Ficha Así en la Tierra como en el Infierno

Ver Así en la Tierra como en el Infierno online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Así en la Tierra como en el Infierno (81)

Iced Guardian

• 20 Sep 2014

¨As Above/So Below¨ es un mockumentary norteamericano que ha cosechado buenas críticas y una más que decente recaudación en taquillas. El guión nos lleva de la mano de una arqueóloga y un grupo de espeleólogos, quienes se internan en las catcumbas bajo París buscando una reliquia alquímica. En medio de los laberintos y los huesos, terminarán topándose con las mismísimas puertas del infierno.

AASB resulta ser una película bastante original y curiosa. Una extraña mezcla entre ¨The Descent¨ (De cuyas fuentes el guionista aceptó beber sin descaros), ¨The Tunnel¨ y hasta ¨Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark¨. Una primera parte de la cinta, tendremos innumerables deja-vú con las aventuras de Indiana Jones, pues nuestra protagonista arqueóloga estará descifrando jeroglíficos antiguos, mensajes crípticos escondidos en piezas de museo, tesoros alquímicos y conspiraciones históricas. Luego, cuando se adentren en las catacumbas, el ambiente se irá haciendo cada vez más opresivo, oscuro y claustrofóbico, hasta el momento en que pisan el infierno e inicia el terror.

El filme resulta además particular porque no acude simplemente al manido recurso del ¨monstruo escondido en la oscuridad¨ sino que nos lleva más por un sendero de terror de corte psicológico. Hay un par de buenos jump-scares, el uso de la cámara en mano no es tan molesto y el ritmo narrativo es bastante correcto. Aún así, la película tiene sus ¨peros¨, tal vez representados en el evidente reciclaje de túneles, pozos y locaciones así como en la ridícula intensión de hacernos ver a la protagonista, en un principio, como una especie de Lara Croft / Indiana Jones, aspecto que afortunadamente se va diluyendo a medida que transcurre la cinta. Un mockumentary recomendado.