Ficha Así en la Tierra como en el Infierno

Críticas de Así en la Tierra como en el Infierno (81)

Lost

• 17 Jan 2015

¨As above, so belong¨ puede parecer un mocumentary más, pero al llegar a los créditos finales, el balance resulta positivo.

El film abarca temáticas interesantes y poco vistas en este subgénero, desde la alquimia, pasando por la piedra filosofal, las catacumbas de París y un poco de historia.

John Erick Dowdle realiza un excelente trabajo tras las cámaras con un guión bien planteado y una capacidad para ir construyendo un camino que avanza de forma correcta e interactiva, haciendo que el espectador pueda ¨participar¨, sin la necesidad de lanzar toda la información abruptamente.

Los actores estuvieron muy bien, con una evolución intensa a lo largo de la historia. El personaje central en un comienzo no me pareció agradable, pero esta opinión se revirtió finalizada la introducción. Concluyendo que gracias
a la personalidad de su personaje la historia se vuelve más atractiva.

La ambientación es una belleza, renovada, agobiante, envolvente y totalmente claustrofóbica. La fotografía oscura mostrando lo necesario y los efectos de imágen y sonido bien realizados.

El desarrollo en sí, es fluído y con mucha intensidad, las explicaciones, loa giros en el guión y el mensaje que deja el director son sorprendentes. Respecto al final de la película considero que es increíble, cierra con broche de oro.

LluísS.

• 15 Jan 2015

Cabe decir que en general la película es correcta pero no consigue otra razón mas para ser considerada más que interesante.

El ambiente de claustrofobia en una larga excursión por las catacumbas del viejo París provoca en momentos un poco de aburrimiento delante tanta oscuridad y poca tensión a menudo me recordó que estaba inmerso más en una aventura estilo Indiana Jones que otra cosa.

El giro que da sin embargo es interesante y luego acontecen escenas buenas pero no suficientemente cargadas de energía para envolver tal historia. Demás su pretensión de filmar bajo un falso documental contiene errores y se queda a medias.

En definitiva para pasar el rato.

arioth castañeda

• 7 Jan 2015

Un film muy interesante para los fanaticos de películas de esta tematica (incluyendome), ya que la película lleva una historia muy interesante, compleja., y se va desarrollando de una manera sorpresiva e inquietante (ya que va a un ritmo lento al principio y poco a poco empieza a despegar), usaron un ambiente muy terrorifico y tetrico para el desarrollo de la trama cada personaje lleva muy bien su papel y logran crear un ambiente de suspenso y terror psicologico. Una película que cada vez se va poniendo mejor conforme avanza la trama (ya que te llena de tensión y deseperacion al ponerte en la piel de los protagonistas) y un gran final.

Warlok

• 4 Jan 2015

Película que se me hizo similar a Grave Encounters en cuanto a la temática claustrofobica que maneja.

Este mockumentary supo aprovechar las catacumbas francesas para sumergirnos en un escenario aterrador y asfixiante a la vez.
Los sustos y muertes son aceptables y la trama al inicio puede que sea lenta al arrancar. pero nos mantiene en vilo a lo que puede suceder en cualquier momento.

Algunas reacciones de los actores no me parecieron tan creíbles y a veces el papel de Scarlett se me hacia fastidioso e insoportable.

Sin hablar que sea una maravilla, no aporta mucho al genero, pues esto antes ya se había visto, podría ser un mockumentary mas del montón, pero cumple con entretener y enganchar al espectador, sin duda las catacumbas se aprovecho al máximo.

Gonzov83

• 4 Jan 2015

Otro falso documental, algo que parece que empieza a ser tediosamente habitual en el cine de terror, pero que en este caso al menos ofrece una historia original, una película de aventuras en clave de terror en donde unos exploradores en busca de la piedra filosofal cruzaran por las siniestras catacumbas de Paris, a un mundo infernal, que a falta de un gran presupuesto resulta cuanto menos efectista.

Y es que cuando empiezas la peli, y descubres que es otro falso documental ya te entran ganas de quitarla, no obstante en este caso vale la pena terminarla, consigue bastante bien la inmersion del espectador en la trama como un participante mas en el viaje al fondo de la tierra, ya que la historia al menos es original.

He de reconocer que el final es bastante flojo en cuanto a lo que es el desenlace final, pero en conjunto la pelicula esta bien, entretiene, y aunque sustos como tal son contados, la ambientacion y la claustrofobia ayudan y ponen esas patas que le faltan para darle algo de gracia a la pelicula.

Las actuaciones no es que sean memorables, y la camara no mareara en exceso aun siendo eso un falso documental, son 90 minutos entretenidos por lo que aun siendo un fracaso antes de verla el resultado final me hace darle un 5,5 largo.

• 1 Jan 2015

Me gustó, entretiene. De estás películas mockumentary que vi, esta y ¨Actividad paranormal¨ fueron las que mas me gustaron porque fueron las que mas me entretuvieron. Aunque les cueste creer, ¨El proyecto de la bruja de Blair¨ y ¨Monstruoso¨ me aburrieron y eso que llevan una corta duración aunque reconozco que son buenas películas del género pero esta me entretuvo hasta el final y sorprende, el final es inesperado. Unos minutos mas y ya se tornaba aburrida y lo que no me gustó tanto es que en partes es medio confusa. Igual está buena. Recomendable.

madrid

• 31 Dec 2014

Esta película sin ser una joya de los mockumentary viene a darle un soplo de aire fresco al genero, si te gustan las películas de historia, arqueología o mitología tienes que verla.

Como siempre este tipo de cintas tarda unos 30 minutos en arrancar, aun así me mantuvo muy entretenido, y a eso agregarle que no es muy larga su duración.

Las actuaciones fueron regulares, y las muertes estuvieron a la altura.

Los momentos de Tensión son bastantes y muy buenos, no paran hasta el final y eso se agradece.

Pensé que el final seria predecible pero me equivoque y eso me ha gustado, que no sea el típico final.

Le doy un 7 por que tarda en arrancar y porque no logro hacerme brincar del asiento.

• 31 Dec 2014

La acabo de ver y no la apruebo en absoluto.Sin ser una mala pelicula,que no lo es,a mi no me ha gustado.Durante los tres primeros cuartos no ocurre nada destacable.Bueno si,la secta esa que estaba tambien en los tuneles,lo del telefono me dio risa,lo vi absurdo,lo mas absurdo de la peli.Luego,ya el ultimo cuarto se pone interesante,con muchos sustos,el ritmo crece de manera mareante en ese ultimo tramo.Y luego el final,que sin decepcionarme totalmente,no lo vi adecuado para el tipo de peli que representa.A mi no me ha gustado,a otros les encantara.Lo que tengo claro es que esta peli no la volvere a ver

• 30 Dec 2014

A mi me gustó, es destacable que, aunque se tire de un subgénero tan trillado como es el mockumentary, se intente hacer un guión, cuan menos original, la idea me parece muy buena. Los actores, quizás algo sobreactuados, pero en general no estan mal. El principal problema (como el del 90% de los mockumentarys) es que tarda demasiado en empezar, y hasta que no ha pasado la primera hora, la verdadera acción no empieza, eso si, cuando lo hace, no para hasta el final, con escenas muy buenas de tensión y buenas (aunque escasas) muertes. El final, totalmente abierto a interpretaciones.

fenix711

• 29 Dec 2014

¨As Above, So Below¨ es una nueva propuesta mockumentary género que personalmente jamás terminó de convencerme y en el cual de 10 proyectos 9 dejan mucho que desear o son bodrios infumables, el film objeto de la crítica si bien no entra dentro de éste último grupo tiene claros y oscuros.-

El guión es bueno situándonos en las catacumbas de Paris con un trasfondo sobrenatural y referencias a la alquimia y la legendaria piedra filosofal personalmente el final elegido para la histria no fue de mi agrado.-

Las actuaciones son regulares, actores cuasi desconocidos con un aporte mínimo que no parecia exceder el de poner cara de espanto o circunstancia ante el menor ruido.-

Los fx´s son escasos pero buenos, algunas muertes están muy bien realizadas y el apartado técnico en general es cumplidor.-

La dirección es regular como en la mayoría del género el desarrollo es lento al igual que su ritmo, tenemos que esperar 1 hora y 5 minutos para ver la primera muerte (la cinta dura una hora y media) y durante toda la previa solo vemos a los personajes caminando sin cesar e ingresando a cualquier boquete que encuentren en las catacumbas...poco...muy poco.
¿Tensión? ¿Claustrofobia? bien gracias, se las debo para el siguiente proyecto; a favor del realizador digo que los planos y movimientos de cámara son correctos y el espectador logra ver todo lo que ocurre y no tiene que andar suponiendo o adivinando como ocurre en otros films del género.-

Mi puntuación: 5,5 REGULAR pensé en aprobarla con 6 porque como mockumentary es bueno pero como film de horror queda detrás; aún así la recomiendo como una película found fotage correcta dentro de un género donde los bodrios abundan.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

ASTHAROT

• 27 Dec 2014

De lo peorcito que nos ha dado el genero en el 2014.
Y es que ya desde su comienzo da bastante vergüenza ajena, con esos protagonistas esteriotipados hasta las cejas y ese planteamiento tan visto y soso digno del peor de los directores.
El terror no se ve por ningún lado, y la claustrofobia de la que muchos hablan se fue a tomar algo porque aquí no estaba.
Actores de segunda, muertes absurdas, una historia que personalmente me aburrió muchísimo y un final malo.
Sinceramente, no hay por donde cogerla.

angela vil

• 23 Dec 2014

La película esta bastante bien posee una historia bastante original aparte de eso muy interesante las cosas que salen en las catacumbas son algo inquietantes también ciertas muertes como la del tío que se lo llevan en el auto o las estatuas que se movían es muy recomendable ver esta película especialmente si te gustan estos temas de arqueología y fantasmas

ste

• 22 Dec 2014

Entretenida, original, claustrofobica, intensa... esta pelicula es todo eso y mucho mas.

Jamas fui fanatico de los mockumentarys (por lo menos de los de terror), pero As Above, So Below es una excepcion. Es bastante entretenida, tiene buenos momentos de terror y tension, y a muchos les recordara al infierno de Dante en La Divina Comedia. Los demonios estan bastante logrados, las actuaciones son mas que decentes, y el terror psicologico es muy eficiente.

Realmente buena para una pelicula de terror en estos tiempos que mas que nada son remakes y cosas poco o nada originales.

8/10

Señor Catafalco

• 20 Dec 2014

Un grupo de personas se adentra en los subterráneos parisinos para buscara nada menos que la Piedra Filosofal. Sin embargo (y afortunadamente) esto último es apenas una disculpa para mostrarnos un recorrido absolutamente inquietante por esas catacumbas laberínticas, tétricas y oscuras.

De hecho creo que es ese el único interés de la película. Si se hubieran trabajado un guión algo menos anodino, sin duda mi puntuación hubiera sido mayor, pero no lo han hecho, empezando por esa absurdez de la piedra filosofal y continuando con una introducción en que se nos presenta a una suerte de ¨Indiana Jones¨ femenina irritantemente sabihonda y audaz. Aparte, el estilo “cámara en mano” y “seudo documental”, por mucha novedad que trajera en su momento, personalmente me cansa un poco salvo contadas excepciones.

Sin embargo, y a mi entender, merece la pena olvidarse un poco de todo lo negativo solo por adentrarse ese mundo silencioso, oscuro y claustrofóbico. Una lástima que, cuando empiezan a sucederse elementos inquietantemente surrealistas, se acabe con la inevitable explicación de que todo eso no son más que los ¨fantasmas¨ que cada uno lleva consigo.

En definitiva, sin ser nada del otro mundo, para los amantes de subterraneos y oscuridades, puede ser interesante.

pepeelburro

• 14 Dec 2014

Llegue a esta película por el trailer vi que manejaban el tema de las catacumbas francesas y que ademas era un cámara en mano y dije esto no puede fallar.
Fui a por ella convencido que iba a pasar un buen rato de sustos.
La película me pareció muy mala, desde su comienzo cuando intentamos entrar en la historia de la misma donde una chica que es una especie de Indiana Jones o Tomb Raider busca una piedra filosofal al estilo Harry Potter ya empiezas a sentir ese olor a mierda que esconde la película.
Haces un esfuerzo sobrehumano para entender el porque la chica busca esa super piedra y tenemos una hora de aburridos idas y vueltas en las que no pasa absolutamente nada, de hecho quien no quiera perder el tiempo puede adelantar al minuto 60 mas o menos y no se va a perder nada y la va a pasar mejor que yo.
Luego de eso comienza la acción y dices al fin y ahí creo empieza lo peor, una catarata de muertes totalmente absurdas sin ningún sentido que logran parecer mas a una comedia de humor negro que una película que genere miedo.
El final para poder redondear esta porquería es tan malo como toda la película.
Conclusión desaprovechar un excelente lugar como era las catacumbas para poder haber hecho algo muy bueno y lo transformaron en una bazofia.
A mi entender el director se inspiro en The Tunnel y quiso hacer algo de similares características pero la verdad que no le pisa ni los talones a esta ultima que es mil veces mejor.

Rodry14

• 13 Dec 2014

Grave Encounters: World Tour termina siendo, o casi. As Above So Below es de la escuela de los mockumentaries que prácticamente reniega los orígenes de este subgenero que se basaba en presupuestos mínimos y credibilidad máxima, un intercambio de adjetivos y es una de esas películas que hoy en dia vienen sobrando.

Para ser justos la pelicula tiene sus escenas, no voy a decir que haya pasado miedo, pero tiene unas cuantas escenas que están bien pensadas donde se aprovechan los agraciados escenarios que tienen a su favor, algunas bastante ¨extravagantes¨ e incluso una pizca de terror psicológico al principio que funciona muy bien. El problema es que la gente detrás de las cámaras parece haber pensado ¨uy pero que jodida buena idea para una escena de terror¨ sin pensar en algo lógico a lo que adherir esa escena, es así que tenemos el placer de recibir al hijo bizarro de Grave Encounters e Indiana Jones.

Cuando me di cuenta de que el incentivo para todo esto es que una chica busca una piedra mágica, ¨la piedra filosofal¨ (pottah?), que tiene alguna especie de poder mágico sanador, me di cuenta de que algo no iba a salir bien con esta película. El reparto podría o no ser bueno, es difícil de notarlo cuando son arrastrados por un guion tan irregular y una protagonista que no para de hacer deducciones basadas en refranes a la Sherlock tan estúpidas y sacadas de la manga que cuando no te llevan a la carcajada te llevan a pensar que si en algún momento salen del túnel es por pura suerte.

Así de horrible como la pinte la verdad es que la pelicula es entretenida, de a momentos porque funciona como pelicula del genero al que aspira y de a momentos por convertirse en una comedia involuntaria, pero lo cierto es que incluso es una pelicula recomendable para pasar un domingo entre amigos. Si el caso es otro, ya pueden hacerse la idea de seguir buscando. Mala pelicula con buenos momentos.

• 9 Dec 2014

Interesante por su temática, sus reglas, su claustrofobia y esa interminable sucesión de túneles que tanta tensión dan si se saber usar con eficacia.
Y como suele normal en este tipo de proyectos irregular y difusa en su desenlace, con pocas ideas para de verdad acabarla bien y que no quede algo más de lo mismo. Toda el círculo de reglas y pistas conducen al espectador a un mundo de horror y al final el guion no profundiza y trae resoluciones muy poco pensadas y ciertamente irreales. Y es una pena porque el buen hacer de los personajes y la gran ambientación conseguida daban para una verdadera obra de culto. Y se queda a medio camino.
En todo caso quiere darle una vuelta al género, muestra cosas nuevas que provocan ciertas situaciones de miedo y da ideas para proyectos más ambiciosos.

alacran

• 5 Dec 2014

A pesar de las grandes expectativas que se tenían sobre él, lo cierto es que “As above, so below” es un mockumentary común y corriente, que sí, con un trama algo original, pero al final fue a quedar en prácticamente lo mismo, un montón de “jóvenes” que con cámara en mano y en busca de “algo” son victimas de “otra cosa” que no esperaban y sus mismas imprudencias…El filme en si no es malo, tiene lo suyo, pero como muchos otros comienza bien y se va desinflando poco a poco, cuando el “misterio” se va develando. Para acabar rápido, el filme a fin de cuentas entretiene…Medianamente recomendable.

bob76

• 4 Dec 2014

Discreta película del género mockumentary que va de menos a más.

En esta ocasión, un grupo de personas encabezada por una joven arqueóloga, se adentra en los subsuelos de París para explorar la llamada ¨ciudad de los muertos¨.

Como en otros tantos títulos del género, vemos todos los ingredientes que caracterizan este tipo de películas pero que no termina de arrancar hasta muy bien entrada la película. En esta película, no sentí ni mucho menos la tensión que suele transmitir este tipo de películas.

Actuaciones normalitas, pocos sustos y efectos especiales que casi brillaron por su ausencia para una película que tiene un final un tanto sorprendente para lo que suele ser este tipo de historias.

sebastianbuitrago

• 4 Dec 2014

Podría decirse que los film de cámara en mano ya han comenzado a desgastarse, me lleve una agradable sorpresa al ver que este film es innovador, especialmente por la gran cantidad de temas y referencias históricas que verídicas o no resultaron ser muy entretenidas, también me agrado bastante el misterio que ni yo mismo entiendo al final de la película, interesante, no una obra maestra pero si bastante buena.

7 de 10