Ficha Lucy

Críticas de Lucy (67)

americangigolo

• 26 Aug 2014

La mejor comedia de ciencia ficción de la historia, si quereis pasar un buen rato de risas es la película ideal, ni asilium saca unos guiones tan divertidos. Con frases tan desternillantes como `aun siento la leche caliente en mi boca´ y efectos especiales mas propios de una película de los 90, esto se puede consagrar en una obra de arte para ver con tus colegas acompañados de un par de cervezas en la mano. Scarlet esta en su mejor papel, no puede ser menos creible. Solo la puedo resumir en el gran documental de discovery chanel con Morgan freeman de narrador indiscutible.

Pekexromaton

• 25 Aug 2014

Si señor!!que gran película!! Ayer fuimos a ver la y nos ha encarando. Buenas dosis de humor,de acción,ciencia ficción y de reflexiones.
Gran actuación y formidable Bso, que le va de lujo a la películas
Dada su poca duración puede ser que a más de uno se le quede corta y poco explotada para lo que podría haber sido. Pero con lo que hay yo creo que basta para saber que es una película que va a lo que va y que toca muchos temas que yo personalmente desconocía.
En resumen que vale la pena ir a verla al cine ya que no te sentirás defraudado y te engancharás desde el minuto 1 hasta el final.

alejandcc

• 25 Aug 2014

Calificaría a esta película con mucha mas nota si no estuviera llena de tópicos típicos del cine norteamericano, la superheroina que lo puede todo esta muy visto y me cansa. En cuanto a la idea es buena, y original, llega a ser incluso espectacular como el hombre supuestamente podría comprender el origen de todo al alcanzar el 100% de su capacidad cerebral. Las ultimas imágenes haciendo un recorrido por la historia de la tierra ponen los pelos de punta.

Kelley

• 25 Aug 2014

Normalmente, las producciones de acción con el sello Luc Besson suelen ser bastante disfrutables. Además, este hombre como director de este género en concreto, suele salir bastante bien parado la mayoría de las veces. Lucy es una historia extraña o más bien peculiar. Hasta que el espectador no se pone en situación, es difícil saber que es lo que pretende contarte el argumento ya que peliagudo lo es un rato al principio. Mucha gente esperaba la típica película de acción y tiros sin ton, ni son. Y no es así. La trama goza de un trasfondo interesante y no importa si el tema que se aborda es muy científico o no.

Lucy es puro entretenimiento, pura diversión. Si es verdad que a lo mejor muchos esperaban una dosis de acción mayor pero creo que el filme, da lo que promete en ese campo. Se agradece que la trama no esté trillada y los toques fantásticos o de ficción, como se le quieran llamar, son un puntazo si uno le pilla el tranquillo a todo este batiburrillo donde la Johansson se luce todo lo que puede y más. A mi me ha encantado. No deja un momento de respiro, acapara tu atención y no dura dos pesadísimas horas que es lo que hacen otros ñordos insoportables. Original, con su toque europeo y de sorprendente desenlace. Muy recomendable y más, teniendo en cuenta el bochornoso panorama actual en cuanto a cine palomitas.

criticascinecm

• 24 Aug 2014

¿Sera inteligente mesclar Ficción con teoría?...de alguna manera Lucy es una pelicula que lo tiene todo, muchos efectos especiales (y cuando digo mucho es que exageraron) y ademas tiene un argumento, intenta hacer que el espectador pueda consevir una idea y se quede pensando en ella, la duración de la cinta (89 minutos), la ayuda mucho a no caer en lo aburrido, ya que la fatal mesclar de muchos efectos y un argumento que intenta ser serio, se hubiera vuelto absurdo y aburrido si la pelicula hubiera durado un minuto mas, pude que aquellos que busquen ver cine serios, estén un poco enojados de que la pelicula vuelva la teoría una cosa demasiado ficticia, pero para aquellos que buscan entretenerse y pensar un poco encontraran en Lucy algo entretenido de ver que no dura mas de lo que debe...aparte hay que reconocer que algunas cosas se aprenden después de verla...por cierto al verla me hizo pensar en la pelicula ¨Sin Limites¨

Pd: hace tiempo que no veía a Scarlett Johansson en algo bueno, como las peliculas que antiguamente solia hacer y aun que esta tiene un tanto de su cine anterior como el de ahora, vuelvo a creer en que Scarlett Johansson tiene algo que enseñarnos aparte de que es bonita (que era lo unico que mostraba en las peliculas anteriores)..me alegro que de alguna pequeña manera vuelva a las peliculas de contenido, porque esas son para ella.

joseone

• 23 Aug 2014

Nueva película de Scarlett Johansson donde sea la protagonista principal y con un Morgan Freeman que ya solo está como actor secundario. La película trata de que Lucy es encargada a hacer un trabajo y es entregar un maletín a una mafia china pero lo que no sabía es que la tendrían de maleta para pasar los controles de la droga y es que le insertan en la tripa una bolsa de droga para que llegue a su destino, en un intento de violación de un hombre a Lucy recibe tal patada en el lugar de donde la han insertado la bolsa que se rompe soldándose así los narcóticos en su interior del organismo, es entonces cuando su capacidad cerebral aumenta en poco tiempo haciendose cada vez mas invencible con unos poderes que son imposibles de parar.
-La película es muy entretenida, apenas dura 90 minutos y se te hace muy corta, casi ni te enteras, asique el objetivo de entretener lo cumple con creces, quizás lo que le ha faltado a la película es acción, la hay pero no la esperada con esos poderes que tenía. La película empieza bien donde vemos como tiene que entregar el maletín, nadie sabe quien es y la mafia china pone a unos cuantos una bolsa de droga en la tripa para llevarlos a los destinos que tienen y entregarlos, ahí vemos poca cosa original, una mafia china y que intentan pasar droga que no se vea y a partir de ahí y cuando se abre la bolsa y empieza a salir la droga por el cuerpo de Lucy es cuando viene lo fundamental de la película y es el hecho de que se abra su capacidad cerebral donde cada nuevo porcentaje son nuevos aprendizajes y nuevos poderes con algo de acción y sobre todo con la aparición de Morgan Freeman que hace de científico pues lo entendemos mejor el hecho de que pasaría si aumentara la capacidad cerebral, lo único malo de la película por ponerle una pega más es el hecho de que se llega hasta el 60% de su capacidad de manera buena, contanto y viendo que hace en cada porcentaje Lucy (que por cierto Lucy es el primer simio de la tierra, la primera simio y habrá una relación sobre todo en el principio y en el final de la película) pero se dieron cuenta de que llevaban mas de 1 hora de duración de la película y que todavia faltaba un 40% de la capacidad hasta que llegue al 100% ¿y que hacen? pues con poco ingenio llegar al 100% de manera muy rápida y eso es la pega que la pongo si cuentas cada porcentaje que hace y que poderes tiene y lo desarrollais un cierto tiempo haced lo mismo en todos los porcentajes pero claro ya llevaban muchos millones invertidos y bastante metraje y al final se queda hasta corta con un final que en mi opinión se pasaron.
-En definitiva: una buena película de ciencia, acción, Thriller donde el concepto ficción no lo añado porque no puede ser una ficción ya que es posible que pase ésto cuando agrandeces la capacidad cerebral y lo dicen los científicos y está bien explicada que podría suceder y eso es lo original de la película, muy entretenida donde sus apenas 90 minutos se hacen muy cortos con una Scarlett Johansson muy correcta y con un gran papel ya que su personaje carecía de sentimientos y lo hace muy bien, efectos visuales muy buenos también sobre todo en el final con unas coreografías y efectos muy logrados donde quizás le hacía falta más acción y que esté mas en la película Morgan Freeman, un Morgan que ya solo se dedica a actuar de modo secundario pero que siempre lo hace bien. Lo dicho, disfrutaréis viendola, desconectaréis un poco y veréis lo que podemos hacer uno de nosotros si aumentamos nuestra capacidad cerebral.

Axa

• 19 Aug 2014

Antes de que alguien diga: ¨Ah, es que como bebe los vientos por Scarlett Johansson está poniendo esta película por las nubes para lamerle el culo¨. Yo no le hago la pelota a nadie ni le lamo el culo a nadie. Si esta película fuese una mierda donde lo único salvable fuera Scarlett Johansson diría: ¨La película es una mierda donde lo único salvable es Scarlett Johansson¨. Punto. Porque yo, ante todo, soy una persona sincera.

De hecho, la primera vez que he visto esta película me ha decepcionado mucho al no ser la película de acción con chica guerrera que nos habían vendido y lo delirante que resulta su historia.

Sin embargo, con un segundo visionado, la cosa ha mejorado mucho. La historia sigue siendo delirante y con poca base científica, pero al final termina atrapando y, por muy demencial que todo pueda parecer, al final se encuentra cierto sentido a todo si se sabe buscar bien. Eso si, hay que evitar ver esta película como un film realista y científico -cosa de la que está a años luz -, sino como una película de pura ciencia ficción tipo El Cortador de Cesped o la más reciente Limitless.

Porque la película es pura fantasía y un gran derroche de imaginación por parte de Luc Besson, quién hace un excelente trabajo con su siempre eficaz dirección y un guión sencillo, pero eficaz, que va directamente al grano y no pierde el tiempo en presentaciones insulsas ni explicaciones innecesarias.

Scarlett Johansson está fantástica. Ella es la protagonista indiscutible de esta historia y su trabajo es excelente y ayuda mucho a mostrar la evolución que el personaje va desarrollando a lo largo de la historia y que es el eje central de todo. Además, aunque la película no es el film de acción que se esperaba, Besson le brinda unos cuantos momentos para poder explotar su nueva vena de action woman que tan bien se le está dando. Sin duda, este es uno de sus mejores trabajos y, si los de la academia no fueran tan cortos de miras, la recompensarían con un muy merecido oscar.

El resto de actores también está a la altura. Destacan el siempre excelente Morgan Freeman, quién está impecable en su corta participación, y un inmenso Min-sik Choi como líder criminal y principal antagonista de la historia.

En resumen. La película, pese a la decepción inicial, me ha encantado y para mi está entre lo mejor del año. Un film excelente -aunque no llega a la categoría de obra maestra, todo hay que decirlo -que ahora está siendo mal recibido, pero no me extrañaría que en el futuro se convierta en una película de culto.