Ficha Lucy

Críticas de Lucy (67)

JORGELS

• 4 Nov 2014

Lucy es una película complicada por su trama, que es la capacidad del cerebro humano, esta se centra en una posibilidad, poco creíble o muy creíble para muchos, pero es ingeniosa en ese aspecto, porque nos pone a pensar si lo que Lucy hizo en este film puede en realidad ser cierto.

Excelentes actuaciones, buena acción, decae un poco al final, luego de comenzar con una atractiva y llamativa explicación de lo que supuestamente seriamos capaces al desarrollar nuestro principal órgano, por el cual sentimos, caminamos, olemos, observamos, es decir, es nuestro motor, y según estos científicos solo los desarrollamos a un 10%.

El desarrollo de la película es potente, vemos a una Scarlett Johanson mucho mas experimentada y aprendiendo de sus nuevas técnicas, sus efectos especiales en algunas partes son sobresalientes, en otras no.

El final es impredecible, pero no te llega a gustar del todo, tiene su toque puesto que su guion es ingenioso y es una idea muy bien plantada. La recomiendo.

joshc

• 31 Oct 2014

Mi hermana compro esta película por la publicidad también por las buenas criticas empezando el film estaba interesante debo decir que scarlett me agrada como actúa pero el problema es que aquí todo se torna demasiado apresurado y exagerado.
hay demasiado diálogos que llegan a aburrir de teorías cerebral con el máximo poder cerebral y solo por eso ahora es la mujer maravilla que puede controlar las mentes y salir a la perfección todo el final es un completo disparate de viajar a otros lados ademas muere el chino demasiado predecible en fin el final es horrible
yo no la recomiendo no hay nada bueno en esta película

Alexys1589

• 26 Oct 2014

Para mi gusto fue muy buena, ya que te hace ver cosas que tal vez podría ser verdad, al alcanzar nuestro máximo potencial.
fue una de esas películas que te hacen ver lo increíble que seria tener poderes mentales, como la película sin limites, que también trata de algo parecido la recomiendo es muy buena.

cinefito

• 12 Oct 2014

La acabo de ver y me ha parecido un chiste¡¡ la película estaba interesante con toques de acción y algo de violencia al principio después se vuelve algo lenta y otra vez retoma hasta alli me gustó pero el final cuando alcanza el 99% me pareció un completo disparate muy precipitado y quedo solo en eso¡¡ me pareció bastante decepcionante el final y predecible ya que murió el chino......
agradezco no haber visto en el cine esto es muy mala
mi calificacion es 4 solo por los actores y efectos pero la historia no merece la pena en nada

vivibianca

• 7 Oct 2014

No importa si me ponen negativos pero tengo que decir a ver esta película me decepciono.... Viniendo de un gran director como que no da es carente de acción y en el trailer te ponen lo mejor que promete mucho y no es nada .. La trama va de menos a mas aunque a veces se estanca y los efectos son buenos pero no es muy creible aunque es de ciencia ficción obvio y el final es algo raro y no me gustó mejor que no la vi en el cine es que me hubiese arrepentido mucho para mi no merece la pena ni por scarlett

gogetangel

• 4 Oct 2014

Lucy... película que recibió buenas críticas en un principio y que le fue muy bien en la taquilla, me llamaba la atención y no tenía mala pinta, además de estar protagonizada por Scarlett Johansson y teniendo a Morgan Freeman de secundario, grandes actores que suelen ofrecer buenas películas, luego empece a leer malas críticas y se me quitaron las ganas.
He esperado un tiempo después de su estreno y no esperaba nada bueno, después de verla: me alegra no haberla visto en la gran pantalla y no haber gastado dinero en este producto, se hace aburrida y no se hace entretenida en la mayoría de escenas, la historia no hay por donde cogerla, la acción y efectos visuales son destacables, además de Johansson y Freeman, el final me ha parecido muy malo y muy precipitado, la historia no me ha gustado para nada.
La historia no me ha gustado... en algunos aspectos ofrece una idea bastante buena pero que es totalmente fallida, las escenas de acción y persecuciones están muy bien rodadas y eso lo agradezco, pero los diálogos entre los personajes son aburridos, la película en sus 82 minutos de duración se hace demasiado aburrida y pesada, no se hace disfrutable y mucho menos entretenida en sus minutos de duración.
Destaco por encima los efectos visuales que están muy bien logrados, las escenas de acción y el maquillaje que no se queda nada atrás, la banda sonora no está mal y el reparto está bien cumpliendo con sus personajes.
Las interpretaciones no están mal: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth... los más destacables son Johansson, Choi Min-sik y Freeman.
En definitiva: la película ofrece un guión bastante sencillo y decepcionante en la mayoría de diálogos... el director ha intentado ofrecer una película muy grande y no lo ha conseguido, Luc Besson es un director bastante bueno, lo ha demostrado alguna que otra vez y como todo director puede ofrecer películas más malas, la intención no era mala... pero no es efectiva, me ha parecido regular, demasiado aburrida en tan pocos minutos de duración y con un final totalmente flojo y precipitado, no esperaba nada bueno y eso he encontrado.

Green Snake

• 2 Oct 2014

Fui al cine sin ninguna nocion de que trataba la peliculas a excepcion de lo que decia el poster... fui sin ninguna expectativa y en realidad sali del cine con una muy buena sensacion! :)

Tanto Lucy como transcendence nos dejan ver una ciencia ficcion donde los humanos ya no tienen como meta ser un mero heroe con superpoderes, sino que tiene mas trasfondo y de alguna manera me da la sensacion de que el genero esta alcanzando un nuevo standard aun mas alto sin caer en lo exagerado.

Grandes escenas como aquella comparacion de los personajes con animales salvajes cazando su presa que hacen que la historia sea mas facil de entender y le da un toque original. tambien buenas escenas de accion, efectos especiales, y se agradece la calidad de imagen de los animales salvajes que estan a la par de la calidad del resto de la pelicula y no tenga la sensacion de que fueron sacadas de cualquier documental. esteticamente se nota un gran esfuerzo y de nuevo, se agradece.

Sin dudas a mas de alguno esta pelicula nos da a entender que alcanzar la inmortalidad u omnipotencia a travez de la tecnologia (por asi decirlo) quizas no sea muy distante, y mientras mas peliculas con argumentos asi sigan apareciendo, estare feliz de ir a verlas! (claro, si tienen el mismo nivel de Lucy) 8/10 :)

the boss

• 2 Oct 2014

correcta y entretenida película con buenos efectos visuales y buenas actuaciones de scarlet johanson y Morgan freeman al principio es un poco lenta y a ratos parece un documental pero después se anima i tiene mucho mas ritmo por ponerle un pero el final sucede demasiado rápido podían utilizar un poco mas al personaje de freeman personalmente león el profesional 1994 es la película de luc besson que me gusta mas

• 27 Sep 2014

La película me encantó. Sin duda la mejor película de Luc Besson que vi hasta ahora. Fantástica, te mantiene al borde del asiento todo el tiempo, la historia es muy buena, original y muy filosófica, tiene una dirección y actuaciones excelentes y mucha emoción. Todo a favor, increíble película.

• 15 Sep 2014

Vuelve Luc Besson, y acompañado nada más y nada menos que por Scarlett Johansson, para un film que mezcla ciencia ficción, unas dosis de cine de acción estilo Hong Kong, pretensiones filosóficas, teorías biológicas, algo de metafísica post “Matrix” y el inconfundible sello personal del señor Besson.

A pesar de que el tema de “la utilización del 100% de la capacidad cerebral del hombre” ya había sido tratado en anteriores filmes, Besson en su obra lo muestra de una manera sugerente, con un estilo visual llamativo, combinando las escenas del film con tomas de la naturaleza salvaje, además de una banda sonora que arropa las imágenes.

El reparto es llamativo, el carisma y la sensualidad de Scarlett Johansson son indiscutibles, aunque la rubia actriz aquí luce un poco desganada; Choi Min-Sik está para darle ese aire a cine de acción asiático; y, Morgan Freeman se ha convertido en el secundario todo terreno que aparece en toda clase de filmes, aportando su clase y estilo actoral.

“Lucy” nos muestra datos científicos, utilizando la voz de Morgan Freeman, para intentar convencernos de cierta veracidad de su trama, aunque son las vertiginosas y alocadas secuencias de acción, marca inconfundible de Besson, las que más despiertan el interés en el espectador, en esta cumplidora película de ciencia ficción y acción que intenta indagar en las insospechadas capacidades del cerebro humano.

Película con un planteamiento interesante, imaginativa y divertida, visualmente efectiva y alucinante y con la presencia de la siempre guapa Scarlett, vale la pena!

ALEX9030

• 8 Sep 2014

la pelicula esta interesante, pero si esperas una pelicula de accion pura, esta no es la pelicula, es mas de Sci-Fi con ondas filosoficas, tiene sus puntos a favor; no es el clasico fin de peli palomera, esta interesante pero queda la pregunta ; ¿que?, ¿que sigue?.
la trama sencilla pero cumplidora; Lucy busca la droga antes de que la entreguen mientras busca desesperadamente que hacer antes de que se le acabe el tiempo...
Las nuevas habilidades que poco a poco va obteniendo nuevas facultades es interesante y divertido aunque Lucy al perder toda emocion humana deja de llamar la atencion, lo unico que la mantiene enfocada es ver que hacer antes de que se le acabe el tiempo...

• 8 Sep 2014

La falacia científica de que el hombre solo utiliza el diez por ciento de su capacidad cerebral (Abriendo la puerta a las sectas, decid que si amiguetes) Luc Besson nos regala una orgía de acción de lo más loca con su sello particular, alejado de sus creaciones más excelsas (Véase León) este Besson no es capaz de realizar las obras maestras de antaño, pero al menos se contentaba con hacer películas entretenidas, ¨Lucy¨ promete en un principio y también en la parte central, pero el desarrollo del desenlace es tan paupérrimo que hace que la nota descienda vertiginosamente hasta límites insospechados.

Creo que sobra decir que ¨Lucy¨ es una película confeccionada como vehículo de lucimiento para Scarlett Johansson que cada vez se aficiona más a las películas de acción, sin embargo aquí ni ella se libra del desastre que organiza el bueno de Besson.

La historia es bien sencilla, para que no nos perdamos, Lucy es utilizada como mula para el tipo de Oldboy, la droga se extiende por su torrente sanguíneo provocando que su actividad cerebral se dispare hasta alcanzar el 100%, esto le da poderes..

Así pues, este intento chapucero de emular a ¨Akira¨, se queda en una película de acción bastante banal y sin demasiada chicha, además de poseer graves errores que no se llegan a explicar.

¿Exactamente por qué Scarlett Johansson reacciona de esa manera ante la droga? ¿Es especial o algo? ¿Esa droga creada en un laboratorio actúa en todos los seres por igual? Es decir me explico:

Supongo que cuando alguien crea una droga, se la da a probar a alguien, no creo que los químicos la prueben, pero si tendrán algunos individuos especializados en ello...O incluso con animales ¿Nada de eso pasó en ¨Lucy¨? ¿Qué sentido tiene vender una droga que convierte a la gente en telépatas peligrosos? Sinceramente, no le veo la utilidad.

Por otro lado está Morgan Freeman, el tipo quiere seguir batiendo el record de salir en el mayor número de películas posible así que también realiza una aparición en ¨Lucy¨.

Morgan Freeman es un investigador en la materia y un crack, fijaos si es crack que en la escena final, reúne a un montón de colegas científicos, eminencias en otros campos y estos le van preguntando cosas evidentes ¡Fijaos si es inteligente o no!.

Por cierto, esa escena en la que Johansson (Más reminiscencias a Akira por favor) se convierte en una especie de venom negro y se convierte en ¨la nube¨ ¿Sería ella la que filtró las fotos de famosas desnudas en venganza por las que se filtraron de ella años atrás?.

Lo único que me llama la atención es el gran Min-sik Choi, como ya dije, protagonista de ¨Oldboy¨, eché en falta un poquito de violencia gore.

Película ciertamente decepcionante de la que se esperaba más, no es de lo peor de Besson (¡Juana de Arco!) Pero parece que ha perdido ese toque maestro de tanto hacer películas basura de Arthur y los minimoys y cosas por el estilo.

elbowz

• 4 Sep 2014

No aburre pero tampoco convence, la idea es buena pero el como la han presentado no, porque aunque empieza bien poco a poco va desvariando más hasta llegar a un final de ida de olla.
Buenos efectos especiales aunque se usen poco y buenas actuaciones del trio principal.
Mención aparte la dirección que me ha parecido muy curiosa, metiendo imágenes externas a la peli dentro de esta.
Película de ver una sola vez.

Lo mejor:
-Trío de actores.

Lo peor:
-Mal desarrollo de la idea.

el sombra

• 4 Sep 2014

Felicidades para los que regresan de vacaciones o no?
Bueno pasemos a lo que realmente importa ya me he puesto al día de las pelis que tenía atrasadas y ninguna me ha decepcionado (los guardianes de las galaxia, mercenarios 3, el protector..) En cambio Lucy además de no decepcionarme me ha sorprendido, no es una peli Marvel, tampoco una de la Factoria Beson (venganza, transporter, etc...), sin decir esto despectivamente al contrario.
Es un thriller con toques de ciencia ficcion con un enfoque diferente eso si, la música de Eric Serra como casi siempre fuera de lugar pero dentro de sus limitaciones aceptable.Y no cuento mas para no desvelar por donde van los tiros.

Recomendada a seguidores de la Ciencia Ficcion con mensaje filosofico.
Abstenerse seguidores de transporter y sucedaneos.

David B.

• 2 Sep 2014

Interesante forma de tratar el tema de la vida, de lo que es y lo que ha sido, la evolución de las especies, la creación y las posibilidades del ser humano. Todo esto con un trasfondo de acción y la preparación para la venta de una nueva y potente droga.

¨Lucy¨ es todo un repaso por la asignatura de Biología. Abarca temas muy interesantes y que se prestan fácilmente a la reflexión de todos nosotros.

Para mí, su trama si ha sido original. Por supuesto, que hay otra película, protagonizada por Bradley Cooper y de nombre ¨Sin Límites¨ que tiene el mismo punto de partida: una droga que permite al que la toma, utilizar el 100% de su capacidad cerebral. Sin embargo, esta me resulta original por la forma que tiene de abordar ese mismo tema. Luc Besson lleva esa idea por caminos distintos, dándole otro enfoque diferente al que vimos en la mencionada ¨Limitless¨. Esta, apuesta más por la acción y la reflexión de lo que es la vida y el ser humano.

Acción, que si bien podría haber dado más de sí, pienso que con lo que vimos es suficiente y llega a agradar igualmente. La gran mayoría esperábamos ver a Scarlett Johansson dando piñas a todo el que se pusiese por delante, además del uso de sus increíbles poderes. Pero por el contrario, tenemos acción en pequeñas dosis y de forma más reservada.

Las actuaciones han sido muy correctas. Johanson destaca positiviamente y hace una buena interpretación de su papel. Morgan Freeman, que ya creo que oficialmente ha pasado a ser actor secundario en todas las producciones, está muy bien como profesor y es quien nos guía más o menos en los cambios que sufre Lucy por la toxina ingerida. Y otros como Min-sik Choi, al igual que todo el conjunto chino, está bastante bien.

Por último, los efectos especiales que vemos en el film, sobretodo en ese repaso por la Historia de la Creación te deja con los pelos de punta. Y el cóctel de imágenes que vemos durante las explicaciones del profesor Freeman van muy acorde y son un pequeño punto a favor.

Resumiendo, a mi la película me ha gustado mucho, sobretodo por la forma de abarcar el tema de las posibilidades del ser humano haciendo uso temas de reflexión para el Hombre desde siempre. Y también por los efectos especiales y las escenas de acción, que como ya digo podrían haber mejorado. Muy recomendable.

Puntuación: 9.

Saludos. David B.

GoreManiaco94

• 1 Sep 2014

La película por el trailer y demás,parecía un film que iba a resultar
alucinante,pero cuando la vi...sinceramente cambie de opinión.
Las actuaciones son muy buenas,ademas contamos con el gran Samuel L Jackson.
La trama es muy muy buena me encantó la historia de esta película,pero solo dura 90 minutos y de verdad,que me hubiera gustado que durará más y resultara mas emocionante.
Su corta duración hace que cuando termina te quedas en plan ¿y ya esta? el final desde luego que no me gusto para nada...
pero bueno,es una película que esta bien 5/10 pero vamos que en mi opinión se podía haber aprovechado mejor,tanto la trama como la duración de dicho film.
5/10 normalita.

Puntos positivos:la historia,la actuación de Samuel L Jackson,banda sonora.

-Puntos negativos:Corta duración,final mas bien malillo,la actuación de la prota es demasiado sosa en esta película,cuando termina te quedas con ganas de mas.

Resumiendo:La película no es una obra maestra de las que no se olvidan,ni tampoco es un bodrio,es una película normalita que entretiene y bueno por su historia merece la pena echarle un ojo.

TheCrow

• 28 Aug 2014

¨Lucy¨, como tantas otras películas arriesgadas, está generando todo tipo de opiniones. Y eso, señoras y señores, es parte de la magia del cine.

Porque ¨Lucy¨, bajo el disfraz de película de acción esconde una historia profunda (aunque concisa y al grano), que no duda en ningún momento en darnos lecciones de antropología a la vez que añade elementos de la ciencia ficción más delirante.

Cierto que finalmente el conjunto es poco creíble (¿Acaso importa demasiado?), pero el viaje merece, y mucho, la pena. Los 90 minutos que dura la cinta se pasan volando y dejan con ganas de más. Y eso es algo de agradecer en los tiempos que corren, en los que es raro ver una superproducción que baje de los 120 minutos.

Como puntos negativos, destacar la floja interpretación de Scarlett Johansson (aunque la chica se esfuerza, es una actriz bastante mediocre) y lo poco aprovechado que está el personaje de Morgan Freeman, aunque a él se deben algunas de las mejores secuencias del film. Por el contrario, Choi Min-Sik se sale en el papel de antagonista... ¡Todo un guiño al cine coreano!

Y no puedo ocultar mi regocijo al comprobar que Luc Besson no ha perdida la garra y su gran olfato a la hora de hacer cine. Nos regala grandes escenas de acción marca de la casa a la altura de las de ¨Leon, El profesional¨, a la vez que consigue conmovernos con algunas secuencias estremecedoras tal y como lo hizo en ¨El Gran Azul¨. Bravo, señor Besson.

Así que poco más... Los que quieran ir a ver una cinta de acción con disparos a mansalva y la típica heroína, se van a llevar una gran decepción. Pero los que estén dispuestos a abrir la mente, dejar volar la imaginación y ver una película con una historia original y diferente, no se van a arrepentir.

Notable alto.

adripr

• 27 Aug 2014

Acabo de llegar de verla y aún estoy con la sensación de decepción en el cuerpo. Debo reconocer que el principio de la película me gustó pero después cuando Lucy va llegando al 30% de capacidad cerebral, la película se convierte en una fumada increíble de Luc Besson(un director que me encanta). Ha sido buena la elección de Scarlett Johanson para el papel de Lucy pero tampoco me ha entusiasmado su actuación. Morgan Freeman está muy desaprovechado últimamente en todas las películas que hace. Eso si, han sabido vender la película muy bien porque hacía tiempo que no veía tanta expectación en una película que no es adaptada de ningún libro/cómic ni secuela.

Una película entretenida pero muy olvidable.

Gonzov83

• 27 Aug 2014

Cagarro

Esa fue la palabra para describir esta película nada mas salir del cine, la que es sin lugar a dudas la peor película que he visto en el cine este año.
Una grandisima decepción de una película que no tiene ni pies ni cabeza (bueno supongo que si en la mente de Luc Besson) que es uno de esos ejemplos de lo que es una buena campaña de marketing porque por desgracia a mi me engañaron.

La historia si has visto el trailer ya sabes cual es, no hay mas, ningún giro ni nada mas que lo que se muestra. Acción mas de lo mismo, diálogos absurdos, intentos de filosofia barata... En fin una serie de despropósitos que llegan a hacerte disfrutar ni de la presencia de la sensual Scarlett Johanson, que incluso esta desaprovechada en ese aspecto.

El montaje es malo intercalando la trama con escenas de documental con la voz en off de Morgan Freeman, con el motivo de hacer mas visual la explicación de la historia, pero para que? Si el guion es simple a mas no poder, al final parece que es relleno puro y duro para meter 10 minutos mas de pelicula que ya de por si es cortisima. No corta de, que corta se me ha hecho, sino corta de en serio terminas ya?

Un no parar de sin sentidos, Lucy va desarrollando su mente y quiere ofrecer ese legado a la humanidad (que solidaria) pero no tiene tapujos en hacer que hayan accidentes de trafico cuando coge el coche que seguramente se carga o hiere a mas de 100 personas y encima con un policía de copiloto, solo porque quiere llegar rápido a su destino. Conclusion: si desarrollas tu mente al máximo no hay forma mas rápida de transportarte que evitar cualquier señal de trafico o conducir en dirección contrario, leñes ponte todos los semáforos en verde y ya esta!

Una triste obra de un Luc Besson que no saca nada decente desde 1999 con Juana de Arco, y es una lastima porque películas como el quinto elemento o Leon son obras maestras, el hombre ha tratado de hacer algo interesante con acción pero el resultado final es demasiado infumable. No soy de los de no recomendar no ver algo, pero espero que al menos si la veis sea con precio reducido, porque la verdad, Lucy te has Lucy-do PERO BIEN BIEN

GoreManiaco94

• 26 Aug 2014

La verdad que me esperaba algo mas,la historia es bastante interesante,el problema que dura muy muy poco...se me hizo bastante corta, y sinceramente se podría haber aprovechado mejor.
Yo cuando veía el trailer por la tele,pensé que este film seria un bombazo en taquilla,pero cuando la vi cambien de opinión..
Haber las actuaciones son muy buenas,contando con el gran Samuel L Jackson y la trama es muy muy buena,pero su corta duracion hace que cuanto termine se te queden esas ganas de decir ¿Y ya esta? no convence mucho que digamos...
Se esperaba algo mas grande pero finalmente es una pelicula de 6/10
le doy un 6/10.
Argumento muy interesante,pero corta duración...para mi gusto la podrían haber echo mejor.