Ficha Lucy

Críticas de Lucy (67)

maniacti

• 19 Jan 2015

Una película aceptable para mi le falto primer fallo la historia no esta muy construida la verdad el segundo es que no tiene tanta acción como se dice tiene lagunas lagunas por otra parte las actuaciones están bien principalmente la protagonista pero pasar el rato y se acabo el final me pareció malisimo

billy_lum

• 18 Jan 2015

Cuando se pasa el momento Tarantino de los veinte primeros minutos y todavía no sabes de que va el asunto, la peli se sostiene. A partir de ahí, y progresivamente, se hunde en la más profunda estulticia. Me parece que eso es lo que significa el constante recordatorio del porcentaje, el grado de imbecilidad hacia el que progresa la trama.

Lo único que demuestra esta chorrada es que existe un ser humano llamado Luc Besson que, a pesar de fumarse todas las clases de ciencia y filosofía durante sus años estudiantiles, vive como un señor aprovechándose de que muchos de sus fans utilizan únicamente el 10% de su cerebro.

Y lo más molesto de la peli es que, encima, en el colmo de la pretenciosidad, se toma en serio a sí misma. Mi aprobado va más que nada por Scarlett Johansson, que es una actriz como la copa de un pino, y si no llega a ser ella la protagonista, yo no me dejaba un céntimo en ver este disparate. También por la música de Eric Serra, porque el montaje está muy bien hecho y porque dura poco. Si Besson llega a meternos dos horas de esto habría desencadenado crisis nerviosas en masa.

PD: Por favor, si alguien ve a Morgan Freeman por ahí que le pegue una buena colleja de mi parte. Me parece inadmisible que un actor de su talla y carrera sea capaz de aceptar un guión que sólo le obliga a decir estupideces como fundas de piano.

Plussier

• 16 Jan 2015

Ni rastro de ¨Matrix¨

Eran muchas las voces que se aventuraban a decir que ¨Lucy¨ era la sucesora de ¨Matrix¨. Lejos de estar en lo cierto, el parecido de esta con la otra es cero.

Nos encontramos ante una película sobrevalorada, que gracias a una buena cobertura publicitaria, consiguió instalarse como una de las grandes del pasado año. Y no esta del todo mal, ya que es entretenida y tiene algunos momentos pletóricos, de esos que gusta recordar. Sin embargo, la he encontrado muy superficial, pasando por lo alto de su argumento, sin dar demasiadas explicaciones, hecho que a mi me ha fastidiado de manera soberana, pues si me la venden como una explicación al aprovechamiento del cerebro humano, suspende con creces.

A nivel interpretativo tampoco hay mucho que rascar. No estamos ante una película de diálogos, y tanto Johansson como Freeman son meros personajes presenciales.

¿Que tiene ¨Lucy¨ entonces?

A decir verdad, ¡ Poco ! Yo me quedaría con su estilo visual y su banda sonora, y de que a pesar de todo lo escrito, y de que pueda parecernos un ¨rollaco¨, se pasa un buen rato.

• 9 Jan 2015

Una interesante película de ciencia ficción/acción que propone una idea original, qué pasaría si una persona pudiera usar todo el potencial de su cerebro. Tiene mucha acción, imaginación y es muy entretenida, aunque el ritmo es tan apabullante que no terminas disfrutando la película todo lo que se merece, podrían haberla aprovechado mucho más.
Scarlet hace un buen papel, y Morgan Freeman (parece que lo hayan puesto ahí adrede, hablando 100% como en ¨Secretos del universo¨) en su salsa.
Toda la escena final me parece bastante absurda, si la prota podía detener a los ¨malos¨ fácilmente y después haber seguido con lo suyo tranquilamente, ¿para qué dar lugar a tanta matanza?
En general, bastante buena pero mejorable.

• 3 Jan 2015

Esta es la primera pelicula donde veo que Scarlett Johansson es la protagonista principal y la verdad es que me gusto en si la pelicula ya que el tema sobre el incremento de la inteligencia es muy llamativa en especial por la forma en que le pasa todo al personaje de la Johansson.

Otro actor que no podria falta en peliculas de este estilo es Morgan Freeman,un actoraso y que da introduccion a todo lo relacionado con la evolucion del ser humano tanto en el ambiente y sobre la inteligencia.

Los efectos especiales son buenos aunque algo exagerados en el final.
Me gusta como va pasando todo lo que le pasa a Johansso pero lo negativo seria el final,sobre como termina Lucy,me parecio algo exagerado y loco al mismo tiempo,eso no me gusto.

En si es una buena pelicula con buenas dosis de accion.

darkmina

• 30 Dec 2014

Si buscarais en el diccionario la palabra flipada, el cartel de esta película vendría al lado como ejemplo aclaratorio.

Se ha demostrado que el ser humano si usa más del 10% de capacidad cerebral aunque igual los guionistas de ¨Lucy¨ no lleguen a más. Cierto que esa idea siempre nos ha hecho soñar con que podríamos ser más de lo que somos y, por eso el planteamiento del que parte se hace interesante ya que abre la puerta a la imaginación, pero el desarrollo lo tira todo un poco por la borda.

Si de verdad el usar el 100% de nuestra capacidad nos va a convertir en el robot que se vuelve Johansson, mira mejor nos quedamos como estamos. La evolución que va teniendo el personaje es muy random, de pronto se vuelve Superman y de vez en cuando le da por aparecer un nuevo poder que se sacan de la manga sin darle dos pensadas. Dentro de la imaginería popular cabrían varios de esos supuestos ¨poderes¨ pero algunos ya es para dar a los guionistas de comer aparte, si es que le falta volar.

No solo eso, sino mientras que se supone se vuelve más lista cada vez toma decisiones más tontas que te hacen desconfiar de que sea de verdad un meta-humano y, por tanto, de la película en sí, pasando de ser algo serio a una pseudocomedia.

Johansson es el único e indiscutible intérprete como si de un monologo se tratara, pues los demás rozan el atrezzo, aunque lo de intérprete entre comillas, porque se pasa toda la película con una cara de resacón de año nuevo que tira para atrás.

Ni siquiera sé si es un film filosófico que nos tendría que hacer reflexionar o una oportunista cinta de acción fácil. Al final no consigue otra cosa que dejarte frío y desear que nunca demos lo mejor de nosotros no sea que terminemos igual.

• 30 Dec 2014

Un peliculon.No suelo seguir a la Johansson,pero en una peli en la que sale Morgan Freeman es muy dificil que no sea buena.Una peli con una historia buenisima,Fx a la altura,deducciones sobre el tema del cerebro,alguna que otra antologica.Una pelicula que va de manera escalonada en lo que al desarrollo mental de Lucy se refiere,empieza con un 20 por ciento,asi hasta llegar a lo maximo.Muy bueno eso de los viajes temporales,como toda la accion que tiene esta peli,el clan mafioso Japones.Scarlett actua fenomenal,de Morgan no hace falta decir nada.Una estupenda pelicula de principio a fin.Altamente recomendable

GEORGE_GRAVES

• 18 Dec 2014

Siempre imagine que al usar el 100% del cerebro el humano seria capaz de hacer cosas extraordinarias, y sin investigar nada en libros o internet, a mi la pelicula me gusto, no se porque la gente se siente ofendida con esta peli, se me hizo interesante, por mencionar algunas cosas como la inmortalidad que es una opcion y es lo que lucy elije, de igual manera puede comprender a la muerte, diciendo que no es el final, si vemos la pelicula con ese tipo de mensajes profundos te pones a pensar, inclusive con todo y sus 88 locos, es genial.

madrid

• 17 Dec 2014

Primero que nada quiero decir que me considero fan de scarlett johansson, en esta cinta no lo ha hecho nada mal, me ha gustado mucho su actuacion y la trama sobre la inteligencia humana.

Si bien la cinta es un poco confusa creo que cumplió con entretener durante toda la duración.

Igualmente quiero agregar que es verdad que en la cinta suceden un sin fin de situaciones que no pasarían en la vida real, por eso esta cinta es ¨CIENCIA FICCIÓN¨ así que no se enojen con esas cosas.

Le pongo un 7

• 17 Dec 2014

LUCY

Las cosas claritas,¨Lucy¨es una peli de ciencia ficción,es decir,no tiene porque ser real todo lo que se cuenta,por lo tanto tampoco hay que tomarse en serio todo lo que cuenta la cinta.Otra cosa,muchos dicen que Scarlett está inexpresiva en la segunda parte de la película...Hombre,normal que ponga esa cara de robotizada,si está impactada de toda la información que le pasa por la mente y encima está drogada hasta las cejas!!!Enserio no sois capaces de entender en el concepto en el que está sumergida???Y ojito,que no soy fan de Scarlett.
A mi particularmente los primeros 15 minutos son los que menos me han gustado,menos mal que aparece Morgan Freeman(Siempre igual,monótono el tío...)explicandonos la teoría de la mente(cierta o no,me da igual)y a partir de allí la peli levanta el vuelo en todos los sentidos,con los niveles y poderes que adquiere Lucy,haciendo la peli atractiva e interesante.Momentos surrealistas e inverosímiles ¨invaden¨ la peli porque es CIENCIA FICCION,queda clarinete?

En definitiva,que la peli no está nada mal y aprueba sin titubeos.Interesantes los niveles y las adquisiciones de poderes,además,el final está bien bueno.

humbol

• 16 Dec 2014

Muy de acuerdo con el anterior comentario la película no hay por donde cogerla me gustó solo el principio lo demás esta totalmente demás y desaprovechado me gusta scarlett y lo hace bien pero es que la película te aburris viendo lo mismo de poderes y teoría cerebral y todo lo demás....
lo mejor
sacrlett johansonn y algunos efectos
lo peor
lo demás....
mi puntaje es 1

Taayloor

• 16 Dec 2014

Haré esto corto, sinceramente no quiero hablar mucho de esta película ya que me desagradó totalmente.

Empieza mostrándonos a Scarlett Johansson en su peor actuación, inexpresiva y poco creíble. Y lo peor no es esto, lo peor es que mediante avanza la película el personaje no se desarrolla ni un poco, sigue igual...

La película trata el tema de la ciencia, una ciencia tan mal explicada, tan mal presentada y tan absurda que terminas sin entender nada.

Y de repente... poderes incoherentes y sin sentido por aquí y por allá... ¿DESDE CUANDO EL CEREBRO TE DA LA CAPACIDAD DE SER UN SUPERMAN? ¡ESTO NO TIENE QUE VER UN CARAJO CON EL CEREBRO Y SUS CAPACIDADES, ESTO ES BULLSHIT! ¡NADA TIENE SENTIDO!

Simplemente se inventaron una estupidez para meter a una guapetona como lo es Scarlett Johansson con poderes para así ganarse a todo los adolescentes que nada mas miran los efectos y las ***** de Scarlett.

Por otra parte; efectos hermosos, sencillamente hermosos, crean un entorno y un ambiente que te envuelven en la película... lastima que sea lo único bueno de ¨Lucy¨.

El guión se debería ganar un razzie, uno no. Diez. Es pretencioso absurdo y ridículo. Está tan lleno de fallos que no se pueden contar con los dedos de todas las personas que la fueron a verla en el cine.

Sencillamente esta película no tiene coherencia alguna, no es más que acción sin sentido y unos bonitos efectos. ¡NADA MÁS!

Por parte de la actuación de Morgan Freeman no tengo nada, está bien. Pero ni más...

Por último, la banda sonora. No sé... no se sintió... no lo viví, creo que en parte fue por la cantidad de errores que le vi a la película y no podía pensar en más que eso... pero igual, no se sintió.

La valoraré por partes.

No hablaré de final para no spoilear; pero es tan malo como la película.

Historia: 2
Final: 2
Nota final: 3.2

Lo mejor, el trailer.
Lo peor, todo.

~Muchos me querrán matar, ~pero es la verdad ~esta película apesta.~

ASTHAROT

• 12 Dec 2014

Suspenso para esta cinta que comienza con una gran idea con la que poder hacer un gran film pero que destruye a cada minuto que pasa.
Siento discrepar con la mayoría de las criticas pero para mi el cincuenta por cierto del fracaso lo tiene Scarlett ¨falacias¨ Johansson que como siempre no tiene ni idea de actuar pero sin embargo es una de las ¨no actrices¨ mejor pagadas del cine y todo porque la¨chica gancho¨ se le supone que es una sex-symbol...
Luego tenemos a Morgan Freeman, grandisimo actor desaprovechado en la película donde brilla por su ausencia.
El argumento, como ya he dicho al principio de mi critica es interesante ( una droga que hace que poco a poco podamos usar mas por ciento de nuestro cerebro y ver que pasaria ), pero lo destrozan a mitad de la película enredandolo cada vez mas y haciendolo incomprensible con diálogos aburridos que parecen divagaciones de un cientifico chiflado y un modernito de palo.
Y todo ello finalizandolo con un final que se va de madre.
En definitiva, un desastre.

casiolo

• 6 Dec 2014

Pues bien, el comienzo es bastante prometedor, con una Scarlett Johanson espectacular en el papel de Lucy y el oriental más terrorifico por antonomasia Choi Min-Sik haciendo de las suyas.
Luego un Morgan Freeman contándonos un poquito el tema del cerebro y su capacidad, para que vayamos poniéndonos un poco en situación.
Hasta aquí todo perfecto, buena tensión, buenos tiroteos, y buenas escenas.
El tema es que a los 45 minutos más o menos del film, las cosas empiezan a cambiar, de repente comienzan a pasar cosas muy extrañas y enrevesadas, siguen las buenas escenas de acción, pero la intensidad de la pelicula ya no es la misma, además se vuelve un poco rayante e inverosímil, con lo que la parte final a mi modo de ver deja un poquito por tierra a casi toda la película.
Una auténtica pena porque esta buena idea en cuanto a guión, podía haber dado mucho más de sí. Aún así entretiene bastante.

bob76

• 1 Dec 2014

Película que nos sumerge en el escabroso mundo de la mente humana.La historia gira en torno a una chica que se ve envuelta en una trama criminal y que como consecuencia de la indigestión de un droga peligrosa,ve como su mente se desarrolla a pasos agigantados convirtiéndose en una persona con grandes poderes mentales.
Grandes actuaciones de Scarlett Johansson y de Morgan Freeman en una película con grandísimos efectos especiales y que en cierta forma nos invita a reflexionar lo que podría ocurrir si el ser humano humano usara el 100% de su cerebro.

JoseBallack

• 24 Nov 2014

Luc Besson nos trae a la gran pantalla Lucy, una película que abarca de un modo un poco subrrealista, la capacidad cerebral y el repaso por la Historia de la Creación y la Evolución.

Las interpretaciones, son muy buenas y con un buen reparto, principalmente se centra en la única protagonista, Scarlett Johansson, Lucy, esta fantástica, cierto es que los 15 o 20 minutos primeros es donde mejor está con muy buena expresividad además de estar buenísima, por otro lado tenemos a Morgan Freeman, como el profesor Norman, su personaje no tiene mucha relevancia pero sus pocas escenas está genial sobre todo cuando habla de la Creación y Evolución, Min-sik Choi está porque tiene que estar para tener un villano pero nada más al igual que Amr Waked que está para rellenar la trama.

El guión, está bien y es un poco novedoso, aunque como he dicho antes en el aparatado científico muy subrrealista y artificial, la historia se centra en la capacidad cerebral de las personas que llega ser un 10% y como con una droga nueva una persona puede llegar al 100% del coeficiente nunca antes utilizado, con una trama muy sencilla pero muy alocada y con un ritmo que no decae gracias a su poca duración que no se hace nada pesada, con algunas secuencias muy buenas de acción aunque esperaba muchas más. Los efectos son buenos, la fotografía muy buena, el montaje normal, los escenarios escasos y una música un poco pobre. El final está bien pero esperaba algo mucho mejor.

Supongo que intenta hacer una pequeña reflexión para el ser humano, de que pasaría si la humanidad pudiera controlar su mente y una capacidad cerebral mayor al 10%, donde el delfín es el animal que mayor capacidad utiliza un 20%, y luego está lo excepcional como son Albert Einstein, Isaac Newton o Leonardo da Vinci, entre otros.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Ni caso

• 24 Nov 2014

Es Scarlett Johansson, deal with it | Lucy.

Quiero comenzar diciendo que hay 2 formas de tomarse esta película e incluso me atrevería a decir que esta crítica. Si eres otro de esos neurólogos que está desaprovechando su talento en esta página de Internet te aconsejo que no leas esto, es por tu bien. Si simplemente quieres pasar un buen rato, adelante.

Hay películas que resultarían la mar de mediocres de no ser por su reparto. ¨Lucy¨ es un clarísimo ejemplo de ello, cómo una sola actriz, Scarlett Johansson, una de las mayores sex-symbol de este siglo, puede vender una película ella sola y multiplicar la millonada que le habrán pagado por vete a saber que cifra, para recaudar lo recaudó este film en los cines.

¨Lucy¨ como entretenimiento pasajero y vende palomitas, es un producto totalmente vistoso. Más que trama, que de trama tiene muy poca, nos plantea la hipotética situación de un ser humano alcanzando la habilidad de usar el 100% de su capacidad cerebral. La historia es una simple excusa para ver 80 minutos de Scarlett Johansson en estado puro, más una cinta de acción bastante fresca y que no está nada mal, ya que estos productos tienen que existir también. Y a mi como film de este estilo, me vale.

Si nos ponemos ¨científicos¨, no sólo vamos a estar con la vena hinchada toda la película, sino que no vamos a disfrutar de un film que no pretende mostrar esa idea.

Finalmente, a todos lo que la han calificado de ¨fantasmada¨ de ida de olla, etc etc etc... posiblemente, esta película dentro de muchos, muchos años, quede ridícula. Si, es innegable. Pero cabe la remota posibilidad, de que quizá estuviese en lo cierto. ¿O acaso hay alguno por aquí que sí use toda su capacidad cerebral para desmentir lo que ha visto?. Si has podido leer ésto el mismo día que ha sido escrito, nunca lo sabrás, pero ni yo, ni tú, ni nadie que esté viviendo en este preciso momento. Lo único que sí sabemos, es que el tiempo podrá presenciar ese momento, o no...

Lo mejor:
-Scarlett Johansson, ya no sólo como cara bonita, sino que simplemente a la hora de actuar hace lo que quiere, como siempre.
-Los poderes que adquiere nuestra heroína son bastante vistosos.
-Como entretenimiento y producto palomitero cumple de sobra.

Lo peor:
-No profundiza en nada dentro de los personajes. No sabemos casi nada de ellos a excepción de lo que se ve en el film.
-Se queda demasiado corta para lo que pretende contar.
-Ligera sensación de idea desaprovechada.

• 19 Nov 2014

Ligero pinchazo de Besson en una trama que tiene los típicos momentos de acción que siempre aparecen en sus proyectos pero aparte de eso, un guión muy desaprovechado con personajes muy vacíos y sensación de pérdida de potencial.
Freeman es un invitado que no aporta nada, Scarlett da la sensación de mucha marioneta aunque su trabajo no queda del todo mal y el jefe de la mafia asiática pierde toda su aura agresiva que siempre ha mostrado en los proyectos orientales donde aparece con una fuerza brutal.
Entretiene porque todos los proyectos de Besson tiene cosas válidas que amenizan al espectador pero una idea de este calibro daba para un proyecto mucho más ambiciosa y no una película simple y con poca gracia. Besson es capaz de mucho más que esto.

elalfon

• 14 Nov 2014

Jajajajajajaja, tengo que decir que podría haber sido una película encantadora si se hubiera confeccionado como una película de acción delirante al uso, pero no lo es.

No tengo ni pajolera idea de donde ha salido el éxito de la película, ya que el argumento de por sí es un desvarío de mucho cuidado que toma como base uno de los mitos más viejos y por lo visto, sigue teniendo la falta de información entre las masas que hace 40/50 años
Supongo que de ahí viene el éxito, la gente lo fliparía con el hecho de que un humano fuera capaz de utilizar el 100% de su cerebro, y de hecho la confección del film viene dada con aires de grandeza científica pero sobre todo, filosófica.

Vale, se trata de una película y aunque la idea base es una chorrada, podría excusarse enfocándola desde otro punto de vista y quedaría un entretenido y descerebrado cóctel con una superhumana que se convierte en una máquina de matar y memorizar cosas en un santiamén.
En otras palabras, una idea ridícula, pero con encanto.

En ¨Lucy¨ ese posible encanto desaparece, dejando como resultado un film lamentable, pues va de intelectual (Sí, como lo he dicho, intelectual), de filosófica en esa pregunta frecuente de qué somos, y de científica, no solo en la explicación del concepto del cerebro con un aumento significativo de su capacidad, sino de la materia y temas de física en los que yo no controlo nada, pero son lo suficientemente estúpidos en su explicación como para no tragármelo.

Morgan Freeman es utilizado como portavoz de Luc Besson para explicar las idas de olla ¨científicas¨, por lo que su personaje, como es de esperar, no es nada.
La Johanson está ahí por simple moda, ya que lo único que tuvo que hacer fue ser lo más inexpresiva posible en esa caracterización tan curiosa que se le quiere dar a su super ser. ¿Resultado? Tampoco transmite nada al espectador, y eso que al principio lo intenta, pero según avanza la cosa se olvidan de todo eso.

Hay algo de entramado para meter alguna que otra escena de acción, que es la verdadera cara de la película, pero no compensa en absoluto la fantasmada, ya que no resultan emocionantes ni nada por el estilo.

Además, cuenta con un montón de en su mismo guión, incoherencias varias y escenas odiosas. vamos, que aquí no se salva nadie.

Aunque sabía lo que me iba a encontrar con esto, no me esperaba algo tan pretencioso utilizando como base esa idea tan ridícula.

COCO 1

• 12 Nov 2014

Luc Besson es un director que me gusta su estilo, siempre tiene una visión adecuada para cada uno de los trabajos que hace, por eso es tan alabado por muchas de sus diferentes obras, ya sea produciendo o dirigiendo.

¨Lucy¨ es una película la cual con solo ver el tráiler entran unas ganas tremendas de poder verla cuanto antes.
Lo cierto es que coger como baza principal lo de que el ser humano solo utiliza el 10% de su capacidad cerebral.... Es una idea interesante, más sabiendo el enfoque original que este director puede darle, cosa que consigue.

El film empieza muy bien, con una explicación más o menos creíble de porque le sucede eso a la chica, todo con un ritmo tanto en la acción como en la narración perfecto, pero pasados unos 40 minutos todo se sale de madre, ya que comienza una paranoia donde yo creo que al bueno de Luc se le fue de las manos y es que no entiendo tanto esfuerzo en una mitad del film por intentar hacerlo todo creíble y en la otra mitad hacerlo increíble hasta limites insospechados.

Lo mejor sin duda es el duo Scarlett Johansson y Morgan Freeman, los cuales hacen buenos papeles, pero este ultimo no aparece mucho.
Los FX están muy currados, la BSO se acopla bien a lo que se esta viviendo, los escenarios son variados y la fotografía es bastante buena.

Lo peor sin duda es el guión ya que en mi opinión se les va de las manos y eso en concreto para mi es lo que fastidio la película. Teniendo un argumento tan jugoso en las manos, no se como pudieron terminar así algo que podía ser épico, tal vez lo más plausible sea para hacerlo más espectacular, lo cierto es que no lo se.

Se puede ver, tiene cosas muy buenas y escenas de acción bastante curradas donde se ve el buen uso del presupuesto, pero algo falla en esta producción que no termina de encajar con lo que uno se espera.

Coco 1.