Ficha La Novia Cadáver

Críticas de La Novia Cadáver (77)

luiss

• 29 Nov 2011

Enserio esta pelicula me ha gustado bastantisimo no solo tiene carisma sino que tiene risa escenas macabra y entre otras cosas, cuando la vi la volvi a ver 2 veces mas, la novia esta muy bien echa con la historia no tengo manera de describirla otra obra de arte de tim burton aparte de el extraño mundo de jack. 10/10 y otro 10.

adri_876

• 1 Nov 2011

Me ha dejado sin palabras....una auténtica maravilla!!, de principio a fin. mi hijo ni ha pestañeado y al terminar me ha pedido por favor que se la volviera a poner....y no lo he dudado!!.

satyr filth

• 10 Sep 2011

Burton vuelve con su estupenda tecnica oscura.

El Cadaver de la Novia es una fantasia gotica de la mano de un especialista en dicha area: Tim Burton.

La animacion Stop Motion es excelente, las voces correctas al personaje(La voz de Victor la hace el fetiche de Burton: Jhonny Deep).

Es excelente en todos los sentidos, entretiene y es emocionante.

Recomendada a todos los seguidores de las peliculas de Burton.....

ASTHAROT

• 25 Jul 2011

No soy muy amigo de este tipo de films tipo disney en la que estas viendo tranquilamente la pelicula y derrepente los personajes se ponen a cantar canciones ñoñas pero si es de tim burton merece un poco mas la pena. La tecnica stop-motion esta muy bien realizada y la ambientacion propia de tim como siempre maravillosa. La historia no es muy original pero esta bien llevada y entretiene. .

juno

• 7 Jul 2011

Una pelicula realmente bella, a mi me gusto mas que pesadilla antes de navidad, personajes carismaticos y escenas maravillosas (el duo de piano). Y todo con el ambiente y la inigualable estetica burton. Una pasada.

Julio Cexar

• 27 Sep 2010

Interesante filme animado de tim burton y mike johnson

con carismaticos personajes y buena animacion ademas de contar con un excelente reparto de voces

ademas de contar con buena banda sonora y momentos divertidos
pese a que no este a la altura de pesadilla antes de navidad si tenemos un solido filme animado
el guion pese a ser bastante sencillo esta bastante bien contado y construido justo al estilo de burton

no necesariamente es un filme para niños
se maneja levemente el humor negro y poco mas
los escenario en que se desarrolla son brillantes y tetricos que le dan un excelente toque al filme

resumiendo bastante recomendable para quienes disfrutaron de pesadilla antes de navidad y para quien guste del cine de tim burton

Eastwood

• 1 Jul 2010

Muy buena pelicula de Tim Burton, que aqui hace de codirector, pero se nota su mano a la hora de desarrollar la historia.

Ademas de los topicos de sus peliculas (ambientacion gotica, BSO de Danny Elfman), es muy entretenida y bastante dinamica, ademas de contar con un buen guion que sabe dosificar los elementos de la pelicula, ademas de contener bastante humor negro.

Pero es una pelicula bastante entretenida y muy buena.

Elmalem

• 27 Jun 2010

Tim Burton consigue con La Novia Cadáver una de sus mejores realizaciones en la línea de Pesadilla antes de Navidad. Todo en la película es un acierto: desde una historia muy original y muy bien llevada a la pantalla, pasando por una animación en tonos apagados infinitamente superior al empacho de CGI habitual, hasta una definición de los personajes que refleja a la perfección la sociedad de mediados del XIX. La coreografía de los números musicales de la excelente banda sonora es otro de los puntos a su favor.
La película conjuga con habilidad el humor y la tragedia. Gustará a chicos y grandes.

bandra_palace

• 6 May 2010

Burton lo hizo de nuevo.
Esta tetrica pero magica y encantadora pelicula es una obra maestra del Stop-Motion. Si en 1993 ¨Pesadilla Antes De Navidad / El Extraño Mundo De Jack¨ hizo que el Stop Motion tuviera popularidad, ¨La Novia Cadaver / El Cadaver De La Novia¨ consagra esta forma de hacer cine. Los escenarios, los personajes y las voces son un espectaculo, la banda sonora magistras. Bastante bien ambientada y la verdad es un orgullo para mi decirles que es una de esas peliculas que te dan ganas de ver mas.
La unica contra que le doy a esta pelicula es su duración, demasiado corta para una buena historia como esta.
Pero es mejor quedarce con las ganas que explotar a mas no poder una obra magistral de la animación como esta pelicula

Lowell Freeman

• 2 May 2010

Desde la preciosa banada sonora, una melodia que no tiene desperdicio, hasta toda su estética gótica, es una película que merece mucho la pena de ver y disfrutar..

Como suele ocurrir con la animación de Tim Burton, es un film para niños y para adultos, con puntos de oscuridad y de humor negro muy conseguidos...

Me gusta todo ese formato artenasal que la acerca mucho más al concepto de arte, de lo que lo pudiera hacer la técnica digital...donde da la sensación de artificialidad y frialdad. Aquí, los muñecos stop-motion, son más cercanos y reales...más artísticos...con la ventaja de también utilizar la informática al sevicio del film...y no el film al servicio de la informática...como suele ocurrir...

Ese inicio en el que Victor Van Dort libera una mariposa de color lila que se encontraba encerrada en un aurna de cristal y como vuela hacia la calle y el personaje de Barkis Bittern la auyenta de malas maneras...es un mensaje subliminal para lo que pasa al final, cuando se descubre quien es quien...siendo Barkis el malo de la historia, y la novia cadáver liberada al final convirtiéndose en decenas de mariposas moradas...un inteligente gesto subliminal de los directores de la película...

La ambientación de la época nos da la sensación que estamos en la era victoriana...oscura, gris y represora...y sin embargo, el mundo de los muertos es mucho más colorido...lo cual contrasta con la concepción que se tiene sobre la vida y la muerte.

La aparición de La Novia Cadáver, es también muy metafórica...cuando persigue a Victor obligándole a casarse con ella...de una forma amenazante...un claro guiño al miedo al matrimonio de muchos hombres...

Tremendamente disfrutable y divertida.

• 4 Apr 2010

Buena pelicula de animacion stop motion con gran estetica.La historia y el desarrollo del guion es algo flojo pero funciona.No es tan buena como la pesadilla antes de navidad o coraline pero vale la pena.

sutter kane

• 2 Mar 2010

Tim burton invoca a edgar allan poe y al ciclo corman,con las técnicas del stop-motion ejecutadas de manera exquisíta y con elementos que recuerdan a las de la maravillosa y ya lejana ¨pesadilla antes de navidad¨. La historia és sencillamente maravillosa y es de lo más entretenida,dónde nada sobra ni falta,además de tener una duración más bien corta que resulta a la postre ajustada al relato. Un film de contrastes en lo visual,oscuro cuando está en el mundo de los vivos,y colorista y muy divertido cuando la trama transcurre en el mundo de los muertos. Como suele ser habitual en este tipo de pelis de marionetas de burton,hay las ¨obligadas¨ e inevitables concesiones al musical,y los que lo odieis como yo,vais a estar de enhorabuena,ya que hay muy pocos,resultando ser el del bar del mundo de los muertos,el más extenso,y que consiguió divertirme. La peli no me pareció original,pero la estética me gustó,y los personajes me parecieron todos simpáticos y todos con su personalidad muy bien definida,que tratándose de marionetas ya és meritorio. La nóvia cadáver demuestra que el stop-motion puede tener magia y no esta muerto como técnica en desuso,y que puede evolucionar hasta cotas nunca vistas,plantándole cara a las técnicas por ordenador. Harrihausen és dios¡¡. .

souls_massacre

• 23 Dec 2009

Película preciosa que te mantiene entretenido de principio a fín. Es una de las mejores de Tim Burton hasta el momento!

Spaniel

• 22 Nov 2009

Honestamente, de esta pelicula, alver los cortos, pense que realmente iba a estar mala, pero esta muy buena apesar de todo te entretiene, pero en algunas partes aburre como cuando cantan, el final es bastante bueno.

• 31 Oct 2009

Para mi esta pelicula (El cadaver de la novia) estubo bastante entretenida,y eso que me esperaba menos de ella.Capas lo q moleste es el canto,o sea cuando se ponen a cantar,pero por suerte pocas veces lo hacen.Me gusto la animacion y la historia.

Como dije antes,es una peli entretenida,recomendable

Gran Trompetín

• 8 Oct 2009

Gran progreso de Burton, que sorprende con su calidad en maquetas, la banda sonora impresionante y el guión bueno pero sin exagerar. Está buena.

¿¿¿¿

• 8 Oct 2009

Se merece un 10. 10 en historia, 10 en peronajes, 10 en estética y un 10 en canciones por el numero de los esqueletos.

Luminoide

• 8 Oct 2009

Excelencia general de Tim Burton que sólo flojea en la historia. Delicia visual y algo más que discreto filme.

cazadorvampiro0

• 27 Jul 2009

Otra obra maestra del genial Tim Burton, aunque no tan buena como Pesadilla antes de navidad. El mundo de los muertos me gustó tanto como el de los vivos, yo diría que el de los vivos se parece más al estilo de Burton. Por sacarle una pega, diría que es bastante corta, pero bueno...

ponyboy

• 27 Jul 2009

Buenisimaa creia que no podia superar a pesadilla antes de navidad, pero lo hiso. Buen argumento y genial lass canciones. Los personajes son muy carismaticos. .