Ficha La historia interminable

Críticas de La historia interminable (81)

Plussier

• 31 Oct 2011

Una de mis películas favoritas de siempre, y es que son estas historias ochenteras las que me abrieron la imaginación cuando aun era un mocoso. Viéndola hoy día me sigue sorprendiendo gratamente, transportándome al mundo de Fantasía como lo hacía antaño.

Grandes efectos especiales, un guión entretenido, a la vez que cargado de reflexiones morales y unos personajes fabulosos son los ingredientes principales para hacer de esta receta un almuerzo delicioso.

Totalmente recomendable.

Mipropioreino

• 3 Jun 2011

Una de las mejores películas de la infancia de los ochenteros, que recrea el mundo de fantasía, de imaginación de nuestros tiempos, en el que no existían ordenadores o consolas de videojuegos...

A la secuela ya no llegué...entre que era mas mayor y lo mala que era....la dejé a los diez minutos.....La verdad, me sentí defraudado por que tocaron uno de mis tesoros infantiles, destrozandolo en lugar de dejarlo como quedó en mi recuerdo..

billy_lum

• 24 May 2011

La película tiene a su favor unos efectos especiales impresionantes y una gran banda sonora, además de que el mensaje de la historia es bueno y contiene escenas de corte adulto, pero conviene no dejarse engañar y ver más alla, en todo momento se nota el tono demasiado edulcorado propio de las superproducciones hollywoodienses, las variantes argumentales están poco desarrolladas y aunque no hayas leido el libro te das cuenta enseguida de que están adaptando una novela de forma apresurada, seguramente dejándose cosas muy importantes en el tintero. Tampoco hubiese venido mal un heroe más carismático, a fin de cuentas este Atreyu no es más que un niñato. Recomendable si te va al cine de fantasía épica de los ochenta.

chuckyslayer213

• 22 May 2011

Bueno, qué decir de esta maravilla de mi infancia. Una gran película de aventuras de los 80, en la q los efectos y actuaciones brillan en todo momento. Buena historia, y una buena dirección q hacen un film ochentero imprescindible y muy muy divertido...un 9

coffinjoebasc

• 5 Jan 2011

Nunca me leí el libro y encima la he visto hace poco, nunca me atrajo la historia. La verdad es que está bastante bien. Si me hubiese leído el libro, lo mismo me gusta menos, ya que tengo entendido que no es muy fiel a la historia, o por lo menos se queda en la mitad del libro o algo así. Pero vamos, en cuanto a esto no puedo yo opinar. Claro... que si el escritor denuncio a los de la película..... por algo sería....

listillo jeje

• 30 Nov 2010

una pelicula que a pasado a la historia tanto por su increible banda sonora como por lo buena pelicula que es...un titulo que por mucho que pase el tiempo sigue siendo entretenido ver y volver a ver..
y que obiamente no hace falta recomendar a nadie...
esperando su remake(espero que en 3d)

jp_da

• 17 Sep 2010

Excelente película de fantasía para todas las edades, la historia es fabulosa y las actuaciones están muy bien, los escenarios están muy bien realizados y los personajes son carismáticos y los habitantes de Fantasía están maravillosamente hechos. Incluso hay escenas tristes, una excelente película, un clásico.

shionabaddon

• 22 Jul 2010

muy buena pelicula con el pase de los años no pierde su atractivo queda en mis recuerdo tengo entendido que van hacer un remake espero que salga bien, las 2 peliculas que sacaron al mercado despues de esta son un desastre en especial la numero 3 ,unos efectos bien pobres dieron mucha risa y pena

meimy

• 12 Jul 2010

Maravillosa,sublime,legendaria,inolvidable recuerdo la primera vez que la vi y no podia creer la cantidad de seres tan originales que habia volvi a verla hace poco y sigue sin defraudarme la parte que mejor recuerdo es la del caballo en el pantano una escena conmovedora y vuelvo a decir inolvidable

extremo

• 27 Jun 2010

Es una historia maravillosa,los disfraces de los seres son impresionantes,el maquillaje es fantastico,las actuaciones no estan mal,pero la duracion es muy larga.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Joder, valla recuerdos que me trae esta pelicula.La recuerdo de mi infancia con un cariño enorme, y nos es para poco, porque la historia es alucinante, a la vez que interminable XD.Una pelicula muy fantasiosa, con con muy buenas dosis de aventuras, que haces que la veas con una enorme bolsa de palomitas y un refresco de litro y medio, para aguantar hasta el final.Pelicula de culto para todo cinefilo en general, que se me antoja de visión obligatoria, porque seguro que a todos nos gustaria vivir una aventura de parecida, un 10.

jav

• 23 Jan 2010

Fantasía en estado puro,mágica,mítica...mi película de la niñez.
Grandes aventuras partiendo desde la gran torre de marfil,pantano de la tristeza con la vieja Morla,las imponentes esfinges del oráculo del sur...grandiosa batuta de Doldinger para un gran Moroder y el tema de Limahl hacen ésta película toda una joya

Shimmy Shurrey

• 11 Dec 2009

Que época! era de las más alquiladas en los videoclubs. Una de las mejores películas de fantasía épica de la historia. Sebastián, Atreyu y el lobazo ese que da un miedo terrible...y demás personajes muy buenos.

Noise-T

• 2 Jul 2009

Impresionante versión del famoso libro del alemán Michael Ende a cargo de un novicio Wolfgang Petersen en la dirección,donde hubo muchas discrepancias en el momento de estreno según Ende y fans.Yo que me leí el libro poco antes de ver esta primera película me quede un poco patitieso con respecto al maravilloso texto,cierto es que como película independiente y/o complementaria es ya un clásico que merece una mejor revisión y que es mucho más que una peli de niños,como lo fué su obra inspiradora.
Ciertamente es un gran film que pese a sus pocos medios y una relativa corta duración(esto va con ironía,ya que se supone que es ¨Interminable¨) es un entretenimiento inteligente que invita e incita a la imaginación de los más peques y nos da un rayo de esperanza a los adultos que,desgraciadamente,alguna vez dejamos de creer en la magia.

Muy entrañable y divertida,a ratos algo dramática pero siempre una historia que no desearias que termine,una ¨Historia Interminable¨.
Y ahora deberia sonar Limahl,je,je,je,je,je

bob76

• 1 Jul 2009

La vi de niño en el cine y me encantó.Ya hace tiempo que no la veo,pero la historia bien merece la pena verla.Lo mejor son sus efectos especiales y sin duda ¨fantasía¨ con muchas situaciones más o menos variadas.Siempre me ha encantado ver sitios rodeados de fantasía o lugares bajo otra atmósfera.
En mi oponión no deberieron haber hecho nuevas secuelas.

danieku

• 2 May 2009

Bueno e de reconocer que de pequeño solamente la vi una vez y de refilon y otra de mas grande y solo vi un trozo por lo que tampoco es que tenga muchos recuerdos nostargicos hacia esta pelicula.
Pero la acaban de echar por la tv y la e visto y el resultado muy buena pelicula aun vistas para un adulto con un buen argumento, buenos dialogos y unos efectos especiales muy buenos para la epoca al igual que el entorno de fantasia.
Lo unico que no me ha comvencido mucho es que te imaginas una pelicula de dos horas o 2 horas y 30 y te dan una pelicula de hora y media que te quedas diciendo ya esta? esto es todo¿?Ahora que esperar a la segunda parte para ver al niño en el mundo de fantasia? y por lo visto la segunda no salio asta el 90 por lo que la intriga debio ser interminable nunca mejor dicho pero bueno me ha parecido muy buena pelicula y tambien entiendo que antes hacer una pelicula de este tipo costaba mucho mas trabajo por lo que no era tan facil hacer peliculas a lo Harry Potter como churros de un año para otro.

Agustin.

• 20 Mar 2009

The Rock

• 2 Mar 2009

Muy bonita,Preciosa.La vi hace tiempo y me acuerdo de que me encanto.Creo que es la mejor de la trilojia y con diferencia.Muy buena.

Skueis

• 2 Mar 2009

Que no se adapto muxo al libro?? es bastante fiel, mas fiel que el Señor de los anillos

David30

• 31 Jan 2009

Muy entretenida y pelicula para ver con la familia con una ambientacion magica.