Ficha Sombras Tenebrosas

Ver Sombras Tenebrosas online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Sombras Tenebrosas (90)

creeping

• 14 May 2012

¿Que película visionaría el amigo Negrasombra?. Por su efusiva crítica escrita más abajo, temo que se refería a otro film, ya que éste no tiene absolutamnente nada de original ni entretenido. La parejita Burton-Depp ya no nos sorprende para nada y da la impresión que van cuesta abajo. Su comparamos esta versión con la original de Dan Curtis, creo que el ¨Maestro¨ Tim sale perdiendo. Es notablemente aburrida, poco graciosa y se queda ahí. Ho nay sorpresa ni menos terror. Para el olvido.

The Morango

• 14 May 2012

Francamente, más de lo mismo de la mano del ¨amigo¨ Burton, pero ya en su peor momento.
Esperaba que fuera divertida, lo cual Burton lo resumió en a lo sumo 3 situaciones cómicas.
La historia, en un principio interesante, se torna rocambolesca y surrealista a medida que va transcurriendo.
En fin 6€ que os podéis ahorrar de cine decepcionante.

kamykaze

• 14 May 2012

Nunca he sido fan del tándem cinematográfico formado por Burton y Depp, y no va a ser con esta película con la que me hagan cambiar de opinión. Como siempre, la ambientación muy personal y única de Burton es lo mejor de la película. Sus personajes son ya muy recurrentes para él, y su protagonista es, como ocurre muchas veces con Depp, especialmente con este director, exagerado. Argumentalmente la cosa comienza con cierto interés, aunque se pierde en trivialidades y acaba por hacerse larga.

Creo que los detalles de humor son los que sostienen mínimamente la cinta, porque si no, todo quedaría en un tedioso relato. El final es muy previsible y alargado injustificadamente.

NegraSombra

• 14 May 2012

Buenísima peli del maestro Burton. Una de sus películas mas góticas, oscuras y tenebrosas. Burton vuelve a superarse y se mantiene totalmente fiel a su estilo ofreciendo una historia que no es tan cómica como pueda parecer en el trailer.
La peli no defrauda en absoluto y nos envuelve en el universo que esperamos de su creador, totalmente oscuro, gótico y tenebroso, donde encontramos unos personajes bastante peculiares que nos hacen reír y nos logran transmitir sus emociones a lo largo de la historia con un gran humor negro.
De las mejores películas de Burton, totalmente recomendable y una exquisitez para sus fans.

El bicho

• 13 May 2012

Realmente, la pelicula no esta tan mal. Es cierto que cuesta repetir exitos, pero no por ello debemos empezar a rechazar cada pelicula que Burton haga solo por no estar a la altura de Pesadilla antes de Navidad, Big Fish o Eduardo.
A mi me ha parecido que ha dado la talla, aunque se le podría haber sacado mas partido.

Sunday

• 13 May 2012

Muy por el contrario de lo que temía, me ha gustado mucho, me recuerda mucho a lo que hizo con ¨Sleepy Hollow¨.
He de admitir que la empecé a ver con mucha reticencia, por el temor que me dejaron sus peliculas pasadas, las que me han parecido recargadas y faltas de el ingenio encantador que solia tener, pero he de decir que en esta película retoma el gusto por lo análogo, las sutilesas que me encantan y un aspecto ficticio que es uno de mis rasgos favoritos en esta película, a pesar del ambiente exageradamente sombrío no se vuelve sobrecargada, hay un sentido del humor que me ha parecido relajante entre las, si es que se pueden llamar, escenas de terror, por eso digo que me recuerda a lo que se hizo con ¨Sleepy Hollow¨, es ligera en muchos aspectos, humor ligero, terror ligero, del que deja una agradable angustia, pero no por eso la llamo simplona.
La verdad es que después de haber visto ¨El gran pez¨ ¨La novia cadáver¨ ¨Willy Wonka¨ y otras quedando con un desagrado horrible y sin ganas si quiera de terminarlas, ¨Sombras Tenebrosas¨ me sorprende de la mejor manera.

ursula29

• 12 May 2012

Película bastante aburrida, que no cumplió para nada mis expectativas, aunque claro sabiendo del director que viene te expones a ello. Lo único bueno de la película es la ambientación gótica, algunos gags (bastante flojos, para mi) que ya están resumidos en el trailer. En definitiva peli aburrida que para mi se podía haberle sacado más partido.

mr ho

• 12 May 2012

totalmente de acuerdo hanibal lecter. para mi a pelicula acaba a los 15 primeros minutos, añadir que tienen unos planos que estan muy elaborados pero luego cuando comienza a desarrollarse pierde el encanto del inicio. aun sigo sin entender por que an tenido que meter tantos detalles comicos .. a mi parecer lo le pegaba nada. imagino que la serie original los tendria y an querido mantener esa esencia. en definitiva peli aburrida que mas bien parece un culebron entre deep, la bruja y la familia......

Hannibal Lecter D.M.

• 12 May 2012

Tim Burton, un director tan odiado como querido por unos y por otros, perfeccionista de las ambientaciones góticas o surrealistas y de personajes marcadamente trágicos y atormentados. Nos trae la adaptación cinematográfica de DARK SHADOWS de 1966, serie de televisión de gran éxito que introdujo una gran cantidad de criaturas sobrenaturales en las cadenas de aquella época.

La película tiene una cuidada ambientación gótica-tétrica con paisajes oscuros que recuerdan a las antiguas películas de la Hammer, como ya dije a Tim Burton se le da bien crear este tipo de ambientes. La mansión Collinwood está repleta de detalles en sus paredes que recuerdan a la mansión de THE HAUNTING mientras que el bosque recuerda al de SLEEPY HOLLOW. Con estas dos localizaciones conviven otros más luminosos propios de los años 70 como son la habitación de Carolyn Stoddard(Chloë Grace Moretz) y el pueblo.

Y aquí acaba para mí lo mejor de la película…

La trama y las actuaciones de todos los personajes (menudo plantel de actores que tiene la película) son muy sosas, aburridas y lánguidas, cierto es que la serie de televisión lo era y hasta bien avanzada la serie no ocurría nada, pero, ¿hacia falta transmitir eso al remake? Puede que haya alguna escena medianamente graciosa con los choques temporales entre Barnabas Collins (Johnny Depp) y los 70; y también algún comentario gracioso entre los personajes, pero todos son tan sosos que no te llega hacer reír verdaderamente. Él único que se libra en contadas ocasiones es Johnny Depp que vuelve a realizar algún gesto SPARROWNESCO. Lo que si es horrible, no, horrible no, lo siguiente, es que todo lo bueno de la película esté en tráiler y cuando lo ves en la película ha perdido toda la gracia.

Yo fui al cine acompañado de varios seguidores de Tim Burton y la película les gusto bastante: “Es muy Tim Burton” me decían cuando las luces se encendieron. A mi me gusta alguna de las películas de Tim Burton, pero perdonarle todo por ser el director quien es no es lo mio. Cierto es que tiene todo lo que se espera de una película suya, los actores fetiche (Depp, Bonham Carter, Lee…), las atmosferas terroríficas, música de Danny Elfman(también sosa como no), etc.

Resumiendo, una película muy SOSA de buena factura técnica fiel al espíritu de la serie de televisión de los 60 con todo lo que se puede esperar de Tim Burton (bueno y malo).

Saludos.

alf

• 11 May 2012

Tuve la suerte (o no) de ir ayer al preestreno. Bueno... no se muy bien que decir... habiendo visto el trailer, pensaba que seria mucho peor lo último de Tim Burton. Está claro que Burton está en una etapa de decadencia. Su originalidad ya no es la que era... Me parece imposible que me llegue a sorprender como hizo con Bitelchus, Batman o Eduardo Manostijeras en su momento. Sombras Tenebrosas se deja ver... el ritmo aguanta hasta el final, pero el guión es bastante soso... los gags son bastante malos, hay algunos giros como (SPOILER) el del final, cuando descubrimos que la niña es una mujer lobo, que no vienen a cuento... no aporta nada a la historia. Es una peli más de Tim Burton, con su habitual musica de Danny Elfman (quien tampoco se acaba de esforzar). A destacar el personaje del padre, que es el actor que hizo de Sick Boy en Trainspotting y vimos en la serie Dexter, 5ª Temporada, interpretando a un charlatán.