Late Night

Ficha Sombras Tenebrosas

Críticas de Sombras Tenebrosas (90)

David B.

• 13 Oct 2012

Normal cinta del director tan especial Tim Burton, y que desde luego no esta ante su mejor film como algunos habréis notado.
Y en esta ocasión, nos muestra una peli para entretener, nada mas, por que su guión aunque aprobado está no es gran cosa, al igual que la base o trama en si que es un poco extraña y se podría haber ideado mejor.

Bueno, ¨Sombras Tenebrosas¨, la última película del señor Burton - o penúltima si contamos con la ahora en cines ¨Frankenweenie¨ -.
Burton nos presenta una película con personajes de carne y hueso, viendo una vez mas, a las mismas caras de siempre, salvo por algunos retoques o cambios en la estética o maquillaje. Como en todo film de Burton, en el reparto está Johnny Deep y Helena Bonham Carte. Que gran unión hay entre actores y directores como para contratarles siempre que surga la ocasión.

Centrémonos en la historia. La trama de esta película, característica por el toque visual que suele añadir el señor Burton en cada imagen o incluso en la estética de cada personaje. Y en este caso, una de las cosas que mas me ha gustado del film han sido las buenas y diferentes características de cada uno de los personajes. Donde algunos, crean muy bien el papel de adolescente con la hormonas en plena efervescencia, como es el caso de la estupenda Chloe Moretz, que la verdad es que expresa todo lo que es o incluso se guarda un poco. Me gusto bastante su actuación.
Otros, son personajes extravagantes y un tanto fríos. Psicólogos o amas de casa con una precavida actitud, como ocurre con Helena o Michelle Pfeiffer, etc. Y luego ya, terminando con el personaje principal, que es el señor Deep, en el papel de Barnabas realizando una buena actuación, pero quizás inferior a otras de su filmografía.

Los papeles y diferentes actitudes de los personajes es lo que mas me ha gustado del film como ya he dicho. Pero el problema es que la peli en su conjunto no termina de convencer, y algo tiene, indescriptible tal vez por mis palabras que me hace quedarme extraño, debido a las sensaciones, obligándome entonces a darle un triste 6, tirando a 7, a este film.

Sin duda, no es el mejor film de Burton, pero tampoco el peor.
Las actuaciones buenas y los personajes bien elaborados, sin aver profundizado del todo, pero si lo necesario.
La historia y la trama. Extraña, inquietante y mal organizada en determinados momentos, haciendo que no quedes convencido - o por lo menos en mi caso -.
De resto, la peli consigue entretener - que es según creo su principal objetivo - pero ahí queda la cosa, en entretenimiento, por que la trama no es nada del calibre perfecto como para aplaudirla.
¿Decepcionante?. En mi caso, me esperaba otra cosa. Similar, con esos toques de humor que se agradecen ya que en la peli se mezcla la comedia con la acción, o ¿terror?. Y eso si han sabido hacerlo bien. Pero algo debió ser distinto para que a mi ¨Sombras tenebrosas¨ me agradase.

Finalmente, puntuó al película de ¨sombras Tenebrosas¨ con..:
HISTORIA: 6; ACTUACIONES: 7; PERSONAJES: 8; ACCIÓN: 6; EMOCIÓN: 3; INTRIGA: 2; EFECTOS ESPECIALES: 8; GUIÓN: 6; (PRINCIPIO: 8; NUDO: 6; FINAL: 8)

alex-soad-mdt-9

• 7 Oct 2012

una película que creo que si cumple con su merito que es entretener, y lo ase de una forma un poco rara pero con un muy buen humor de parte de Depp, las actuaciones son muy buenas nadie lo hace mal, la historia es entretenida no aburre y va bien.
Tim Burton siempre nos trae películas muy buenas esta no es buena pero por lo menos es pasable y creo que debería de separarse un poco de su amiguito J. Depp, pero en si la película si es entretenida. la recomiendo me gusto mucho le pongo 9 solo porque en 1972 hay mucha mas tecnología que la que muestran.

• 5 Oct 2012

Johnny Depp demuestra una vez más su evolución interpretativa. Aquel rebelde muchacho de la década de los ochenta que más tarde se convertiría en todo un galán y mujeriego durante los noventa, ahora y de la mano de Tim Burton nuevamente, deja constancia de que no solo sirve para etiquetados papeles.
Lo hizo en 1990 cuando aún no era nadie, y después de su “encasillamiento”, de nuevo en 1999 apareció Burton. Ahora, cuando a Johnny Depp ya se le llama Jack Sparrow, Burton aparece para quitarle la pegatina de la espalda.

Dark Shadows por lo que veo se trata de la adaptación de una famosa serie (famosa en Estados Unidos, digo yo) que según he leído, en su momento tuvo repercusión por el horario de emisión al ser bastante terrorífica y tener alto contenido erótico.
Yo personalmente, no la he visto.

Hace algunos meses cuando salió el trailer, mi esperanza no iba más allá de una película del montón. Algo a lo que Tim Burton me acostumbró desde su batacazo tremendo con el remake de “El Planeta de los Simios” (que aún me tiene resentido).
Lo cierto es que, desde aquella no ha vuelto a ser el mismo. Ninguna de sus películas posteriores al remake me han llegado a convencer, únicamente salvaría a “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.
Como ya dije, el trailer no tenía nada que me hiciese variar la opinión de que posiblemente llegaría a estar presente ante otro batacazo del maestro del cine gótico contemporáneo.

Sin ánimo de vanagloriarme, en cuatro días he visto la película tres veces. Las tres me han hecho reír en las mismas secuencias y diálogos cargados de un refinado humor negro.
Las tres me han impresionado en los mismos momentos de mayor carga de suspense y por supuesto, en las tres he sonreído con ese trágico y romántico final.

Pues bien, la película me ha cogido de improvisto. Entre otras cosas por lo que en mi cabeza rondaba, la idea de una decepción. Por otra parte, no esperaba ni la violencia, ni el humor negro que contiene la película.
La verdad es que estaba convencido de que se trataría de una versión familiar y cutre de Tim Burton hacía “La Familia Addams”.
Quizá lo único que las enlace sea el contenido de ambientación gótica de la historia, elementos tales como el vestuario, el lugar de rodaje, el pueblo y su atmósfera…

En cuanto a la historia, pues la verdad es que se trata de la primera película de vampiros “diferente” a cuantas haya visto. Y eso que las hay tan innovadoras, como clásicas con elementos diferentes para variar el contexto.
Pues bien, si bien es cierto que Johnny Depp encarna al vampiro clásico, su apariencia es similar al Nosferatu gótico alemán de los años veinte. Lejano al Drácula de Lugosi o Lee.
Un gran trabajo tanto de Depp, por sus esfuerzos llevados a cabo por su personaje,
(Adelgazando hasta los setenta kilos de peso) así como por los maquilladores.

Los elementos trágicos forman parte de la clásica historia de amor imposible, convertido en amor inmortal. Algo que en la literatura y música gótica es imprescindible (y fundamental). El romanticismo más allá de los umbrales de la muerte, la pasión convertida en dolor y el dolor en pasión.
En fin… no es que mi pasión sea el universo gótico, pero hubo un tiempo que si lo fue y Tim Burton es el amor de todo apasionado del estilo (y estética, porque esté hombre es el Robert Smith cinematográfico).
Volviendo al tema central, su historia romántica es bastante bonita aunque considero que superficial. Más bien se convierte en el tema secundario para convertir a Depp en vampiro y aprovechar la carga de humor que puede ocasionar a un ser de las tinieblas aparecer en una época que no es la suya, es decir 200 años después de haber sido enterrado en “vida”.

El vuelco se da hacia el final de la historia. Cuando el vampiro se ve enfrentado a la bruja que le convirtió en esa criatura. Podemos deleitarnos con varias escenas que para mi ya se han quedado grabadas.
Entre ellas, Michelle Pfeiffer en las escaleras, con esa impresionante fotografía, sosteniendo la escopeta mientras el peligro acecha entre las sombras, o Eva Green atravesando su carne de porcelana para arrancarse el corazón y entregárselo a Depp, demostrando que realmente estaba enamorada de él y por eso le hizo todo el mal y el daño que le ocasionó.

Momentos espectaculares, actuaciones magistrales… actrices como Green o Pfeiffer que nunca me han llegado a convencer, aquí las consideré fundamentales y aún ahora estoy encantado con su trabajo realizado.
Su reparto, a parte de muchas caras conocidas, todas ellas y todos ellos, coincide en su gran labor, desde Jackie Earle Haley, hasta los cameos de Christopher Lee o Alice Cooper.
Quizá mi única decepción haya sido la de Chloe Moretz. Siendo tan gran actriz, le queda pequeña una intervención secundaria. Su labor merece una aportación mayor, aunque no lo hace nada mal, pero sin duda no está a la altura del resto y eso que a sus quince años está demostrando ser una esplendida actriz para el futuro.
Con lo que si que he quedado maravillado y satisfecho, ha sido con Bella Heathcote, la actriz australiana que ha salido de papeles de secundaria para convertirse en el amor inmortal de Depp.
Su interpretación es fabulosa, superior a la de cualquiera de sus compañeras de reparto y que recuerda en su momento a Winona Ryder, cuando dejó impresionado a medio mundo con “Eduardo Manostijeras”.
De nuevo gran elección de reparto.

Y llegando al final de mis alabanzas por esté film, con su exquisita elegancia de fotografía y su sutil y refinado buen gusto en vestuario. He de decir que es la mejor película de Burton desde “Eduardo Manostijeras”.
Atención al impresionante cambio de ritmo en ese espectacular final. Os lo creáis o no, aquellas y aquellos que no la hayáis visto, está película tiene momentos terroríficos y secuencias bastante violentas. Con un estilo muy similar al de “Sleepy Hollow” (hasta en la ambientación).

Rodry14

• 3 Oct 2012

Este año Tim Burton llega a la pantalla grande con dos grandes apuestas,por un lado Frankenweenie,la adaptacion ¨alargada¨ del su propio cortometraje y Sombras Tenebrosas la adaptacion ¨acortada¨ de la serie de mismo nombre.

Para entender de donde viene el fenómeno Sombras Tenebrosas hay que ver sus antecedentes. La primera vez que este título surgió fue allá por 1966 y fue una serie tan aclamada tanto por la critica como por sus miles y miles de seguidores que se extendió ni mas ni menos que 5 años convirtiendose en una especie de telenovela sobrenatural con vampiros,brujas,mujeres lobo,fantasmas,maldiciones,etc. Pero esto no terminó ahi, en 1991 la serie tuvo un remake que si bien tuvo buena aceptación solo tuvo una temporada. Esta serie también tuvo en los 70s un par de adaptaciones cinematográficas y un intento de remake de la serie en 2005 que solo quedó en un intento.

Pero a lo que nos interesa...
Este año Burton nos trajo su versión de la historia,manteniendo esa inmensa variedad de personajes y especies de criaturas de la noche pero le da ese estilo tan propio de Burton y le agrega una tonadita de humor negro para diferenciarla un poco de las anteriores adaptaciones.

Teniendo en cuenta que la historia viene de una serie,por cierto muy larga,nos vamos a ver frente una historia central y unas cuantas subtramas que la rodean,era de esperarse que pasara lo que paso.
Al parecer Burton no hizo bien los cálculos y no se dio cuenta que al tratar de comprimir una serie pueden darse algunos sucesos desafortunados. El primer punto en contra es que con tantos personajes,tan interesantes vale mencionar, en menos de 2 horas no hay tiempo suficiente para que sus subtramas y la profundidad de sus personajes pueda salir a flote,algo similar a lo que pasa con Mars Attack . Como si fuera poco, con el repartazo que se consiguió esta vez Burton,es una lastima que actores como Chloë Grace Moretz o Jackie Earle Haley,entre otros, no tengan tiempo de explayarse.

Otro punto en contra es que al acortarse de tal manera la historia nunca se llega a un climax verdadero en la historia hasta el final propiamente dicho y mas de un suceso importante pasa desapercibido.

A pesar de lo mencionado, la historia te engancha y entretiene lo necesario para pasar 1 hora y tanto de tiempo ameno. Los toques de humor quedan bastante bien y van con esa estética gótica moderna de Burton. Esta vez Mr. Gótico hace una variación en su paleta de colores oscuros para ambientarnos primero en 1750 y después en los 70s por lo que se da la libertad de probar una ambientación distinta y mas colorida.

En fin,es entretenida y tiene un buen reparto: el dúo Eva Green y Johnny Depp excelente,algunos actores y personajes desperdiciados,por el hecho de haber cambiado el formato original de la historia. 6,5 no es lo mejor de Burton pero se deja ver y entretiene con sus gags de humor negro. Vampiros,brujas,fantasmas y hippies en Sombras Tenebrosas.

ASTHAROT

• 30 Sep 2012

Muy pocas películas de Tim Burton no me han gustado y esta es una de ellas.
Sinceramente no se que ha pasado, buen director, buena historia, muy buenos actores, pero la película aburre hasta la saciedad. es muy lenta, no me consiguió pegar a la pantalla, al contrario contaba los minutos para que se terminara.

anoznimazo

• 29 Sep 2012

Impresionante película....impresionantemente mala me refiero, ¿como un tio como Tim Burton y unos actyores como los que salen en la peli pueden hacer algo tan patético? por dinero, me parece genial lo triste es que se salgan con la suya una y otra vez, hace años peliculas así las alquilabas en el videoclub y te descojonabas de la mierda que eran. ahora las ponen en los cines hechas con grandes presupuestos y parece que nos vale al mundo entero, no comento nada sobre el argumento de esta peli solo que en general me ha parecido lo peor del verano, me ha parecido peor aun que Prometheus que ya es decir, le pongo un dos porque la hambientación es cojonuda, al menos los responsables de ello si se lo curran como de costumbre, claro que ellos si no cumplen se les despide y no se llevan la fama ni el merito no como a otros implicados que cada vez pienso que son más inútiles

principe

• 28 Sep 2012

Película bastante entretenida. Muy al estilo de anteriores pelis de Tim Burton. Actuaciones de muy alto nivel, sobretodo Johnny Deep. Y con la aparición estelar del queridísimo Alice Cooper.

xxym0xx

• 16 Sep 2012

A pesar de que las criticas que leí no fueron muy positivas, decidí verla y la verdad que tuve una grata sorpresa al ver esta película, infravalorada bajo mi punto de vista.

Partamos de la base que no es un peliculón, pero si te entretiene y bastante.

Me gusto prácticamente todo, ambientación, personajes, tempo, pero sobretodo por su originalidad.

Sin duda la recomiendo.

• 10 Sep 2012

Tipica pelicula de burton con gran estetica visual,personajes pintoresco al servicio de de un guion que no esta a la altura de todo lo demas.La historia al igual que tonta y descabellada pero se me hizo entretenida para mi es como un gran gusto culpable o una pelicula b con pedigre.Tambien las actuacciones se me hicieron muy buenas en especial la bruja.Vale la pena y es divertida si no se la toman muy en serio.

Marilyn Manson

• 4 Aug 2012

A pesar de que me gustan las películas de vampiros, algunas de Tim Burton y algunas de Jonhy Deep, esta película es aburridísima.
La dupla Burton-Deep está mas que trillada, no ofrece nada nuevo, el maquillaje de Deep exagerado, no se me hizo creible, Burton repitiendo lo mismo una y otra vez, que sus películas ya en vez de estilo parecen la copia una de la otra, como si Deep solo continuara con episodios en cada película, aunque en un principio me agradó Deep, francamente ya me gustaría verlo en papeles diferentes, porque ya todos sus papeles parecen el mismo, aparte la película se me hizo eterna, parece que igual se le quiere dar mucho protagonismo a Cooper, y como que siento que desencaja, y también su participación dura mucho, lo único mas o menos bueno son los últimos 15 minutos como dijo alguien. Si Alicia en el pais de las maravillas se me hizo cansada, larga, Deep muy trillado, esta de Sombras Tenebrosas está peor. El guión es algo soso, personajes secundarios que no atraen, según también tiene algo de cómico, ni siquiera me hizo reir. Aunque tal vez eligiendo entre Alicia y esta, me quedo con esta, ya que alicia era demasiado comercial y pretenciosa, y sus efectos especiales eran peores.

abandodiego

• 17 Jul 2012

No es lo mejor de Burton, pero no entiendo a aquellos que califican según comparaciones con otras de sus cintas. Hablando sólo de Dark Shadows puede decir que es muy divertida y con buenos efectos especiales. Como siempre, teniendo la perfecta ambientación característica de Burton y los excelentes actores como Chloe y Pfeiffer y los siempre correctos y efectivos Jhonny Depp y Helena Bonham Carter

Hacha

• 16 Jul 2012

No me pareció gran cosa, en si la película nos muestra una historia telenevolesca, y es que considerando que es una adaptació cinematográica de la serie de 1966 es lógico, por eso no critico la fidelidad, ya que no vi dicha serie.
Pero en general no me gustan mucho este tipo de amoríos,que no son melososos y tienen mucho drama, con altibajos,y puntos muy fuertes, hubo momentos en los que me resulto pesada.

Esteticamente es impecable ,una fotografia , una puesta en escena increíble ,más allá de los FX.
Lo que mas me gusto de la peli es el toque Burtoniano,no es que sea lo mas gotico que haya hecho, pero la manera de maquillar,el vestuario,los decorados, incluso la aparicion de Alice Cooper me parecio genial.

Pero no se,esperaba que sea un poco mas entretenida o divertida, obviamente iba en busca de verla y pasar el rato nomas y lo cumplio.
Quizás me equvoque al esperar un poco mas de esta película.

Otro punto fuerte creo que es el elenco, mencion especial para la impecable Michelle Pfieffer, tan hermosa como siempre. Eva Green tambien esta hermosa. Jhonny Depp cumpliendo con un papel carismatico y plantando si magnetismo hacia los personajes que realiza.

No me parecio gran cosa, tampoco es mala,en termino medio es regular, pero tiene puntos destacables, ya sea por el elenco o por lo estetico.

Eris Ashley

• 9 Jul 2012

Me duele decirlo pero es la primera Pelicula de Tim Burton que me aburrio, desafortunadamente la trama es la causante de este mal resultado el Sr. Deep sigue siendo genial con sus personajes y con su entorno, pero en esta ocasion Tim Burton fue el que nos fallo al grado que lo mejor son los ultimos 15 min. de la pelicula.

Ya nos fallo con Alicia en el pais de las Maravillas y hoy con Sombras Tenebrosas.

fabio2000

• 7 Jul 2012

Arte estético, no mucho mas.

¨Sombras tenebrosas¨ es la nueva apuesta en grande como director de Tim Burton que como ya parece ser costumbre vuelve a formar la archiconocida dupla con Johnny Depp, dupla que se a repetito hasta el hartazgo en sus peliculas pero que siempre termina funcionando bien.
Por si no lo saben la pelicula es un remake de una vieja y famosa serie americana de mismo nombre que creo que se transmitía en la cadena de ABC, Burton y Depp se consideraron fans de la serie en su época y por eso quisieron hacerlo realidad para la pantalla grande, en pleno apogeo de ambos en época donde todo lo que sacan funciona espectacular en taquilla y en criticas.
De Tim Burton no puedo decir nada por que me parece un buen director pero con Johnny Depp necesito expresarme, es que no se a que viene tanta locura por el, me parece un actor bastante limitado que la anda sacando barata en sus últimos papeles porque siempre aparece pintado y trabajando con Burton un profesional de la ostia que saca excelentes peliculas pero mas allá del maquillaje no hay mucho mas, y la calidad interpretativa que tiene ya la demostró en producciones donde no esta con Burton y la verdad es que son flojas, todo el tiempo con los movimientos a lo Jack Sparrow.
¨Sombras tenebrosas¨ cuenta la historia de Barnabas un muchacho que se enamoro de una joven bella, un día este le rompe el corazón a la chica y resulta que ella es una bruja tal que le hace una maldición hereditaria, el se convierte en un vampiro y es enterrado vivo por miles de años, una noche de 1971 este logra escapar del cajón y se dirige a su castillo donde habita la nueva generación de su familia que le enseñaran como adaptarse a esa nueva época llena de cosas raras y sorprendentes para el.

Acudí al cine anoche para ver este supuesto fracaso en taquilla y en criticas bastante impensado para mi gusto.
Al salir de la sala sentí que el resultado no fue mediocre pero admito que es uno de los puntos mas flojos en la carrera de Tim Burton por simples y variados motivos pero primero voy a arrancar por los sectores en los que Tim Burton siempre se destaca, ya todos lo sabemos, esa estética cuidada, impecable y escalofriante que ya es un clásico en sus peliculas, el hermoso contorno de coloridos, rojo, violeta, blanco, negro y azul, el maquillaje impresionante, el sutil humor que inclusiona Burton que en la mayoría de las veces es bastante indirecto y sorprendentemente hasta pasado de linea en contenido sexual, hay escenas que están muy logradas como cuando llega a 1971 o las conversaciones con los hippies en el medio del bosque que son los puntos que verdaderamente hacen llevadera la pelicula.
El primer punto en contra que me llevo ciertas dudas era el de hacer un remake con humor de una serie que era totalmente adulta, ese punto dentro de todo no molesto mucho aunque si quieren que sea realista la hubiera preferido mas seria, los personajes no están demasiado bien realizados e interesantes a como no los suele contar Burton en todos sus proyectos, los primeros minutos son muy atrapantes y estéticamente aun mejor pero después de esa introducción la pelicula hace agua por todos lados y remonta después de un tiempo largo en el que veremos que Burton parece prestarle mas atención a los escotes y a algunas escenas para el cachondeo.
No es mala, pero podía haber sido mucho mejor, aun así no aburre tanto pero es exagerada esa duración de casi 2 horas.
Actuaciones:6.2
Música:7.0
Efectos:7.5
Muertes:6.0
Historia:7.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Dark Shadows¨ es un 6/10.

Lo Mejor:Maquillaje, estética y una buena dirección.
Lo Peor:La etapa de cachondeo de Tim es tan innecesaria como mediocre.

futuro_asesino

• 4 Jul 2012

bastante entretenida con mucho humor negro pero solo se queda en eso, falto bastante mas fuerza como en otros films de Tim Burton resalto las escenas de la bruja y la pelea final, es para un dia con nada que hacer y pasar un momento chistoso

Ghostface Bates

• 3 Jul 2012

No veo porque tan malas criticas, pero la opinion es muy respetable porsupuesto. La critica anterior tiene puntos con los que concuerdo, por ejemplo yo tambien estoy cansado de la ¨estetica de Tim Burton¨ el uso de ciertos tonos me parece trilladisimo, aun así en esta pelicula no me parecieron exagerados como en otras ocasiones. Pues la verdad a mi me gusto me parece un remake bastante decente y comico, de acuerdo con la critica anterior en que este producto se hace en empaque FAMILIAR (osea pa un publico más amplio), pero la pelicula me gusto e incluso la atmosfera me parecio buena.

Lo mejor es la banda sonora jajaja, me gusta la aparicion de Alice Cooper y cuando muestran a la muchacha en el manicomio sonando de fondo ¨the Ballad of Dwight Fry¨, aun asi deberion conseguirse un publico mas rockero, pero bueno.

De todas maneras este remake es mas decente que el de Noche de Miedo, Pesadilla en la calle Elm, el amanecer de los muertos en fin, ni siquiera me quiero imaginar el de Evil Dead, pero eso es cuento aparte.

Saludos a todos.

Dogmano

• 1 Jul 2012

El negligente Tim Burton tiene aprendido la perfección el truco para engatusar a públicos de todas las edades. Sencillamente se dice a si mismo ¨voy a coger una historia que ya exista, pero la llenaré de personajes bizzaros e insufribles y sólo rodaré en decorados oscuros y apagados¨. Seguro que esos mentecatos aclaman una vez más mi grandiosa imaginación. Y eso es lo que ocurre cada vez que estrena una película. Esto ya no es sólo autocomplacencia o dejarse arrastrar por modas estúpidas. Es que... ¿qué aporta el director en esta película exactamente? Que se pase a la dirección artística y deje de sacar estas paridas que la vergüenza ajena tiene un límite, señores.

pedro

• 30 Jun 2012

A mi ya me cansa ver a Tim Burton intentando hacer Eduardo Manostijeras una y otra vez con el mismo actor en roles de bicho raro. La cinta es graciosa y tiene puntos de humor muy buenos, pero en conjunto la historia es poco interesante y solo llama la curiosidad el vestuario, los efectos y el conocido reparto. Encima tenemos que aguantar al Earl Hearly que despues de cargarse un personaje como Krueger intenta hacer secundarios y que le den dinero por sus malas interpretaciones...lamentable. Y lo bueno del film es ver a una recuperada Pfeifer y a una sorprendente Green. Lo demas aburrimiento.

• 24 Jun 2012

Nueva película del excellente director Tim Burton de la que se puede esperar un poco más. No aburre pero se queda un poco en lo básico. Sin duda de las mejores pelíoculas de Tim Burton parecidas a películas de ese director cómo el joven manos de tijera o la leyends del jinete sin cabeza. Buenos FX. Aceptable.

criticascinecm

• 24 Jun 2012

En un principio estaba Renuente de ver Sombras Tenebrosas por el mal tráiler que presentaba. Fue solo después de ver un pedazo por internet que me decidí por darle una oportunidad e ir a verla en cines y si bien no encontré la película horrible como muchos decían, estoy de acuerdo con aquellos que opinaban que el film tenia algo que no lograba hacerla tan buenas como todas las películas de Tim Burton con Johnny Deep y es que a pesar de tener ciertos tópicos de las películas de este director como el ambiente gótico y la narrativa terrorífica, ese intento por hacer cuajar la comedia con el terror hacen que en momentos la cinta pierda el norte y se vuelva insoportable de ver, pero no todo es negativo hay cosas como la música (sobre todo esto) que logran salvar momentos. Sin duda una de las mejores baladas es la de Los Carpenter que aparece al ritmo de las escenas (ojala los parlantes del cine hubieran estado buenos como deberían). Además de el Bso destaca la actuación de Belle Heathcote, quien logra a la perfección hacer el papel de victoria (frágil y con un problema infantil que la a marcado).

Volviendo a los aspectos negativos, Si me preguntan el error a simple vista fue la falta de tiempo, pues se nesecitaban mas de dos horas y mucho mas que una pelicula, para que el resultado fuera algo mas que regular, a parte de eso tambien esta que muchos esperan maravillas de Tim Burton y como aqui solo hay una pelicula entretenida que carece de la personalidad de Burton, muchos se sienten decepcionados y al sentirse asi han tirados blafemias que el film no se merecia, pues para nada es una basofia, si no mas bien y seguire insistiendo es una pelicula entretenida y simple, que si bien no es digna de Tim, cumple su proposito.

Conclusión: Ni fans de la serie en la que esta basada la película ni espectadores regulares de Tim Burton saldrán satisfechos completamente despues de ver la cinta, aun que esto no significa que el film no sea entretenido de ver por lo menos una vez en cines. Si bien uno se queda con el gusto de que pudo ser mejor en ningún momento se siente que es una película mala pues dura el tiempo necesario para que uno salga medianamente contento.

Pd: Me queda un duda muy grande o mejor dicho un desconcierto cual fue la idea de volver a Carol un hombre lobo, en momentos pienso que fue por darle la escencia de la serie, pero fue horrible la manera en que lo hicieron pues fue lo que menos tuvo sentido.