Late Night

Ficha Sombras Tenebrosas

Críticas de Sombras Tenebrosas (90)

thirstyforblood

• 23 Jun 2012

La cinta parte bien y promete pero de estanca y se hecha a perder, pierde toda la fuerza y el interes y se vuelve aburrida y predecible, no aporta nada, perdi mi dinero y mi tiempo llendola a ver al cine, no la recomiendo para nada.
Una cinta malisima con buenos actores, definitivamente pudieron hacer algo mejor.
Ami parecer este es el peor trabajo de Tim Burton, sus otras peliculas han sido buenas pero esta es malisima, todo lo bueno de la pelicula es lo que se puede ver en los trailers, el resto es relleno que hace la duracion eterna y aburridisima

destinof5

• 23 Jun 2012

Tim Burton llega con esta nueva obra muy buena a mi parecer entretiene tiene buen trame buen desarrollo buen maquillaje muy buenos personajes un buen inicio y final es oscura y cómica como su antigua película Bitelchus.
10/10

princesa88

• 21 Jun 2012

SOMBRAS TENEBROSAS 2012 Me encanta Tim Burton pero esta peli es una de esas en que baja descaradamente el listón.
Comienza bien y acaba bien, pero el nudo de la historía es una porquería.
El maquillaje muy bueno y los efectos especiales más de lo mismo.
Intepretaciones buenas pero donde no hay no se puede sacar y se queda a mi gusto en una peli para pasar sin pena y sín gloria.
Un 4.

trashenzo

• 17 Jun 2012

Sencillamente, una decepción...

Me esperaba algo más en Dark Shadows que otro cuento gótico tipico de Tim Burton. Me esperaba que la película tuviera un tono mucho más cómica, como su grandiosa bitelchus, pero no ha sido así. Y es que nos han vendido lo que no es: Tim Burton se repite en todo: argumento de amor, los mismo actores que ya empiezan a cansar y ser poco efectivos, poca comedia y pocas risas cuando no debería ser así...

Además, su desarrollo es bastante lento con lo que tampoco acompaña en la película. La época en la que está basada, los 70, no está muy explotada: solo por el hecho de Alice Cooper, pero la B.S.O. podía ser algo mejor...

En fin, mejorable en muchos sentidos a mi modo de ver.

Estarfuri

• 30 May 2012

Es una pelicula que roza el aceptable, pero poco más, un argumento simple y sencillo, que se va desarrollando sin más, falta un poco de explicación para varios puntos (no dire cuales para no hacer spoilers) Pero salvo unos pocos chiste, no tiene nada más.
Lo cierto es que esperaba más de esta pelicula, dado su director y a Deep, pero para pasar una tarde no esta mal, eso sí solo una tarde y ninguna más.

Yippi_ka_yei

• 29 May 2012

Hace ya muchos años que las películas de Tim Burton me dan arcadas, y me aburren, pero sigo viéndolas porque me gusta J. Deep, qué le voy a hacer... el caso es que esta peli es otra aburrición más igual de mala que Alicia en el país de las maravillas... sigo diciendo que su mujer no se quedará en paro mientras siga haciendo películas su marido... ni ella ni Deep, claro.

Me gustó la estética tenebrosa, y la bruja que da risa... el resto, no sé... no me dijo nada más que 1h y 47 minutos viendo algo sin sentido, sigo esperando que me expliquen ciertos puntos fantasmales... que no tienen lógica, y poco más.

Al menos, acaba bonito!

darkinferno1981

• 28 May 2012

Está claro que Burton es un grandísimo director, no de otra forma podría haberle hecho ¨aquello¨ a Batman y que a pesar de todo fuese una gran película. Le echó ¨bemoles¨ y le salió bien y eso no lo consigue cualquiera. Al mismo tiempo, Depp es un actor de los pies a la cabeza. Todo esto lo digo porque intento apartar a ambas figuras para saber si me ha gustado tanto por ellos o por la película en sí misma. ¿Y que encuentro? Pues que ¨lamentablemente¨ no se pueden separar a esas dos personas del film, deben ir de la mano para poder analizarla y disfrutarla; con otros no sólo no sería lo mismo, sería imposible si no queremos que nazca un truño más para la historia.

La trama no es que sea el summum de la creatividad y la originalidad, pero resulta interesante e invita a la intriga de saber qué pasará a continuación. A parte de Depp, el resto del elenco cumple perfectamente con su cometido, quizá con un poco de desconcierto acerca del personaje de la adolescente ¨rarita¨.

La malvada de la peli inspira un poco lo que Depp, que parece que el papel sólo lo pueda haber tomado ella, ya que su cara y expresividad dan en el clavo totalmente.

¿Escenas prescindibles? Puede ser. ¿De lo peor de Burton? Ni idea, provoca demasiadas reacciones diferentes en la gente, tiene ese ¨don¨. ¿Una buena película? Yo creo que sí, bastante buena. No soy muy de ir al cine por su elevado precio actual, pero no me he ido con sensación de estafa ni mucho menos.

Lo único que quizá habría que corregir es la clasificación por edades, ya que +7 me parece que no es lo adecuado, quizá +13 estaría mejor.

Perruno

• 25 May 2012

Es una película entretenida, que sirve para pasar un buen rato. No será nunca recordada como una gran cinta.

Lo que más llama la atención es que muestra un agotamiento enorme en su director, que después del traspiés de Alicia se refugia en su estilo más personal y donde se siente más cómodo. Pero fracasa. Es otra vez Eduardomanostijeras: un inadaptado que tiene que vivir con una familia distinta a él, incluso en un medio que desconoce por graves carencias sociales.

En general bien y desgraciadamente puede que sea lo máximo que este director puede llegar a ofrecernos de aquí en adelante.

bibihorror

• 24 May 2012

Bueno, debo decir que tim burton me ha decepcionado oficialmente. Pensaba que después del mal trago que me hizo pasar con alicia, la nueva película sería mucho mejor (y más estando protagonizada por uno de mis actores favoritos otra vez) pero no, lamentablemente sólo me ha sido útil para ver que uno de los directores más interesantes del panorama cinematográfico actual se ha vendido, como tantísimos otros. No sé por donde empezar a definir la película que, en general, no es de las peores que he visto pero que, sin lugar a dudas, pensaba que seria infinitamente mejor. No sé que mania es esta de los remakes, que nunca me han gustado, pero es que hacer el remake cinematográfico de una serie ya es el colmo y produce resultados como éste. La película en general parece un resumen o esbozo de una buena historia. Cuando termina dices: muy bien, que empiece la acción no? no te adentras ni en la trama (totalmente previsible y plana), en los personajes (la mayor parte de ellos dice cinco frases en toda la película), en los problemas (que no te hacen ni preocupar) ni en nada de la película. La acción es limitada, la antagonista te cae más bien que mal, la historia de amor sobra bastante y las historias secundarias no se explican para nada y por lo tanto no se acaban de entender (la madre fantasma del niño no se entiende para nada). El escenario fantástico, claro está, pero tim, esto ya lo sabemos y es algo que te da ventaja (o no tanta). Tus paisajes románticos nos encantan, dan una poesia especial al filme pero los estas estropeando con tantos efectos especiales como el señor spielberg. Lo único que se salva es johnny depp, obviamente, que podria sacar adelante el peor personaje de la peor película si se lo propusiera y la banda sonora (me quito el sombrero para hablar del sr. Cooper) pero muy desaprovechada; así como helena bonham carter. En conclusión y por si aún hay esperanza: no te vendas tim, tü no porfavor!.

RRemolacha

• 24 May 2012

Esta pelicula me ha parecido una payasada sin pies ni cabeza. Voy a intentar no poner el grito en el cielo por la basura televisiva que ha hecho burton ni clamar el quemarlo publicamente en la plaza del pueblo. No es el dios del celuloide (como algunos-as creen) y no merece tanto. Aunque tb es cierto que un director con un bagaje tan magnifico no puede permitirse este tipo de cosas y se le juzga con mayor rasero. Me parece que le ha pasado como - en otro estilo - a woody allen. Empezó siendo un magnífico, prolífico, super-original director, dió un aire fresco y genuino a un género (creando el suyo propio) justo igual que el woody, para posteriormente convertirse en una sombra de si mismo, un esperpento de lo que una vez fué. Y da pena, o risa, y no se qué es peor. Hay publicaciones de cine que lo comparan por aspecto y comportamiento con el ex-cantante de the cure, robert smith. Muy acertado si. La peli en sí. . . Simplemente inexplicable, ridicula, creada a retales, mezclando elementos clásicos vampiricos pero que chocan con los prototipos clásicos-básicos de éstos (como se transforma, la luz del dia etc), nos meten una comedia con tintes juveniles y hasta infantiles para de pronto regalarnos una escena de sexo oral (una mamada, vamos) y otros tantos choques que ni ed wood hubiera logrado tan magistral-patateramente. Una colección de personajes superficiales que ni se sabe quienes son, comentarios y frases fuera del contexto de 1972. Traer un montón de actores que una vez fueron magistrales (cris lee, michelle phfeiffer, alice cooper) y que ahora están en la nevera esperando que alguien les de pena y los llame, solo pone la guinda al tufo de ridiculez y decadencia mal llevada que emite esta peli. Alguien deberia decirle a woody allen, perdon a robert smith, ay! quiero decir a tim burton que ha perdido el norte, que muchos grandes admiradores suyos ahora deploramos lo que hace y que entre estos admiradores quedamos muchos que no lo adoramos como un dios inequivoco o que decimos ¨bueno. . . Es una peli regular pero tiene sus puntitos de burton¨. . . No no. Es una mierda como un piano de cola, hecha por burton o por la disney factory. Asi que deje por una temporada de meterse lo que se este metiendo y haga algo a su altura dediquese a cultivar nabos. .

Lestat_GM

• 23 May 2012

Dark Shadows es una película muy entretenida, majestuosamente ambientada y de igual, forma interpretada. Hubiera apreciado un poco más de violencia y eliminado algunas escenas innecesarias, pero aún así la disfruté mucho. Todo encaja y se complementa a la perfección y la forma en que transcurre la historia funciona muy bien. Definitivamente un producto superior a lo que hemos recibido de Burton recientemente, pero se queda un poco corto de llevarlo al lugar privilegiado del que disfrutó hace algunos años.

Haldir_1986

• 22 May 2012

Puede que no sea lo mejor de la filmografía de Burton, pero encontramos una película refrescante, con momentos muy divertidos, una ambientación genial y unos protagonistas verdaderamente inspirados. Si buscas terror, un guión trabajado y seriedad, no es tu película. Si buscas pasar un rato divertido, y soltar la carcajada en el momento menos esperado, adelante. ¨Sombras tenebrosas¨ cumple lo que promete.

Millennium

• 20 May 2012

La opinión del respetable ha estado muy dividida desde el anuncio de ¨ Sombras Tenebrosas¨, nueva adaptación de una serie de los años 70 que ganó popularidad debido a su éxito, pero que no traspasó las fronteras más allá de los Estados Unidos. Lo cierto es que el estilo de la serie y su argumento le venían como anillo al dedo a Tim Burton para que realizase una adaptación. ¿ Habrá logrado superar a la bochornosa adaptación del 91? ¿ Es una buena película? ¿ Está a la altura de un director como Burton?

Como muchos sabréis el argumento trata sobre un tipo llamado Barnabas Collins, convertido en vampiro y luego enterrado por una malvada bruja. Dos siglos después, Barnabas despierta en los años 70 y descubre que sus descendientes tienen una situación familiar bastante inestable y Barnabas se verá obligado a lidiar con la bruja que lo enterró que sigue viva y muy ansiosa por que el propio Barnabas declare su amor por ella.

Esta vez en clave de humor, ¨ Sombras Tenebrosas¨ consigue que el espectador pase un rato agradable. Nada más. No es una película estupenda, ni mala, ni inolvidable, ni un bodrio. Supera a la horrorosa versión de 1991 en todo, pero tampoco me ha dado más razones para ponerle una nota más alta. He de decir que la elección de Johnny Deep para interpretar a Collins me ha parecido muy buena, y es más, es el único actor que da la talla en la película. Los demás intérpretes no lo hacen del todo mal pero es que en ningún momento se meten en el personaje.

Es un filme entretenido, ameno, que, repito, no quiere ser mejor. Tiene un propósito: divertir. Y lo consigue. Pero ahí se queda la cosa y en mi opinión se podría haber currado muchísimo más el argumento ( porque la serie era muy buena y daba para más), aprovechado más las escenas y haber añadido más comedia. Pero bueno, lo hecho hecho está.

Resalto que Tim Burton parece no haberse involucrado 100% en el proyecto. En la película observas ciertos detalles en los que te dices: vale, se nota que es de Burton, pero le falta ese toque que le da él y que es su marca de identidad. Es como si el filme estuviera falto de carisma, como si hubiera detalles omitidos e incompletos, como si no existiera la figura del director. No sé como explicarme, hay detalles que no me llego a explicar y más siendo una peli de Burton, que tendría que estar a un nivel muy superior de lo que está el filme.

Para terminar, ¨ Sombras Tenebrosas¨ es una película para ver y olvidar, para pasar un rato divertido, pero con pocos detalles con los que quedarse, que supera a la versión de 1991 en todo pero que sigue sin aprovechar la esencia original de la serie de televisión.

_oOJORGEOo_

• 20 May 2012

Esta película.. como todas las de tim burton.. me a encantado y me a fascinado.. por mucho que digáis que johnny depp y burton estan acabados y no tienen nada mas que hacer... es totalmente mentira!! es una pelicula perfecta de tim burton con unos buenos toques de humor! ( no hay terror) y una duracion bastante buena y entretenida.. el maquillaje es perfecto como el vestuario y los escenarios.. un 10.. sin ninguna duda.. las actuaciones son buenas tambien! :)

anonimo

• 19 May 2012

Empezar diciendo que nunca vi la original.La peliucla en si no esta mal,tiene un estilo y fotografia estupendos,un maquillaje muy bueno y unos efectos especiales excelentes.Todo es muy de Burton,lo malo es que es lenta a veces pero tiene buenos toques comicos.No esta mal pero podria haber estado mejor.

• 19 May 2012

remake de la pelicula de dan curtis, de la mano de tim burton... que decir de esta remake? por empezar dire que esta a años luz de la de curtis que incluso no me parecio lo mejor de curtis, pero al menos tiene una escencia hammerfilmnesca muy buena, cosa que a la de burton le falla.
pero pese a esto, la de burton se torna a la comedia, con un johnny deep que por momentos hace gestos y morisquetas muy a lo jack sparrow.
esta pelicula se aleja mucho de la de curtis, con una historia mas centrada hacia una bruja y su obsecion por barnabas collins, incluso en la original la bruja brilla por su ausencia puesto que esta centrada a bernabas y su obsecion por su amada.
bueno bueno, sacando las comparaciones, centremonos en el filme como pelicula burtonera, mantiene una ambientacion gotica impecable como nos tiene acostumbrado burton, unos personajes interpretados por actores conocidos que debo decir,,, estan totalmente desaprovechados, michelle pfeiffer esta desaprovechadisima, jackie haley esta desaprovechadismo, chloe moretz desaprovechadisima!!! para que ponen estos actorazos si no les dan vida a sus personajes, todo se centra en deep y eva green, esto no quiere decir que no estuvo mal las disputas entre bernabas y la bruja, al contrario estuvo bien, incluso eva green esta excelente como la bruja.
pero quedaron muchas cosas a segundo plano como la relacion con la intitutriz del niño, demasiado flojo.
la idea de querer meter con calzador una mujer lobo, un niño con su fantasma... me parecio que ya la tiraba mas al absurdo pese a ser una comedia.
en fin, no es ni por asomo lo mejor de burton, ni lo mejor de deep, elena bonhan carter ya cansa en las de burton, y la pelicula se deja ver pero a mi parecer le falto mucho para gustarme

• 19 May 2012

Deslavado remake, parafernalico y adornado, pero que no logra capturar el espíritu de una de las series íconos del vampirismo y que permaneció más años en la televisión.

Desde que me entere que este remake iba a ser en carácter de comedia, la verdad es que no me esperaba mucho.
Sin embargo, los años de experiencia de Burton, se hacen presentes, con una cuidada estética en cada toma, fotografía exquisita y bien diagramada, de la que siempre ha hecho gala la estética Burton.

Tambien se agradece que el humor puesta en ella, no haya sido hecho con facilismo, si no que es refinado y en ocasiones hasta perece inexistente.

El carisma de los personajes construidos es uno de los puntos bajos, ya que en ellos se ven restos de personajes anteriores que han tenido éxito. Todo esto , también, no está ayudado por ese guión que avanza a tastabillones, tratando de encajar cada personaje en su importancia que debería tener, pero no alcanza.

En fin, Una película por encargo y se nota demasiado. Dirección correcta pero sin alma, lejana a la genialidad a la que Tim Burton nos acostumbró.

Impecable, pero Deslavada...

the avenger 2

• 17 May 2012

Ya comienzo a estar harto del cine del tim burton y del johny depp. es siempre lo mismo, ya harta.
sali del cine medio cabreao, porque me dio la sensacion de como si me hubiesen tomado el poco pelo que me queda.
si, mucha parafernalia, mucha tonteria, y muchos gags por aquí, otros por allá, y aluego te quedas: Ein? vaya chorrez de peli.
es la última vez en mi vida ke veo una peli del tim burton, lo juro por los dioses.
asin de claro.

• 17 May 2012

No sé muy bien porque, aquí en España somos muy de Tim Burton, y de Johnny Depp, no sé en otras partes del globo, pero aqui, al menos la gente que está a mi alrededor, adora cada tontería que saca periódicamente Tim Burton, si a esto, le añadimos las enamoradas legiones de húmedas seguidoras que tiene Johnny Depp (No sé yo que le verán)

bueno, a lo que íbamos, no me gusta la dupla que forman Johnny Depp y Tim Burton, y mucho menos cuando se les une Helena Bonham Carter, para formar un trío.

Sin embargo, he de decir, que yo, no he visto a Tim Burton por ningún lado, no es que me guste su estilo personal, pero creo que aquí, hasta brilla por su ausencia ¿Dónde está ese toque tétrico que caracteriza la extensa filmografía de Burton? Lo cierto es que desde la marciana ¨Mars Attacks¨ no había visto nada que le pegara menos.

Además, me ha sorprendido, el humor que ha utilizado Burton, ¡Pero me ha sorprendido para mal! Yo me esperaba un poquito más de humor a lo ¨Bitelchus¨ pero me he encontrado con algo un poco vulgar (Para que recordar la mítica frase del niño pequeño a Chloe Moretz ¨Se toca y gime como una gatita¨ o como cuando Johnny Depp, sin querer, queriendo, le llama puta en toda la cara)

En definitiva, Tim Burton decepciona una vez más, y sigue demostrando a todo el mundo, que es una sombra de lo que fue en su época, con grandes películas, tales como ¨Pesadilla antes de Navidad¨.

Se nos presenta una película, lenta, sin el humor que prometía, con un ritmo super irregular (En un primer lugar, te piensas que la película va a tratar de la Institutriz, pero resulta que al final pasan de ella durante hora y media, para meterla con calzador al final) No hay ninguna sorpresa (Bueno si, la del personaje de Chloe Moretz, pero como no aporta nada, ni tampoco se explica una mierda, pues como que nos da exactamente igual)

Johnny Depp nunca me ha parecido un gran actor, eso si, en el papel de friki, siempre luce bien ¿A quién no le gusta Jack Sparrow? Pues eso, a todo el mundo, pero fuera de un extravagante personaje, es un tipo bastante limitado, aquí, en ¨Sombras Tenebrosas¨ interpreta al vampiro Barnabás Collins, un tipo encerrado en un ataud por una malvada bruja, durante 200 años ¿Cómo es la actuación de Depp? Pues normal, no es su mejor personaje, eso sin duda.

La indignación viene con el personaje de Helena Bonham Carter, probablemente, sea el personaje más insulso y más sobrante de todas las películas que he tenido el gusto o la desgracia de visionar, no solo no aporta nada, sino que encima se nota que está ahí por pencarse al jefe.

Decepciona una Michelle Pfeiffer que se las prometía feliz, pero que acaba siendo relegada a un segundo plano, indigno de su calidad, al igual que le sucede a Jackie Earle Haley, otro gran talento tirado a la basura de manera deleznable.

Si hay alguien que me ha gustado ha sido Eva Green, me gustó mucho en ¨Casino Royale¨ y aqui, salva la película.

Del penoso cameo de Christopher Lee ni hablo, un tipo como él, merece algo mejor.

Vamos, decepcionado no, porque no me esperaba gran cosa de Burton, habrá que seguir probando suerte, para aprobar, hay que hacer algo más.

begue91

• 16 May 2012

Tras ir al cine a ver Sombras Tenebrosas en versión original (creo que es mucho mas graciosa puesto que hay chistes que son imposibles de traducir tales como que la palabra ¨ball¨ significa baile y pelotas al mismo tiempo y así se juega con el doble sentido) he de decir que no es tan mala como cabe esperar.
La pelicula no es tan divertida como en el trailer ni tan seria como en la sinopsis. Simplemente es entretenida y basta, la historia es muy simple y las gracietas la hacen muy llevadera.
Tal vez no sea de las mejores de Burton pero no es de sus peores ya que tanto al principio como al final del film se puede ver a un Tim Burton moviéndose en su salsa con escenarios lúgubres personajes misteriosos y toda esa puesta en escena gótica que le caracteriza. Tal vez lo peor es la parte intermedia del film que no llega a explotar todo el potencial de enseñar las dificultades de un vampiro viviendo hoy en día y su relación con la sociedad pero en general no se hace pesada y resulta interesante.
Os animo a que la veáis en versión original y descubriréis que no es tan sosa y aburrida.
[PD: Puede que mi critica este influenciada porque me ha costado solamente 3€ la entrada]