Late Night

Ficha Ichi the killer

Críticas de Ichi the killer (95)

elalfon

• 26 Aug 2012

Ichi The Killer es una película que se puede repudiar o amar, pero desde luego el que la ve queda marcado ante semejante cosa, y quien diga lo contrario miente.

Por empezar diciendo algo porque no se ni por donde empezar con esto es decir que es imposible clasificarla en un género en concreto, creo que esto queda al criterio de cada uno, ya que es una película que explora todos los sentidos del ser humano hasta la parte más oscura, no se sabe si esto puede calificarse como una comedia o como un thriller serio.

La película en un principio es un thriller con una historia digamos sencillita, un jefe mafioso desaparece en lo que parece ser un asesinato pero su mano derecha cree que está vivo y utilizará los medios que vea necesarios para saber su paradero.

Pero según avanza la película coge un aire freak total, los personajes son desde luego, únicos, empezando por el principal Kakihara, un hombre cuyo placer es el sadomasoquismo, llegando a sentir placer por mutilarse. También se ve que tiene una pareja a la que le pone cachonda hacer daño a la gente... En fin, que desde luego no es algo que se vaya a ver todos los días.
Y luego está Ichi, parece casi imposible ver un personaje más extraño que Kakihara pero Ichi lo es, es un hombre que está trastornado por el maltrato que sufrió de joven, en la que su presentación es nada más y nada menos, en una escena donde se ve como un proxeneta maltrata y viola a su prostituta mientras él observa, para en un momento después enseñarse una imagen de un líquido blanco muy sospechoso... Pero más bizarro es como asesina a la gente y por qué...

Y la película es eso, una burrada demencial donde llega un punto donde parece una comedia, no de humor negro, sino macabro, con unas escenas de gore y torturas brutales, que en un principio parecen ser serias pero según avanzan la película todo eso se toma a cachondeo, es decir, vemos mutaciones, sangre a chorros combinados con un humor negro con las que es imposible no llegar a reírse de lo burras que son, de hecho llegó un momento donde creía que estaba viendo una película ultragore de Yoshihiro Nishimura (¨Tokyo Gore Police¨, ¨Vampire girl vs Frankestein girl, etc), y eso no me terminó de gustar aunque, no se si será porque soy un insensible o qué, me entretuvo.

Otra cosa que no me gustó de esta peli es que se metieron demasiadas escenas que la alargaron en exceso, se contaron un montón de rollos que creo que sobraron sobre todo en lo que respecta al personaje de Ichi, vamos, que hubo muchas partes aburridas y la película de 120 minutos que dura se podrían haber acortado bastante.

Ya hablando en general, es una burrada que a muy poca gente se le podrían haber ocurrido, y ese tenía que ser nada menos que a Takashi Miike, una bizarrada inclasificable, pero que el fondo tiene un significado profundo, y tengo tantas ideas de lo que pueden ser: Una es la que creo que dije al principio, que sea una exploración de autodescubrimiento de los espectadores, y el final, que es para hacer pensar a los espectadores, no se si tiene un significado concreto o cada uno se saca sus propias conclusiones, pero por lo que he leído en críticas anteriores y teniendo en cuenta la clase de personaje que es Kakihara la solución sea que sea el suicidio, pero lo de la boca abierta tampoco lo se...

Solo para fans del gore con estómagos muy fuertes y de los fans de las locuras de Miike.

begue91

• 20 May 2012

La historia nos cuenta como kakihara, un asesino bastante especial, trata de buscar desesperadamente al jefe de su banda mafiosa.
Echando un vistazo a la historia se puede ver que es muy simple por ello la gracia de la película reside en el exacerbado gore que utilizan en las numerosas torturas que realiza kakihara para conseguir información sobre el paradero de su jefe.
El gore es sobresaliente ya que es gore del serio, es decir no te dan ganas de reír al ver escenas mogollón de cutres y sin sentido, en esta película cada escena que ves te acaba doliendo.
Me gustaría destacar al personaje de kakihara porque me parece un personaje con mucho carisma y a pesar de lo que hace se le coge mucho cariño, sobretodo con esos aires de sadomasoquista extremo y las cicatrices de su cara hacen de él un personaje difícil de olvidar. Por otro lado Ichi es un tío que no transmite nada y su manera de matar gente es realmente ridícula, me esperaba mucho mas de él.

ClaudiaX

• 1 May 2012

No es un film fácil de ver, ni de digerir, en si, como historia no es que aporte de a mucho, visualmente es bastante pesada, extremadamente gore, no tanto de ese gore que nos hace reír, algunas escenas son bastante fuertes en lo personal, no me gusta lo que le hacen a la chica... si no fuera por eso, le hubiera dado un 10, pero si vamos a entender la cuestión de los Yakusas.... claro que la peli es un poco exagerada. Ichi es el ¨justiciero¨ pero en lo personal me encanta Kakihara y su amor (no gay) por el jefe Yakusa. Es un personaje frívolo, sadomasoquista a más no poder y es ahí su desespero en encontrar a su jefe, pues era el único que le daba tal fascinación.

princesa88

• 7 Apr 2012

ICHI THE KILLER 2001 pues esta peli la tenía pendiente y tendría que haberla dejado pendiente durante mucho tiempo!
Me gusta el gore, me encanta, pero con el minímo sentido común vaya ( ya sea canivalismo, un perturbad@ etc ) pero esque en esta peli no tiene ni pies ni cabeza!
El final... bueno mejor dejemoslo no vale la pena ni discutirlo!
Lo unico bueno la violencía masiva gratuita para nuestros ojos y algunas buenas muertes bastante gore.
Lo demás pff pesada a más no poder, encima dura 2 horas y algo...
Digamos que el tema yakuzas nunca a ido conmigo.Mi nota un 3.

HannibalLecter

• 9 Mar 2012

Hasta que al fin la pude ver el asesino es algo tonto pero la pelicula es buena con escenas muy fuertes y sadicas excelente lo que esta algo raro de esta pelicula es el final si muy raro y dificil de descifrar yo no sabia muy bien lo del final pero despues me di cuenta que...mejor no lo digo recomiendo esta pelicula.

LluísS.

• 25 Nov 2011

No seré quien diga que es mala película, al contrario creo que el ingenio se presenta de varias facetas en esta historia o mejor historias que mezclan un poco aspectos sobre la manipulación, vejación, venganza y odio. Extremismo, sofisticación, extravagancias y exageración, quizás sean adjetivos muy personales del cine oriental y tiene su público incondicional porque no desmerezco su propuesta.

Pero a mi me cansa un poco. Esta sucessión de escenas me superan y no son para mi delicado estomago,incapaz de digerir esta otra visión del cine que a veces me sorprende por exceso o defecto, nunca sabes cual va a ser el punto de inlfexión entre lo mundano y lo imaginable porque todo se desborda creando tanta confusíon que provoca deleite o indiferencia, o desgarado, todo es posible.

De obra maestra a cine normalito, con esceenas que me cuestan.No empatizo demasiado vamos, aunque creo que es más mi problema que el suyo, hay otras películas que superan a Ichi, orientales por supuesto...

Tsuki

• 26 Oct 2011

Me agradan las películas que invitan a la reflexión, no implícita (para el espectador que no busca esto y se aburra); sobre la posibilidades del cuerpo humano.

Unos de los temas centrales es el sadismo, y la satisfacción (mental y sexual) que les produce en los personajes principales. Desde mi punto de vista parece criticar una de las teorías mas famosas de Freud.

Trata temas tabú sobre; la sexualidad (tergiversada) y la búsqueda del dolor físico infringido por alguien mas.

Plasma un Tokyo decadente y bizarro, adentrándose al bajo mundo, donde todo es valido.

Los personajes llegan a verse caricaturescos (en este caso es una virtud) y con muy buenas escenas de humor negro. Mi escena favorita es cuando unos de los que limpian la escena del crimen y se cae.

Película no apta para todo publico, o de los que no gusten de este tipo de genero.

Onethirtyeight

• 15 Nov 2010

Mas graciosa que gore, a mi punto de vista, pero lo alto de la puntuación es por lo bizarra de la historia que lo hace interesante, una historia loca y totalmente fuera de lugar. Divertida y hasta cierto punto ridícula, así que si quieres verla te debe gustar lo bizarro antes que todo.

TheScreamer

• 9 Sep 2010

Pues a mi no me ha parecido tan gore ni espeluznante. Creedme, he visto cosas peores.
Lo unico que me gusta son los efectos que para tratarse de una pelicula gore son buenos y la dirección de Miike. Por lo demas, olvidable

romeo648

• 20 Aug 2010

Asquerosa, sangrienta, espeluznante, he visto películas gore como Hostel, saga Saw pero esta película se lleva la palma ya no por los excesos de sangre sino por otras escenas de la trama que me parecen lo más desagradable que he visto en el cine.
Para los amantes de la violencia de la sangre y de lo desagradable la aconsejo por que lo tiene todo para los demás a ver otras películas que hay muchas!!

chusky

• 31 May 2010

Una pelicula ciertamente peculiar.Tiene un gore que alucinas,una historia llena de anecdotas y unos personajes...es dificil de explicar,teneis que verla.Si buscas accion asiatica y algo diferente de verdad esta es tu pelicula.Abstenerse estomagos sensibles.Muy freak

Ni caso

• 31 May 2010

No se ni por donde empezar a criticar.Advierto que la critica contiene SPOILERS determinantes, asi que no leas si no te has visto la pelicula.
Empezare diciendo que no es nada del otro mundo, muchos me la habian pintado de obra maestra y tal, pero he de decir que no.Contiene mucho gore muchas escenas de tortura y un sadismo en ciertas partes que asusta, aunque bastante irreales, como cuando Ichi parte por la mitad a la prostituta amiga suya por la mitad, que es una escena bestial, pero canta que esta hecha por ordenador o como cuando Gigi le dice que entre a una habitacion llena de Yakuzas para matarlos a todos y empiezan a salir tripas y tripas por la puerta, que es otra escena brutal pero carece de realismo.Asi que en el apartado gore un 11 por lo menos.
Luego nos centramos en la trama dialogos y actuaciones.
Dialogos buenos a la altura de una pelicula de este nivel,unas actuaciones correctas con personajes muy peculiares y una trama que pese a durar 2h la pelicula no decae en ningun momento y te mantiene enganchado.Hasta hay bien, pero he de decir que el guion, mm falla sencillamente por que no se sabe definir su estilo,ademas de pegar vuelcos de 360 grados y de romperte todas tus predicciones no se define , ya que lo mismo vemos escenas que no vienen a cuento, mezcladas con escenas clave para comprender la pelicula y despista totalmente.No se si esa es la intencion de nuestro querido Takhasy Miike pero, si queria hacer una pelicula rara y confusa lo ha conseguido, como ya es tipico de el.Empezando por una busqueda de un jefe yakuza desaparecido (Que todavia lo seguiran buscando) a cambiar totalmente la historia y mostrarnos como un loco manipula a un joven supuestamente maltratado en su infancia y adolescencia, aprovechandose de su gran capacidad para asesinar para hacer con el lo que se le antoje y asesinar a quien le plazca y ordene.No pega mucho, parecen 2 peliculas en 1 y eso no me ha gustado nada, decantate por una cosa y mantente fiel a ella hasta el final, pero una mezcla tan rara, pues que quieres que te diga, no pega en absoluto y hacen que esta pelicula que a mi parecer prometia tanto se quede en una pelicula buena pero no en ¨Obra Maestra¨ que era lo que yo esperaba, asi que bastante defraudado en este aspecto.
Dentro de la historia cabe destacar los personajes, cada cual mas raro y asi sucesivamente.Primero tenemos a Kakihara, a mi parecer el mejor, un tio que disfruta con el sado y todo lo que tenga que ver con el, con un aire a manga total unas pintas muy peculiares y extravagantes y una manera de comportarse muy peculiar.Por tanto decir que es uno de los mejores personajes que he podido llegar a ver, con sus piercings y sus rajas en los costados le dotan de un carisma extraño pero real, ademas de hacer un papel muy bueno.Luego tenemos a Ichi, un personaje muy especial, manipulado engañado y perturbado, que la verdad te quedas muy confuso diciendo ¿Y este pardillo es Ichi? No te lo esperas, ya que todo el mundo apuntaria a que Ichi seria un monstruo una maquina de asalto, un armario empotrado, pero no, es un pardillo autista e incomprendido que se dedica las tardes jugando al Tekken Tag y a observar como un proxeneta pega a su ¨amiga¨ por asi decirlo.Puedo decir que los personajes protagonistas son muy especiales, pero muy atractivos, asi que en este apartado notable.
Y ya resumiendo que veo que me alargo demasiado, Esta pelicula quiere reflejar algo mas profundo de lo que a simple vista se ve y se da a entender (y mas tratandose del director que la hace) la rabia que me da es de no haberla entendido sobre todo el final, habiendo estado pendiente toda la pelicula pero en fin, lo que he podido entender me ha gustado y esas 2h he estado plenamente entretenido.
Para mi la obra mas floja de Miike que he visto(Y eso que se lleva un 7) ya que solo he podido ver Llamada perdida y Audition, que si ya son raras de por si esta alucinas.

Lo mejor:Con el gore fliparas en colores y los personajes los acabaras queriendo.
Lo peor:Pretende contar demasiadas cosas a la vez y hace que te pierdas, ademas no se centra en un guion definido, si no que parece tener como una especie de sub-guiones que la enredan de muy mala manera.

MXkillerdoll

• 30 May 2010

Me la recomendo Imphios y cuando me dispuse a verla..... flipe, yo no soy muy dicho en el cine asiatico pero si todas las pelis japos son como Ichi the killer entonces tengo que ver mas de este genero. Es genial, las interpretaciones de los personajes son muy creibles y logradas (especial mencion al villano, es de los mejores que he visto) Ichi es un autentico psicotico adorable jajajaja de esos asesions de los que te dan penita, y aunque el guion sufre de altibajos (de ahi mi nota) te mantiene enganchado hasta el final (y que final damas y caballeros, que final) y como siempre hace el señor Mike; exagerada hasta decir basta, resumiendo muy buena y recomendable a los fans del gore o el cine asiatico con buen estomago, el cine de Mike es asi o lo odias o lo amas, yo por mo parte, lo adoro

DEMONATH

• 29 Mar 2010

A ver... de esta película (como de todas las del director) no se puede hablar de ella sola sin hablar o conjugar todo lo que en torno a ella gira sin tener en cuenta a granTakashi Miike. Asi es... Miike es en el más amplio sentido de la palabra un absoluto plasmador de todo lo que puede girar en su cabeza en el momento más o menos indicado, para beneficio de muchos y desprecio de un gran grupo que no se lo traga por nada del mundo... es por eso que su filmografía es increiblemente variada, con dramas, comedias, gore, yakuzas, psicodelia y cien mil cosas más (solo como ejemplo: Gozu, Visitor Q, uffffff) por lo que es un director y creador muy personal y requiere el más amplio de los sentidos para adorarlo. en este caso estamos ante una película de culto, si de culto... harta acción , sangre y ajusticiamientos macabroz y ultraviolentos con un tonel de humor negro que no deja indiferente a nadie (hay que decir que Tarantino lo adora), una película buena, atractiva, muy personal y en casos rara para muchos, pero repito es Takashi Miike.

rein

• 16 Mar 2010

una peli de culto pero realmente asquerosa mucho gore tripas un asesino lloron pero bueno lo qye importa es que mata mucha sangre y tripas

gus fear

• 31 Jan 2010

Hay que aclarar que las escenas son gore estoy de acuerdo en eso pero para que una pelicula sea buena vale notar el papel de los actores y su historia
Takashi Mikke logtra con esta´pelicula hacernos ver un cine sadico pero la historia se alarga como una novela pues hay que decirlo el puede ser buen director pero esta vez le importo tanto el impresionar con sus delirios salvajes que no noto que su historia hace bostesar Huella es corta y sadica gore eso la hace una verdadera obra maestra haora voy a ver Audition otra peli de Takashi y espero que sea mejor que ichi y menos que huella j ja ja ja ja ja aja aja

RRemolacha

• 8 Jan 2010

¿que, todos se han puesto de acuerdo para alabar esta pelicula? pues es una mierda patatera. A ver, tiene alguna escenilla triposa decente, aunque de las 6, 4 son totalmente insulsas. Mucho ruido y pocas nueces, y encima larga de k-jones con un monton de blabla e intentos infructuosos de mostrarnos unos personajetes super-freaks, que solo dan pena. No sé, parece como si la madre superiora dijera. . . Niños a aplaudir. . . Y los niños aqui se ponen a tocar las palmas hasta con las orejas. . . Y no es para tanto en absoluto. Dios salve a los ¨criticos de cine¨.

ignacio

• 7 Jan 2010

Takashi Miike es el rey de la tortura con peliculas como esta,Audition y Imprint nos demuestra que es un gran director que sabe lo hace.
Es una obra maestra que incluye un duo de ascesinos que caen bien no solo por sus actos sin sentidos sino tambien por sus problemas,con planos muy bien elaborados y actuaciones destacables.
Es una pelicula para los que gustan de cine que sea original y controversial,la verdad espero una secuela.

0.3333

• 20 Nov 2009

genial, takashi sabe como dar vida a muchas escenas que no podrian haberse rodado de una manera mejor en cuanto a movimientos de la camara efectismos y luces.Aunque esperaba ver al señor 1 utilizar los pies mas amenudo en vez de tener que imaginar ciertas escenas a partir de los cuerpos de las victimas.
la pelicula merece ser vista en VO, el doblaje en español le quita bastante a kakihara y a ichi

Paco6389

• 14 Oct 2009

Si eres fan de las pelas sobre mafias chinas y todo ese rollo...t gustara...lo q a mi mas me atrajo y es el punto fuerte son las torturas...criminal!, brutal!, Takashi las maneja con un realismo impresionante!, aunque el guion algo flojo pero d todas formas esta se deja ver.