Ficha Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia

Críticas de Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia (130)

yinlop

• 27 Mar 2016

Diré de primerazo que los críticos definitivamente están equivocados con esta cinta.
Después de ver lo increíblemente abucheada que era tuve que verlo para comprobarlo y siendo Franco no me decepcionó ni debería decepcionar esta cinta no se merece cinco estrellas o una porque digan que es mala solo porque los expertos lo dicen, si comparamos con otras películas del género quedan en pañales.
Desde el principio atrapa, no hace una enorme entrada sino se va por lo emocional y poco a poco subraya el conflicto de un superhombre, no un héroe sino un hombre indestructible y las consecuencias de existir.
Es cruda y hay cero humor en la cinta pero no se hace aburrida , de hecho te sumerge en una tema que cuenta por suerte con un guión muy bien hecho.
Es todo diferente a lo que viste en el género las escenas de acción están muy bien hechas y no peca con el CGI .
Batman se roba el show, wonder woman fascina , superman aunque tenga algo chico es la parte sentimental y atacada que logra encuadrar muy bien el hilo argumental, Lex luttor no exagera y eissenberg le da su toque.
Lo que más consideró como pecado de la cinta es que es demasiado corta y dos horas y media no encuadra todo y talvez se vuelve algo pesado pero se desenvuelve.
Tal vez lo mejor y sin spoilers sea la presentación de los demás integrantes de ligua de la justicia y no, no esperes estilo Marvel ,acá eso no encuadra.

Asher19

• 26 Mar 2016

Pague 9€ por verla y no me arrepiento. Se ve una historia nueva que no es lo típico de Batman ni de Superman, se acabó lo de Batman VS el Joker. Han sacado un Batman nuevo un Batman oscuro el verdadero Batman al que le da igual amigo o enemigo simplemente JUSTICIA. Y un Superman de otra manera, ya no es adorado. Un Lex Luthor que de verdad me sorprendió y me deja muy Hypeado para Suicide Squad porque si Lex está así ¿Como estará el Joker? Y gracias a dios DC ha pasado al siguiente nivel a lo que hay despues de Batman y Superman y le han dado un inicio a la Liga de la Justicia. Lo unico malo de la pelicula es como crean y como presentan a Doomsday. Por lo demas genial gran pelicula.

Fantömas

• 26 Mar 2016

Antes que nada, cabe decir que BvsS, no es la gran decepción del 2016, al contrario es la gran novedad ya que sus toques oscuros, sus pocos momentos graciosos y el factor humano/extraterrestre es lo que la hacen tan original y poco digerible a la mayoria del publico.
Si es una pelicula para el FAN del comic, pero tuvieron el error de cometer un par de errores bastantes groseros.
Vamos por las malas:
El origen y desarrollo de Doomsday de lo mas pobre de la peli, esperaba mas del mismo.
La aparición forzosa de WonderWoman lo mismo.
El final de la pelicula merecia dejarnos mas ¨hypeados¨, con una sonrisa en el espacio de Darkseid, o un Joker planificando algo, o un LexLuthor haciendo un pacto un algun villano, etc.
Ahora la buena:
Un Batman, Superman y Lex Luthor muy bien logrados en especial este último, me agrada que se haya optado por la personificación de este personaje un tanto precoz e infantil , ya que con su final tras la rejas espero que se vuelva mas frio , calculador y demente.
Batman al fin es el antiheroe que tiene que ser , si alguien tiene que morir explotado o marcado con fuego que lo sea.
Superman se mejoro su actuación que en Man of Steel.
La banda sonora, efectos y fotografia de lo mejor de la pelicula.
La historia lineal en la cual se quieren basar me encanta, tiene demasiado factor humano y muy oscuro.
La muerte (?) de Superman algo obligatorio con la aparición de Juicio Final, aquí hago punto seguido, estos en algun momento van a revivir no creo que se termine la franquicia del superheroe de los calzones pa fuera.

Porque la pelicula no funciono como todos queriamos, muy sencilla la respuesta y espero que la productora lo tome en cuenta para sus proximos proyecto en este universo cinematografico:
Falta de peliculas en solitario de los heroes y jubilar a ¨El Mufa¨ Zack Snyder.

En fin es una muy buena pelicula, con la que se van a llevar algun que otro susto, muchas sorpresas y por sobre todo van a pedir por mas. ¡VEANLA!

San Gato

• 26 Mar 2016

Nunca tuve expectativas, ni buenas ni malas. Tampoco soy purista, porque no consumo comics de super héroes, así que me importa un cuerno si el traje lleva la grifa de origen o si el color está medio tono subido del atuendo que llevó Superman en su acta fundacional.
Pagué una entrada para ver un espectáculo y salí satisfecho.
Me pareció un buen Batman, distinto a los ya vistos, más maduro, lo que ha madurado también su locura. Algo así como un tipo muy malo haciendo cosas buenas.
No digo que Bale ya fue ni mucho menos, digo que es distinto de una forma agradablemente renovadora.
La historia está pasable aunque hace agua por varios flancos. Seguramente abre muchos frentes.
Con todo, es vertiginosa y entretenida, cosa que se celebra.
Tiene sus momentos bien oscuros, que hizo que mi niña de 14 se comiera las uñas y se atajara un par de veces (punto para ellos).
Visualmente es un lindo caramelo mental, acompañado de una agradable banda de sonido y un gran despliegue de luces bajo un fondo negro que las realza.
La acción es su gran fuerte, logrando su cometido cada vez que se lo propuso desde principio a fin.
Malos bien malos, buenos no tan buenos y una mujer maravilla que está fuerte como tuerca de submarino.
Me gustó y me parece bien que sigan haciendo pelis de este mundillo.
Aprobada.

Millennium

• 26 Mar 2016

Muchas de las películas encumbradas a la categoría de obligado visionado tuvieron una fría acogida en sus inicios. Y, diciendo esto, ya puedes saber por dónde van a ir los tiros en mi crítica. Durante mucho tiempo, el mundo de las películas de superhéroes era un mundo dirigido a niños. Así, ahora tenemos a directores que dirigen estos productos a un público mucho más amplio. Por favor, dejemos de tratar al público como si tuviese 10 años, con todos mis respetos para esta franja de edad. Uno de los primeros que se aventuraron a ello fue Sam Raimi y, posteriormente, Christopher Nolan hasta que llegamos a Zack Snyder. No tengo ninguna predilección ni ningún odio a este director. He de decir que me parece de las mentes más productivas de los últimos años en el mundo del cine. Te puede gustar o no, pero no se puede negar que es harto imaginativo (véase ¨Sucker Punch¨). Aterriza en las pantallas ¨Batman v. Superman: Dawn of Justice¨, un evento que no necesita presentación, pero sí contestación a esos miles de haters pseudo-cinéfilos que han vapuleado a la cinta y, mucho me temo, que sin fijarse apenas en ella.

Para quitarme un peso de encima, os cuento qué me ha parecido el gran altibajo del filme: el montaje. Llegados a un punto del rodaje, el estudio quiso hacer que la película durase menos. Y tienen todo el derecho porque una película de 3 horas no la aguanta todo el mundo. Sin embargo, han metido la tijera donde justo no debería meterse: en la explicación de todo lo que desemboca en la somanta de palos que se dan al final. Se nota a la milla náutica que la primera media hora de metraje en realidad duraba casi tres cuartos de hora. Sin ninguna duda, Warner nos colará este trozo que falta en el DVD y el Blu-Ray. El fan acérrimo de Batman y de Superman, el que se ha leído los comics (en mi caso me he leído una buena parte de ellos) no se perderá, aunque tendrá que echar mano de los recuerdos para unir los cabos que queden sueltos. Por otro lado, quien acudiese a ver esta película por simple diversión y no por tener un vínculo con los personajes, se encontrará algo despistado y saldrá de la sala haciéndose algunas preguntas bastante importantes.

Empecemos con lo bueno. El ritmo, y este punto es algo que han repelido ha muchísimas personas. Vamos a ver; precisamente, buena parte del público se queja de la falta de argumento que tienen este tipo de cintas. Pero, aún así, cuando metes un argumento medio decente y algo original, echan pestes porque no respetan al cómic. ¿Para qué quiero yo que hagan una copia del cómic si puedo leérmelo directamente? No vemos mucha acción durante la primera hora, salvo ocasionales momentos de tensión. La salsa llega en la hora final, que es una constante pelea entre Batman, Superman y Wonder Woman (que entra algo más tarde) contra Doomsday. Esto me lleva a los personajes. ¿Qué tal Ben Affleck haciendo de Bruce Wayne? Pues bastante bien, aunque sigo quedándome con Christian Bale, no sé si por estar acostumbrado a él o por otra cosa, aunque estoy seguro que en las venideras entregas ya le habré olvidado. Gal Gadot, quien hace de Wonder Woman, calla todas las bocas putrefactas que había despertado en la prensa de Hollywood. Henry Cavill también se muestra seguro y borda el papel de Superman. Scott McNeary tiene brillantes momentos, aunque se cuentan con los dedos de una mano, y Jeremy Irons es el Alfred más sarcástico que hemos visto en mucho tiempo. Jesse Eisenberg hace una interpretación aceptable de Lex Luthor y también encontramos a una Amy Adams muy correcta.

¿En el plano artístico? Sublime y, a mi modo de ver, este es el plato fuerte de la película. Combina la elegancia que ofrecía Christopher Nolan a las películas de Batman con el estilo sucio y, por momentos, steam que impregna la filmografía de Snyder. Esto ya te lo dejan muy claro desde los créditos iniciales, que vaya gozada de créditos iniciales. La banda sonora, tres cuartos de lo mismo. Ya me quedé impresionado con el trabajo de Hans Zimmer cuando se publicó la BSO en YouTube, pero en la película funciona de una forma mucho más grandiosa y le da un toque de epicidad incuestionable. Efectos especiales, igual. Cuántos efectos de sonido y cuántos efectos visuales con el fin de que te he quedes con el hype para una segunda entrega. Puedo decir sin ninguna vergüenza que, tecnológicamente, como esta película hay muy pocas y el cine va a tardar años en encontrar una sustituta artística decente que sea capaz de ocupar el puesto.

¨Batman v. Superman: Dawn of Justice¨ te va a ofrecer una historia adulta, que enfatiza mucho más en los sentimientos de los personajes principales que ya ni siquiera son héroes sino el precedente de la destrucción completa de Metropolis y Gotham. Avanza muy rápido aunque no lo parezca y abarca mucho del universo de DC, e incluso vemos algunos cameos de otros superhéroes, como Aquaman o Flash Gordon. Pero debes ir muy precavido a verla: hay algo más allá de las explosiones, los puñetazos y los trajes ajustados. Hay un argumento que es necesario contar para llegar a los momentos cumbre. Si quieres divertirte y reírte, mírate ¨DeadPool¨ o espera a ¨Suicide Squad¨. Por el contrario, si deseas algo más serio, más centrado en las conexiones emocionales que el espectador pueda tener con el universo de ambas figuras míticas del dibujo, esta es de las mejores películas que vas a poder ver para ello.

Titeres

• 26 Mar 2016

Bueno, que deciros de la última superproducción del año... Que menudo coñazo
El guion no hay por donde cogerlo, con lagunas por un tubo, una bso irritante y un Ben Affleck que es pura imitación de Christian Bale y ademas tediosa. Y para colmo son 150 minutos de película.
Una continuación que baja el nivel ya bajo de Man Of Steel y que dan ganas de que superman de la vuelta al mundo y no entrar en la sala. Un despropósito.

Aburridísima, Lex Luthor sobreactúa cosa mala, ritmo muy irregular, CGI desastroso en su parte final, absurda, pretenciosa, largísima, interpretaciones basadas en poner cara de palo el 99% del tiempo, Doomsday...mejor no hablar, secundarios desaprovechadísimos, motivaciones de los personajes ridículas y volubles, demasiados ¨sueños¨ tramposos, ningún desarrollo emocional de ningún personaje mínimamente interesante, Wonder Woman tiene el mismo carisma que un visillo de cocina, muy mal desarrollado su personaje, agujeros de guión que harían enrojecerse a muchas producciones de serie B, secuencias tediosas y repetitivas, ¨product placement¨ cada 20 minutos, filosofía de baratillo para intentar ¨nolanizar¨, que acaban en monólogos de vergüenza ajena, y os juro que podría seguir durante horas. Lo peor que he visto este año en el cine, y la nota bajísima que tiene en RT y las críticas son plenamente justificadas. En una palabra, horrenda. Sólo hay que leer algunas críticas de fan boys para confirmarlo.

-Doomsday es la mezcla del cadaver de Zod y sangre de Luthor, metidos en una bañera magica de una nave destruida. Claro que sí.
-Muere Superman, y en la siguiente pagina del periodico sale una foto enorme de Clark Kent diciendo que ha muerto tambien...¡ que coincidencia !¡ y tienen la misma cara !....todos gilipollas deben ser en ésta pelicula.
-Gotham y Metropolis deben estar a 5 minutos andando...es casi casi la misma ciudad.
-¿Un origen para Wonder Woman?¿para qué?
-Batman lucha contra hombres-langosta que vuelan, en gabardina y con una metralleta. No me lo invento. Lo juro. Y resulta que es un sueño, pero en ese sueño tambien se le aparece Flash para avisarle del futuro...WTF?????????
-Todos los sitios donde luchan y destruyen....curiosamente estan ¨abandonados¨, vacíos, o la gente, como dice la pelicula ¨no esta porque ha acabado el horario laboral...¨ jajajajaja
-Batman mata a UN HUEVO de gente, los hace explotar, etc....a sangre fría.

Podría seguir pero esta bazofia no merece ni una letra más por mi parte. No recomendada a los aficcionados al cine.

The_Mastered

• 26 Mar 2016

Bueno, vaya que llevaba tiempo sin hacer críticas, lo había dejado y había pensado no volver a hacer ninguna, realmente hago esta porque no pude aguantarme al salir de la sala, es algo que necesito desahogar, no se Uds. pero este filme da mucho de qué hablar, les dejo mi critica.

Vengo siguiendo este “monumental espectáculo” desde que Man of Steel dejara abierta la idea de una posible unión entre Batman y Superman o mejor aún de “La Liga de la Justicia”, 3 años si mal no me equivoco, y tenía altas expectativas en ese transcurso, expectativas que crecían cada vez más, quizás llegaban a los aires, y toda la controversia se centraba en Batman, ¿Quién haría de Batman?¿Volvería Christian Bale a encarnar al Caballero de la Noche? Ben Affleck fue el candidato y las críticas fueron súper destructivas, incluso utilizando a DareDevil –hablo de la película, no la serie- como referencia, todo esto llevaba al simple hecho de que Affleck la cagaría como Batman, que daría risa, estaban todos equivocados. ¿El mejor Batman de la historia? Yo digo que eso está por verse, quizás por ahora es el Batman que estábamos esperando, el Batman imponente que ya habíamos visto en la saga Arkham, ahora lo tenemos.

No quiero hacer spoilers pero sencillamente no puedo dejar pasar ciertas cosas. Aunque mucha gente se queja de las subtramas, la cantidad de personajes, los huecos en guion, etc, yo honestamente no sé de qué hablan, quizás hayan algunas escenas un tanto irrelevantes, o una que otra falla en el guion, pero eso no hace que la trama se haga aburrida, más bien le da cierto protagonismo a cada quien, siempre manteniendo en orden el eje central que es Batman y Superman. Lei criticas antes de ver la película sobre sobre el “exceso de personajes”, no existió tal cosa, sabemos que Diana Prince, Perry White, Alfred, Martha Kent, e incluso Lois Lane son secundarios en todo esto, y refiriéndome a los Meta-Humanos (Aquaman, Cyborg y Flash) solo hacen un simple cameo que en mi opinión funciona perfecto para lo que se viene más adelante en el universo DC.

Hay algo que realmente me molestó en todo esto del marketing del filme, y me pareció estúpido, ¿para qué sacar un tráiler donde desvelas prácticamente toda la maldita película?, esto de los trailers es un instrumento para enganchar al espectador para que vea la película, no para revelarle todo lo importante y el más grande spoiler **el villano central**. Otra cosa son los momentos sentimentales, de los cuales un 30% funcionan, descartando el resto.

En cuanto al desarrollo estuvo todo muy logrado, iniciando con el “típico” origen del murciélago, para luego ir mostrando de forma estructurada a un Batman decadente, con muchas batallas encima y con un “odio” – si es que se le puede llamar así- a Superman, a Clark luchando contra el mundo para luego ser repudiado por muchos e incluso juzgado por sus poderes y su origen, a Lex en su afán de poseer las reliquias que dejo el ataque de Krypton, para luego utilizarlas contra la humanidad, y a Lois Lane en una jornada para desenmascarar una conspiración contra Superman; todo esto ocurre quizás un tanto lento, ya que lo más esperado es el enfrentamiento entre Batman y Superman, o mejor dicho la “la batalla de gladiadores más grande del planeta”, en la cual vemos a un Batman blindado, decidido e implacable, y a un Superman debilitado, que espera hacer entrar en razón a Bruce. Entre todo estos golpes, patadas, cabezazos y disparos, tenemos la mejor pelea de superhéroes hasta la fecha, no se Uds. pero Marvel no ha mostrado nada así, ni cerca.

Si tuviera que destacar los puntos fuertes de la película empezaría por la
actuación de Eisenberg como Lex Luthor, un desquiciado y psicótico niño rico que hará lo que sea para acabar con Superman y todos los meta-humanos; segundo seria el enfrentamiento de Batman y Superman, donde ambos demuestran sus habilidades, sin resaltar ninguno por encima del otro; tercero los efectos, hicieron que la experiencia se sintiera real, sobre todo en Superman y Doomsday, olvidándonos de esa escena donde el CGI del traje blindado de Batman falla y parece un robot chimbo, me recordó el primer traje de Iron Man en la película de 2008; y cuarta, Batman salvando a Martha Kent, culminando en un espectáculo visual que me dejó estupefacto, trayéndome memorias de Arkham City.

Para terminar debo decir que no he salido decepcionado, la película ha sido tremenda y deja abierto un futuro lleno de posibilidades, empezando por Wonder Woman la cual tendrá su filme en solo próximamente. Como mencione antes el tráiler me decepcionó mucho, luego de ver el filme puedo decir que no me resultó ninguna sorpresa el final o el desarrollo, todo era predecible, error catastrófico a mi parecer en la parte de producción y marketing. Mi nota será de un 7.8 pero aquí solo se pueden dar números enteros así que será un 8, porque sinceramente el filme y toda la promoción del mismo daban para mucho más y se ha quedado corto.

PD: lo de las secuencias en sueños fue un punto muy debatible. ¿Sera realmente Darkseid el que traerá la destrucción y el posible villano de La Liga de la Justicia? Pronto lo sabremos.

“Si el hombre no puede matar a Dios, el Diablo lo hará”

Mi nota es un 7.8

Polite Leader

• 26 Mar 2016

Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia. Sin duda, una película que absolutamente todo el mundo por más de 3 años esperaba impacientemente, sus trailers y publicidad mostraban lo que sería una odisea, epopeya, hazaña, un evento cinematográfico que marcaría una historia en el cine de superhéroes dejando una huella para la posterioridad, pero sobretodo en el cine en general, una película que parecía ser contendiente en la próxima edición de los Óscars, una película que dejaría a la competencia borrada, un largometraje que sería una belleza visual, un deleite en su guión, edición fotografía, sería la mayor expresión de lo que significa el séptimo arte. Pero lamentablemente se quedaron cortos.

Una película con altas aspiraciones y ambiciones, pero que quedo en la ¨Nada¨, una película que es sinónimo de desesperación y miedo de la compañía por querer competir con la competencia lo más ráìdo posible, unas 2 horas y media que se te hacen largas con un desarrollo lento, errores en la edición y con tremendos saltos de subtramas a subtramas, que llegan a hartar al espectador, querer abarcas tantísimos elementos pero que al final no se llega a clarificar ninguno, o que se llegan a clarificar por azares del destino, incluyendo situaciones ilógicas que parecen solo querer facilitar la trama.

2 Superheroes (Si se les puede llamar héroes) en cual su aparente labor es cuidar a la humanidad, se limitan en satisfacer cada uno su propio ego ignorando por un lado la razón la cual los hace ser héroes que es la humanidad, los simples mortales que adoran a etas figuras icónicas. Un Batman aparentemente maduro de 50 años de edad, que parece todo menos un personaje ¨Maduro¨, sino más bien un hombre resentido y celoso por Superman, piensa que es una amenaza para la humanidad, cuando el igual parece ser el mismo hombre despiadado, cargarse a tiros y cuchillazos a medio mundo no es sinónimo de honorabilidad, entonces ¿Cuál es la diferencia entre Batman y Superman? Ninguna, los 2 son la misma cosa, unos asesinos despiadados, entonces Batman no puede odiar a Superman por ser un asesino de media cuidad de Metrópolis, cuando el igual lo es.

Motivaciones para nada claras que parecen reducidas a un ¿Porque si? ¿Cuál es el resentimiento de Lex Luthor hacia Superman? ¿Cuando Superman descubrió la identidad de Batman? ¿El robo de la Kryptonita por parte de Batman como fue? ¿Como es que sabía Superman que se iba a topar con Batman en la clásica escena cuando el Batimovil choca con el? ¿Si Superman pudo salvar a su novia en segundos, porque no salvo igual a su madre, cuando sería relativamente rápido, porque fue Batman? ¿Facilitar el guión, si lo creo?

Una actuación de Jesse Eissenberg que parecía ver a Jim Carrey en cualquiera de sus películas, un Doomsday realmente ridiculizado con aspecto de Troll o Tortuga Ninja, con una evolución si es que se le puede decir evolución, saltos de escena tontos, vemos a Superman en el Daily Planet con una depresión, luego lo vemos de viaje soñando con su papá, luego lo vemos regresando a ser Superman y con unas frases de su novia ya vuelve a ser superheroe, o vemos a Lex Luthor hablando con la senadora luego a Lois Lane con su labor de investigación periodistíca saltando de Metrópolis a Washington, mientras Batman pues nada, encontrándose mágicamente en otra reunión a Wonder Woman que no sabemos la finalidad de esa reunión charlando, en pocas palabras, una continuidad o saltos de escena muy mal echos.

CGI pésimo en ciertas escenas que una producción de tales magnitudes es imperdonable, pues con un año de post-producción pulir tales escenas en el ordenar no les costaba nada, una Lois Lane de relleno que parecía ser la verdadera heroína,metíendola en la trama a calzador, resulta ser la verdadera razón del porque derrocaron a Doomsday. Las motivaciones de todos los personajes ni se diga, pasaron 2-3 años después de la destrucción de Metrópolis ¿Y en ese lapso de 3 años que ocurrió? Alguien me puede decir, al parecer todo el resentimiento, conflictos y efectos de la destrucción de la ciudad no evolucionaron a aparir de haber transcurrido más de 700 días, Lex Luthor de la nada sin un más mínimo esfuerzo consiguió el permiso de usar el cuerpo de Zod.

El climax bastante corto, pelea desangelada, que la sentí sin vida, no era lo que prometían los trailers, y la conclusión de ella ridícula, de la nada se hicieron amigos por una mera casualiudad y de nuevo para facilitar la trama hacen que Lois tira la lanza de Kryptonita al fondo, para que el heroico Superman la salve y Batman vaya a salvar a la madre, cuando Superman en segundos lo pudo haber echo.

En pocas palabras decepcionado, no fue la ópera prima que prometieron.

feroide

Seré breve.
La película es superior al resto de películas de superheroes de los últimos tiempos.
Como fanboy hay aspectos criticables, y siendo meticuloso hay escenas que no están bien conectadas, pero son mínimos detalles que no hacen desmerecer este peliculón.
Yo le pondría un 9, por los pequeños fallos que tiene, y también digo que ponerle menos de un 8 para mí es una falta de respeto.

ianmartin

• 26 Mar 2016

Pensaba llevarme una decepción en la sala de cine, pero me he llevado una grata sorpresa.

La película arriesga mostrando aquella complejidad y oscuridad que por momento te hace recordar a Watchmen. Sin embargo esta no defrauda pues a pesar de no basarse en un cómic en concreto, la fidelidad es enorme.

Es toda una película palomitera llena de acción y emotividad. Altamente recomendable para los que son fans de los superheroes.

Ghostface Bates

• 26 Mar 2016

Una película mucho mejor de lo que me esperaba, realmente no entiendo porque esta teniendo críticas tan duras en su país natal. Me parece que las actuaciones, sin ser grandiosas, son muy decentes y los actores no se exageran. Tiene un buen inicio, una buena banda sonora y una historia entretenida. Debo decir que Wonder Woman me gusto y no me parece que fuera necesario contar su historia, me imagino que lo harán en su propia película, pero por ahora se hizo una buena introducción al personaje. Henry Cavill destaca como Superman. LO MEJOR DE LA PELÍCULA: La pelea entre Batman y Superman en Gótica, y cuando Wonder Woman ve los vídeos de los otros Meta Humanos (Cyborg, Aquaman y Flash). LO PEOR: la estética de Batman realmente se ve muy gordo y lento (aunque el papel de Ben Affleck me gusto) y el asquero Lex Luthor, Jesse Eisenberg es realmente un asco de actor en esta película, realmente su actuación fue inmunda. Por estos últimos aspectos le doy un 8.

coser

• 26 Mar 2016

Lo de ponerle tanto 10 es coña, no? Frío me ha dejado esta ¨ Batman vs superman¨ si es que se le puede llamar así ya que ofrece como 10 minutos de enfrentamiento.
La película es muy pesada , el inicio lento, los sueños de Batman una payasada, el actor que hace de Lex Luthor lo hace fatal, pretende ser el nuevo Joker, la acción con cuentagotas y horrible la escena del Batmóvil donde apenas se podía ver nada ( la he visto en kinepolis pantalla grande ) y en definitiva muy pobre todo. Los motivos de Batman para enfrentarse a Superman no me han parecido consistentes y toda la trama con Lois Lane, para mi gusto sobra o debería haberse mejorado. No han puesto toda la carne en el asador y creo que tendrían que haber puesto más ojos sobre el director y como estaba quedando la película. No ha mejorado ¨ Man of Steel ¨ que también fue muy mediocre. Tampoco entiendo para que matar a Superman si luego lo van a resucitar milagrosamente.
Fallos que he leído y me han hecho gracia:
- Metrópolis y Gotham están a 5 minutos andando.
- El general Zod resucita gracias a la nave que supuestamente está destrozada y accede a las órdenes de Lex Luthor.
- Cuando se destruye todo la gente ha desaparecido milagrosamente.
- Batman en vez de hacer una bala con la Kryptonita decide hacer una lanza xD.

HC

• 26 Mar 2016

Batman v Superman empieza bien pues demasiado bien como para poder odiarla y atacarla como muchos lo han hecho. A pesar de que esta repleta de CGI y algunas escenas se podrían comparar con gráficos de algún videojuego eso no quiere decir que no hay tomas que no se disfruten, hay tomas que son un deleite para el ojo y hay una BSO que es un deleite para el oído algunos dicen que el trabajo de hans zimmer en este caso que trabajo con junkie xl puede llegar a ser tedioso pero en mi forma de verlo es novedoso y las melodías ademas de escucharse se sienten en el alma. Las actuaciones son decentes, se ve que los actores se esfuerzan por actuar bien a diferencia de en otras películas en las que pareciera que no se les pagara nada a los actores, jesse eisenberg es cierto que por veces se le pudo notar una mínima sobre actuación y roza un poco lo que es lo ridículo pero eso no quiere decir que halla estado así en toda la película hay escenas en las que el hace un buen trabajo. Ben Affleck también a hecho un buen trabajo como batman y no me lo esperaba, se puede sentir como este batman esta enojado y resentido con superman, Henry Cavill asi como Ben Affleck no lo a hecho pero tambien te llegas a poner del lado de superman y se ve como se lo esta pasando mal y como el mundo no lo deja ser bueno. Todo empieza excelente ya me estaba convenciendo y me estaba atrapando y cogiendo la mente la película pero todo eso se termino por lastima en el transcurso de lo que dura la película y no se quedo conmigo hasta el final así que por lo ya dicho no me dejo una sensación satisfactoria pero tampoco me dejo una sensación de mala película y me lleve una experiencia de verla en el cine que en si no es perfecta pero es buena y no me arrepentí de haberme sentado en esa butaca y se que al terminar de verla en la casa estaré feliz porque la pude ir a ver al cine.

woeisme

• 26 Mar 2016

Lo siento, pero esperaba mucho de BvS, es decir, 3 años para ésto? semejante tiempo debe significar algo, y es que la película no es mala, pero te deja con un vacio (hasta yo, que no leo comics y me voy a la mera cinta).

Punto a favor como se ve el desastre de Sup y Zod desde los ojos de Bruce, buen inicio, luego conforme avanza se ve a leguas como te meten a fuerza y con calzador a la JL, y me refiero a todos, hasta WW. Cavil sigue sin ser carismático como Clark y no le vi mucha importancia a él en la trama, lo mejorcito fue Batman y la banda sonora, excepto la cancioncita de WW, muy chocosa y ridícula, Doomsday meh, sobre Lex Luthor aun no se que pensar pero una actuación magistral yo no ví. No se ustedes pero senti que Snyder dirigía otra cosa menos una película de superheroes (no del todo). A mucha gente le encantó y le encantará y respeto eso, pero si me permiten decirles algo, creo que será por el apartado visual, yo me incluyo, es que te deleita tanto la retina que hace que pases por alto varias cosas (como el guion), escenas totalmente fuera de lo que va la peli, o las escenas mas aburridonas (como la charla de Sup con su padre adoptivo) y otra cosa importante, el motivo por el que se vuelven amigos me dejó frió, estuvo bien, es solo que le hizo falta chispa a ese momento.

Ya casi termino, Zack Snyder no defrauda la retina (ni la dirección) pero en ésto ultimo, ésta vez si dejó que desear, no vi por ningún lado aquello que se dijo: ¨BvS llevará las escenas de pelea a otro nivel¨ y en su momento me la creí después de ver las peleas en MoS, pero no, son muy equis aquí.

En fin, diré lo mismo que muchos otros que hasta parece cansino, pero me parece la única verdad respecto a éste filme... NO es una porquería como afirman, NO es mala, pero está a kilometros, eones, de ser el peliculón que se esperaba y que se nos prometió. Por favor fanboys de DC, respeten mi opinión, y una ultima cosita, dejen de escudarse en su: ¨esque nunca se han leído un comic en su vida, por eso no les gusta¨ por favor, si gracias a los que no leen comics (que son mayoría) es que éstas películas son taquilleras y por consiguiente siguen saliendo, así que un poco de respeto, ok?

Guichinator

• 25 Mar 2016

Una grandiosa película, La mejor Película de super-héroes que vi hasta ahora, un superman muy heroico, el mejor batman nunca antes visto y una wonder woman poderosa. Recomendada solo para Fans quienes de verdad conocen el universo DC. Me alegra que sea una película muy diferente a lo que se vio antes incluso las de Nolan y DC pisó con pie Derecho.

Spoiler: Me encantó los cameos de los demás super-héroes no lo vi nada forzado más bien me emocioné bastante, Alexander Luthor un gran villano y el gran plan que tenía en el senado y cómo él fue quién envió las notas a batman y amenazar a superman con esas fotos terroríficas de su mamá; la final épica y wonder woman me enamoró a pesar que estaba poco tiempo pero vi a la guerrera que disfruta de las peleas épicas; y el final bastante emotivo viendo la muerte de superman la mayoría del cine se sorprendió y algunos lloraron dejándonos en esa escena final donde existe esperanza. Esta película es solo para fans y me alegra, se nota que no es para cualquier persona tal vez por eso tuvo malas críticas.

batsu_Gato

• 25 Mar 2016

BATMAN V SUPERMAN NO ES UN CINTA... ES UNA EXPERIENCIA.

Sin mucho preámbulo, ha llegado la cinta que más dio de que hablar el año pasado y el primer trimestre del 2016, hasta llegada la tan ansiada fecha de su estreno.
Con una publicidad bastante moderada a la que su competencia acostumbra, llega BATMAN V SUPERMAN a no querer demostrar nada a nadie, sino a DEMOSTRAR el porque, debe ir la calidad por encima del signo de dolar y es así como llega esta producción, llena de calidad. Una cinta que ejemplifica bajo la dirección de Zack Snyder, el como se debe llevar una cinta de superheroes a la pantalla grande.
Existe un desarrollo, algo lento, pero que llega a un nudo que aprieta fuerte y que nadie veía venir hasta lograr un desenlace que muestra consigo apenas la esquina de la carta que DC WARNER esconde bajo la manga.
Ambientada todo el tiempo por un excelente soundtrack a cargo de Hans Zimmer, la experiencia BATMAN V SUPERAN va fluyendo, va pausando, va dejando rastros de un futuro y se regresa a mostrarnos conexiones y experiencias que vivimos con lo ya mostrado con los superheroes de DC. Es así como se arma una pelicula que se enriquece con su guión, sus actuaciones por el resto de elenco no principal, por sus grandes escenas de acción, sus inesperadas y ¨explosivas¨ escenas, y de pronto... la muestra de una sofisticada WONDER WOMAN a cargo de la GAL GADOT; Estilizada al más estilo de esta nueva era pero sin caer en lo vulgar, lo que instantaneamente la vuelve creíble, impactante, a tal grado que no dan mas que ganas de querer verla una y otra vez, cumpliendo con el objetivo sigiloso de hacer entrar a la recientemente polemica pero siempre famosa superheroina más conocida y reconocida de todos los tiempos.
Entonces viene el BATMAN interpretado por un también criticado BEN AFFLECK, que se desprende totalmente de lo logrado por Christian Bale y Nolan, trayendo desde un nuevo traje hasta el uso de la violencia con armas de fuego. No hay critica cuando se le ve entrenar, cuando se le ve moverse como el batman mas oscuro jamás visto, como el nuevo batman que no desmerece, que aporta, que brinda, que asusta, que impacta.
Luego del cielo desciende el Dios ante nuestros ojos, admirado después de salvar una ciudad pero temido por el resto del mundo que no fue rescatado por su mano. HENRY CAVILL en su papel de SUPERMAN, logra una madurez actoral que se emana, se logra transmitir sin exagerar, el hombre estaba destinado a encarnar al superheroe mas famoso del planeta entero y lo logra, con criticas, insultos, odio, el actor levanta como un coloso al heroe mas difícil de interpretar debido a la desnudez de su rostro, al no ocultar nada y a si, mostrar una anatomia, imposible de alcanzar para cualquier mortal. Lo que resulta un mérito, un logro, una confusión de ver encarnado al heroe mas poderoso y al mismo tiempo, recrearlo lo mas humanamente posible.

Presentada ya LA SANTA TRINIDAD de heroes, llega el momento de la verdad, de demostrar lo que son en conjunto como el aperitivo a lo que se viene en grande. El resultado, algo nunca antes visto en el cine de superheroes, lo que lo vuelve eso, una experiencia.

Mencionar el resto del cast, es elevar aún mas el elogio a esta producción que cumple y cumple. Holly Hunter, Diane Lane, JEREMY IRONS, un participación notoria de Amy Adams como Lois Lane quien funge como la mente que une el rompecabezas hasta llegar con un muy joven Alexander Luthor bajo el rostro de Jesse Eissenberg, interpretando a un villano con una inteligencia que sobrepasa sus limites dejando tics y movimientos involuntarios con tanta inteligencia que alberga su mente incapaz de controlarle, excepto con la locura y la sed de poder.

Cada escena en las que supheroes se topan cara a cara en la cinta, desde su forma casual hasta llegar a una batalla cada uno con sus trajes, es especial, inesperada, nunca, en efecto, los trailers y avances mostraron lo que esperabamos ver en esta cinta la cual creó un impacto, no solo como fan del genero comic, o las cintas de DC WARNER, sino que mostró por fin superheroes como siempre les vi en viñetas y en caricaturas. Destruyendo ciudades, enormes explosiones justificadas, acción, peleas cuerpo a cuerpo, drama, preocupación, alegría, conmoción, eso fue BATMAN V SUPERMAN, como ya lo dije, peliculas se pueden hacer a montones de un solo heroe, o de varios, de una cosa o de otra, pero crear EXPERIENCIAS... no, eso no lo hace cualquiera y una critica en cinco renglones no puede describir una experiencia. Por eso me tomo la libertad de escribir todo este espacio, para aquellos consumidores de lo mismo, para lo que intentan como pesadillas arruinar un sueño, pero en eso se quedan, porque el despertar... es lo que devuelve la experiencia y estamos proximos.. al DESPERTAR DE LA JUSTICIA

Apollo

• 25 Mar 2016

Woooow. Peo que cosa más mala. Tengo numerosos aspectos que criticar de la no-película, y ellos son todos. No sólo tengo opinión propia, además es una opinión más extensa y matizada que ¨me gustó¨ je je je je je.

Si fuera una película, sería una de las peores de todos los tiempos. Pero no lo es. No lo es porqué carece de los elementos más básicos que caracterizan a las películas. Como la historia o el guión. El principio o el final. El conflicto o el desarrollo. Vamos por partes, que diría Jack.

La no-película dura casi 3 horas y tarda 2 en presentarnos a los personajes protagonistas. Y son los personajes más trillados de la historia del cine y los cómics. Preparaos para aburriros hasta quedaros dormidos o empezar a reflexionar sobre lo que hicisteis o no hicisteis en años pasados. La mayor parte del tiempo no pasa nada, sobre todo las primeras dos horas. Es algo sumamente despreciable e inepto, quiere contar mucho sin tener nada que contar. Como leeis. Muchísimo relleno, como era de esperar, incoherencias en la no-historia, personajes odiosos y otros que no aportan nada. Es larguísima, lentaaaa, pesada, imperdonable en una (no) película de supuesto entretenimiento. Redundante en donde no debe, y omisa en donde debería no serlo.

La banda sonora no es buena. Quizás, oyéndola por separado en you tube se podría decir que está bien. Pero tal como está usada y distribuida en la no-película es totalmente insoportable. Una ineptitud de nuevo, no sorprende sabiendo que el director fue a clase de cine con Michael Bay y el modelo a seguir es mal director-narcisista Cristopher Nolan.

El casting es malísimo. Todos los actores están mal en sus papeles por haber sido seleccionados para ellos por motivos erróneos. Henry Cavill es mal superman. Tiene siempre cara de mala ostia y trata de hacerse el duro consiguiendo justo el efecto contrario. Su traje parece de una versión porno. Ben Affleck es mal batman. Si vale que fisicamente sea el más parecido al de los cómics pero no es ese el problema. El problema es que es mal actor. Cuando lleva el traje trata de hacerse el duro sin conseguirlo. Cuando no lleva el traje trata de hacerse el expresivo sin conseguirlo. Lo pusieron porqué es un director de moda y pese a su edad sigue siendo apuesto. Esos no son buenos motivos para escogerle y por eso su batman no es bueno. Gal Gadot es mala Wonder Woman. El problema no es que tenga los pechos pequeños, si no que por ahí hay mil mujeres con un físico más parecido a wonder woman y o mejores actrices que la inexpresiva e insignificante Gal Gadot, y si no las escogen es porqué ellas no son famosas . A Gal mala wonder woman gadot la escogieron por su fama debido a las tristemente famosas películas the fast and the mierda furious. Ese es un mal motivo para escoger a un actor para un papel y por eso su wonder woman es mala e innecesaria. Jessie Einsberg es malísimo como actor. No se parece absolutamente nada al personaje que ha de representar y su personaje es una copia de Joker en la sobrevalorada el caballero oscuro. Jeremy Irons es mal Alfred. De nuevo se pone a un actor como florero para fardar de que se le tiene en el reparto y no por qué se parezca al personaje que ha de representar. Y así con todo el reparto.

El pseudo-guión es malo e incoherente. Batman quiere ajusticiar a superman porqué mientras peleaba con zod derribó un edificio y murió gente. Pero Batman se dedica a acuchillar y coser a tiros a soldados. ¿Coherencia? ¿Donde estás??.

Los diálogos son malos e infantiles del tipo, ¨No salves al mundo, sálvame a mi que te quiero más¨. Y luego dicen que esto tiene un tono adulto y no sé que montón de sandeces más. Quizá la no película trate de APARENTAR un tono adulto pero no de tenerlo, entendámoslo.

El título también es malo ¨Batman v superman¨ ¿??¿?¿?¿ Es incómodo de citar y suena a mega despropósito de serie z (aunque el calificativo de serie z le queda grande a esta no película).

La acción es mala y poco espectacular. No se ve bien, la cámara se mueve demasiado. Los efectos especiales no impresionan a nadie, todas las películas de alto presupuesto tienen ese tipo de efectos.

El personaje de Lois Lane en esta no-película sólo está para meterse en líos y quedar como una completa inútil. Más que un personaje es un cliché necesario para desarrollar la sistemática previsibilidad del anti climax.

La pelea de Batman y Superman. He visto batallas en la antigua serie de star trek menos risibles que esa estupidez forzada, cutre, surrealista, ridícula, parece sacada de un film tipo Scary movie.

El no.final es cutre ahí con las cartas de los demás miembros de la liga, di que si, que currado!! Que bien usados el billón de dolares que costó, por si no se ha notado esto último era sarcasmo.

En serio, estamos ante basura cinematográfica. Lo de cinematográfica es porque se proyecta en cines, pues bien podría ser un videoclip. La historia parece no ser necesaria, el desarrollo de los personajes tampoco. ¿Motivaciones? NINGUNA. Los personajes desfilan por la cinta sin intención. Agujeros de guion absolutos. Innecesario tono épico a cada escena, repito, a cada escena, las cuales suelen durar minuto o minuto y medio. Insisto, esto no es cine, es un despojo que ha surgido de los restos del mismo.

german12

• 25 Mar 2016

Es una pelicula sumamente arriesgada pero que logro su cumplido, genial para iniciar controversias entre las muchisimas divididas opiniones y mi opinion es que este film me ha gustado demasiado pero por obvia razones tiene fallos como todas las demas peliculas (incluidas Marvel). Que mas se le puede pedir a la vida de reunir a los dos heroes mas grandes de la historia y la heroina mas aclamada de la antiguedad, es un deleite visual perfecto, el argumento es muy profundo, te sumerge a las emociones de los super heroes y como la gente o civiles los ven ante el mundo, siempre son cuestionados, son tratados como criminales y asesinos pero estos heroes, sin embargo, lo darian todo por salvar a la tierra; y es que no se trata del enfrentamiento de batman contra superman sino el inicio de muchas historias que se vendran para la justice league y es que lex luthor ha desencadenado grandisimos problemas para futuro. los cameos de aquaman, flash y cyborg son buenos y se siente mucha emocion y te das cuenta de que no se trata solo de batman y superman, hay mas super heroes y apenas sales del cine ya sientes la inmensa curiosidad de verlos a todos juntos.

las actuaciones estan correctas, superman puede mejorar aunue haya muerto pero que volvera a revivir en la justice league, batman es simplemente bestial y muy diferente de lo que hemos visto, la mujer maravilla a pesar de sus pocos minutos logra cautivar y deseamos querer seguir viendola mas, lex luthor es un desgraciado y aunque lo comparemos con el joker del caballero oscuro no hay que negar que su papel como villano es temible y demuestra que todos los villanos de DC comics estan muy retorcidos de mente y no les importan ninguna vida humana, y es tanto el odio hacia superman que no le hubiera importado destruir todo metropolis para fastidiarlo.

la banda sonora es increible y emotiva sobre todo el inicio del film contandonos la historia del joven bruce wayne sin un solo dialogo y solo imagenes, muy innovador por parte del director, los efectos especiales son sumamente buenos y las peleas tremendamente cabronas.

En conclusion esta pelicula es un breve avance de la justice league, que fue arriesgado pero que funciono muy bien dejando muchas mas historias para futuro, no esperen chistes ni escenas post creditos, esto es dc y no se dejen llevar por querer ver mas accion, esta pelicula no necesita mas accion, su accion esta justificada y muy bien planeada.

Pa k quieres saber eso jaja saludos

• 25 Mar 2016

Zach Snyder y sus guionistas no logran entender que efectos especiales y violencia no satisfacen los criterios para una buena historia. El ritmo de la pelicula no tiene sentido. Salta de escena en escena sin dejar nada claro. Los personajes no tienen un arco con el que la audiencia pueda simpatizarse. Pero una sarta de putazos y tonos grises no hacen una pelicula buena. No hay corazon ni emocion en las dos horas y media. El uso de doomsday fue mediocre. Seamos honestos el proposito de la pelicula era ser una promocion de dos horas y media para el futuro universo de Dc, el cual empieza con el pie izquierdo. En fin, en gustos se rompen generos. DC APOSTÓ TODO A ESTA PELÍCULA Y FALLO

19deMayo

• 25 Mar 2016

La secuencia inicial que vuelve sobre la destrucción de Metrópolis vista en Man Of Steel, esta vez desde los ojos de un anonadado Bruce Wayne, y el último tercio donde ¡por fin! se da la mentada batalla del título y el posterior ensamble de la Trinidad contra un Doomsday ligeramente mejorado en cuanto a las imagenes que se habían dado a conocer en los trailers (claro está que tampoco es para tirar cohetes, y a mas de uno el exceso de cgi no le habrá caído en gracia) es por lejos lo mejor de la película.

En el medio hay un sinfín de tramas y subtramas que se suceden caoticamente, innecesarias la mayoría, quitando tensión y distrayendo de lo verdaderamente importante. Demasiado planteamiento filosófico con poco sustento real, personajes a los que benefician con un exceso de pantalla injustificado (el de Holly Hunter por ejemplo, o la mismísima Lois Lane) mientras que con otros se quedan cortos (el Alfred de Jeremy Irons), cameos tirados de los pelos (con la excepción de Wonder Woman, un soplo de aire fresco y toda una revelación por parte de Gal Gadot)...

Ben Affleck sin dudas callará muchas bocas con su interpretación, Henry Cavill cumple con lo suyo. Sabemos que el Superman de Snyder no es demasiado exigente de cualquier forma, y de hecho todo lo relativo a este personaje es lo que mas ruido hace: los Kent (en esta oportunidad el papel de ¨peor figura parental¨ le toca a Martha, por lo cual tampoco se entiende la presencia de Kevin Costner), Lois más ¨damisela en apuros¨ que nunca y... Lex Luthor. Digamos que la actuación histriónica de Eisenberg se digiere mejor en pequeñas dosis.

El apartado técnico, como en todas las películas que vi de este director, está muy bien cuidado. La fotografía, las peleas coreografiadas, la banda sonora... todo suma para darle un tono épico que quizás desde el guión no estaba tan apuntalado. Si bien tiene sus problemas, nada me quita la alegría de ver a estos tres grandes íconos de la cultura popular por primera vez juntos en la pantalla grande, por eso le subo un punto a la calificación.