Ficha Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia

Críticas de Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia (130)

shinjicito

• 9 Feb 2017

Esta pelicula es del tipo que son dificiles de recomendar ya que depende mucho de los gustos de cada persona.
La primera vez que la vi me gusto, luego al ver la version extendida me parecio un peliculon. La pelicula tiene un guion simple es cierto pero este tipo de peliculas siempre tienen guiones simples, exceptuando Batman Begins y Dark Knight por eso creo que en realidad no tienen un verdadero fundamento las personas que critican tanto a esta pelicula y concideran mejores a las de marvel, no digo que las pelis de marvel sean malas simplemente pienso que en realidad no tienen mucha diferencia. hay peliculas que van mas alla de los gustos, aunque no te gusten no son malas, peliculas como Batman Begins, el pianista, alien, y muchas otras son obras maestras que nadie puede decir con fundamento que sean malas. Por otra parte hay otro tipo de cine mas comercial que depende de los gustos de el publico, hay quienes prefieren peliculas divertidas, alegres, mas faciles de digerir y otras personas como yo disfrutan de este tipo de peliculas. Ni dc ni marvel son mejores simplemente son diferentes y eso me gusta porque si dc fuera igual que marvel entonces seria muy aburrido, de esta manera cada persona disfruta de la clase de pelicula que le gusta es simplemente cuestion de gustos nada mas.
Esta pelicula en realidad no tiene nada malo que sea tan grave para tener las criticas que tiene. Se critico mucho la escena cuando batman esta por matar a superman y luego lo perdona porque su madre se llama martha como la suya, creo que a esta escena muchos no la entendieron bien. Si lees comics de batman o juegas la saga de videojuegos Arkham o por algun otro medio estas familiarizado con la psicologia de batman, entonces esta escena cobra mas sentido. Ademas si observas con atencion la pelicula veras que el batman que quiso mostrar Snyder es uno bastante fatigado mentalmente y fisicamente, muy castigado por su pasado y cansado de luchar contra el crimen y que este nunca desaparezca. Este batman esta muy motivado por la rabia y el odio, no piensa claramente, es por eso que reacciona de esa manera al escuchar el nombre de Martha, no simplemente por que se llame como su madre, es como si reaccionara y viera claramente que esta cometiendo un error y que esta siendo impulsado por la furia. En fin pese a que todos critican eso para mi es una de las mejores escenas que tiene y si se comprende es bastante mas profunda y psicologica.

En definitiva no te dejes llevar por las criticas, mirala y veras si te gusta o no, eso si, si te gusta el tipo de pelis mas familiero probablemente te aburra.

PD : no soy fanboy de DC siemplemente creo que son muy injustas las criticas con esta peli pero con escuadron suicida por ej son mas aceptables la peli es bastante mala encerio.
Doctor extraño es un peliculon y es de marvel (para que no digan que soy un fanboy de DC)

Dante2001

• 10 Jan 2017

Bastante entretenida esta pelicula no es mala como dicen pero esperaba mas de ella, la pelea entre Superman y Batman le falto mas emocion, mas sangre y no fue lo que esparaba, pero todo lo demas esta muy bien, buena trama, buenos efectos, buenas actuaciones y Wonder Woman como toda una sadica al final esa pelea si fue epica

fabio2000

• 9 Jan 2017

La estafa del siglo.

Batman y Superman son los dos héroes mas famosos, ambos pertenecientes a la casa de DC la cual tenia como sueño inalcanzable lograr unirlos en una película. El problema era que semejante apuesta necesitaría de un presupuesto de proporciones bíblicas, asi que el proyecto nunca avanzo.
Mucho tiempo paso, Marvel concreto en 2012 la apuesta mas importante de la productora, llevo al cine ¨Los vengadores¨ que se convirtió en la quinta película mas taquillera de la historia del cine.
Los tremendos resultados que se llevo ¨Los vengadores¨ hicieron que los ejecutivos de DC decidieran llevar adelante el film que uniría a los míticos héroes, pero para eso había que solucionar una serie de problemas que existían en el universo.
Batman había estado en las manos de Tim Burton, de Joel Schumacher, y de Christopher Nolan, este último reinventando la historia y dándole una estabilidad al personaje. Pero en 2012 la estabilidad se acabaría, es que Nolan decidía concluir su trilogía de ¨Batman¨ -con tremendos resultados-, por lo que DC se quedo sin director y sin actor (Bale abandonaba para siempre su participación). Los productores debían buscar un nuevo actor que reemplace a Bale.
Del lado de Superman los problemas eran aún mas complejos. El personaje hace rato que había perdido el interés del público, siendo la versión del 78 de Donner la mas exitosa en resultados. Mas tarde pasaron Lester y Furie con secuelas, y Bryan Singer con un desafortunado remake en 2006. Para DC había que arrancar de cero nuevamente.
Planteados estos problemas, DC inició el Universo Extendido proponiendole al director Zack Snyder un contrato que incluía 3 films bisagras de la productora, todo eso para ahorrar tiempo de búsqueda de directores y para escatimar en gastos extras.
El director de ¨300¨, ¨Watchmen¨ y ¨Amanecer de los muertos¨ comenzó el UEDC con la tercera versión de Superman titulada ¨El hombre de acero¨ (2013). El potable resultado del film hizo que el primer objetivo estuviese resuelto, revivir cinematograficamente a Superman.
Ahora bien, la solución al portazo de Bale fue remplazarlo por el inexpresivo Ben Affleck como nuevo Batman y que el show continué, desplazando asi un nuevo reinicio a futuro (¨The Batman¨ llegara en 2018/2019).
Snyder apareció como primera opción para hacerse cargo de este universo porque ya había llevado con éxito al cine el comic de ¨Watchmen¨ en 2009, entonces era un hombre de confianza para la gente de DC.
Con Batman y Superman listos para dar el salto, DC rodeo a Zack Snyder de gente conocedora de los comics y contrato al guionista David Goyer, el mismo que co-escribió la trilogía ¨Batman¨ de Nolan, y co-escribió ¨El hombre de acero¨, la reinvención de Snyder. El otro guionista contratado fue Chris Terrio, ganador del Oscar en 2012 por el libreto de ¨Argo¨, el film dirigido por Ben Affleck.
¨Batman V Superman: El amanecer de la justicia¨ tuvo un presupuesto monstruoso de 250 millones de dólares, y a pesar de haber sido demolida por la crítica y gran parte del público (exceptuando a los acérrimos fans) gano casi 900 millones que la ubican entre las 50 producciones mas taquilleras de la historia.
Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan.
Superman y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

Una de las estafas cinematográficas mas grandes de la historia, eso es ¨Batman V Superman: El amanecer de la justicia¨, la tramposa cinta dirigida por un Zack Snyder invadido de grandilocuencia y pocas ideas.
El primer error como punto de partida es el de poner actores tan mediocres y tan poco carismáticos para encarnar a los dos héroes. Ben Affleck ofrece una actuación paupérrima, olvidable, displicente, que hace de este Batman/Bruce Wayne uno desangelado, sin alma, y que sobreactua hasta cuando modula cada oración. Luego del de Clooney el peor lejos.
Por el lado de Superman repite Henry Cavill, un joven repleto de músculos (casi ridículos) que tampoco tiene un gramo de carisma y que encima interpreta muy mal su papel. En síntesis, la batalla entre Affleck y Cavill es por quien tiene menos carisma, y el resultado es un empate de estos colosos de madera.
El guión del film es abominable y caótico, como toda la película en sí. El motivo de la pelea no tiene sentido, tampoco todas las subtramas que se abren (a vista de futuras secuelas), y los diálogos tan forzados, poco creíbles y mal escritos que abundan en la cinta.
Hay tanta cantidad de subtramas que la película se ahoga intentando narrarlas todas. Ninguna termina prosperando y engranando en la alocada narrativa que ¨Batman V Superman¨ tiene.
Zack Snyder quizo darle conflictos internos a sus héroes, y la idea no estaba mal pero si esta efectuada mediocremente. Si Affleck y Cavill no pueden ser ni un poco carismáticos, tampoco pueden imprimirle a sus personajes un dilema, primero por las falencias actorales que poseen, y segundo por el mal guión que tienen en sus manos.
Centrándonos en la arquitectura de este nuevo Batman, Snyder se ha decantado por una visión gigantesca, llena de músculos, y que parece mas un Robocop que el legendario Batman. Son mas las veces que aparece con la armadura de acero que con el clásico traje de cuero, y eso es algo chocante por momentos dado que no vinimos a ver Transformers si no una película de Batman.
¨Batman V Superman: El amanecer de la justicia¨ tiene un montaje desprolijo, apurado, y mal unido, claro ejemplo de esas ocasiones en las que una edición puede empeorar aun mas un producto. Hay muchas secuencias que no tienen sentido o que parecen mal incluidas y desfasadas para determinados momentos.
Snyder impone todo su estilo característico pero elevado a la potencia. Hay zoom in y zoom out para cada vuelo o batalla, la cámara lenta para mostrar la pirotecnia o para generar una mayor espectacularidad en las peleas, y un filtro azulado para cada fotograma con el fin de darle algo mas de oscuridad a una historia ridícula que se camufla bajo la etiqueta de conflictos internos.
La dirección de Zack Snyder al menos en este film esta carente de talento, llena ¨Batman V Superman¨ de estruendos molestos, sonidos fuertes, rayos por todos lados, y poca creatividad en sus imágenes. Hacer cine de acción no significa tener la libertad de llenar la pantalla de imágenes confusas sin ninguna pausa, y eso Snyder no parece saberlo en esta ocasión.
No existe termino medio en la película, todo esta plagado de excesos y eso termina haciendo que el trabajo de Snyder sea horrible e irritante. Son 150 minutos que no paran de apostar a los ZOOM, al mismo filtro de siempre, y una cámara en slow motion que aparece desde el minuto 1 de la cinta cuando se narra el asesinato de los padres de Wayne.
Pasa igual con los efectos. El relato se ve forzado a utilizar todo su dinero para generar monstruos, rayos, poderes, todo con tan poca armonía y calma que se ve desordenado. Los planos se llena de una confusión sin equilibrio, sin oxígeno, y sin siquiera espacio para respirar.
Argumentalmente falla todo y te hace pensar que el producto final termina siendo la estafa del siglo. La pelea no tiene sentido, pero tampoco estoy convencido de que haya ocurrido, es que Snyder nos roba el dinero y le da a la pelea solo 5 minutos en pantalla para terminar solucionandola de manera ridícula y manipuladora.
Zack Snyder tenia que encontrar en este film un puente que presente y anteceda a ¨La liga de la justicia¨, pero el resultado vuelve a ser un desastre de proporciones bíblicas. Aparecen brevemente Flash, Aquaman, y de mayor presencia una espantosa Wonder Woman, la cual incomprensiblemente obtiene un gran peso argumental y bajo una actuación poco simpática (la clave del personaje en su escencia original).
El nuevo Lex Luthor interpretado por Jesse Eisenberg es pésimo, se lo ve pasado de rosca y actúa caricaturizando a un Luthor mas cercano a El Guasón que a la personalidad original del villano.
Doomsday esta construido como una criatura descerebrada, llena de rayos y parafernalia exagerada que esta lejos a lo que el personaje es. Esto me hace pensar que los tipos a cargo no han leído nunca los tomos en los que Doomsday participa o que no han sabido que hacer con semejante villano.
El dilema de siempre: Hacen falta 150 minutos para contar una historia tan básica? La respuesta es NO. Hay una manía actual en el cine de héroes por hacer los films innecesariamente largos, como si tuviesen demasiadas ideas que narrar, pero esto nunca es asi. En ¨Batman V Superman¨ esa duración queda anchisima, hinchada de excesos, llena de baches argumentales, y un aburrimiento generado por tanto despilfarro.
¨Batman V Superman¨ es una abominación del cine de héroes. La reunión de dos leyendas de DC llevada de la peor forma que se pudiese. Esto debe mercar la debacle de un héroe como Superman que hace rato no impacta, y el poco futuro de este nuevo Batman de Affleck. Sin pelea, sin ideas, y con un agobiante estruendo de sonidos e imágenes revoltosas que hacen de este un film olvidable y mediocre. Zack Snyder tuvo tanto en sus manos y pudo hacer tan poco. Pésima.
Actuaciones:3.0
Música:4.5
Efectos:5.0
Historia:4.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Batman V Superman: El amanecer de la justicia¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: La falsa ilusión que había por ver a semejantes colosos del cine.
Lo peor: Hay una sobrecarga de efectos que hacen que ninguno termine luciéndose ni resultando del todo fluido.

FC: Cine con Ganas!

• 8 Jan 2017

Aun con tanta mala racha por las criticas seguía teniendo esperanza con encontrar un producto digno, pese a no cumplir de todo las expectativas, me he pasado un muy buen rato.

Estaba temiendo en la primera hora, ya que pese a tener escenas interesantes, esta muy mal editada, y me empezaba a parecer un pelin lenta, pero al pasar esa hora la cosa mejora notablemente.

Bueno hablando en general, la historia no esta muy bien ensayada, y el guión es el punto más débil, pero en ningún momento llega a aburrir, porque tiene unos detallas y unas escenas con una carga emocional tremenda, sin duda algo que fans o frikis como yo agradeceremos una brutalidad, encima todas acompañadas con una música espectacular gracias al magnífico Hans Zimmer con Junkie XL (aunque suena más a Zimmer que otra cosa)

De los personajes y actuaciones queria hablar, en buena linea se mantiene Henry Cavill con una carga emotiva enorme, Amy Adams vuelve a estar muy agradable en su personaje, y Batman es algo totalmente Bad-ass, me enamoro, sus escenas de acción sublimes y Ben Affleck, un aplauso, hablando del villano Lex Luthor, me gusto, algo sobreactuado en ciertos momentos pero me gusto, algunas lineas son dignas de aplauso, pero algunos de sus momentos están algo desordenados, pero tiene un claro propósito y lo cumple a su modo, Wonder Woman es un 10, luchadora con toda el alma, Gal Galdot, tu aprovado esta más que forjado.

Expectativas en este universo?, estoy en duda, al ver esta película me ha dado cuenta que tiene mucha energía, pero el guión y la edición no son una ayuda muy grande, y Warner no tiene que mejorar los tonos de sus películas, solo mejorar la escritura.

Senderos

• 27 Nov 2016

Esta película se vende como el enfrentamiento entre Superman y Batman. No lo crean, lo que hacen es aprovecharse de la fama de los dos personajes que han sido llevados a la pantalla en innumerables ocasiones para realizar otra entrega y conseguir mucho dinero.

Ya es triste que cojan buenos actores y les den papeles donde no encajan.

Los efectos especiales son tan especiales y apabullantes que cuando acaba la película no sabes muy bien lo que ha sucedido, tu cerebro ha sido bombardeado con tantas imágenes espectaculares que no sabes muy bien cómo reaccionar y como probablemente haya una segunda entrega te venderán el enfrentamiento otra vez.

La historia es tan débil, la luz que guía el guion es tan tenue y floja que si lo analizas te das cuenta de que es un disparate por no decir tontería. Esto sucederá cuatro horas después de reponerte de la sucesión de luces, explosiones y efectos especiales que te dejan mareado pero cuando te recuperas te das cuenta de que es un disparate, espectacular, pero no has presenciado más que un disparate.

Además, la historia de Batman y Superman nos la han contado en múltiples ocasiones para tener que recordarla otra vez en este disparate espectacular.

• 26 Nov 2016

No están buena como la espera ni es tan mala como dicen, me parecio una película seria y un poco oscura sin nada de humor cosa que me agrado, se pudo haber explotado mas a los dos superheroes pues tenían mucho de donde sacar cómics,películas animadas etc, pero bueno ya esta hecha y como quedo tiene cosas a favor como sus estupendos efectos al igual que las interpretaciones Ben Affleck cumple como Batman no le tenia mucha fe pero lo hizo bien y que decir de Gal Gadot el papel de Wonder Woman le viene como anillo al dedo, el que poco me gusto fue JESSE EISENBERG su papel como Lex Lutor no pega y trata de parecerse a el de el guason de Nolan, tambien espere mucho del enfrentamiento entre Batman y Superman le falto pues fue muy simple, su final es bueno que es donde hay muy buena acción y un giro un poco inesperado que no fue mucho de mi agrado. Abra que esperar la Liga De La Justicia para ver a el resto de los superheroes de DC pues aquí salen en un par de cameos.

arioth castañeda

• 13 Nov 2016

Una cinta difícil de criticar, ya que tiene muchas cosas en contra, así como en favor, alabada por el publico, pero rechazada por los críticos especializados.
Si bien, la película de ¨El hombre de acero¨ apenas si fue buena, muchos no se sorprendieron que esta secuela fuera de la misma calidad.
La película abre con unas buenas escenas de acción, (al igual que la anterior entrega) esta cinta va a un ritmo rápido, cuenta con un gran reparto y buenos efectos especiales. Quizá el punto débil y el error de la cinta, son los mismos que la anterior., un guion algo flojo, efectos especiales sobre explotados y personajes poco desarrollados. Ademas el titulo de la cinta, no tiene mucho que ver con el contenido, ya que la pelea entre Batman y Superman, duro, ¿unos 10 minutos mas o menos?. Eso si el final me pareció muy aceptable y dramático., que (como ya sabemos) da paso a la las futuras entregas de DC cómics.
En fin una cinta que no es para todos los gustos, puede que la ames o que la odies, es una cinta aceptable y entretenida., así que lograron su único cometido comercial, que es el entretener y vender.

FabianDeAlsina

• 12 Nov 2016

Intentar mezclar EL CABALLEO DE LA NOCHE de Frank Miller, con la MUERTE DE SUPERMAN, pareceria una buena idea... no mentira es una pésima idea si encima aparece la mujer maravilla como quien no quiere la cosa y se suma a la lucha con un Doomsday que parece una mezcla de Tortuga Ninja con un Muppets, ni hablar del Lex Luthor que es un niño de dinero caprichoso, el argumento es pesimo, y la salva en parte Batman (Ben Affleck le pone ganas...) como siempre Batman salvando a la DC y a la Warner, triste intento cuando se podía haber hecho algo mejor pero parece que esto lo hicieron a las apuradas con tal de competir... un trago amargo, mejor está este enfrentamiento entre Batman y Superman :

Raúl Rubio Peñas

• 31 Oct 2016

Lo siento para el que le haya gustado, pero esta película es una basura capaz de convertir a Man of Steel (película con sus virtudes y defectos) en una obra maestra.

Ya desde el primer momento la película se iniciaba con polémica con cada noticia que salía, sobre todo con las elecciones de los actores escogidos, como Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Mamona, Ezra Miller, Jesse Eisenberg o que se supiese desde hacía un año entero que Doomsday aparecería y que sería una creación de Luthor con el cuerpo de Zod. En cierto modo, todo lo verdaderamente importante que pasa en la película ya lo sabíamos desde antes de que se estrenara la película. Sin embargo, el resultado que vemos en pantalla es muy inferior al que cualquier fan de DC podía imaginar teniendo todos estos elementos.

La película empieza ya oliendo mal desde el minuto uno. Durante los títulos de crédito, volvemos a ver el asesinato de los padres de Bruce Wayne, la génesis por la que se formó Batman. Los actores de The Walking Dead Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan quedan totalmente desaprovechados, pero eso no es lo peor, sino que la escena en sí no tiene tensión alguna ni sientes auténtico dolor por la muerte de los padres de Bruce. Hemos visto la escena mucho mejor representada en Batman de Tim Burton, Batman Begins de Nolan e incluso en la televisiva Gotham.

Seguidamente, nos muestran a un Bruce Wayne adulto, interpretado por Ben Affleck, que se encontraba en Metrópolis durante la destrucción de la ciudad por el combate de Zod vs Superman en la película anterior. En esta escena podemos ver que los empleados de Industrias Wayne seguían trabajando en el edificio a pesar de que había una máquina terraformadora arrasando la ciudad desde hace horas y dos alienígenas estaban dándose hostias cerca de su posición. Total, que los empleados de Wayne mueren por no abandonar el edificio en una de las escenas más ridículas del cine de superhéroes, todo para justificar el odio de Batman contra Superman. Como se puede ver, una excusa endeble, pero quizá la más consistente de toda la película.

Más tarde, ya en los tiempos presentes, tenemos una escena en la que vemos a Lois Lane (Amy Adams) asistiendo a una entrevista con un terrorista africano. En esta escena, los terroristas descubren que el compañero de Lois, Jimmy Olsen, es un espía de la CIA y se lo cargan allí mismo. Pero al sentir a Lois en peligro, Superman se presenta allí y la salva, llevándose por delante a un terrorista. Es gracioso ver como Zack Snyder sigue queriendo ofrecernos escenas de ¨espectacularidad¨ en vez de tratar de entender la psicología de Superman y saber que el personaje no haría eso. En la primera película, Superman destrozaba el camión de un pobre camionero solo para fastidiarle la vida por molestar a una camarera. Aquí, revienta a un terrorista contra una pared cuando él, debido a los poderes de fuerza y rapidez que tiene, podía haber llegado hasta el terrorista y haberle partido el brazo con el que sujetaba la pistola.

Sin embargo, lo más importante de esta escena es que algunos de los terroristas son en verdad mercenarios contratados por Lex Luthor, los cuales matan a los terroristas reales a tiros para echar las culpas a Superman por lo sucedido. Hay mucha miga en esta escena, ya que es especialmente ridícula y es lo que da sentido (o intenta hacerlo) a toda la película. Para empezar, ¿los mercenarios sabían que Superman acudiría allí para salvar a Lois? En caso de que supieran de su relación con Lois y que era Clark Kent, ¿cómo es posible que Lex Luthor no guarde registros de su investigación sobre Superman, a pesar de que hace lo mismo con otros metahumanos? O entrando más en detalle, ¿cómo es posible que la gente se crea que Superman haya matado a estos terroristas cuando Superman no usa armas? ¿Es que no existen las autopsias? Es más, Lois encuentra una bala muy especial usada por los mercenarios y que únicamente ha sido creada por LexCorp. ¿Pretenden que nos creamos que no hay forenses capaces de hacer una autopsia y extraer balas similares a las que encuentra Lois? ¿Las balas desaparecieron de la escena del crimen? ¿Acaso pasó por allí el Señor Lobo y lo limpió todo? ¿Pretenden que nos creamos que, después del tiroteo que se produce en el puerto de Gotham, la policía tampoco encuentre balas especiales que incriminen a LexCorp? Y lo más absurdo no es eso, sino el hecho de que los que mueren en esa escena no son gente inocente, sino terroristas. Incluso en el caso de que se demostrara que fue Superman quien los mató, ¿hay alguien que se crea que en Estados Unidos van a culpar a gente de matar a unos terroristas? Como mínimo, le pondrían un monumento.

Y bueno, señores, esto es solo una escena de unos diez minutos en una película de dos horas y veinte. Si pueden meter tantos errores argumentales en una escena tan corta, ya os podéis imaginar cómo será la película entera. Por otro lado, Lex Luthor, quien está detrás de este intento de poner al mundo en contra de Superman, decide tomar kriptonita el cuerpo del general Zod para hacer experimentos en él. Lo más gracioso de todo es que al principio Luthor intenta convencer a una senadora para que le dé el permiso de acceder a esa kriptonita y al cuerpo de Zod, a lo que la senadora se niega. Sin embargo, Luthor accede por su cuenta a ambas cosas. No tiene sentido. Si podías hacerlo sin permiso alguno, ¿para qué lo pediste?

Hablando de Luthor, su plan de villano es una auténtica basura. Zack Snyder, ese tipo que se las da de visionario, pretendía crear un Luthor diferente y actualizado, pero en realidad el Luthor de Jesse Eisenberg no es mejor que el Doom de los 4 Tranktásticos. Su plan es hacer que el mundo odie a Superman y que Batman acabe matándolo. Si bien el odio hacia la figura de Superman puede estar justificado dentro de la psicosis del personaje, su plan carece de toda lógica, y para ello analizaré alguna que otra subtrama de la película.

Anteriormente ya había mencionado el tema de la bala de LexCorp y el burdo intento de criminalizar a Superman que todo el mundo se traga. Bien, pues ahora viene lo mejor. Se celebra una vista en el Senado, donde el personaje de la senadora organiza un juicio en el que comparece Superman contra aun pobre tipo que se quedó sin piernas por la destrucción de Metrópolis. La sorpresita es que el tipo lleva una bomba en su silla de ruedas, por lo que en mitad de la vista hace ¡boom!, y el Senado explota, muriendo abrasados todos los que estaban en la sala (incluida una asistente de Luthor), exceptuando obviamente a Superman. La idea es que todo el mundo piense que Superman ha provocado la explosión. Esto quedaría bien si Luthor tuviera a algún policía a sueldo que sacase la bomba de la escena del crimen para inculpar a Superman, pero solo unas escenas después se dice algo así como que ¨la policía determinó que había una bomba en una silla de ruedas¨. En serio, Zack Snyder, ¿pretendes que el espectador se trague que la gente de Metrópolis creerá que Superman puso una bomba en el Senado en vez de usar su visión calorífica?

Y así es todo el plan de Luthor, plagado de incoherencias que tratan de poner a Batman y a Superman uno contra el otro, pero lo peor es el conocimiento que parece tener Luthor sobre todo y todos, con detalles que únicamente puede conocer el guionista de la película. A los defensores de la película les pediría que me expliquen: ¿cómo es posible que Luthor sepa que Batman odia a Superman si nunca los ha visto juntos? En cierto modo, él roba la kriptonita para que sea Batman quien la use, pero, ¿y si Batman no hubiera ido a robarla? Es más, ¿cómo sabía Batman que la kriptonita sería dañina contra Superman si nunca antes la había probado? Por otro lado, si Batman es el mejor detective del mundo, ¿por qué no indaga acerca del tiroteo de África o la bomba en el Senado para saber que le estaban tendiendo una trampa? Hubiera sido tan sencillo como comprobar que las balas de África las fabricó LexCorp y que la persona que pagó la fianza para que el de la silla de ruedas saliera de la cárcel fue Lex Luthor. Pero claro, si pasa eso, no hay película ni enfrentamiento.

La forma en la que Luthor ¨recluta¨ a Batman para matar a Superman es un tanto floja y ridícula, sobre todo por el hecho que Luthor aquí parece saber en todo momento que Bruce Wayne es Batman y Clark Kent es Superman, a pesar de que no guarda registros de espiarles en su base de datos. En el caso de Superman, esto es ya más justificable, ya que tiene secuestrada a su madre y le obliga a ir a matar a Batman, pero volvemos a lo mismo. ¿Cómo sabe que Martha Kent es la madre de Superman? ¿Por qué Zack Snyder pone en la mente de los personajes ideas que solo el guionista puede conocer?

Podría hablar de la pelea entre Batman y Superman y hacer sangre en la escena de ¨Martha¨, pero al margen de las habilidades de adivinación de Lois Lane, creo que esta es una de las pocas escenas dignas de la película, a pesar de que no tenga tampoco demasiado sentido. Pero comparado con el resto del film, creo que es de lo mejorcito, en cierto modo porque el director lleva dos horas dirigiendo la trama a esa escena.

Total, que al final, en apenas cinco minutos, Batman y Superman se hacen amigos, y Lex Luthor se ve obligado a recurrir a su Plan B. Como si esto fuera una película barata de vampiros, mezcla su sangre con el cuerpo sin vida del general Zod, creando a una criatura monstruosa llamada Doomsday, que más que el Doomsday de los cómics parece un troll de El Señor de los Anillos. La intención de Luthor es que Doomsday acabe con Superman. No obstante, el plan de este genio del crimen (uno de los hombres más inteligentes del mundo según los cómics de DC) tiene cientos de agujeros, como por ejemplo, ¿qué harás con Doomsday cuando mate a Superman? Porque está claro que Doomsday puede ser hostil (como resulta serlo) y podría destruir el planeta entero. Además, ya no tienes más kriptonita para parar a esta bestia, ya que se la llevó toda Batman. Hay quien podrá esgrimir la idea de que a Luthor no le importa lo que pase con la humanidad y que no le importa lo que haga Doomsday. Incorrecto. La motivación de Luthor y Bruce es la de parar a Superman porque puede ser un peligro para el mundo, y de igual manera Doomsday también puede llegar a serlo, por lo que Luthor no se arriesgaría a crear algo así sin saber que va a controlar o vencer al monstruo. Claro que, por otra parte, el Luthor de los cómics es un genio, mientras que el de la película es un pobre monigote loco con un peinado similar a Pocholo.

El combate con Doomsday es breve, poco espectacular y no muestra la verdadera potencia de este gran villano de los cómics. Además, el guión comete un error garrafal y es el hecho de asesinar a Superman, que se sacrifica cayendo a manos de Doomsday. Sinceramente, no lo sentí lo más mínimo. Prácticamente este Superman es casi un desconocido para mí al que he visto en una sola película anterior y con el que apenas he conectado. Me resulta ridículo matar a un personaje principal que ni siquiera se ha establecido en una segunda película. Sería como haber matado a Tony Stark en Ironman 2. Para colmo, en los últimos minutos de película, la tierra donde entierran a Superman se mueve, dándonos a entender que Superman sigue vivo. Muy bien, matas a un personaje para acto seguido decirnos que sigue vivo, quitándole todo el dramatismo que pudiera tener. Hay que podrá comparar esto con la ¨muerte¨ de Batman en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Pero volvemos a lo mismo. Christian Bale había establecido ese Batman, lo había hecho cercano al público durante tres películas y se sabía que ya no habría más películas de Batman con Nolan. Era el final perfecto y una despedida en la que veíamos que Bruce finalmente había sido feliz. Además, el personaje no moría y evitaba la muerte gracias a su ingenio y no a un deus ex machina. Aquí, el corazón de Superman es atravesado por la garra de Doomsday, muere, y a las dos escenas siguientes te dicen que va a seguir vivo y que la llorera que un fan se pueda haber dado es para nada. ¿Os imagináis qué hubiera pasado en Civil War si hubiera matado al Capi de un tiro en la cabeza y a la siguiente escena hubieran mostrado como abría el ojo? Pues aquí lo mismo.

Destripado ya todo lo molesto del argumento, hablaré del resto de cosas. Para empezar, la dirección de Zack Snyder es pésima, muy pesada y casi soporífera, y las contadas escenas de acción no resultan espectaculares en ningún momento, en especial me refiero a las de Doomsday, donde Snyder se podía haber lucido más, pero todo queda en un mero combate donde no hay intensidad alguna. Lejos queda el tiempo en el que Snyder rodaba películas con la intensidad de 300, El Amanecer de los Muertos o Watchmen.

Por otro lado, el guión de Goyer es lamentable como mínimo. No puedo evitar pensar en la suerte que tuvo este hombre en cruzarse con Nolan, pues de otro modo no se le hubieran abierto tantas puertas. Romperé una lanza en favor del guión diciendo que la trama principal (de Batman odiando a Superman, robándole la kriptonita a Luthor para matar a Superman, y por otro lado Superman desencantándose del mundo y teniendo que ir a por Batman para salvar a su madre, así como la alianza entre ambos frente a un enemigo común) no es una mala trama. En absoluto, de hecho, me parece bastante decente y si la hubieran pulido hubieran hecho de ella una maravilla. El verdadero problema son las tramas que hay alrededor de esta, como por ejemplo la subtrama del tío de la silla de ruedas, la subtrama de la senadora, la subtrama de la bala de LexCorp, etc. Si alguien borrase todas esas tramas de la película, no se notaría lo más mínimo, sino todo lo contrario, subsanaría muchos de los errores argumentales citados antes.

En cuanto a las actuaciones, creo que Henry Cavill interpreta a un Superman muy humano y cercano. Sin embargo, hay tantas tramas en la película, que apenas se logra profundizar en él y en lo que siente y no se nota una conexión con el personaje, como sí llegaba a haberla hasta cierto punto en El Hombre de Acero.

Por otro lado, Ben Affleck hace otra grandísima actuación, ofreciéndonos un Batman veterano que, a pesar de lo que digan, va muy en la línea del que hizo Christian Bale. Además, a diferencia de a Superman, el guión le permite lucirse mucho. Las escenas de los sueños, que a muchos les resultaron un pegote, a mí me parecieron muy acertadas, ya que sirven para acentuar la desconfianza que siente hacia Superman. Es curioso que las escenas donde mejor se muestra la rivalidad entre Batman y Superman sean aquellas en las que Luthor no está implicado. A mucha gente le ha molestado el hecho de que Batman mate en combate, pero conmigo no es el caso, ya que es entendible el momento personal en el que Bruce se encuentra para actuar de ese modo.

Gal Gadot como Wonderwoman cumple sin más. Es difícil juzgar una actuación por solo 5 escenas en pantalla, por lo que habrá que esperar hasta su película propia. No obstante, de lo que no hay duda es de que Wonder Woman es uno de los elementos más frescos y atractivos del film, y no lo digo por el físico de la actriz, sino por el hecho de que es una de las pocas cosas que no intenta tener una madurez de la que este producto carece. Wonder Woman es una amazona de otra época, un personaje casi sacado de un cuento de la mitología griega, y como tal te la presentan.

Por otro lado, los cameos de Flash, Aquaman y Cyborg son muy gratuitos y no aportan absolutamente nada al film. Uno de los detalles que menos me agradó fue que alrededor de un año antes del estreno de la película todos ya sabíamos que saldrían estos personajes, así como Wonderwoman. DC quemó los cartuchos antes de que el enemigo estuviera a tiro. ¿No hubiera sido fantástico descubrir durante la película la presencia de estos tres personajes o el hecho de que Gal Gadot interpreta a Wonder Woman? Podían haber jugado al misterio con quién era Gadot o qué personaje iba a interpretar Jason Mamona. En vez de eso, lo sacaron a la luz en cientos de revistas y tráilers en los que ya te destripaban toda la película, incluida la batalla contra Doomsday.

Doomsday es uno de los mayores fracasos de la película. Para empezar, su génesis ya destroza una de las mejores historias de DC, y su repentina muerte desaprovecha un villano que habría sido genial para una Man of Steel 2, ya que Doomsday no es un villano bruto sin cerebro como lo que aquí nos han mostrado, sino un ser inmortal al que solo se le puede de la misma forma una vez. Y el detallito de lanzar rayos de energía ya es demasiado ridículo, dado que Doomsday jamás ha hecho eso. Para mí, la presencia de Doomsday en el film es un error.

Pero lo peor de la película llega sin duda de manos de Jesse Eisenberg, que interpreta a un Lex Luthor que tiene más de Joker que de Luthor. A mí sinceramente el detalle de si está calvo o no me resultaría indiferente si la personalidad hubiera sido la misma, pero no es el caso. En los cómics, Luthor es un hombre muy inteligente que se aprovecha de su cerebro para enfrentarse a Superman. En esta película, Luthor es un lunático del que cuesta creer que pudiera llegar a hacerse millonario y cuyos planes no son mejores que los que pudiera trazar un villano de medio pelo, como ya he demostrado a lo largo de la crítica.

Hay quien afirma que Doomsday era necesario en la película porque Batman y Superman necesitaban un villano físico. Bien, os puedo asegurar que, si Zack Snyder conociera un poco de cómics, podía haber tenido a Luthor como villano absoluto, sin necesidad de quemar un cartucho tan importante en la mitología de Superman como lo es Doomsday. ¿Y cómo podría Luthor ser un villano físico? Muy sencillo. De igual manera que Batman combate a Superman con un exoesqueleto, Luthor podría haber fabricado el suyo propio, como hace en los cómics y videojuego para poder enfrentarse cuerpo a cuerpo contra Superman, y que además ese exoesqueleto estuviera cubierto casi enteramente por kriptonita, como una armadura completa verde, de forma que Superman hubiera necesitado la ayuda de Batman para vencer. Era el momento ideal para mostrarnos que Luthor es algo más que un tipo inteligente con mucha verborrea, pero por desgracia han dejado pasar esa oportunidad.

Por último, quiero mencionar algo que me produce cierta risa. En ocasiones, veo que muchos afirman que DC hace películas adultas únicamente porque sus personajes están amargados y no hacen chistes, a diferencia de lo que pasa en los productos de la Marvel. Eso no es cierto. Ambas compañías hacen películas para todos los públicos. Darle a una película un toque oscuro no la hace mucho más adulta, y como ejemplo ahí están las oscuras películas de Underworld, que más simples no pueden ser. En el caso de Batman V Superman ocurre lo mismo, las tramas que Snyder incluyó para darle ese toque adulto hacen aguas por todos los lados por lo fáciles de desmontar que son.

Como dijo el youtuber Loulogio, un niño de cinco años con una chaqueta de cuero negra no parece más adulto, solo más ridículo. Y es lo que sucede con Batman V Superman. Esta película es un niño de cincos años con una chaqueta negra que le queda muy grande.

MRHerok

• 21 Oct 2016

Buenos días.
Ayer pedí dos horas de mi vida. Vi con plena atención la película ¨Batman vs Superman¨ me suponía que era malísima, pero no haya tal punto.
De hecho para ser tan nueva, cuando Superman echa los restos por los ojos, se le cambia el color de la cara a un muñeco tipo Ken muy moreno y se ve más irreal que todo lo que puede ser ver a un tío con láser en los ojos.
Por otra parte, Batman no es que esté mal interpretado, pero actúa por sin sentidos en cuanto va a por su archienemigo Superman y como ...... No lo digo por si alguno no visto la peli.
Para terminar, siendo de alienígenas (Superman) aparecen otros y tienen la calidad de Godzilla en las películas de Japón. A Godzilla le queda bien porque es su estilo, pero no le pega a esta película.
Lo mejor de la película es la interpretación de Lex Lutor aunque es una copia a la del Joker de la anterior trilogía de Batman.
Esa es mi humilde opinión.

• 17 Oct 2016

no ha superado mis expectativas yo me la esperaba mejor esta bien pero tiene algunos defectos y cosas que no me han convencido a mi personalmente me encanta dc y las versiones que han llevado al cine son buenas como el caballero de la noche y superman pero esta vez vemos como estos dos personajes se pelean debo decir que su duración es exagerada y algunos momentos me parecieron lentos...bueno seguimos con los efectos son impresionantes como nos tiene acostumbrados zack snyder y algunas batallas son muy buenas.

ahora bien lo que no me convencieron fueron algunas actuaciones empecemos con batman interpretado por ben affleck debo decir que este batman es genial casi un spicopata y me gusto luego tenemos a henry cavill que en superman lo hizo muy bien pero esta vez lo vi como apagado luego gal gadot como mujer maravilla no me convence del todo le falta un poco mas de protagonismo
también me gustaron algunos cameos como el de aquaman
ahora bien jesse eisenberg como lex luthor no me ha convencido y ha sido lo peor las frases que decía en ocasiones son ridículas y es detestable a mas no poder
en fin regular a mi parecer esperemos que la liga de la justicia este a la altura

Mrpablonico

• 17 Sep 2016

El origen de la justicia.

Antes que nada, aclarar que lo escrito aquí es en base a la versión extendida (Ultimate edition) de la película y no en la versión puesta en los cines.

Zack Snyder y la Warner nos traen por fin lo que sería, los cimientos de su universo cinematográfico con el fin de competir contra el de Marvel. Las expectativas era altas, pero como ya es común es estos tiempos, las opiniones han sido más que dispares, a continuación mi opinión sobre este gran evento.

La película toma como base lo ocurrido en Man of steel, Superman (Henry Cavil) ahora conocido por todo el mundo por haber salvado el mundo de la destrucción, para unos es un dios caído del cielo, pero para otros es un ser muy peligroso que puede destruir a la humanidad, entre esos se encuentra Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) que por lo sucedido, se forma en él un miedo y odio hacia el hombre de acero. Todo esto desencadenara una serie de eventos que culminara en el enfrentamiento entre estos dos héroes.

La idea en general de la trama es buena, el problema viene que se toma demasiado tiempo para formarse, con subtramas de por medio, esto si bien tiene la intención de darle profundidad a la historia, hace que esta se sienta pesada, con escenas de sobra y que solo retrasa lo que todos quieren ver, la acción. No hay que olvidar mencionar que el guion tiene agujeros o más bien conveniencias para hacer que la trama avance, sintiéndose algunas muy forzadas y Quitándole realismo a la historia. A su favor, el dilema entre los valores de justicia y conflictos internos que tienen Batman y Superman respectivamente me pareció bien abordado y fue interesante de ver, esto acompañado del tono oscuro de la cinta, hace que estés interesado de ver cómo avanza la historia. Los cameos de los demás héroes de Dc son están bien implementados y no se siente fuera de lugar, aunque si no eres muy conocedor de los comics tal vez quedes bastante extrañado o perdido.
Después de la larga introducción y formación del conflicto, tenemos el esperado enfrentamiento de los dos héroes. Visualmente es espectacular, se las ingeniaron para hacer el combate equitativo, y pese a no durar mucho, de verdad se siente como un duelo de titanes, lástima que su desenlace sea tan forzado y poco creíble. Pero la acción no acaba ahí, tienes una muy bien echa secuenciada de acción de Batman y la pelea final con la trinidad de Dc unida, muy frenética hasta épica.

En cuanto a las actuaciones, Ben Affleck sorprende, y para bien. Tanto su interpretación como Bruce Wayne, como de Batman son muy propias y distintivas y de verdad se siente que le ha puesto empeño para interpretar al caballero oscuro, probablemente si estamos ante el mejor Batman visto en el cine. Henry Cavill sigue en la línea de Man of Steel, un Superman inseguro y que aún se está descubriendo a sí mismo. Su interpretación se me hace correcta, mas no excepcional, la visión super seria que le quiere dar el director aun no cuaja muy bien, aun así logra convencer como Superman y Clack Kent. Gal Gadot como Diana/Wonder Woman pese a no aparecer tanto como Cavil o Ben logra convencer al tener tambien una personalidad más o menos definida. Jesse Eisenberg como Lex Luttor (O más bien Lex Jr) da vuelta de tuerca al personaje, super excéntrico y algo lunático. Pese a que sobre actúa en algunas escenas, logra dar la imagen de alguien sin escrúpulos y que hará todo lo que sea para conseguir lo que quiere. El resto del reparto, Amy Adams, Laurence Fishbrune y compañía están bien en sus respectivos papeles, nada que objetar. Mención especial para Jeremy Irons, su actuación como Alfred es muy buena y distintiva de las anteriores versiones del personaje.

Los efectos especiales, fotografía y demás tienen el sello Znyder por todos lados, Zack saca lo mejor de sí dándonos imágenes hermosas y escenas destacables, eso si no se puede obviar que en algunas escenas el CGI se puede notar demasiado y la saturación de negro puede llegar a molestar.

El Sountrack, compuesto por Hanz Simmer y Junkie XL es muy de notar, con melodías dramáticas y otras épicas que acompañan de buena manera las escenas en las que está presente. Todo muy acorde al tono que Zyner quiere dar a la película. Me agrado que incluyeran el tema musical de Man of steel en el soundtrack, realmente viene muy buen a Superman.

Mi nota es un 6/10 decente.

Lo mejor: Ben Affleck como Batman, el conflicto de ideologías de Batman y Superman es interesante de ver, estupendo soundtrack, escenas de acción muy bien elaboradas. Apartado y estética visual, actuaciones de secundarios a resaltar.

Lo peor: Excesiva duración con escenas y subtramas que sobran, haciendo pesada la experiencia, conveniencias y agujeros en el guion que le quitan realismo a la historia (La resolución del conflicto entre Batman y superman).

ASTHAROT

• 10 Sep 2016

Sin duda alguna la película defrauda bastante. Tiene luces y sombras.
Como puntos positivos diré respecto a la polémica de que si Ben Affleck ha sido un buen Batman yo diría que si, sin embargo tenemos a un Lex y un Superman muy flojitos encarnados por actores de segunda.
Por muy raro que parezca, me aburrió bastante (demasiada duración para tan poca pelea, la ultima media hora básicamente), ni siquiera el argumento o las situaciones me produjeron interés.
Es cierto que cuenta con un buen director y bastante presupuesto o sea que en el aspecto visual nada malo que decir.

eviljoy

• 28 Aug 2016

Batman VS Superman?

yo pienso que con todas las criticas que masacran esta pelicula estan algo exageradas , puede que no te guste o te decepcione una pelicula pero calificar un producto como este con menos de 5 me parece mas un odio hasta irracional si todas las peliculas que me parecen dignas de esa puntuacion fueran como esta....

en si la pelicula es inferior a man of steel y genero muchas expectativas que no satisfacieron a muchos, la vi sin prejuicios y el producto final es mas que digno una historia un tanto confusa pero nada que no sea poco comprensible ( obvio que la ultimate cut mejora bastante).

las actuaciones siguen bien por parte delos que repiten, y el batfleck un sorpreson , en la factura tecnica es alucinante y la banda sonora ni se diga.

creo yo que el mayor error de esta pelicula fue haberso lllamado ¨VS¨ y eso hizo que muchos se imaginaran dos horas de ostias entre los dos heroes y se decpcionaron al ver solo 8 minutos de enfrentamiento, el cual a mi me gusto ya que no cayo en una exageracion y lo mostraron como deberia ser una pelea entre un heroe humano que debe debilitar a su contrincante para poner las cosas a su favor, y despues otro punto que hizo arrancars elos pelos a muchos m el asunto de martha para la resolucion del conflicto , pues me parece que era una buena forma de terminar la pelea pero no lo deasarrollaron de una manera mas profunda y un tanto rapido, y lo hizo parecer como una ridiculez, en fin un producto digno al que puedes odiar u amar.
recomendable

PolVid

• 25 Aug 2016

Mejor que El hombre de acero, pero tampoco es la gran cosa. El Batman de Ben Affleck es bueno pese a las críticas que obtuvo cuando se anunció su papel. Gran sorpresa. En cuanto a la historia, quieren contar demasiadas cosas en poco tiempo (y eso que la película dura 3 horas) y al final se convierte en un batiburrillo un poco caótico, con varios guiños que para los fans de DC están bien pero para el público en general no aportan nada de nada.

borbolleta64

• 8 Aug 2016

Una película que levanta una gran expectativa para todo tipo de publico, pero que sucedió realmente para unos gran película para otras una gran decepción.
Hay algo que me parece exageración esta película inicio una guerra entre fans de DC y MARVEL ridícula debo añadir y creció bajo una exageración como la peor película de superheroes no fue una película digna de premios oscar esta muy lejos de ello.
En realidad me parece que la película cumplió con su cometido que fue el de entretener y encantar a unos cuantos fans, a mi en lo personal me gusto claro que hay cosas que quitaría de la película como el lex luthor de einsenberg o la investigación de loise lane que al final no aporta nada y le dan mucha importancia a un personaje que no tiene mucha relevancia en la historia y una que otra idea sin explicación ya que muchas cosas suceden solo por que si.
En fin creo que un 8 seria un puntuación justa y tiene el derecho de ser destronada de ese titulo de ¨la peor¨ del genero vamos que hay mucho peores.

Heroe_cuervo

• 4 Aug 2016

La película es buena y ya, no hay más. Su guión daba para algo muy bueno, pero el trabajo del director no ayudo lo suficiente pues complicó demasiado el metraje al intentar meter tantos elementos con el fin de justificar las siguientes producciones del Universo Extendido de DC/Warner. Claro, parte del problema radica en el guion pero al final se resume en dos cosas: problemas de post-producción y de dirección (independientemente de los arreglos en la versión extendida). Zack Snyder no es un buen director (si lo comparamos con otros que han trabajado en el mismo género) y darle tanta libertad es contraproducente. Snyder tiene potencial, y mucho, pero no ha logrado desarrollarlo pues a mi parecer debería bajarse un poco de la nube en la que se encuentra y centrarse en proyectos menos ambiciosos y más personales. Pero bueno, BvS, aun con sus deficiencias, tiene muchas virtudes como para merecer tan baja calificación de la ¨critica especializada¨.

En fin, la película es cuasi salvada por una versión extendida que ayuda a rellenar ciertos huecos y mejorar la experiencia fílmica, pero no la hace perfecta.

ZWIGGY STARDUST

• 3 Aug 2016

La espera terminado y ha merecido la pena (en parte).

Antes de nada quiero hablar de las criticas. En serio, entiendo perfectamente que a alguien no le guste la pelicula (algunos de mis amigos, por ejemplo), pero he leido algunas de las criticas hacia la pelicula, hechas por los criticos ¨profesionales¨ y me ha dado hasta asco. Que si ¨Marvel puede respirar tranquila¨, que si ¨Me hizo anhelar el humor de Marvel¨. A ver, entiendo eso de un crio de 13 años en Internet, pero de un critico de cine... A mi tambien me gustan las de Marvel y en mi opinion, crear rivalidades es una tontada porque a fin de cuentas ambos hacen lo mismo (superheroes), solo que de forma diferente.
Otra de las criticas que me llamo la atencion fue una que decia que la primera broma venia en el minuto 151 con lo de ¨Viene ella contigo¨. ¿Hemos visto la misma pelicula? Porque el Alfred de Jeremy Irons se pasa haciendo comentarios sarcasticos en la mitad de sus escenas. He visto criticos en internet dando su opinion sobre si es buena o mala, que se lo han currado mas que la mayoria de criticos profesionales.

A ver, la pelicula no es ni de lejos como nos habian prometido. No es una obra maestra y no pasara a la posteridad como la mejor pelicula de superheroes jamas hecha. ¿Pero es mala? A mi, personalmente, no me lo parece.
Uno de sus grandes fallos es la edicion. Segun dicen, han cortado aproximadamente media hora de pelicula y se nota mucho, sobre todo durante la primera hora.
La direccion de Snyder me parece acertada. Se que le estan lloviendo criticas a tutiplen, pero yo creo que ha hecho un buen trabajo. Gracias a dios, en esta se nota que se ha alejado del estilo ¨realista¨ de Nolan y Goyer y eso mejora la pelicula.

Lo Mejor:

-Ben Affleck es el mejor Batman del cine. Algunos diran que es un psicopata, pero a mi me encanta.

-Gal Gadot como Wonder Woman ha callado muchas bocas. Yo tambien tenia mis dudas, porque solo la habia visto actuar en Fast And Furious y no me gusto nada (culpe a una buena actriz de una mala direccion).

-Los homenajes a Frank Miller.

-La escena de la explosion en el congreso.

-Jeremy Irons como Alfred mola mucho.

-El cameo de Flash esta muy bien insertado en la trama, ademas de que da pistas del futuro del universo DC.

Lo Peor:

-Humanizan a Superman en exceso. Se nota que estaban mucho mas interesados en Batman.

-La edicion de la primera media hora.

-Los cameos de Aquaman y Cyborg no quedan bien en la trama (pero este Aquaman mola mucho).

-Scott McNeary esta muy desaprovechado.

-Le dieron mucho bombo al personaje secreto de Jena Malone y luego la cortan de la version final.

-Jesse Eisenberg es patetico como Lex Luthor. Se dedica a interpretarse a si mismo, pero de forma histrionica y chillona.

Spartan Leonidas

• 20 Jul 2016

llevo esperando este estreno desde que vi la portada en la pelicula soy leyenda de wil smit y cuando la vi en cines mi nota era un 8 por su falta de detalles, pero al verla hoy en bluray en casa tranquilito y verdaderamente regalado, me he flipao como un niño chico, porque es lo que realmente esperaba y le doy un autentico 10, excelente...
me ha encantado totalmente...
ahora si puede ser una joya de DC sin duda...
quien no la haya visto version extendida en bluray, por favor observarla y analizarla bien...
hay lo dejo y espero leer criticas del bluray version extendida.

joseone

• 20 Jul 2016

Dos superhéroes en dos ciudades casi juntas, Metrópolis con Superman y Batman en Gotham, los dos haciendo labores para salvar a la gente y a la humanidad, pero la opinión pública empieza a debatir cual es el verdadero superhéroe que necesitan y eso interfiere para mal entre la relación de Superman y Batman, que el uno ve al otro como rivales para hacer el máximo posible para destronar al otro como mejor superhéroe, Superman cree que la labor de Batman no está siendo buena en su ciudad porque la delincuencia ha aumentado, en cambio Batman cree que Superman está metido en alguna que otra conspiración, es entonces cuando en medio de esa rivalidad entre ellos dos, les llega a enfrentar en una batalla épica, la cosa se complica cuando una peligrosa amenaza surge rápidamente poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

-Han pasado 3 años de la última película de Superman en los cines y 4 desde la última de Batman, durante ese tiempo hemos visto cómo se ha cambiado de actor para representar a Batman, y el elegido fue Ben Affleck, y que no fue del todo aclamado por mucha gente, además creo que se ha cumplido un sueño desde pequeño que teníamos en mente: ver pelearse Batman y Superman alguna vez en la gran pantalla y ese sueño se ha cumplido, lo hicieron Marvel con los superhéroes suyos y ahora DC lo ha hecho con los suyos, creo que estas películas de superhéroes es lo mejor que se puede ver en el cine actualmente si quieres disfrutar del cine, lo que están haciendo Marvel y DC con sus superhéroes nos alegra el día a día al espectador, explorar esos mundos es sencillamente espectacular, y con esta película no solo va a deparar una gran etapa por delante de Batman o Superman con ¨La liga de la Justicia¨, sino que también nos traerán películas con superhéroes en solitario como ¨Wonder Woman¨, ¨Flash¨, ¨Aquaman¨ o ¨Cyborg¨.
Con respecto a la película decir que es más seria que las de Marvel, y he visto lo que me esperaba de ella, con una primera parte de la película con una hora y pico con una visión de los dos superhéroes de manera política, sobre quién es el mejor superhéroe, sus emociones, sus relaciones y la relación con la política, además de ver a Lex Luthor, con una buena caracterización del personaje que ha hecho Jesse Eisenberg y una segunda parte con acción, con lo que queríamos ver desde el minuto uno pero que se ha extendido como cabría esperar para conocer el porqué de su enfrentamiento, ofreciéndonos durante casi una hora un enfrentamiento épico entre Batman y Superman, pero no acaba aquí ese enfrentamiento, ya que dará lugar a la aparición como todos sabéis de Doomsday y de la sorpresa de Wonder Woman, aunque sorpresa a medias, ya que en varios trailers ha salido Wonder Woman y creo que ese factor sorpresa se lo han cargado, y dando lugar a unas escenas de acción (sobre todo de Batman) y de efectos especiales sensacionales y con un final espectacular, sorprendente y muy emotivo, un final que nadie se lo hubiera imaginado, aunque los que leen los cómics alomejor sí, pero para el resto fue algo increíble y difícil de creer. ¡¡¡SPOILER!!! Lo de la muerte de Superman nunca me lo he llegado a creer, su funeral y todo fue increíble e impensable, pero dan algo de esperanza al ver cómo la tierra de la tumba parece que se levanta, pero fue trágico y sorprendente, es obvio que no puede morir Superman porque es un superhéroe muy conocido por todo el mundo y además estará en La liga de la Justicia, por no hablar de esa visión de Flash del futuro que sale Superman, pero eso lo diré más tarde ¡¡¡FIN SPOILER!!!
Y eso ha dado de sí prácticamente las dos horas y casi media que dura la película, muy entretenida, parece que dura menos de lo que dura realmente, dos tramas, una primera más política y lenta, para conocer a los personajes y lo que verdaderamente quieren los ciudadanos, y una segunda que deparará el tramo final, que es una hora de duración con mucha acción, espectacularidad y buenísimos efectos especiales, con alguna que otra sorpresa, sin duda es totalmente recomendable para cualquier aficionado al cine de los superhéroes, ya que se lo pasará muy bien y está bastante bien hecha.
Con respecto a los cameos decir que salen como he dicho antes ¨Aquaman¨, pocos segundos, también ¨Cyborg¨ y el más importante ha sido el de ¨Flash¨, con una más que posible gran revelación para futuras entregas que lo comentaré en Spoilers. ¡¡¡SPOILER!!! La escena donde se ve a Batman teniendo una visión donde se ve a él luchando contra unos seres voladores, con unas señales de Omega en el suelo, donde todo parece indicar que estaremos a punto de conocer a uno de los grandes villanos jamás vistos (como Apocalipsis en X-Men o Thanos en Marvel), estoy hablando de Darkseid, pero eso ya lo veremos en el futuro, lo que está claro es que Flash ha ido al pasado para decirle a Batman unas cosas y entre ellas que la clave es Lois Lane, no sabemos para qué, pero eso puede haber dado lugar a que Batman no matase a Superman en su enfrentamiento, sabremos más cosas de este misterio y de esa visión de ese posible futuro que vemos pronto, posiblemente en ¨La liga de la Justicia¨ ¡¡¡FIN SPOILER!!!
Ahora bien, también hay algunos aspectos algo negativos que quiero comentar, por un lado deberían de haber dado una historia más compacta a Superman, como hacen con Batman, ya que nos cuentan todo sobre Batman, vemos una faceta más humana a Batman y en cambio no vemos esa misma faceta en Superman, se le ve como un Dios y poco cercano a la humanidad, no han plasmado bien esa emotividad con Superman que debería de haber dado lugar a más emotividad en el final al espectador con respecto al personaje, otra cosa que quiero comentar es sobre Lex Luthor, su historia va algo rápida, y a veces va a trompicones, lo hace bien el actor, pero no consiguen explotar su trama y ese final con Doomsday me resulta algo incoherente al hacer algo parecido a ¨Frankenstein¨, así como Lois Lane que está algo desaprovechada y otra cosa que no me gustó demasiado fueron los excesivos efectos especiales y de cgi empleados en la recta final de la película con Doomsday, está muy bien logrado, pero a veces tanto cgi resta credibilidad.
A todo esto, esperemos que en la versión extendida de la película, consigan enfocar mejor esa trama de Superman, la de Lex Luthor y la de Lois Lane, que creo que es justamente lo que han hecho, así como unas más largas escenas de acción, os recomiendo no solo que veáis la película, sino que veáis la versión extendida como yo haré para perfeccionar esas tramas que no están muy bien contadas y expresadas y que dicen que en la extendida está mejor explicada. Por último, solo decir que me ha parecido un gran labor de Ben Affleck como Batman, muchos le crucificaban antes de verle y creo que muchos han quedado retratados.