Ficha Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia

Críticas de Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia (130)

rachodark

• 31 Mar 2016

Bueno por fin la vi y la verdad lleno todas mis expectativas, como conocedora del mundo de DC es un buen comienzo para el universo de la liga de la justicia, voy a dar sin spoilers mi opinión de esta película...

LO MALO:

-Las escenas en flashback o tipo sueños no me agradaron tanto sobretodo porque habían algunas que me parecieron innecesarias o dejaban vacíos raros en el guión de la película, creo que hay una o dos que seguramente no comprenderán los que no conozcan del universo de DC y quedarán azul por lo que está sucediendo

-No es que me pareció mala su actuación, sólo que el personaje de lex luthor jr (hijo de lex) me pareció por momentos algo sobreactuado, entiendo que es el hijo y tiene algo de libertades en cuanto a su personalidad pero porque se parece por momentos al Guasón? No al hijo de lex, le falta ponerle algo de la personalidad de su padre.

- Y lo mantengo lo peor de las películas de este universo sobretodo del lado de superman es Lois Lane, por Dios que personaje tan inservible, innecesario, inútil, me encanta Amy Adams como actriz pero ella sigue siendo un fallo porque nada que la veo como la intrépida reportera fuerte, capaz interpretada en su tiempo por Margot Kidder (superman original) o Erica Durance (smallville)... Entiendo su importancia en un momento clave de la película, pero hay escenas de ella donde le dan tanta relevancia que me pareció fuera de contexto e innecesarias.. Incluso desee por momentos que se muriera

- El diseño de Doomsday es pésimo, aunque sus poderes si están increibles

LO BUENO:

- La verdad Snyder para mi se lució, puede mejorar, pero en general la película es excelente... La escena inicial sobre Bruce esta bastante bien hecha es simplemente magistral visualmente
- Ben Affleck para mi es el mejor Batman copiado al pie de la letra como el cómic, como Bruce esta bien pero como Batman esta brutal, sus escenas de acción, los combates cuerpo a cuerpo, lo oscuro que es, si asesina a sus enemigos entienden no se pone a dar puñetazos y ya
- Y lo mejor para mí sin duda es Wonder Woman, era lo que más esperaba porque es uno de mi personajes favoritos de DC, y Gal Gadot cumplió al 100%... Esta fabulosa en cada escena así como su entrada en la gran batalla (que estuvo grandiosa), se me erizo la piel cuando la vi como WW
- La batalla épica entre Batman y Superman... En serio sino te gusta, no se que mas? Es realmente buenisimaaaa

En general le doy 8/10.. Y a esperar las próximas películas de este universo cinematográfico de DC y el bluray con las escenas eliminadas que seguramente llenaran esos vacíos argumentales en el guión de esta película

SoLi2dus

• 30 Mar 2016

Vista en IMAX 3D, y solo decir que es súblime, me ha parecido una película de 10.

El trío de superhéroes es perfección pura, Cavill como Superman es perfecto, Affleck como Batman se ha esforzado por no ser una sombra de Bale y lo ha conseguido bajo mi punto de vista porque consigue crear una versión única del personaje más oscura que cualquier otra, y que decir de Gadot como Wonder Woman... bufff que mira que no sale más de 10 minutos pero es que madre mía que pasada, me ha dejado con ganas de ver su película individual.

Jesse Eisnberg como Lex Luthor me ha parecido increíble una actuación más que sobresaliente que te transporta a su psicopatía con cada gesto. Amy Adams bien como en Man of Steel... y una pequeñita decepción ha sido Jeremy Irons como Alfred... sale poco y lo poco que sale me sobra la verdad.

Los Efectos especiales son obviamete de 10 y el 3D de los mejores que he visto en mi vida con una profundidad excelente.

Poco más puedo añadir salvo que espero como agua de mayo la versión extendida sin censura para ver aún más de esta obra maestra.

Ginesico_

• 30 Mar 2016

La primera mitad de la película sufre de un montaje caótico, que rellena minutos a base de flashbacks, alucinaciones e incluso profecías. Una de estas profecías, que sitúa la acción en un futuro alternativo (no muy distinto al de ‘Terminator‘) parece durar años y resulta especialmente innecesaria.

Todo resulta extraño, incoherente, aburrido y confuso… pero el problema aquí no es si podemos seguir el argumento. El problema es que, sin un apoyo emocional claro, tenemos muy pocos motivos para seguir dicho argumento. Y es que aquí está el meollo del asunto. La trama no es deficiente en un sentido lógico, sino en un sentido humano.

Desde la misma aparición de Batman en los comics, ha existido la duda de si el personaje es o no tan nocivo para la sociedad como los villanos a los que encierra. Algunas de las mejores historias de Batman juegan con este dilema. Pues bien, el título que hoy nos ocupa resuelve definitivamente la incógnita convirtiendo al héroe de Gotham en un auténtico psicópata. El filme sitúa al personaje en el mundo real, en el aquí y el ahora. Y le pone en situaciones de peligro extremo, que éste soluciona disparando, apuñalando y partiendo huesos. Ningún personaje hace la menor referencia al tema. Nadie parece escandalizado. No se considera importante. Este es un héroe de la era Bush, que tortura para obtener información y sin ningún respeto por la vida ajena. Esta filosofía de “si parece malo, seguramente lo es” es lo que lleva a la policía de Nueva York a matar a multitud de inocentes cada año. Es la filosofía del miedo, del respeto a las armas por encima de las palabras.

Por otro lado, el Superman de Henry Cavill carece de cualquier vitalidad, energía o interés. Es un adolescente siempre a punto de echarse a llorar y que no para de quejarse de lo difícil que es ser mejor que los demás.

¿Y la gran batalla entre ambos iconos? Pues no vale nada de nada.

La desagradable crueldad de la que hace gala este filme carece de cualquier justificación desde el punto de vista argumental, estético o ético. Es el peor ejemplo de violencia ¨gratuita¨ que uno pueda imaginar.

Mi primera impresión es que esta no es una película para niños (demasiado brutal), ni para adolescentes (demasiado aburrida), ni para adultos (demasiado vacía). Pero luego me he dado cuenta de algo terrible. Esta película tiene un público.

Puede que esto suene exagerado (y quizás lo sea), pero, sinceramente, creo que es una película pensada para un público fascista. Y eso me preocupa enormemente.

La película habla de las víctimas inocentes, de cómo los actos aparentemente “buenos” acarrean consecuencias inesperadas. Pero no reflexiona sobre el tema, sino que, más bien, lo soluciona de una forma un tanto repulsiva. Cuando, en los últimos minutos disfrutamos de la clásica “pelea contra monstruo gigante”, la moraleja que queda es que todo aquel que dude de la necesidad de una superpotencia vigilando por los pobres mortales es o bien un completo idiota o bien un traidor.

Lo que en un filme infantil de superhéroes es un recurso válido y un desenlace perfectamente lógico, aquí, tras dos horas de dar vueltas en círculos alrededor de la idea del “poder” se convierte en una espantosa justificación del fuerte frente al débil, del grande frente al pequeño, del dios frente al hombre.

No es asunto baladí.

En este ‘Amanecer de la justicia‘ hay una subtrama que muestra de forma muy clara lo que intento decir. Un hombre pierde las piernas durante la batalla de Metrópolis, a causa del enfrentamiento entre Superman y el general Zod. Pues bien. La película primero humilla al personaje, más tarde le utiliza como “instrumento del mal” y, finalmente, acaba ejecutándolo sin que nadie llore su muerte.

Ya no es que el guion no tenga en cuenta los efectos de los daños colaterales. No es que las muertes de civiles se consideren intrascendentes. Es que todo aquel que dude del poderoso y sus métodos es tratado como un imbécil que merece ser destruido. Ese es el mensaje que se lanza.

Otro ejemplo: en un momento inédito en la historia del cine de superhéroes, el mismísimo Superman se dispone a declarar ante el congreso de los Estados Unidos de América. Una muy buena idea que me hubiera gustado ver desarrollada. Sin embargo, el relato no tiene el menor interés en ver la resolución de este conflicto “político” porque no cree en ninguna política que no sea la imposición de las ideas propias. De forma que esta escena, que podía haber sido brillante, sencillamente termina haciendo avanzar la tediosa trama hacia su inevitable conclusión. Los puñetazos son útiles, el diálogo no.

‘Batman v Superman‘ utiliza buena parte de la estética de Christopher Nolan y muchos de sus elementos superficiales… pero los despoja de todo sentido.

Wonder Woman, por su parte, es un personaje carismático y visualmente atractivo, pero en ningún momento resulta importante para la trama.

¡Oh! ¡Y antes de que se me olvide! También aparecen todos los personajes que deberían conformar la futura Liga de la justicia, en una secuencia vergonzosa que debería pertenecer a la edición extendida del dvd.

Un desastre total.

Lucas H

• 30 Mar 2016

La película me encanto, estuvo bien contada y me agrado que mostraran el caos de metrópolis desde el punto de vista de Bruce wayne haciendo la historia mas que interesante, los cameos de los miembros de la liga de la justicia, los sueños de bruce y la aparición del flash de futuro me hicieron casi saltar de la silla, el sound track de la película fue perfecta.
lo criticable para mi fueron algunos abusos de efectos como por ejemplo los ¨zoom¨ en plena batalla algo que vimos mucho en man of steel y la batalla con doomsday pudo haber sido mejor (para mi).
En las actuaciones sobresalen Ben Affleck y Jesse Eisenberg para mi gusto la que no me gusto tanto fue Amy Adams
pero en fin la película me gusto mucho y me hace esperar ansioso lo que dc y Warner Bros nos traerá mas adelante.

risesreturns

• 30 Mar 2016

Acabo de venir del cine de ver esta película y la verdad que me ha sorprendido ya que decían que no valía la pena y tenía muchas criticas en contra, para mi me parece una muy buena película y muy buena secuela e inicio para las futuras entregas de DC Comics y la Liga de la Justicia.

Sobre esta película he de añadir que me ha encantado la actuación de Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman, un Batman mas oscuro, frío, lleno de rabia e ira, un Batman que me ha recordado mucho a los juegos de Arkham, un Batman que muchos esperabamos ver que vaya a saco y sin piedad..me ha encantado (A destacar la escena de Batman en el edificio peleando, IMPRESIONANTE)

También quiero destacar la actaución de Jesse Eisenberg como Lex Luthor que a veces me ha recordado al Joker de Nolan pero con otro estilo, ya que le han dado un toke dferente de locura, donde nos muestran lo psicopata que puede llegar a ser, que solo quiere el caos y que no hayan ni dioses ni nada mas fuerte que el hombre. En proximas secuelas de la DC seguro que iremos viendo un Luthor mas loco y perverso.

Henry Cavill como Clark Kent/Superman lo hace muy bien y esta a la altura como en Man of Steel, excelente y Gal Gadot como Wonder Woman también lo hace correctamente para lo poco que aparece al igual que Jeremy Irons como Alfred que aparece poco pero también lo hace correctamente, mostrandonos un Alfred diferente al visto antes en otras películas de El caballero Oscuro. Los cameos de los metahumanos que aparecen también me han sorprendido, no diré cuales son pero ya lo veran si van a ver esta película.

También destacar sobretodo la increible banda sonora compuesta por Hans Zimmer y Junkie XL, esplendida en cada escena y que en las escenas de acción te llega a dejar con la boca abierta con la majestuosidad que está compuesta y realizada.

En definitiva a mi me ha encantado esta película y le doy un merecido 10 ya que otros le han dado un 1 o 0, para mi entender esta película o la amaran o la odiaran pero con el tiempo os aseguro que la amaran mas que odiarla, ya que es una película unica de superheroes. Se nota también que la han hecho con amor a los fans de DC Comics ya que tiene muchos guiños de los comics y es un referente a ellos. Si esperan una película del estilo marvel como iron man 2 y 3 o los vengadores 2, no vayan a verla porque toque comico como en esas nombradas no tiene y a parte para mi gusto, esta película está mucho mejor que Iron Man 2 y 3 o Los Vengadores 2 (que para mi fueron infumables).

Esta película es una película sería, oscura y de la que espero con muchas ganas las demas secuelas que se hagan del mundo DC Comics, porque hasta el momento entre las mejores películas de superheroes está la trilogia de Nolan de El caballero Oscuro, Watchmen entre otras y son de la DC Comics también.

La Marvel también tiene buenas películas como la primera de Los Vengadores, GUardianes de la Galaxia, la reciente Deadpool, Capitan America 2..estas son películas que estan muy bien y espero que la Marvel también le de el toque oscuro a películas que esten por venir como se lo han dado a esta de Batman v Superman.

Puede que muchos me odien por esta critica o no esten deacuerdo pero cada uno es libre de opinar y muchos opinan como yo y otros no. Esta película no se merece tener menos de un 8 de puntuación. Mi nota es un merecido 10 ya que Snyder me ha vuelto a sorprender, una autentica Obra Maestra. Con muchas ganas de que llegue en bluray al mercado domestico y ver la versión extendida.

• 30 Mar 2016

Hace unos años acabó el Batman de Nolan y yo me froté las manos, ¨Viene Superman¨ pensé de manera inocente, pero me encontré con el ¨Hombre de Acero¨, posiblemente la mayor decepción que he vivido en una sala de cine, un desastre absoluto y terrorífico.

Asi pues ¨Batman v. Superman: El amanecer de la justicia¨ no me daba buena espina, las críticas se cebaban con ella (Y con razón) Después de verla me pregunto como alguien que ha leído alguna vez un cómic de Batman y Superman hable bien de ella ¿Me estáis vacilando? Me parece una broma de mal gusto.

Yo he leído bastantes cómics, vamos, no soy una enciclopedia viviente pero lo mío llevo en las espaldas y no me puedo creer que un fan de verdad hable bien de este engendro.

Comencemos por el guión porque tiene traca ¿Qué me están queriendo contar? ¿Cuál es el germen de la historia? Si vamos al centro del planteamiento a mí me tenían ganado, todo el tema del superhéroe el Dios en la Tierra, las historias de moralidad y demás ¡Te lo compro! ¿Pero como te lo venden? Te lo venden como una carrera de maratón, de vez en cuando te dan un poco agua para te recuperes, pero por el camino tienes que saltar obstáculos como cien subtramas de Lois Lane molestando (En serio, ese personaje...¿Era necesario? ¿Se puede hacer una película de Superman sin Lois Lane? Yo creo que sí pero parece que es imposible, ¨Batman v.
Superman: El amanecer de la justicia¨ no deja de ser un batiburrillo de situaciones en las que no entiendes nadas, tramas y tramas y un poco más de tramas que no tienen p*to sentido jamás ¿Qué es eso de Que Lois Lane se va al desierto a hacer qué? ¿Y a mí que más me ha dado? Pero es que después aparece un tío en silla de ruedas que cambia el tono de la película de repente...¡Ojo! Y de vez en cuando tres o cuatro sueños extraños de Batman que nada tienen que ver con lo que estás viendo y ¿Flash? ¿Lo de Flash? Ya hablaremos de lo de Flash.

¿Cómo se desarrollan los personajes? No se desarrollan, Henry Cavill podría ser de largo el mejor Superman de la historia y tiene un papel para llorar, lamentable, el ser más estúpido de la Tierra. Los agujeros de guión son del tamaño del agujero de la capa de ozono ¿Por qué Lex Luthor entra en la nave de Zod y mágicamente sabe todo? ¿Por qué si junta su ADN con el de Zod se crea un monstruo? ¡Es que no tiene sentido! ¿Por qué con la de Luthor? ¿Si mezclo su adn con el mío qué sale? ¿Y si juntas el de dos Kriptonianos? ¿Cómo es que Zod no utilizó esto en la primera película y sí lo hace Luthor? ¿Cómo es que la madre de Superman no conoce a un tío que lleva 20 j*od*dos años combatiendo el crimen en una ciudad? Luthor dice, traéme la cabeza del murciélago ¿A dónde? No lo sé, Superman presiente que Luthor está ahí al igual que Batman tiene la suerte de encontrar a la madre de Clark.

El guión de ¨Batman v. Superman: El amanecer de la justicia¨ es de lejos de lo peor que he visto en mi vida, la película avanza a trompicones, con deus ex machina contínuos y con vacíos argumentales que te hacen palidecer.

Todo esto acaba plasmado en el planteamiento y resolución del conflicto que da lugar a ¨Batman v. Superman: El amanecer de la justicia¨ Casi me levanto del asiento y me marcho a Pekín corriendo,.Pero que es que además después son amigos, para llorar

Pasemos a los personajes ya que estamos, como ya digo, Superman es un pelele, un mono que acaba muriendo ¿Factor sorpresa? Hasta un señor de ochenta años que se sentaba delante y que no estaba entendiendo un carajo sabía que no esta muerto de verdad...Batman sale poco, sale más Bruce Wayne interpretado por Ben Affleck.

Critiqué duramente el fichaje de Affleck para ¨Batman v. Superman: El amanecer de la justicia¨, no tengo nada en contra de él pero es demasiado conocido, veía la película y solo podía fijarme en la cara de Affleck triste (Cara que no cambia jamás).

Pero es que como Batman la cosa no mejora...¨No mira es que es un Batman brutal como el de Frank Miller¨ No mira, debe ser que tu edición del Batman de Miller debe ser diferente de la mía porque si es parecido apaga y vámonos. (Lo de Batman matandoy apuñalando gente cual psicópata es fantástico por cierto, muy coherente todo)

Poco tengo que decir de Luthor, una misera, el peor villano de película de Superhéroes desde Chuche en Mr Freeeze, vergonzoso plagio del Joker de Ledger pero hecho mal, sobreactuado, pesado, histriónico, de verdad...¿Los guionistas de ¨Batman v. Superman: El amanecer de la justicia¨ leyeron alguna vez ALGO de Superman en el que salga Luhor? Lo dudo mucho.

Pero es que además tienes que leer que Gal Gadot es lo mejor de la película, es pochísima, tan pochísima que tienen que forzar y forzar la situación para meter a Wonder Woman con calzador, sale con un par de vestidos monos y a hacer el gamba al final.

Lo de Doomsday me hizo perder la fé en la humanidad, no solo tiene CGI horripilante, sino que se lo ventilan en 20 minutos ¡Olé!

Zack Snyder sigue demostrando que es uno de los peores directores que hay, se le ve resuelto en las escenas normales pero cuando toca acción le entra la epilepsia y los zooms y un montón de virguerías más.

¨Batman v. Superman: El amanecer de la justicia¨ Pese a todo es mejor película que ¨El Hombre de Acero¨ Si la coherencia narrativa de este Universo va a ser algo similar a esto, que se lo ahorren por favor.

Slashero

• 29 Mar 2016

Para empezar,decir que no soy mucho de criticas y solo hago esta critica por que...bueno,es Batman vs Superman,la pelicula mas esperada del año por muchooos,y bueno.
Tambien empezar diciendo esto: quiero que todos tengan en cuenta que este 9 simboliza un 7. Es decir,cuando uno es tan fanatico del cine pero tambien ultrafanatico de los comics (en especial de DC Comics y,en especial,de Batman) pues ya por hacer esta pelicula la nota minima que le puedo poner es 8,50 y esa es justamente la nota que tiene (redondeada a 9 por,otra vez,hacer esta pelicula). Entienden? Tengan en cuenta que,prestando atencion a lo que acabo de decir,la nota del film luce soso y muy justo. Bueno...
La misma historia contada por milesima voz. Lo de contar la muerte de los padres de Bruce Wayne luce tan innecesario. Incluso fue innecesario para el director quien unicamente la puso para asi tener una manera de comenzar una pelicula de tan magnitud.
Lo de comenzar desde el punto de vista de Wayne la batalla de Superman me parecio excelente y muy original,muy bueno.
Hay tantas cosas que decir y tan poco espacio asi que simplemente tirare todo de una,punto por punto por que estoy muy ansioso por ver jugar a la Selección Argentina.
Las actuaciones? Bueno,a mi me ocurre muchas cosas con los actores que interpretan superheroes: o los amo o los odio. Por esto,cuando estoy en medio,siempre me tiro por amarlos. Y esto paso en la pelicula. Por ejemplo,al Batman de Keaton o Kilmer lo ame pero al de Clooney lo odie. En esta peli ame a todos los personajes (excepto,OBVIAMENTE,a Louis Lane. Siempre hace el papel de tonta en la pelicula de heroes y esta peli no fue la excepción). Soy muy tonto en cierta forma ya que,hablando del papel de Alexander Luthor,no me gusto este papel pero aun asi,lo ame. Eisenberg me parece un excelente actor,sobre todo en comedias. Y siempre los villanos tan bien hechos me encantan (ejemplo,Loki) pero bueno...ULTRASOBREACTUADO. No hubo una sola linea,UNA SOLA LINEA,que no haya estado muy exagerada (la escena donde da el discurso frente a todas esas personas,por dios! Y la gente lo aplaudia,eso simplemente fue vergonzoso).Y a pesar de todo esto,a pesar de estar ultrasobreactuado,cuando dijo su primera linea (donde enseguida supe que su papel seria exageradísimo) dije:¨En cada escena que aparezca,va a ser excelente¨. Y bueno...sucedio. Pero esto es del punto de vista de un fan de DC Comics que estuvo esperando ocho años por el Universo Cinematografico de DC Comics. Por obligacion,debo amar estas cosas. Las personas que vieron la peli sin esta pasion o amor por estos heroes,se avergonzo y odio al villano (y a la pelicula).
Lo que si fue majestuoso fueron las escenas de Flash,Cyborg y Aquaman. Me encantaron y no me las esperaba y,bueno,cuando aparece Wonder Woman....uno ya sabe absolutamente que aparecera en el momento mas inesperado,vestida y todo,lista para pelear...pero cuando pasa,no puedes evitar sonreir para tus adentros.
Tamnbien me gusto que no hubo mas trama. Es decir,los tipos rebuscaron de una manera excelente la trama. La hicieron bien compleja e incluso metieron a un supermounstro entre Batman y Superman,como si la pelea entre ellos dos no bastara. En eso,estuvieron de 10.
Como ven la peli tiene muchas otras cosas buenas pero tambien muuchas malas como que los primeros 60 minutos son absolutamente aburridos. Pero,como ya dije,soy un fan indecorado de DC y estas cosas las tengo que perdonar.
¿Vieron que hay peliculas geniales que uno las ve y dice: ¨esta peli le va a gustar a todo el mundo,no entiendo a la gente que no le gusta¨? Bueno,eso me paso con muchos films pero con etse no por que estoy muuuy seguro de que,si yo no fuera un fan de DC y de Batman y hubiera visto esta pelicula como un fanatico del cine,la hubiera puntuado con 6,50. La tristisima verdad es esa. Me duele hasta decirlo pero es asi.
En fin,pelicula mixta,muy dificil de criticar de un solo punto de vista pero que me gusto no por placer sino por deber. Yo sentia como que me tenia que gustar si o si,y lo hizo. Pero pudo haber sido mejor,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho mejor.
Puntuacion: 8,50/10.

el hermano de carrie

• 29 Mar 2016

Me dejé engañar por unos amigos y fui a ver este despropósito al cine. No sólo el guión vuelve a mostrar la decadencia de este modelo de cine, creando mosntruos de casi 3 horas de duración con un contenido vacío, incoherente y en algunos momentos hasta soporífero. Película empachada de efectos especiales y escenas de acción llevadas al extremo que saturan y terminan por aburrir. Esta industria que crea productos como churros, copias y recopias de lo mismo, y que ha perdido por completo la idea de lo que es el entretenimiento.

bienfuckin

• 29 Mar 2016

Una grandisima película por el morbo de ver a dos grandes superheroes como superman y batman, (lastima que viviese Cristopher Reve para hacer el papel de superman, aunque se le veria con unos años de más) .La película es trepidante de principio a fin. Los efectos especiales están muy bien logrados y tienen una grandissima nota, sobretodo en ciertas escenas donde comienza la destrucción. Una película interesantisima si te gustan los superheroes de DC Cómics, últimamnete está haciendo buenas adaptaciones de DC Cómics.

En cuanto a los actores, me parecio muy soso el papel de Lex luthor, tal vez sea porque me haya acostumbrado al antiguo papel de Gene Hackman que lo hacía genial. Yo hubiese puesto a otro actor más polifacetico. Por lo demás nada que objetar.

Thedalex

• 28 Mar 2016

Por donde empezar una critica a la película de superheroes más esperada de los últimos años?
Empecemos diciendo que la película está entre lo regular y lo bueno, dependiendo mucho del punto de vista del espectador.
La primera parte me pareció innecesariamente enredosa y lenta, para que mostrar de nuevo la muerte de los padres de Bruce? Llega un punto en el que te atiborran con tantas referencias y guiños que te empieza a doler la cabeza, y no me mal entiendan, disfruté y me emocionaron mucho algunas de esas referencias.

Resumiendo para no hacer esta critica muy larga. Es una película para mantener contentos a los fans de los cómics (yo soy un enorme fan de Batman), pero no pasa de ahí, lleno de incoherencias ya que quisieron hacer en una película lo que Marvel tardó muchos años en lograr. Y en el lado positivo, es emocionante como cinefilo y comiquero por fin ver a tus personajes favoritos juntos en la gran pantalla y dejando de lado todas las cosas negativas es una buena película de acción.

Lo bueno:
-Efectos especiales y escenas de acción.
-Referencias a otros personajes como Flash, Aquaman, Cyborg, Darkseid, etc. Y a comics como Injustice, La muerte de Superman, The Killing Joke, Flashpoint, TDKR, etc.

Lo malo:
-La bufonesca interpretación de Lex Luthor.
-Referencias de más e injustificadas.
-Creo que quemaron algunos cartuchos demasiado pronto, como Doomsday.
-El conflicto entre Batman y Superman se terminó de la manera más ridícula posible.
-El inicio es lento y enredoso.

Calificación: 7.5/10

futuro_asesino

• 28 Mar 2016

Para empezar, debo decir que no tenia buenas expectativas referente a criticas que habia leido en la web, sin embargo, me sorprendi de una manera increible al ver como me atrapaba la historia y la forma en que se desarrolla las tramas, no leo los comics solo puedo dar mi punto de vista respecto a las peliculas, por cual creo esta es una de las mejores que he visto, en lo que a super heroes de refiere, solo no le pongo 10 ya que creo que falto algo para encontrarla perfecta, pero sin duda vale la pena verla

pesny

Simple y llanamente:

-fui a ver Batman y Superman y ví Batman y Superman dandose palos...GENIAL

-ví a mis héroes de la infancia en una película llena de acción que se nutre púramente de los grandes cómics de DC...GENIAL

-acción y música en estado puro...GENIAL

-la manera de contarlo, sin duda MEJORABLE, muchísimas tramas sin respuesta que sin duda se resolverán en próximas películas

Nota: mucho ha jugado en contra el enorme hype generado y las fantasías que muchos nos hemos hecho.

Robert_AOR

Critica de Batman VS Superman: Dawn of Justice

Contiene Spoilers.

La película es un completo desastre, es aburrida y fallida, con un montón de incoherencias y cosas que se supone que ya pasaron pero nunca vimos que onda y seguro veremos como paso en las otras películas (el traje de Robin con un mensaje del Joker dando entender que lo mato, la foto de la mujer maravilla con unos soldados, los vídeos de los Meta - Humanos) por lo que acabo siendo ilógica e incompleta y no entiendo el motivo entonces de mostrarlo, es tan larga la película y tarda muchísimo en empezar que una vez que empieza “lo bueno” ya estas tan aburrido y cansado por todas las dos horas y media de jaladas que te tuviste que esperar para que luego traten de engañar al espectador con sus veinte últimos minutos (y eso que estoy diciendo mucho) para que creas que estas ante una “gran película” cuando no es así y no me importaría si solo fueran hasta 5 minutos nada mas de acción, si tienes una trama, interesante, ágil, bien contada, bien actuada, con giros argumentales, sino ahí tienen la trilogía de Nolan que para muestra un botón, pero no es el caso de esta con muchas escenas de relleno (los sueños de Bruce, una escena en la casa en a playa de Bruce, una visita a un museo con bruce y Diana).

Yo soy de las personas que analizan la película por si solas, que si en la anterior película esto o en las siguientes van a decir que ocurrió, que si tienes que leer los cómics para saberlo o checar que si es fiel a ellos, no me importa, ya que se critica la película por si solo y cuantas películas hemos visto basadas en libros que nunca hemos leído y podemos opinar si nos gusta o no, yo siempre las valoro por unidad y si funcionan solas y no en su conjunto y desgraciadamente esta no cumple,acaba siendo inconsistente en su guion.

Tenemos a Ben Affleck que sigue demostrando que no es buen actor, es de los peores Batman que he visto, el personajes de Superman no tiene una evolución en esta película, muy vació y tiene mas protagonismo su pareja, Lois Lane, Domsdays tiene un diseño muy simple y feo y solo se dedica a gritar y destruir, nada de profundidad al personaje y lo peor, Lex Luthor que parece mas un jover Joker que otra cosa y que desde el primer momento que aparece, acaba siendo molesto y no quieres verlo mas en pantalla pero desgraciadamente tiene mucho protagonismo así que lo veremos mucho durante todo el largometraje, por otro lado, La Mujer Maravilla es de lo mejor de la cinta aunque parece la actriz a Kim Kardashian y solo se le ve de cóctel en cóctel, pero su aparición en la pelea con Domsdays se me hizo épica y esta muy bien en el personaje que tiene mas de Xena que de Wonder Woman, pero se le perdona porque lo hace realmente bien.

La película se vuela las unidades aristotélicas de acción, tiempo y lugar y es que no es obligación que tenga que cumplirlas al pie de la letra, pero tiene que tener unas buenas bases para que se sostenga la cinta cosa que no vemos en esta, ya que nunca sabes en que lugar pasa una cosa y manejan el espacio a tu antojo cosa que acaba confundiendo y de repente están en el desierto, de repente en Washington, de repente en Metrópolis, de repente en Gótica, de repente en Smallville de nuevo en Metrópolis, de nuevo en el desierto y Metrópolis esta enfrente de Gótica, en fin; tenemos a Bruce muy dolido porque Superman mata a miles de gentes, pero a la hora que se pone el traje de Batman y pelea se olvida de todo su sentido de justicia y mata a cualquier secuaz que se le ponga, encima, destruye edificios y demás cosas sin importar si hay gente en ella, Luego tenemos la incoherencia de que les toma casi toda la película para conseguir unos archivos secretos a Batman pero a Lex Luthor le toma solo un momento, entrar a una nave Kriptoniana, volarse la seguridad propia de la nave, robar el archivo de 10, 000 galaxias sin contar que la misma atmósfera de la nave no le afecta cuando en la primera parte le explican a Lois Lane que tiene que usar un casco para que no muriese por la ambientación que lleva la nave, ademas de que la nave es de Zod y cuando Lex Luthor le pide revivirlo, le dice que no puede, ya que traiciono a Kripton y esta prohibido, pues no se supone que era la nave de el? no se supone que con esa escaparon de la zona fantamas y viajaron por la galaxia? y esta misma se rehúsa a ayudarlo? wtf, luego tenemos la tan esperada pelea de Batman VS Superman con unos motivos infantiles, tontos y de novela por parte de Lex Luthor (si no peleas con Batman mato a tu mama humana Superman, porque??, porque soy malo y se me antoja ver una pelea de un Dios contra un Humano) para que luego lo acaben solucionando como hubieran hecho desde un principio y así evitar una batalla que no tuvo nada de sentido y así puedo seguir y seguir.

Ni siquiera la música la cual compuso el que hizo la de Mad Max se salva de esta aberración, la fotografía se me hizo muy oscura y el director estaba mas preocupado en mostrarnos la destrucción que ocurre alrededor que las peleas en si, tenemos un montón de estampas clichés que nos muestran a Superman como la gran leche, como cuando salva a la niña del incendio y todos con sus caras blancas porque estaban en México celebrando el día de muertos (cosa que yo que vivo en México jamas he visto que se pinten todos la cara y menos de calavera) tratan de agarrar a Superman y este voltea posando como si una selfie fueran a tomarle o como la señora que esta en el techo de su casa llorando y levantando sus manos mientras ve a Superman volando y también tenemos unas escena pseudo metafóricas en las que vemos a Bruce cayendo y luego salir “volando” con los murciélagos que lo único que causo fue la ria en toda la sala .

Muchos fanboys dirán es que es una película adulta no infantil como las de Marvel y que? también hay películas adultas malas, no solo por el hecho de que sean “adultas son buenas”y no puedes ser adultos con semejantes tramas y motivos infantiles que hacen girar la película; otra clásica, Disney compro las criticas, es enserio ese argumento??? si Disney pensó en “comprar” las criticas después de haberla visto, se abran sentado a reírse ya que el chiste se cuenta solo y la película habla por si sola, dudo mucho que le asuste en los mas mínimo esta película después de verla y a pesar de que ellos también tiene fiascos y churros de películas, les ha costado hacerlas, no por nada han creado un universo el cual les ha tomado bastante tiempo y películas armar, mientras que estos de DC quieren meterlo todo de un tirón, en pocas palabras, cuando algo es bueno se le aplaude de pie y cuando no resulta como esperaba, mas suerte y cuidado para la próxima.

Lo máximo que le pondría es un 6 a lo mucho y eso porque soy bueno sino le ponía menos, sin duda alguna, de las mas grandes decepciones del año como lo fue el año pasado Avengers: Age Of Ultron aunque sea esta ultima fue palomera cosa que desgraciadamente la de Superman VS Batman no tiene...

Puntuación: 6/10

Àlex83

• 27 Mar 2016

Antes de nada debo aclarar dos cuestiones, la primera, no soy lector de cómics, de hecho jamás he leído uno, segunda, el cine de superhéroes me gusta, me encanta, y más si hablamos de Superman y Batman ¿que le voy a hacer? :p
Llevaba años esperando ver a ambos en la gran pantalla y les di la bienvenida por todo lo alto, decidí obsequiarme una sesión en Imax, para disfrutar de sus efectos especiales en todo su esplendor, para entender mi crítica quizá sea necesario explicar que esperaba del film, esperaba entretenimiento, mucho entretenimiento, un argumento sencillo mediante el que Snyder nos abriera la puerta al (esperemos magnífico) mundo cinematográfico de DC.
Una vez aclarado ésto debo decir que la película no defrauda, es más, supera con creces lo que uno esperaba de ella, Zack Snyder vuelve a lograrlo, tras el fantástico remake de El amanecer de los muertos, la fabulosa Watchmen o la orgía visual 300, el director estadounidense nos ofrece de nuevo un film oscuro, donde no todo son fuegos artificiales, vuelve a desnudar a sus protagonistas con dilemas morales (que no contaré para no caer en spoiler) y sus más sombríos instintos.
Cierto es que no deja de ser una película de superhéroes, por lo que no podemos esperar encontrar unos diálogos profundos, ni un argumento complejo (todo ello se lo dejamos al bueno de David Lynch :p). Aún así El amanecer de la justicia introduce un nuevo hilo argumental, entreteje los caminos de ambos héroes (y alguno más) con tal descaro e irreverencia que uno no puede evitar pensar si no habría otra forma de hacerlo y quizá ese sea el punto negativo del film.

Vayamos con el reparto actoral, Henry Cavill en su línea de buen (en ocasiones buenísimo) Superman, Ben Affleck enorme como Bruce Wayne (dejará sin argumentos a los que vendieron la piel del oso antes de cazarlo) y básico como Batman, Jesse Eisenberg creciendo como un lunático Lex Luthor, Gal Gadot llenando la pantalla ya sea como Diana Prince o como WonderWoman (me supo a muy poco) y una Amy Adams a la que no logro ver de Lois Lane por mucho que lo intento.

El apartado técnico es fantástico tanto visual como sonoro, aunque aquí no puedo ser imparcial ya que la gran nitidez (nada que ver con el resto de cines tradicionales), la superpantalla curva (en este caso la segunda más grande de Europa) y el festín de altavoces hace que la tecnología Imax te adentre por completo en la película.

Por lo que gracias a sus más que correctas interpretaciones, a un intenso inicio, a su estudiado e ilusionante maremágnum de superhéroes (no olvidemos que se trata de presentar un nuevo universo), y a unos 45 minutos finales espectaculares, El amanecer de la justicia presenta su candidatura a hacer frente al monopolio de Disney y su recién adquirida franquicia Marvel. Yo siempre he sido más de Superman... de Batman... de Snyder, ¿qué le voy a hacer?

Lo mejor: Bruce Wayne y sus dilemas morales, los efectos especiales.
Lo peor: que la rivalidad de ambos héroes esté cogida con pinzas.

JUDROCK

• 27 Mar 2016

Bueno, ayer vi ésta pelicula y debo decir , sin equivocarme que es una de esas desilusiones que marcará en el tiempo. Antes de cualquier cosa debo decir que soy fanático de los comics , por eso es que encontré en algunos aspectos que ésta película se salta e incluye tantas cosas que solventan su inconsistencia , simplemente no puedo creer como en dos horas y media te tratan de meter tantos personajes y tantos eventos , no entiendo mucho el argumento tan liviano, tenemos un correcto Superman y un correcto Batman , pero unos personajes secundarios que parecen los principales, un villano medio sobre actuado, no sé y como guinda de la torta un Doomsday sacado de una cruza entre sangre humana y que se yo....
Como pelicula , te gustará , tiene buenas secuencias de acción y en sí muy buenos efectos, pero como para pasar el rato...nada más.
En una frase diria que : ¨Es una pelicula desilucionantemente bella en lo grafico, horrible en el argumento, buena en los EFX...¨
Algo faltó Sr. Dinero....

MisterBecker

• 27 Mar 2016

Esta es mi opinión personal, solo les transmito lo que sentí al ver esta pelicula, no trato de crear falsas expectativas, solo trataré de dar mi opinión imparcial.
La historia comienza contándonos sobre la muerte de los padres de Bruce Wayne algo que parece cansado y muy recurrente que quizá todos sabemos ya, pero aquí el director nos la cuenta de una manera rápida y eficaz pero a la vez llena de sentimiento por la tragedia sucedida muy importante para la trama de la película ya que nos muestran una versión de batman mas cruda y violenta, sobrepasado por la realidad del mundo que no deja a nadie libre de su venganza.
La escena donde Metrópolis conoce a superman y conlleva a parte de su destrucción esta muy lograda con mucha fuerza y nos da a entender que el mundo esta consternado por el poder de superman, a lo cual Bruce Wayne y Lex luthor se dan cuenta de lo mismo planeando y esperando su contra ataque dándose cuenta del peligro por lo poderoso que puede llegar a hacer el hijo de kripton.

Empezaré con los puntos positivos a mi parecer el cual es que la película es avasallante, llena de emoción y acción, desde un primer instante Ben Affleck como Bruce Wayne nos parece tan familiar y entrañable que hace que nos suba a bordo de esta aventura y se convierte en un personaje muy consistente y emocionante. Es un caballero de la noche mas violento y desesperado por encontrar la paz en el mundo, seguido de esto Gal Gadot lo hace increíble para las pocas escenas que tuvo, logrando que queramos ver mas de ella en futuras películas de Wonder Woman, Jesse Eisenberg interpretando a un Lex Luthor Jr. En una versión diferente al que todos conocemos pero conservando la inteligencia, lo calculador y frío que puede llegar a hacer sabiendo que existe alguien tan poderoso no duda en acabar con el y demostrar que el puede llegar a estar encima de un dios, lo cual me dejo bastante en claro que esa era su motivación como villano de la película, aunque por momentos sentí muy sobre actuada su participación pero al final de le película quizá nos dan a entender que se volverá mas frío y déspota como debería de ser.
Lo que me pareció fantástico es que cada personaje de DC, batman, superman y wonder woman tienen un estilo de pelea particular, único y diferente, muy explosivo y natural no parece coreografiado, llegando a mi parecer nunca a ver visto escenas de peleas entre súper héroes como las mostradas en la película y a la trinidad junta contra un poderoso villano fue asombroso ya que al principio peleaban por su lado pero al final nos muestran un avance de lo que pueden hacer juntos.
Un momento cumbre de la película que me fascino de la película fueron los guiños sobre las referencias en el futuro de la liga de la justicia ya que DC nos muestra que no se necesitan escenas post-creditos para elevar la emoción al mostrar pequeños avances de estos súper heroes. El sueño o pesadilla de batman es para mi una parte importante de la trama ya que se nos muestra un futuro apocalíptico donde existe darkseid y un superman lleno de ira contra batman y la humanidad que eso a su vez conlleva a el mejor guiño o cameo que he visto en este tipo de películas mostrándonos a un flash advirtiendo sobre lo que pasara o puede pasar en el futuro, incluyendo el sueño de Bruce donde ve el ataúd de su madre afecta al enfrentamiento entre batman y superman ya que sufre un choque de emociones que lo hace pensar y dudar si en verdad superman es noble y tiene humanidad en su interior.
El soundtrack de Hans Zimmer y Junkie XL es brutal manteniéndonos en tensión cada momento e introduciendo un nuevo tema en cada personaje mostrándonos su personalidad con el sonido, la composición de las pistas es increíble y de mucha calidad en cada una de ellas.

Los puntos negativos es que BvS es una película llena de referencias incluyendo varias de los cómics, películas animadas e incluso videojuegos donde se incluyen escenas o diálogos casi idénticos a manera de homenaje y que quizá se necesite un vagaje medio sobre los personajes de DC, y varias historias a las que hace alusión pero desafortunadamente muchos fans o espectadores quizá no logren agarrar todos los guiños sobre el futuro del universo cinematográfico de DC cómics y en ese sentido es un arma de doble filo que puede perjudicar a la película, otro punto negativo es que el personaje de superman sigue sin ser claro con su misión y palidece frente a personajes que tienen mas definida su personalidad y que tienen un claro objetivo en su mundo siendo mas relacionables dentro de la película.
También durante la primera mitad de la cinta toma un poco de tiempo juntar todos los elementos que esta necesita para desarrollarse y tropieza hasta llegar a la acción.
Doomsday me pareció algo forzada su aparición y la caracterización del mismo aunque se nos muestra que con el tiempo esta ira evolucionando quizá hasta haber llegado al doomsday de los comics y su creación no fue del todo buena, lo único rescatable es que esta hecho de genes de kripton y que es una maquina de matar insaciable.
Por ultimo algo que estuvo muy desaprovechado fue la ultima parte de la película, la cual creo que tomó a varios por sorpresa con la muerte de superman algo fiel al cómic pero nos dan a entender que regresara de una manera u otra quitando ese sentimiento por la perdida del súper héroe, matando la expectación del final.

En conclusión BvS es una película la cual dará mucho de que hablar que quizá dividirá entre los fans y el público, que amaran u odiaran el film y será muy polémica en parte por la critica injusta que esta recibiendo en mi opinión por los críticos especializados que hara que ha mucha gente la desmotive y le quiten las ganas de verla.
Para mi logra su objetivo de crear un universo extendido en el cine con esta película pero que abrumara a muchas personas alejándolos de lo genial que puede ser todo lo que viene.
Aunque siento que le falto un poco mas para ser lo que todos esperaban y nos lleve de la mano de ese universo que nos quieren contar, hay partes geniales y brutales pero también hay partes lentas e incongruentes.
Para mi gusto es una excelente continuación y avance de lo que sera Justice League.

Mi puntuación es de 8.5

julianrey

• 27 Mar 2016

Mezquina y defraudante bazofia. Así como lo digo.
Así que bajemos de las nubes de Bespin, gente, y pongamos claro que hay que hablar con conocimiento de causa aunque me temo que lo que me tira de la lengua a mí son los prejuicios que me llevaron a odiar a estos personajes de mi niñez, y en concreto son estos dos los que están ahora en el podium de mi odio aberrante (o indignación) de lo mucho que esperaba de ellos, y de paso de los otros fans que no saben ponerse duros con estos engendros cinematográficos que con los medios audiovisuales de la tecnología actual pueden conseguir revitalizar con luz y colorido la trepidante y constante acción sublime de los comics. Pero ante la sala de cine no pude más que preguntarme cómo creo mucho de los espectadores... ¿Esto qué es? El tráiler contiene y te vende mil veces más acción.
Descubrí que estaba ante otra peli de la saga de Batman al estilo ¨Nolan¨, de las que por cierto debo recalcar que nunca me ha gustado esa acción mareante en primera persona y el predominio tedioso del oscuro y lúgubre.
El film gira en torno a las víctimas civiles que se producen a consecuencia de los enfrentamientos de los héroes contra villanos, los llamados ¨daños colaterales¨, y quiere hacernos reflexionar sobre este tema.
Y a pesar de tener grandísimos fallos de guión que hasta un niño de 5 años acaba por percatarse, eso sí, los diálogos son currados con grandilocuencias y una solemnidad que en muchas ocasiones roza el más completo ridículo.
Trata de batallar hasta la extenuación de las razones de peso que llevan al controvertido Batman a enfrentarse y tratar de asesinar a Superman, sin quedar para nada claro -al menos para mí-, si sus razones es por una causa de solidaridad hacia los civiles, o por pura envidia cochina... (a mi me parece esto último).
Decir también que la representación de Lex Luthor, es de las peores que he visto sobre este personaje excesivamente charlatán...Y es de eso de lo que va la peli, de pura charla sobre charla... Todos los personajes hablan hasta por los codos.(Excepto uno pero es porque no tiene esa capacidad).
Superman que con sus habilidades les hubiera cortado el rollo rápidamente a Batman y Luthor en un santiamén aquí se dedica a escuchar sus monólogos y dejarse crucificar como Jesús en la cruz, y es que el símil viene a cuento.
Y en definitiva si se busca una peli de acción esta no es la indicada, es más bien un dramón. Finalmente llegan las batallas pero estas son demasiadas cutres, mareantes en su estilo tratando de ser quizás épicas pero en vez de eso ridículas.
Un pequeño respaldo de críticas destructivas (las que más me gustan leer para este género cansino) son las siguientes:

. ¨Batman y Superman: Un encuentro fatigoso. (...) Se supone que están ocurriendo cosas continuamente pero ninguna de ellas es capaz de impedirme el aburrimiento.- Carlos Boyero: Diario El País

¨El blockbuster más incoherente en años (...) Marvel puede respirar tranquila. El espectáculo superheroico de Zack Snyder es un jaleo idiota y sin gracia que desperdicia a su reparto y tiene muy poco sentido.-Robbie Collin Telegraph

The Times
¨BvS es sin duda el principio del fin de dos grandes marcas que luchan por la supremacía de las taquillas con poca consideración hacia sutilezas tales como la trama, los personajes o el ingenio.

Time Out Joshua Rothkopf
¨Una lápida de 250 millones de dólares para un género que necesita urgentemente un descanso (...) ojalá esta película ruidosamente vacía hubiera aprendido algunas lecciones antes de empezarse.

Diario La Nación
¨Sumatoria de varios de los peores lugares comunes del cine de superhéroes, esta Batman vs. Superman estridente y pomposa dilapida a los pocos minutos el impacto de haber reunido y enfrentado a dos de las figuras más populares de la factoría DC Comics. Mucho ruido y poco cine.¨

Chicago Tribune
¨El bostezo de la Justicia (...) La humanidad merece un mejor blockbuster

En fin, ahí queda en vuestra cara, amantes de superhéroes. Yo hace tiempo que escarmenté.

daniel2204

• 27 Mar 2016

Tenia muchisimas ganar de verla tras el aluvion de trailers y publicidad. Mis expectativas eran elevadas y he de decir que a mi personalmente no me ha decepcionado. Estoy sorprendido de que la mayoria de criticas de la prensa especializada sean tan negativas, personalmente me parece un intento de desprestigio hacia este film de la casa DC, de ser una cinta de Marvel seria totalmente al contrario, todo serian flores y constantes elogios. Tengo que especificar que no soy fanboy ni de DC ni de Marvel, me gustan las peliculas de superheroes en general sea cual sea su origen. Pero al margen de esta guerra sucia e interna que hay entre estudios vamos a lo principal que es la pelicula.
Una cinta de 2 horas y 30 minutos de duracion que no me se me hizo larga en ningun momento, con dos partes bien difereniadas, la primera en la que se nos desmenuzan poco a poco la personalidad de nuestro nuevo batman y la situacion actual de superman en la sociedad tras su lucha con el general Zod. Ademas del detonante progresivo del enfrentamiento entre ambos superheroes. La segunda parte es mas epica, mostrandonos casi toda la accion.
No tenia muy claro como estaria Ben Afleck como Batman y la verdad es que me ha gustado, un fisico muy imponente y un tono bastante oscuro para el personaje.
Destacar unos efectos visuales espectaculares, el inicio de la pelicula es impresionante y trepidante.
Un guion profundo aunque quizas corto, se han querido meter muchos personajes con pinzas con miras a la liga de la justicia.
Un Lex Luthor muy criticado y tachado de ridiculo que a mi me ha parecido fantastico, Jesse Eisenberg hace un papel de desiquilabrado total.
Wonder woman es un personaje estupendo y se va introduciendo en la trama poco a poco hasta su aparicion estelar.
Jeremy Irons como Alfred esta sensacional aunque para mi no supera a Michael Caine.
En definitiva un produccion epica, bien construida, con sus fallos porque no es una cinta redonda, pero muy muy disfrutable y que no tiene nada que envidiar a otras producciones de Marvel. El resurgir de un nuevo Batman que pinta muy bien y de una nueva saga de superheroes.
Aunque tengo que ser sincero conmigo mismo, desde mi punto de vista no supera ni mucho menos la cinta del Caballero Oscuro de Nolan, para mi Christian Bale es el mejor Batman que ha existido hasta la fecha.
Mi puntuacion para Batman v Superman el amanecer de la justicia es un 8!!!

aiyorus

• 27 Mar 2016

Mmmm si bien se me hizo un poco lenta al principio, fue luego poco a poco envolvente, es cierto no es una pelicula para mentes muy criticas es mas para fans y la verdad entretiene, mucho , sobre todo la ultima hora que es donde empieza lo mejorcito, no es la mejor de super heroes pero al menos es mejor que otro puñado de tonterias de estos ultimos años (sagas para bichos....pfff)

Solo si te gusta distraerte y aceptar una trama de comic es recomendada por mi.-

fenix711

• 27 Mar 2016

“Zack Snyder lo hizo de nuevo…”( léase en slow motion – sic)

Ay mi querido Zack...
Hay gente que nunca aprende y “mi amigo” Zack parece ser uno de ellos…
¿Qué quedó de aquél prometedor realizador de “300”? ¿Una mera sombra? ¿O mutó en un realizador mediocre que necesita cientos de millones de dólares para tratar de articular un film mediamente coherente? –sin lograrlo por cierto-. Pero bueno, vayamos por partes dijo Jack el Destripador.

El guión de este despertar justiciero es lisa y llanamente malo haciendo agua por varios rincones y con unos baches llamativos cortesía del propio Snyder y el siempre irregular David S. Goyer; el escrito sufre además del error que comienza a ser un regla: múltiples personajes conllevan múltiples errores argumentales.
El guión trata de presentar la mayor cantidad posible de superhéroes que se darán reunión en la futura liga de la justicia pasando algunos sin pena ni gloria y otros estando de forma casi decorativa. Sumemos que la historia se desarrolla en forma pausada (sobre todo en su primera mitad) tardando en arrancar y el conflicto entre los héroes principales está atado con alambres y es bastante soso.

Si de actuaciones hablamos decir que tanto Ben Affleck como Henry Cavill cumplen un trabajo sobrio y convincente, la crítica en lo personal hacia el bueno de Ben no es tanto actoral sino en lo que respecta a su aspecto ya que se Batman se observa a simple vista con varios kilos de más y necesitado de nuevos agujeros en su baticinturón. Quién también se destaca es Gal Gadot en el rol de la mujer maravillosa con gran presencia en pantalla amén de su falta de curvas y a mi gusto es lo mejor de la película en el rol de las actuaciones.
En contraposición hay personajes muy desaprovechados como –nuevamente- Amy Adams y en menor medida Jeremy Irons pero la oveja negra es sin dudas Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Eisenberg no dá con el personaje ni física ni interpretativamente componiendo un Luthor de pena.

Los efectos son sensacionales y por momentos apabullantes, el diseño del batimovil como de todos los artilugios de Batman son muy buenos, el uso de cgi es abundante aunque se observa natural y logrado. La bso es correcta.

¿Y Snyder? Antes que nada voy a dar un juicio de valor, a mi criterio es un director MEDIOCRE y “300” es un harén en el desierto de su filmografía. Dicho lo anterior me voy a enfocar en el costado bueno de su trabajo, es indudable que el film entretiene gracias a las dosis de enfrentamientos y coreografías bien orquestadas y filmadas donde el director saca lo mejor de sí y se mueve a sus anchas. A quien le haya gustado lo visto en el hombre de acero saldrá muy conforme ya que todo se potencia y multiplica en esta ocasión pero lamentablemente ese mismo orgasmo audiovisual significa una barrera infranqueable para Snyder que se termina agotando y repite errores de sus proyectos anteriores.
Los más que notorios problemas de guión afectan el ritmo de la cinta, la historia pasa a un segundo plano y termina desmoronándose de a poco y como pasara en el hombre de acero parece que somos espectadores de un videoclip frenético de 140 minutos sin pies ni cabeza.
Otra cuestión que me resultó espantosa es el insoportable y desmedido uso del slow motion en infinidad de secuencias, recurso que termina por fastidiar en vez de otorgar algo a la escena de turno. El recurso es un sello de la casa de Snyder pero aquí es desmesurado y un poco más me quedo esperando la escena post crédito de Superman planchando la capa en cámara lenta que era lo único que le faltaba.

Mi puntuación 6: CORRECTA iba a catalogarla como buena pero correcta me parece más ajustada a la realidad, una película entretenida como cinta de superhéroes y no mucho más aclarando que si con 250 millones de verdes y a razón de 1,75 millones de dólares por minuto de film el Sr. Snyder no lograba entretenerme al menos era para quemarlo como brujo en época de la Inquisición.
Saludos y un abrazo desde Argentina.