Ficha La Morada del Miedo

Críticas de La Morada del Miedo (115)

ExFox12

• 30 Aug 2011

Esta película se basa en los sustos fáciles acompañadas de golpes de sonido a todo volumen. Bastante aburridilla y predecible. Lo único que la salvan son sus actuaciones. Prescindible.

Ale_Tenerife1981

• 15 Aug 2011

Me parecio una gran fiasco, muy diferente a lo ocurrido realmente y muy diferente a la obra maestra de 1979, solo me agradan algun de los efectos especiales modernos pero la pelicula es muy muy flojaa... esperaba muchisimo mas y que fuesen fiel a la historia real.. Saludos

toxie

• 16 Jul 2011

A pesar de tener los típicos sustos con golpes de sonido repentinos tan vistos en la actualidad, es gracias sobre todo a las actuaciones que nos mantiene atentos en todo momento al film y que hacen de el una propuesta bastante interesante.
Tiene un puñado de efectos acertados y otros tantos previsibles. Aun asi a pesar de ser una especie de Remake, no defrauda en absoluto.

Ivan Saldivia

• 3 Jul 2011

Muy inferior a la original, nada que ver.
Se perdio toda la escencia de la misma, esa atmosfera agobiante que tenia la original esta ni por asomo la tiene.
Poco suspenso.

Coincido con la critica anterior de la onda de video clip que tiene la peli; aun asi es entretenida, se deja ver la pelicula pero nada que ver con la de los 70¨.
Ryan Reynolds lo mejorcito de la pelicula, los demas mmm..

trick or treat

• 1 Jun 2011

Como he leído en otras críticas, un producto demasiado comercial, con una estética de videoclip (fijaros en los abdominales de Ryan Reynolds) y sustos basados en el montaje rápido y los golpes de sonido. Aprobada por darle un poco de seriedad a esta historia, pero no deja de ser un producto prefabricado sin alma, me gustó el remake de ¨La mantanza de Texas¨ que es otro producto bastante prefabricado, pero más entretenido, a ¨La Morada del Miedo¨ se le ve mucho el plumero.

ASTHAROT

• 31 May 2011

bueno pues para mi una de las mejores peliculas de terror. Un remake completamente acertado sobre un hecho real escalofriante muy bien ambientado y con una actuacion impresionante de ryan reynols que tambien para mi es uno de los mejores actores que hay en la actualidad.
tiene un buen ritmo, no aburre en ningun momento y el terror y los sustos son de los mejores.Sin duda un referente del cine de terror.

xfiles

• 11 Apr 2011

Siempre tuve ganas de verla y ayer por fin pude hacerlo.. pelicula que tiene una trama muy comun pero lo que sobresale es como llevan la trama los directores de la pelicula, los personakjes son excelentes, y sobre todo el terror y miedo que te causan los sonidos y el suspenso en que te mantiene esta cinta .. muy buena me gusto recomendable

tamaradc

• 13 Feb 2011

A mi esta pelicula me gusto mucho. A pesar de que la trama esta mas que trillada (el tema de la casa embrujada y los fantasms) el film logra mantener el suspenso, la tension y hasta darte miedo , en todo momento.
Como el personaje de Ryan Reynolds va cambiando hasta quedar completamente alterado, es de lo mejor.
No vi la original y tampoco conozco bien lo que paso en verdad en Amytiville(supuestamente esta basada en hechos reales), asi que ni opino de eso.
Me la recomendaron y no me defraudo, asi que veanla! Esta muy buena;)

ozzygimenez

• 21 Jan 2011

No he visto aun la version original, pero esta me ha parecido de las mejores peliculas de casas encantadas de los ultimos años. Aqui el tema no es que de para mucho, asi que muchos de los sustos estan demasiado vistos, pero tiene una atmosfera cojonuda que tiene ademas unos escenarios perfectamente iluminados y una casa que da miedo de verdad. Tiene unos fx buenos, mas gore de lo que me esperaba, aunque no entiendo porque muchas veces se autocensuran y otras escenas son mas graficas que una pelicula de Fulci. Tarda en arrancar un poco y tiene las tipicas escenas familiares que no llegan a nada y aburren como es habitual en guiones asi, pero en general me parecio muy buena aunque aburre por momentos y uno quiere que vaya todo mas rapido y que no haya tanta incognita, porque mis dudas me han quedado despues de acabar. Tendre que volverla a ver, que merece la pena.

chusky

• 16 Nov 2010

Para mi este retorno a la casa de Amytiville ha sido un placer.La vi cuando salió y no me defraudó para nada.Muy bien llevada,el reparto aprueva sobrado,hay sustos,casa encantada,locura galopante.No te la pierdas! Por encima de la media en cuanto a remakes

malgash

• 16 Nov 2010

Si esperas una película de terror, vale. Pero el problema es cuando la película te da ¨terror gratis¨ para contarte la trama, es decir, situaciones que sí, dan miedo, pero que una vez que ves la película dices ¨¿y aquella escena, ¿qué pintaba?¨. Si no te convence la típica maldad todopoderosa que es capaz de hacer de todo, más los sustos con criaturas que no pintan nada, no la veas, no te pierdes nada.

jp_da

• 31 Oct 2010

Entretenido remake, aunque muy inferior a la película original. El elenco es bueno, los efectos especiales no están mal, lo mejor es la ambientación que esta muy bien realizada, sin duda es una película entretenida.

Eastwood

• 4 Sep 2010

Muy entretenida pelicula de terror dirigida por el director independiente Andrew Douglas, esta producida ademas por Michael Bay, ademas de ser un film que se basa en ¨supuestos¨ hechos reales, la saga original tuvo nada mas y nada menos que 8 secuelas de dudosa calidad.
La ambientacion esta lograda, ademas de una decente banda sonora de Steve Jablonsky, con una fotografia bastante buena, un guion decente, unos efectos especiales bastante buenos y unas interpretaciones buenas de todo el reparto, especialmente la de Ryan Reynolds, ademas de algunas secuencias bastante memorables, el final es realmente acojonador.

coffinjoebasc

• 5 Aug 2010

Está bastante bien, aunque esta vez si que me quedo con la original. Esta tiene mejores efectos y es algo más actual (como es lógico) y también tiene buenos sobresaltos o sustos. Pero la original tiene una atmósfera más siniestra que la hace más terrorifica, en esta nueva, el final no me convence demasiado, poco creible y fantasioso.
SPOILER: y aquí fastidian por completo lo de por qué misteriosamente el prota se despierta a las 3:30, ya que te dicen que el anterior inquilino mató a su familia a las 3:30, conclusión, te fastidian totalmente la intriga del por qué, y ya el protagonista no investiga nada de nada, aún así la peli está bastante bien, le doy una nota alta, un 7, pero pensé que sería mejor.FIN SPOILER

Roro_nem

• 3 May 2010

vi el original ya cuando era niño luego más joven. Si daba susto en sus años, pero ano na nada o me van adecir que si?. Esta tiene ambiente lugubre que quiere envolver al espectador, lo logra, a veces no. Para gente que no conocen la historia original que fue ¨basado¨ en hechos reales, es lo que le da la intriga. En el cine NO FUE VENDIDA como la que da más miedo como dicen alguno por aquí, sino de que es basada en los hechos ocurridos en una familia en la que un joven asesino a sus padres........ Un dato es que la casa no es habitada aún y que es conciderada como una de las mástenebrosas del mundo. Con este antecedente, ésta pelicula que fue realizada con un poco más de 19 millones de dólares, recuadó más de 110 millones de dólares, ya viniendose una segunda parte. Por algo será, por más que sigan que es obvia, poco original, una más de tantas, será al revés, de éstas peliculas salieron las demás y mucho peores, que inclúso algunos las tienen como imagen.

Ni caso

• 7 Mar 2010

Vaya... no sabia que esta pelicula era un remake de un clasico del cine de terror.Pensaba que era una peli asi sin mas independiente pero en fin. La pelicula se deja ver las actuaciones tanto de el como de ella son muy buenas... aunque tratandose de una peli de terror esperaba sentir esa cosa llamada miedo,pues bien nada de nada, ademas la historia pretende por un momento meter algo de comedia como cuando llega la canguro que para mi sinceramente ella es lo mejor de la pelicula xD.Por tanto esta peli yo bueno la volveria a ver si pero para un domingo a la tarde A3 asi de claro...

Tahito

• 1 Feb 2010

Decente copia de la original de 1979, la cual se realizó poco después de lo crímenes perpetrados por el hijo de la familia: Ronald DeFeo Jr. En esta versión del 2005 “brilla” porque es más sádica en imágenes y efectos para dar ese miedo que se ha inmiscuido en el sigo XXI, o sea se, desde el 2000 hasta hoy en el 2010 y seguro que perdurará más con el paso de los años. Bueno la verdad que aunque no se conozca la historia la película te mete de lleno en el film aunque luego te guste o no, interpretaciones decentes, un guión más que aceptable, alguna escena de tensión, nervios.... buenos planos que pueden recordar a escenas como el resplandor de Kubrick, candyman o similares. ¿Pero por qué no el coche en vez de la lancha?
MI NOTA 80/100

pistolero

• 27 Jan 2010

Una más de tantas. Así de claro. No decepciona demasiado porque es casi imposible no adivinar lo que vas a ver. No sorprende en su planteamiento, muy parecido a la original, aunque quitando el realismo de aquella para adaptarla más a lo que se lleva ahora; sustos fáciles y ritmo acelerado, hasta acercarse peligrosamente al cine de acción.
Con una buena ración de palomitas se puede disfrutar.

• 12 Oct 2009

Buen remake.... Pero que tiene de bueno? Que está casi calcada de la original (no se si se justifican remakes así) porque en el fondo la intención no pasa más allá de hacerle un ¨refresh¨, un maquillaje de moda a una historia ya vista y que es un clasico del terror (Y de paso, obviamente, lucrar de ella). Fantasmas digitales y estética mas acorde a este tiempo. Narrativa más actual llena de escenas exageradas para lograr entretener (ejemplo, en vez de huir rompiendo las ventanas , es mas ¨seguro¨ huir por el techo empinado y mojado, jaja)... Te gustará mucho si entiendes que es como ver una foto desempolvada, pero nada nuevo salvo algunas escenas replanteadas y actualizadas. Amityville, sigue vigente, por la tenebrosidad de la historia, casi leyenda, así como los escándalos de historia falsa y exageración de detalles, por parte de los que originalmente vivieron ahi. No hay que negar que la historia ha vendido millones en todo el mundo.

SalemSlot

• 11 Sep 2009

Vaya...otro ¨remake¨ y otra superación a la original. Pues si. Como a mi no me va el ¨talibanismo¨ artístico (en este caso, cinematográfico), purismo o radicalismo, y las cosas no tienen porque ser blancas ni negras (ni 0 estrellitas, ni 1000 estrellitas) reconozco la grandiosidad de este film. De este film, que toma ¨todo¨, como base de la orginal, pero con más detalles y más aspectos, que (siempre es una opinión personal) llegan al punto de inquietar y provocar escalofríos (literalmente). Tecnicamente y visualmente, es impecable, con las interpretaciones te metes hasta el fondo, hasta hacerte partícipe de la historia y ponerte en el ¨pellejo¨ de los protagonistas. Los fx, son excelentes y como ya he dicho antes, hay más detalles terroríficos que en la orginal, con un final trepidante y de infarto. Si fuera esta la original, llevaría mi 9/30, por lo menos.