Ficha La Morada del Miedo

Críticas de La Morada del Miedo (115)

Nicolás Lagarde

• 30 Jul 2013

Me siento el hombre más ignorante del mundo, ya que recién me entero que esta película es un remake.

Así que eso cambió totalmente mi punto de vista... iba a decir que era una gran película, que tiene buenos efectos, buen maquillaje, que te saca varios sustos... pero al ser un remake... debo bajarle puntos, no vi la original, tendré que verla. pero dejando esto de lado, me pareció una buena peli... creo que merece un 7 por lo menos

BRAVEXX

• 29 Jun 2013

Para una persona que no siga demasiado todo lo que es el universo Amitville esta pelicula puede ser buena,mala o regular,pero para alguien que como yo es un fan de toda esta historia y la conoce muy bien,esta pelicula es poco menos que un insulto,simplemente con que los que la han hecho se hubieran tomado las molestias de conocer un poco la historia ya habria estado algo mejor,pero desde luego si quieres saber algo a cerca de toda esta trama ni te acerques a esta pelicula sin sentido ni pies ni cabeza

didierocker

• 16 Jun 2013

buen remake de una buena saga, aunque no me llamo mucho la atención el remake me a gustado mas que la saga original y espero ver como serán las próximas entregas sobre esta nueva saga de terror en amityville, los fantasmas son muy buenos, al igual que las actuaciones y ryan reinolds hace un buen papel de malo, la niñera es muy buena en su papel, katy tambien se desempeña en la historia muy bien, la escena de las moscas me gusto mucho y la trama es muy buena

Julian_Serra98

• 26 Mar 2013

Este remake de Terror Amityville es muy bueno, tiene una atmósfera de terror muy buena, buenas actuaciones, buena trama, y hay escenas que te hacen saltar de la butaca del cine. En las partes en las que apareen los fantasmas aparecen de repente, no es predecible cuando va a aparecer, solo aparece de la nada cuando no te lo esperas..La pelicula está muy bien hecha teniendo en cuenta que transcurre los días hasta el fatal día 28, que no les cuento el final porque seguro que muchos todavia no la han visto..En fin es una pelicula muy recomendada para los que le gusta el terror, para mi le falto un poco mas de suspenso a la pelicula, pero no digo es mala, es muy buena...Ideal para verla con amigos o una noche tormentosa. Mi nota para esta pelicula es un 8/10....Recomendable.

• 4 Mar 2013

Es un muy buen remake.Mucho mas visceral que el antiguo.Y comienza con la historia de los DeFeo,de lo que hizo el hijo,matando a toda su familia.Las interpretaciones son excelentes.George,actua fenomenal.Al igual que los dos niños pequeños,en especial la cria,Chelsea.El que peor actua es Billy el niño de 12 años.No es que lo haga mal,pero no esta a la altura de los otros.Me encanto,cuando la cria se sube a lo alto de la casa,muy bien hecha esa escena.Y me hizo hasta reir cuando George con su hacha obliga a Billy a poner las manos en los troncos,mientras este los parte.No se,pero me descojone un poco con esa escena.Una buena pelicula,sin duda

BloodySebaxd

• 22 Dec 2012

Buena película de Casas encantadas un tema mas que trillado, pero que mas que alguna resulta entretenida y logra que resalten muchas cosas, como casi siempre, la película original no la he visto, así que no puedo hacer un comparativo entre las 2, como casi siempre toda película comienza diciendo lo que paso antes en esa casa o cualquier cosa, es algo para ya poder estar al tanto de la película, a mi me recuerda por momentos a la gran película ¨El Resplandor¨ por el tema de locura o que un espíritu le dice que mate a la familia, aunque en totalidad las 2 son muy distintas, a pesar de todo no me ha parecido muy original la trama ya que como dije se me hizo algo ya usada o típica, generalmente que hoy en día se sacan muchas películas que usan este tema, entre otros.

Contiene como toda película esos sustos, la mayoría predecible, ya que uno quiere ver una película que se siente miedo o tensión, no que este hecha a base de susto tan predecibles, mantiene un ritmo muy bueno ya que de mi parte en ningún momento aburre, ademas engancha desde el principio, aunque su comienzo es algo lento en cuanto al tema principal, pero no para llegar a aburrir, tiene igual sus partes o escenas que llegan a dar algo de escalofríos, con una banda sonora que esta bien acompañada en esos momentos de tensión o supuesto tensión, ya que carece de eso de mi punto de vista del suspense también.

Un reparto mas que bien elegido, Ryan Reynolds hace un buen papel, que esta mas que aceptable pero no pasa de mucho, también refleja muy bien por momentos la brutalidad que tiene el padre, hace que cree una atmósfera algo de tensión, Melissa George que hace una buena interpretación de madre, también como lo hizo en ¨Triangle¨ solo con la diferencia de que era una mala madre, no decae en ningún momento sin ser predecible, aquí vemos también a Chloe Moretz haciendo una buena actuación para su edad que tenia hay, interpretando a la típica niña que se muda de casa y encuentra un fantasma el cual casi siempre terminan siendo amigos, de esto ya sabemos que bebe mucho de otras películas.

Hay otras actuaciones que también lo hacen normal, pero sus personajes algo típicos, por momentos mal plasmados, tiene buenos efectos especiales pero que de mi parte les juega una mala pasada por momentos ya que me parecen algo exagerados, aun así son aceptables para una película de esta época, se dice que esta basada en hechos reales, pero a mi esta película no me llega a ser tan realista, también basada en un libro, no puedo decir nada ya que no me he leído del libro, menos de la película original, algún que otro momento que resulta ser salvable, con una ambientación mas que bien lograda pero no hace que ese miedo.

El final de la película no me gusto mucho, ya que fue muy fácil de hacer, quede como pudo haber dado mas, me pareció algo predecible que se hayan huido en un barco, el maquillaje me pareció mas que bien logrado especialmente el de la niñita que estaba muerta, situaciones limites donde me parecieron que las reacciones de la familia son mas que aceptables sin llegar a ser tan desesperantes, no es de las mas destacadas del genero, especialmente de la temática, creo que hay mejores, pero igual tiene alguna que otra escena que resalte, recomendable película que no aburre, para verla en un sábado.

Ian Mckinley

• 10 Nov 2012

Excelente remake del año 2005 dirigido por Andrew Douglas, fue la primer película de Amityville que vi. Es entretenida, con un buen inicio narrando brevemente los acontecimientos del joven Ronald DeFeo Jr. Asesinando a los seis miembros de su familia incluyendo a mi personaje favorito, Jodie, todas sus escenas me resultaron escalofriantes, ya se apareciendo en la punta de la cama, en el techo o por la ventana, pero las que más destaco son las que se presenta delante de la zorra de Lisa en el armario y el grito que pega al final siendo jalada de las patas xD con un buen maquillaje y buenos efectos, especiales y sonoros =D
Contamos con la participación de Ryan Reynolds y Melissa George como el señor y la señora Lutz, quienes, un año después de los hechos que no se sabe bien si fueron verídicos o no, (en mi opinión... Nah xD).
Se instalan en su nuevo e infernal nidito de amor repleto de ruidos extraños, voces, temperatura bajo cero y unas tantas apariciones fantasmagóricas que, las cuales, las que más me aterraron de sorpresa fueron la del indio zombi que se pone al lado de Michael en el baño o la de esa cosa que se aproxima rápidamente a George haciendo que mate accidentalmente a su perro a hachazos xD
Si James Brolin y Margot Kidder interpretaron bien sus papeles como George y Katy en la original de 1979 de Stuart Rosenberg, en este aceptable remake los personajes tienen buena pinta como una parejita más joven, con mejor aspecto y más simpatía.
Acompañados del malvado Tommy de “El Efecto Mariposa”, Jesse James, interpretando al hijo mayor, Billy, típico pendejo rebelde quién tiene una mala relación con su padrastro. Jimmy Bennett, que dejando de lado a Winnie The Pooh y El Expreso Polar, se nos une para encarnar al pequeño Michael, soportando a su fastidiosa hermanita Chloë Grace Moretz como Chelsea Lutz , con su fantasmagórica amiguita Jodie (Su escena arriba de la terraza saludando a sus padres a más de uno le habrá dado un infarto xD)
El reparto estuvo bien echo, la actuación de Phillip Baker Hall como el cobarde padre Callaway me resultó aprobable, relatando todo lo que sabe acerca de la casa embrujada de Suffolk, me mantuvo enganchado todo el minutero pero la parte que es atacado por las moscas me pareció bastante exagerada, me quedo con la versión original que mas tarde es parodiada en Scary Movie 2 xD
En fin, “Terror en Amityville” es una de las pocas pelis que puedo considerar como un verdadero REMAKE por que me dejó satisfecho luego de ver la original y por más que esa sea una de las tantas joyitas del cine de terror, me gusta más ésta, por que a diferencia, está mejor expresada, mejor ilustrada, y te cuenta más cosas sobre la famosa morada del miedo =)

anonimo

• 31 Oct 2012

No esta mal,buen remake de la original,muy entretenida,a veces asusta y da miedo,buenos efectos y con un buen ritmo,no defraudara para a los que les guste el genero de casas encantadas.

elalfon

• 5 Oct 2012

Estas películas de terror actuales... ya se que no van a marcar un antes y un después en el cine de terror ni nada parecido, solo me espero ver una película del género digna, es de terror, entonces espero tensión, miedo o lo que sea, pero esta peli se basa en el susto fácil, no tiene mucho más.

En general es un producto pobre, predecible y el terror es para mí nulo, eso de los sustos facilones no es terror, son solo sustos, y los fantasmas hechos con ordenador nunca me ha provocado más que indiferencia.

La actuación del protagonista es quizá lo único que me ha interesado, no es que sea nada del otro mundo, pero intenta que su personaje transmita lo que va sintiendo a lo largo de la película y lo consigue de cierto modo. El resto de personajes son planos, típicos, ni tienen nada que ofrecer ni los actores se esmeran en darles algo de vida.

Definiendo La morada del miedo en una simple frase: Lo de siempre.

alex murphy

• 5 Oct 2012

No puedo decir que sea un buen remake ya que no he visto la primera. Aun así, me a parecido una buena película de terror con buena dosis de sustos. Las actuaciones están bastante bien, sobretodo Ryan Reynolds ademas de Melissa George y la joven Chloe Moretz.
Algunas cosas están inventadas ya que no ocurrieron en la historia real.
Me parece una buena película y supongo que sera un buen remake.

cinefan

• 25 Aug 2012

Hoy vi esta película a las 3 de la mañana solo y me llamo la atención, ya que era el remake de un clásico del terror. Así que no esperando mucho de ella debido a que era un remake me dispuse a verla, pero para mi sorpresa es buena. Tiene buenos momentos de terror y grandes actuaciones en especial de Ryan Reynolds (aunque creo que le pagaban más por cada vez que se quitaba la camisa ¬_¬ ya parecía el lobo Crepusculo) y su final estuvo bien aunque como no he visto la original no se si en esa película tambien quedaron vivos.

yo le doy un 7/10. muy bueno para ser un remake.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Muy notable si se atiende a su año, a su manido tema y a su carácter de remake.

En este caso concreto se agradecen las reminiscencias de El Resplandor, que causan un interés creciente con el paso de los minutos.

La escena del niño en el cuarto de baño es incluso más que sobresaliente.

ADC

• 4 Aug 2012

Sangrienta, oscura, perturbadora... Y muy similar a ¨El Resplandor¨. El argumento es un poco tonto, las actuaciones casi normalitas (excepto la del padre, que imita bastante bien al personaje de Jack Nicholson; Jack Torrance), la historia muy buena (a pesar de resultar algo básica para su género), el guión un poco malo, y el desarrollo un pelín lento. Sin embargo, tiene buen final, que es una de sus características más terroríficas.

La vi en el cine, con mis padres (¡y yo tenía no sé cuántos años, pero aún era pequeño!), y era normal que no me aterrara, pues yo he visto cantidad de películas de terror, y la probabilidad de darme miedo se iba reduciendo. Sin embargo, cuando mi padre la descargó de Internet, la vi más veces, y seguí contemplando sus características más terroríficas (¡que duran en casi toda la película!)... Y ustedes a lo mejor no se creerán que después de eso continuaba sin tener casi ninguna pesadilla.

Básicamente recomendable para amantes del género de terror, tal y como se intuye, xD... Y debería marcar un puesto entre las películas más terroríficas de la Historia... Pero no lo merece, pues no es una película perfecta en cualquier aspecto, por eso mi nota es un 8.

the zodiac

• 28 Feb 2012

La acabo de ver en la Sexta 3,ya la habia visto hace tiempo,y ahora he comprendido porque tenia esta peli completamente olvidada,absolutamente prescindible,en ningun momento da miedo,ni un susto ni tensión,nada,como una peli de los sabados por la tarde en la tele,de esas estilo Estrenos TV,la verdad que es muy floja,lo unico destacable son las actrices por su belleza,la madre,una autentica MILF en toda regla,y la hippy baby-sitter,un bombonazo,y cuando de una peli lo mas destacable es eso,pues ya me contaras....nada,floja....

• 19 Nov 2011

esta pelicula es espectacular en todo sentido,indudablemente este remake supera largamente a la original,con actuaciones terriblemente buenas como la de reynolds que se lleva toda la pelicula.muy buenas situaciones de terror,y el final muy bueno.recomendable totalmente es esta pelicula en la que puntuar con un 10 uno se queda corto.de lo mejor que vi ultimamente.

sicokiller

• 17 Oct 2011

Ami este remake me gusto mucho , viendo la original y viendo esta me decido por la version moderna , disfrute mucho verla no tiene desperdicio , melissa george genial , buen comienzo y buenos sustos , la vi en casa en buena calidad y no me decepsiono para nada.

conclusion : buena pelicula , recomendable.

Lost

• 19 Sep 2011

Luego de tantas malas críticas acá viene una buena para este gran remake. Escuchar la palabra ¨Amityville¨ me produce una sensación increíble. Es una de las historias que más me gusta, que más me aterra, que más me interesa.

Viví la película minuto a minuto prestando toda mi atención y metido completamente en la trama. El remake de esta saga me fascina, después de haberlo visto en más de una ocación me sigue provocando ese mismo sentimiento. Eso es maravilloso!

Las actuaciones se comen la película. Melissa George bellísima y con una actuación sólida, Ryan Reynolds desde mi punto de vista realizando una de sus mejores interpretaciones que tuvo en su carrera.

El film mantiene el mismo nivel de excelencia en su totalidad, contiene escenas que deleitan la vista de quién la mira. La ambientación y fotografía que la componene se hacen notar. Destacando también la banda sonora que provoca la fortaleza de esas mismas escenas.

El final más que espectacular, no da respiro, con el suspenso al máximo. Desesperante, angustiante y la escena final será el broche de oro de esta joya.

MrSpoiler

• 8 Sep 2011

Digno remake, el cual para mi supera a la original ligeramente, todo hay que decirlo, el clásico nunca fue ninguna gran película, igual después de este remake y los que parece que van a salir, tendrá el prestigio que nunca tuvo y que conste que nunca fue para mi mala película, pero tampoco nos engañemos.
La historia lógicamente es la misma, pero mucho mas violenta y los efectos especiales son mejores, las interpretaciones me parecen buenas, lo único es que igual el papel de padre de familia no han elegido al actor indicado por sus rasgos y la barba que tiene no da el pego del todo, pero ni mucho menos lo hace mal, los efectos de sonido no me parecen exagerados, sobresaltos si, de eso se trata, pero miedo lo que se dice miedo, las hay mejores, al igual que ocurría con el clásico, aparte tiene una fotografía bastante aceptable dentro del género. Lo único en lo que le supera el clásico es en el final y su desarrollo, este queda en simple pero correcto.
No es ninguna obra maestra, pero tampoco es tan mala, para amantes de las casas encantadas la recomiendo para pasar el rato.

*7/10 en puntuación (Para mi es un 6,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Buen terror visual para quienes les gusta este tipo de películas.
-Lo peor: Carece de suspense y los momentos de tensión se hacen un poco básicos y vacios en contenido.

criticascinecm

• 4 Sep 2011

Es una pelicula de terror, mala un pesimo remake actuaciones horribles, de verdad nada es creible, nada da miedo y nunca te llegas a conectar con lo que sucede, no la vean

Plussier

• 30 Aug 2011

La saga Amytiville es una de las mas largas que conozco. Cuando era mas joven recuerdo haber visto alguna suelta, pero a día de hoy no las recuerdo muy bien. Partiendo de este hecho, anoche volvi a ver este Remake de lo que parece ser una versión mas moderna de la primera parte de Amytiville. Y la cuestión esta en que la pelicula a mi entender no tiene nada que destacar.

Es una pelicula muy floja que intenta asustar al espectador tirando de historia ¨Amytiville¨ y mostrando alguna que otra escena usando los ya recurrentes efectos especiales, acompañados de sonidos estridentes y de algun que otro grito. Por lo demas, la pelicula no tiene absolutamente nada mas. No se hace mas hincapie en la historia, explicando mejor lo sucedido. No se crea ninguna atmosfera de tensión, salvo en los ultimos minutos de la pelicula, lo cual se antoja demasiado tarde. Y con respecto a las interpretaciones, quitando al personaje masculino que no esta del todo mal, las actuaciones de los niños son muy pobres y la de la mujer resulta poco creible. Del cura mejor ni hablamos.

En definitiva, una pelicula que no deja de ser la sombra de la original y que si no se hubiera realizado tampoco hubiera pasado nada. Lo peor es que se esta haciendo un nuevo remake para el 2013. ¡ Hasta donde vamos a llegar !