Ficha Mil Gritos Tiene la Noche

Críticas de Mil Gritos Tiene la Noche (63)

Pornoman

• 7 Jan 2012

La pelicula recien empezaba no prometia pero poco a poco se fue haciendo bastante interesante, la musica me a gustado bastante, recuerdo que mi novia se reia de la musica del comienzo y su continuo tintineo, pero a mi me parecio excelente. Si se baja el IQ unos cuantos puntos la pelicula se hace bastante pasable ya que tiene una buena dosis de gore, mujeres hermosas, un asesino desquisiado y una buena fotografia. Hay algo mas misogino que esto ?. La escena de la meada fue excelente. A mi se me parecio mucho a Barba-azul de 1974. Esta pelicula falla en su guion, las actuaciones son buenas, por alli me hizo reir Paul Smith (brutus) y su papel tan patetico y predicible. De risa el armar un rompecabezas con guantes de caucho, que pavada. En fin, la pelicula sin ser nada del otro mundo ofrece cosas interesantes a un cuando los personajes se pierden por completo. la mezcla europea, junto con la alta dosis de gorerotico, resultó bastante refrescante y fue la que lo salvo al final. CAGADA EL FINAL. Qué putas paso aquí?. Que se estaban fumando, no se la creyó el director...En fin. te la Recomiendo, muy por encima de tanta mierda ochtentera. PD: Esto no marco ni infancia ni mi adolescencia.

• 16 Jul 2011

Con esta película he tratado de ser lo más objetivo posible, pero ha sido muy difícil, ya que marcó mi infancia y pasé muy buenos ratos con ella. Uno de los pocos slashers españoles que realmente merece la pena ver.

El guión es totalmente sencillo, un asesino que se dedica a coleccionar partes del cuerpo de mujeres para reproducir un puzzle que hacía de pequeño; ya está, no tiene más. El asesino se veía a la legua quien era desde el principio, pero si no había quedado claro, el señor Juan Piquer Simon nos da claros indicios para que lo adivinemos.

Generalmente el desenlace de la trama de un slasher es lo más importante, pues se nos muestra tanto la identidad del asesino, como los motivos de éste; lógicamente estas cosas no son la gran baza del film puesto que, como he comentado arriba, desde un principio son evidentes.

Lo que realmente hace a esta película especial son las escenas de muerte, que son realmente violentas y explícitas: ¨Aquí hay que hacer una especial mención al director, uno de los primeros españoles que se atrevió a incluir escenas explícitas de muerte en los films de terror¨

También dar la enhorabuena a los responsables de los espectaculares efectos que, para la época están conseguidísimos.

Por último (y esque no todo en este film es positivo) decir que las actuaciones brillan por su ausencia, aunque son completamente secundarias y despotricar un poco del ¨lumbreras¨ que compuso la banda sonora, realmente horripilante.

darkmina

• 13 Jul 2011

El lema de ¨no hace falta ir a Texas para ver una matanza¨ le viene que ni pintado, y es que estamos ante un slasher ochentero bastante bueno de factura nacional comparable con los clásicos americanos.

No es para menos, con una historia típica de un asesino que mata a universitarias guapas que, a priori no despierta más interés que el ver como van cayendo las susodichas,gracias a su poca previsibilidad logra captar la atención del espectador que se mantiene en suspense hasta el último segundo para conocer la identidad de tal sangriento asesino, porque si hay algo que destacar es la crueldad y el gore de los asesinatos. No se cortan ni un pelo a la hora de mostrar decapitamientos, amputaciones y todas las salvajadas imaginables adecuadamente regadas con una buena dosis de hemoglobina, con una calidad de maquillaje de aúpa, que ya quisieran para sí muchas películas modernas.

Con esto ya es más que apetecible su visionado, pero además cuenta con unas actuaciones que sin ser nada del otro mundo cumplen, aunque a veces si que se vuelven un poco teatrales quedando un tanto ridículas, aparte de que en muchos diálogos la lógica brilla por su ausencia, lo mismo que algunas escenas (la del kung fu es imperdonable ¿a qué narices vino eso?)

Eso sí, no sé a qué lumbreras le encargaron la banda sonora, pero tiene narices la cosa. En rasgos generales no esta del todo mal, pero ese piano que acompaña al asesino en varias ocasiones es de traca, no pega ni con cola, ya le vale la gracia a ese genio...

Buenas dosis de sangre, una historia normalita pero efectiva y sobre todo unas sorpresas al final que hacen de este un más que agradable slasher, demostrando que en este subgénero hay mundo más allá de los Jason y de los Myers.

coffinjoebasc

• 26 May 2011

Una pasada de slasher, mucha violencia y gore que siempre es de agradecer en cualquier película, y más en una de terror, y como no, en un slasher.
Una burrada desde el principio a fin, situaciones graciosas. ATENCIÓN SPOILER: En cuanto a mis burradas favoritas.... pues hay un montón, como cuando la tía se mea en los pantalones del miedo, cuando le amputan los brazos a una, cuando el chaval mata a la madre al principio. Pero el final ya es la leche.... se lleva el prermio.... esto ya no lo cuento, porque es para verlo !!

ayoo93

• 8 Feb 2011

No le busquen 5 patas al gato. . . . No tiene buena trama, ni mucho menos un buen final. Pero el gore es de lo mas crudo que se puede ver, pero ya avanzada la pelicula aburre. . . . . . Le doy un 7 por las mutilaciones, que son lo unico bueno.

• 22 Sep 2010

No se,reconozco que no es mala,ni mucho menos,pero yo desde luego no diria que es uno de los mejores slasher del cine de terror español.De todas formas decir que el principio con el niño con el hacha descuartizando a su madre es bastante fuerte.Tambien decir que he estado creyendo toda la peli que el asesino era el mitico actor español de terror Jack Taylor,que todo hay que decirlo,me parece un error muy grave que no salga su nombre en la ficha tecnica de la peli en la seccion de interpretes,y resulta que es el que menos te imaginas,cosa que si la veo muy positiva.Tambien destacare la brutalidad con la que se emplea el psychokiller,descuartizando a toda tia que se cruce por su camino.Un buen slasher,pero nada mas

cineasta

• 22 Dec 2009

En mi opinión de las mejores peliculas del subgenero slaher realizadas en España. Los actores no son geniales, pero la trama, las pautas argumentales que contiene son muy buenas, no tiene nada que envidiar a peliculas de terror italiano que costaron mucho mas que esta.
Lo peor del film, la lentitus quizà, y algunas interpretaciones.
Lo mejor, los efectos especiales, el atgumento, el inicio de la pelicula (bastante peliagudo y realista -tratandose de una pelicula española-) y sobretodo el desenlace, el final es sorprendente.
Recomendable para todo amante del genero de terror, especialmente el gore y el slasher.

chiwy

• 1 Nov 2009

Film del cual guardo un gran recuerdo ya que mi hermano mayor me la contaba y medecia que tenia un final que tedejaba helado.Estuve mucho tiempo buscandola ya que mi hermano no recordaba su titulo,hasta que por fin di con ella y se lo dije a mi hermano y la vimos juntos y aunque ya no era lo mismo mi hermano tenia razon su final, todavia me pone los pelos como escarpias.

bloody_boy

• 26 Aug 2009

esta buenisima la pelicula
mucha sangre unos asesinatos con una sierra electrica
muchos gritos chicas desnudas y un asesino sin piedad
entertenida y muy recomendable

kampoy

• 29 Jun 2009

explotacion de viernes13 por este director español.la pelicula se deja ver a pesar de un guion bastante flojo y alguna escena tremendamente estupida(la del karateka).lo bueno son los asesinatos muy sangrientos y bien conseguidos

spargo

• 7 May 2009

El Piquer simon nos demuestra que sabia hacer cine,a él le gustaban mucho los Slasher y claro,ni corto ni perezoso se apuntaba a la moda americana del momento,tanto es asi,que coge todo de otras peliculas para utilizarlas en la suya.
Pero esta influencia le sale por buena jugada,ya que nos ofrece unas sanguinolentas escenas a golpe de motosierra que ni el Leather.
No innova anda,no le hace falta,el sabe lo que queremos y nos lo ofrece,no hay guion,para que Juan?sin duda no lo necesitas,actuaciones pencas y deplorables?Nunca dijeron que fuera a optar al Oscar.
En fin,cine made in spain de culto fuera de nuestras fronteras.
Por algo será.

csepregi

• 3 May 2009

El mejor y mas conocido a nivel internacional de los slashers españoles. Rodado en Boston y Madrid en el momento mas algido de este subgenero. Es una pelicula que no tiene que envidiar nada a muchos de los slashers americanos del momento, y aunque no llega a la altura de los mejores, queda con todo muy por encima de la media. Extraordinarias muertes, con gore a mansalva, reparto de lo mas atractivo, incluyendo chicas ligeritas de ropa, y un final genialmente delirante. Todos esos elementos convierten el film de Juan Piquer Simon en un ejemplo perfecto de lo que es un slasher, un film que busca ante todo, entretener asustar y divertir, ni mas ni menos, y este lo consigue con creces.
Absolutamente recomendable.

korem

• 19 Dec 2008

bajo mi punto de vista otra buena pelicula slasher espanola cuando la vimos en el cine nos encanto y claro ya la tengo comprada en dvd,la historia de la peli pues original aunque en este genero repetida 1000 vaces pero eso no la desmerece para nada ,el sesino tanbien mola con su motosierra no perderse la escena en la que corta a una chica por la mitad y ojo con ese final,en fin una pelicula que entretiene,que en el fondo es lo que se busca ,no pues eso recomendable

tallero

• 3 Nov 2008

Buen slasher en el que se introducen algunos desnudos gratuitos. El asesino con esa motosierra te puede recordar a Jason, pero guardemos las distancias mejor. Para fans de los psycho-killers.

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

La verdad es que esta pelicula me gusto muchisimo, entretenida y terrorifica de principio a fin. Y cuando el niño mata a su madre con un hacha...Demasiado.Un 10.

trashenzo

• 17 Sep 2008

Decepción la que me he llevado con este film Juan Pique Simón, el cual muchos lo tenéis por las nubes y es un film sencillo con cuatro escenas gore.
Realmente es un film muy mítico de la época pero a mí me parece algo sobrevalorado por una serie de razones:
no tiene buenas actuaciones y eso se nota, el guión es aburrido y demasiado típico y aunque el film no se haga lento (cosa muy importante de la película que habría que destacar...) la trama es poco original y además bastante predecible. El guión es básico: un asesino que mata para montar la mujer de un puzzle que tiene a partir de su parecido. El guión es lo más simple del mundo pero si me gustaría destacar el apartado de las escenas más macabras que aunque son pocas, satisfacen a los admiradores más extremos de estos estilos. Destacar la joven de la piscina totalmente descuartizada o también la que acaba cortada por la mitad. La última cosa que me gustaría destacar es la música utilizada para el film, la cual es increible y queda perfectamente incorporada a la película.
Una película entretenida que pese a que me esperaba más, me ha distraido como gore-adicto y he disfrutado un poco.

joseore1970

• 17 Jun 2008

esta si se merece un remake . la recuerdo muy sangirolenta. me encanto esta pelicula...
un saludo a todos

the boss

• 25 Jan 2008

pasable clara copia por parte de piquer simon de pelis como la matanza de texas la noche de halloween o viernes trece aun asi se deja ver y no aburre recomendada a adictos a la sangre

Jaume

• 6 Dec 2007

Me esperaba un argumento mejor. Tiene buenas escenas gore e inpactantes, pero el argumento es algo flojo y el ambiente y atmosfera de la película podria ser mejor. A ver, la película se titula "Mil gritos tiene la noche", y porqué la noche? si resulta que el asesino mata en pleno dia...!!
Es una película pasable, es española y podemos valorarla como una de las más destacadas de aquella época, pero creo que pudiera haver sido mucho mejor...
Es una película mas de lo mismo durante todo el argumento, todo el rato chicas muriendo de manera horrible en manos del asesino... asi todo el rato... la película solo sorprende por la manera en que mata el asesino a sus victimas y por la escenas gore... pero el argumento es flojo... La banda sonora no me parece muy adecuada... pero bueno, pasable.

• 26 Nov 2007

Pues a mi esta peli me encanta.Sangre a raudales,cuerpos mutilados,y un asesino que esta mas loco que una cabra.Yo no se por que la puntuais tan bajo.O yo soy el raro...