Ficha La Bruja

Críticas de La Bruja (88)

duque_blanco

• 17 Apr 2016

ATENCIÓN, DESCRIBO LA PELÍCULA: SI NO LA VISTE, NO LEAS.

La testarudez de un padre de alejarse de la sociedad por soberbia y necedad, arrastrando a toda su familia hacia la perdición, ya que se asentaron en una tierra maldita donde no crecía fruto y alejada de toda gracia divina, desoyendo todos los consejos. El diablo, con la forma de una cabra, dividiendo a la familia y contaminando la mente de los más débiles (los niños pequeños) el deseo floreciente, adolescente, culpable e incestual del varón mayor de la familia hacia su hermana (su deseo sexual estaba despertando y no había otras mujeres a la cual pudiera desear, de ahí que mirara el escote de su hermana con deseo carnal) y que fuera su perdición al no poder escapar de la bruja en el bosque, que se le insinuó con toda lascivia.

La madre, hundida en superstición y dolor por la pérdida de su bebé y culpando a su hija mayor, y sosteniendo con ella esa rivalidad instintiva que tienen dos mujeres, o madre e hija al convivir en la misma casa, y el padre, empeñado en mantener por todos los medios su loca idea de salir adelante alejado de todo, aún viendo que sus plegarias no eran escuchadas en ese lugar estéril y maldito, cargando con la responsabilidad de la pérdida de sus hijos más pequeños en el establo al encerrarlos junto con su hija mayor y la cabra negra (el diablo).

Pero sobre todo y al final, la conclusión: la hija, quien no tenía nada que ver, fue al final acusada por sus hermanos pequeños de bruja, por su padre, por su madre. Lo único que ella quería era comprensión de parte de su progenitora, y no ese trato hostil. El diablo (la cabra) dividió a toda la familia con peleas y discusiones, y todos se volcaron contra ella y la culparon por la muerte de sus cuatro hermanos y de ser la causante de todas las desgracias.

Su madre quiso matarla pero la adolescente la mató con un cuchillo. Al quedar sola en ese bosque (y en el mundo) y ver que sus plegarias nunca fueron escuchadas, recurrió a la única opción que su mente primitiva encontró: unirse a los que habían destrozado a su familia. Unirse al demonio, a pesar de que este fue el causante de todas sus desgracias, aceptando entregar su alma al escribir su nombre en su libro.

Nótese que no sabía escribir, lo que nos indica que el diablo se aprovecha de la ignorancia de la gente. Y al hacerlo, ella acabó por hundir su alma en la negrura, a cambio de deseos terrenales.

Albano23

• 17 Apr 2016

Lo primero que hay que resaltar, no es una cinta del catalogo habitual. Encarada y desarrollada de manera magistral, sumergiendo al espectador constantemente en un ambiente malsano y hasta perturbador. El aspecto técnico, montaje, fotografía,sonido y FX. este ultimo aunque poco requeridos son realmente buenos, las actuaciones correctas y consecuentes con lo que se quiere lograr... y lo mejor sin duda el desenlace final.
The Witch.. ¨Un clásico de culto instantáneo¨.

abc

• 17 Apr 2016

Quizás una de las mejores películas de brujería de los últimos años.

No se engañen, La Bruja es una película lenta y casi de autor, que logra transmitir una ambientación perfecta, mal sana y enfermiza como si de brujería real se tratara. Algo así intento Rob Zombie con The Lord of Salmen, pero está película está a años luz de aquella.

Su historia nos traslada a la época de los aquelarres, con una fotografía perfecta, actores que cumplen y con creces su cometido. Todo ello acompañado de una historia lenta pero que consigue ser lo suficientemente interesante como para funcionar todo el metraje.

Pese a que se está vendiendo como cine comercial, es cine de autor de terror y del bueno. Pero si esperas sustos, sangre, etc.. huye de ella porque te decepcionará.

• 17 Apr 2016

Que conste que la he visto por internet con una calidad de imagen y sonido lamentables, pero bueno, no habia otra. La peli no la considero mala pero si que por momentos parece una telenovela barata mas que otra cosa. A destacar el puritanismo extremista de los padres (pocas cosas hay que odie tanto como eso). Lo mejor a leguas, sus ultimos dos minutos. La ambientacion tambien esta muy lograda y los crios actuan bien, quizas mejor que los padres, estos por momentos sobreactuan, sobre todo el cabeza de familia. No es gran cosa, pero si la ves a lo mejor te gusta. No fue mi caso

hako28

• 16 Apr 2016

No es de miedo ni asusta,tiene un puntito perturbador en su atmósfera pero se queda en eso,un puntito por encima del aprobado.
Buenas actuaciones y una fotografía acorde la salvan de la quema un 6.

Neasu

• 11 Apr 2016

Aquí no está la película perturbadora, de pesadilla que hiela la sangre que nos venden en el trailer, pero cuando menos encontramos una peli de horror sobrenatural que se escapa de lo convencional y llega de chiripa a lo aceptable.
Lo bueno está en la ambientación que ilustra muy bien el modo de vida de los primeros colonos; en la banda sonora aterradora y el juego entre demencia y realidad que hace cada momento impredescible.
El drama y la palabrería religiosa se vuelven densos y pesados, le quitan el ritmo al metraje, la figura de la bruja no termina de estar del todo bien representada, terminan faltando respuestas a muchos interrogantes aquí planteados y el resultado final es irregular, alternando entre buenos momentos y pasajes largos y lerdos que aburren y quedan para el olvido.
Sólo funciona a la perfección cuando los miembros de la familia empiezan a enemistarse entre sí cayendo en una suerte de histeria colectiva, cuando la bruja se le aparece al pibe y lo seduce y en los momentos con el chivo negro Phillips que resultan enervantes, a excepción del final que deja gusto a poco.
Por lo menos no vemos muñecas poseídas, ni puertas que se abren solas o pasos que resonan en techos y pasillos pero esta es una historia que pudo haber rendido más y terminó siendo una miniatura de las brujas de Salem.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

Yippi_ka_yei

• 25 Mar 2016

Muy lenta, muy soporífera, sin efectos especiales, sin grandes explicaciones, todo sutil y muy enigmático, una película difusa y perdida, muy predecible, sosa... no sé, vacía.

A mí me ha decepcionado y el final, en fin... realmente han conseguido lo que querían, una película sobre leyendas inglesas que tal cual es eso... una leyenda vacía y sin grandes explicaciones.

Ni siquiera permiten ver bien a las brujas. Mejor ver El último cazador de brujas que esto.

• 23 Mar 2016

No esperaba mucho de este filme cuando vi el tráiler y mi pronostico fue exacto. No lleno mis espectativas, me gusto su ambientación pero nada mas. Una historia muy trillada y sin fuerza,una total decepcion,quizás a las nuevas generaciones de cinefilos les pueda interesar,al resto creo que veran un mas de lo mismo que no les cambiara las expectativas pero quizás para pase el rato este bien.