Ficha La Bruja

Críticas de La Bruja (88)

daninudo

• 16 Feb 2018

TEngo sentimientos encontrado porque la pelí se me hizo muy lenta pero me gusto su ambientación y las muertes no son muy explicitas ( sobretodo los niños)
Los sustos se agradecen y el miedo me da pavor pero el final era bastante cutre con esos efectos especiales baratos

• 16 Feb 2018

Excepcional film que con apenas una localización en la naturaleza y unos pocos personajes dominados por sus ideas religiosas nos ofrecen una trama atrapante en la búsqueda de donde está la maldad, todo ello aderezado con imágenes de fantasía inglesa basadas en las leyendas de los bosques y las brujas que lo habitan.
Recupera el film ese aire de historias de misterio de los bosques y de leyendas antiguas que los pueblan de figuras mitológicas lo que a veces puede provocar que el film sea algo inentendible pero aún así especial.
Una de los mejores obras del género de los últimos años por su frescura en que cuenta sin rodeos y por traernos a escena este tipo de misterios e historias mitológicas.

John Marston

• 9 Jan 2018

Gran pelicula con algunas escenas reseñables pero que de terror ¨al uso¨ no es, aunque eso no implica que sea muy recomendable... si quieres una pelicula de sustos no veas La Bruja, si quieres una pelicula para gozar con el cine, a que esperas para verla ??

Stoker´s

• 7 Dec 2017

Película curiosa que no creo que sea del gusto de todo el publico no porque sea una película lenta que lo es, sino porque es mas psicológica que de terror, ya que escenas de terror hay pocas. Eso si la película tiene una gran calidad de imagen, de ambientación y de actuaciones. A mi personalmente me ha gustado bastante, sin ser ninguna maravilla, es una propuesta diferente y con una estética muy cuidada en su desarrollo, yo la recomiendo solo para aquella parte del publico que no busque exclusivamente escenas de sobresalto.

Mi nota es 7.

DersuUzala

• 5 Dec 2017

¨La Bruja¨ es de esas películas que llegan a la cartelera para sorprenderte. Su estilo narrativo clásico y su ambientación digna de cuento, hace que esta película se convierta en un clásico y en una sorpresa para el espectador.

Esta película no es de sustos fáciles, es una película de terror puro como las antiguas historias de brujas que se contaban bajo una fogata.

RiveraHeleno

• 11 Nov 2017

Que decir de esta película.........según va avanzando va perdiendo frescura e impacto visual y llega un momento que no sabes si lo que va ocurriendo es por culpa de la bruja o del padre porque siempre todo pasa por sus decisiones a parte tiene escenas que no se llegan a aclarar y que confunden mucho . Los personajes no me convencen demasiado.....La madre no aporta nada y esta desvanecida como la bruja y los hermanos pequeños son INSOPORTABLES . Postdata: AHHHHH por cierto que se hagan ver la muerte del padre por el carnero por dios aquelarre para el guionista

reptilenin

• 8 Nov 2017

Tremenda,esto si que es una película de terror de verdad. Hay que verla varias veces porque a mi la primera vez pese a gustarme me dejo algo confundido,con este segundo visionado me he quedado fascinado con lo que estaba viendo.

Es uno de esos casos en lo que todo encaja a la perfección,desde la brutal puesta en escena,la historia,su ritmo,las actuaciones.......una maravilla que esperemos que el tiempo la ponga bien arriba.

Ferchuco

• 24 Oct 2017

Una película bien bizarra diría yo, en muchos sentidos. Pero de cierto modo creo que me gustó, aunque la encontre bastante regular en verdad, en parte me gustó, pero no del todo. Anya Taylor-Joy, una actriz que últimamente me esta llamando mucho la atención, hizo un papel muy bueno y creo que cumplió con su trabajo, más no se le podría pedir y creo que era la mas indicada para interpretar a su personaje. Bien por ahí. Otra cosa que también me gusto y sin salir del apartado del reparto fue Harvey Scrimshaw, que creo que también se lucio totalmente en la película, y fue protagonista de la mejor escena de la película en mi opinión.

Lo malo yo diría que es el comienzo, ya que empieza un poco lenta. Para mi sucedió así: empezó lento, llamo la atención después, y para el final decayo de nuevo, sobre todo los últimos minutos incluyendo la escena final. Sin embargo, la tensión, horror y suspenso salvan gran parte de la película. Pero no hablamos de jumpscares sin sentido, va más allá de eso y quizas algunos no supieron interpretar eso razón por la que les pareció aburrida.

Trama inconclusa en mi opinión y que deja varias cosas sin explicar. No estoy 100% seguro de mi teoría acerca de como sucedieron las cosas, pero si es como pienso que es, diria que esperaba mas de la película, incluyendo el final sobre todo.

En síntesis, película regular; a algunos entretiene a otros aburre.. A mi un poco de los dos pero mucho más lo segundo, sin embargo no me convenció del todo.

• 29 Sep 2017

Soy del grupo que creen que esta pelicula fue horrible.y si,me parecio una perdida de tiempo total.¿que se puede apreciar de esto?absolutamente nada.Un guion extremadamente pesado y sin sustos,lo unico que se ve es una familia ultrareligiosa e insoportable.De actuaciones no se puede apreciar nada por que es todo un bodrio infumable como los dos chicos cuando cantaban,me daba realmente rabia escucharlos.La ambientacion esta bien,y el final totalmente esperable.Sinceramente yo no se que le han visto a este film que de terror no tiene nada.Lo unico que se ve en 85 minutos es teoricamente la bruja cuando todos los hermanos estaban encerrados con la cabra.Que mas decir de esta pauperrima pelicula que me hace hacer una gran pregunta:¿Hay gente que habra pagado una entrada de cine para ver esto?¿Hay gente que habra salido sastisfecha con semejante desproposito?Mi puntuacion para este film es un 2.

Pedrín_CAS

• 20 Sep 2017

Se trata de una película de terror magistralmente ejecutada, en el que los detalles han sido muy cuidados, incluido el lenguaje, ya que los personajes utilizan el inglés del siglo XVII. Todo esto suele ser normal en películas de contenido histórico, pero no tan frecuente en el cine de terror.

La Bruja nos cuenta la historia de una familia de colonos ingleses en la Nueva Inglaterra del siglo XVII que es expulsada de la colonia por su fanatismo religioso, de modo que se ven obligados a establecerse tierra adentro, en los límites del bosque. A partir de ese momento, diversas catástrofes comenzarán a crispar a la familia, que emparanoiada en su fanatismo religioso protestante comenzarán a culparse unos a otros de brujería y pacto demoníaco, siendo la principal sospechosa la hija mayor, personaje alrededor del cual va girando la trama.

La película tiene, además, la cualidad de que desde el drama más doloroso se va dando paso paulatinamente al terror y la paranoia, haciéndola envolvente y convirtiendo al espectador casi en un personaje más.

La pega es que se echan en falta algunos sustos más, un poquito de terror brutal, y hubiera estado de lujo que hubieran mostrado los rituales brujeriles del final, haciéndolos partícipes de la trama.

El loco de la colina

• 13 Sep 2017

De vez en cuando aparecen peliculas de terror como esta donde reina una sobriedad total..no solo por la flata de efectos especiales y demas, sino porque asi lo ha querido el director para transmitir un mensaje de forma escueta.
eso significa que de entrada a mucha gente no le convencera la pelicula...diran que es aburrida, plana, carente de sustos..bueno, de todo hay en la viña del Señor.
a mi particularmente me ha parecido un ejercicio brutal de cine de calidad.
no es solo la reconstruccion de la Nueva Inglaterra del siglo XVII, la recreacion de las comunidades puritanas que alli llegaron, el vestuario, la fotografia...no, es eso y tambien lograr crear una atmosfera malsana..tensa..pavorosa y todo ello sin recurrir a juegos de luces, mascaras de monstruos, sangre..solo con la proximidad de un bosque a donde esta familia se muda por haber sido expulsados de la comunidad y donde se adivina la presencia de una bruja (de las antes, de las clasicas).
la zozobra, que no el miedo, dura todo el metraje y con poquisimos recursos el director logra mostrarnos en un par de ocasiones a la bruja..a la sirvienta de Satan..solo verla de refilon ya acojona.
recomiendo verla en V.O. para apreciar el ingles de antaño, un esfuerzo que realizo el propio Eggers por su experiencia en la recreacion de dramas de Shakespeare.
Muy recomendable

19deMayo

• 22 Apr 2017

Exquisitamente ambientada en el siglo 17 (desde los diálogos hasta las vestimentas, la música y los escenarios), The Witch atrapa al espectador construyendo lentamente el horror, dejándonos entrever poco a poco destellos del mal que se cierne sobre los protagonistas. Es una perfecta mezcla de los terrores inherentes de la época (la paranoia puritana, el histerismo religioso, la opresión) con los sobrenaturales (brujería, satanismo). Aislar socialmente a la familia y situarlos en un bosque salido de las pesadillas es otro gran acierto del guión, así como el mostrar desde muy temprano en la cinta a la famosa bruja (aquí no hay lugar para medias tintas). Excelente dirección, fotografía y actuaciones, sobre todo por parte del elenco joven, lo cuál a menudo es difícil de encontrar.

EriTheDwarf

• 5 Mar 2017

Llevo desde ayer que la visioné por primera vez, pensando en qué nota ponerle, me ha hecho pensar mucho y rebuscar en diferentes opiniones para ver diversos puntos de vista o encontrar cosas que se me escapaban. La vi pensando que me encontraría otra cosa, por lo que la vi antes de dormir, me mantuvo pegada a la pantalla, esperaba encontrarme algo con jump scare o terror psicológico, algo que no me hiciese pensar demasiado, sólo dejarme llevar y sentir; y me encuentro con esto, una película que requiere de toda mi atención, qué mala suerte tengo. Aún así, me sentí embrujada por la película, según he leído en las cientos de críticas, a algunos se les ha hecho larga, a mí en absoluto, se me ha hecho muy llevadera. Me siento muy confusa en cuanto a lo que rodea esta película por lo que la volveré a ver para hacer una crítica en condiciones, lo que puedo decir, es que no me ha desagradado, en esta cinta algo me atrapaba, me agradaba, me fascinaba. No sé, me siento extraña en cuanto a esta película, he de volver a verla, creo que la he subestimado.

Shamsia

• 25 Jan 2017

Esta es la clase de películas de terror que saben cómo aprovechar los escenarios, el momento histórico, y los personajes.

Aquí no hay salto-susto, no hay monstruos horribles que salpican tripas y sangre por todos lados, no, aquí cortan las escenas sangrientas y pasan a cuando hacen pociones con bebés, sin gritos.

Se nota que quienes han hecho la película han estudiado: tanto la construcción de la cabaña como la forma de plantar comida, de rezar y la organización de la casa, entre otras cosas, demuestra conocimiento.

La ambientación es como una especie de extraño sueño. Despacio, se va cerniendo sobre la familia el terror que tanta ausencia acusa hoy en día, lleno de slashers con sexo y violencia, en donde la chica virgen es la última en morirse o derrotar al monstruo. Fue un soplo de aire fresco ente tanta producción superheróica, saltos-sustos, chicas-objeto y exceso de CGI. Es una historia que, sin apurarse, te empieza a meter sospechas en el cuerpo, y por Monesvol, que el final fue genial.

Si prefieres algo prefabricado con sabor a plástico masivo, esta película no es para ti. Si quieres una buena historia, una de terror sin sobresaltos pero con escenas que te hielan la sangre, adelante.

PopXpoP

• 23 Jan 2017

Bueno, se podría decir que esta es una película muy bien hecha.
Muy buena la ambientación, muy buenos los paisajes y las imágenes.
Las actuaciones también son realmente buenas pero el desarrollo es demasiado lento para mi gusto, es como si nunca terminara de empezar.
Te va llevando la historia de todos modos pero es demasiado lenta.
Saludos desde Monte Grande, Argentina!

• 17 Dec 2016

Me vi la jugada venir desde mucho antes de su estreno y claro, como hombre precavido que soy me esperé un tiempo prudencial para ver ¨La Bruja¨, la jugada está clara, en 2016 es imposible acudir a una gran sala de cine a ver una película de terror con un montón de gente, yo no sé si es la histeria colectiva, si son los smartphones o si es que somos realmente gil@#ollas ¿Habéis hecho la prueba? La gente se comporta peor que los macacos del zoo, chillan, gritan, comentan, algunos se parten el culo, es lamentable...No me quiero ni imaginar como fueron los días en los que se estrenó ¨La Bruja¨, menos mal que como ya dije anteriormente, me esperé.
Cientos de adolescentes deseosos de meterse mano y joder al pobre hijo de vecino que se ha gastado los cuartos para ver una película en pantalla grande, verían el percal y todo serían sueños, bostezos, paquetes de palomitas volando hacia la pantalla...Y es que ¨La Bruja¨ no es una película de terror convencional, es una película más inteligente y original, narrada a la perfección, de esas que te hacen pensar, de esas que tu vecino el cani apaga a los cinco minutos.

Y ojo, no me quiero creer superior a nadie, no estoy queriendo decir que si no te ha gustado ¨La Bruja¨ seas un ignorante, lo que quiero decir es que al público general que abastece a los cines no está preparado para una película que te haga pensar más de diez minutos y este es el caso.

De un tiempo a esta parte he estado interesándome por todo el tema de los peregrinos, de las brujas y demás, me parece una página muy oscura dentro de la historia de Estados Unidos y yo, personalmente, lo mismo es fallo mío, no he visto muchas películas que lo aborden.

Como no soy un experto en la materia no voy a realizar afirmaciones categóricas, pero si el director trataba de mostrar como la desconfianza se desparrama por todos los recovecos (Hasta dentro de una propia familia) lo ha logrado a la perfección, ha retratado una época que todos los americanos pretenden olvidar (Una de tantas) en la que nadie se fiaba de nadie.

Cuando se iba a estrenar ¨La Bruja¨ me informé y vi el palo del que iba, tiempo después acudí al cine y a mi me encantó, sé que se toma su tiempo pero la atmósfera, el guión y los personajes son tan perturbadores que acaba tapando cualquier carencia que tenga.

Lo primero, la fotografía y la dirección son excepcionales, desde el primer momento el tipo de sumerge en esta espiral y te sientes uno más de la familia, eres capaz de palpar ese fanatismo religioso, esa rectitud en todas las acciones, ese machismo latente detrás de cada palabra...Creo que en 2016 es muy difícil hacer estas cosas ya que películas como ¨La Bruja¨ son tapadas por otros blockbusters con mucha pasta pero sin nada de terror.

Vease ¨Expediente Warren¨ quitando dos escenas que dan mal rollo, es una película de sustos, sin embargo, es comercial, por otro lado encontramos a ¨La Bruja¨ ¿Tiene algún susto? Para nada, pero estás inquieto toda la película gracias a la atmósfera y al ¨mal rollo¨ que logra insuflar el director con sus tomas.

Y es que esto sucede desde el primer momento, la escena en la que el bebé desaparece es sencillamente magistral y te pone alerta para todo lo que está por venir.

Actores y actrices que no están en primera plana pero que deslumbran completan ¨La Bruja¨, una de las sorpresas de este año, para mí, sin discusión alguna, dentro de la lista anual que realizo cada fin de año.

• 8 Dec 2016

Pues viendo que tenía un montón de nominaciones a premios suponía que sería una peli interesante pero no ha sido así,me parece que el director ha querido ser intenso y le ha salido el tiro por la culata porque verdaderamente el relato se hace bastante espesa y que no rezuma emoción.
Lo mejor de la cinta es la ambientación oscura y fría y la interpretación de la niña rubia que es vilipendiada por todos.
Luego la mezcla del cristianismo,el pecado,la redención y la bruja del bosque podrían haber dado más de sí pero como ya decía antes las tuercas no están bien apretadas y queda todo bastante olgado.
Cumple pero muy raspadamente,como te dé distraigas un poco ahí te quedas.

darkkness

• 7 Dec 2016

Después de tanta degeneración con las etiquetas: ¨el nuevo hito en el cine de terror¨ o la no menos innovadora ¨la película más aterradora de todos los tiempos¨, al final lo que queda es la apreciación por lo subjetivo.
En otras palabras, el cine depende de quién lo ve; por ello, este tipo de historias se deja entrever por los derroteros de los que mama su director. Ese alguien que ha decidido contar una fábula, historieta desde el inicio hasta el fin.
Sin más.
La lentitud propia de la narración de cuento de hadas es lo que premia al director por contar lo que quería y lograrlo. Si se mira desde ese punto, es muy correcta.
El punto negativo yace en lo que la gente quiere ver. Esto no es ¨It follows¨ (visceral y elegante) ni tampoco ¨Friday 13th¨ (sangre a cascoporro).
Es un cuentito personal, muy personal que no puede ser entendido por toda la gente que se alimenta única y exclusivamente de palomitas, transformers y demás paparruchas con el tríptico de siempre: historia, nudo y desenlace.
Pese a no ser bien entendida, alabado sea el cineasta que se atreve a contar algo desde un punto de vista perturbadoramente personal.

GEORGE_GRAVES

• 8 Nov 2016

Le doy un 3 por su ambientación, ojo que leyendo algunos comentarios estoy de acuerdo que nos vendieron una película de horror pero no fue asi, fue mas bien de suspenso para ser mas especifico un thriller psicologico, afortunadamente me di cuenta mucho antes de la mitad de ello, gracias a ciertas peliculas uno ya esta acostumbrado a ver cosas que no son lo que aparentan, a comparación de las brujas de salem de Rob zombie The Witch es una obra maestra, haciendo un analisis lo que le falta a una le sobra a la otra, lo que si que ambas tienen finales igual de malviajados.

elbowz

• 31 Oct 2016

Esperaba mucho más de esta película.
A mi parecer lo mejor que tiene es la ambientación, pero obviamente con eso no basta. Y es que la película trabaja con el terror psicológico cosa en la que cumple pero no convence. Y si esperas llevarte unos cuantos sustos y ver bruja... estás equivocado. Ni siquiera con la escena del aquelarre me han terminado de convencer.
Por cierto las actuaciones son en su mayoría, en especial la de la esposa y madre, irritantes.
Quiere ser El proyecto de la bruja de Blair pero no llega a eso ni queriendo.
No la recomiendo.