Ficha Audition

Críticas de Audition (95)

juasquemeparto

• 15 Mar 2008

Empieza siendo interesante porque se la ve diferente al resto de las pelis asiáticas, pero se hace al final larga y pesada, sobra mucho metraje, se termina haciendo aburrida, lo único que la salva un poco son los minutos finales y tampoco es como para tirar petardos, he visto pelis de Asia mucho mejores.

kitanosoy

• 23 Jan 2008

he de advertiros q lo q dice nuestro amigo q comento antes la pelicula no es cierto. para empezar en la peli no hay fantasmas q se arrastran ni nada parecido, se aleja de todas la peliculas de terror japonesas q estamos acostumbrados a ver dandole un toque de calidad a la cinta impresionante, sobre todo en la parte final. si quereis experiencias fuertes esta es vuestra pelicula. recomiendo otras pelis del mismo director(ichi the killer,gozu...y tres mil mas q tiene)

el bruno...

• 6 Jan 2008

pense que seria buena, pero nel... aburrida, larga parece interminable... fotografia... me gusto, si , me gusto un poco la fotografia, nada mas... pero que se espera de las peliculas asiaticas, son los mismo!!!!!!!!!!!!!!!... el mismo monstruo que se arrastra y con pelos largos y humedos, mismos fantasmas que gritan y se esconden y puras de esas... y las mismas muertes y las mismas escenas de sangre...

• 24 Dec 2007

Comiensa con un principio que tiene apariensia de ser aburrido pero en mi opinion fue interesante y con un final muy bueno.
Muy bueno el kiri kiri kiri kiri kiri xD

TheCrow

• 22 Dec 2007

Yo no calificaría esta película exactamente como cine de terror...

Más bien me parece algo así como una película dramática con cierto toque surrealista, y alguna que otra escena bastante escalofriante. Pero sea lo que sea, lo cierto es que me parece una película bastante buena. Takashi Miike es un gran director, y no es algo nuevo...

La película está muy bien realizada, con una bella fotografía y unas grandes interpretaciones, sobre todo los personajes principales. El final es ciertamente confuso, y otorga al espectador la posibilidad de interpretarlo por sí mismo, algo que también pasaba en ¨Ichi de Killer¨, otra gran película de Miike.

Así que nada, una cinta muy recomendable para los amantes del cine oriental, y que escapa un poco de esa hornada de terror japo que tan bien conocemos para ofrecernos una historia original, sugerente y con un trasfondo que si te paras a pensarlo, resulta realmente terrorífico.

Notable alto.

Marcos

• 16 Dec 2007

Excelente y violenta película del polémico, profílico y genial Takashi Miike; y a la altura o quizás un poco superior a "Huella", que para mí era su mejor film hasta ahora. Hay muchos que dicen que su primera hora y pico es lenta, aburrida y sin interés, pero a mi no me aburrió para nada, sobre todo me interesó por el plano del teléfono sonando y el saco de fondo. La tortura a la que es sometida Aoyama (magníficamente interpretado por Ryo Ishibashi) es fuerte y te las hace pasar canutas. El final de la película es un tanto interpretativo (SPOILER), no sabes si la tortura es un sueño y él en realidad sigue con Asami en la cama o es todo verdad (FIN SPOILER). Esto de mezclar sueños con la realidad seguro que se le ocurrió a David Lynch para "Mulholland Drive" viendo este film, jeje. Muy buena.

COCO 1

• 13 Dec 2007

Este es un film que rompe ese mito de que el cine de terror oriental solo es de fantasmas, aqui el verdadero terror es la mente humana y como la usan ciertas personas,takashy miike crea esta historia que para mi es terrorifica pensando si sucediera algo asi de verdad. La historia trata de un hombre viudo que hace una falsa audicion para asi encontrar un nuevo amor,alli conoce a una chica que bajo su aspecto angelical es una terrible psicopata. Miike dirige este film psicologico de una manera lenta y tranquila,para mostrarnos unos 20 minutos finales totalmente agobiantes y sobrecogedores,los actores hacen un buen papel,pero la palma se la lleva la protagonista,tan bella como letal,su bso esta bastante bien,pero a lo largo del film resulta muy repetitiva,la fotografia es oscura pero con algunos toques de claridad,su guion esta bien pero a veces se hace pesado y lento, sus fx hasta el tramo final del film no aparecen,mostrandonos una terrible tortura con todo lujo de detalles. La pelicula esta muy bien,pero hay momentos que se hace lentisima,pero bueno,cuando llega ese tramo final hara que todos pasemos un mal rato. Recomendable.

Jln18

• 3 Nov 2007

Film que en absoluto encierra ninguna obra maestra. Hora y cincuenta minutos de aburrimiento, con un final patético. La trama es lenta e insulsa, totalmente insustancial. El final gore... no lo es tanto. Una opinión: No hace ninguna falta verla. No creáis que vais a ver la típica película japonesa de terror. Esta cinta carece de él.

Marky

• 23 Oct 2007

Un film extraño pero que encierra en su interior un gran obra maestra,con un final de lo mas gore y fuerte,ñi,ñi,ñi...

Zu

• 5 Oct 2007

En mi opinión uno de los mejores films de la reciente hornada de terror oriental. Muy perverso y con toques a lo Samuel Beckett.

Lone

• 20 Aug 2007

La peli oriental que creo menos me gusto. No es mala pero como que ya el genero se vuelve muy monotono. Tiene sus partes pero en gral no me atrajo. Un 4!

• 29 Jul 2007

La pelicula comienza como un drama muy bello, con escenas romanticas preciosas, actuaciones por parte de Eihi Shiina, que lo hace MAGISTRALMENTE e IMPRESIONATEMENTE, su personaje Asami es muy melancolico envuelto en un alo de misterio por resolver para el protagonista.
Comienza siendo el drama del hombre que pierde a su esposa, que con los años se plantea encontrar a una sustituta que de la felicidad a su vida y encuentra a Asami, de quien se enamora profundamente.
Ese es el drama con toques misterio, llega el final (la pesadilla) que es el unico toque de horror del filme, que realmente es espectacular y muy sadico, yo me mordia el dedo por no retorcerme, muy bien planteado el dolor sin mostrarlo, solo con gritos y la idea que tu te haces.

AHORA DESEARIA QUE ALGUIEN RESPONDIESE A ESTO.

- SPOILER - Cuando el protagonista se despierta, tras tener la pesadilla sadica donde era torturado por Asami. El, aparece en la cama junto a ella, entonces ella le abraza y le habla, el cierra los ojos y vuelve a tener las mismas imagenes donde Asami le tortura y ambos mueren - SPOILER -

Ahoras las preguntas son: ¿La pesadilla es la realidad o la realidad es que el protagonista esta con Asami en la cama, enamorados y a punto de casarse? ¿Es la muerte de Asami real, al igual que la tortura o la realidad es que Asami esta en la cama abrazada al protagonista?.

· Finalmente, la pelicula es una verdadera obra maestra de Takeshi Miie, donde destaca como ya he dicho Eihi Shiina con su papel impresionante.

gallego

• 25 Jul 2007

Muy buena aportación asiática al genero de terror. Utiliza un elemento q resulta muy atractivo en estos casos y q es básico;a saber:Un comienzo q apunta en una detrminada dirección, y q consecuentemente motiva un estado emocional en el espectador en esa misma linea. Pero tras el necesariamente lento transcurso de la trama, hay un cambio radical en la recta final, q produce sensaciones diametralmente opuestas y por eso se logra una gran perturbación del espectador.UN GRAN RECURSO

BODOM789

• 22 Jul 2007

Una buena pelicula,en la que a pesar de lo que se diga tiene un argumento con más trasfondo del que se pueda suponer en un primer visionado y del que se necesita prestar atención para poder sacarle todo el jugo a la historia(que lo tiene,y mucho),admirar además,que sin llegar a mostrar una violencia explicita a la que nos tiene acostumbrados este director,consigue angustiarnos,ya que lo deja a nuestra imaginacíon,insinuando bastante menos de lo habitual en el cine y la obra de Miike,hay reside uno de los puntos fuertes del filme.Recomendable sin lugar a dudas,pero para verla con paciencia

Puso

• 9 Jul 2007

Los últimos veinte minutos de esta peli son muy cañeros,hacia tiempo que no me angustiaba tanto con una peli.Hasta la mitad y un poco después todo parece lento y algo aburrido pero después la peli es el desmadre padre.Abstenerse gente con problemas cardíacos y/o muy sensibles.

albor

• 18 Mar 2007

Muy buena película. La primera hora y cuarto puede parecer aburrida para algunos, pero tiene destellos de buen cine: fijaos por ejemplo en la posición de la cámara en cada uno de los planos. La última media hora el ritmo se acelera, con toques subrrealistas y escenas gores. No deja indiferente y una vez vista no es fácil de olvidar; hay que verla.

gnome

• 2 Mar 2007

vi esta pelicula porque me dijieron que era un peliculon de takashi miike y me lleve una desilucion...
comienza como una historia de drama pero en el ultimo 1/4 de hora se convierte en una tortura al pobre hombre...me habian advertido de sus imagenes crudas pero no eran para tanto la verdad...no causa terror, no causa suspense en ningun momento...
lo mejor es la tortura pero nada mas...la pelicula es un vacio enorme y un final para nada espectacular.

PRODY

• 7 Jan 2007

Una película bastante decepcionante con una trama muy lenta y aburrida. Lo mejor es el final y lo que salva a toda la peli. Es muy sangriento y cruel y puede herir la sensibilidad de algunas personas. Se deja ver.

Girlie

• 14 Nov 2006

Amo a Miike ^///^
Hace bastante que vi esta película, pero creo recordar que tiene momentos de bastante miedo (acordaos de cuando ella espera la llamada de él O_o). Él final es angustiosisimo, y por supuesto no voy a despellejarlo, pero, en mi opinión, no es el punto fuerte del film.
Atención SPOILER:
Sí, las chicas también somos psicópatas! :P

tallero

• 26 Sep 2006

Está bien, pero veo muy exagerado eso de que tiene un final muy fuerte, yo creo que hay pelis que tienen escenas mucho más gores y desagradables incluso. Al principio nos encontramos con un desarrollo demasiado lento y "pasteloso", pero luego empezará lo bueno, pero ya digo, me esperaba más.