Late Night

Ficha Audition

Críticas de Audition (95)

Asshlay

• 25 Feb 2014

Anoche me dio por volver a ver esta película, que ya vi hace tiempo, pero que no recordaba demasiado bien.

La verdad es queme ha gustado bastante, quizás un poco lenta, pero muy buen trabajada, sobretodo los personajes y este ritmo te va poniendo en situaccion para el final, que te pilla totalmente por sorpresa si no sabes muy bien de que va la película.

Los actores estupendos, sobretodo los dos protagonistas, quizás algo regulero el hijo del personaje principal pero dentro de lo que cabe bien.

De lo que mas me gusto el ambiente extraño que logra crear y quizás por nombrar algo que no me gustara, la música de los créditos que no me pareció muy acorde con la película, ademas de que no me gusto.

19deMayo

• 5 Nov 2013

Película que tarda siglos en entrar en clima, los dos primeros tercios se hacen eternos y lo que nos revelan de los personajes principales podría haberse resuelto en mucho menos tiempo. Como puntos a favor, la estética que le imprimió Miike y las buenas actuaciones de ambos protagonistas.

The_Mastered

• 21 Aug 2013

Hace un tiempo leí sobre los directores más controversiales, y aparecía el nombre de Takashi Miike, revise un poco su filmografía y habían varios títulos que me llamaban la atención, entre esos estaba Ichi The Killer y Audition, en esta ocasión nos concierne es la última, les dejo la crítica sobre este excelente film.

La historia si bien es cierto no es completamente original, muchos la comparan con Misery, la genial adaptación de la novela de King, aquí no hare ningún tipo de comparaciones. Audition es una obra peculiar, tiene sus correctos toques de terror, aunque se caracteriza más por lo psicológico, sobre todo en las secuencias de delirios del principal protagonista.

Un hombre llamado Aoyama pierde a su esposa. Años más tarde decide buscar una mujer ya que empieza a sentirse solo. Un amigo llamado Yoshikawa, quien trabaja en la industria del cine le propone hacer una audición para conseguir a una mujer para Aoyama. Hay una en particular que le llama la atención, su nombre es Asami. Aoyama empieza a invitarla a salir, y una serie de bizarros eventos empezaran a ocurrir, dejando ver quien era en realidad Asami.

El film realmente me gusto, tiene muchos puntos positivos, aunque dura en arrancar, se me hizo un poco lenta al inicio, la parte interesante surge cuando aparece la enigmática muchacha, que de lejos parece una chica tímida y muy reservada, pero que en realidad no lo es, si pudiera resaltar la parte más impactante es la secuencia de la tortura final, que aunque es corta logra generar incomodidad en el espectador.

Las actuaciones estuvieron de lujo, tanto el protagonista Ryo Ishibashi, como Eihi Shiina haciendo un papelazo como Asami Yamazaki, lastimosamente su personaje termina de una forma bastante patética y precipitada, entre otros roles están Tetsu Sawaki como el hijo de Aoyama, y Jun Kuniwura, quien es el que hace la audición.

Audition es un film para cualquier amante del terror y de lo bizarro, quien haya visto Ichi The Killer, debe echarle un vistazo a esta, excelente historia, buenos efectos y maquillaje, si buscan una película de terror psicológico, les recomiendo esta.

El personaje de Asami es lo más resaltante en toda la película, enigmática, misteriosa, brutal y despiadada, además la secuencia final fue de lujo, lastimosamente dura muy poco.

Mi puntuación 8/10

R3irm3 M4s

• 8 Jul 2013

Entretiene y eso es ya suficiente para recomendarla.

Tiene algún que otro momento lento y cansino pero nada insuperable. No es una película que atrape y nos deje sin poder quitar la vista de la pantalla.

Algunas partes son algo confusas y no se llega a comprender bien a que va la cosa, parecen sueños, premoniciones, visiones o puro relleno que va y viene.

Sale un seis que está de oferta.

Eze80

• 6 Feb 2013

Esperaba mucho y me llevé poco...
La historia no está mal pensada, si mal desarrollada, la peli se por momentos lenta, aburrida, recién se pone buena casi al final; las supuestas escenas gore son muy light..
Yo no la recomiendo

andresvillal

• 12 Nov 2012

Un film lento al extremo y cuando por fin se pone buena, termina! pero al final de cuentas, vale la pena esperar porque el sabor de la tortura y la venganza llegan para quedarse en tu mente por muchos tiempo, haciéndola una película memorable en la historia del cine Oriental.
Algo tiene este film que marca pauta en las mentes de quienes tengan la oportunidad de interpretarla.

La misteriosa chica es una incógnita y esta pasa a segundo plano hasta cierto limite, tal vez ese halla sido el punto de la Dirección para jugar con nuestra paciencia y nuestra imaginación.

El mensaje no es profundo, todo se deja opacar por la escena vengativa la cual dura poco pero se apodera de la trama y llega para no olvidarse.

La fotografía excelente y bien trabajada en muchas ocasiones.
El sonido perfecto, altamente perturbador, lo suficiente para causarte desesperación haciéndote recordar lo frágil que puede ser tu anatomía física como ser humano.

El diálogo no tan aportador pero algo tan pequeño y minúsculo como un ¨kiri kiri kiri¨ que te martilla el cerebro y las entrañas y se puede adueñar de tus peores pesadillas.

Así se basó todo el film, algo largo pero pequeñas y cortas cosas en el dialogo y las imágenes lograrán marcarte de por vida, y eso la hace especial.

Actuaciones:7
Diálogo:6.5

Total=7

PATXUTXO

• 30 Sep 2012

Excepto un par de escenas fuertes, la película es bastante decepcionante. Lo más interesante es el último cuarto de hora aunque tampoco es gran cosa. Casi 2 horas de película lenta, monótona, sin ningún interés. Siempre esperas algo interesante, pero no llega (quizás al final). Decepcionante. Un 5.

rob_lee2006

• 31 Jul 2012

la vi sin saber de q se trataba, es una película q te engancha pero a la vez es lenta, se nota q esta muy bien trabajada con muy buenas actuaciones, el cine asiático lo bueno q tiene es q te podes esperar cualquier cosa, y lo q me gusta de ellos q saben aplicar muy bien los giros de los guiones, inclusive con su toque psicológico q pareciera q si no lo hacen ellos, otros no pueden igualarlos, son crudos, sorpresivos, y te dibujan un signo de incógnita arriba de la cabeza, el final es gore, mas de tortura q sangriento, me gusto, el punto en contra es la lentitud de la historia.

Ume

• 20 Jun 2012

Bueno, esta película me dejo muy confusa. Porque la verdad, no se si me gusto mucho o no me gusto para nada. La primera hora y media es entretenida...para alguien que no busca algo para asustarse. Parece una comedia dramática bastante mala, pero después de ese tiempo empiezan las escenas ¨sádicas¨ (a las que no le veo nada demasiado horroroso como para desmayarse), esas escenas para mi hacen que valga la pena aguantarse la hora y media de comedia/romance.
Eso si, deja una gran confusión en la mayoría de las partes, te deja pensando y pensando.
Es bastante recomendable.

elalfon

• 19 Jun 2012

Voy a ir al grano, si el director lo que pretendía con esta película es dejar con una confusión al espectador lo ha conseguido, que película mas rara... me he quedad con la sensación de que no es buena por el final, pero no paro de pensar en dicho final... ¿Cual era la realidad? ¿Qué ha pasado exactamente, era una pesadilla del protagonista en el hotel o tuvo una visión antes de que la chica atacara a su hijo? Sin duda no me ha dejado indiferente, y no creo que se lo deje a nadie, pero desde luego no es para todo el mundo, unos la odiarán con todo su alma, ya sea porque la primera hora es solo un drama romántico o por otras razones, y otros la amarán por la capacidad del director de jugar con la mentalidad del espectador, por la intriga de la chica, etc... yo estoy dudoso, al terminar de verla la odié con todo mi alma, pero no podía dejar de pensar en la película y reflexionando creo que la podría amar perfectamente por la tremenda psicología que tiene el film y porque ni mucho menos me ha causado indiferencia, pero definitivamente no me parece una obra maestra ni me ha parecido tan buena por todo el lío que tiene en el final y en el que no me enteré casi de nada, y el final es muy confuso en el que no sabes definitivamente toda la verdad de la chica por si es una pesadilla o no.
Como puntos positivos, la tortura, muy fuerte sin apenas verse nada y con apenas una agujas, y el drama del principio de la película me gustó, además de todo el misterio que rodea a la chica, muy buena la interpretación de la actriz, y lo malo es que lo que vino después no me gustó porque se puso muy raro y me dejó un sabor raro, aunque ahora mismo la película me parece mejor de lo que me pareció a primera vista, y por eso la apruebo.

ClaudiaX

• 1 May 2012

Esta película no fue creada para ser vista por cualquiera. Es una historia densa y por lo tanto lenta en su cometido final, cuando la ves sabes que algo va a pasar, que la chica tiene algo raro o un trauma que no supera... y bueno como vimos en el desenlace, no lo superó jaja. No es una historia épicamente sangrienta, ni de fantasmas o hechos supernaturales como nos tienen acostumbrados en las historias asiáticas. Es algo más humano y real, hay emoción y sentimiento. venganza. La sencillez de la actuación de la protagonista, su timidez, puede identificar a muchos y lograr entender el porque de sus actos finales.

kacaroth

• 15 Mar 2012

La película en si está bien rodada, se nota que la han hecho con ganas y presupuesto, los personajes y los diálogos son buenos, PERO, existe un ¨pequeño gran¨ problema en el guión. La película dura como 2h; bueno, pues la acción comienza a las 1h30¨. Estos largos minutos se transforman en interminables y parece que estés viendo una película de Julia Roberts de estas de amor y rollo patatero. Considero que se tendría que haber realizado el film con una duración de 1h15¨ como mucho y así realmente no estaría nada mal, pero la 1h30¨ que te tienes que comer de ROLLO es realmente para quitar la película. Si tienes paciencia y poco sueño podrás ver el final que al menos no está mal, pero repito, no creo que valga la pena la, larga, aburrida y pastelosa espera para ver ese final. Recomendable únicamente para expertos en cien asiático de tipo super-lento.

BloodyWonder

• 11 Mar 2012

Es un alivio ver q no soy la unica a la q le causo esa sensacion de aburrimiento, porque en verdad habia escuchado maravillas de la pelicula y pues a mi la verdad no me gusto nada, ni tiene el gore que imaginaba y tiene un ritmo exageradamente lento. La verdad si me decepciono, espera mucho mas de ella.

Martincho

• 28 Feb 2012

Despues de una seguidilla de cine oriental, solo me quedaba pendiente (por ahora) ésta, ¨Odishon¨ (Audition). Ya habia escuchado y leido algo sobre ella, y para sacarme la duda le di una oportunidad, aunque no soy amante de los trabajos de Asia. La verdad es que no fue lo que esperaba, un ritmo demasiado lento que te hace pedir a gritos algo de ¨accion¨, cosa que a mi entender, llega en pocas cantidades y solo al final.

Un hombre viudo, con un hijo adolescente, decide contraer nuevamente matrimonio. Para ello, junto con un amigo, hacen una audicion con el pretexto de buscar a una joven actriz para el papel de una pelicula, y asi poder encontrar una muchacha joven que quiera casarse con él. El asunto es que va a encontrar una, pero los problemas comenzarian a partir de ese momento.

Para mi, el film se toma demasiado tiempo contando lo que acabo de escribir, haciendo de ella casi un aburrimiento total. Y digo ¨casi¨ porque el misterio que envuelve a la joven es lo que mantiene viva a la peli. En el tramo final ya se pone mas interesante sin ser la gran cosa, con escenas gore que apenas fueron mostradas (estoy seguro de haber visto una version censurada) y un final bastante confuso que nunca me convenció.

Original, pero se quedo en el intento de atrapar al espectador. De las pocas asiaticas que vi, la mas floja.

LluísS.

• 10 Feb 2012

Tiene unos veinte minutos finales de impacto, realmente esaclofriantes donde se tortura de una manera bastante sádica al hombre que erroneamente se enamoró de esa presunta e inofensiva jóven, una mujer sometida a la soledad y con una personalidad paranoica, donde juega y tarta a los hombres con el mismo sufrimiento que creyó vivir de pequeña, sin embargo la verdarera razón por las cual comete esos actos es sobretodo la soledad y la poca autoestima que le conducirá a juzgar a todos sus amantes con la misma bara de medir, su particular venganza se cernirá sin remision reiteradamente sobre uno y otro, sin tener en cuenta la bondad que encierra su última víctima que pretende tan sólo amar.

Porque en definitiva creo que es una historia de amor, bastante bien buscada y que hace que te olvides por muchos minutos que estamos ante una película de terror, y es que no siempre tiene que ser haber sangre o locura desdel minuto uno, este director te lo va introduciendo poco a poco, con pausa, para que el resultado final sea más sorpredente.

Así que Audition es muy buena película y por supuesto no se te ocurra organizar ni un casting si tienes problemas de amor, nunca sabes al peligro exponencial que habrá destrás de una bella sonrisa seductora.

Tsuki

• 3 Feb 2012

La primera vez que la vi, me pareció que contaba con una trama un tanto complicada (sobre el origen de Asami y sus asesinatos). Al repensar lo que haba visto, me parece una muy buena película, con un interesante inicio. Un hombre; quien es viudo, sigue el consejo de su amigo y organizan una audición (con una doble intención, encontrarle pareja). Pero todo se complica cuando la chica dulce, en realidad es una sádica asesina.

Fue estresante escuchar el famoso: kiri kiri kiri. Lo cual es un aspecto original. Para mi el final resulta confuso. Una triste historia, con toques de terror psicológico.

Espectadores que la disfrutaran: Quienes gusten de historias diferentes y con una visión artística.

• 18 Dec 2011

no me gusto esta pelicula ya que es lenta,muchos dialogos innecesario y la trama no engancha en lo absoluto.tambien hay que decir que si bien el final es lo unico rescatable de este film,hay cosas que no revela el por que de las cosas.esta pelicula no valio la pena,y mi puntuacion es un 2.si en tres cuartos de pelicula hubo mucho bla,bla,bla,por lo menos tendrian que haber explicado algo de la chica.no recomendable.

ASTHAROT

• 23 Oct 2011

Sinceramente, si lo unico que tiene bueno esta pelicula son los 10 ultimos minutos que son los de mas tension y la hora y media restante no vale para nada se merece un suspenso.
muy lenta, demasiado aburrida y con un final tipicamente oriental (que no te enteras de nada de lo que has visto), cuando termine de verla tuve una sensacion por dentro de haber perdido el tiempo completamente.
no la recomiendo en absoluto.

• 3 Oct 2011

este filme no me a parecido malo pero tampoco me parecio la gran maravilla como me la habian inflado todos, es un filme correcto con el tipico ritmo de cine japones donde lo mejor viene al final con una interesante vuelta de tuerca pero... eso es todo, no es la gran cosa, para ver y olvidar, tal vez recordando la secuencia de las agujas nomas.

Ivan Saldivia

• 5 Sep 2011

No es ningun peliculon de otro mundo como me la habian pintado, pero si esta bastante buena. Y es la mejor de Mike de una.
La historia empieza para un lado y termina en otro distinto nada que ver. Confusa y bizarra por partes. Se deja ver igual, pero quedan un par de cabos sueltos por ahi.
Las escenas de gore son aceptables.

Lo malo de la pelicula es que es bastante lenta. Con solo decir que toda (toooda) la primera hora de la cinta no pasa practicamente nada!