Late Night

Ficha Audition

Críticas de Audition (95)

DollFace

• 28 Aug 2011

No me gustó para nada, aunque tiene buen gore.
Lentisíma y pesada. Muchos diálogos y poca acción.
Sinceramente me esperaba mucho más.
En algunos momentos se vuelca tanto la trama que te deja completamente confundido. Había visto Imprint del mismo director y tampoco la entendí.
No se si será que no estoy acostumbrada a ver cine japonés o algo por el estilo, pero quedé con gusto a poco.
Definitivamente Miike no es de mi gusto.

Tahito

• 17 Apr 2010

Sinceramente no me parece una película tan grande e importante como la mayoría de las personas dicen, técnicamente será la leche por los diálogos, planos, montaje, fotografía... pero a mi, para mi gusto de cinéfilo me parece una película típica de antena 3 o tele 5 después de comer un sábado o un domingo, la típica historia de un hombre viudo con un hijo a cuestas, que se vuelve a enamorar de una chica que más adelante resulta ser... de todas maneras hay que reconocer las cosas, “hablando técnicamente” resulta elegante y muy buena pero aquí estamos para criticar si nos ha gustado o no, aparte no da ni miedo, ni terror, y eso que dicen de gore, ¿dónde está este último?

Ni caso

• 6 Feb 2010

Buff que pelicula mas rara la verdad.... te mete de lleno en la historia desde el principio para que puedas comprender como es cada una de las mentalidades de los personajes la 1 hora no es para nada aburrida es mas... creo que es de la mejor parte.. justo a partir de esa primer hora es cuando Asami empieza a comportarse de rara manera desapareciendo misteriosamente... esta es una pelicula para verla sin que te hayan contado la venada que le da a Asami al final de la pelicula... lastima que yo la viera conociendolo... Muchos no la comprendereis del todo como me paso a mi... la verdad es que no se sabe si Todo es una pesadilla o realmente sucede eso en verdad... SPOILER.. minuto 60 clave en la trama de la pelicula...

• 1 Feb 2010

Extraña pelicula que la amas o la odias, a mi me parecio buena,bizarra, enigmatica.Pelicula no para todos los gustos tiene demasiada historia y dialogos para deliner bien los personajes.Con un final sadico y extraño.

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

El final me gana por varias razones: es terrible, es enigmático, es triste. Pocas veces he terminado tan desolado como la primera vez que vi Audition. Uno queda pensando que la comunicación entre hombres y mujeres (o entre personas en general) està condenada al malentendido. Y cuando una de las dos partes está tan dañada como aquí, los malentendidos son letales. Aplausos para Miike.
Personalmente siempre me han atraído las películas de terror, y como muchas veces pasa, mientras más uno conoce un estilo de algo más cuesta sorprenderse. En 1996 comenzó un resurgimiento de las películas de este género, debido básicamente a películas como Scream que retomaban el subgénero slasher de los años 70. Lo que en sólo unos años llevó a una saturación dentro del medio de realizaciones mediocre; como contrarresto a esta vertiente aparece en 1999 la película de origen japonés Ôdishon (Audition). La cual se alejaba del enfoque en lo visual que llevaba Hollywood. Y dejaba de lado el responder a la pregunta quién es el asesino de la película y se enfoca en cómo era tal personaje. La cinta logra lo que muchas estadounidenses no hacían, y que siempre he creído que es algo importante, lograr que la gente simpatice primero con los personajes, y luego mostrarnos las situaciones extraordinarias que ellos viven.
La historia nos relata el momento en que el viudo cuarentón Shigeharu Aoyoma se decide a dejar la monotonía de su vida, para comenzar a salir en citas nuevamente. Con la ayuda de un amigo, utiliza su trabajo en una productora de cine, para hacer una falsa audición a una película con la intención de que la chica seleccionada, sin saberlo, se convierta su esposa. Entremedio de las audiciones conoce a la tímida Asami. Pero el problema es que en momentos como esos la gente sólo trata de mostrarnos su lado más bueno, el cual no necesariamente es lo que uno cree conocer de alguien a través de las primeras impresiones puede ser erróneo.
Uno de los mejores filmes de terror japoneses de la década. En él Miike juega, directamente, a aburrir al espectador, a tensar la estructura narrativa hasta el puro sopor pero sin eliminar esa inquietud que planea sobre todo el metraje, dando pistas sólo mediante flashbacks bien colocados. Inesperadamente, llega el festival final, el festival de la sangre y el sadismo (casi insoportable visualmente). Y no cuento mucho más. Como todo lo de Miike, se ama o se odia. Pero no deja de ninguna manera indiferente.

hatebreed

• 23 Nov 2009

Saben entretener los orientales Esta vez no es una historia de fantasmas sino de una asesina La peli es bastante oscura y enfermiza como buena

Poyolomo

• 14 Nov 2009

Junto con the bird people of china la mejor de miike, perturbadora como pocas y escalofriante al final, aunque circule el rumor de que miike fue obligado a cambiarlo, total y absolutamente recomendable tanto si conoces al autor como si te gusta lynch o simplemente el genero hay que verla.

pacorraman

• 30 Oct 2009

estupenda pelicula de takashi mike al principio es lenta pero luego en los ultimos 20 minutos se descubre todo el pastel desquiciante, agobiente y desesperante una buena pelicula.

• 17 Sep 2009

La película en su comienzo pareciese caer en un despropósito, que no se entiende de que va o donde está el tan comentado terror, sin embargo, al descubrir la personalidad oculta de tan dulce mujer, vemos a una psicópata perfecta, una asesina con consitencia. De apariencia tímida, y belleza física, es la telaraña ideal para hacer caer sus víctimas. A las cuales tortura, humilla y denigra en su condición de hombres, dando rienda suelta en ellos a sus sadismos. La película conlleva todo un aspecto sicológico en su trama que no será apreciado por aquellos que sólo buscan ver gore en una cinta. Hay venganza al machismo, hay soledad. Muy buena fotografía y un maquillaje y prótesis de cuerpos que bien resisten los primeros planos, y si te dejas llevar por la escena, bien lo puedes pasar muy mal. Una obra curiosa, distinta y recomendable a quien busque nuevas narrativas.

kakihara

• 17 Sep 2009

cancunchubby, no creo que lleves desde los 4 años viendo pelis
de este estilo, porque si no, creo k deverias diferenciar pelis como Audition, no es una simple pelicula de ¨terror¨, un ejemplo es el momento de la pesadilla de Aoyama, donde recuerda a todas las mujeres k salen...es un aviso de lo k le espera por su forma de tratar a las mujeres.

cancunchubby

• 21 Aug 2009

Pues yo no soy critico ni nada de eso.Solo veo cine y les puedo decir que no se por que dicen que es sádica, acelerada,mal rollo, brutal, etc. Dirán que estoy loco o enfermo pero a mi no me produjo nada de eso. Nada fuerte, Me parecio lo mas normal del mundo. Dirán que estoy loco pero no vi nadade gore. NO se porque se alteran. Será que es porque desde los 4 años estoy acostumbrado a ver ese tipo de peliculas u ya perdi la capacidad deciertas reacciones que otra gente si tiene? De verdad jeje.Le doy un 5 solo por dar. Hay pelis muchos mas sadicas y brutales.

kampoy

• 29 Jun 2009

la pelicula en si es un puto rollo,pero su final es brutal.obviamente la pelicula es pesada para que su final acelerado y violento impacte mas.no hay duda que hostel copio este planteamiento.

JOEX-NOCTURNO

• 21 Jun 2009

me parecio un poco abrrida las primeras hora y media hasta q al final se puso interesante y brutal un cambio muy radical. se puede decir q esta es una de las peliculas que revivio la tortura y el gore q estaba de moda en los 70 y 80. pero despues de todo pasable.

--------@@@@@---------------

Noriko

• 19 Nov 2008

Pues si.. es una buena pelicula, no iba a ser menos de este gran director, la pelicula al principio se puede hacer un poco pesadita pero no tarda en tomar otro rumbo, te intriga la chica elegida y acojona lo loca que puede estar una persona que aparenta dulcura y timidez.
Tiene partes bastante fuertes, y no hay gore ni exceso de globulos rojos pero hay tortura y de esa que da grima.

MetalliFuck

• 7 Sep 2008

esta peli es muy buena y quien diga lo contrario es por que les duele la verdad oculta de la peli o es que son unos viejos verdes que les ha molestado el gran final que tiene, quien la vea sabe de lo que hablo.
Es una exageración pero podría ser un merecido a esos viejos que andan detras de jovencitas fiandose de apariencias.

trashenzo

• 18 Aug 2008

Mi opinión es que es una película lamentable e soporífera. Le di un voto de confianza a este director después de ver Ichi, pero es que esto es insufrible. Dos horas de película para desvelarnos que estamos delante de una psicópata. Dirección horrible y ambientación patética que junto con unas actuaciones patéticas hacen de esta película una auténtica mierda. Me gusta el cine pero es que esto es insufrible y encima para la única escena de gore que hay va y no se acaba. Lo siento pero queda suspendida y no roza ni tan siquiera el aprobado.

jack_bauer

• 26 Jul 2008

Takeshi Miike deslumbra y estremece con esta cinta inclasificable, aunque las distribuidoras quieran venderla como una película de género. El autor de las conocidas por estos lares: Ichi the Killer o Llamada Perdida, hace con Audition, la que para muchos es su mayor obra hasta el momento.

Audition se basa en una novela de Ryu Murakami, y, muy por encima, nos habla de un viudo (Ryo Ishibashi) que pretende conseguir una joven esposa a través de un casting organizado por un amigo suyo (Jun Kunimura). Será allí donde conocerá y se enamorará de la misteriosa Asami (Eihi Shiina).

Esta simple premisa, que bien podría haberse cogido para una comedia facilona de Hollywood, Takeshi Miike la coge para construir una obra de culto que no deja indiferente ni a “entendidos” ni a todo aquel con ganas de curiosear un rato. El film aborda desde el drama nipón más tradicional al terror más morboso, pasando por las etiquetas de onírico y desconcertante con ocasionales destellos de humor o thriller. Vamos, lo que los “críticos” catalogan de cine de autor.

Además de pasar de un género a otro con maestría, los temas abordados son también de lo más diversos: machismo, venganza, soledad, desengaño, traumas infantiles… según la lectura que se le quiera dar se pueden acentuar unos aspectos u otros.

Lo más interesante de Audition es la forma en que está narrada y como el director juega con el público. Durante más de la mitad de la cinta no ocurre nada realmente destacable, el ritmo se puede hacer algo tedioso y lento, pero hay que saber esperar. Miike lo que pretende buscar es la indefensión del espectador, que se relaje por completo para sorprenderle y conducirlo por donde quiere. Una vez en ese punto, el público no sabe como reaccionar y es más sugestionable.

La otra gran baza del film es Eihi Shiina. Por momentos, la psicología de su personaje puede recordar a psicópatas que no tienen sentimiento alguno como Dexter, no se inmutan ante lo que sucede a su alrededor o los actos reprobables que llegan a desempeñar. La parsimonia de Asami en determinadas partes de la película llega a ser muy inquietante.

En este sentido, tiene un profundo interés y puede servir como pista para explicarse lo que vendrá después, el cambio de rol que hay en la pareja protagonista. Asami empieza siendo la vulnerable y dependiente de Aoyama (Ryo Ishibashi), al menos en apariencia. Pero a medida que avanza la historia vemos como evoluciona esa relación y nos terminamos encontrando al otro lado del espejo: Aoyama es quien se encuentra condicionado e indefenso ante la figura de la joven Asami.

El espectador siempre tiene la misma información que el personaje de Aoyama, hace de testigo de la acción, nada más. Esto le da un mayor halo de misterio a Asami y todo lo que la rodea.

Audition es un film que, más allá de lo que su apariencia pretenda ofrecer en un primer instante, tiene multitud de interpretaciones.

PELADO

• 6 Jul 2008

Bastante aburrida,lentisima. Una pelila precursora de la oleada de peliculas del j-horror que nos inundaron desde el 2004 hasta la actualidad.

yusduran

• 26 Jun 2008

No me gusto demasiado la historia , solo los destellos gore que tiene , pero aun asi bastante escasos , de todas formas esta medianamente entretenida y con un final explosivo.

NenaIda

• 19 May 2008

Yo tengo la teoría de que las pelis de terror japonesas/asíáticas tienen un ritmo demasidao pausado y lento comparado con el que estamos acostumbrados, sin embargo, consiguen un cénit de terror y depravaciónque ninguna peli americana ha conseguido.