Ficha Batman vuelve

Críticas de Batman vuelve (151)

OVTLAW

• 10 Oct 2012

CUando vi esta pelicula en 1992 cambio mi vida para siempre, recuerdo los trailers entre ellos el de Hook donde se veia el Garfio de Dustin Hoffman....cuando vi a Batman en pantalla supe que el cine era mivocacion y me gusto la ambientacion y toda la pelicula en general pero ahora 20 años ams tarde solo rescato la buena ambientacion de Tim Burton que sin duda es exceletne lastimosamente el argumento carece de sentido y presenta algunos aspectos reforzados como el roigen de Gatubela entre otros detalles, ekl traje de batman es d elo mejor y Michael Keaton hace muy bien su papel alstimsoamente la historia es lo mismo d elos mis en cuanto a esta saga donde Batman se encuentra al enemigo, lo enfrenta algunas veces y leugo lo vence.. este fue el modus operandi de la saga ahsta 1997 afortunamente Nolan ha rescatado a este gran super heroe de las malas adaptaciones y hya dado un giro mas realista y de un argumento aun mas profundo..

BloodySebaxd

• 8 Sep 2012

No me he visto la primera pelicula de Batman, esta me la vi por sorpresa en el TV Cable, tampoco no me he visto las demas Batman incluyendo los remakes de Nolan, bueno centrándome en esta secuela de Tim Burton que también dirigió la primera, se nota muchísimo que el interpone su estilo en la película ademas la encuentro bien dirigida.

Las interpretaciones son muy buenas y logradas me gusto mucho la de Catwoman ya que esta actriz caracteriza en casi todos los aspectos a la verdadera Cartwoman osea sexy, letal, tramposa y mas, la del personaje principal osea Batman mas que correcto y adecuado aunque igual creo que habían algunos actores muchos mas adecuados a este personaje, solo digo de mi punto de vista.

El guion esta correcto sinceramente tampoco no lo encontré como algo que agregue muchas novedades a este genero de superheroes, la verdad es que me gusto en como hicieron los personajes, como en el Pinguino que realmente lo caracterizaron muy bueno con esa intenciones de dar miedo.

Me he fijado que en algunas batallas de verdad les faltaba ser mas realistas o tener mas fuerza ya que Batman creo que atacaba tranquilamente, se dise que no se parece en mucho a la historia de Batman, la verdad es que no soy fan de este superheroe y ni del genero, porque al final y al cabo logra su propósito de entretener.

Mantiene un ritmo pausado ya que derrepente se toma su tiempo de contar algo la película, creo que hasta los villanos tuvieron mas protagonismo que el que debería ser el personaje principal osea Batman aunque no la encontré nada mal en si es aceptable.

Sin duda una película inolvidable, con unos personajes también inolvidables que quedaran en la memoria de casi todos, en mi caso me gusto el personaje de Catwoman y el Pinguino, Batman también esta bien pero ya dije mis razones del porque, recomendable.

TheDarkKnight

• 24 Aug 2012

Despues del mega exito que fue Batman Tim Burton no queria ni planeaba dirigir una secuela hasta que vio el guion de Daniel Waters y decidio volver con todo.

Michael Keaton repite su rol de batman que obviamente iguala y/o supera al de anterior film.

Danny Devito como el pinguino es quizas lo mejor de la pelicula, grotesco, anvisioso y con sed venganza.

Michelle Pfeiffer interpretando a catwoman es para mi la mejor catwoman que hay!, y el traje de cuero la hace ver demasiado sexy.

Los demas como Pat Hingle y Michael Gough repiten sus roles anteriores y consiguen su cometido.

Ademas debo de agregar la importante actuación de Christopher Walken, que en un principio pensé que iba a ser otro personaje de relleno mas pero no! me impresiono.

La ciudad es muy burton lo cual me gusta bastante y va con lo que debe de ser batman al igual que la musica de Danny Elfman.

Bueno el guion debo de confesar que la primera vez que la vi quede petrificado por el pinguino que daba algo de miedo y la historia que me dejo un sentimiento triste por así decirlo(tenia como 7 u 8 cuando la vi), pero tiempo después viéndola de nuevo en verdad me gusto, digo un ¨guion triste¨ en el sentido de que se los 2 villanos son como el mismo batman incomprendidos, solitarios y algo retorcidos; pero esto no fue malo no, esto fue el toque que los combertia de unos personajes bidimensioanles a unos personajes mas humanos.
Esto a mi parecer le dio mas punto a favor al Señor Burton, cosa que Warner no tomo en cuenta y solamente le importaban los números.

En conclusión esta también es una gran pelicula/secuela de superheroes explorando mas a fondo a los personajes y mostrando su lado humano, gran trabajo señor Burton!

Hacha

• 6 Aug 2012

Esta es la Batman que más veces vi, y es una de mis favoritas. No por nada uno disfruta tanto de una película. Creo que tiene de todo,y para su época fue una gran aventura en todo sentido.

Ciudad Ghotica sigue siendo una historieta, o sea el decorado, la puesta en escena, esas estatuas gigantes, esos edificios tan estilo comic.

Burton creo que en esta entrega hizo lo que a el mas le gusta, quizás sea la que esta mejor ambientada, ciudad Gotica nunca fue tan gotica.Los personajes, tan bien maquillados,con un vestuario increíble, excelentemente interpretados. La verdad que el equipo que maneja Burton es alucinante, y ya desde esta etapa lo podíamos disfrutar.

Michael Keaton mejor que antes incluso, mas fría la mirada, mas movilidad, evolucionando no solo como Batman sino como actor.
Michele Pfeiffer es la mujer más linda que vi en todas las Batman, ese recuerdo de secretaria torpe convertida en Gatubela es imborrable.No por nada es un personaje super sexy y fundamental.

Dany DeVito hace un excelente papel, por momentos hasta uno siente lástima. El personaje triste, penumbroso, hóstil, carimsatico.El Pingüino es de los villanos mejores interpretados de todas las Batman.

Mucho mas oscura que la anterior,y que la siguiente.Con acción, emociones, trastornos, traumas. Toca muchos temas de una manera correcta, y es que ver una película de esta época de mas de 2 horas no era cosa sencilla.Pero Batman sabe atrapar, y Burton lo capta de una manera soberbia en esta entrega.

9.0

COCO 1

• 22 Jul 2012

Tras el exito de la primera entrega, Tim Burton vuelve a ponerse tras las camaras para dirigir de nuevo al hombre murcielago.
Esta vez el proyecto ya resulta mas ambicioso y el bueno de Burton decidio hacer un film mas personal, un film donde estuviera su sello.
A mi parecer lo consiguio con creces, volviendo a crear una peli oscura como pocas, con un ambiente gotico como ninguna y con uno de los villanos mas detestables que recuerde: El Pinguino.

Realmente la peli se sale por muchos motivos, esta vez la accion es mas violenta, se nos presenta a la ¨Catwoman¨ mas sexy hasta el momento, o por lo menos para mi y una bso mejorada respecto a la primera entrega.

Las actuaciones son geniales, de nuevo Michael Keaton como el heroe enmascarado esta perfecto, Danni DeVito en el papel de villano es genial, Michelle Pfeiffer como ¨Catwoman¨ insuperable y Christopher Walken como siempre perfecto.
Los fx estan muy currados, la bso suena bien y el guion es bizarro a mas no poder.

Creo que es una gran segunda parte que no tiene nada que envidiar a la primera, cuyo buen ritmo ya engancha desde un principio al espectador.

Lo unico que puedo decir es simplemente genial, gran trabajo de Tim Burton, si señor.

Coco 1.

hicks

• 9 Jun 2012

Tras los algo irregulares resultados (artísticos, que no comerciales) de su primer Batman, Tim Burton dispuso de una libertad creativa absoluta para rodar esta secuela, que a día de hoy queda como una de las más fascinantes y personales superproducciones jamás rodadas.

A Burton no le tembló el pulso a la hora de utilizar los 80 millones de dólares de presupuesto (hasta ese momento, el segundo más elevado de la historia del cine) y un personaje tan icónico como el superhéroe creado por Bob Kane para recrear un universo personalísimo, gótico y siniestro, a medio camino entre Fellini y el Browning de “Freaks”. El director norteamericano sacrifica el ritmo propio cualquier producción comercial de estudio, se muestra especialmente parco en las escenas de acción (que las hay, pero resultan tan breves como insignificantes), y limita el tiempo en pantalla del (en teoría) personaje principal concediendo un mayor protagonismo unos villanos excelentemente diseñados e interpretados (magníficos De Vito, recreando un repulsivo Pingüino, y Pfeiffer, dando cuerpo a una hipersexy y morbosa Catwoman, cuyo traje de confección propia quita el hipo al espectador masculino). Mucho más oscuro y violento que su predecesor, el film se beneficia también de un soberbio trabajo de dirección artística y de vestuario que da vida a un Gotham realmente sombrío, de unos muy buenos efectos visuales, y de algunos detalles realmente enfermizos y perturbadores (la resurrección de Selina y su posterior llegada a su apartamento, la muerte del Pingüino ….). Todos estos elementos, procedentes en su mayoría del talento y la personalidad de Burton, dotan de interés a una película realmente extraña y a contracorriente, lo que se tradujo en un éxito notablemente inferior al del primer film, y en un casi instantáneo estatus de film de culto.

Realmente oscura, pero igualmente recomendable e interesantísima.

• 3 May 2012

Tan buena como su antecesora o no se si decir mejor. Tim Burton vuelve a dirigir otra película de Batman que vuelve a reunir un reparto de lujo y super villanos mas originales que en su antecesora. Esta vez los villano tienen que ver con animales al estar Gatúbela, que vendría a hacer un gato y El Pinguino que el nombre dice que animal vendría a hacer. A lo que les gustó la primera esta le gustará igual o mas, es garantizado.

• 25 Apr 2012

inferior a la primer parte pero de todas formas es muy buena, en esta oportunidad trayendonos a una sensual catwoman y a un pinguino grotesco que deja risible a aquel pinguino de burguess meredith.
la pelicula es mas oscura que la primer parte y keaton vuelve a hacer un buen bruce wayne, es un gran filme que a mi gusto es el final de esta saga ya que las continuaciones de joel schumacher no valen la pena.

dejor

• 29 Jan 2012

Hay veces en que la nostalgia vence la objetividad como es mi caso con Batman. Yo dejaría a Burton en la saga, a Nolan le mandaría hacer una de mafias y policíacas independiente. Cada uno en su campo. Y coincido en que Adam Faulkner no tiene idea de cine, más depresivo que Batman de Nolan es precisamente Faulkner. Cada uno en su campo.

• 29 Jan 2012

Segunda incursión de Tim Burton en el género de los Superhéroes, dirigiendo a Batman, concretamente, y además, es más Burton que nunca, su puede hacer algo más gótico, más negro, más deprimente, aqui lo consigue, dejando atrás totalmente la Gotham de la primera parte, que ya daba cosica.

Además creo que los villanos, pese a no llamarme la atención nunca en los cómics, están bien elegidos, Danny DeVito hace fantástico papel como Oswald/Cobblepot, todo lo sobreactuado que tiene que estar, sin ningún exceso por su parte.

Además, junto a Danny realizando el papel de la mítica Catwoman Michelle Pfeiffer, una fantástica actriz que realiza un papel como la mujer-gato, sin embargo, y pese a mantener el nombre original, la historia es demasiado alejada de la historia de los cómcis, parece que tiene algún tipo de superpoder, pero se queda en el cajón de la ambiguedad, al igual que su ¨muerte¨ al final del metraje, disparada por Christopher Walken, maloso.

Regresando como Batman, Michael Keaton, el gran Keaton que ya nos deslumbró en la primera película, aqui repite y de hecho se despide como Batman, para mi Keaton habia superado ampliamente tanto a Val Kilmer como a George Clooney, pero todos, todos se quedan en calzoncillos cuando aparece Christian Bale en la franquicia.

Sé que muchas hablan de la saga de Batman con el corazón, sin razón alguna, pero ni las de Burton se salvan de la quema, Nolan da una lección y pone a Batman donde se merece, superando tanto a Joel Schumacher como a Tim Burton, y no soy un Fanboy de Nolan ni nada por el estilo, de hecho, me molesta que se le ame tanto, pero al César lo que es del César, Nolan ha realizado un trabajo magnífico y ha dejado por los suelos las 4 anteriores entregas.

Para completar la nómina de actores Christopher Walken, un fantástico actor como malvado jefe empresarial que maneja al pinguino, y el siempre eterno mayordomo de Bruce Wayne, Michael Gough, haciendo de Alfred.

No se dice nada de Harvey Dent, que en la primera película era negro, y aqui no aparece, para en la tercera entrega ser Tommy Lee Jones, y al menos tienen la decencia de nombrar a Vicki Vale y decir que se marchó, una aparición de Kim Basinger hubiese sido fenomenal, aunque eso si, supongo que habría costado una pasta.

Lo mejor sin duda, la música, da la sensación de que el villano se queda un poco corto comparado con el gran Joker de Nicholson.

Slash_24

• 14 Dec 2011

Gran película, deprimente, oscura con el sello Burton por todas partes.

Tal vez fue demasiado oscura, en eso supero con creces a la anterior entrega
lo cual dejo con un sabor de boca amargo a los fans de batman pues en esta entrega mas que una película de super heroes fue una historia entre tres personas retorcidas (batman, el pinguino y catwoman) que a pesar de sus diferencias tenian mucho en común.

Otro punto que le jugo en contra según mi opinión fue la falta de acción y el pinguino debió ser mas malvado porque no lo era del todo, solo era un ser grotesco lleno de rencor por haber sido abandonado por sus padres y por ser deforme.

A pesar de los fallos del argumento la pelicula entretiene y se deja ver, las actuaciones estuvieron bien: Michael Keaton para mi es el mejor batman junto a
Cristian Bale, Michel peiffer estuvo mas que bien y Danny de vitto lo mismo.

Batmanlover

• 4 Dec 2011

Me gustó mucho la película. Más que la primera. Lo que pasa es que el final es demasiado rápido y desagradable. El papel de Catwoman está magníficamente interpretado por Michelle Pfeiffer (los demás también, ojo). Me gustan mucho las películas de Tim Burton porque son fantásticas y alocadas, en cierto modo. Eso sí, el Pingüino, apesar de que está muy bien caracterizado, es bastante asqueroso.

• 19 Nov 2011

buena pelicula de batman,pero me quedo con la primera,ya que me resulto muchisimo mejor.ojo esta no es mala ni mucho menos es mas mi puntuacion es un 9,pero a mi por villano prefiero al guason.en esta dany de vito interpreta al pinguino,y lo hace bien,pero no tan temible como termina siendo como dije antes el guason.en cambio gatubela esta de relleno en esta pelicula como meter alguna mina buena que vuelva loco a batman.mi puntuacion es un 9.el final fue un poco abrupto.

Plussier

• 14 Nov 2011

En esta ocasión Tim Burton vuelve a deleitarnos con esta secuela de Batman. Su presencia en la dirección vuelve a notarse durante todo el metraje, y las similitudes con su antecesora están garantizadas.

Volvemos a adentrarnos en una historia fabulosa, con una gran ambientación y unos personajes que siguen siendo el alma de la película. La interpretación de Danny DeVito es perfecta y su caracterización es sencillamente ejemplar. Por otro lado, la inclusión de Michelle Pfeiffer como “catwoman” es todo un acierto, dandole mas profundidad al film, consiguiendo crear una trama mas elaborada. Y Michael Keaton vuelve a estar en su línea, pero por debajo de los villanos. La banda sonora termina de completar esta nueva genialidad.

Sencillamente “Batman y Batman Vuelve” son dos películas que forman un todo. Y es que Tim Burton creó un universo muy fiel al comic, donde los malos son protagonistas en una historia llena de situaciones descabelladas. Totalmente recomendada.

ste

• 13 Nov 2011

esta secuela de la cinta de 1989 no deja nada que desear (salvo una aparision del Guasón), solo que batman no me convencio tanto como en la primera, pero me gusto; DeVito estuvo genial en una tragica actuacion del Pinguino, y Pfeipher exitantemente perfecta como Gatúbela.
como siempre, Burton hace de lo mejor su trabajo.
una pergunta para Adam Faulkner: por qué solamente criticas las peliculas que no te gustan? no tengo nada en tu contra, pero el 90% de tus criticas son muy negativas, y alguna que otra positiva podrias hacer, no?

david medina

• 29 Oct 2011

Esta es la peor pelicula de superheroes que he visto la trama es deprimente y monotona , muy fastidosa de seguir ademas de que el estilo gotico de burton no cuajo bien con esta entrega y los villanos no eran tan malos pero pudieron haber sido mejores y las escenas de accion nos tan entretenidas ademas de que las actuaciones bajaron su calidad con respecto a la anterior en dfinitiva una mala pelicula que desearia sacar de mi memoria para siempre.

Blake_42

• 6 Oct 2011

Gran pelicula la cual me trae mucha nostalgia de mi infancia, este es el unico batman que conociamos hasta que aparecieron las versiones de Nolan.

Tim burton supo como darle ese toque de oscuridad que caracteriza a Batman
ahora mucho mas oscura que su antecesora...las actuaciones estuvieron bien
y la musica como siempre notable por parte de danny elfman.

pd: El chaval que comento antes que yo no tiene puta idea de cine

Adam Faulkner

• 30 Sep 2011

Esto sí que es una brutal bazofia y semejante porquería al igual que una soberana pérdida de tiempo. Me indigna, sorprende, molesta, desmoraliza, abruma, tortura y desalienta es la existencia de estas películas al igual que algunas cintas de Burton. Junto a la predecesora, el nombre Batman es sinónimo de idiotez, sufrimiento, mediocridad y una película soberana, destructivamente y arrolladoramente mala hasta generar trauma psicológico. Nuevamente con todo el respeto del mundo y sin ninguna intención de ofender a nadie contradigo la opinión general.

Con la súper dolorosa e insufrible referencia de la primera mediocre parte de Batman de Burton sabía muy bien que vería más basura con esta continuación y no me equivoque. Es aburrida hasta la muerte desde el primer fotograma y no captura el interés de nadie por lo soporífico del perezoso ritmo y los eventos tan insignificantes. Los efectos especiales siguen siendo una tremenda porquería, la fotografía e iluminación llega a la insulsez de la anterior y la supera, la acción sigue malísima sin nada que aportar y una trama ridícula y de infante con problemas mentales. Los personajes son desperdicio puro donde ninguno se salva y es que uno de los peores detalles en este bodrio es el reparto. Todos y absolutamente TODOS son una vergüenza, nadie merece ni la lástima por que ponen el ridículo su imagen. No se toman nada en serio, todo es demasiado forzado, y las malas pero malísimas interpretaciones dan más razón para detestar el llamado filme.

Tiene un punto más que la anterior porque aunque en sus 2 horas donde nada es bueno y uno no se interesa por nada, el humor me hizo reír. Muy forzado por que no es un buen humor, pero lo ridículo y malo que era lo contado en las escenas me hacía reír. A un fanático de Burton no se le puede hacer nada para que no la vea o la alabe, pero yo no te la recomiendo al igual que cualquier cinta del mismo director. Esto es un buen ejemplo de una muy mala película de superhéroes, una irrisoria parodia del mismo género y también de lo peor que puede mostrar el cine además del mayor insulto al nombre Batman..

Ni caso

• 11 Sep 2011

Regreso de Batman en su segunda película original nuevamente dirigida por Tim Burton, dándole ese toque tan característico e inigualable suyo.

¨Batman vuelve¨ es una fascinante historia con asombrosos decorados junto con una ambientación magnífica y un reparto sin duda alguna excepcional.
La película funciona básicamente por la esencia de Tim Burton, ese toque gótico inigualable es prácticamente imposible de imitar y dudo que otro director hubiera podido hacer esta película como él.

No obstante nos muestra un Batman y una historia muy alejados de la realidad y demasiado fántasticos, cosa que a mí personalmente no me atrae en absoluto.
Sí, Batman es un personaje fantástico y como tal debería reflejarse igual que en el cómic, pero no nos olvidemos que estamos haciendo una película, y que va a dirigida a todo tipo de público, y no exclusivamente a fans del personaje que quieren ver un Batman totalmente irreal. Así que la película en parte disgusta por que me hubiera gustado ver algo mas acercado a la realidad.

Personalmente y sin haber visto ninguna de las de Nolan, se que me quedaré con las de él.
Estas no estan mal, la primera me encanto y esta en su justa medida también, pero prefiero otro estilo de película para este personaje.

Lo mejor: La estética gótica, sus personajes irreales (Hasta cierto punto) y el pingüino magnificamente interpretado por Danny de Vito.

Lo peor: Es muy subrrealista y parece que estás viendo la serie de dibujos en carne y hueso.

Millennium

• 23 Aug 2011

¨Batman Vuelve¨ no escapa a la temida regla del más de Hollywood, pero ahí acaba cualquier atisbo de comparación con la mayoría de segundas partes que se hacen hoy en día: el segundo acercamiento de ese genio que es Tim Burton al hombre murciélago resulta en una experiencia realmente satisfactoria, conservando los cuidados diálogos de la ¨Batman¨ sin coletilla y una dirección tanto de actores como artística para quitarse el sombrero. En lo referente a aumentos, si en la cinta de 1989 teníamos a Batman enfrentándose a un único villano (Joker), aquí se nos presentan dos némesis más del universo del héroe creado por Bob Kane: el Pingüino (un Danny DeVito algo sobreactuado en ocasiones) y la Mujer Gato, Catwoman (una Michelle Pfeiffer pletórica).

Siguiendo la creencia de Burton de que es más interesante mostrar una película de villanos que de héroes, Michael Keaton (de nuevo un correcto Bruce Wayne) no hace aparición en escena hasta bien entrada la película, pero cuando lo hace el director despliega todo un arsenal de escenas de acción rodadas a la antigua usanza, es decir, confiando más en los efectos caseros que en los especiales, lo que beneficia a la cinta, que de nuevo se desarrolla en un Gotham si cabe más sordido y siniestro.

Culpable de esto es sin duda la caracterización e interpretación de Danny DeVito, un repulsivo Pingüino que en ocasiones da a la película cierto estilo gore, y no apropiado para todos los públicos, a la que hay que reconocer aún así el mérito que tiene encarnar a un villano que no resulta para nada elegante y hacerlo empatizar con el público. Michelle Pfeiffer realiza una composición de Catwoman sencillamente asombrosa, conviritiéndose en la gran baza del filme, y, porqué no decirlo, a años luz no, lo siguiente, de la fanfarronada que hizo Halle Berry. No hay que comentar nada más en este aspecto.

La historia de ¨Batman Vuelve¨ es pues una secuela que hay que ver, que aunque no logre superar a su original, sí que tiene ciertos momentos más conseguidos que ésta. A ello ayuda la explosiva química existente entre Keaton y Pfeiffer, y las tramas de los dos oponentes del murciélago, de nuevo más desarrolladas que la del héroe, lo que prueba que se pueden tener dos villanos en un filme de superhéroes y contar ambos con historias y evoluciones que en ningún momento se pisan.

Aquí acabó por desgracia el reinado de Burton en cuanto a películas del caballero oscuro se refiere, entrando en escena para la segunda secuela un Joel Schumacher algo perdido, pero el espíritu que el prolífico director dio a estas películas las convierten en un obligado visionado para todo aquel aficionado al cine. Un binomio que consiguió sacar lo mejor de los cómics de Bob Kane, y que no vería una continuación digna hasta hace relativamente poco tiempo. Pero eso ya es otra historia.