Ficha Batman

Curiosidades de Batman (95)

Leatherface

Michael Keaton tuvo que usar alzas en las escenas en las que Kim Basinger aparecía a su lado de pie

Leatherface

Prince fue el autor de la banda sonora

Leatherface

En las primeras entregas de las películas de Batman, no aparece Robin porque a los americanos le cae fatal. Los creadores del comic, tuvieron que crear a Batgirl, porque los lectores americanos llegaron a pensar que Batman y Robin eran homosexuales.

Leatherface

En una escena en la redacción del periódico al reportero que le han colgado el teléfono, un compañero se burla al decirle y enseñarle un dibujo de un hombre murciélago. Ese compañero es Bob Kane, el creador
de "Batman".

Leatherface

Para Batman, tanto Michael Keaton como Jack Nicholson debieron hacerse tratamientos en el cabello para disimular sus sendas calvicies

Leatherface

Dice la leyenda: Michael Keaton estaba debatiendo su rol con Tim Burton y Jack Nicholson. Keaton les dijo que quería interpretar a Batman haciendo que todas sus emociones fueran internas y muy intensas. Nicholson se le acercó paternalmente y le dijo: "Sólo deja que hable el disfraz, muchacho". Keaton siguió el consejo muy agradecido

Leatherface

El primer borrador de "Batman" data de 1983 y lo escribió Tom Mankiewicz, el mismo que hizo el borrador final de "Superman" (1978). En este guión aparece el Joker, Joe Chill (el asesino original de los Wayne) y el comisionado James Gordon se llama David Gordon. El padre de Bruce, Thomas, es un doctor candidato a alcalde de Ciudad Gótica que muere como parte de un complot

Leatherface

El traje que llevaba Micheal Keaton en la película era de goma y pesaba unos 20 kilos. Michael Keaton dijo en unas declaraciones que con dicho traje era casi imposible que se pudiera hacer daño en alguna escena.

Leatherface

Kim Basinger relató que estaba seducida por la idea de sacarse la ropa en alguna parte del filme. Una vez que se debatía la escena en que el Guasón (Jack Nicholson) le disparaba a Bruce Wayne (Michael Keaton) después de una discusión entre ambos. Kim propuso sacarse el vestido justo antes del disparo. "¿Qué forma hay más rápida de parar una pelea que sacarse el vestido? Quiero hacerlo. Quiero sacarme el vestido". Según Basinger, la conversación siguió así: Jack Nicholson dijo '¡Estoy totalmente de acuerdo!', Keaton dijo 'No podemos hacer eso en una película de Batman. Es ridículo', Basinger dijo 'Entonces quedo en ropa interior', Nicholson dijo, 'No, no. Te quitas todo o nada', Keaton terminó, 'Eso no es para niños'. desde luego, la idea del disparo fue la que imperó

Leatherface

Cuando se anunció que se estaba planeando una película de Batman, se pensó en hacer una comedia con Bill Murray interpretando al superhéroe.

Leatherface

El Joker inventa un producto llamado "Smilex" (que mata a la gente de ataques de risa), que curiosamente es la misma marca de la pasta de dientes que fabrican en la fábrica en la que trabaja el padre de Charlie Bucket en "Charlie y la fábrica de chocolate

Leatherface

En la conferencia de prensa del principio de la película donde están Gordon y Dent, hay un lugar ausente correspondiente a Bruce Wayne (se puede ver un cartelito con su nombre).

Leatherface

A los estudios Warner Bros llegaron cientos de cartas de aficionados pidiendo que el nuevo Batman fuera Adam West (como en la serie de los 70) y no Michael Keaton. poco tiempo después, se demostró que todas esas cartas habían sido escritas por el propio Adam West

Leatherface

Tim Burton tuvo numerosas discusiones con los productores, que querían hacer una película más colorida, como la serie de Adam West de los 70

Leatherface

Lo que la familia Wayne va a ver al teatro la noche que son asesinados es la obra musical "Footlight Frenzy" de 1984

Curiosidades: 95

Escribir curiosidad