Ficha Starship Troopers (Las Brigadas del Espacio)

Críticas de Starship Troopers (Las Brigadas del Espacio) (111)

fabio2000

• 29 Mar 2013

El Final de un ciclo para imitar.

Paul Verhoeven es un director muy inteligente y uno de mis favoritos por muchos motivos y principalmente por que es un tipo que sabe llevar sus ideales a cualquier film y eso lo hace un tipo escencial en la historia del cine.
En Holanda, su país natal, Verhoeven trabajaba en films con alto contenido erótico, films rodeados de sexo y desde la gran empresa cinematográfica Hollywood ya posaban los ojos, asi que Paul nada iluso como tenia un aventon popular por su participación en los Oscar del 74 abandono Holanda para filmar en Estados Unidos.
Cuando piso tierras norteamericanas en un acto astuto dijo, ¨ya hice muchas películas de las que me gustan a mi, voy a cambiar ese cine para ganar algo de dinero¨ y al hombre le salio bien todo, implemento un nuevo elemento en su carrera, la sangre que lo acompaño tanto como el sexo en Holanda.
Asi paso 1987 donde se saco la obra maestra Robocop dándole violencia al guion de un film comercial pero excelentemente bueno, le fue bien, probo nuevamente, ¨Total Recall¨ en 1990 y otro clásico taquillero y comercial con sangre, la cosa cambio en 1992 cuando quizo volver con los films eróticos que hacia en sus comienzos y se saco ¨Instinto básico¨, jodidamente taquillera, buena y con desnudos impresionantes.
1995 ¨Showgirls¨, criticada por muchos propone sexo, música y drama pero Paul no se alejo mucho mas del cine comercial lleno de efectos especiales en su recorrido por Estados Unidos, asi que en 1997 fue por lo seguro y dirigió otro titulo para el recuerdo de lo comercial, ¨Starship troopers¨ donde voy a parar el recorrido histórico del cineasta.
En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal.

El Desempeño de Paul Verhoeven en el cine ya lo digo que es para imitar, es un director endiabladamente bueno y que intenta guardar siempre su personalidad en el cine, no como otros directores que cuando se meten en lo comercial son irreconocibles, que otro cineasta puede hacer un film comercial lleno de efectos especiales con una historia futurista, con mucha sangre y algunos desnudos, solo Paul se atreve a todo y por eso tiene el target de controvertido.
¨Starship troopers¨ es una aventura de ciencia ficción de costa a costa basada en una novela muy premiada que fue criticada en parte por ser muy fría, muy lejana a lo que es el libro de Robert Heinlein, yo de eso no hablo por que no he leído esa obra.
El Problema que mas le duele a Paul Verhoeven en esta producción es uno y es bastante grave, la vaga construcción de los personajes.
¨Starship troopers¨ si hubiera sido hecha ahora en el 2013 todos estaríamos criticándola, hay que ser sinceros, es que la miramos y no se despega de lo que es el cine convencional y taquillero de ahora, sin neuronas y con muchos efectos especiales que desbordan la pantalla, lo que pesa en este film es el nombre de Paul Verhoeven y nada mas que eso.
Lo interesante como dije es que Paul intenta con esta película hacer lo que ha hecho siempre con todas sus hijas de Hollywood no olvidando la sangre que hay y en una gran cantidad.
Después de eso, capitulo aparte, lo de Verhoeven a la hora de crear los personajes fue lamentable, estos adolescentes que figuran en pantalla son odiables, tontos, con pésimos diálogos y un trió amoroso cursi que hace pesar las 2 horas de la cinta.
La cinta luego se mantiene a base de sangre, homenaje a las serie b de los 50 y un espectáculo visual fascinante con esas batallas épicas llenas de criaturas gigantes luchando contra soldados.
No es mala, como película comercial únicamente tiene sus objetivos cumplidos pero si los guionistas se hubieran esmerado mas en el libreto de diálogos y Paul Verhoeven metiera mano en eso estaríamos hablando de otro tipo de producto de mayor calidad.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:7.0
Muertes:7.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Starship Troopers¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Los efectos especiales y la sangre salvan el compacto.
Lo peor: El Principio es una vergüenza de película de teens.

maxter88

• 26 Feb 2013

Buenísima película de ciencia ficción-bélica de la mano del director Paul Verhoeven. Las actuaciones son mas o menos decentes. La música normalilla. Los fx muy buenos.

La mejor de toda la saga, que a pesar de sus 2 horas de duración se pasa volando la película. Le doy un 10.

Plussier

• 23 Aug 2012

Una autentica sorpresa fílmica, dirigida por Paul Verhoeven.

Un clásico del cine moderno, con una clara crítica social y un argumento de ficción que hará las delicias de los amantes del genero. Con una visión apocalíptica de la humanidad, el director nos presenta a una serie de personajes que tendrán que luchar por su integridad, en un mundo repleto de alienígenas.

La factura visual es grandiosa y el estilo de la cinta mezcla con eficacia géneros tan dispares como la comedia, la acción y el drama. Si a todo ello le añadimos alguna que otra escena gore, algún momento picante y bastantes secuencias de infarto, el resultado es espectacular.

De notable. Muy recomendable.

alex-soad-mdt-9

• 18 Aug 2012

No es para mi un clásico para mi es una simple película pero aun así la disfrute. Voy a en pesar con todas las cosas que incluían en el película en pesare con el guion que para mi no fue la gran cosa no se me hizo original (para ser una película de 15 años) me pareció que paúl saco algunos diálogos de sus otras películas (repito *me pareció* no estoy seguro) pero en si el guion de me apeteció del todo. Las actuaciones es algo fundamental en una película aquí solo me gustaron 2 actuaciones y son las de Casper Van Dien y Jake Busey el segundo mencionado solo por que me hizo sacar unas risas. Bien sigo con los efectos especiales bueno en eso estuvieron muy bien y mas para su época ase 15 a los hay que reconocerlo y es lo que mas me gustó en esta película las naves las batallas en medio del especia eso tengo que reconocer del señor paúl.
En fin, le pondré un 9 ya que el guion no me apeteció muy bien.

Germán R.

• 27 Jul 2012

Realmente no merece un diez, pero para mi, es un clásico indiscutible que me ha marcado desde mi infancia, y sin el cual, no sería lo misma persona que soy hoy en día. Una vez aclarado esto, pasemos a la crítica en cuestión:

El genial Paul Verhoeven, se atrevió allá por el año 1997, a adaptar la polémica novela de Robert A. Heinlein, Starship Troopers, pero en lugar de realizar una adaptación literal, construyó una brutal sátira a las ideas fascistas y ultra conservadoras del libro.

Con un aire a producto de serie B, actores que actúan como arquetipos y clichés intencionadamente (aunque Casper Van Dien y Dennise Richards tampoco no son nada del otro mundo), y unos fenomenales efectos especiales, la gamberrada de Verhoeven pasó inadvertida entre la mayoría al considerarla un producto más de acción sin sentido, y no ver, la rotunda y ácida crítica que se realiza contra el sistema estadounidense.

Una acertadísima obra, entre las mejores de su director, que contó con dos secuelas (una tercera va en camino) y que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un referente y una autentica película de culto.

private hudson

• 24 Apr 2012

Para mi es la mejor película de Verhoeven. Efectos insuperables, gore mucho mas que aceptable, personajes con los que simpatizas enseguida, argumento bueno , actuaciones buenas... Una peli de soldados espaciales perfecta. Clásico indiscutible de la ciencia ficción.

gines

• 20 Mar 2012

Es un puntazo de pelicula y entretenida, le guste o no al mas pintado

unos bichos que dan miedo, unos efectos currados, una historia muy guapa, los actores correctos y una fantasia que entretiene desde el principio hasta el final

un lujo para pasarselo en grande.

satyr filth

• 26 Feb 2012

He estado notando que casi todos los filmes de Paul Verhoeven son clasicos por lo bueno que son.
Y este no es la excepcion.
Con este filme me crie, con la madre tambien. Este es mi filme de infancia. Ahora lo vuelvo a ver y quedo maravillado con esos efectos y ese monton de sangre y desnudos que muestra.
Straship Troopers es un clasico dentro de clasicos.
Con unos excelentes Fx que aunque sorprenda las continuaciones no pueden superlos, buenas actuaciones, excelente ritmo y como en todas las cintas de Verhoeven el gore es indispensable.
Otro clasico personal y mundial.
Una joya.......

dejor

• 27 Jan 2012

Un filme sencillamente espectacular por donde se le mire, buena historia, mucha accion, efectos especiales alucinantes, musica excelente y una escena de ducha con protagonistas desnudos mostrando el trasero para la historia. De lo mejor que hizo paul verhoeven, un filme injustamente recibido por la critica en 1997 pero que la gente en el cine disfruto a rabiar.

franckxxx

• 4 Dec 2011

Esta película me re-contra fascinaba de chico y aun hoy me sigue re-contra fascinando, la acción, la trama, los efectos y la banda sonora son geniales encajan perfectamente yo la considero una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos realmente me encanta diría que asta estoy enamorado de esta movie jajaja. .

FRESKI007

• 15 Nov 2011

Yo la vi en el cine y es una de las peliculas de ciencia ficcion mas emocionantes que he visto. Las naves, los insectos; en si todos los graficos estan muy bien hechos y logrados. La historia te engancha, y bueno los personajes principales cumplen con su rol. Buenisima pelicula... muy recomendable para un fin de semana.

raps

• 20 Jul 2011

De las mejores pelis de aracnidos feos ciencia y ficion a raudales naves conkista de planetas y una brigada muy peculiar starshiptroopers buena historia muy entretenida y muy avanzada para su año de estreno. Kieres saver mas ....?alistate..

KatoxX

• 27 Jun 2011

Gran pelicula si señor, me encanto, como han dicho anteriormente esta pelicula no solo consigue que 2 horas se pasen en un suspiro si no que te de pena verla acabar, los fx estan muy logrados para ser de 1997, la historia no es exactamente el nova mas pero si es divertidisima, y esta perfectamente dirigida, para mi es una de las peliculas de ciencia ficion mas divertida que he visto, una lastima que sus secuelas no estan tan agraciadas como lo esta esta

SEAGAL

• 7 Jun 2011

Una puta obra maestra, violencia extrema y fx alucinantes, las dos horas se pasan como una exhalacion, quien puede pedir mas. Verhoeven se sale una vez mas, con esta historia que alguno tildara de fascista, y puede que no le falte razon, pero el contenido gore extremo tapa todas esas fisuras. A los que no le gusto esta maravilla, les recuerdo que por esas fechas se estrenaron cosas como wind commander o perdidos en el espacio, que seguramente les gutara mas jejejeje.

Ham

• 5 May 2011

Canto a la supremacía humana en el universo con una idea muy original como es que unos alienigenas insecto (con forma de araña, gusano, mosquito etc...) ataquen a la raza humana destruyendo Urugay principalmente...será uruguayo el guionista. Batallas intergalácticas a millones de años luz en otros mundos y galaxias con unas interpretaciones aceptables que hacen que la historia no pierda interés en ningún momento. Los efectos especiales están muy logrados, lo mismo que las recreaciones a base de ordenador de los insectos, naves etc... en resumen un buen producto final de pura ciencia ficción para pasar un rato muy entretenido

GREEN LANTERN

• 17 Jan 2011

Una muy buena peli ciencia-ficción y de las mejores de Verhoeven. Con muertes, gore, sangre y acción de la más impactante, espectaculares efectos especiales, un diseño de bichos, original, terrorifico e impresionante, una dirección inmejorable, historia original, guion sólido y gamberro, buena fotografía y una explendida banda sonora. Pero algunas que otras motivaciones, chorradas de heroísmos americanos y fachadeces por todas partes, convirtiendolo así, en un film tópico de soldados americanos en la mayoría de las escenas de toda la peli. Aun así es una autétinca obra maestra de Verhoeven que es imprescindible verla. Muy entretenida.

Jugue

• 1 Jan 2011

Esto es la obra maestra del cine de ficcion de los 90, y una de las mejores peliculas de CIFI de todos los tiempos...y es que Verhoeven le metio esta pelicula a Hollywood y al publico de EEUU como una especie de caballo de Troya,con un mensaje retorcido,una critica irritante y de muy mala leche que era ya tan obvia,que no alcanzo al publico,incapaz de reconocer como aqui alguien se reia a carcajadas de ellos.Una pelicula fascista?Ni de coña,absolutamente todo lo contrario,Verhoeven le mantiene el espejo a una sociedad superficial,autocomplaciente y de ciega confianza en sus represantes y medios.Verhoeven cita a las grandes peliculas belicas,antibelicas,de CIFI e incluso dramas sociales-¨Alll Quiet On The Western Front¨ incluso con tanto descaro,que me parecio dificil creer que pasara totalmente desapercibido-y cubre con um mantel de espectaculares FX,accion y violencia su mensaje-para al mismo tiempo dejarlo tan claro,que era logico que la sociedad a la que se referia no lo comprenderia, justificandose asi mismo la critica.GENIAL!!!!!!

Reingold

• 10 Oct 2010

Espectacular,cruento,divertido y epico film basado en la novela del mismo titulo,una especie de Independence day pero mucho mas bestia y sin el estupido mensaje patriotico de turno...

Mucha infografia,mucho gore,satira.mala leche y secundarios extraordinarios como el gran Ironside,no asi los actorzuelos jovencitos que encabezan el reparto de los que afortunadamente nunca mas se supo...

Todo un disfrute.Verhoeven en plena forma.

Julio Cexar

• 28 Sep 2010

Una pelicula que en su momento fracaso en taquilla pero que poco a poco a venido teniendo cierto reconocimiento

Estamos frente a un filme entretenido y bastante bien realisado.
La historia cuenta como un joven llamado johnny rico y de sus compañeros que tienen que ir a la guerra cuando una raza de insectos extraterrestres ataca la tierra con un meteorito que destruye su hogar

sin duda es filme que no escatima en recurso al mostrar escenas de accion filmadas espectacularmente y que resultan bastante intensas parte de esto se debe a los excelentes efectos visuales del filme que resultan ser bastante realistas se notan los 100 millones que costo el filme en toda la pelicula

ademas como en sus anteriores filmes verhoeven muestra escenas de violencia y algo de gore bastantes intesas sera muy comun ver en el filme cuerpos mutilados, miembros volando por el aire, quemados, decapitados etc.

la historia pese a no ser muy trabajada funciona para sostener el filme y poco mas
tambien los bichos estan muy bien diseñados e intesantes

es un filme de accion con algunos toques de critica a la guerra
bastante entretenido y con momentos impactantes
muy recomendable

Elmalem

• 7 Aug 2010

Paul Verhoeven nos deleita nuevamente con una sátira mordaz que gustará a públicos muy diferentes. Como es habitual en su cine la película tiene lecturas distintas. Quien quiera ver una cinta de acción de luchas con bichos y masacres a tutiplén tiene aquí un excelente ejemplo, y quien quiera deleitarse con las continuas invectivas que el director lanza contra la sociedad y las críticas tremendas contra nuestro modo de vida también lo conseguirá con esta película.
Lo mejor es no renunciar a ninguna de las dos cosas y sentarse a disfrutar un excelente espectáculo de dos horas que te dejará con un muy buen sabor de boca. Los actores están bastante bien elegidos, incluso Van Dien en uno de los escasísimos papeles en que resulta soportable. Michael Ironside y Clancy Brown, en su línea de tipos duros, aportan la necesaria solidez a un conjunto de actores muy jóvenes por aquel entonces.