Ficha Saló o los 120 Días de Sodoma

Críticas de Saló o los 120 Días de Sodoma (79)

el bruno...

• 28 Sep 2008

abierta, simple, logica, real, abstracta y totalmente elegante... te apasionas con esta enfermiza belleza adaptada...

Viva España

• 13 Feb 2008

Demostración de hasta donde puede llegar la crueldad, la depravación, los bajos instintos de las personas, que aunque en la película todo esto lo personalicen en quien tiene el poder, yo abarcaría a todo el mundo, porque nadie es un ángel; aunque es cierto que teniendo poder es más fácil realizar lo que te propones y, sobre todo, manejar a los débiles, que en la película lo personalizan los chicos y las chicas. Toda la película es un catálogo de mal gusto, pero lo más fuerte son las escenas de coprofagia, sin duda quedan para la historia, y el final, SPOILER: con el jardín convertido en sala de torturas. FIN DE SPOILER. La película, por su carácter de transgresora, por la polémica en su estreno que a día de hoy sigue, por el asesinato de su director Pier Paolo Pasolini que todavía sigue siendo un misterio, está dentro de las importantes en la historia del cine.

Roberdélico

• 14 Dec 2007

Curioso lo del asunto de 'la música' que apuntó otro comentarista. Creo que el insertar bellas piezas musicales hacen más bizarra y perturbadora las feas escenas que uno puede ver en películas como esta (Adaptación al Fascismo de una obra del maldito Marquéz de Sade).
Me recuerda el caso de la mayoría de las 'Canibal? movies, especialmente 'Cannibal Holocaust' con un tema principal compuesto por RIZ Ortolani que es para tenerla y escucharla una y otra vez.
No somos producto de la Evolución, la ciencia moderna lo está abandonando cada vez más. Es lo lejos de una perfección perdida..

BODOM789

• 17 Nov 2007

Un ejemplo de como transgedir y escandalizar,con un ejercicio de depravación y sadismo puro.Aunque no es la más dura de las peliculas que he visto,si contiene escenas ,muy crueles e hirientes.Amén de ello,la cinta no deja de ser un reflejo(o crítica)del fascismo y de la depravación del ser humano...... !¿Qúe hacer cuando se tiene TODO?!.
Pelicula recomendada,aunque tambien hay que saber interpretarla.Brutal y atemporal.

Zu

• 1 Nov 2007

la revisón de la novela de Sade a cargo de Passolini causó estragos en la época, pero no sólo por las escenas abyectas que contenía sino por la alta carga política y reaccionaria que atacaba una Italia conservadora y estanca. Passolini llevó sus ideas al extremo y a más de uno no le gustó, poco antes de estrenar el film lo asesinaron en misteriosas circunstancias. La película ya estaba rodada y se estrenó en distintas partes del mundo, todo lo que hay que ver y entender está en ella y posiblemente a muchos siga sin gustarles. Pura osadía (no confundir con gore).

rucilam

• 30 May 2007

Di con este título buscando películas de género fantástico, europeas y poco conocidas. No tenía absolutamente ni idea de qué trataba la película, no me había informado para nada sobre ella, sólo sabia que tenia en general una buena crítica y sólo por ello me la anote en mi "lista de pendientes", y un día la consegui. Menos mal que la vi solo... al principio tiene la pinta de que puede ser una inocente película guarrilla. Pues no. Lo que comienza como una típica peli erótica con un llamativo argumento de fondo, empieza a degenerar hasta lo más extremo. Un filme que por momentos revuelve el estómago y provoca desagradables sensaciones. Pero todo ello no le quita, el que sea una película interesante, y que ofrezca algo diferente a un público que piensa que lo ha visto todo.

ChromeBitch

• 16 May 2007

Realmente me esperaba que todavía fuese peor. Por que bueno, la gente que haya leido algo de Sade sabe de lo que hablo...
Al que compara al director de la película con Almodovar por "el mariconeo" le diré que el Sr. Almodóvar no inventó nada y la prueba está en los libros de Sade, por no hablar de obras anteriores y refleja lo atrasados que estamos por escandalizarnos con obras como las de Almodóvar que encima, a mi parecer, son malas.
Le pongo un 8 por intentar ser lo más fiel al libro, por atreverse a hacer algo así en su época, y por ser, al igual que Sade un trasgesor.

alfie

• 22 Mar 2007

Bellísima música. Me entristece no encontrar por ahí las hermosas piezas de piano de Morricone interpretadas por Arnaldo Graziosi (por una vez Morricone no se copia a si mismo, aunque es uno de mis compositores favoritos) . Tener que escuchar una de las composiciones que se escuchan en la película mientras se oye a una bruja añorar como un cliente suyo se comía su caca a cucharadas es bastante violento, al menos la primera vez. Todo lo demás está bastante bien ambientado (el palacio típico del norte de Italia con grandes lámparas modernistas y llena de pinturas estilo picasso con grandes habitaciones impresiona ¿dónde estará?). Una bonita envuelta para una de las películas más asquerosas, sin contar las gore y similares, que ha hecho un director de renombre (aunque seguro que si David Lean se hubiera animado a trabajar con ese material de Sade seguro que le salía algo igual de desagradable). Lo peor es que es una película que engancha, como la Naranja Mecánica o Videodrome (aunque en determinadas escenas de tortura o coprofagia prefiero pasarla rapidita con lo que sólo la he visto una sóla vez entera). Al menos los jóvenes, que a saber cómo se les ocurrió pasar así a la posteridad, eran actores voluntarios y no fueron secuestrados como dice alguna leyenda urbana. En resumen, una película para ver sin prejuicios aunque no tan insoportable como otras (menos lo de la coprofilia no he visto nada que no se haya visto en otras muchas). Si quereis ver algo asqueroso buscad en la filmografía de los paises asiáticos y se os caerán los ojos de verdad!.

Dolls

• 12 Feb 2007

Larga, excesiva, aburrida y con un ritmo prácticamente nulo. Pasolini se recrea con los más bajos instintos humanos tomando como excusa la ideologia y el poder fascista de cuatro señores a finales de la II Guerra Mundial. Para valorarla hay que hacer un profundo análisis sobre la conducta humana y sus perversiones más profundas...

jeepers

• 26 Nov 2006

Pos´yo no la recomiendo, a menos que te guste la escatología. Pasolini será un maestro y sus películas serán la leche "filosóficamente hablando", pero a mí me aburren sus pelis y esta no ha sido la excepción.

Poe

• 20 Nov 2006

Pelicula que es una joya que a pesar de sus fuertes dosis de sadismo e imagenes durisimas, esconde un significado filosifico tremenda en cuento al poder, no solo como critica al nazismo si no en cualquier vertiente que termina en corromperse a si mismo. Una maravilla de Passolini. RECOMENDADA

morphine_for_the_cenobit

• 15 Jun 2006

Buena película que se siente a flor de piel en cada momento. Cuando acabé de verla no sabía si me arrepentriría de la degradacíon humana que había presenciado. Es de señalar, que lo que la hace más dura y cruel, es que a diferencia de otras películas gore y demás, esta no es gratuita. Sus perversidades y sus escenas violentas y desagradables (que se me han quedado grabadas en la retina) no ocurren por que sí, ocurren porque el ser humano puede hacer eso. Los terratenientes fascistas tienen el poder, son dioses (de hecho, con una fortísima influencia de Nietzsche en su argumento, prohíben a los secuestrados cualquier tipo de manifestación religiosa), y como tales, ejercen sus más oscuros deseos que simbólicamente son inmorales y cruentos porque el poder lleva a la degradación moral. Frases como "todo lo bueno excesivo" y "la autentica anarquía es la del poder" lo demuestran. Es interesante también ver como las víctimas no se revelan, no matan a sus torturadores. La razón es clara, obedecemos siempre a quien tiene el poder, es el resultado de miles de años de evolución. Además, la película cuenta con una banda sonora fantástica y una fotografía exquisita que son rotas por la recreación enfermiza (tal vez exesiva) de crueldad y depravación de este gran director que nos ha dejado su visión de la vida como última obra. Tal vez Sade no sea un autor filmable, y tal vez el texo de este no tiene el mismo sentido, pero el mensaje de Pasolini es noble, aunque el producto, no es para todos los gustos ni para todo el mundo. Abstenerse personas sensibles.

El marques de sade

• 27 Dec 2005

Dios , es una de las peliculas mas fuertes que he visto , algunas escenas son bastante espantosas , las escenas de coprofagia son sencillamente inlovidables (si saben a lo que me refiero) , damas y caballeros , esta peli no es apta para estomagos sensibles , yo no soy sensible y este film me ha dejado una sensación rara , mezcla de cine gore-sado que contiene un mensaje claro , la perversión abunda en la gente poderosa por que esta es la que se puede dar mayor lujo.

Ricky_Tan

Una película muy Almodóvar pero a lo fuerte...mucho de mariconeo y tal...no obstante merece la pena verla solo por ver esas escenas tan fuertes...impactante...los señores son patéticos y dan ganas de matarlos a lo largo de toda la película

francis1x2

Una de las peliculas mas impactantes y polemicas de la historia del cine,grandes dosis de violencia,vejaciones,humillaciones,crueldad,mal gusto,sexo,etc...
Las escenas mas famosas (y asquerosas)de la pelicula son cuando comen heces.
Una pelicula que si la ves no la olvidaras en tu vida...

alfheim

Dura de principio a fin, no me extraña que mataran al pobre director!! no he visto una peli como esta en la vida, es cruel, askerosa, impactante y excitante.

Kubrik_2005

Película transgresora, escatológica y dura donde las haya. Difícil de ver y sólo recomendable quien guste del cine gore y sado. Pasolini nos mostró un ejemplo de los más bajos instintos sádicos en una película muy polémica en su tiempo y prohibida en muchos paises incluida España.

Neuromante

Gran pelicula de Pasolini donde da rienda suelta a las fantasias del Marques de Sade.La escena de la mierda muy durita.Una peli baastante fuente y graciosa a la vez.

Txapito

Una pelicula muy fuerte, en la que abundan las escenas de caracter vomitivo. Un director que consigue entre muchas otra cosas el impactar de manera grotesca al espectador, con escenas que sobrepasan el limite de la comprension Humana. Recomendada para aquellos que busquen nuevas fronteras en el mundo del cine.