Ficha Saló o los 120 Días de Sodoma

Críticas de Saló o los 120 Días de Sodoma (79)

NewDracul

• 25 Mar 2011

Ciertamente Passolini nos dejó un legado, un ultimo mensaje, inquietante. La película parece querer advertirnos de que siguen vigentes los sistemas de manipulación del ser humano basados en el miedo y la extorsión. Solo aquellos que acepten y pacten con las reglas de este macabro juego sobrevivirán. El resto, no solo sufrirá las mayores humillaciones durante su subyugada vida, sino que además, morirá. Terrible!!! Puro impacto visual, lento, pero demoledor, sin aparentemente resquicio alguno para la esperanza...

thebaduel20

• 19 Feb 2011

Difícil dar una crítica a una película que difícilmente recomendare, pero que me dejo un sentimiento tan único que debo de valorarla por eso y por la crítica que mantiene Pasolini.
Parecía casi imposible superar el trabajo del Marqués de Sade, pero esta película es como una adaptación de su “libro” a una época distinta y con un toque más interno.
Es indudable que este film es difícil en muchos aspectos, así que dar una crítica justificando los puntos más emotivos, me parece muy complicado.
Para mí lo peor es la duración del film, pudo ser más efectivo siendo más corto.
Lo “mejor” seria la crítica social que Pasolini destaca y lo realmente atrevida que resulta ser esta película.

Ni caso

• 4 Feb 2011

Vomitiva y depresiva cinta, incomparable con ninguna otra en cuanto temática y atrevimiento se refiere.
La verdad es que sorprende la facilidad con la que la película trata el lado mas oscuro del ser humano y de menos a mas, va volviéndose mas y mas siniestra, perversa, extraña y bizarra.
Nunca habia tenido el ¨honor¨ de ver nada similar, es más, me parece increible que este tipo de cosas las refleje una película.
Hacen una película de este estilo en los tiempos actuales y automáticamente va todo el equipo de rodaje de una patada en el culo a la cárcel.

Cualquier amante de las parafernalias del cine no debe perdérsela, además personalmente la recomiendo ver por morbo o por curiosidad... mas que nada para que se te quiten esas dos cualidades inmediatamente despúes de verla.

El 6 se lo lleva por que me entretuvo bastante al principio y sobre todo en el final, pero el nudo de la trama acaba aburriendo ya que es practicamente ver siempre lo mismo.

gus fear

• 31 Jan 2011

antes de verme esta pelicula ley q era una cinta maldita lo cual me dio curiosidad ......la compre
pero antes de llegar a casa me atropello un auto no fue grave pero me asuste porque pense que fue por la pelicula en fin..al verla me parecio super polemica aun para nuestro tiempo es buena me dejo un mal sabor su desarrollo lento pero las actuaciones son buenas
SPOILER
como es prohibida en ecuador me costo muchisisisimo tiempo encontrarla pero la consegi en una tienda erotica

Ramon Prmanyer Batlle

• 14 Jan 2011

Creo sinceramente que no tenemos suficientemente en cuenta que se trata de un película de denuncia. El autor, creo, no pretende hacer una exaltación del sadismo o de la crueldad humana. Quizá ni siquiera una denuncia al uso. Yo aconsejaría a los que ya la hayan visto, volver a verla hasta antes de que lleguen a la mansión, y observar muy atentamente la escena en que la madre del joven partisano al que asesinan, en su intento de huir, sale a darle un jesey para que no pase frío. Esa madre tan atenta y protectora, como ignorante de aquello que realmente sucede. La primera vez que la vi ni me fije, pero la segunda vez me lleno de profunda tristeza y al mismo tiempo de mucha ternura. Luego, y justo después de que lo maten, el tío ese vizco que sale, y que me perdone el actor que hace su papel, cuenta uno de sus tontos chistes alrededor de la familia. Entre la tierna tristeza que provoca la madre y la irónica rabia que provoca ese tonto personaje, creo, está la clave de lo que el autor intenta transmitir. Más allá del aparatoso espectáculo posterior, como en otras películas de Pasolini, es en los detalles aparentemente imperceptibles, donde nos deja sus mejores huellas. Es realmente un autor dificil, sus películas son lentas y hasta a veces pesadas, pero hay que estar muy atento y no perderse detalle. Grande Pasolini.

Taxi Driver

• 11 Jan 2011

Enfermiza película de principio a fin. Te hace sentir avergonzado de la condición humana, incluso te crea mala conciencia. Yo la vi en 3 partes y al terminar me fui a la cama con cierta decepción, esperando más. Al levantarme el día siguiente no podía quitarme de la cabeza la película, la mente enferma del director y de muchos de los actores que se unieron al proyecto. Los 4 poderosos se comportan como auténticos dementes, y lo más grave es que seguramente existe gente así, que aprovecha su poder político para cometer excesos de todo tipo. Ver cómo manejan a su antojo a adolescentes indefensos, cómo les arrebatan de los brazos de sus madres e incluso llegan a matarlas en el secuestro, es totalmente inmoral. Ya en el castillo el sexo, la depravación y el asco se van turnando para destrozarte psicológicamente. Sólo esperas que llegue alguien y se cargue a los causantes de toda esa locura, momento que nunca llega. Hay escenas fortísimas, como cuando obligan a los jóvenes a caminar como perros y les dan de comer pan con clavos, provocando sangre a chorros. Otra escena impactante es ver a una decena de jóvenes, agachados y mostrando sus posaderas para que decidiesen cuál era el mejor, con el premio de una muerte inmediata. Tal fue el impacto que me creó que tuve que tirar el dvd a la basura, no era capaz de verlo en la estantería de mi casa.

vertoni

• 8 Jan 2011

Para empezar: para mí está entre las 10 mejores películas europeas de la historia del cine, y aún me atrevería decir que entre las 100 mejores de la historia del cine mundial, a pesar de que en la mayoría de listas (obviamente subjetivas) que corren por ahí, ni la mencionan. ¡Viva Sade, que supo diseccionar a la nobleza y a la burguesía de su época como nadie! y ¡Viva Pasolini! todo un señor poeta y hombre sensible como nadie, que tuvo la gran valentía, la osadía de sentar al ser humano delante de un espejo y enfrentarlo ante sus propios instintos más salvajes y depravados. Una película que está más al día que nunca, con tanto capitalismo y cosumismo desacerbado (las escenas de la coprofagia algunos críticos y el propio Pasolini decía que representaban a la comida basura-industrial) y la mierda de la globalidad esa o globalización , o como quieran llamarla. Porque aquí hay crítica demoledora para dar y vender: al poder y su corrupción, al fascismo, a la iglesia católica, al capitalismo, etc.. Es una película de terror y horror, pero sin ficción ni fantasía: el monstruo son las propias personas o seres humanos, y el horror está aquí entre nosotros; nada de Frankensteins, Dráculas, Freddys, Jasons, Michaels Mayers, ni nada de eso.

darkmina

• 20 Mar 2010

Película muy difícil de analizar y sobre todo de visualizar, pues sin duda es de las películas más fuertes que he llegado a ver (y no por lo sangrienta que también tiene parte de eso, sino por las escenas monstruosamente desagradables que contiene, que ahora expondré).

SPOLIER A PARTIR DE AQUI!!!
A pesar de que el hilo argumental apenas existe (simplemente son 4 hombres retirados en una casa, que darán rienda suelta a sus placeres más oscuros y enfermizos), la película en sí es una metáfora de cómo los poderosos representados por esos cuatro hombres elegantes y bien posicionados, manejan a su antojo al pueblo simbolizado en esos jóvenes que sufrirán en sus carnes las peores vejaciones imaginables.

Pero, precisamente son esas humillaciones las que le dan al film personalidad propia pues pocas veces se muestran escenas tan explícitas y desagradables (no me canso de usar esos términos, los que la haya visto saben a lo que me refiero): desde sodomia, hasta las mutilaciones del final, pasando por lo más recordado y mencionado como es el capítulo de la coprofagia (el más asqueroso de la cinta, y es que ver como estos señores ingieren excrementos genera unas nauseas tremendas, a pesar de que sepamos que no son de verdad), todo ello rodeado de una filosofía nihilista que para ellos justifica lo que hacen.

Mencionar también las historias enfermizas de las prostitutas, a cual más estravagante (casi todas centradas en perversiones) acompañadas de muscia clásica que hace más bizarra la escena.

Sin duda alguna una película para los que quieran ver algo muy diferente y extraño, y a la vez tengan estómago y aguante para verla de un tirón, pues tarda en arrancar y en muchas ocasiones cuesta seguir el hilo, y debido a su contenido dan ganas de apagar el reproductor. Hay que verla, aunque con una vez hay de sobra pues las imágenes quedan grabadas en la retina por tiempo.

CAROL ANNE

• 26 Feb 2010

Con respecto ala ultima critica decir que esta pelicula hoy en dia todavia tiene mucho que decir. En el film se critica muy duramente (y con razon)a las altas cumbres politicas utilizando los temas del sexo la pornografia el bizarrismo y la violencia contra el pueblo,reflejado aqui por un grupo de jovenes tratados salvajemente por cuatro mandatarios de diferentes poderes. Aparte aconsejaria a personas sensibles no ver esta pelicula si no estan preparados para una dosis de salvajismo y barbarie,entenderian lo que digo si hubieran visto la parte llamada¨circulo de la mierda¨. A los que tengan un estomago mas curtido les aconsejo que la vean,puesto que su mensaje politico(y tambien en contra de la iglesia)es demoledor. .

Kelley

• 3 Feb 2010

Tras leer varias críticas acojonantes y que invitaban/desafiaban a ver el film finalmente me he decidido a hacerlo con el miedo en el cuerpo por todo lo que se habia dicho de ella.

La película trata algunos temas bastante degradantes y desagradables aunque tampoco era lo que me esperaba en un principio.

Los actores adultos estan sobreactuadísimos hecho que hace que brillen las actuaciones de los más jóvenes.

Está bien realizada,con buena fotografía y demás asuntos técnicos en los que no voy a extenderme.

Desde luego tuvo que ser un escándalo y la armaría bastante gorda en su época aunque hoy en dia excepto en un par de puntos no sorprenda demasiado.

Animo a la gente a verla y a que deje su opinión.

corintio

• 28 Jan 2010

Obviando sesudas interpretaciones, ¿ES que nadie se ha fijado del maravilloso uso que Pasolini hace del ¨Carmina Burana¨ de Orff en la secuencia final, la más bonita y emotiva de la peli?

satanizer

• 20 Jan 2010

Me gusto demasiado , algo muy diferente a todas las peliculas, sin duda unica, muchos critican esta pelicula, por los excesos y todo lo demas, me parece patetico, es como si a una persona no le gustara los productos derivados de la leche y por ese hecho diria q el yogurt es un asco ! vaya si no les gusta el genero por q demonios ven la pelicula !!! a mi personalmente me encanto , las situaciones , las actuaciones y poder ver cosas q quizas jamas se veran en el cine , exceletente pasolini un genio transgresor

NaNa

• 18 Nov 2009

Pues sinceramenre cuando la vi si estaba sorprendida, pro al llegar al final kreo k y ano senti tanta sorpresa de lo que veia y la verdad si pense k seria un poco mas fuerte (no es k no sea fuerte pro kreo k pudo ser peor =P) pro la verdad si es un poco aburrida si eres una persona k le gusta la acción, si lo k buscas es algo distinto definitivamente debes verla, pr lo menos ami si m gusto pro no ahy una historia k seguir, eso si veanle antes de komer jajaja.

Coronel Trautman

• 27 Oct 2009

Sinceramente hacer una crítica de esta película es difícil. No existe una historia que contar, no existe un argumento explicativo mínimamente válido aún así se puede dilucidar que el propósito del film es mostrar los extremos en los que puede llegar la depravación humana. Se trata de una film basado en las obras del Marqués de Sade y, por tanto, de entrada ya sabemos lo que nos podemos encontrar. El argumento se centra en cuatro hombres de la alta sociedad que secuestran a un grupo de diferentes chicas y chicos jovenes, en el palacio donde los confinan hay cuatro viejas prostitutas que narran diferentes historias sexualmente cruentas y enfermizas mientras estos tipos se dedican a humillar y realizar todo tipos de depravaciones y desviaciones enfermizas sobre sus víctimas. Hay de todo: mierda, orines, depravación, orgias...Quizás lo más impactante son las escenas de coprofagia (ingestión de heces). Teniendo en cuenta que la película tiene unos añitos, es de 1975, el revuelo que pudo generar es facilmente entendible.

trashenzo

• 26 Oct 2009

Quiero dirigir primeramente está crítica a un público muy abundante en esta página web...el público de blockbuster del terror, aquellos que se consideran fansdevotos del cine extremo y que realmente conocen las obras maestras del género. Sabed esto es un gran film, que muchos de vosotros no habéis visto o que ni conoceréis. Os apetece ver algo extremo de verdad??? algo que os deje rendidos en vuestro sofa y que además os aterrorize por saber realmente como es la condición humana?????? Pues observad detenidamente está obra de Pasolini, la cual puede llegar a congelaros los huesos.

Dicha esta pequeña introducción a mi modo de ver sobre la situación actual del género debo presentar Salo o las 120 de sodoma, como una de las películas más impactantes que mis retinas hayan podido observar. Todo lo que el ser humano intenta evitar, quizá por asco, por miedo o por cualquier otro aspecto...todo lo que evita sale en esta película, ruborizándote de todas las maneras posibles.

Una historia terrorífica, y no porque sea una historia de terror, si no porque sabes y conoces hasta donde puede llegar el maldito ser humano: depravación sexual representada de todas las maneras posibles, coprofagia, escenas significativamete impactantes (las heces o la orina). Todo esto lo muestra en un contexto social: la segunda guerra mundial, donde algunos tenían el poder frente a muchos otros. Esto posibilita llegar a satisfacer los deseos más perversos del ser humano, simplemente por ser superiores.

Una historia muy bien representada, llevada a cabo de una forma excelente alcanzando el delirio en muchos de los momentos. Una película que mucha gente no podría llegar a soportar y que en cambio siendo en una página donde la gente le gusta el cine extremo o eso creo, únicamente tiene 9 críticas. Esto a que se debe? A la gente no le gusta la depravación? Se puede ver que no.

En lo que estoy de acuerdo es que ¨Saló o 120 días de Sodoma¨ es una de las películas más impactantes que he visto a día de hoy y como otra persona en su crítica decía ¨Una película que si la ves no la olvidarás jamás¨. De visionado obligatorio aunque no se podría volver a verla.

kampoy

• 29 Jun 2009

una joya del cine europeo.cargada de critica hacia el fascismo y la diferencia de clases.es cierto ke esta llena de imagenes enfermizas pero resultan tan horribles como fascinantes.gran pelicula

sergi1980

• 25 Mar 2009

se supone que es una denuncia del fascismo.pero es un film de horror, pero horror de verdad.repulsivo hasta la náusea, yo lo he visto por trozos,no de un tirón.no la recomiendo para estómagos sensibles,aun asi,es una buena peli.

Rulassie

• 23 Mar 2009

Excesivamente brutal. Todo el mundo sabe que lo que comen no es lo que te dicen que es, pero aun asi consiguen que te lo creas y resulte desagradable. No apto para cualquier estomago. Cuidado en que estado la veis, puede llegar a incitar a la sodomia. No se si esta gente tenia padres, lo que está claro es q no les quisieron contar como había sido su nuevo papel como actores, y eso que trabajaban con Passolini... ¿como le enseñas tu última película a tu abuela si te la pasas comiendo mierda y siendo sodomizado? Increible, no he visto nada igual en el cine... Ami me traumatizó considerablemente...

vk

• 7 Mar 2009

a mi en lo personal se me hace una pelicula muy fuerte no se si este prohibida pero ,a mi no me gusto es demasiada humillacion la que se ve la verda yo ya no termine de verla por que simplemente no pude pero ademas me la recomendaron,pero no creo que yo lo haga algun dia

Noriko

• 17 Nov 2008

Una pelicula de crueldades por parte de la alta burguesia que somete a sus esclavos a toda clase de perversiones y vejaciones como poner de primer plato para comer una buena cagada(comer lo que les sale del culo)y quién no cague o no coma la mierda que le tocó un pequeño castigo. Pelicula aconsejable solo para fans de la humillacion y mal gusto mas que de gore.