Ficha El Destino de Júpiter

Críticas de El Destino de Júpiter (44)

• 11 Jun 2022

Película de corte juvenil con un arranque dramático y una variedad de personajes que pareciera que fueron sacados de una pasarela de modas , no sobresalen los villanos ni la pareja protagonista pues aún tratándose de mila kunis y channing tatum la verdad es que no logran proyectar nada como para ser los héroes de la historia , basta con decir que la fotografía y la sinopsis no eran muy alentadoras y aún asi termine dandole una oportunidad pero su propuesta no logro convencerme salvo por sus escenografías que es lo único destacable del film

• 27 Jun 2019

La miré igual y muy a pesar de que la pareja protagonista no sea de mi agrado, pero reconozco que esta cinta tiene muy buenos efectos especiales y las distintas civilizaciones alienigenas que intentan dominar la tierra están muy logrados, la trama por momentos parece un tanto infantil pero se deja ver.

Eris Ashley

• 4 Apr 2018

Una película que destaca por sus Fx´s y que visualmente nos sumerge al espacio nos muestra a nuestro enorme vecino Júpiter y por momentos nos deja la sensación de estar ahí. En cuanto a las actuaciones no son malas pero tampoco excelentes. Y como en todas las películas de hermanas Wachowski debes de estar atento a la trama e inclusive verla de nuevo para comprender lo que tratan de transmitir. Del final se esperaba un poco mas pero creo que como termina es suficiente.
Para mi, buena película.

daninudo

• 1 Aug 2017

Los hermanos WAchowsky después crear la saga ¨Matrix¨ , hicieron algo original pero que falló apresuradamente.

Las interpretaciones son regulares tirando a mala, sobre el villano principal es caricaturesco.

Un guón bastante aburridol pero sus fallos , escenas rídiculas, largas charlas de los personajes y algún cliché de ciencia-ficción

Pero lo que más odio es la protagonista, si hasta Neo en la primera película hacía algo, pero ella es peor que todas las antiguas princesas Disney y su amor con el híbrido provoca como zoofilia.

Lo único bueno son los efectos especiales

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Pésima superproducción de los hermanos Wachowski que pierden una vez más el poco crédito que le va quedando en Hollywood y es que la coletilla ¨de los creadores de la trilogía de Matrix¨ ya no es signo de calidad a la hora de vender sus películas.

El Destino de Júpiter es uno de los mayores despropósitos y fracasos cinematográficos de 2015. Si lees esto en varios sitios créeme, por algo lo dirán.

Lo mejor: Ver a Mila Kunis siempre está bien.

Lo peor: El guion es simplemente nefasto.

jigsaw 2

• 21 Nov 2016

No la veas.

Una de las peores películas que he visto este año con diferencia. La película es en exceso larga haciéndola muy aburrida gracias a su penoso guión.

Los diálogos aburren, no te interesa una mierda lo que dicen porque no transmiten nada siendo en su mayoría diálogos vacíos.

Las actuaciones son malas. Es cierto que Mila Kunis es jodidamente guapa pero su interpretación es penosa y ni que hablar de Channing Tatum que si bien tiene películas con actuaciones más que decentes, en este caso no es así.

El resto del reparto es pésimo, tanto los malos cómo los aliados.

Le doy un 1 por los efectos especiales, pero no la recomiendo para nada.

elbowz

• 24 Jul 2016

Pues me he llevado una buena decepción con esta peli, tampoco es que esperase la ´´´nueva´´ Star Wars ni nada por el estilo, simplemente esperaba entretenerme pero no ha conseguido ni eso.
Me ha parecido soporífera, empezando por la historia que no tiene nada de gancho, ni su desarrollo (que no es nada original) y acabando por la acción que me parece lo mejor de la película aún siendo bastante mala.
Lo que más me gusto fueron esas criaturas que son una especie de lagarto con alas y la pelea en la que aparecen. Además Sean Bean hace un papel correcto.
No la recomiendo.

Ales1998

• 31 Dec 2015

La crisis de los Watchowski.

Los hermanos Watchowski conocidos por la famosa trilogía ¨Matrix¨ llevan varias temporadas que no dan un palo al agua. En 2012 se estrellaron duramente contra un muro tras ver los discretos datos de ¨El Atlas de las Nubes¨, que supuso un rechazo de los millones de espectadores que disfrutaron de la exitosa y aclamada ¨Matrix¨. Ahora se la han vuelto a pegar... con un presupuesto de 176 millones de dólares, ¨Jupiter Ascending¨ solo ha conseguido recaudar 181. Un dato que preocupa y podría suponer el final de los hermanos en el mundo cinematográfico.

¿Por qué este rotundo fracaso? Los Watchowski siempre buscan la manera de buscar ideas originales y eso me encanta, aunque son ideas que no son tan innovadoras ni tan espectaculares como fue Matrix. Creo que el rollo Matrix molaba bastante y era una atmósfera única que ningún productor podría imitar, sin embargo aquí optan simplemente por mostrar una dosis exagerada de acción (naves, disparos etc) que podemos ver en cualquier otra película, es por este motivo por el que considero que el ambiente no es tan fresco y las situaciones que se crean son algo predecibles.

A parte del espectáculo visual creo que la historia interesa una mierda por ser fino, considero que es una excusa para hacer combates en el espacio y nada más. El guión es extremadamente pobre y a parte de no tener ningún sentido aunque tampoco tiene porqué tenerlo, apenas te dan explicaciones pero aunque las diesen creo que a la mayoría tampoco les interesaría. ¨Jupiter Ascending¨ es simplemente acción descontrolada que incluso llega a cansar. Los Watchowski simplemente quisieron mostrar una aventura llena de fuegos artificiales para ver sí así lograban salir del anterior fracaso y convencer a los espectadores... pero donde no hay una historia que enganche lo demás deja de importar completamente. ¿Que deberían hacer los Watchowski para recuperar el hilo perdido? ¿Matrix 4?

Historia: 2
Actuaciones: 5
Acción: 6
Entretenimiento: 4

Nota final: 4,25

JoseBallack

• 29 Dec 2015

Los hermanos Wachowski, vuelven a dirigir una película de ciencia ficción, El Destino de Júpiter, siendo lo que más destaca el apartado audiovisual que es espectacular, pero condiciona su pobre guión.

Las actuaciones, son buenas y tiene un buen reparto, en primer lugar tenemos a Mila Kunis, está realmente bien y eclipsa su bellesa, por otro lado tenemos a Channing Tatum, está bien y con carisma, pero muy inexpresivo, Sean Bean, lo poco que sale lo hace bien, aunque apenas cuenta con minutos, Eddie Redmayne, está correcto aunque se podía pedir más como villano, también puede ser debido a las pocas escenas que tiene, Douglas Booth y Tuppence Middleton, están correctos pero apenas cuentan con minutos en pantalla.

El guión, muy sencillo y bastante utilizado, aunque en algunas cosas algo nuevo, la historia es buena pero no está llevada correctamente, ya que muchos sucesos y hechos te dejan muy liado, con un ritmo muy bueno y entretenido, la trama es sencilla y con varias pautas, complementando lo con buenas escenas de acción y con los universos y planetas. Los efectos son impresionantes, la fotografía muy buena, los escenarios espectaculares, el montaje normal y la música está bien pero podía ser mejor. El final es bueno, pero a la vez lo intuyes, como la mayoría de está clase de películas, y dejando abierta a una posible secuela.

Película recomendable, entretenida, no es una maravilla pero está bien para verla, aunque deja bastante que desear a lo esperado.

Mi puntuación: 5 de 10.

Eija04tn

• 25 Nov 2015

Si una película se retrasa 6 meses es porque algo anda mal.
Esta película es, señoras y señores, un desperdicio con todas las letras y en todo sentido. Un desperdicio de dinero, de efectos especiales, de vestuario, de maquillaje, de historia, de banda sonora, y la lista sigue para rato.
¿Realmente esto es de los Wachowski? ¿Los directores de Matrix? ¿Los directores de la asombrosa Cloud Atlas? Realmente es para morirse lo que hicieron. Dos horas eternas, llenas de escenas con aburridas exposiciones y charlas que te explican la trama de la película, con aburridos diálogos que dejan a cualquiera dormido en su asiento.
Los Wachowskis siempre se caracterizaron por currarse millones de dolares en superproducciones para intentar hacer algo original, nuevo y único. A veces funciona bien (Cloud Atlas), a veces no tanto (Speed Racer). El punto es... ¿Cual fue su objetivo con esta película? Es decir, el argumento esta bien, es una interesante historia, pero la ejecución es un desastre. Lo que hicieron fue crear un gran universo, con buenos y originales conceptos detrás, y desaprovecharon todo al intentar combinarlo con una especie de ¨Cenicienta Espacial¨ que parece más Crepúsculo en el espacio que otra cosa, con unos protagonistas vacíos e inútiles, que tienen un romance de lo más forzado. Una protagonista estúpida, que no hace nada en toda la película, más que ser secuestrada una y otra vez, y ser salvada. Se que lo han mencionado mucho, pero esta tía que de repente se encuentra en el espacio y conoce a razas extraterrestres actúa como si fuera lo más normal del mundo. Su inexpresividad es absoluta, pa¨ cagarse! El punto de giro en cada uno de los tres actos es el mismo, la tipa siendo secuestrada por uno de los hermanos. La película es de lo más repetitiva, no sabe crear situaciones originales y termina aburriendo a más no poder.
No pasa nada interesante, no hay nada que me llame la atención, incluso los efectos especiales no lograron sacarme de ese estado de somnolencia absoluta en el que me encontraba mientras veía la cinta.
Es para morirse.
Lo único que logró que me despabilara fue la increíble actuación de Eddie Redmayne, quien llegó a salvar el espectáculo con su hilarante caracterización del villano. Me reí mucho con este personaje. El tenía algo especial que no puedo explicar. Hay bastantes escenas que son estúpidas en toda la película, que en vez de hacerme reír me hicieron exasperar. Pero Eddie Redmayne, que fue lo más estúpido te toda la pelí (luego de la escena ¨amo a los perros¨) me hizo gracia.

Al final, no se como interpretar toda esta colosal montaña de mierda aburrida que vieron mis ojos aquel día. ¿Tengo que interpretar que todo fueron alucinaciones de la protagonista que es una enferma mental? ¿Quizás es una parodia (muy mal hecha y aburrida) de las teorías extraterrestres y de los Annunaki? Es eso ¡Parodiaron a las teorías de los antiguos astronautas! Porque toda la película fue como ver una parodia aburrida de Ancient Aliens.

No se donde Lana quiso capturar una evolución en el personaje de Jupiter (¿Enserio? ¿Jupiter Jones?). Si es más inexpresiva que un maniquí. Al final, la tipa terminó justo como empezó.

Realmente, no se que pensar. A mi me gustan los Wachowskis, y quizás a esta película lo que le falta es duración y mucha más profundidad en los personajes. Es como si hubiesen hecho todo a las apuradas, como si hubiesen intentado meter un guión de más de 600 páginas en una película de dos horas.

Mi nota es un 3: DECEPCIONANTE

• 4 Nov 2015

Muchos efecto especial y muchas naves en un film de personajes horrorosos que no se cogen por ningún sitio y que son absolutas marionetas sin ton ni son.
Un film que no tiene ninguna seriedad de inicio a fin que abusa de efectos por doquier y se olvida que el cine también necesita actores convincentes lo que aquí no aparece por ningún sitio salvo por el intento de Sean Bean de hacer algo que valga la pena.
Mila Kunis no sabe adonde va y su romance final es la traca de un cúmulo de despropósitos absoluta.
Un film que pincha de inicio a fin.

billy_lum

• 12 Aug 2015

Mala, cutre, hortera, mal hecha, larguísima, aburrida, aturdidora, llena de clichés, una trama de lo más ridícula y aburrida, diálogos sonrojantes, escenas de acción aburridas y mareantes al igual que el escándalo de fondo, actuaciones patéticas, una protagonista con menos carisma que una piedra e insisto, demasiado larga.

Me costó un mundo terminar de ver esta porquería pero la terminé y el final fue como ver la luz de la libertad.

PAPAGATO

• 12 Aug 2015

Una historia que a fin de cuentas me parece interesante, a pesar de todas las críticas que pueda tener no puede negarse que llega a entretener y quienes la han visto en Blue Ray no pueden negar el excelente despliegue de efectos especiales, vestuario y escenografía.

Es claro que en el trascurso del film encontraremos varias incoherencias y vacíos, varios diálogos fueron escritos sin la más mínima trascendencia en los momentos que debería haberla tenido. Debo resaltar a Mila Kunis, que mujer tan hermosa la cual es un deleite ver actuar aunque no puedo decir lo mismo de Channing Tatum, su personificación resulta ser fría, inexpresiva donde lo único ciertamente llamativo es sus patines antigravedad.

Dialogando sobre el resto del casting, tenemos un Sean Bean muy regular que más bien parecía un soldado borrachón ex combatiente de Vietnam y Eddie Redmayne que a mi parecer lo hizo bien pero le alto la majestuosidad de un Ozzymandias por ejemplo.

El desenlace tan similar y algo rebuscado que me lleva a recordar el trauma de haber visto Las tortugas Ninja, tristemente apresurado para lo que pudo ser la salvación completa del film.
Lo bueno: Los efectos, escenarios, vestuario y sobre todo Mila Kunis

Lo malo: La expresividad de Tatum que equivale a un florero, los vacíos argumentales y ¡por que los otros dos miembros de la familia real no se hacen al poder y buscan a Júpiter para eliminarla?

• 4 Aug 2015

Este genero no es de los preferidos,es mas solamente muy pocos pudieron gustarme,no es el caso del destino de jupiter.No me puedo quejar de los efectos,las locaciones y todo eso,pero la trama no me gusto,cansina una chuica dueña del planeta,la reencarnacion de la madre,el hermano queriendo casarse con ella,personas que le sacaron las alas,y asi varias cosas que no me convencieron en lo absoluto,y lo que no podia faltar era el heroe y la protagonista que como no podia ser de otra manera se enamoran.Por mas efectos,por mas actuaciones(hay alguna que otra importante)por mas accion esta pelicula no me convencio.mi puntuacion es un 4.

bob76

• 31 Jul 2015

Película ideal para los amantes de los grandes efectos especiales y todo lo que envuelve este tipo de films.
Historia de ciencia ficción donde unas ¨familias extraterrestres¨ tienen el control del planeta tierra como otros tantos del sistema solar a modo de ¨posesiones¨ y de como hay conflictos entre ellos.
Por lo demás,pelicula que entretiene lo justo y poco más.

Es verla y olvidarte de ella rápidamente.

coca

• 16 Jul 2015

El destino de Jupiter es la clásica película que da mucha guerra antes de su estreno para que luego quede en una típica película entretenida y que le sobra metraje.
No voy a contar mucho de la historia porque tampoco esque haya mucho que contar todo se resuelve con bombazos.
Las actuaciones normalitas(no destaca ni Sean Bean), los efectos especiales si son muy buenos pero es todo rato explosiones como si de transformers se tratara, el vestuario pues tampoco es destacable si son preciosos los vestido y los trajes pero es que ya esta muy visto ese vestuario tan fantástico y la banda sonora pues no es nada destacable ya que casi brinda por su ausencia.
En resumen, película para un domingo aburrido pero ya esta luego te vas a quedar igual que empieza.6/10.

Aupa Osasuna!.

• 6 Jun 2015

A mi personalmente me ha gustado todo lo que han hecho los Wachowski desde ¨Bound¨ hasta ¨Cloud Atlas¨, pasando por sus guiones dirigidos por otros directores (e incluso sus guiones no llevados al cine como ¨Carnivore¨ y ¨Plastic Man¨, además del cómic ¨Ectokid¨ que hicieron conjuntamente con Clive Barker) pero hay que admitir que en esta película no han arriesgado nada como venía siendo habitual. Los efectos especiales, la puesta en escena y las escenas de acción están muy conseguidos como de costumbre, pero el guión es demasiado simple y da la impresión de que la hicieron con el ánimo de ganar dinero suficiente para hacer proyectos más arriesgados en el futuro. Espero que la futura serie ¨Sense8¨ cumpla tanto artísticamente como en recaudación para poder seguir viendo obras de esta gente.

Zoilosborne

• 5 Jun 2015

1.- Mila Kunis está muy buena, a pesar de ser cabezona y tener más espalda que caderas, es guapa y llena la pantalla con sus ojazos melancólicos. Por lo tanto, si todos los papeles de El destino de Júpiter los hubiera interpretado Mila Kunis, al menos podríamos mirarle a la cara a este producto de cine transgénico.
2.- Channing Tatum vendría a ser su equivalente masculino en cuanto a atractivo físico, solo que con más culo que espaldas y es éste el que llena la pantalla, me refiero a su culo gordo, por lo tanto en cuanto sea un tío fondón la industría lo reemplazará sin problemas. Es decir en menos que canta un gallo.
3.- Los Wachowski viven del cuento que fue Matrix, gran película, pero cuya aureola fue un bluf y no digamos sus secuelas. Tras la primera aventura de Neo, soberbia, y el guionazo que se marcaron con V de Vendetta, los hermanos W se han dedicado a vender humo aderazado con FXs cada vez más grandilocuentes.
4.-Eddie Redmayne interpreta al villano menos creible de todo el cine realizado en lo que va de siglo, da grima verle y en la versión original escucharle es un suplicio. Los que recuerden a Lola Gaos sabrán a qué me refiero. Aunque a Eddie este fiasco de película no le afecta, acaba de ganar un merecido Oscar y su culo permanecerá prieto por unas cuantas décadas.

• 10 May 2015

Ultima producción de los hermanos Wachowski (saga Matrix, Could atlas), que ya empobrecida de creatividad, hace alarde por el lado de los efectos especiales, diseño de universos y correctas animaciones.

Y es que solo ver el poster, o su trailer ya se puede intuir que la película irá de eso y se quedará en un filme de matiné bastante infantil.
Todo el relato está lleno de fórmulas, la princesa heredera, los villanos, los mercenarios, hasta incluso el SI de una boda que hay que evitar!!

La trama ya se ha visto, por años los humanos somos una granja para extraer de nosotros la juventud y así alargar la vida de los habitantes de Jupiter. Todo esto que sonaría a ciencia ficción estilo Soylent Green (1973), se queda en el simple pretexto para mostrar batallas, naves apoteosicas, caídas, vuelos con botas, luchas cuerpo a cuerpo... en fin un montón de pirotecnia visual que no logra encantar a lo que realmente interesa: La historia que se está contando.

Claramente los Wachowski, apostaban en esta película el comienzo de una saga. Pero por los resultados finales, la verdad es que dudo que eso sea posible.

Si te gustan los fuegos artificiales, ésta es tu película.

elalfon

• 7 May 2015

Queda demostrado que si los Wachowski se la vana pegar en taquilla, que al menos queden en una posición digna, pero con este bodrio no solo se les ha caído la dignidad por los suelos, sino que además ha sido escupida, insultada, meada y enterrada. ¿Que estoy exagerando? Lo dudo. Cuando una película de este calibre tiene una nota tan insustancial como la tiene esta es que realmente hay algo mal.

Mala señal cuando una película me recuerda a Insurgente. Mila Kunis es la tía buena que protagoniza este especie de engendro en busca de quinceañeros y demás salidos. Ni siquiera existe un mínimo intento por darle algo de sustancia a su personaje, está por estar, es una protagonista florero.

Desde el otro lado, tenemos a Channing Tatum haciendo de mitad lo que sea de habitante de Júpiter mitad hombre-lobo. ¿De qué me suena esto? Típico papel de tío duro del lejano oeste del siglo XXI, en otras palabras, un hombre florero para atraer a las quinceañeras y demás salidas.

Pero por si no fueran suficientes pruebas del terrible parecido con las producciones teenagers actuales, está Eddie Redmayne de villano para atraer a... bueno, no, con el propósito de... Un momento, que este personaje no solo no aporta nada, sino que además su espantosa presencia le da un toque de patetismo que es lo último que necesitaba una película tan mala como esta. Y es muy, pero que muy, muy, muy patético el solo hecho de verle en pantalla.

Así que esto se puede resumir en una especie de rollo paterno-filiar que intenta impedir el maldito morreo entre los protagonistas florero. Lo peor de todo son las escenas mezclas de tensión adolescentes en TIPOS CON MÁS DE 30 AÑOS y las comedias románticas de los 90`s.

Hasta aquí uno preguntará: ¿Pero y la historia?¿Algo habrá para picotear por ahí, no?
Nop. La historia es aleatoria, todo ocurre porque sí, porque hay que rellenar las dos horas con alguna gilipollez. Se crea un mundo de fantasía, se mete un conflicto sin más, se adereza con una explosión de peleas donde hay más CGI que vida, algo del síndrome de Edipo por ahí y morreo sin lengua al final.

No quiero creer que los hermanos Wachowski hayan hecho una bazofia como esta, pero así es, lo cual provoca que el film deje una de las sensaciones más dolorosas que puede sufrir un aficionado al cine.