Ficha El Destino de Júpiter

Críticas de El Destino de Júpiter (44)

batsu_Gato

• 4 May 2015

MENOS ES MAS...y los Wachowski de esa frase no entienden nada.

Sufrible, es como resumiría esta película. Con un guión, si bien estructurado, no deja de ser pretensioso, tosco y grotesco para oídos que no conocen de términos astronómicos y científicos. Y es que si bien se puede hablar del universo, todo en la película se vuelve confuso, absurdo y rebuscado.

Suma, a unos protagonistas de la nueva generación de ¨actores¨ en Hollywood, que han dejado hueca una historia que pudo ser.

En tanto Milla Kunis ¨actuando¨ como si su vida diaria fuera, con todo y un iphone 6, bueno esta por otra parte, Chaning Tatum a quien parece han metido a ultima hora al cast, pues su pesima condición fisica, no ayudó esta vez a levantar suspiros, pues el ¨actor¨ lucía con un fisico descuidado y nada torneado ni moldeado, (y si debemos aclarar el porque tocamos eso) Es porque eso, es lo unico que es ¨actor¨ aporta como tal a sus filmes.

Desperdicio de tecnicas de maquillaje, vestuarios, nombres, tecnicas, historia, en fin, esta pelicula es un desperdicio de aquellos epicos.
Jugaron la dupla de hermanos directores a querer recrear su mundo imaginativo con la mercadotecnia de Hollywood, y es allí el resultado, un fracaso colosal en taquilla.

Como ultimo dato, esta es de esas peliculas que gusto de adelantar porque todo es tan trillado como esas escenas que no importa donde estes, tu solo dejate caer desde lo mas alto y allí aparecer para cargarte en mis brazos, como la nada conmovedora historia del villano y su madre o ese esfuerzo absurdo de crear frases que pasen a la historia como el ¨I¨ll be back¨ de Terminator, en este caso fue un ¨Im not your damn mother¨ por parte de Jupe, Jupiter, Katherine, kulins, como sea.

Insoportable pelicula de ficción, no recomendable a menos que como yo tengas un día de asueto, no tengas nada más que hacer, verla online en internet y querer comprobar porque esa pelicula fue tan mala desde que vi los poster de sus protagonistas, sumado a, según mi predicción, su fracaso en taquilla y en gustos personales y ajenos.

Sin duda los Wachowski se desconectaron de la Matrix..cambio y fuera.

joseone

• 4 May 2015

Una chica aparentemente normal llamada Jupiter Jones (Mila Kunis) tiene un trabajo como limpiadora de casas, un trabajo duro y por el que cada día tiene más problemas para cobrar y para ganar más dinero en una familia que la acoje desde que era pequeña. Lo que no sabía es que por ella se pelearían por matarla en concreto seres alienígenas de otro planeta, justo en ese momento aparece en la Tierra Caine (Channing Tatum) que es un ex-legionario genéticamente modificado donde su misión es encontrarla y llevarla a su planeta con vida antes de que la maten los otros seres porque Jupiter Jones podría alterar el equilibrio de todo el universo.

-Nueva película de los hermanos Wachowski, unos directores al que todo el mundo les conoce por dirigir la espléndida trilogía ¨Matrix¨, vuelven a dirigir una película de ciencia ficción después de ¨El atlas de las nubes¨. Una pelicula que me pareció espectacular visualmente que es lo mejor de la película con unas escenas de acción brutales, unos efectos especiales espectaculares donde encontraremos monstruos de todas las clases, iremos de planeta en planeta, encontraremos al clásico malo de la película y el bueno por la lucha de la humanidad y encontraremos unas naves espaciales brutales, una película parecida a ¨Star Wars¨ en esos sentidos y que es visualmente espectacular. Las actuaciones son correctas desde Mila Kunis que es muy guapa y a la vez hace un buen papel aunque la pobre no se entera en toda la película en que está metida, luego tenemos a Channing Tatum que hace un buen papel con buenas escenas de acción aunque siempre tiene la misma cara, también tenemos a Sean Bean que hace un gran papel las veces que sale. Con respecto al villano Eddie Redmayne hace un papel aceptable con su personaje. Otro tema del que hay que hablar es del guión, un guión que aunque cumple con la estructura es muy lioso, parece mentira muchas cosas como que una chica que limpia retretes sea la que cambie el universo o que vayan de planeta en planeta sin saber la chica a donde va y algunas preguntas que se hace el espectador al ver tanta acción y tan poco guión además de que podrían haber explorado más los planetas y los personajes.
Pero la gente quedará muy satisfecha con la película porque es espectacular visualmente, hay escenas que duran bastantes minutos que terminas con la boca abierta al ver unos efectos especiales increíbles visualmente y éstas películas son las que hay que ver en el cine, una película que sea espectacular y entretenida y así lo es, una película que si no fuera por ese guión un poco pobre estaríamos ante una de las mejores del año y de la ciencia ficción, solo digo que gracias hermanos Wachowski por seguir ofreciéndonos éstas buenas películas de ciencia ficción que son espectaculares, por lo tanto en las 2 horas de duración que tiene la película se os hará corta y disfrutaréis. Para mí es una de las mejores por no decir la mejor película de ciencia ficción de este año de momento.

• 4 May 2015

Al final El Destino de Júpiter resulto ser exactamente como me lo imagine apenas vi el trailer,una pelicula llena de efectos especiales y una historia que no llama la atencion y asi fue ya que es lo que estan haciendo los hermanos Wachowskis salvo con su anterior pelicula pero general lo hacen.

Los 2 protagonistas es como que no hacen un buen duo pero lo que menos me gusto fue Channing Tatum o sea su personaje,no me gusto en muchos aspectos.
La historia como dije antes no llama la atencion,es como muy fantasiosa.

Las peleas digamos que estan bien hechas aunque en eso tambien se uso demaciados efectos.

Para ser una pelicula donde la historia es mala la duracion es otro factor muy negativo,dura 2 horas y seria mejor que durara mucho menos.

Se podria decir que es una pena pero se venia venir de lejos que la pelicula seria de ese modo.

• 24 Apr 2015

Pues esta cinta no se como catalogarla en realidad es de ciencia ficción extraña con una historia interesante pero que no esta muy desarrollada al menos el desarrollo no se hace tan pesado aunque pierde interes en algunas partes
tiene mezcla de narnia con guardianes de la galaxia star wars pero creo que no les ha salido muy bien en las actuaciones son normales nadie interesa pero tampoco están mediocres el villano es patético ya que no inspira en nada también tiene algunos clichés aparte la duración exagerada para lo que cuenta debió haber omitido algunas escenas
a resaltar las escenas de acción que están muy logradas al igual que los efectos visuales y técnico llegando al final aumenta la adrenalina pero es muy predecible
yo recomiendo no verla ya que es una mezcla mediocre de otras cintas sin mucho que aportar

Axa

• 22 Mar 2015

Cuando una película te tiene mirando el reloj desde el minuto 37 es que nada bueno se puede esperar ya de ella.

Después del fenómeno de Matrix, los hermano Wachowski llevaban una carrera no muy buena encadenando los fracasos de Speed Racer y El Atlas de las Nubes. Sin embargo, para mí, ambos fracasos fueron un tanto inmerecidos, ya que para mi esos dos títulos citados son dos buenas películas.

Sin embargo, con esta película es otro cantar. Aquí el fracaso está de sobras justificado.

La película es terriblemente mala. Un desastre completo con una historia mil veces vista que, encima, echan más a perder con un nefasto guión cargado de tópicos, personajes estereotipados, situaciones ridículas y diálogos plomizos.

Lo único que funcionan son los efectos especiales CGI -debido, sin duda, al remontaje que hicieron los Wachowski por el que el estreno fue retrasado -. Sin embargo, el resto de elementos naufraga. Las escenas de acción carecen de brillo y espectacularidad y los maquillajes son rematadamente malos, más propios de las películas de serie B más malas.

Los actores tampoco ayudan mucho. Mila Kunis es una estupenda actriz, pero aquí no hace su mejor trabajo, que digamos. Del soso e inexpresivo Channing Tatum no me esperaba nada, pero encima lo hacen parecer más ridículo con esas orejas de elfo más propia de los carnavales. Eddie Redmayne puede ganar todos los oscars que quiera, pero aquí está tremendamente sobreactuado como villano. Y Sean Bean da la sensación de no tomarse en serie su personaje en ningún momento.

Los únicos que dan la talla son Tuppence Middleton y James D´Arcy, pero ambos son terriblemente desaprovechados.

En resumen. Una película que no recomendaría ni a mi peor enemigo. Aún confío en los Wachowski pero, menester que se pongan las pilas pronto.

imported_Armand

• 16 Mar 2015

Vale, de acuerdo, no es Matrix, pero y qué. Fui al cine con la idea de ver una película de ciencia-ficción con acción y algo de originalidad en el guión, y salí contento. Lo más seguro es que el año que viene ni me acuerde de ella, pero logra entretener e incluso se me hizo corta. Tal vez demasiado trepidante debido a ello.
Está claro que no es Matrix, pero la película se deja ver y es muy entretenida.

• 16 Mar 2015

Aquel tiempo en el que esta gente innombrable estrenó ¨Matrix¨ me resulta tan lejano que hasta en ocasiones creo que no existe y que no es más que un sueño, me pasa a veces, por ejemplo con Ridey Scott ¿Puede el tío que rodó ¨Black Rain¨ rodar la supina tontería de ¨El consejero¨? ¿Puede el tío que rodó ¨Alien¨ rodar ¨Prometheus¨? Parece que si, sin duda alguna, parecía que ¨El destino de Júpiter¨ era la tan ansiada resurrección de los Wachowski sin embargo, ha resultado ser una basura de proporciones galácticas, una película sin sentido, con un guión lamentable, con actuaciones muy deficientes y apoyada solamente en los efectos especiales, que no son muestra de nada, no muestran talento alguno, solo muestran que la Warner, extrañamente tenía muchas esperanzas en esta película y dilapidó millones y millones de dólares, poco más que decir.

Los Wachowski, faltos de ideas, nos vuelven a colar un remake encubierto de Matrix, una chica que vendría a ser Neo vive en su mundo, bastante puteada limpiando baños, en ese momento aparece Channing Tatum, que vendría a ser el Morfeo de turno, a decirle que vive engañado, que su mundo no es su mundo y que en realidad es un ser superior, una reina en concreto, vamos, la misma historia de siempre.

Solo que si en ¨Matrix¨ la puesta en escena, el guión y los personajes eran todos muy inteligentes, en ¨El destino de Júpiter¨ todo lo contrario, los personajes son estereotipados y mal construídos, desde el primer momento, el bueno es el bueno porque si, Mila Kunis es más tonta que una piedra, el malo (No me puedo creer que los de la academia le dieran el Óscar por ¨La Teoría del todo¨ después de esto) es malo porque si, no tiene motivo alguno de esa maldad, además, para hacerle parecer más raro lo han puesto afónico, vamos, un sinsentido detrás de otro.

Como ya dije con anterioridad, la historia de ¨El destino de Júpiter¨ se apoya en unos enormes efectos especiales y en persecuciones inocuas, si, bueno, están muy bien hechas, pero toda la película (Y cuando digo toda es toda) está plagada de deus ex machina, por ejemplo. Cuando los maricanos van luchando por el cielo y Channing Tatum va destruyendo media ciudad, alguien podría pensar que lo vamos a ver todo...¡Pues no! Se limitan a decir un simple ¨Se les borra la memoria¨ y fin, solucionado el tema, y como estas muchas más.

Además se han malgastado a personajes que podían dar mucho de si, como por ejemplo James D¨Arcy (¨Agent Carter¨) que tiene mucho talento y cuyo papel está limitado a dos o tres escenas al principio o el gran Sean Bean (¨Juego de Tronos¨), que ojo, no muere, pero que es el típico amigo del protagonista de la película, que primero te ayuda, luego te traiciona, pero que luego no dudan en sacar de la cárcel para volver a ayudarle.

Vamos, de lo que llevamos de año (Por otra parte acabamos de empezar) es de las peores películas, una verdadera decepción para todos aquellos que soñábamos con una buena película de los Wachowski, una verdadera pena, a día de hoy, el sello de estos hermanos que antaño desprendían prestigio, hoy es un augurio de fracaso absoluto.

Visionator

• 15 Mar 2015

La vi y, no me gustó, es mala. El guión es malo, inconcluso, denso y copiado. La acción es mala. Los efectos especiales son buenos. La historia de amor es mala. Las actuaciones son malas. Hay demasiadas situaciones previsibles. Los diálogos son tontos o pretenciosos. Lo peor de los wachosky.

ivan16

• 7 Mar 2015

El genio de los Wachowski (Andy y Lana) puede ser de esos talentos que te dejan esperando…y esperando, pero llega un punto, dígase en este caso El Destino De Júpiter, cuando te resignas a aceptar que no irán a volver a hacer una entrega como fue The Matrix. Aparte de las secuelas que involucraban a las aventuras de Neo, la adaptación de la obra de David Mitchell “Cloud Atlas”, y la animada Speed Racer, la visión futurística de los Wachowskis se ha ido desparramando sin volver a presentarse de manera impresionante como en la Matrix original.

En el caso de El Destino De Júpiter, el generoso presupuesto de $157 millones de dólares al parecer se utilizó para un vestuario exótico y chillón, maquillaje risible y una montaña de efectos computarizados sin haberse desperdiciado en elementos claves de una película como un guion sólido que desarrollara a la amplia gama de personajes como hubiera sido lo adecuado. Tampoco ayuda que la trama general es inverosímil e innecesariamente confusa que el único platillo fuerte de esta experiencia audiovisual es la incesante acción explosiva, desde las calles de Chicago hasta los rincones de la galaxia, porque realmente no hay nada más que valga la pena.

Mila Kunis es Júpiter Jones, una empleada doméstica que limpia casonas junto a su familia de origen ruso. La vida de Júpiter da un vuelco permanente cuando se entera que, y al más puro estilo Disney, en realidad es una princesa; y no cualquier princesa del reino de los animales, sino del universo. Es la reencarnación de su madre celestial, matriarca de la dinastía universal Abrasax (referencia de los Wachoskis a la deidad suprema griega) y progenitora de los tres pseudo-monarcas que quedan de la familia: Balem Abrasax (Eddie Redmayne en una interpretación tan cursi que te hace volver a revisar los créditos de The Theory Of Everything, para constatar que en efecto es el mismo actor), Titus Abrasax (Douglas Booth) y Kalique Abrasax (Tuppence Middleton). Este triunvirato de malagradecidos, cada quien por su cuenta, hará hasta lo imposible por eliminar a Júpiter y convertirse en monarca absoluto del universo.

Al rescate de Júpiter acude el galán intergaláctico Caine (Channing Tatum), inexplicablemente mitad-hombre, mitad-lobo, enviado por Titus para traer a Júpiter a su reino para su seguro resguardo, y quien como buen villano, manda todos los planes al carajo una vez que la heroína se encuentra en su posesión. Júpiter cae de las manos de un hermano a las de otro, para ser rescatada por Caine, ser secuestrada nuevamente, y así sucesivamente, el destino de la tierra pendiendo del desenlace de esta repetitiva trama.

El modus-operandi de los Wachowski siempre ha sido de “más es mejor”, y en este caso pretende acaparar la atención de una generación de cinéfilos distraídos con sus smartphones y tablets. La acción es apabulladora, una secuencia de persecución en medio de downtown Chicago duró algo así como quince minutos. Los paisajes extraterrestres donde habitan los Abrasax, y otras criaturas alienígenas sinceramente cómicas, son renders en CGI que a pesar de bonitos, no impresionan igual que lo hizo otros proyectos que sirvieron de inspiración, tal como los mundos computarizados en La Guerra De Las Galaxias Episodio I hace más de diez años.

La sensualidad felina de Kunis se desliza por la pantalla, pero su personaje, así como el de todos los principales, carece de profundidad y de una explicación a sus motivaciones. Caine (Tatum), al parecer está dispuesto a arriesgar su vida con solo haber visto a Júpiter unos minutos; es una historia con detalles cocinados al vapor por los Wachowski para la poca capacidad de poner atención del mercado meta de la industria hollywoodense. Cuando nace Júpiter camino de Rusia a E.U.A. en medio de parteras rusas, por supuesto que hay una botella de vodka que se pasa de mano en mano entre las ex-soviéticas, de acuerdo a los estereotipos hollywoodenses.

Un proyecto infame en las carreras de Kunis, Tatum y Redmayne, pero quizás definitivo en la de los Wachowski, El Destino Es Júpiter es mucho ruido y pocas nueces, si es que nos vamos a dejar llevar por clichés y estereotipos.

Hannibal Lecter D.M.

• 1 Mar 2015

Cuando una película retrasa su fecha de estreno en varios meses, no suele ser bueno. Un mal augurio que tal vez intentaron enmendar rodando más escenas o esperando a que en las carteleras no hubiera algo que pudiera hacer frente a esta película. De cualquier modo, la cifras no podían ser peores para JUPITER ASCENDING (El destino de Júpiter) en la taquilla Americana. Costando la friolera de 178 millones de dólares apenas ha recaudado 45, y las críticas no son precisamente buenas. Pero ¿es merecedora de tal varapalo? Vayamos por partes como los forenses.

Dirigida por los hermanos Wachowski (Lana y Andy), directores de la trilogía Matrix (1999 – 2003 - 2003), Speed Racer (2008), Cloud Atlas (2012) y guionistas de todas las películas anteriormente nombradas y V de Vendetta (2005). Son un ejemplo claro, al igual que M. Night Shyamalan, de que una gran opera prima no significa necesariamente una carrera repleta de obras maestras, siendo a cada cual de sus películas peor que la anterior, aunque en todas ellas se aprecia cierto gusto por aunar espectacularidad con tramas con ciertas reminiscencias filosóficas, que intentan dar cierto toque que haga pensar al público.

El guion, también de los hermanos Wachowski, comete un error bastante apreciable que no habían cometido con anterioridad, meter un montón de personajes, razas, dinastías, mundos… con rapidez y sin que ello sea importante para la trama llegado un momento, creando cierto embrollo, pues la historia es simple hasta decir basta conocidos los detalles básicos. ¿Para qué tantos personajes que salen unos minutos? Si lo hubieran hecho todo más simple con la intención de ahondar luego en futuras secuelas otro gallo tal vez les hubiera cantado; pero claro, la productora tal vez viera que no iba a cuajar y por eso el retraso para hacer algunos retoques de última hora en la postproducción. Por no hablar de tomar un montón de ideas de otras películas y juntarlas en una ensalada extraña sin apenas detalles de personalidad propia.

Los actores, encabezados por Mila Kunis (Cisne Negro), Channing Tatum (G. I. JOE), Sean Bean (Goldeneye) y Eddie Redmayne (La teoría del todo), hacen papeles cumplidores, ninguno destaca ni parece que le apasionara el proyecto. Ni siquiera las escenas románticas de la pareja protagonista muestra una química lejos de miradas y gestos al más típico amor adolescentes “crepusculiano”.

¿Dónde está lo bueno?, te preguntaras tras leer hasta aquí. Pues, ¿dónde va a estar en una película de “los Wachowskis”? En los Efectos especiales, en las escenas de acción, en la fotografía y en la música de Michael Giacchino. Estas cuatro son las únicas partes salvables de la película, funcionando mejor en cachitos que en conjunto. Sin duda habrá gente que se compre la película en Blu-ray para ver las escenas más trepidantes una y otra vez saltándose toda la “paja”.

Gran tropiezo repleto de incoherencias en la trama. Veo difícil que les vuelvan a dar a “los Wachowskis” un gran presupuesto para que dirijan otra película con guion propio. Una pena.

Saludos.

fenix711

• 26 Feb 2015

¨Wachowski¨s Descending¨

En 1999 ¨Matrix¨ tomaba por asalto las taquillas del mundo y se convertía casi en forma instantánea en un fenómeno de masas y nos regalaba un personaje memorable: Neo. Asimismo los hermanos Wachowski se forjaban un nombre en la meca del cine que los llevaría a cerrar la historia del hacker más querido en forma de trilogía; en 2015 nos llega su último trabajo ¨Jupiter Ascending¨ aunque con diferente resultado.-

El guión es regular, el desarrollo de personajes es bastante plano y si bien la historia no es mala algunas de las explicaciones y planteamientos filosóficos y seudo trascendentales enredan un poco la trama.-

Las actuaciones son el especto más flojo del film, la belleza de Mila Kunis es directamente proporcional a sus limitaciones actorales y el protagónico le queda demasiado grande siendo Channing Tatum -con un personaje más simpático- quien termina ecilpsándola, lo dicho se emparenta más a la desganada y pétrea actuación de Kunis que al trabajo de Tatum. Ni el actual ganador del Oscar Eddie Redmayne logra salvar la ropa en un apartado que es decididamente mediocre rescatando casi exclusivamente al siempre correcto Sean Bean.-

En contraposición y como punto más alto de la cinta tenemos a los espectaculares efectos especiales que demuestran una vez más que los genios de los fx´s pueden en la actualidad plasmar en pantalla los mundos y criaturas más fantásticas y diversas, el aspecto audiovisual es de enorme factura y su versión 3d es aún más disfrutable.

La dirección es despareja por un lado el film logra entretener con un ritmo adecuado durante sus dos horas de proyección por el otro carece de emoción y se siente vacío y sin alma más allá de lo grandilocuente de algunas de las escenas.-

Mi puntuación: 5,5 REGULAR el sensacional apartado técnico de ¨Jupiter Ascending¨ no alcanza para cubrir los problemas notorios de otros rubros siendo un film senciblemente inferior a ¨Cloud Atlas¨ el anterior trabajo de los hermanos Wachowski.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

White Rabbit

• 24 Feb 2015

No me terminó de convencer, cuenta con los típicos cliché antes vistos en títulos del género, e incluso por momentos me hizo recordar “Star Wars” y “Star Trek”, sin embargo a pesar de su larga duración pareciera ser tan corta.

Está claro que gran parte del costo de la producción se gastó en la estética, por ende es lo más relevante que puedo mencionar en este trabajo de los hermanos Wachowski que nuevamente nos dejan una ficción distópica. Desafortunadamente no se esmeraron demasiado en la historia ya que no tiene pies ni cabeza, incluso deja ciertas interrogantes.

Mila Kunis le da ese toque de humor en esos huecos de la trama llenos de romance que generalmente concluyen de una manera muy predecible, y en esta ocasión sirven para disfrazar la falta de ingenio en el guion. Un producto 100% comercial, recomendable si se busca una película llena de efectos especiales de vanguardia y escenas de acción.

Neasu

• 16 Feb 2015

Está buena, aunque tiene más de un pero...
Y es que en primera instancia los Wachowski nos han dejado cosas mejores como ¨Cloud Atlas¨, el guión de ¨V de Venganza¨ y bueno, ni hablar de ¨Matrix¨.

Pero...
¨El Destino de Júpiter¨ es una película netamente pochoclera, hecha sin otro fin que pretender entretener al público y recaudar plata (aunque la taquilla no la ha tratado muy bien que digamos); es una más entre las típicas películas hollywoodenses que hoy por hoy plagan las carteleras. A muchos les parecerá vacio, ya que aquí encontraran pocos elementos propiamente artísticos. Pero para empezar hay que comprender que esta es una película basicamente hecha para entretener (como ya fue aludido).

Ficción si, ciencia no.
No cometamos el error de rotular de ciencia-ficción a algo sólo porque salió un extraterrestre, un rayo láser y una nave espacial. Para que algo sea ciencia ficción realmente, debe tener fundamentos científicos, como las obras literarias de Asimov o Bradbury. Incluso, quienes están vagamente versados en astronomía y astronática detectaran que hay múltiples errores científicos aquí. En cualquier caso, ¨El Destino de Júpiter¨ funciona medianamente bien como película de fantasía futurista o ¨space opera¨, para aquellos que disfrutamos de las etiquetas.

La historia es atractiva pero de a tramos poco creíble y al espectador le costará un poco entrar en su mundo narrativo, en su universo narrativo, mejor dicho. Nos presenta nuestro familiar planeta Tierra, pero en el cual una banda de alienígenas operan campantes a nuestras espaldas, pasando inadvertidos y sirviendo a un enorme imperio espacial al cual pertenecemos, pero paradojicamente desconocemos.

Una vez adentro de este universo narrativo ya puede uno entretenerse con la película. Con sus personajes, algunos bien concebidos pero regularmente actuados (como Júpiter Jones); otros más equilibrados (como Stinger) y otros mal concebidos pero bien actuados (como Balem).

Y además...
También puede uno divertirse uno a costa de sus escenas de acción, repletas de saltos, golpes, patadas, disparos y efectos especiales a diestra y siniestra. Oh, algo que el Hollywood industrial y digital de hoy en día si atina a hacer bien, pero que se está volviendo repetitivo. A muchos les sigue divirtiendo, a algunos ya no.

De hecho...
No sólo explosiones y disparos constituirá lo computadorizado, también nos brindará múltiples escenarios. Veremos una marcada alternancia entre los familiares escenarios de la Tierra y los suntuosos, opulentos y ricachones escenarios de los dominios de la familia Abraxas. Algunos si acaso clicheados, como el planeta de Kalique Abraxas, que nos recuerda al Naboo de el Episodio 1 de Star Wars.

Más no es lo único trillado que se verá en el film, y es que si bien su historia aporta muchos conceptos nuevos, otros ya no sorprenden, como las armas de energía o los típicos extraterrestres grises. Aunque muchos de estos aspectos trillados echen el film abajo, habrán otros que lo favoreceran.

Un claro ejemplo de esto es su buena banda sonora, su entretenida y dinámica música orquestral que nos llega de la mano de Michael Giacchino. Guarda muchísimas reminiscencias con Star Wars, la predominancia de cuerdas en sonidos trepidantes y agudos pero también los coros, de a tramos casi apocalípiticos. Elementos de una banda sonora grata y muy bien acoplada al film.

Y casi por último, tirados al azar, otros elementos a destacar (para bien o para mal):
Algo de humor a cuentagotas inmerso en la historia que sienta de buen agrado, mezclado con tópicos de romance y aventura; un vestuario bien hecho pero de momentos exagerado; algunas incongruencias en el guión; buena labor de cámaras y unas licencias científicas intencionalmente tomadas a fin de divertir al espectador pero no darle de pensar demasiado.

En conclusión.
Los Wachowski nos dejan este film neto del Hollywood de hoy en día. Si en tu carácter cinéfilo estás harto de este Hollywood clicheado y comercial, que no satisface tu búsqueda del arcano y antiguo arte cinematográfico que sólo encuentras en clásicos y films de culto, entonces no veas este film. Pero si lo que sólo quieres es ir al cine a fin de relajarte, divertirte y pasar un buen rato a despecho de todo concepto artístico (lo cual no necesariamente es malo), entonces, ¡queda recomendada!.

ALEX9030

• 15 Feb 2015

La historia no esta tan mal...divertida, buenas batallas, algunos buenos personajes...
Mila no sabe actuar, no importa si su vida esta en juego o esta a punto de besar al heroe, siempre tiene la misma cara y el mismo tono de voz...
la trama en la cual un grupo de seres que viven eternamente a través de la ¨cosecha¨ de seres humanos...la reencarnación, los cazadores, los títulos...esta buena aunque con algunos agujeros; por ejemplo ¿pudieron romper el casco durante la ceremonia de boda sin causar daños por el vacío?...

ExFox12

• 14 Feb 2015

Los Wachowski han realizado una comilona de todas las bazofias comerciales de los últimos 15 años y las han vomitado y etiquetado con el nombre de Jupiter Ascending.

Cualquier superproducción que se pueda imaginar tiene su aparición en esta película, batallas a lo Star Wars, variedad étnica alienígenea como en Star Trek, romance de humana y hombre-lobo como en Crepúsculo, heroes muy buenos y villanos muy malos como en cualquier película de superhéroes, explosiones y piruetas absurdas grabadas con una cámara que no se está quieta ni un momento cual Michael Bay, y una sobrecarga desproporcionada de cgi que daña la vista como en todas de ellas, pero multiplicada por diez. Y muchas otras, la verdad: Narnia, Harry Potter, Spiderman, X-Men, un toque a lo Terry Gilliam... Hay de todo.

Uno de los problemas es que no se encuentra un equilibrio para toda ese exceso estrafalario. Las cosas suceden sin nexo, pasando de un lugar a otro sin justificación, cambiando de escenario cada cinco minutos, de los cuales cuatro y medio son de explosiones y persecuciones sin sentido. El cambio de escenario trae de la mano un cambio de género: Nos encontramos en una comedia, ahora nos ponemos serios, ¿y qué tal un poco de romance?, nos vamos a la acción y luego un poco de filosofía superficial. Un puto caos.

Pero el mayor defecto son el guion y los personajes. Los escasos diálogos son ridículos y vergonzosos, pasando por los comunes chistes infantiloides sin puñetera gracia hasta villanos cuya capacidad neuronal se reduce a ¨Los quiero a todos muertos¨. Los personajes son basura, no hay uno solo definido. La protagonista es un crédula tía buena que no se cree nadie, ni siquiera la propia Mila Kunis. Channing Tatum aporta los musculitos y ahí termina su interpretación. Mención especial para Eddie Redmayne que entra directamente en la cueva de los villanos más patéticos de la historia.
Otro punto (negativo) se lo merece el montaje, una horripilante sucesión de escenas cortadas cada veinte segundos que ensalzan la mediocridad del film.

Predecible en todo momento, Jupiter Ascending es una apocada orgía de efectos especiales, movimientos mareantes de cámara y argumento nulo.
Jupiter Ascending es el rostro del Hollywood actual.

josesr

• 14 Feb 2015

La película es entretenida, a pesar de su guión irregular, me gustaron las escenas de acción y los efectos especiales. Es una película pochoclera. No me gusto como se desarrolla el romance entre los personajes principales. El diseño de la nave del villano es idéntica a las naves Zentraedi de Robotech/Macross.

Criticascinecm

• 13 Feb 2015

empezó la pelicula y mi primer pensamiento fue que seria un fiasco, habia algo forzado en poner escenas cómicas cada dos segundos o esta estética de rusos que parecían ser cualquier cosa menos rusos y que ademas estereotipaban hasta el extremo caricaturesco a cada personalidad; pero para mi sorpresa, si bien la pelicula no es una gran maravilla (de hecho es bastante cliché), se hace corta y entretenida, algo preciso en estos tiempos, el trailer es mucho mejor que la pelicula en si, de hecho el ver el trailer significa saber como terminaran las escenas culmines de la historia. Creo que si se hubiera preocupado un poco mas en como iban desarrollando el argumento les hubiera resultado un gran film, en cambio les salio algo cliche, un poco entretenido, pero que deja muchas respuestas inconclusas ¿Qué paso con la hija de Stinger? ¿Kalique era buena o mala? ¿Que le sucedio? ¿De que manera Jupiter se las arreglaria para que se dejara de hacer mal uso de los seres humanos? ¿Qué haria con la tierra ahora que era dueña?, finalmente se puede decir que es una pelicula que no te deja enseñanza y que parece inconclusa pero que al menos entretiene

shuiomix

• 11 Feb 2015

Una más de los famosos hermanos creadores la sublime copiada y amada saga de películas de ciencia ficción the matrix, ahora regresas una vez más después de varios baches en el camino con la exagerada meteoro y la bella cloud atlas, a las cuales no les fue nada bien taquilla.

El destino de júpiter es una película de ciencia ficción en un futuro no muy lejano donde una joven es elegida para salvar el planeta tierra de una eminente destrucción, y esta pequeña descripción nos daría para mencionar muchas otras películas con una temática exactamente igual, no veremos nada nuevo en esta historia que bien le podrían haber puesto Maria la del barrio en el espacio.

La historia es un copy paste de muchas otras donde encontraremos semejanzas con star wars, con star trek, con guardianes de la galaxia, con crepúsculo y así puedo nombrar mil y un películas, es totalmente predecible y sabemos cómo terminara todo desde que vemos el poster.

La parte buena de todo es que es una película con mucha acción que nos mantendrá al menos un poco atentos con unas batallas muy bien realizadas, unos diseños de sets muy bien construidos con unos mundos muy bien recreados que nos permiten imaginar cómo sería si en verdad el hombre conquistara el espacio en su totalidad, y tiene algunos elementos interesantes en explicaciones sobre el universo que a más de uno le aran babear (les recomiendo ver algún documental sobre el universo).

El vestuario y algunos personajes son muy muy exóticos y nos recordaras a cantantes famosas y a personajes de otras películas, pero la verdad vale la pena verlos es como regresar a las películas de ciencia ficción de los 80 y si vas con la mente en blanco se puede disfrutar de todo el conjunto de manera satisfactoria.

El destino de jupiter es una película con fallos que no le hacen quedarse en el olimpo de las películas buenas, tiene un guion mil veces visto, una estética hermosa pero que ya conocemos , y algún que otro personaje que no da el ancho y no nos permite meternos en la historia al 100%, pero nos ofrece acción y paisajes hermosos y alguna que otra conversación interesante, sin duda los hermanos directores perdieron el toque de darnos historias tan interesantes como matrix y cayeron en el cajón de los guiones fáciles, pero con una película dirigida a gente exigente en cuanto al mundo de la ciencia ficción, tal vez sea la última película de gran presupuesto que dirijan así que solo por eso la vería, tal vez la amen tal vez la odien, cual será el destino de el destino de júpiter? ahora está en sus manos.

Shamsia

• 11 Feb 2015

Por el amor de Monesvol...

Es ir a la librería, ver a James Dashner en el título, y encontrarse con ¨El juego infinito¨: los elementos reconocibles están ahí, tiene el sabor de su autoría, pero es... insípido. Predecible. Trillado.

La historia de cenicienta moderna no termina de encajar, ya que apenas nos empezamos a acostumbrar a un ambiente, cambia de golpe y porrazo. Una ciudad moderna, una batalla con extraterrestres malos (¿Señales?, ¿Hombres de negro?, ¿El quinto elemento?), un sitio que bien podría ser el Ministerio de Magia o Gringotts (¿Harry Potter?), mezclado con mundos retro-futuristas (¿Thor?), donde el vestuario destaca en ocasiones como lo mejor de la escena (¿Los juegos del hambre?), y la lista sigue.

La historia es trillada, llena de clichés, predecible, una mezcolanza de cosas y ambientes que no termina de entenderse por la velocidad con la que se desarrolla. Podría haberse hecho en dos películas, y allí se comprendería mejor, pero no, en dos horas y siete minutos metieron un ida y vuelta constante. Que en la tierra, que en el espacio, que en la tierra de nuevo, que en el espacio otra vez...

Hay muchos errores, tanto de lógica como de argumento, de los cuales destacan los relativos al espacio y sus formas de vida: ¿por qué el protagonista, el de buen lomo, no tiene problemas en ir de polizonte agarrado desde AFUERA de una nave, de la Tierra hasta su planeta destino, pero luego, cuando lo echan al espacio, necesita de un traje espacial? ¿Por qué el malo maloso lo arroja al espacio desde un compartimento con trajes espaciales a su alcance? ¿Cómo sobrevive al estrellar de su nave en Júpiter, si desestabiliza el sistema de gravedad y rompe la barrera protectora? ¿Por qué la mezcla de razas, que no se explica, desde unos seres que aparecen dragonoides voladores hasta alguien que tiene cara de elefante, que sé que he visto antes pero no azul? ¿Por qué hacen la boda en una nave con un ventanal gigante, desde donde podría verse una batalla de los buenos contra los malos? ¿Por qué la nave que entra en la ¨catedral¨ mencionada en la pregunta anterior no despresuriza todo, si viene del espacio, es decir, de AFUERA, donde está el vacío, estrellándose y sin causar más que molestias edilicias reparables? Y las preguntas siguen y siguen, tan evidentes que incluso alguien que NO busca errores de forma activa, como yo, no puede sino notarlas.

Lo único bueno de la película es el protagonista masculino, quien muestra a Jacob (el de Mierdúsculo) cómo debe ser un hombre lobo atractivo de mayor mostrando el torso desnudo. No me sorprendió el ver que era el mismo de Magic Mike, Channing Tatum.

Dejando eso de lado, es tan... malo, desde la historia hasta el ritmo, pasando por la forma en que es contada, cuán predecible es, los agujeros en la trama y en la lógica interna de ese universo. No vale la pena ir a verla, a menos que desees ver un bonito lomito pateándole el traste a los malos de turno.

• 11 Feb 2015

De las películas de ciencia ficción que salieron últimamente esta me pareció de las mejores sinceramente ya que mezcla varias cosas, características, situaciones y otros elementos mas de distintas películas. Tiene cosas de ¨Zathura¨, ¨Harry Potter¨, ¨Star Wars¨, ¨Guardianes de la galaxia¨ y de alguna otra película que me estoy olvidando también pero la verdad me ha gustado mucho. Tiene excelentes efectos y es bastante similar a la trilogía ¨Matrix¨ (Saga también creada por los mismos hermanos que dirigieron esta película). Los últimos 20 minutos capaz son un poco densos pero se dejan ver de todas maneras. Sinceramente no se a que se debe su fracaso pero supongo a que se estrenó en conjunto con otras películas que eran obvias que iban a batir récords en taquilla como es la nueva película de Bob Esponja. Para mi, muy recomendable, está muy buena.