Ficha Mandíbulas

Críticas de Mandíbulas (68)

rubensevillano

• 2 Feb 2015

Una película más o menos entretenida, para pasar el rato, esta vez como protagonista un cocodrilo asesino. Un argumento más o menos aceptable al igual que las actuaciones, destacable la actuación de Bill Pulman. Los efectos especiales regulares, ya que se nota que el cocodrilo est hecho x ordenador. La doy un 6.

PajaMental

• 24 Sep 2014

Clasica pelicula del depredador que devora todo ya sea en el lago, bosque, etc
no es mala ya que su ritmo es ameno pero no despega
ni que decir de lo insufrible que era la protagonista ...

Calificacion 4, es llevadera pero mas plana que una mesa de billar

Asshlay

• 23 Feb 2014

No es una pelicula para tirar cohetes peri al menos es bastante entretenida.
Los efectos del cocodrilo me gustaron mucho, sus movimentos, todo casi real y no muy cantoso.
Los actores no me llamaron demasiado, de hecho algunos me sobraban un poco. La que mas me gusto la anciana de la granja ( me parti con ella).

Muy buena opcion si te gustan las peliculas de enormes bichejos y quieres pasar un rato sin complicarte la vida.

NoFear

• 27 Aug 2013

Fallido film de serie B sobre cocodrilos gigantes, creados animatrónicamente por los estudios de Stan Winston (y esto es lo mejor del film).

Lamentablemente no hay química entre los actores, Steve Miner, director de algunas de las entregas de las sagas de ¨Viernes 13¨ y ¨Halloween¨, no logra crear secuencias interesantes, y el guión es horrible, hasta el punto de que al final terminas con la sensación de haber visto un triste telefilm de serie B.

Otra más de cocodrilos que se queda por el camino, pero que para los amantes de la serie B mas chusca puede tener un pase una tarde aburrida con cervezas y palomitas. Intrascendental.

romualdodedeu

• 17 Mar 2013

Aceptable película de terror acuático.

Si bien carece totalmente de originalidad, si destaca en otros dos aspectos:

-El cocodrilo: está muy logrado, posee un tamaño terrorífico y resulta letal en sus ataques. Aporta algunos buenos momentos gore, aunque también impresiona mucho cuando ataca a otros animales.

-El humor negro: le concede una gran importancia, quizás más que a la propia historia de terror. Sin embargo su uso me pareció acertado.

Las películas sobre cocodrilos a menudo no son muy brillantes, y al igual que con ¨Serpientes en el avión¨, sin ser ¨Mandíbulas¨ una película notable si se puede decir que destaca entre las que presentan cocodrilos.

• 18 Feb 2013

Justita y ultraclichada pelicula de ataques de animales en ste caso un cocodrilo de grandes proporciones.La pelicula contiene una historia muy simple con tipicos personajes chicles,aqui quiza lo mas sobresaliente son los efectos y por ende los ataques de este cocodrilo que estan bien realizados.Vale la pena para un visionado.

karlingas

• 17 Feb 2013

La película yo pensé que era de terror, pero creo que es de lo que mas carece, y lo peor de todo tiene ese típico humor americano estúpido con esos típicos personajes cliché, las pocas escenas con el cocodrilo son buenas, es entretenida hasta cierto punto por que hay partes de sobra, no esperes encontrar nada interesante ni algo extraordinario, es una peli de tantas pero con mejores efectos que varias de ellas.

Geconido

• 30 Nov 2012

Entretenida y a la ves surrealista pelicula , aunque no aburre mucho se ve que no tiene nada original y a la ves asurda,para pasar un rato vale , pero no esperar nada que sobresalga del metrage.

tiburon1998

• 14 Oct 2012

para mi esta pelicula es muy buena unas de las mejores que e visto de cocodrilos esta muy bien echa buenos efectos,buenas actuaciones,ect mi puntuacion es 8/10 la recomiendo

fabio2000

• 31 Jul 2012

Al final de la gloria poco queda.

Ya finalizada la época de peliculas de terror que tenían como protagonistas a animales y bichos asesinos como tiburones, cocodrilos, arañas, pirañas y avispas entre otros, comenzaba una nueva era en 1999 que iniciaría popularmente con
¨Lake Placid¨, una tendencia de peliculas de bajo presupuesto que son lanzadas directamente a vídeo o televisión y que tienen a animales como protagonistas, algo similar a lo que realiza obsesivamente ahora la SyFy, aunque la primera ¨Lake Placid¨ salio al cine las demás no y las productoras la situaron como uno de los tantos buenos ejemplos que se podían hacer peliculas baratas de animales asesinos y aceptables al fin.
Después de que Steve Miner toque la gloria con las exitosas segunda y tercera parte de ¨Viernes 13¨, con la fabulosa ¨House¨ y con la tampoco despreciable ¨Warlock¨ dirigió ¨Mandíbulas¨ o por su titulo original ¨Lake Placid¨ en la que aposto por contratar para los efectos especiales al grandioso Stan Winston, el maestro de los FX que recordemos se habia encargado del maquillaje y FX de ¨Pumpkinhead¨, ¨Jurassic Park¨, ¨Terminator 2¨ entre otras.
¨Lake Placid¨ nos sitúa en un lago donde están ocurriendo asesinatos, la gente es devorada por un cocodrilo enorme así que llaman a la paleontóloga y a un filántropo para dar caza al cocodrilo.

Evidentemente parece que yo he visto otra pelicula por que me pareció realmente mala en prácticamente todos los sectores.
Primero arranco por la historia, nada, ya esta miles de veces vista, no es para nada interesante y es totalmente previsible hasta el final, pero eso no es lo que preocupa ya que por lo general este tipo de peliculas no suelen tener un argumento ingenioso ni siquiera las de Steve Miner pero lo preocupante es que es sumamente aburrida y no pasa nada de nada en casi todo el film, recién parece que quiere despegar en los últimos 10 minutos de metraje.
Poco comprensible las mínimas apariciones que tiene el cocodrilo en pantalla, se lo ve muy poco en acción, pero uno supone que por que es una pelicula de presupuesto ajustado y para no mostrar los efectos especiales que son realmente malos pero Steve Miner tiene en la planilla a Stan Winston el rey de los FX, y los cocodrilos están realmente muy bien y tienen algunas apariciones espectaculares como cuando muerde al helicóptero, se notan algunos detalles de ordenador en la criatura pero son totalmente mínimos y casi ni se notan, en el apartado técnico la pelicula esta mas que bien, las actuaciones son bastante malas tambien no se salvan ni Bill Pullman ni ninguno del reparto pero como ya he dicho el defecto de la pelicula es su desarrollo lento, aburrido y una historia que tambien se empeña en alimentar el aburrimiento, para colmo Miner intenta meterle humor sin gracia al libreto de la pelicula que la hace mas desagradable y tonta de lo que era.
A mi me parece una pelicula mediocre al mismo nivel de las dos entregas siguientes que son aun peores, no la recomiendo para nada.
Aprovecho para festejar mis 500 criticas en este maravilloso sitio web del que como ya dije miles de veces aprendí muchísimo, espero llegar a muchas mas y que ustedes disfruten leyéndome habitualmente.
Actuaciones:4.8
Música:6.0
Efectos:7.0
Historia:4.2
Final:6.0
Muertes:5.0

Mi nota para ¨Lake Placid¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Los FX yo creo que son lo mejorcito cumpliendo la lógica.
Lo Peor:Un transcurso aburrido que no sorprende.

BloodySebaxd

• 23 Jun 2012

Pelicula que logra entretener sin ser una gran cosa, la trama es algo ya trillada aunque sea cualquier animal marino como en este caso el cocodrilo, creo que que la pelicula comienza bien pero despues como que decae en ritmo hasta que llega la tension y las muertes ya cambio la cosa.

Tiene pocas muertes pero no quiere desir que sea lenta por mi parte no llega a aburrir, actuaciones normales nada de otro mundo, los efectos son aceptables el cocodrilo bien hecho y eso que si comparamos con el cocodrilo de la tercera parte le gana mucho y eso que esta mas vieja.

El guion es muy simple ya hasta sabes lo que diran o que pasara en algunas escenas, creo que esta pelicula se salva solamente por las muertes y que no logra a aburrir porque si es al contrario seria un gran bodrio, recomendable.

Plussier

• 24 Apr 2012

Una película algo mediocre, con un guión bastante plano y unas interpretaciones muy vulgares. Aun así, es una cinta entretenida y tiene un toque humorístico que la hace mas llevadera.

Un film sin pretensiones.

• 26 Nov 2011

a mi esta pelicula me gusto,no hay muchos muertos solamente tres,pero la trama es atrapante y no aburre.el efecto del cocodrilo es buena,y las actuaciones muy bien como la de pullman y la del sheriff.lo unico que hubiera deseado es que el cocodrilo se coma a la vieja que los alimentaba con la vaca.

GREEN LANTERN

• 15 Oct 2011

Telefilm de Steve Miner recargado en presupuesto y estrenado en cines como una peli normal. Enésimo film de cocodrilos aburrido, sin interés y con burdas escenas de acción (con unos efectos especiales cantosos) que resultan insatisfactorias al espectador. El guion carece de creatividad, la dirrección no ayuda y ni siquiera los protagonistas tienen vidas útiles al desarrollo de la historia. Y para colmo salen Bill Pullman y Bridget Fonda como los ¨heroes¨ de la película... por dioooss. -_-

Poco le queda a Steve Miner para abandonar si sigue haciendo estos productos patéticamente comerciales que no le llegan ni a la suela de los zapatos a sus secuelas de Jason o Michael Myers que hizo en aquellos años. Para los que son muy muy exigentes con vuestro tiempo olvidaos de ver este petardo que ni entretiene y de ¨terror¨ ni hablemos. Muy prescindible.

pinhead del rojo

• 11 Jul 2011

muy buena, es uno de mis favoritas en que los moustruos son animales, actuaciones muy buenas destacando al sherrif y al cazador de cocodrilo con una secuencia muy divertida y aparte te reis mucho, para pasar un buen rato.
la recomiendo

manoleitor

• 14 Jun 2011

la pelicula en si no es la gran cosa ,pero si entretiene que es de lo que se trata
vamos a mi me encantan las pelis de bichos marinos sanguinarios.
esta tiene poca chicha ya que es casi de ambito familiar,exceptuando un par de escenas.
despues de esta comenzaron a llegar mas y mas peliculas infumables de bichitos , cocodrilo aguas sangrientas,komodo,cocodrilo un asesino en serie (esta tiene algo mas que un coco de por medio)
pero hasta que no vi black water no e vuelto a ver una peli de cocos,que realmente me atrapara.
sinceramente me gusto mucho la puesta en escena de los actores,
el cocodrilo que hizo el gran stanwinston (en paz descanse)

jp_da

• 19 Jun 2010

Esta película me encanta, el elenco es muy bueno y actuaron muy bien. Los efectos especiales están muy bien y las locaciones de filmación son muy hermosas, todos esos paisajes y el lago. Dirigida por el genial Steve Miner.

Eastwood

• 19 Jun 2010

Entretenida pelicula de serie b, con unos efectos especiales bastante convincentes y unos buenos actores
A destacar algunas de las muertes de la peli, que son bastante originales.

• 8 May 2010

Por que no decir aceptable peli,no es la gran cosa pero matas el tiempo viendola.Cuanta con actuaciones normales,aceptables efectos,mas la del final.

Entretenida hasta cierto punto.

rein

• 28 Apr 2010

realmente la unica pelicula de animales subnormales amorfos gigantes que me gusta realmente y tal vez la unica que me gustara debido a sus buenos momentos d accion y sangre muy entretenida