Ficha Juez Dredd

Críticas de Juez Dredd (72)

ExFox12

• 25 Jan 2013

Injustamente infravalorada por la crítica y público debido a su baja fidelidad al cómic. Aunque es algo que se puede tener en cuenta, la verdad es que a mi que sea una buena adaptación o no me da lo mismo si el resultado final cumple.

Y cumple. A mi esta película me entretiene en todo momento. ¿Y por qué no iba a hacerlo? Elementos para ello hay: Futuro cyberpunk post-apocalíptico, efectos especiales que se conservan bien, muchos y variados villanos (desde clones a tribus caníbales o robots), acción constante, ritmo fluído y Stallone repartiendo tiros y puñetazos mientras suelta frases lapidarias.

Más no se le puede pedir a una película comercial. Rob Schneider no me resulta tan insoportable como en otras ocasiones, aunque es cierto que su personaje es prescindible. Y correcta banda sonora.

Divertida. Aunque se mete en algunos tópicos (como todas las de este estilo) y el vestuario es ridículo. Para nada tan mala como la pintan. Para pasar el rato es una buena elección.

Buddy Repperton

• 15 Dec 2012

Me parece un peliculón, me divertí viéndola. La crítica siempre ataca a algo que es muy bueno, a esta película no le falta de nada. acción y violencia a raudales, explosiones, delincuentes locos, psicópatas y toda clase de gentuza que se puede cruzar en la ciudad de Mega City. Silvester Stallone hace un papel tremendo. Diana Lane está tremenda. El malo malísimo y hermano de Dredd Armand Assante.

La doy un 8 porque me parece muy buena.

BifuLucifer

• 5 Dec 2012

Esta película ha sido masacrada a críticas negativas desde que apareció en cines incluso Sylvester Stallone fue nominado a los premios Golden Raspberry más conocidos como Razzies, para él que no lo sepa, son unos premios anuales que se les conceden a los peores actores, directores, guionistas y películas de la industria cinematográfica.

La mayoría de las críticas son debidas a una supuesta falta de fidelidad al cómic del que procede esta adaptación, cómic británico que aparece en la revista 2000 AD; veámos, la película tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, a veces el frikismo crea una tendencia religiosa alrededor de según que cosas que se convierte en un peligroso fundamentalismo.

El argumento es bueno, acción desenfrenada, disparos sin preocupación de quedarse sin munición, bombas que destruyen cualquier especulación inmobiliaria, persecuciones voladoras, villanos peligrosos, villanos del montón y un héroe que no cumple la ley, él es la ley, todo ambientado con unos decorados rollo Blade Runner pero con el presupuesto para comprarte un Seat Ibiza; sobre todo en la ambientación y el argumento la película es muy fiel al cómic, me gusta bastante el vestuario y los decorados de la ciudad.

¿Cuál es el problema entonces?, ¿En qué falla esta película?, muy sencillo; en una adaptación de un cómic no todo es acción, Hollywood peca muchas veces de eso, de no darle vida al cómic. Cogen los personajes, el vestuario y la ambientación, eligen un villano y a pelear, no señor, ¿Dónde está ese cinismo y violencia característico de las historietas de Judge Dredd?, ¿Dónde está el espíritu del cómic?, en ningún sitio.

Y mira que a Sylvester Stallone el papel de tipo duro que es policía, juez y verdugo a partes iguales, con malas ideas y que no tiene preocupacion en meterte una bala en el esfinter si te portas mal está hecho a su medida, es más, me gusta su interpretación mucho, incluso la de Armand Assante como villano me parece bastante buena pero, ¿Rob Schneider que pinta ahí?, le respondo encantado: NADA; en el cómic hay un compañero chistoso y muy satírico pero, ¿Rob Schneider con chistes fáciles?, no por favor. Además han tenido un error garrafal que a los amantes del cómic les ha sentado como una patada en la oreja y es que Juez Dredd nunca se quita el casco y en la película tarda menos de diez minutos en quitárselo, dead freak.

La banda sonora me parece notable, acompañando el visionado de muy buena forma y los efectos especiales son muy serie B, modestos pero eficaces.

Una película entretenida, no se hace extensa porque tiene una duración muy inteligente, si no eres un purista de los comics o un antistallone que odia sus expresiones faciales propias de un adicto al MDMA, la película te parecerá divertida, al menos tiene lo que esperas.

¨Sabía que dirías eso¨.

Puedes visitar mi blog: criticasdemedianoche.blogspot.com

• 28 Nov 2012

Vi la película por dos motivos principales, el primero es porque fui a ver el ¨remake¨ o la nueva versión por así decirlo, y salí encantado, el otro es porque la película la protagonizaba Sylvester Stallone, un actor el cuál tengo en gran estima.

Sin embargo, después de comparar las dos versiones, creo que la que se ha realizado en 2012 es ampliamente superior en todos los aspectos, incluyendo por supuesto, el del actor protagonista, que es más cercano al personaje original de los cómics.

Soy un ávido lector de cómics, me encantan, pero reconozco que suelo ser un tipo, bastante comercial en lo que a cómic se refiere, Marvel, DC Cómics y poco más, por lo que nunca había leído nada de este tal ¨Juez Dredd¨, una pena, porque me la han puesto como uno de los mejores cómics que existen, con una trama realmente bien definida y con unos personajes geniales.
Según tengo entendido, esta película de ¨Juez Dredd¨ traiciona muchos de los tópicos del cómic, quizás el que más llame la atención es el del casco, lo cierto es que nunca se lo ha quitado, y en la película, Sylvester Stallone, pasa más tiempo con la cara al descubierto que tapada, lo cuál es una verdadera pena, de ahí que crea que es un acierto, el contratar a un actor, algo más anónimo (Como es el caso de Karl Urban) para hacer el papel, pues no le importará el ir cubierto todo el film, cosa que a una gran estrella, como es el caso de Sylvester Stallone, le parecerá un auténtico sacrilegio ¿Si no pueden verme quién me reconocerá? De todas maneras ¨Dredd¨ pese a ser una buena película y a ser fiel al cómic, se la ha pegado en taquilla, así que no se puede decir nada en contra de los productores, entiendo que traicionen la esencia del cómic, poniendo a actores más conocidos, para asegurarse más millones de dólares.

Me puse a ver la película, esperando ver algo parecido a la versión de ¨Dredd¨ que pude ver hace un par de meses, pero lo cierto es que me he encontrado con algo terriblemente opuesto, una especie de comedia de acción, protagonizada por un gran actor, que parece hacer la película a trancas y a barrancas, sin interés alguno.

Además, para más inri Stallone tiene que cargar con el típico compañero gracioso que suelen poner en Hollywood al héroe de turno, haciendo que el visionado de la película, carezca aún más de interés, en este caso, el secundario pelmazo y sin gracia (Aunque pretende tenerla) es Rob Schneider, un actor al cuál tengo bastante inquina, y que es insoportable, aquí se realiza su papel, el que le ha caracterizado siempre, el mismo que hizo en la película aquella del Gigoló, pero ahora con Stallone como gorila y un montón de caníbales religiosos alrededor.

Además, la película del ¨Juez Dredd¨ cuenta con las actuaciones de Max Von Sydow (Reflexión: ¿Este hombre nació viejo? Porque es lo que parece, ¡Ya era viejo cuando salió El Exorcista! Una auténtica locura)

Por lo tanto, os la recomiendo, si sois admiradores de Sylvester Stallone, sino, no será más que una película del montón, tirando a mala, por cierto.

AbomiNahuel

• 7 Nov 2012

Lo mejor que un fan de comic/libro/videojuego puede hacer es no ver la adaptacion de alguno de estos,ya que por mas que no quiera siempre buscara algun detalle mal elaborado.
Digo esto porque leí varias criticas sobre la pelicula en las que ciertos puntos distan mucho del comic;el hecho de que Dreed jamas se quitaba su casco,por ejemplo.
Si bien la pelicula esta hecha para centrarse y destacar a Stallone mas que para una adaptacion,me agrado y cayo bien.
Creo que no es de los mejores performances de Stallone,ya que varios tramos parece actuar hasta sin ganas o mirando a la nada,las actuaciones por lo general fueron aceptables.
Tiene ese aire bien noventero,la ambientacion y decorados futuristas.Correctos fx,y lo que mas lamento es la poca accion que ví,por lo menos en lo personal esperaba mas persecuciones,tiros,peleas en la calle,con los delincuentes.
El desarrollo es interesante,no aburre,y ya despues de la mitad se transforma en las tipicas peliculas de accion de Stallone.Bien para la hora y media que dura.
En fin,si bien me agrado bastante,la encuentro en deuda en ciertos aspectos.
Un 6,buena,entretenida,ideal para un domingo a la tarde

maxter88

• 24 Sep 2012

Adaptacion poco fiel al comic y personaje del Juez Dredd, la película no es muy violenta,aparte que el Juez Dredd encarnado por Stallone tiene puesto poco tiempo el casco,y en los comic apenas se le veiha,los demás Jueces de la película lo llevan todo el tiempo puesto.Recuerdo cuando alla por el 96 la vi cuando mi padre la alquilo en VHS en el videoclub,desde aquel entonces la he visto tantas veces que ya ni me acuerdo.Como adaptación decepciona,como película esta pasable.
Esta bien la incursión del hermando de Dredd Rico,los orígenes de ambos,y su proposito en Megacity 1.Tambien la película nos habla y muestra sobre el tema de la clonación.
Los planos,escenarios y Fx muy buenos.La B.S.O esta bien,pero se vuelve repetitiva.El personaje de Rob Schneider,es muy comico,y eso le quita seriedad a la película,casi sobra,ya que no aporta nada.Al verla por primera vez se me quedaron grabadas varias escenas:

-La guerra entre bloques
-Los mutantes de las tierras malditas
-La persecución aera en las Motos.

Conclusion,le doy un 8 de nota.

COCO 1

• 16 Sep 2012

La pelicula no esta mal, lo que pasa que como adaptacion deja mucho que desear ya que el Juez Dredd de los comics es un personaje ultraviolento al que todo le da igual con tal de que se cumpla la ley, el Dredd de este film esta hecho para que toda la familia pueda disfrutar de la peli, ya que su guion tira mas hacia lo infantil escondiendo lo que en realidad es la historia en si misma.

Yo creo que la eleccion de Stallone para encarnar a Dredd es perfecta, ya que el tio cuando aparece con el uniforme al completo se parece bastante al Drezz de las viñetas, lo que ocurre que este personaje en los comics nunca aparece sin el casco y Stallone solo lo lleva puesto 18 minutos en toda la pelicula.

Las actuaciones me parecieron correctas, pero el personaje de Rob Schneider no pinta nada, esta de relleno y llega a caer bastante mal.
La BSO no esta mal, aunque es algo repetitiva.
Los FX estan muy currados, el diseño de la ciudad me gusto mucho y algun maquillaje es perfecto.
Los escenarios son variados y la fotografia esta bien.

De la peli me quedo con el inicio, donde la primera escena de accion es buena, otro momento destacable es el de los canibales.

Por lo menos la peli no llega a aburrir, pero no es lo que los fans de tan violento personaje buscaban ya que esta es una adaptacion muy libre de lo que es el comic en si.

Personalmente no estuvo mal, aunque hay muchas cosas y personajes que sobran.

Coco 1.

Malhechor

• 13 Sep 2012

Es mala. Se le pueden salvar un par de escenas de acción pero aparte de eso no tiene nada bueno. Como adaptación es espantosa por que el personaje nada tiene que ver con el de las viñetas. El vestuario y aspecto visual se quedó desfasado a los pocos meses de estrenarse por que es una completa basura. Stallone para interpretar al Juez Dredd le hubiese bastado con poner cara de palo durante hora y media pero el muy cabrón va y sobreactúa, hay que ser inútil. Armand Assante tres cuartas partes de lo mismo. Diane Lane está buena. Rob Scheider es un secundario cómico de mierda. El guión escrito por Michael De Luca Steven E. De Souza y William Wisher Jr. es demasiado simple ¿Tanto costaba hacer algo bien?

elalfon

• 13 Sep 2012

Siendo sincero, no conocía al Juez Dredd hasta que salió la noticia de su remake que ya está en los cines, y bueno, puesto que es un remake me he dispuesto a ver la primera adaptación para saber más o menos qué me voy a encontrar, tirando a menos porque la película es muy cutre y está hecha para no tomársela en serio.

Ya que no puedo criticarla como adaptación por mucho que haya leído de gente que sí conoce el cómic que es una pésima adaptación, solo la criticaré como película de acción, y en ese sentido, pues puedo decir que si no se toma en serio es un entretenimiento correcto, es de estas películas que siendo mínimamente exigente, esto es un montón de mierda, pero eso sería negar la diversión que transmite a ratos.

Stallone en horas bajas hace un papel horrible, de hecho creo que le nominaron a los razzies, no se si es el papel o qué, pero desde luego hay gente que no ha nacido para hacer ciertos personajes, Stallone nació para ser John Rambo, pero como un Juez policía machote con un ridículo traje que se toma la justicia como le sale de las narices y su pistola multiusos de Action Man, no, no le veo, pero es que es tan ridículo que da risa.
El resto del reparto más o menos por el mismo camino, aunque tampoco se ve nada excesivamente horrible, solo un villano sobreactuado que es malo malísimo por que sí, Rob Schneider... que más se puede decir, y Diane Lane, lo más salvable, aunque aparece poquito.

la apruebo porque, a pesar de su casposidad, de su decorados de cartón-piedra y sus personajes, el guión, etc es una película de acción noventera divertida, siempre que no se espere ver una obra maestra de Stanley Kubrick y solo se busca entretenerse una tarde aburrida, puede cumplir, por lo menos conmigo sí que lo consiguió.

Eso sí, me imagino que el remake no tendrá nada que ver con esto porque si no es para mear y no echar gota...

daninudo

• 12 Sep 2012

LA pellícula tiene varios problemas:

- El Juez Dreed se supone que nunca se quita el casco y aquí esta como Pedro por su casa y la sobreactuación de Sylvester Stalllone

-El compañero gracioso de turno que siempre acompaña al protagonista.

- El villano sobreactua mucho en el film

- Si supone que los jueces ha trabajado con el protagonista ; ¿por qué demonios le mata ?,¿no es mejor herirle o dejarle incosciente?

Pero me gusta mucho los efectos especiales de película en esa época y las localizaciones

Ghostface Bates

• 17 Aug 2012

Con esas criticas que le daban al film, me imaginaba una completa porquería y muy ridícula. Aun así este film entretiene un montón (no se que tan fiel sea al cómic pero como película esta bastante aceptable) tiene unos efectos especiales y una ambientación genial y pues el papel de Rob Comoseapellide es de puro relleno, aunque tampoco me parece tan fatal. La actuación de Stallone es un poco exagerada y el tipo que hace de villano también va por la misma linea.
Lane sale de puro desparche también. En mi opinión es un film recomendable, teniendo en cuenta de que no es la obra maestra de Ciencia Ficción pero aguanta bastante, solo no se la tomen muy en serio.

pipochoco

• 5 Aug 2012

Con una buena ambientacion, diseño de personajes y Stallone que podia encarnar bien a Dredd pintaba prometedora...ahora lamentablemente pusieron a Rob Schneider como patiño comico del heroe, esto tiro para abajo toda la pelicula, no se porque a veces tienen esa idea de poner a un comico dentro de una historia que bien podria ser seria... le paso lo mismo que a superman 3
una lastima, no obstante tiene buenas escenas de accion...para pasar el rato

heavy 666

• 28 Jun 2012

Viendo que van a sacar el remake de esta pelicula decidi verla.
No se si sera buena adaptacion o no (por las criticas que he leido parece que no) como pelicula es entretenida y sirve para pasar el rato(si no eres muy exigente).La pelicula tiene muy buenos efectos especiales para la epoca y buenas escenas de accion.La historia esta bien y me ha gustado.La peli en mi opinion estaria mucho mejor si hubiera mas violencia y mas sangre y no fuera tan familiar. Espero con ganas el remake ya que esta pelicula es una que de verdad necesita un remake.(A ver si me pillo algun comic del juez ya que he leido que el remake sera mas fiel al comic)

Elmalem

• 8 May 2012

Ahora que van a sacar su remake la he cogido de la estantería y he vuelto a verla después de varios años. Ni me ha decepcionado ni me ha parecido una maravilla pero se deja ver bien aunque no es de las mejores de Stallone para mi gusto. Puntos a favor: sin duda el desparpajo y la falta de pretensiones con la que ¨Rambo¨ se toma su personaje y el aire de cine familiar que destila la película, sin violencia sádica sino más bien de cachondeo. En contra: por supuesto el petardo de Rob Schneider que convierte en infumable cualquier fotograma en el que aparece. Cada vez que sale es que hay que apartar la vista de la pantalla, aquí y todas sus otras películas.

La peli es normalita, parece hecha como para cubrir el expediente sin entusiasmo ni muchas ideas pero pasas un buen rato y tampoco hay que pedirle más.

VitiG

• 18 Feb 2012

Muy buena peli , aunque tengo que decir que el comic es grandioso comparado con esta cinta.
Tiene bastante accion y no mucha violencia , por eso es bastante agradable (aparte de la presencia de Diane Lyane y Roy Scheider ).

Nathan_I_B

• 12 Feb 2012

Como adaptación no vale la pena decir nada... Pero la película en si es muy entretenida! Ah Stallone le queda como anillo al dedo el personaje de Dredd! Los personajes están bien desarrollados! (Cabe destacar que el cómico que acompaña a Dredd dan ganas de matarlo) Y tienen muy buenos efectos (Para la época obviamente). En definitiva Muy buena película para pasar el rato! siempre y cuando no seas muy exigente 7/10.

• 22 Nov 2011

lejos pero lejos la peor pelicula de stallone,un trama sobre futuro`para nada entretenido al contrario todo es muy aburrido,hasta las escenas de accion son insoportable,el traje es horrible y el robot recontrarepatetico.a mi dame pelis de stallone como rocky,halcon,cobra,la taverna del infierno,rambo,infierno en el tunel,riesgo total,el demoledor,etc,o sea que hay varias peliculas muchas de ellas con una trama repetida pero dan ganas de verla.esta es una porqueria total que da mas sueño que un valium.

Cinefilolisto

• 12 Nov 2011

-No es tan mala peli como la pintan.

-Puede que no sea la mejor adaptación de un cómic o la mejor de Stallone pero es visible para un par de veces o para el que le guste la cinta. Señores tampoco hay que crucificarla, peores adaptaciones hemos visto.

Lo mejor: Dúo Stallone/Schneider.

Lo peor: El robot.

toxie

• 8 Jul 2011

Peli de accion-ci fi prtoagonizado por el bueno de Sly y basado en un comic.
Me resultó entretenida sin mas, aunque los malos no tienen carisma, y hay un par de escenas bastante al hechas , como por ejemplo la persecución de motos juez.
Rob Schneider no me cae mal, pero debo reconocer que en ésta es insufrible.
De Sly me quedo con Demolition Man o Máximo Riesgo antes que con ésta, que son mas o menos de la misma epoca (año mas año menos).

Axa

• 29 Nov 2010

Desde luego, como adaptación es bastante nefasta. Sin embargo, como película de acción y ciencia ficción de mediados de los 90 está bastante lograda. Su guión entretiene, el diseño de producción está bastante logrado, las secuencias de acción son buenas -aunque no todas -y tiene buenos secundarios, como el gran Max von Sydow o la siempre estupenda Diane Lane que, incluso llegan a hacer sombra al protagonista.

En resumen, una película de acción lograda pero que no le hace ningún favor a los cómics que adapta.