Ficha Capitán América 2: El soldado de invierno

Críticas de Capitán América 2: El soldado de invierno (108)

Manuel Eluardo

• 29 Mar 2014

Bueno, hoy fui a ver Captain America: the winter soldier. Si la tuviera que definir en un palabra, sería WOW. Para mí las películas de Marvel había llegado a su cúspide con el estreno de los Avengers, me gustó demasiado la batalla imposible que peleaban 6 héroes contra un ejército extraterrestre. Para mí The Avengers dejaron una vara muy alta en las películas de Marvel que ni sus dos sucesoras, Iron Man 3 y Thor: The dark World, pudieron mejorarla. Admito que Thor nunca me gustó, para mí, la mejor película de Marvel, es Iron Man, la original. Y llegó la secuela de Capitan América y cambió toda la perspectiva. Lo que quiero decir es que Josh Whedon deberá ingeniárselas demasiado para que Avengers 2 pueda sobrepasar a esta película.

Comenzaré una parte sin spoilers, para aquellos que aún no la han visto. Si es que no es así, dirígete de inmediato a tu cine más cercano, pues es una película que debes disfrutarla lo antes posible.

Primero, las actuaciones, no hay mucho que destacar pues las actuaciones siempre son buenas, pero sin duda el nuevo personaje, Falcon, supo como entrar en la historia, que llegas a encariñarte con el de inmediato.
Bueno, por lo que se conoce de la historia, Steve Rogers deberá vencer una amenaza muy grave en Washington, eso es lo que conociamos de la historia, pero como se dijo en muchas críticas, toda la información, fichajes, trailers y clips que se publicaron en internet, no te dicen nada de el sartal de sorpresas que te trae esta secuela.
Una gran dósis de acción te ofrece esta película. Obviamente contiene muchas más escenas de acción, que las 2 horas y media que dura la película pasan volando. El final es lo más bueno.
Como estamos acostumbrados, también tiene su buena dósis de humor.
Pero se preguntarán, ¿qué tiene de especial esta película, y que tiene de diferente con las otras películas de Marvel? Bueno, la respuesta es muy simple, posee una cantidad enorme de giros en la historia, un personaje muere, los que estaban muertos aparecen, los buenos eran malos, algunos malos buenos, y el capitán se ve inmerso en una confusión enorme, que se logra aclarar hasta el final. Un final que te deja esperando al próximo año, porque vienen nuevos personajes.

Bueno, y ahora algunos spoilers, no los nombraré todos pero cabe destacar algunos.
Las mejores escenas sin duda fueron la escena de persecución de Nick Fury, y la escena final donde desactivan el plan maestro del villano (quién resulta ser Alexander Pierce). Y por supuesto, el giro principal, donde se sabe que S.H.I.E.L.D. apadrinó a Hydra para continuar con su dominio, y la aparición de el Dr. Arnim Zola.
Por supuesto, muchos giros en la historia fueron geniales, como que el soldado del invierno fue siempre Bucky, el amigo de Steve.
Lo que también me gustó fue la aparición de personajes de películas anteriores, como Peggy Carter (escena muy triste por cierto) y el Senador Stern de Iron Man 2.
Además la aparición de ¨los gemelos¨, Quicksilver y la bruja escarlata.

En fin, me encantó esta película. Vayan a verla, sin dudar. Yo vi sólo el primer trailer y algunos spots de tv, pues le tenía confianza, y no me equivoque.

Le pongo un 9,5/10 porque me aburrieron un poco las primeras escenas, pero desde el minuto 15 en adelante lo compensan. Además, por hacerme esperar hasta el 2015 para ver a los hijos de Magneto en acción.

Rocket

• 29 Mar 2014

Acabo de volver del cine de ver la que esperaba que fuera una buena película de entretenimiento que me ofrecería lo que iba a buscar, y francamente es lo que promete y mucho más.
La historia a resultado ser bastante mejor de lo que esperaba y eso que esperaba cierto nivel al tratarse de una adaptación de la etapa de Brubaker, y el resultado final es sobresaliente con una trama digna de las mejores del género de espías y acción de los 80 y 90 y que trasciende a la propia película, con giros de guión asombrosos y que mantiene la tensión en todo momento, pero no por ello renuncia a unos buenos toques de humor muy bien colocados como solo Marvel sabe hacer. En cuanto al reparto tengo que decir que a mi Chris Evans siempre me gustó como Capitán América y en esta película me reafirmo en mi opinión con orgullo, ya que a conseguido meterse completamente en el personaje y que empaticemos con un personaje que ya a hecho suyo. Scarlett Johansson...la misma opinión que con el capi, al igual que Nick Furia, aunque bueno, Samuel L. Jackson siempre a demostrado que es Nick desde la escena post-créditos de Iron Man, pero en esta película vemos al Nick hombre de acción que demuestra porqué es director de S.H.I.E.L.D. En cuanto al villano que da subtítulo a la película tengo que decir que Sebastian Stan lo borda como Soldado de Invierno, ya que su mera presencia ya impone muchísimo sin necesidad de que diga nada. Y la acción es sencillamente épica, está rodada con una maestría digna de Steven Spielberg y que haría avergonzarse a Zack Snyder (por su último trabajo mas que nada)
En resumen, un peliculón que en mi ranking personal de películas de superhéroes coloco en un polémico...1º puesto, si me ha gustado más que El Caballero Oscuro y que Los Vengadores, ya que supone un perfecto equilibrio entre ambas y aunque las tres para mí están en un nivel de calidad muy muy similar, esta película me ha cautivado y se convierte en mi película de superhéroes preferida y queda claro que Batman vs Superman tiene sobradas razones para temblar.

GATORDEMPS

• 29 Mar 2014

Me parecio muy buena la pelicula, la trama muy interesante, y las actuaciones estupendas por parte de todos, muy recomendable la pelicula, por las secuencias de accion que desde que inicia no para en las dos horas, que se pasan rapido, para mi es la pelicula mas oscura hecha por marvel y la verdad se le agradece, por plantear una historia tan adulta

kevintb90

• 29 Mar 2014

Increible, es lo unico que se puede decir de la pelicula.
Mucho mejor que Iron Man 3, Thor 2, y casi tan buena que Los Vengadores. Creia que para ver uan pelicula tan buena de Marvel tendría que esperar a Los Vengadores 2: La Era de Ultron, pero no, ha sido ahora en el Capitan America.
Buena accion, un poco de risa en algunas escenas, Stan Lee apareciendo como siempre...
Si os gustan los superheroes, y os gustaron las anteriores de Iron Man, Thor, Capitan America y Los Vengadores, teneis que verla.

Killer smile

• 28 Mar 2014

Tras una primera parte bastante mediocre, que solo servía para entretener y servir como anticipo para Los Vengadores, tocaba resarcir al espectador, y regalarle una estupenda aventura protagonizada por el héroe más patriótico de la factoría Marvel.
Capitán América: Soldado de Invierno, se sitúa tras los sucesos acaecidos en Los Vengadores. Steve Rogers intenta adaptarse a un mundo que apenas conoce. Mientras, en la sombra, un enemigo que ha estado aguardando paciente, se desvelará al mundo con devastadoras consecuencias...
Esta película, se aleja bastante de lo que nos había mostrado Marvel hasta ahora. Y es que, Soldado de Invierno tiene un registro bastante serio y oscuro. Eso no quiere decir que el humor desaparezca del film. Los chascarrillos y el, ya familiar, cameo de Stan Lee se mantienen. La película se definiría como un thriller de superhéroes. Y es que la trama, se aleja bastante de la simple acción de cómic de sus ¨hermanas¨ (Thor, Iron Man).
Se nos presenta a dos nuevos personajes: El secretario Pierce (interpretado por Robert Redford) y Falcon (en su versión más Ultimate y sin conexión telepática con su desaparecido halcón) que se ganarán por méritos propios su presencia en esta convulsa historia.
El nuevo look del capi no está nada mal (ahora hay manía de oscurecer los trajes, como en el reboot de Robocop), aún que se agradece que se acabe volviendo al clásico.
Scarlett sigue estando fabulosa dando vida a la espía más sexy y letal de SHIELD.
Y toca hablar del famoso Soldado de Invierno. Para aquel que conozca un poco de la historia del capi ya se habrá hecho el SPOILER, aunque está bastante bien llevado el personaje. Es un enemigo a tener muy en cuenta, y le pondrá las cosas demasiado difíciles al capi (increíbles las frenéticas escenas de lucha que protagonizan estos dos).
Una gran película que nos dará la ración Marvel que necesitamos hasta que aterricen Los Guardianes de la Galaxia.
Atentos a la estupenda escena post créditos, que nos presenta a tres personajes que darán mucho que hablar en Los Vengadores: La era de Ultron (Marvel se está currando bastante esta Fase 2, y se agradece)-

striker eureka

• 28 Mar 2014

Esta muy buena la peli, gracias a winter soldier un verdadero villano.. no como mandarin ymalekifirst avenger era bastante sosa y falta de ritmo,pero cn esta mejoran todo muy bien falcon(anthony mackie)

joseone

• 28 Mar 2014

Acabo de verla en el cine y de verdad que es una gran película, transcurre después de los acontecimientos en Nueva York con los vengadores donde Chris Evans más conocido como Capitán América después de ya integrarse a la sociedad y estar en el equipo de S.H.I.E.L.D. se ve envuelto en una trama que amenaza al equipo de S.H.I.E.L.D. y tendrá que enfrentarse a esa conspiración y a un enemigo inesperado: El soldado de invierno.
La película empieza viendose como se adapta a la sociedad moderna y no decae ya que desde los primeros minutos ya hay un ritmo espectacular haciendo un guiño a la primera entrega de el capitán américa como que estuvo 70 años dormido y que tiene 95 años y con un empiece ya de acción y peleas contra un barco que tienen a unos ciudadanos y intentan con la ayuda de la viuda negra (Scarlett Johansson) salvarlos y matar a los que están en el barco luego ya con una amenaza al equipo de shield entre ellos el soldado de invierno deberán de unir fuerzas el capitán américa, la viuda negra y Falcon para destruir al soldado de invierno y a las amenazas que existen como por ejemplo Hydra esa organización terrorista nazi que estuvo en la primera entrega.
La película es muy buena, es una pasada sobre todo verla en el cine que te da mas emoción y tensión, las 2 horas que dura no decae en ningún momento con escenas para recordar sobre todo escenas como la de Nick furia con el coche o en el ascensor con el capitán américa por no hablar de como maneja el escudo que es una pasada y como va eliminando naves con su escudo, es una película que aunque es después de los vengadores es una buena continuación de la primera entrega de el capitán américa porque su historia y lo que va sucediendo con algunas sorpresas en la película tienen que ver con lo que pasó en la primera entrega asique os aconsejo que veáis la primera entrega antes de ver la segunda, con un Robert Redford muy correcto a sus ya 77 años.
En definitiva, es una película en la que disfrutarás como un niño porque sus 2 horas de duración son de acción, peleas, efectos especiales impresionantes (vaya dineral que se han gastado) y una historia atrapante por no hablar del ritmo de la película que es bestial no decae y te atrapa todo lo que pasa con unas actuaciones muy buenas de todos y con un gran Chris Evans que espero que sigamos viéndole como el capitán américa durante mas tiempo porque es una maravilla verle actuar y Scarlett Johansson tambien buena actuación con un Furia y Falcon estelares, buena continuación, buena historia con una banda sonora espectacular y un entretenimiento bestial mejor que la primera y esperando ya esa tercera entrega que se nos va a venir encima y no os perdáis la escena post-créditos que ofrecerá mas emociones, una película que disfrutareis si o sí.

gustavo5091

• 28 Mar 2014

la mejor pelicula que vi de marvel hasta el momento. peleas y mas peleas muy buena adaptacion de falcon y steve como siempre genial tambien tiene dos finales despues de los creditos y muy buenos