Ficha Capitán América 2: El soldado de invierno

Críticas de Capitán América 2: El soldado de invierno (108)

Plussier

• 11 Aug 2014

El Primer Vengador vuelve con Fuerza !

La Secuela de El Capitán América si que nos da lo mínimo que se le puede exigir a este tipo de películas. Y es que dejando aparte el guión, muy superficial e igual de ¨americanado¨ que antaño, ahora las escenas de acción son mas abundantes y la factura técnica a mi juicio es mas elevada.

Nos encontramos pues con una película enfocada a los amantes del Blockbuster, al estilo ¨Marvel¨, pero que consigue hacernos pasar un buen rato. Además contamos con un plantel mas elevado de personajes, la aparición de La Viuda Negra o El Halcón son indispensables para un buen resultado final, incluyendo al villano principal, el Soldado de Invierno, mucho mas notable que el de la anterior entrega. Con respecto a la Acción, volvemos a la vieja escuela, golpes y mamporros por doquier nos deleitaran en numerosas ocasiones, dejando a un lado los Efectos Digitales, que aunque ¨haberlos haylos¨, si que se solapan en un segundo plano, hecho que a mi me ha parecido perfecto. Unas interpretaciones correctas, una banda sonora acorde al momento y un final abierto para que volvamos a poner la cuenta atrás para la futura entrega, son el colofón a la historia que nos ocupa.

Alejada de ser una grandísima película, El Soldado de Invierno es un plan genial para palomitear este verano. Recomendable.

brujodeleones

• 11 Aug 2014

Pélicula con mucho despliegue visual. Lo que me paso que la historia se me hizo un poco confusa, digamos que pasa todo tan rápido que no logre atar cabos aunque se entiende más hacia el final, deja algunos cabos sueltos. Buen desarrollo de personajes, escenas de acción y persecuciónes espectaculares. No va a decepcionar a los seguidores.
* UN BUEN MOMENTO: ataque a barco enemigo
LO MEJOR: esperar despues de los títulos
- LO PEOR: tiene media hora de mas
MI CALIFICACION: BUENA

Eija04tn

• 10 Aug 2014

Bueno, primero lo primero, me queda pendiente ver la primera película del Capitan America, no la he visto simplemente porque no ha llamado mi atención, pero por alguna razón esta nueva entrega ha llamado muchísimo mi atención. Se mas o menos de que va la primera así que no me costo mucho entender esta segunda parte. ¿Que se puede decir? Me pareció una película super entretenida, muy bien desarrollada la trama, los personajes, las actuaciones están dentro de todo muy bien hechas y con unas escenas de acción super impactantes, muy bien hechas, creo que eso fue lo que mas me gusto de esta película. Es muy interesante la trama, te engancha desde el principio y tiene giros inesperados. Creo que lo mejor a parte de las escenas de acción es Scarlett Johannson como la viuda negra, FANTASTICA. Anthony Mackie como Falcon fue el punto decepcionante de esta película, no apareció mas que en la batalla final y en ciertos momentos de la película, muy desaprovechado. El villano de esta secuela Sebastian Stan estuvo muy bien en la actuación, me llega a inquietar en ciertas escenas y da el impacto necesario, muy bien hecho el desarrollo de este personaje. No se puede decir lo mismo de Robert Redford al que lo considero un personaje plano y poco interesante, su actuación no me gusto. Frank Grillo no aporta nada en la película, considero que sin el todo seguiría siendo lo mismo.
Algunos giros que pretenden ser inesperados no lo son, porque ya sabes mas o menos por donde va a ir la cosa SPOILER: ya todos sabían que Nick Fury no iba a morir tan fácil, lo suponían todos FIN DE SPOILER.
En la batalla final, como que se hace un poco densa la película, es interminable.
En fin, a pesar de todos estos puntos negativos, la película logra su cometido, es una muy buena secuela del Capitan, creería yo que supera la primera. Excelente, mi puntuación es un 9.

Ni caso

• 10 Aug 2014

Conspiraciones, topos y Scarlett Johansson | Capitán América 2: El Soldado de Invierno.

En esta continuación nos vamos hasta Washington DC donde nuestro prota intenta adaptarse a los tiempos modernos después de lo acontecido en Los Vengadores. Viuda Negra y Nick Furia acompañaran al Capi en esta historia de espías, soldados y reencuentros y encuentros con el pasado y futuro próximo.

Empecemos hablando por el guión, un guión que lo he visto demasiado ¨Iron Man 3¨, posiblemente salido de una tormenta de ideas y de bastantes diferencias entre director y productores. No es nada sólido, no engancha bien con la anterior película (Los Vengadores) y omite muchas cosas. Te plantan la película, si la vas siguiendo bien y sino te jodes.

Lo que es la historia no está mal aunque dista bastante de ser algo épico. Cumple cómo toda secuela dando más acción y escenas espectaculares, que están a muy buen nivel y satisfacen si buscas echar el rato y la fotografía no se queda atrás, dando una ambientación muy buena y un estilo propio al film.

Las actuaciones cómo siempre soberbias con un tridente galáctico de Chris Evans, Samuel L Jackson y la siempre espectacular Scarlett Johansson. Ésta última cobra un protagonismo ¨misterioso¨ poniéndose casi a la altura del Capitán de América. Visión comercial supongo, para aprovechar una de las actrices más cotizadas y deseadas que parece que lleva haciendo cine toda la vida con sólo 29 años en la actualidad.

En resumidas cuentas el Capitán América 2: El Soldado de Invierno me ha gustado algo menos que su primera parte, película que inició a este superhéroe y que sigo sin comprender los palos que se llevó en su día y actualmente está considerado de lo más mediocre de MARVEL. Cómo secuela de este fantástico personaje cumple, aunque quizá esperaba algo más, algo que marcase la diferencia y que diese una secuela a la altura de la primera.

Pero habrá que conformarse, el trabajo realizado ha sido muy bueno y aguardan 2 horas magníficas, un Capitán América que va a tope y Scarlett Johansson haciendo prácticamente lo que quiere y callando muchas bocas que la criticaban por su papel supuestamente oportunista de Viuda Negra.

No se puede pedir más, y esto es sólo es el calentamiento para algo más gordo...

Lo mejor:
-Escenas de acción espléndidas (¿Seguros que no anda Michael Bay detrás?)
-Actuaciones bárbaras con un elenco excelente.
-Clímax final que eleva la película un peldaño por encima de lo que parecía.

Lo peor:
-Guión con demasiados picos y nada estable.
-Momentos que se hacen algo pesadetes.
-Tardas demasiado en saber donde estás dentro del film, sobretodo si no tienes fresca la anterior.

Jorge Macheton

• 10 Aug 2014

Me parecio muy buena, incluso mejor que la primera parte con mucha accion, excelentes efectos especiales, buena actuacion de samuel jackson como nick fury donde tiene mas papel, mucho mejor que la tercera parte de iron man, esperando con ansia los vengadores 2, un 9.

• 8 Aug 2014

Despues de una primera parte del Capitan America donde es buena pero casi no brilla en nada uno esperaba que mejore mucho esas cosas en esta secuela y no solo lo mejoro si no que en si es una muy buena pelicula y por que no decir la mejor de Marvel hasta la fecha.

Esta secuela en todo momento tiene accion y es asi como tiene que ser las peliculas de Superheroes con pura accion y no tanta charla y mas con las peleas que esta muy bien coordinadas en especial las de Capitan America con The Winter Soldier.
Tiene muchos actores conosidos tanto en el mundo del cine como en las otras peliculas de Marvel.

En ningun momento aburrio la pelicula y eso que dura bastante.
Un personaje esperado por muchos fue Falcon y creo que tanto el personaje como el actor o sea Anthony Mackie son buenos y encajan bien en la pelicula.

En si supieron hacer una pelicula digna del Capital America que tiene de todo a si que la recomiendo.

COCO 1

• 5 Aug 2014

Recuerdo que la primera parte ya me había parecido muy buena, pero es que esta nueva entrega la sobrepasa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta segunda parte es muchisimo más cañera que la anterior. Aqui la acción es una protagonista más, mi calificativo para estas secuencias seria de ¨impresionante¨.
Bien hechas, buenas coreografias de los combates y estrategicamente bien repartidas en la película.

Lo segundo a tener en cuenta son las actuaciones.
Chris Evans se sale, Scarlet Johansson cada vez me gusta más como ¨Viuda negra¨, Samuel L. Jackson esta más que correcto y Robert Redford excelente.

Lo tercero y ultimo es su historia y como se van desarrollando los acontecimientos.
A pesar de que el film dura 2:15 aproximadamente no aburre para nada ni se hace pesado, la clave esta en como se va contando la historia y las buenas sorpresas que va afreciendo al espectador.
Esto se basa en un guion solido, sin miramientos y directo al grano, con una seriedad que hacia mucho tiempo no veia en una peli de superhéroes.
Una historia sobre conflictos y como van evolucionando las personas.

La aparicion del ¨Soldado de Invierno¨ me parece más que acertada, es una pena que no salga mucho, pero creerme, cuando hace acto de presencia es impresionante.
La aparicion también de ¨El Halcon¨ era muy esperada por mi parte, desde luego no me defraudo para nada, es un personaje al que se le puede sacar mucho juego.
Como no Stan Lee hace su habitual cameo, el cual pues resulta gracioso.

Creo que estamos ante otra joyita del genero de superhéroes, donde no falta de nada y cumple con lo que promete, con una BSO acertada y unos escenarios correctos.
Larga vida al ¨Capitan America¨.

P. D: Esperar a que terminen los creditos finales, hay una escena extra de lo más interesante.

Coco 1.

esmiz

• 4 Aug 2014

¡Métete en su honda, métete en su honda! Gritaba mi cortex desesperado mientras el aluvión de sensacionales cosas me bombardeaba. Imposible amigos a mí ya me ha marchado el barco hace tiempo, se me fue con el Batman de Burton y el Robocop de Verhoeven, y antes incluso con el Superman de Reeves… En su lugar quedaron los que pagan hipotecas y flirtean con la birra y el humo de un puro (yo ni bebo ni fumo, solo es metafórico) los Plissken y McLane son los que se quedaron conmigo, que a fin de cuentas también hacen cosas buenas, pero lo hacen sin moralina de baratillo, sin abdominales y sin parecer un anuncio de Harley Davidson.

Así pues esta nueva y reluciente hornada de sensacionales seres que tienen unas tecnologías que quizás comencemos a ver dentro de 40 años pero que no son capaces de curarle un cáncer a nadie no despierta en mi admiración ninguna y si a veces congoja, escepticismo y sobre todo estupor. Que nadie se lleve a engaño por favor, no lloréis aun, Capitán América es una burrada entretenida de dos horas con conspiraciones conspiranoicas, guapos y guapas por doquier, trepidancia, efectos especiales acojonantes, ritmo a tope, un súper villano que mira de manera chunga (esta vez un poco bluff la verdad), súper movidas inexplicables pero ciertas (venga va, es una película de súper héroes, haz el esfuerzo), gente con fusiles de asalto y pinta operativa pero que no le dan a nada, mucha acción y muchas peleas, algún que otro posser y demás ingredientes que los hermanos Russo ponen de largo con bastante acierto… Pero uno no puede dejar de escarbar en sus intersticios y ver más cosas, ese halito desesperado yankee de superioridad y libertad, la Johanson intentando ir de dura pero quedando de chulita, 472 súper agencias de contra-inteligencia que dicen ser portadoras de la verdad absoluta, justicia y moralina de quedar bien y a veces hasta filosofía de la de Coca Cola, así como los necesarios redobles de tambor que solo te hacen soltar una carcajada…

En fin, que sorprende la sinceridad, explosividad y cariño que Evans le pone al capitán América y que estás dos horas sin pensar en nada más que el combate final tras el cual el mundo vivirá un día más… A fin de cuentas es una película de Marvel y los buenos han de ganar al final pero os juro que soy incapaz de ver estas películas con los ojos de un chaval y eso me asusta y me entristece, al menos probaré a ver la siguiente en un cine a ver si soy capaz de romperme de risa como viéndolas en casa yo solo…

daninudo

• 30 Jun 2014

Esta película mezcla muy bien el género de superheróes con el thriller político.

Aquí la mayoría de los personajes mejoraron Nick Furia y Viuda Negra algo más humano.

Y Robert Reford hizo un buen papel para su primer film de superhéroes.

Y El Soldado de Invierno no aparece mucho pero destaca su presencia que me asusta

P.D: SPOILERS: Me gustaría la historia de la Bruja Escarlata(Parece que es como Carrie White) y Mercurio de por qué está encerrado por HYDRA

didier.epic

• 11 Jun 2014

he de decir que soy seguidor de Sebastian stan quien encarna a Bucky y esta peli es sin duda su mejor trabajo.

si bien es una mezcla entre precuela y secuela de El capitan america y The avengers sabe como explicarse por si sola, el capi por fin tiene su protagonismo cosa que en la primera parte no tubo, las actuaciones estan geniales como siempre en las marvel.

me ha parecido mucho mejor que otras pelis de marvel como Thor: el mundo oscuro e incluso la mitica The avengers (aunque the avengers es un monumento de pelicula por la reunion de todos los super de marvel) me ha gustado mucho mas, no se hace ni lenta ni corta, los efectos son geniales y se nota el empeño que quiso darle el director.

las actuaciones estan De put* madr* jajjajajaj, scarlett hace de nuevo de la viuda negra y he de decir que destaca un poco mas que en otras pelis, el capi esta bien interpretado por Chris evans que nunca me ha decepcionado, pero sin duda alguna lo mejor de la peli es Sebastian Stan aquel actor que ya habia interpretado a bucky pero que nadie noto :p, en esta secuela/precuela se da a conocer lo que seria un nuevo super villano o un anti heroe (por fin algo que no sea sore loki ¨cuernitos¨).

lo malo que le encontre a esta peli es que si bien su titulo es ¨el soldado de invierno¨ este aparece muy poco en la peli pero de resto en sus escenas es hermoso el trabajo que logro Sebastian stan.

lo mejor: las actuaciones, el soldado de invierno, los efectos, la musica, la historia y el final que queda abierto para una nueva introduccion de el soldado de invierno a el capitan america 3 (ya se rumorea de su participacion en esta secuela ya que se ha dejado crecer el cabello y de nuevo se esta poniendo en forma tal y como lo hizo para esta).

si bien bucky recien empieza a darse a conocer lo hace por lo grande en esta peli y cabe recalcar que el no es un villano es una victima de Shield e Hydra,

lo peor: la poca participacion de bucky que aunque es excelente no le dan mucha bomba como le dan al cuernitos de loki.
se basan mas en la infiltración de Hydra a Shield que en el propio soldado (nefasto esto, deberia de participar mas)

momento memorables: cuando el soldado le tira el disco-bomba al director de Shield.
cuando El capi y buckyse miran fijamente justo despues de que a este se le callera la mascara revelando que es su antiguo amigo.
las escenas de tortura de bucky, osea cuando le borran la memoria.
las escenas de accion han mejorado bastante, una pelea destacable son cuando el capi le ve el rostro a bucky que se arma la tremenda guerra.
la pelea entre la viuda negra y bucky.
el beso de el capi con la viuda :3.

nota: 10/10
mas que recomendable.

Francisco Gaston Guillermo

• 8 May 2014

Bueno señoras y señores para todas aquellas personas que criticaron su primera parte esta viene a cerra muchas bocas . No se si me ha gustado mas que los vengadores pero no hay tanta diferencia, mucha acción, muy buen guion y sobre todo el soldado de invierno, que genial que quedo. En fin un 10.

Voz oscura

• 7 May 2014

Vieja escuela:

marvel tras varias decepciones que me trajo como lo fue iron man 3, thor 2 y con la reciente spiderman 2, joder pense que ya no habia esperanzas que por primera vez iba a tirar la toalla con marvel. . . Perooooooo. Llego nuestro queridisimo capitan america el primer superheroe antes de estas mediocr. . . Mejor ni decirlo jeje. Tras ver la peli es obvio que uno ya esperaba lo mismo, explosiones, romance y comedia sin sentido donde solo veremosa nuestro prota hacer del ridiculo (ejem iron man joder en serio!!!!!). Pues aqui es una vuelta de tuerca entre otras que estan en su argumento donde nos dan un toque del afamado the dark knight y un tanto de las pelis de vieja escuela de marvel (spiderman de raimi y ironman 1). No spoileare ya que no quiero arruinar nada por quien se anime a ver porfin a alguien de marvel hacer algo coherente y sobretodo con dos heroes mas quienes tambien esta vez una de ella que es viuda negra por fin se ve desembolverse de forma excepsional y porfin vemos tension y maldad por parte de quienes creiamos que eran buenos, falcon de igual manera me gusto su participacion que aunque fuera corta si me parecio aceptable (espero verlo en los vengadores 2 espero!!!!). Nuestro villano que aparte del soldado de invierno quien por un momento lo considere como bane de the dark knight rise, si que le supo dar una lucha dura al cap. Escenas de accion mas que correctas y ademas espectaculares donde te llevaras la mano al pecho sobretodo en las escenas de tension (es obvio que esto es un thriller de accion). La comedia quedo mas corta pero super super corta y por mi parte asi me gustamas (detesto la comedia a por mayor en pelis de accion y ficcion). Olvide mencionar tambien a batroc y a calavera quienes tambien fueron muy bien interpretados que tuvieron buenos momentos. Es curioso que en otras pelis donde muestra a varios villanos como the amazing spiderman 2 y que al final ni ocupan la 10ma parte de la peli. En cambio aqui hay como 4 villanos (si contamos al presidente de hydra, batroc, calavera y al soldado de inv. ) y cada uno sabe dar un buen aporte y sobretodo hacen que la peli a pesar de tener varios antagonistas no decaiga en su desarrollo y argumentación y que esta vez a nick le vemos mas que solo ser un lider y ahora lo vemos en las andadas donde aqui todo el mundo es practicamente tu enemigo y donde el gobierno conspira contra ti y planea solo traer anarquia. Y por ultimo el final que deja un buen sabor sobretodo con su contenido despues de los pre créditos abriendo a los vengadores 2. En fin actuaciones excepsionales sobretodo la de chris evans que demuestra una vez mas ser fiel al escudo. Banda sonora muy buena y que posiblemente me la descargue xd

super recomendable ya que te dejara intrigado de principio a final ya que es una vuelta de tuerca en la misma vuelta de tuerca de este (confundo seguramente xd). Giros inesperados y accion de primera a la vieja escuela 9/10

pd: ultron nos vemos en los vengadores 2. :).

Jig

• 1 May 2014

Haré una crítica corta.

La película simplemente es excepcional, la mejor película de Marvel que han echo hasta ahora, mucha acción, no te aburre en ningún momento, nunca decae el guión. Además de tener un argumento interesante dándonos a entender que existe posiblemente un Nuevo Orden Mundial que planea destruir a la mitad de población de la tierra.

Capitán América al aparecer no tiene enemigos, su mayor enemigo en esta película fue el gobierno que lo querían capturar para matarlo.

• 1 May 2014

Sinceramente no esperaba mucho de esta segunda parte, pero logro gustarme, a mi personalmente me encanto la primer parte y aunque esta no me parecio tan buena como la primera, me parece una continuacion muy buena.
muchas veces en las peliculas de superheroes nos encontramos con mas efectos especiales que argumento, este no es el caso ya que tiene unos excelentes efectos, una accion tremenda que no decae y un argumento muy bien planteado con vueltas de tuercas y demas.
viuda negra en esta oportunidad se pasa, en anteriores peliculas como iron man 2 o avengers me parecio poco explotada, pero aca lograron que su personaje crezca, lo mismo para nick fury, en esta oportunidad lo vemos demostrando algo mas que liderazgo.
chris evan cumple bien su rol de capitan aunque me parecieron mas imponentes los papeles de los anteriores personajes.

tambien me parecio destacable los personajes que aparecen de los comics (bucky ¨ el soldado de invierno¨, brock rumlow que supuestamente seria calavera, baltroc, y el halcon) que no esperaba tantos personajes del universo marvel de una.

me parecio buena, pero no es perfecta, aunque me gusta como en cada pelicula que sale, marvel va levantando la muralla, ladrillo por ladrillo de lo que es el enorme universo marvel

por lo visto tendremos mas de todo esto, a mi avengers no me parecio la gran cosa, muy sobrevalorada, pero esta logra que le de una posibilidad a la secuela que se viene de avengers.

Damyano

• 27 Apr 2014

Despues de los catastroficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, ¨Capitan America y El Soldado de Invierno¨ encuentra a Steve Rogers viviendo tranquilamente en Washington D.C.e intenntando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo al mundo entero. Uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitan America lucha por desenmascarar la conspiracion cada vez mayor mientras pelea con asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitan America y Black Widow piden la ayuda de un nuevo aliado: Falcon. Sin embargo, pronto se encontraran luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado de Invierno.

Esta secuela esta dirigida por los hermanos Russo cuyos antecedentes los acercan mas a las comedias que a las peliculas de accion pero esta introduccion al genero de ciencia ficcion y accion es bastante buena. Comparando esta nueva aventura del Capitan America con su anterior pelicula es notable un gran cambio en el tono, la ambientacion y sensacion que deja al espectador: un ambiente mas maduro, dramatico y sin tanto humor ingenuo del que vimos en la primer pelicula. Se podria decir que es un thriller de accion agregando el toque de fantasia proveniente del mundo Marvel. Tiene muy buenos y atrapantes momentos de accion pero tambien cuenta con momentos dramaticos capaces de desesperar al espectador sediento de accion y adrenalina pura.

El tono maduro que impregnaron los directores se ve reflejado en su personaje estelar: el Capitan America, quien es Interpretado solidamente por Chris Evans. A lo largo del film Steve Rogers/Capitan America se encuentra involucrado en medio de una gran conspiracion y Evans fue capaz de transmitir el desconcierto de su personaje en cuanto a las personas que lo rodean.

Junto a Chris Evans se encuentran Scarlett Johansen como la Viuda Negra con quien tiene un mayor vinculo y buena quimica, Anthony Mackie interpretando a Falcon, un nuevo aliado del Capitan America con quienes desenmascaran la verdad de toda conspiracion dentro de S.H.I.E.L.D. a causa de el villano de la pelicula: el Soldado de Invierno (Sebastian Stan). Los mencionados interpretes junto con la participacion de Robert Redford, Samuel L. Jackson (Nick Fuery), y algunos otros personajes secundarios tuvieron un gran trabajo interpretativo, bastante solido aunque sin llegar a lo memorable. En cuanto al Soldado de Invierno, el villano estelar, es bastante bueno e interesante, un rival a la medida del Capitan America. Aunque el misterio en cuanto a su identidad que intentaron darle al personaje no fue bien lograda ya que desde el principio se dan fuertes indicios en cuanto a la identidad y va perdiendo cierto misterio. En cuanto a los demas villanos estan bien interpretados y muy bien relacionados con la primer pelicula.

Dejando de lado lo dramatico de la historia, la pelicula tiene muy buenos momentos de accion, es escasa pero de buena duracion y bastante satisfactoria. Estas escenas de accion son atrapantes debido al buen uso de los efectos especiales, buen trabajo de edicion con la combinacion de una correctisima BSO.

Para ir terminando, dentro de lo que hemos visto hasta ahora del universo Marvel, ¨Capitan America y el Soldado de Invierno¨ es una de mis favoritas de la saga -detras de ¨Los Vengadores¨- por el ambiente de desconcierto e inseguridad que lo caracteriza, un ambiente tipico de las peliculas de espionaje sumado al mundo fantastico de Marvel. Es una gran pelicula, una de las mejores de Marvel hasta ahora. Estoy ansioso por ¨Los Vengadores 2¨ y por las nuevas aventuras que le esperan al Capitan America y compañia. Muy recomendable.

demiandante

• 22 Apr 2014

Una buena pelicula sin duda.. unas secuencias de accion y efecto visual increible se ¨ve una perfeccion de lucha de Chris Evans al estilo de los comics y los criticos q tienen negativas con esta pelicula talves esperaban mas pero segun una tonta version q ellos desarrollarian el exito de esta taquilla es reconocible

superfreddy

• 22 Apr 2014

pues fui con nada de expectativas y por eso no me decepciono, aburrida, predecible, mal guion, malos actores, le falta acción! como es que la gente se sigue tragando estas películas? al menos no es su peor película (iron man 3), pienso que cuando las películas son malas al menos deben ser entretenidas, esta no lo es, es aburrida, muy aburrida, ni el gran Samuel L. Jackson la salva, le doy un 5

SoLi2dus

• 22 Apr 2014

Hacía bastante tiempo que esperaba esta secuela de Capitán América dado que Steve Rogers es uno de mis personajes preferidos de Marvel junto con Spider-Man y The Punisher, pues bien empezemos con la crítica que voy a escribir destacando cada uno de los puntos.
Actuaciones:
-Chris Evans como Steve Rogers / Capitán América: En la misma linea que El Primer Vengador y Los Vengadores es decir Magnífico, ya le tiene cogido el punto al personaje y queda ideal.
-Samuel L. Jackson como Nick Furia: Bastante mejor que en anteriores películas porque sale más parte del metraje y tiene escenas más potentes, aunque este hombre siempre trabaje bien haga lo que haga.
-Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Viuda Negra: Esta si que me ha sorprendido, porque en Iron Man 2 y Los Vengadores la veía bastante apagada a esta mujer, sin embargo en esta se ha lucido para bien, tanto en las escenas de acción como en la dramáticas, para mí la que mejor trabaja de esta película sinceramente.
-Robert Redford como Alexander Pierce: Pues es muy sencillo, cualquiera que conozca a Redford sabe que trabaja bien si o si, es una garantía de una buena interpretación este hombre, y aquí era imposible que se quedara corto, aunque si que es cierto que se le notan los años, y eso que lleva maquillaje, pero aun con su edad te sorprende en pantalla.
-Sebastian Stan como Bucky Barnes / El Soldado de Invierno: Un personaje con mucha fuerza emocional que el señor Stan sabe llevar muy bien durante todas las escenas en las que aparece. Menos cuando esta tapado con la máscara claro, porque ahí por mucho que quiera no puede hacer nada.
-Anthony Mackie como Sam Wilson / El Halcon: el personaje más cómico por así decirlo de la película, la verdad que Mackie es un tío que siempre me ha gustado bastante desde que hizo de 2Pac en la película biográfica de Notorious, y en este film lo hace estupendamente, me ha gustado verle aquí la verdad y espero ver a este personaje en futuras secuelas de Marvel a ver si hay suerte.
-Personajes Secundarios: Hayley Atwell (Maravillosa y muy emotiva) Cobie Smulders (No sabía que iba a salir en la película hasta que la ví en el cine la verdad y me gustó verla porque me gustó mucho en los Vengadores y en Agentes de SHIELD).

Efectos Especiales:
Los mejores que he visto hasta la fecha en una película, mejor que Los Vengadores sinceramente, no he notado ni un solo momento de ordenador y tiene un montón, en Los Vengadores hubo un par de escenas que me percaté pero en esta en ninguno.

3D:
No es ninguna maravilla pero no esta mal, fui al IMAX a verla precisamente porque me esperaba un 3D de infarto y me encontré con un 3D bastante simple, esta bien porque no marea en ningún momento ni te aturulla en las escenas de acción, pero no hay escenas que sorprendan con el 3D y eso es uno de los puntos negativos que le puedo poner a este film.

Efectos Sonoros: Muy destacable los sonidos de las armas, y el sonido artificial del escudo del Capitán América, y las explosiones y demás no están para nada mal, y nunca te quedas sin escuchar algún dialogo porque halla algún sonido fuerte de fondo o algo por estilo y eso lo aprecio bastante.

Banda Sonora: Otro punto negativo de la película, bastante nula la verdad salvo la parte final, la he escuchado aparte en CD y no está mal pero no han sabido ponerla en la película porque cuando la estás viendo casi ni te percatas de ella.

Dirección: Increíbles Joe y Anthony Russo, nadie daba un duro por ellos dado que venían de dirigir múltiples series de televisión sobre comedias románticas, y han sabido poner llevar a la pantalla grande unas escenas de acción capaces de dejarte con la boca abierta en más de una ocasión.

Fotografía: Muy buena, sobre todo las escenas de las naves y algunos planos que son bastante buenos.

Vestuario: Un poco oscuro todo para mi gusto, sobre todo el nuevo del Capitán América que deja completamente de lado el azul luminoso y el rojo, y se centra en un azul borrasca. Y luego la Viuda continua con su traje de los Vengadores o bastante parecido, y el resto de personajes pues con colores bastante apagados la verdad.

Historia: Absolutamente Increíble, Los hermanos Russo saben mezclar las escenas dramáticas con las escenas de acción a la perfección para que no te aburras en ningún momento y te lleves alguna que otra sorpresa durante el metraje.

En General Marvel ha conseguido superarse a la hora de hacer una película de un solo Superhéroe, y es con diferencia la mejor de la Fase 2 hacia Los Vengadores 2.

Spartan Leonidas

• 21 Apr 2014

Acabo de salir de la sala con el mejor sabor de boca q nunca, respecto a películas de superheroes, a favor de la Marvel,
ya que la de los vengadores era la mejor hasta la fecha...
pero esta supera a todas...
Por su lado oscuro como ha conseguido el caballero oscuro, o la del hombre de acero.
Mi escena favorita, aunque toda la película me encanta, es la del principio...
cuando se ve barco y el Capitán América a saco con sus enemigos, y la lucha final en dicho barco
Lo demás de la película me gusta porque se ve un Capitán América autentico, serio y de verdad un verdadero superheroe que lo hace digno de ser el primero de todos.
Con esta traducción de mi critica solo quiero decir que quien sepa valorar y analizar el verdadero cine, me entenderá..
No tengo nada mas que decir, solo invitar a que la veáis en salas grandes y la disfrutéis, a la vez que la analicéis como se merece.

Javi94

• 20 Apr 2014

No tengo palabras para describir el PELICULON que acabo de ver.
Impresionante segunda entrega del capitan america, esta vez contra el soldado de invierno y un complot para destruir SHIELD.

Me ha encantado, el humor es genial los fx tambien. La BSO.... bueno no es muy memorable, pero se le perdona ya que lo compensa todo.

En fin, que mas puedo decir, chris evans me encanta como el Capi, es el mejor. Scarlett johanson, bueno solo por ella se puede ver la peli xd. Impagable el cameo de Stan lee como guardia de seguridad, y es que es un grande. Lo dicho PELICULON. Le doy un 8.

PD: Antes de criticar....¿Alguien se quiere bajar? xd