Ficha Capitán América 2: El soldado de invierno

Críticas de Capitán América 2: El soldado de invierno (108)

• 27 Jun 2015

Al igual que la anterior buena en cuanto a historia explica muy bien todo y da lugar a la acción tiene buenos efectos especiales pero mas que todo llega enganchar aunque en ocasiones su ritmo baja

eso si las escenas de acción están muy logradas y las actuaciones están muy bien el personaje de soldado invierno si esta un poco desaprovechado pero cuando esta se lleva la pantalla debo decir que también me gusta la historia debido a que no es infantil sino mucha mas seriedad durante su transcurso bueno bso y el final bastante predecible pero con mucha acción
recomendable si les gusto la anterior esta también esta buena

Visionator

• 9 May 2015

La vi por que todos decían que era una de las mejores de Marvel pero no me gustó. El capitán américa es un personaje demasiado patriótico. Tiene muy poca acción ya que la mayor parte de las escenas son discursos patrióticos sobre la importancia de la seguridad de américa y el amor a la patria. Me da igual por que soy europeo. El título es engañoso ya que el soldado de invierno tiene poco peso en la trama. La acción está rodada de modo mediocre y sin realismo alguno. El ritmo es lento y aburrido. El guión malo y predecible. Las actuaciones son mediocres.

LuiszAngel

• 3 May 2015

Lo mejor de Marvel Studios.
Despues de una muy decepcionante primera película, The Winter Soldier se presenta como una muy buena cinta llena de suspenso y con escenas de acción brutales.

Lo Bueno:
-La seriedad y el tono que le imprimieron los Russo es lo que necesitaba Marvel.
-El desarrollo de Steve no fue dejado de lado por lo que aun lo vemos lidiando con el pasado.
-Las escenas de acción son brutales, simplemente los Russo se lucieron, la coreografia fue bastante precisa y espectacular en escenas como la del elevador o la batalla de Steve vs Winter Soldier en plena calle.
-Falcon. Aunque aparece poco, nunca lo senti puesto a la fuerza como por ejemplo Nick Fury en Iron Man 2.
-Winter Soldier. Mostraron mas profundidad en el personaje de lo que esperaba, realmente se siente como alguien amenazante.
-Hydra.

Lo Malo.
-Una historia un poco cliché y poco sorpresiva, y trama algo confusa en ocasiones.

En mi opinion lo mejor de Marvel, muy bien dirigida y entretenida. 9.5/10

satyr filth

• 29 Mar 2015

Me esperaba bastante de esta nueva entrega de Capitan America ya que con un villano bastante llamativo y con mas escenas de acción que su antecesora....

Y la verdad fue poco.

Claro, no hay que negar que tiene bonitas escenas de acción al igual que los Fx pero la historia no es muy buena.
Actuaciones buenas, ritmo regular, historia no muy buena y buenas escenas.

Al Soldado De Invierno lo dejan a un lado, lo desaprovecharon bastante para hacer que la historia pegue con Los Vengadores.
Son contadas las partes en que sale el villano.

En si se disfruta.
No hay nada de malo en ello simplemente la historia deja bastante que desear.....

daniel2204

• 27 Jan 2015

Autentico peliculón que se marca de nuevo la Marvel. Muy superior a la primera entrega en todo. Una historia llena de giros y sorpresas acompañada de escenas de acción espectaculares y bien rodadas. El villano me ha encantado. Por una vez anteponen una buena historia a plagar la pantalla de efectos especiales sin sentido y eso es de agradecer. 100% recomendable. Le doy un 8,5!!!

ForEverAndEver

• 12 Jan 2015

Una caja de sorpresas, giros, saltos y buena acción. Eso es lo que es Capitan America: El Soldado de Invierno. La corono como la mejor entrega que Marvel Studios ha fabricado para su universo hasta ahora. Los efectos especiales son sólidos, las actuaciones correctas, y por primera vez en esta ¨saga¨, la historia es lo que mejor lleva a la película. Es adictiva. Logra lo que ni Los Vengadores ni ninguna de las anteriores logró; mantener al espectador al filo del asiento preguntándose que es lo que va a pasar a continuación. Deja muy atrás a Thor 2 o Iron Man 3, con una historia mas seria y oscura, elevando los riesgos y con una continua coherencia para evitar agujeros en el guión. La escena final por supuesto y como viene siendo costumbre es lo que nos deja con ganas de mas.

Como novena película en su secuencia, Marvel por fin renueva muchos de sus juguetes para traer algo mas fresco, y es todo un placer, teniendo en cuenta que Thor The Dark World y Iron Man 3 no hacían mas que dar vueltas en círculos.

ExFox12

• 6 Jan 2015

Rutinario thriller enmarcado en el mundo comercial de los superhéroes. La verdad, se me hace aburrida, larga y predecible. Bien es cierto que mejora un poco a la primera parte, pero solo un poco. Eso del ¨nadie es lo que parece¨ no es verdad, todo el mundo es lo que parece y todos los giros argumentales son los que parecen. Dudo bastante que en algún momento la película pueda sorprender a alguien.

¿Qué nos queda?. Pues cine de acción, disparos, más disparos, efectos especiales, héroes y villanos... Los buenos siguen siendo muy buenos, los malos siempre serán muy malos. A destacar que, entre tanto tiro y mamporro, nadie sangre, nadie muera y nadie tenga un triste moratón. En su afán por llegar a todos los públicos cae en el absurdo.

Todo lo demás son discursos, patriotismo y escenas post-créditos. Me deja frío como el invierno.

• 17 Oct 2014

Película: ¨Capitán América 2: El Soldado de Invierno¨ (2014).

Wow. Mis primeras palabras al terminar de ver esta cinta, que bien me la he pasado, hace tiempo que no puntuaba con un 8, luego de ver muchos bodrios de cinta veo esta, la verdad no le tenia mucha fe, ya que con la 1 quede bastante disconforme, pero esta cinta es muy distinta, una historia mucho mejor, unas buenas actuaciones, unos buenos efectos especiales, un buen villano (Soldado de Invierno), un buen compañero para Capitán América (Halcón), una buena acompañante (Viuda Negra), buenas peleas, dan como resultado: una buena cinta. Sin duda, una de las mejores cintas que he visto de Marvel.

Mi puntuación para ¨Capitán América 2: El Soldado de Invierno¨ es 8 de 10 posibles, una cinta que cuenta con un desarrollo de historio muy bueno y en ningún momento se torna lenta o aburrida, muy recomendable.

JoseBallack

• 7 Oct 2014

Después de haber pasado 3 años de su antecesora, El Primer Vengador de Joe Johnston, los hermanos Anthony Russo y Joe Russo, nos vuelven a traer al Capitán América para que luche contra un supersoldado de H.Y.D.R.A, el Soldado de Invierno y todas sus conspiraciones contra S.H.I.E.L.D, y lo hace con creces superandola en todos los aspectos.

Las actuaciones, son muy buenas y con un grandisimo reparto, en primer lugar tenemos a Chris Evans de nuevo como Steve Rogers/Capitán América, esta sensacional y muy carismático, hace de su personaje suyo y lo transmite al espectador, en segundo lugar tenemos a Scarlett Johansson de nuevo como Natasha Romanoff/Vida Negra, está genial, guapísima y explosiva, aunque esté en un segundo plano, lo borda hasta quitar protagonismo, por otro lado tenemos a Anthony Mackie como Sam Wilson/Halcón aunque no tenga mucho protagonismo en pantalla, está fenomenal como superhéroe secundario, Samuel L. Jackson de nuevo como Nick Furia, muy bien para el poco tiempo en pantalla y como es él super carismático, y se agradece que se le pueda ver mucho más, por último tenemos a Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de Invierno, para no ser un supervillano está impresionante, no tiene apenas palabras pero ni hace falta, su sola presencia gana en escena, muy carismático y agresivo. Por otro lado tenemos a los actores secundarios, aunque apenas tengas muchos minutos en pantalla están muy correctos como, Robert Redford como Alexander Pierce, Cobie Smulders como Maria Hill, Frank Grillo como Brock Rumlow, Emily VanCamp como Kate/Agente 13 y Hayley Atwell como Peggy Carter, supongo que muchos de estos actores tendrán más peso en futuras películas.

El guión, ha mejorado mucho y muy bueno, enfocado en un thriller político nunca deae ni se vuelve aburrido, donde los giros argumentales están muy bien realizados para no desestabilizar la historia acompañado de buenos diálogos, la trama en general es muy buena, donde abunda el espionaje y conspiraciones y donde explica paso a paso todo lo ocurrido entre El Primer Vengador y Los Vengadores, entrelazando magníficas escenas de acción y secuencias muy sorprendentes. Gracias a está película se da paso a la serie de Agentes de S.H.I.E.L.D donde en ella explican la muerte de Phil Coulson (Clark Gregg) y como desde dentro H.Y.D.R.A se ha hecho con el poder de S.H.I.E.L.D y creán al cyborg Deathlok. Los efectos son impresionantes, la fotografía y montajes sensacionales, los escenarios buenisimos y la música es buena pero podría ser mucho mejor y más épica. El final es simplemente genial transcurriendo a varios momentos significativos, con el Soldado de Invierno, y guiño a Los Vengadores 2 con Barón von Strucker, Mercurio y Bruja Escarlata.

Película recomendable, entretenida y muy buena, superando a su antecesora, de las mejores de Marvel Studios y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

PajaMental

• 4 Oct 2014

Mucho mejor que su predecesora, menos ¨aburrida¨ ya que sigue un hilo argumental, escenas de accion muy buenas entre estas el ataque al automovil de furia y un capitan america que muestra sus ¨poderes¨ (que en realidad son esteroides..) mas que dar algunos saltos o ataques cortos como hacia en los vengadores o la primera.

La trama para quien a visto algunos comics se le habra hecho casi calcada a ¨Nick Furia vs Shield¨ pero cambiando a Nick por steve, cambiando al malo de turno por un politico corrupto, cambiando al Jasper Sitwell que amaba tanto a shield por un pelon sinvergüenza, etc; eso no se critica ya que fue una saga entrañable por mas cambios extraños que le hagan, el problema es que conforme avanza la pelicula sientes que algo le falta, quizas calor humano con un steve y natasha con una cara inexpresiva de presentadores de noticias que espantan, un nick similar al que hasta le agregaron algunos chistes de negros para romper el hielo pero igual... otro detalle a criticar es que en la cinta se viven disparando y no se ven muertos, por poco ni heridos lo que hace notar que es una cinta para niños.

Calificacion 7, mucho mejor que la 1, mas virtudes de combate del personaje pero algo le falta a estas personificaciones de la pantalla grande que en los comics les sobra, vida (vida no es solo que respiren sino el espiritu humano y naturalidad)

billy_lum

• 20 Sep 2014

No vi en ningún momento donde estaba la espectacularidad ni la trama inteligente, lo que vi fue una historia más de un personaje de historieta, con las mismas características del cine comercial de la actualidad, muchos efectos especiales, mucha prepotencia en sus personajes ya sean buenos o malos, mucho ruido, mejor dicho, mucho estruendo, peleas aburridas y lo mismo de siempre. Llena de clichés habituales, el juego del héroe invulnerable que se siente vulnerable o la pérdida de la confianza ciega en la patria (que tanto gusta a los norteamericanos) que después la vuelve a recuperar, reforzada (cómo no)...Y un largo etcétera que hacen que El Capitán América 2 sea una película 100% olvidable como tantas secuelas de super-héroes. Algo que me desagrada es que hay tiros en la mitad de las escenas pero nadie muere ni resulta herido, muy surrealista. Estoy harto de ver acción a raudales, de escenas alargadas, de que los malos con AK47 intenten encajarle un puñetazo al capitán, de que los tiros no alcancen su objetivo, de que el sidekick llegue como deus ex machina en el penúltimo segundo, harto de persecuciones, explosiones y figurantes corriendo despavoridos. Pues eso, que es del montón.

• 13 Sep 2014

me encanto, mucha accion, geniales efectos especiales, las actuaciones de los superheroes supera con creces mi expectativas sobre ella, la considero una de las mejores adaptaciones del comic a la pantalla grande hasta el momento, entretiene en todo momento.

• 8 Sep 2014

Supera con creces a la primera parte, en todo, actuaciones, guión, dinamismo y acción. Después de la medio decepción que me llevé con la primera era bastante rehacio a ver esta segunda, pero una vez vista, he de decir que me ha sorprendido. Lo más destacable de este film es el guión, bastante complejo (en cuanto al universo Marvel se refiere), con varios giros y muy bien resuelto. Buenas escenas de acción, algún que otro chascarrillo que tanto caracteriza a las películas de este universo y grandes actuaciones. En definitiva, una buena segunda parte que da bastantes esperanzas en cuanto a las secuelas venideras se refiere.

David B.

• 31 Aug 2014

Una grata sorpresa me he llevado con ¨Thor 2:El Mundo Oscuro¨ y ¨Capitán América 2: El Soldado de Invierno¨, han sabido superar con creces a sus primeras partes. A diferencia de ¨Iron Man 3¨ que sin duda es el peor trabajo que ha hecho MARVEL en el conjunto de ¨Los Vengadores¨.

Esta última película que nos prepara para la llegada de ¨Los Vengadores 2: La Era de Ultron¨ ha resultado ser bastante buena, pero tampoco una gran maravilla.

Sin duda alguna, tiene un guión muy potente y bien trabajado, el más completo de las 9 películas que forman el equipo Vengador diría yo. Se puede decir que es un guión un tanto diferente a lo que Marvel tiene por costumbre, más de lo que piden/pedimos los fans de DC, un poco más de seriedad. La trama trata de conspiraciones, resurgimientos, espionaje, etc. Cuenta con más de un giro argumental y un desarrollo de la historia que no podemos imaginar ya que por suerte no lo cuentan antes en el trailer y por lo tanto podemos disfrutar mucho más del film. El problema está en que, para los que no teníamos muchos recuerdos de la primera parte del Capitán, algunos nombres y acontecimientos pasados no los recordamos y no llegamos a entender ciertas cosas. Por lo que la historia, si la coges, bien y si no, también.

El reparto, una vez más, ha sido muy correcto. El Capitán, Chris Evans, vuelve a lucirse con una actitud que ya mejoró en ¨Los Vengadores¨ y que repite aquí de nuevo. Scarlett Johanson como La Viuda Negra está también muy acertada, en un papel secundario, a la vez protagonista y mostrando su belleza característica. Nick Furia, Samuel L. Jackson supone una sorpresa, ya que está la mayor parte del film ausente pero cuando aparece impresiona. El Halcón, Anthony Mackie, resulta un buen personaje y me ha gustado más que Iron Patriot como ¨héroe¨ secundario, además de que la complicidad entre él y el Capi en el campo de batalla se nota. Robert Redford como el máximo superior de la conspiración también me ha gustado mucho, es un papel adecuado al actor.

Y, Sebastian Stan, como el villano de la película está también muy correcto. Aunque discrepo en cuanto a que sea uno de los mejores villanos que hemos visto. Sin duda, es de los que han proporcionado mejores luchas y escenas de acción. La verdad es que las peleas entre el Capi y El Soldado de Invierno son totalmente trepidantes y a tope de puños, codos, patadas y demás. Pura acción. Pero en el desarrollo de este no me ha gustado demasiado porque resulta que no es tan malo como parece... Algo que me fastidió bastante cuando nos dimos cuenta pero que ¨gracias a Dios¨, no se vuelve extremadamente blando y considerado en el fenomenal final. Cosa que se agradece y suma puntos al personaje.

La banda sonora no es demasiado destacable pero gusta en alguna que otra ocasión. Los efectos especiales, como de costumbre, son buenísimos, y exagerados también, pero es lo que toca en este tipo de películas.

Ya no queda sino esperar al espectáculo final de la segunda fase, ¨Los Vengadores 2¨.

Puntuación: 8

David B.

elbowz

• 30 Aug 2014

Mucho mejor que la primera parte, con bastante acción pero sobre todo
con un argumento bien construido (aunque típico) y con suspense
por ver que es lo que va a pasar y quien es realmente la mano conductora,
cosa que le da un plus de interés a la peli y que hacia mucho que no
veía en una peli Marvel.
La acción esta muy bien y esta bien balanceada, por decirlo de otra
forma digamos que esta pelicula es más madura que lo que nos suele
dar Marvel aunque no se libra de algun que otro chiste malo y que no
aporta nada.
Lo mejor:
-Trama bien cimentada.
-Acción.

Lo peor:
-El malo quiere lo de siempre.
-No se libra del toque absurdo de humor.
-Se echa en falta una pelea más larga entre el capi y el soldado de invierno.

alf

• 30 Aug 2014

Muy superior a la primera parte, esta nueva entrega del superheroe te mantiene despierto y entretenido hasta el final. A pesar de ser un superheroe que, para mi gusto, es de los peores ya que tiene pocos poderes y el patriotismo americano me sobra, lo han internacionalizado bastante. Las interpretaciones son bastante correctas, los giros están muy bien resueltos y los efectos especiales muy elaborados. Una grata sorpresa pues la primera parte me aburrio bastante.

Rodry14

• 27 Aug 2014

Unos meses despues de Thor: El Mundo Oscuro y unos antes de Guardianes de la Galaxia regresaba el héroe mas patriótico de los comics con una aventura tan diferente como superior a su primera parte, y que si, me pudo tapar la boca respecto a este héroe poco querido de mi parte.

Si hace algo mas de una semana comentaba que Guardianes de la Galaxia era lo mejor de Marvel por su descaro y sobrecarga humoristica, Cap 2: El Soldado de Invierno se acerca a este puesto pero por el lado contrario. Los hermanos Russo toman las riendas de este héroe y lo llevan a terrenos totalmente distintos, si la primera podía ser catalogada como ciencia ficción con tintes bélico/históricos y con una trama que nunca llegaba a agarrar fuerza suficiente, esta segunda parte toma elementos de los clásicos thrillers de espionaje con sus respectivos giros argumentales, tiros, persecuciones y agentes dobles (o triples) y los plasman poniendo en el medio a nuestro héroe de turno dando como resultado una de las historia de la compañía mejor escritas hasta ahora.

Increíble que siendo una película que en alguna parte tiene el sello con la forma del ratón Mickey hayan tornado a la historia tan adulta y seria, claro, las humoradas típicas de Marvel no faltan, pero aun así la trama es de las mas oscuras y con mas impacto dentro de lo que es el universo donde se desarrollan todas estas ¨locuras¨. Aunque tiene varios volantazos en la trama y algún tinte político e incluso un ligero debate social la película lleva un timing increíble. Apenas hay algún que otro freno al que le sobreviene siempre una escena de acción, las cuales se ven mejoradas ya que esta vez no solo se apuesta a lo efectista, sino también a lo filmado tradicionalmente, persecuciones y luchas cuerpo a cuerpo están a la orden del día, excelentemente coreografiadas y filmadas y editadas para dar lo mejor de si.

Reparto solido. La mayoría viejos conocidos que ya han hecho suyos a los personajes que interpretan y que ya son poco discutibles. Entre los nuevos sumamente destacable Redford, decirle ¨nuevo¨ es casi una falta de respeto, ya todos tenemos consciencia de sus capacidades y esta no es excepción ninguna, buen personaje y llevado de maravilla. Si bien no es nuevo Sebastian Stan vuelve totalmente cambiado a las pantallas como villano central, y nos deja un villano de puta madre, claramente no es por sus diálogos o porque sea una interpretación memorable, pero es de los que mas imponen en pantalla y a diferencia de otros que hemos visto si parece ser una amenaza tangible para el héroe y cualquiera que este a al menos 30 metros de el.

Marvel ha aprendido de sus errores, se ha ido adaptando y mejorado sus películas a un nivel increíble, después de lo que llaman una Fase 1 bastante discutible que llegaba a su culminación con The Avengers, una película con mucha acción y poco contenido las películas han repuntado y si siguen a este ritmo... nosotros felices. El Cap: Soldado de Invierno, reivindica a este héroe, le pone el camino mucho mas complicado y nos muestra que Marvel no tiene porque ser siempre color y alegría, que tienen capacidad para mas, y a mi, fiel detractor de un héroe exageradamente patriótico y moral, me patean la boca.

(Hagan de cuenta que es un 8.5)

multiDasb

• 17 Aug 2014

Marvel se gradúa con honores.

El gran cambio en el hilo argumental del Universo Cinematográfico de Marvel llego, sin duda ha superado de cabo a rabo todas mis expectativas, esta Fase II se ha ido superando conforme han salido las películas Iron Man 3, Thor: Un Mundo Oscuro y Capitán América y el Soldado del Invierno, esta ultima ha marcado un antes y un después en el universo en el que coexiste con las demás siendo la mas cercana a Los Vengadores: La Era de Ultron y sentando nuevas bases para lo que sera el cierre de la Fase II y el inicio de la Fase III.

Antes del vamos debo decir que, al Capi siempre le he tenido buen respeto como personaje sin embargo no me atrae tanto como Thor, Iron Man, Spider-Man, Hulk o Wolverine, pero el arco argumental del Soldado del Invierno de Ed Brubaker es una de las mejores historias escritas del Capitán América en los cómics, si no la mejor, por lo que esta película no podía fallar para mi, así que vamos.

Vamos con lo bueno.

Pues como siempre en las películas de Marvel las actuaciones son muy buenas, un reparto conformado por Chris Evans, Scalett Johansson, Samuel L. Jackson, Sebastian Stan, Robert Redford, Anthony Mackie en los roles de Steve Rogers/Capitán América, Natasha Romanoff/Black Widow, Nick Fury, Bucky/Soldado del Invierno, Alexander Pierce, Sam Wilson/Falcon respectivamente, de los cuales el que a mi parecer hizo su mejor trabajo fue Chris Evans como el Capitán América sin duda tomo todo lo bueno de sus interpretaciones en El Primer Vengador y Los Vengadores y capturo todo lo que representa el Capitán como personaje: libertad, honor, justicia; ya no es un héroe americano sino un héroe mundial y aquí lo demuestran a la perfección, Johansson y Jackson cumplen de igual manera que en sus entregas anteriores, aquí vemos mas trasfondo en Black Widow, de su personalidad mas que nada y Nick Fury pues llegado el tercer acto de la película impresiona como personaje, Sebastian Stan como Bucky o el Soldado del Invierno se gana mis respetos, Marvel nos ha dado uno de sus mejores villanos en el cine y lo curioso es que lo mejor del personaje no son sus lineas, que no tiene casi nada, sino sus escenas de acción y de pelea, un personaje imponente y bastante temible en batalla, sin duda un villano memorable, Robert Redford, como es costumbre de Marvel tener un actor veterano en sus películas, este es el segundo mejor del reparto en su papel de Alexander Pierce sin duda se han gastado otro pedazo de villano memorable, uno de los mejores villanos que Marvel nos ha dado en el cine pero el Soldado del Invierno se lleva la película, Anthony Mackie como Falcon resalta también y su personaje, a diferencia del Iron Patriot de Iron Man 3 que fue un cambio innecesario, este personaje no esta de relleno, tiene sus buenas escenas y buen tiempo en pantalla, sin duda todos cumplen y los mas resultantes son Evans y Redford.
La historia pues, con toda la razón la califico como la mejor en este universo cinematográfico un thriller político que no tiene que envidiarle nada a ninguna otra película, donde los espías, la acción y las referencias no se hacen esperar, no se crean tiene el mismo estilo que Iron Man y El Increíble Hulk, serias y con uno que otro toquesito de humor, aunque de las 10 películas que conforman esta saga esta es la mas seria, pero sin duda las mayores sorpresas que me he llevado han sido las apariciones de Batroc y Arnim Zola, tenemos varios villanos en la película y no queda mal, siempre he dicho que no importan 3 villanos siempre y cuando sepas desarrollarlos, con el Soldado, Pierce y Crossbones lo han hecho de maravilla por lo que tienen mi aprobado en eso, algo que quiero decir es que muchos de los aciertos que tiene esta secuela se los debe a que la primera parte hizo muy bien lo que tenia que hacer, es decir tenemos una relación de amistad de Steve-Bucky muy buena y emotiva con un final épico, una escena bastante emotiva entre Steve y Peggy (ya de anciana) que hará que mas de uno sienta dolor y un Capitán que ve lo que es convertirse en leyenda 95 años después, pero saben que? todas estas cosas funcionan perfectamente en esta secuela porque la primera sentó muy bien las bases y supo preparar el terreno de esta película, la primera era de un tono mas histórico y bélico mientras que la segunda va por un estilo político y de espionaje razón por la cual para apreciar esta película al máximo es obligación haber visto la primera.
Los efectos especiales y las escenas de acción son espectaculares, las peleas entre el Capitán y el Soldado gozan de coreografías de acción muy elaboradas y reales, sin duda los de DC deben tomar nota si quieren peleas genial con su nuevo Batman, sin duda ahora si me creo completamente que el Capitán es un super soldado, en el apartado de efectos especiales Marvel nunca nos deja a deber, muy buenos efectos, los helicarriers, el traje de Falcon, las explosiones todo se ve genial y se llevan el aprobado en el apartado visual.
El final de la cinta nos lleva de cara a lo que sera la secuela vengadora.

Vamos con lo malo.

Pues principalmente lo malo para mi es la ausencia de Hawkeye no solo en esta película sino en toda la Fase II, en Thor: Un Mundo Oscuro y en esta esperaba verlo al menos de cameo o de simple referencia pero nada, no se sabe nada de este personaje y siendo mas aun que aquí SHIELD, Black Widow y Nick Fury juegan papeles importantes esperaba verlo, quedo completamente relegado en esta Fase II, espero que en Los Vengadores: La Era de Ultron den al menos una explicación de su ausencia.
La música de la película no destaco para nada, es la segunda vez que me dejan a deber con la música, la primera vez fue con El Increíble Hulk.

Marvel ha hecho lo que yo pensaba imposible, una película que este al nivel de calidad de Los Vengadores, difícilmente podría decir que es la mejor ya que Los Vengadores tiene ese toque épico que la hace genial, el ver a todos los personajes juntos en pantalla.

Mi nota es un bien merecido 8.5/10, habiendo visionado las demás entregas y recapacitando en algunas cosas, modifique los puestos y mi top quedaría así:

Los Vengadores.
Capitán América y el Soldado del Invierno.
Iron Man.
Thor: Un Mundo Oscuro.
El Increíble Hulk.
Capitán América: El Primer Vengador.
Iron Man 3.
Thor.
Iron Man 2.

Todavía nos queda una ultima película para llegar a la secuela vengadora, en mi opinión la mas arriesgada que haya hecho Marvel, con esta nueva cinta expandirá su universo a fronteras espaciales y cósmicas, sin duda una cinta que tengo toda la razón de decir que es la gran sorpresa del 2014, próximamente mi critica a: Guardianes de la Galaxia.

elalfon

• 16 Aug 2014

Lo que son las cosas, ¨El capitán américa¨ ha pasado de ser la película de los vengadores que menos me ha gustado a la mejor con permiso de ¨Iron Man¨. Ha madurado, no solo en lo respectivo a los acontecimientos, sino en la producción.

No es que le busque los tres pies al gato cuando veo una película de superhéroes, se que se trata de un entretenimiento pasajero y eso siempre se ha cumplido, exceptuando, en mi opinión, la primera parte del Capitán américa y las secuelas de Iron Man, pero por lo demás está todo correcto, pero no me terminaban de convencer porque la estructura siempre era la misma, una historia de buenos y villanos que desemboca en acción desorbitante y ya está.

Sin embargo en esta película se nota que hay un ligero cambio en esa forma de mostrar el espectáculo, proponiendo una historia elaborada empezando por la adaptación de protagonista a los nuevos tiempos que realmente, tampoco está tan elaborado de primeras, pero hay ciertos matices que poco a poco se van montando hasta llegar a un correcto clímax. El personaje por tanto se muestra algo más maduro y más carismático que en la primera parte.

Pero lo que realmente ayuda a mantener el buen trabajo del film son sus secundarios de lujo ya nombrados anteriormente que aportan la presencia adecuada a esta historia en la que se tratan la corrupción y donde nada es lo que parece, un espectáculo divertido para cualquiera, incluso para los no tan adeptos de los blockbusters.

Se ha criticado el uso que se hace hoy en día de los efectos especiales para alimentar las producciones sin alma, pues aquí hay un buen ejemplo de como utilizar los mejores GCI sin saturar al espectador en lo que se refiere a la acción y evitando hacer de esto un espectáculo vacío. Parece que hay menos acción que de costumbre, pero nada más lejos de la realidad, simplemente está mejor distribuida para ser más efectiva, es más, los últimos 45 minutos llegan a ser exagerados, pero el trabajo para llegar a esos fuegos artificiales finales están muy bien currados.

Se puede ver una y otra vez, de hecho es necesario y más aun teniendo fresca alguna producción anterior a esta, pero lo mejor de todo es que esto lo que hace es abrir camino a algo más grande no solo del Capitán América, sino de todo el universo de los Vengadores.

Quizá habría agradecido más continuidad de la misma película de Los Vengadores o aun mayor elaboración del Soldado de Invierno, que es realmente poca aquí, es lo malo de que una película sea un puente a algo aun más grande, pero igualmente, para ser un puente, es espectacular.

En definitiva, de lo mejor que he visto para pasar el rato, si es que cuando en estas películas se trabaja un poco más sin dejar de lado el entretenimiento fácil solo puede salir algo muy bueno.

XDneitor

• 12 Aug 2014

Capitan America y el Soldado de Invierno.

Empezare diciendo que el Capitan America nunca me parecio un personaje tan interesante a pesar de tener relevancia con los vengadores y mucho menos logro encariñiarme con el personaje en la primera entrega ¨Capitan America: El Primer Vengador¨.

Pero tengo que decir que me ha sorprendido esta secuela, no tenia tantas expectativas a pesar de ver las criticas positivas de la pelicula, llamandola incluso la mejor pelicula de marvel en solitario, pero al final sali mas que satisfecho del cine e incluso la veria una y otra vez sin parar. Detallare lo bueno, lo malo y lo feo de esta pelicula.

LO BUENO:

Las actuaciones son perfectas, Chris Evans hizo algo que seria imposible para mi: agarrarle cariño al Capitan America. Desde que vi la pelicula, este personaje me ha llegado a interesar y a simpatizar, en este interpreta a un superheroe serio, valiente, astuto, fuerte y simpatico que para mi deben tener estas cualidades todos los superheroes al ser plasmados a la gran pantalla. Scarlett Johansson vuelve a interpretar a Viuda Negra
que hace un estupendo trabajo, su personaje no es de florero como se le vio en Iron Man 2, ayuda al Capitan en todo lo que necesita contribuyendo a la accion en la pelicula, Anthony Mackie hace un buen Falcon, la quimica del personaje con el Capitan America es perfecta y me sorprendio su trabajo en la batalla final, Sebastian Stan hace un Soldado de Invierno intimidante, fuerte, poderoso, todos los adjetic¡vos de un gran villano los representa el. Las demas actuaciones como las de Samule jackson, Frean Grillo, Emily VanCamp o Robert Redford son perfectas.

Los efectos especiales son increibles, donde mas se destacan es en la batalla final mas que todo, en fin son espectaculares.

El guion es bien estructurado sin huecos argumentales pero con giros que te dejaran con la boca abierta.

Los personajes son carismaticos por lo que logran una buena quimica y conexion entre ellos pero si hubo alguno que me gusto mucho fue el de Rober Redford que a pesar de no ser un villano tan espectacular su personaje se me hizo memorable.

Escenas de accion perfectas en especial en las que aparece el Soldado de Invierno y la batalla final.

Apariciones especiales como Peggy Carter o Stan Lee son geniales.

Banda sonora que acompaña y encaja bien en la pelicula.

Direccion impecable.

La comedia bien estructutada no cayendo en los tipicos chistes, puesto que es la peli mas seria de marvel maneja bien los momentos de humor sin llegar a decaer, la considero la pelicula de Marvel que mas bien maneja este apartado.

LO MALO.

A pesar de que el Soldado de Invierno fuera un villano memorable senti su ausencia en muchas partes de la pelicula llegandome a preguntar por el.

Ademas de la poca participacion que tuvo el personaje Emily VanCamp, me hubiera gustado mas protagonismo por parte su personaje.

LO FEO:

Vacio, no encontre algo que odiara a este film.

EN CONCLUSION:

La pelicula es perfecta, impresionante bien llevada y dirigida de las mejores peliculas que haya hecho Marvel, la recomiendo demasiado, si te gusta el Capitan America y si te gustan las peliculas bien equilibradas.

Los hermanos Russo hicieron un gran trabajo.

Le doy un 9 por la falta de protagonismo de algunos personaje pero no quita el hecho de ser una buena pelicula.

Respeten mi opinion asi como yo respeto las suyas.