Ficha Donnie Darko

Críticas de Donnie Darko (138)

Bubba

• 20 May 2008

pues no entendi muchas cosas.
la vi de noche y me estava muriendo de sueño pero la termine.
Y pues me gustó....creo que tendre que volverla a ver.

DaRKo

• 9 May 2008

Simplemente genial, desde los intérpretes, desde el primero al último, pasando por su banda sonora ochentera tremenda, y una historia digna de revisar cada cierto tiempo, un must to view en toda regla en la que cada vez que la ves descubres un nuevo detalle. un 10 y le pongo un 10 pq no se puede poner un 11.

pulpluis

• 10 Mar 2008

ojala y tuvieran 100 puntos para calificar ya que esta pelicula tiene mas de 10 puntos, grandes actuaciones, una historia original y que lamentablemente fue estrenada en una epoca no muy adecuada. Una obra maestra del cine arte y lamentablemente tuvo copias con exito de taquilla como el efecto mariposa, las cuales son basofia vomitiva. Una drew barrimore genial, un jake muy diferente a lo que se habia visto hasta ese entonces, un patrick sawyze viejo acabado y sin gracia. En fin, una opera que te hace volver a los 80 de una forma muy armonica y recordando la simplicidad de aquella epoca con una historia que sin dudas hay que ver mas de una vez, y con la frase clasica THEY MADE ME DO IT... perfeccion total... asi de simple...y como yo digo, lo bueno viene en silencio y no todos se dan cuenta de que esta ahi, sin estar dentro de las 100, es una de las mejores.

El Opinador

• 29 Feb 2008

Coincido con la crítica de lordelric. Al menos la pelicula es fluida y no aburre, pero cae en un excesivo abstractismo y deja quizás demasiadas cosas abiertas a la interpretación. Pelicula entretenida sin mucho más en mi opinión.

pakitoperez

• 18 Feb 2008

Me sorprende que esta pelicula no sea a penas conocida, solamente para los amantes de la ciencia ficción. Me parece una película muy entretenida, una pelicula poco convencional, pero muy muy entretenida. La recomiendo

Zu

• 1 Nov 2007

Una película que me sorprendió mucho, no me la esperaba. Una mezcla de terror adolescente con la metafísica y/o alquímia vital. Un film muy cuidado que cuenta con un guión excepcional. Muy recondada.

zombie138

• 21 Oct 2007

Hace ya tiempo que la observe y en ese momento me dejo vacio,agobiado,destrozado,las cosas en ese momento eran dificiles,hoy la he vuelto a ver y me ha dejado de la misma manera,las cosas no han cambiado en absoluto,seria muy extraño manipular el tiempo y el espacio a nuestro albedrio y quizas las cosas nunca resultaran de las proporciones conjeturadas en nuestra imaginacion,lo mejor es actuar con la mayor vehemencia posible en el momento actual(eso es lo que dicen),quien no ha pensado en regresar el tiempo y tratar de hacer las cosas de manera distinta,creo que a eso se le llama arrepentimiento,quiza mañana,dentro de un mes,dentro de algunos años,tal vez nunca la vuelva a ver,me hace pensar en que en cualquier momento la realidad puede acabar,en un abrir y cerrar de ojos,tal vez sentire lo mismo que senti ayer ,lo que siento hoy,esta me hace reflexionar ,no se ...

Mr.Ghost.

• 17 Oct 2007

Me gustó mucho esta película, ya es una de mis favoritas. No creo que haya sido sobre-valorada, el hecho de que sea implícita y abstracta la hace más entretenida e interesante, puesto que la gracia es pensar un poquito... no pueden esperar que el contenido se entregue con facilidad...

lordelric

• 25 Sep 2007

La peli no está mal del todo, pero creo que está sobrevalorada, al igual que pasa por ejemplo con El efecto mariposa, y es que este tipo de pelis en las que se habla, de alguna manera, de gente que puede viajar en el tiempo se conceden demasiadas licencias, es decir, me refiero a que parece que todo vale si estamos hablando de viajes temporales, y eso no es así, hay que intentar que dentro de lo fantastico del asunto parezca lo más creible posible no meter chorradas sin explicación y justificarlo con los viajes temporales, eso por un lado, y tampoco me gusto el hecho de que salgan personajes que no pintan una mierda en la pelicula y los meten por hacerse el guay, el más claro ejemplo es el de la profesora que interpreta Drew Barrymore, que no pinta una mierda en la pelicula y claro como ella misma participa como productora de la pelicula se concede la licencia de meter un papel a su gusto y que desentona con el resto de la historia, además es la tipica peli en la que te va vendiendo la historia de una buena manera, en el sentido de que te hace que tengas interes por verla y ver que sucederá al final que justifique lo que está pasando, pero en este caso, al igual que con otras peliculas del estilo, el final deja bastante que desear, y lo dejan un poco difuso para que cada cual lo entienda a su manera, sea como sea la interpretación que cada uno haga del final me parece que es un final bastante malo para como te iban vendiendo la pelicula. De todos modos le doy un 6 porque ya digo que la peli se sabe vender bastante bien y logra atraparte con su argumento, además que como no sabes que coño pasa durante toda la peli pues te mantienes intrigado y eso te entretiene, que no es poco. Aun asi, ya digo que al final me dejo un poco mal sabor por el final tan anodino que tiene.

fumatrx13

• 7 Sep 2007

buenisima pelicula de paranoias temporales,esperaba algo mas pero tiene su encanto para verla mas de una vez.buena musica............

rub3n19

• 29 Aug 2007

Buena pelicula, muy extraña, con exelentes actuaciones, no aburre en ningun momento, el unico pero que le pondria es que casi no le entendi el final tendre que verla otra vez. De culto.

Dax

• 23 Aug 2007

La frase ¡qué grande es el cine! toma cuerpo con películas como las que nos ocupa. Se puede decir que es perfecta, impresionante, etc, pero ya lo han dicho antes. Una joya del cine, que permite más de un visionado.

Inside

• 6 Jul 2007

Hace un rato la acabé de ver, ya que me la habían recomendado y ahora estoy aquí, poniendo una crítica.
AMO y AMARÉ esta película. Para mí no es difícil de entender, y tiene un segundo sentido matador. Expresa muchísimas cosas reales y que me gustaría haber encontrado, y por fin lo encontré.
Donnie Darko se pondrá en mis favoritas, incluso mañana mismo iré a adquirirla en DVD.
Fantásticas las escenas del baño con Donald y el conejo, la escena donde Gretchen muere, la escena del conejo con la psiquiatra... en sí, hasta el personaje maléfico (el conejo) es impresionante.
Un 10, y sin duda, la miraré próximamente más veces.
Alucinante.

Pepe

• 10 May 2007

las interpretacion valida de esta pelicula es unica.
las demas son malas interpretaciones que surgen de una incompresion respecto de lo que se queiso decir realmente sin perjuicio de que sean originales y hasta inteligentes

• 2 May 2007

Una película con un guión impresionante, de lo mejor que he visto, totalmente original, fantástico y muy enrevesado. Una historia que engancha desde el primer momento, te tiene pegado a la pantalla durante toda la película para no perder detalle, con escenas muy buenas que se te quedan grabadas. Lástima de final poco comprensible y muy dramático, te deja con un mal cuerpo impresionante, porque desde el principio el carisma del protagonista te engancha y hace que te caiga bien. Una película que critica directamente el pensamiento único, que te hace usar tu imaginación a tope, pero que no acaba como debiera, casi como si hubieran tenido que terminarla así por falta de presupuesto... Pero no por eso deja de ser una magnífica película.

Charly

• 11 Apr 2007

Quiza la he visto tarde, pero mas vale tarde que nunca... Una película que despues de verla me deja literalmente destrozado animicamente y que tengo que verla acto seguido para acabar peor aun solo tiene una palabra: peliculon. Despues del segundo visionado acabe de entenderla al cien por cien y aun asi estube en la cam casi toda la noche sin poder quitarmela de la cabeza. Esta pelicula es mucho mas de lo que parece. Realmente impresionante. Saludos

aod

• 8 Mar 2007

De lo mejorcito que me he tirado a la cara en bastante tiempo. Cuando cojo una peli en el videoclub siempre aspiro a encontrarme con algo así. Es de esas cintas que te cambian aunque sea sólo por un tiempo. Recomiendo a quien no la haya visto que se la compre, vale lo que pueda costar.

Sephiroth_XI

• 12 Feb 2007

Es, cuanto menos, la película más rayante que hayais visto, pero a mí me encantó. Ya me atraía el trailer antres de verla; la historia de un chico perturbado que tiene como amigo imaginario a un tío disfrazado de conejo siniestro, que le dice que viene del futuro y que debe hacer cosas malas para comprender el significado de todo esto. Cuando vi "Donnie Darko" además pude comprovar que no es la típica película de terror adolescente, con sustos fáciles, colegialas de 25 años huyendo de su verdugo escaleras arriba (ole tu inteligencia, guapa) y un desenlace en el que el asesino resulta ser quien todo el mundo sabe. No, ante todo "Donnie Darko" es una película calculada, inteligente y, más aún, brillante. Y teniendo en cuenta que es el primer largometraje escrito y dirigido por Richard Kelly, un joven cineasta que llegará lejos (aunque, ¿quién sabe?, lo mismo le pasa como a M. Night Shyamalan después de El sexto sentido), yo diría que es una obra maestra. Y es que esta película tiene de todo: terror, ciencia-ficción, suspense, drama, comedia, romance, filosofía, religión, psicología, literatura, política... en fin, todo menos casquería y sustos fáciles, como ya he dicho.

Además, "Donnie Darko" también critica el sueño americano de los cojones desde la particular visión del mundo que tiene el protagonista, cuyo nombre da título a la película, y que es interpretando muy correctamente por el por entonces desconodico Jake Gyllenhaal. Con un presupuesto bastante modesto, Richard Kelly se las avió para conseguir un buen resultado a nivel técnico, con efectos especiales decentes y una puesta en escena muy a lo David Lynch. Además, la peli está repleta de homenajes a películas de mi infancia, como "E.T.", "Alicia en el País de las Maravillas", "Regreso al futuro", "Karate Kid", "Los Pitufos"...

En fin, no quiero poneros las espectativas muy altas porque lo mismo os defrauda, pero para mí "Donnie Darko" es una joya del cine actual, rebosante de profundidad y originalidad.

Los 3 de Elm Street

• 6 Feb 2007

Un film un tanto complicado de entender pero hay algo que nos dejó satisfechos al terminar de verla,no sabemos si fue por la presencia de Jake Gyllenhall y Drew Barrymore o porque es una buena pelicula,en fin,recomedada queda.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

lumiere-el regreso-

• 27 Jan 2007

Contesto a la persona que dice que deja algun cabo sin atar y tengo que decirle que no es asi,lo que pasa que es una pelicula verdaderamente complicada y muchos detalles se pasaran por alto con un solo visionado,solo le dire con riesgo a desvelar algo importante del film:(SPOILER) que-abuela muerte-ironicamnete es la unica cuerda en la pelicula pues es consciente del viaje que esta haciendo en el espacio tiempo en ese momento mientras que los demas son solo una hipotetica idea de como seria el futuro si se cambieran segun que cosas,vamos la teoria de las cuerdas,toda accion produce una reaccion espaciotemporal por eso es ella la que escribe el libro que le enseñan a donnie darko y espera todos los dias la carta de respuesta a las preguntas del protagonista pues ella como el son los raros pero a la vez los unicos conscientes que todo lo que les rodea es casual,de hay su frase de -toda criatura de este mundo muere sola-,bueno espero haberte aclarado la duda de abuela muerte,no os preocupeis los que no habeis visto la peli hay mil cosas mas que descubrir en esta genial pelicula