Ficha Transformers 4: La Era de la Extinción

Críticas de Transformers 4: La Era de la Extinción (70)

Jason_Vorhees

• 14 Jul 2014

Hay dos importantes ramificaciones en cuanto a los fans de Transformers que crecieron viendo la serie original y la trilogia animada, algunos piensan que las peliculas son basura inmunda y otros piensan que son aceptables... yo soy del segundo grupo

Recuerdo ver Transformers (la 1) y me gusto, me dejo bastante satisfecho, luego ¨La Venganza de los Caidos¨ tarde bastante en verla (no la vi en cines como las otras), la vi cuando la compre en DVD y era aceptable, buenos efectos, sigue la trama, algo floja pero aceptable y luego vi ¨El lado oscuro de la luna¨ y he de decir que de toda la saga es mi segunda favorita, hay accion, hay algo parecido a la guerra de aliens y mola bastante

Y cuando fui a ver ¨La Era de la Extincion¨ ya hiba mentalizado con dos cosas, lo primero ver a los Dinobots y lo segundo una nueva trilogía, bien la pelicula esta bien, en serio esta bien, para empezar la trama me parece correcta, después de la invasion (hara 2 años en la peli) todo el mundo esta temeroso por otra guerra intergalactica y eso significa eliminar a los causantes

Luego viene el corazon de la peli, que se jo*a Optimus, aqui tenemos al grandisimo hijo de p*ta Lockdown que se carga a todo el que le da la gana, se puede cargar a Galvatron si se lo propone lamentablemente muere (aunque ese no fue un problema para Megatron, espero verlo en la quinta)

Las batallas son epicas, Galvatron no me convencio nada, aqui es reconstruido (a lo zombie) para obedecer a los humanos (asta ahi bien) pero carece de personalidad es un automata de los humanos, es como un maldito Wall-E cuando le labaron el cerebro, lo poco que tiene de personalidad le sirve para nada porque acaba muerto

Y por ultimo el gran problema de la pelicula, el titulo juega con la extinción y en la peli se habla mucho de ese tema pero son los Dinobots, los fucki*g Dinobots que todos queremos ver aparecen muy poco, quiero decir salian en la portada de la peli siendo cabalgados por Optimus y apenas salen, ese es un gran fallo

Puntuacion: 6 (las anteriores fueron 7/5/6)

Mersus

• 14 Jul 2014

Aún recuerdo que cuando salió Transformers 3:El lado oscuro de la luna habían afirmado que seria la última película,es más que obvio que esta nueva trilogía es solo para ganar más dinero.

De momentos extrañé a los otros protagonistas,quizás por estar acostumbrados a ellos y nada más...estos se me hicieron tan simples como vacíos,tanto así que me daba igual quien muriera.

Ni hablar del guión,carente de originalidad con clichés a más no poder,explosiones y más explosiones son la marca registrada de Bay...me aburrió tanta acción.

Sobra el villano ¨cazador¨ y ni hablar de los Dinobots que fueron puestos los últimos 10 o 15 minutos del film para hacer bulto y decir ¨¡Eh! ¡No nos olvidamos de los Dinos!.

En resumen es una floja película que ofrece excelentes efectos especiales pero un carente guión, actuaciones aceptables con la típica modelito de todas las pelis, en este caso la hija del prota que ni me acuerdo del nombre...le daría un 5 pero por ser bueno le doy un 6.

PD: Me cansó mucho la continua pelea entre el padre y el novio de la hija,discusiones idiotas en momentos innecesarios.

JUDROCK

• 13 Jul 2014

Ayer vi esta película y debo indicar para mi sorpresa que no es tan vaga y liviana como la segunda y tercera parte, la película es 100% comercial (como lo han sido todas), mr. Hasbro & cía debe vender figuras de acción, por lo que tenemos acá un argumento hecho a la medida. En si la película es entretenida, tiene un ritmo muy bueno y escenas de acción muy bien logradas, las actuaciones están bien cosa que se agradece mucho, igual tenemos a la chica sexy, al novio y todo el rollo, salvo que el personaje principal destaca por sobre el resto. Se nota en ésta película que el sr. Bay quiso darle algo más de seriedad pero, en si la película decae en algo que para mi es fatal : ¿ que diablos es eso de transformio?, las escenas donde salen los vehículos transformers hechos por humanos son bastante flojas, pero bueno después me acordé que todas las películas son basadas en las figuras de acción de hasbro.

En resumen, la película es muy divertida, nada más, si eres fan de la saga, el animé o los comics te defraudará como las tres anteriores, si te quieres divertir y pasar un rato agradable, ésta supera a la segunda y tercera parte en todo sentido.

Lo bueno :
ritmo, actuaciones y las mejoras en los efx.

Lo malo:
argumento, trama. Un 7 de 10. ¿, cumple con el cometido de entretener. .

Axa

• 11 Jul 2014

Puede que hayan cambiado a los protagonistas humanos, pero la película sigue la misma linea que sus predecesoras. Lo cual es bueno para los que les guste esta saga, como a mi. Al igual que las primeras, el film es un blockbuster veraniego muy bien hecho y con una impecable factura que se disfruta bastante.

Después de su pequeño descanso de la saga, en el que dirigió la mas modesta Dolor y Dinero, Michael Bay ha vuelto con las pilas bastante cargadas, de nuevo dotando a la película de unas escenas de acción muy bien filmadas, un ritmo trepidante que nunca decae y una gran espectacularidad que roza lo excesivo, pero que se echa de menos en muchas películas de acción actuales. Todo acompañado de unos lográdísimos efectos especiales y un estupendo diseño de producción.

Sobre la historia y el guión, la película sigue mas la linea de la tercera entrega, tratando de dar un toque mas serio a la saga; aunque aquí lo consiguen mas -aunque no mucho, tampoco -, además de que las payasadas, aunque aún están presentes, se han reducido mucho.

Eso si, sobre los villanos humanos, esta película gana por goleada. El Kelsey Grammer de esta entrega le da mil patadas al patético Patrick Rempsey de la tercera y para mi es, sin duda, el mejor de los personajes humanos de la película, donde tan solo rescato a Stanley Tucci, que está genial y es un muy buen sustituto de John Turturro como personaje raro de la función, y a Sophia Myles y Bingbing Li, que están muy desaprovechadas cuando podrían haber dado mucho mas juego que los propios protagonistas; los cuales son el punto mas débil de la película.

El personaje de Mark Wahlberg no es mas que el típico padre que se preocupa mas de que su hija vista con shorts y salga con chicos que de que le vayan a expropiar la casa. Al final simpatizas con él gracias al buen trabajo del actor, pero cuesta bastante.

La nueva chica, interpretada por Nicola Peltz, es muy bella e imponente, pero no es mas que una niñata tonta que se pasa la película gritando y llorando por los rincones que lo único que consigue es que siga echando de menos a Megan Fox; ahora que se ha reconciliado con Bay, podrían incluirla en la quinta entrega, que seguro que la hay.

Y en cuanto al novio de la chica, interpretado por Jack Raynor, si se lo hubieran ahorrado creo que hasta la película hubiese salido ganando, ya que no es mas que un personaje de relleno para crear conflicto.

Sobre los Transformers, Optimus Prime sigue siendo el mejor de todos. Megatron -ahora Galvatron -y los nuevos Decepticons están bien, aunque al final no son mas que una excusa para que los Autobots tengan con quién pelearse en la espectacular batalla final donde hacen su aparición los Dinobots, los cuales están muy bien y me han gustado bastante a pesar de que mezclen los dinosaurios con bestias mitológicas, como Dragones o Rocs.

No obstante, la gran revelación de la película es, sin duda, Lockdown, que me ha parecido un villano formidable, capaz de echar un pulso con el Megatron de la primera entrega.

En resumen, la película está bastante bien. Puede que sea mas de lo mismo, pero todo muy bien hecho y disfrutable. Es cierto que su larga duración resulta bastante excesiva y al final pueda resultar abrumadora, pero el ritmo trepidante y la buena dirección de Bay hacen que no se note mucho.

Yo la coloco a la altura de la tercera entrega, aunque superando a esta en muchos aspectos, como los que he dicho antes. Una película que no defraudará a quién le guste la saga y vaya a verla sabiendo de antemano lo que se va a encontrar.

german12

• 6 Jul 2014

Los transformers vuelven a la acción después de 3 años; en mi opinión la película se desarrollo muy bien para lo que esperaba y tal como lo me esperaba en su 3 entrega los efectos especiales son muy buenos al igual que la 3 pero en la 4 tal vez lo único que cambia son los dinobots el reparto es totalmente nuevo y no se extrañan a los personajes antiguos que también me gustaban pero la acción de esta película es buena y el argumento para hacerla es valido.

Takuya

• 5 Jul 2014

Transformers ha sido una franquicia que jamás despego en lo que es guión y buenas criticas especializadas y la verdad esta no es la excepción. Plagada de efectos especiales repetidos o muy parecidos a las anteriores secuelas ya no quedaba nada por ver, un elenco bastante irregular, buenos actores y buenas actuaciones mientras que otros quedaron a la sombra de los demás (Mark Wahlberg se luce de verdad) otra cosa que repite es el guión, es exactamente igual, incluso en chistes. La verdad no sabia si veía una nueva película o lo mejor de sus anteriores secuelas (Digo lo mejor para no decir lo menos peor). Otro punto a destacar es el 3D, muy bueno, pero un gran dolor de cabeza, luces fantasmas. La fuentes de luces en esta película aparecen por arte de magia y son tan potentes que te causan un dolor de ojos, todo, para que el efecto 3D sea espectacular y si bien en los primeros minutos te dejan en claro que sera muy potente en 3D a los minutos te aburres de que sea todo en 3D, de hecho, pienso que la película se escribió, dirigió, se actuó y se hizo tan mediocremente para que el 3D se luciera.

dcritic

• 5 Jul 2014

No es muy entretenida, se hace larga, cuenta con actuaciones regulares, los efectos no impresionan tanto, la acción no es mala y no está mal en cuanto a realización, pero la película se siente artificial, el 3D está bien utilizado, los personajes están más o menos cuidados, la acción no resulta tan confusa, etc. Los diálogos no son malos, pero la película no resulta muy memorable, no resulta tan tediosa, las actuaciones se siente forzadas, no es buena película.

Robert_AOR

• 3 Jul 2014

Crítica de Transformers: Age Of Extintion (2014).

Esta película solo la fui a ver porque tenía la esperanza de que apareciera Unicron (el planeta robot que se comía otros planetas) pero en su lugar tenemos a dos villanos a Lockdown, que es un Pirata Cazarrecompensas interestelar y a Megatron quien ahora se llama Galvatron. La historia va de una familia de Texas que está en la ruina y están a punto de perder su granja, han pasado 4 años de los acontecimientos en Chicago con los Transfomers y Decepticon por lo que ahora, el gobierno se está encargando junto con una compañía (KSI) de crear sus propios Transformers manipulables, ¿Cómo? Cazando y eliminando tanto a Autobots como Decepticons para después con sus restos, fundirlo y obtener Transformio (así le llamaron al material del cual están hechos los Transformers) y con esto poden crear su propio ejército y conseguir la paz mundial que tanto quieren además de que al eliminar a los Transformers tanto buenos como malos, creen que ya no habrá más luchas o vendrán seres espaciales a hacer catástrofes a la tierra. Regresando con nuestra familia protagonista, tenemos que el papa, en la ciudad se compra entre tantos cacharros de un cine/teatro un tráiler, que decide llevar a su granja y que resulta ser Optimus Prime y bueno ya sabemos que viene, la familia siendo perseguida por los agentes malos del gobierno, los Transformers ayudan a esta familia a pesar de que ya tienen una nueva ley que es ya no salvaran humanos, nos enteramos que solo Optimus y 4 Transformers autobots (incluidos Bumblebee) son lo único que quedan, los demás han sido cazados y destruidos por los humanos con la ayuda de Lockdown, ya que si lo ayudan y le traen a Optimus Prime, él les dará un artefacto llamado “La Semilla” que sirve para generar más Transformio, después vemos quien está detrás de todo, quien es nada más y nada menos que Megatron, quien ahora es Galvatron, que mediante una conexión cerebral de su cabeza (quien poseen los de KSI) con uno de los Transformers pequeño que vimos en la película anterior (el que tenía como pelo verde y punk y estaba con Sam) lo utilizo para que les dijera a los humanos todo lo que quieren saber acerca de los Transformers y como construirlos, además de que está interesado en conseguir la semilla para crear nuevamente su ejército, ante estas dos grandes amenazas Optimus decide pedir la ayuda de los Dinobots.

La película, a comparación de la segunda y tercera parte que ya me quería salir del cine, es completamente entretenida y visualmente es hermosa, el 3D es buenísimo y pareciera que los Transformers salen de la pantalla, me impresiono que esta vez sí vi a los Transformers, a que me refiero, que esta vez sí se ven dónde están y que hacen y no ocurre el grave error de las anteriores cuando peleábamos no veíamos absolutamente nada, ya que los colores eran similares y se perdían en el entorno. Esta vez lo corrigieron poniendo ya sean escenarios oscuros para que resaltaran los robots coloridos o en su defecto, no nos acercaban tanto a los Transformers, sino que eran tomas más lejanas y si podemos ver donde están cada uno, como por ejemplo cuando los Dinobots están llegando a la ciudad, esta vez el contraste de colores entre los Transformers y lo que vemos en pantalla es muy buena, ahora si apreciamos lo que en verdad ocurre en pantalla; no sé a los demás, pero a pesar de estar bien hecha y que si se ve que se gastaron bien los millones invertidos en ella (210 millones no como Godzilla que costo 160 pero no parece ya que se ve muy pobre) siento que la tercera parte ha sido más espectacular, más grande y con más show, está a pesar de que se ve asombrosa, no logra llegar al nivel visual sensacional de la anterior, se queda muy debajo. Las actuaciones están muy bien, pero molestan que siempre sean los mismos personajes clichés de las cintas anteriores, tenemos al héroe, a la chica sexi, el novio rebelde, el gracioso del grupo por dos, los tipos malos del gobierno que luego se vuelven buenos, en fin. La música, como es costumbre, es de acuerdo a las anteriores e inclusive el tema central, sigue la misma línea de las canciones de Linkin Park para las pasadas películas.

Lo malo de la cinta y lo que acaba por arruinarlas son las incongruencias, la falta de lógica de algunas escenas (inclusive para ser película de Ciencia Ficción), los cliches, lo malo a es que quien la acaba viendo, siente que le están tomando el pelo, porque se salen con cada solución o jalada que el que lo ve piensa: “si aja como no, que conveniente”; la falta de trama de la misma que empieza siendo una cosa, luego se convierte en otra, luego pasar a ser otra cosa y luego vuelve a ser lo que era al principio, hace que esta película de casi tres horas parezca como si fuera de 5, ya que tratan de meter tantas tramas (la trama familiar, la trama de los dinosaurios, la trama de Lockdown, la trama del Transformio, La trama de Galvatron) y luego las van intercalando y el motivo original acaba siendo otro pero luego como no saben qué hacer, se zafan de la trama y ponen de nuevo la que había y así es toda la cinta ( el ejemplo de lo que digo es la trama de Megatron/Galvatron y su ejército que fue puesta casi a la mitad y luego como era lo mismo de las cintas anteriores, deciden meter de nuevo la trama de Lockdown sacándose de la cinta la otra trama que no acaba de convencer); jamás se nos explica que paso con Sam y compañía y Bumbleebe parece que no solo tiene problemas de voz tiene sino también de memoria ya que parece que nunca conoció a Sam y eso de ser su protector se fue al caño, en esta cinta da igual Bumbleebe porque es relegado a un papel muy secundario, como es posible que Megatron, odiando tanto a los humanos e inclusive más que a los Autobots, decida llamarse a si mismos Galvatron, nombre que en la película le dan los humanos al prototipo de Optimus que resulta ser Megatron, como es posible que los humanos, tras tres películas, aun sigan aliándose y siendo presa fácil de los villanos alienígenas llamases Decepticons o cualquier otra cosa), no se cansan de cometer los mismos errores tres y con esta cuatro veces?, no sé cómo a los Transformers hechos por humanos les siguen llamando Transformers ya no se transforman, ahora para cambiar de una forma a otra lo que hacen es que se desintegran y cuando se vuelven a integrar ya están en la otra forma; como era de esperarse, tenemos los clichés como por ejemplo del día del ataque a la granja por parte de la CIA/FBI, nos enteramos que la hija casta, pura, linda e inteligente, tiene un novio el cual está el día justo y a la hora indicada, además de que su novio resulta ser piloto de autos, conveniente para la siguiente escena de persecución de autos del cual está llena esta cinta y más que cinta de Transformers pareciera de la saga rápido y Furioso, ya que esta vez en las escenas de persecuciones, los Transformers brillan por su ausencia, en esta misma escena tenemos que se meten a un edificio todo equis y cuando se acaban saliendo volando, creo que del quinto piso, casualmente hay una rampa de autos, esas que se usan en las exhibiciones de carrera, muy conveniente. Tenemos que el papa es un genio no solo con los vehículos sino con toda la tecnología de punta, ya que mientras se esconden en una estación de gas completamente vacía, logra desarmar, manipular e inclusive, sacar un video de un robot/libélula del gobierno, que se tardaron tanto en desarrollar y poner en marcha pero que nuestro protagonista logra hacerlo funcionar y manipular en una tarde. Tenemos la escena inicial del principio con los Dinosaurios que jamás se nos explica cuál es el motivo de dicha escena y todo eso de la primera parte de que el cubo cayo de casualidad en la tierra se va al caño ya que al parecer, toda la vida de la tierra está relacionada de una forma u otra con los Transformers. Tenemos otra escena en la cual están en la nave nuestra familia principal, ya que andan buscando a su mijita que fue secuestrada por Lockdown quien se la llevo a la nave junto con Optimus, en un momento, Mark Walberg, se apoya en algo como espada que resulta ser una palanca que abre el compartimiento donde están las armas, la cual agarran un fusil alienígena que funciona de la misma forma que un fusil, luego cuando están saliendo de la nave, se escapan en una nave alienígena, la cual tiene un compartimiento de armas que hasta un niño pudiese usar, pasamos a la escena final de la lucha final entre Optimus y Lockdown y como es común, nuestro robot no puede contra el enemigo, pero una vez que nuestro protagonista Mark se mete a la lucha con su rifle alienígena, resulta ser más pijo que el propio líder de los Autobots, hasta puedo asegurar que si Optimus no hubiera intervenido, igual Mark Walberg se cargaba a Lockdown. Tenemos a los tipos malos del gobierno que realmente son malos, ya que a pesar de que sus planes quedan arruinado (de traer la paz mundial y ganarse millones) aun así están empeñados a matar a nuestros protagonistas para que no los involucren con el gobierno, a pesar de que están dentro de una batalla intergaláctica la cual ya todos se enteraron, sieguen empeñando en hacer el mal a nuestros protagonistas ya que además les hicieron perder millones (donde estaban sus supuestos sueños de querer por fin la paz) a pesar de que nuestros protagonistas están empeñando en sacar esa cosa de la tierra, estos dos agentes del gobierno nos los dejan en paz, en serio. Y así puedo seguir y seguí sin terminar.

En conclusión, si la película no hubiera estado entretenida y no contará con unos excelentes efectos especiales, le pondría más baja calificación, pero tampoco se disfruta bien la cinta por todas las jaladas e incongruencias que hay en ella. Regular.

Puntuación: 6/10.

Eastwood

• 2 Jul 2014

Criticada hasta la extremaucion (sospechoso, porque después de ver el filme, muchas de las cosas que se quejaban, ojo, hay criticas negativas bien construidas con un argumento coherente, pero las hay, que sospecho que NI siquiera han visto la película).

¨Transformers: La era de la extinción¨, no será la película del verano, pero si que ha resultado ser mas satisfactoria de lo que pensaba en un principio. Para empezar, creo que la trama es un tanto mejor que ¨El Lado Oscuro de la Luna¨ y ¨La Venganza de los Caidos¨ (ojo, es simplona hasta decir basta), especialmente porque Bay deja a un lado los chistes alargados y mete de lleno al espectador en la película, no hay un segundo de respiro, he aquí el mejor acierto de Bay, logra un ritmo trepidante desde el primer minuto y no aburre a lo largo de sus exagerados 166 minutos de cinta, porque temia justo lo contrario, pero resulta ser endiablado, brutalmente espectacular (enorme la secuencia de la nave de Lockdown) y excelentemente rodada, no hay ni un solo momento de acción en el que espectador no pierda detalle: explosiones, robots dandose para el pelo, efectos visuales de infarto, en general en el apartado de acción (aparte de la esplendorosa banda sonora de Steve Jablonsky), Bay logra dejar al espectador pasmado ¡y de que manera!.

El reparto esta correcto, donde destaca un notable Mark Walhberg (Shia LaBeouf estaba bien, pero dudo que hubiera aguantado otra película como prota), Nicola Peltz y Jack Reynor son totalmente secundarios (se agradece), pero sigo pensando que Sophia Myles y Li Bingbing era innecesarias (y tanto), no es que sus personajes chupen camara y destrozen la película, solo que sin ellas, la película hubiera sido la misma, eso si, Stanley Tucci, Titus Welliver y Kesley Grammer son unos mas que adecuados antagonistas (creo con diferencia que Grammer es muchisimo mejor que el Patrick Dempsey, a pesar de que me gusto, de TF 3). En el lado de los robots, me olia que Galvatron no iba ser mas que un mero secundario (y su subtrama es totalemente innecesaria, es una mera excusa para que los ¿Decepticons? ataquen a los protagonistas) y acerte, en cambio, Lockdown es, de lejos, el mejor antagonista de la saga, brutal su carta de presentacion en el filme y a lo largo del film, por fin un villano con motivaciones y realmente bien hecho.

En lo negativo, si tuviera que achacarle algo, seria su desmesurada duracion, una cinta de estas caracteristicas no deberia durar tanto, especialmente si tenemos en cuenta de quien es, aun asi, repito que la cinta es trepidante y realmente recomendable, ademas la escasez de humor (tiene, pero no tanto y no es tan forzado) y el tono oscuro (hay una muerte en particular que se hace notar y mucho), la hacen mejor que ¨La Venganza de los Caidos¨ y un poco por encima de ¨El Lado Oscuro de la Luna¨, pero, sigue siendo peor que la primera entrega de la saga.

Muy recomendable, si eres detractor de Bay, ni te acerques.

Millennium

• 29 Jun 2014

Michael Bay se ha encargado de promocionar su película bastante bien, de dejarlo todo atado y bien atado para asegurarse la millonada en recaudación. Este aire fresco a la saga era temido por unos, agradecido por otros. Y he de confesar que a mí me daba igual, lo único que pido es que haya un mínimo de guión con relevancia y que no hayan explosiones por doquier sin que tengan una explicación coherente. Y aquí, amigos, es donde patina ¨Transformers 4: La Era de la Extinción¨... como le pasa a muchas otras del director Bay.

Cade es un hombre que vive en una granja junto con sus hijos. Le gusta comprar cosas para tenerlas olvidadas en su cobertizo. Un día comprar un camión viejo y oxidado, pero al analizarlo mejor cae en la cuenta de que se trata de un Transformer, y concretamente de la leyenda Optimus Prime. Mientras tanto, unos agentes del Gobierno van a su granja para rescatar a la máquina para someterla a estudio pero en ese momento Optimus se rebela e intenta escapar. Mientras tanto, otro enemigo mecánico del espacio exterior vuelve a amenazar con destruir a la especie humana.

Y ya podéis imaginar lo que viene después. Explosiones y más explosiones. ¨Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna¨ al menos tenía un guión. Era una película impecable. No aburría, tenía un ritmo frenético y su historia se conjuntaba a la perfección con la acción. Tenía sus fallos, como toda película, pero esta marcó el camino indicado, la clave para lograr en entregas venideras un esquema de efectividad y calidad. Pero otra vez, nuestro querido señor Bay ha tirado todo por la borda y parece estar más preocupado por destruir edificios y cargarse ciudades enteras que por ofrecer un mínimo atisbo de historia narrada. Patético. Es lo que más me ha chocado de la película. Sacad a este tío ya de la saga. Si viene una quinta entrega hará exactamente lo mismo con tal de mostrar la última tecnología en efectos especiales y quedará atrás en cuanto a argumento se refiere.

La novedad más importante la traen los cambios en el elenco. Confieso que Mark Wahlberg no está para nada mal. Yo habría puesto a un actor más ¨creible¨ para este tipo de films, como Chris Evans o Sam Worthington. Pero si nos ceñimos a las circunstancias, no se puede decir que Wahlberg lo haga mal. Al revés, da el pego y es un punto a favor de la película. También nos encontramos por ahí con Stanley Tucci que, llegado el momento, tiene un protagonismo casi nulo. Pero bueno, al prinicipio consigue sonsacarnos una buena crítica sobre su presencia. Los demás actores, pasables. No brillantes, pero pasables. Y eso, en película de este tipo, ya es mucho decir.

También son dignos de comentar los efectos especiales. A raudales, muy buenos. Lo mejor que he visto en mucho tiempo, sí señor. Pero condicionan bastante el resto de elementos que forman la película. Ya me he extendido bastante comentándolo anteriormente y no hace falta que vuelva a allí. Se puede comentar también la banda sonora, que es inferior a la de las otras películas. ¿Qué pintaba aquí Imagine Dragons? ¿Tan mal en ventas de discos que tienen que promocionarse en una película de este calibre? No entiendo eso de meter grupos conocidos, así porque sí. Funcionó con ¨Tron Legacy¨, sí. Pero ya está. Ningún director logrará la conexión musical que logró el grupo francés con Joseph Kosinski. En mi opinión, debieron dejar trabajar tranquilamente al pedazo de compositor Steve Jablonski que eclipsar su obra con un grupo de, según mi criterio, calidad muy mejorable.

A modo de resumen, ¨Transformers 4: La Era de la Extinción¨ no es mala. Es mediocre. Y esa mediocridad la han permitido el señor Bay y los productores de esta saga que en vez de arriesgarse a cambiar de aires renovando al director, vuelve a soltar la pasta sobre la mesa para hacer una película con argumento nulo, totalmente centrado en los FXs y donde los actores se ven obligados a llevar la película a buen puerto. Dejen de prestarle tanta importancia a la tecnología y céntrense en la historia, que esta saga tiene mucho que ofrecer y, al mismo tiempo, también pueden recuperar la millonada que invierten. Prueba de ello, ¨Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna¨.