Ficha Transformers 4: La Era de la Extinción

Críticas de Transformers 4: La Era de la Extinción (70)

fran !!!

• 14 Oct 2014

Pues... tenía esperanzas con la película ya que se veía muy bien, o al menos ser la mejor de la saga, y enserio el principio es muy buena (bueno, mejor de lo que esperaba) pero... a medida que pasa me aburro y yo creo que fue de en mal en peor y me ha decepcionado mucho, eso si creo que es mejor que la segunda y tercera pero eso no es mucho decir.

No se si vere la quinta, pero bueno, Michael Bay por cuarta vez me ilusiona y decepciona

elmasturbado

• 14 Oct 2014

Cuando recién se estreno no pude contener mi emoción, creí que seria mejor que la 2 y 3, total la voy a ver y me topo con una decepcionante película. Para empezar esas 2 horas y 40 min me parece excesivo para lo poco que aporta la historia, con ese tiempo mínimo hubieran explicado que paso con Sam, con los demás autobots, si ya se que murieron la mayoría pero hay otros que ni se sabe que onda con ellos, y por su puesto que profundizaran poquitito mas en los nuevos personajes, digo solamente aparecen así como así y todos planos, si bien el que mas me pareció resaltable fue hount, los demás neeeee.
Segundo ese Optimus ya ni siquiera se parece en nada, ahora mata a diestra y siniestra hasta a humanos XD, y ese horrible Galvatron, nada que ver con el Megatron, no conserva nada.
Y tercero lo que casi casi uno mas esperaba con ansias era ver a los dinobots en acción, osea pasaban siempre el trailer donde se veia a Optimus con Grimlock bien chido, y resulta que estos solo aparecen en los últimos 20 minutos y encima solo se transforman 1 vez.

Nooo me pareció pésima, ademas es la primera vez que siento tal necesidad de que acabe una película, tiene muchísimas cosas innecesaria. Lo único que me ayudo a lograrla ver completa sin adelantar fue esperar ver a la rubia en esos shortsitos y por su puesto las tomas de su trasero XD.

Le doy un 6 solo porque soy fan de Transformers.

humilliator3

• 5 Oct 2014

Muy buena pelicula, la trama se mejoro un poco y aunque los dialogos de Bumbble bee aunque divierten, son cansados en algunos momentos me divirtio mucho.

Es una pelicula bastante entretenida y aunque no es muy creible el principio, la podria ver otra vez sin problema alguno.

Calificacion: 8/10

glalk

• 5 Oct 2014

Usaré únicamente el mínimo de caracteres porque no quiero gastar ni un minuto más para esta Gran decepción que de todos modos ya me la esperaba:

1. No vale la pena verla
2. Cansa porque el guión es el mismo que el de Transformers 1, 2 o 3.
3. Además, el guión es aún menos atrevido y mucho más estúpido, llenando a los débiles personajes de estereotipos y convirtiéndolos en personajes sin presencia, sin identidad, y en unos verdaderos idiotas.
4. Diálogos sacados de la peor telenovela Méxicana.
5. Final que lo hemos visto 3 veces (YA CANSA)
6. ETC,ETC,ETC....

crist athmon

• 1 Oct 2014

Esta película es muy como las anteriores, pero con esta cuarta entrega se lucieron... Pues creo que te mantiene sentado esperando que pasara.. Para los que no les gusto esta entrega ya seria porque no le prestaron la suficiente atencion, en mi lugar cuando yo veo una peli me concentro mucho y odio cuando el de al lado enpiesa a preguntar cosas incoerentes.

Toymaker

• 23 Sep 2014

Es una pelicula muy mala, de la decayente saga que venia esta es la coronacion, 4 historias diferentes en la misma pelicula y ninguna conexion con las otras tres, es una pelicula ilogica, osea, parte con un optimus prime en muy mal estado (y que es despertado con una bateria de autos, que se la conecta un inventor que hace artefactos que no funcionan bien , pero entiene tecnologia alieniena), y que necesita a sus compañeros autobots para repararse pero a los 10 minutos se autorepara a si mismo y a pesar que tiene la opcion de captar la forma de cualquier camion, toma la forma del mismo camion de siempre, a pesar de ser buscado por todo el planeta, eso es solo el cominezo...

Lo siguen dos historias mas que son mostyradas al mismo tiempo, la extingsion de los dinosaurios por culpa del meteorito que resulto ser culpa de los transformers (si, nuevamente, al igual que en las anteriores peliculas llegaron hace mucho tiempo a la tierra) y el manejo del transformio que los humanos entendieron tan rapido que lograron hacer transformers mejores que lo originales, para luego ser corrompidos por la nueva aparicion de megatron

Y como historia aparte esta el casa recompensas que tiene la mesa redonda de los transformers con espadas y otros transformers capturados con formas de dinosaurios los cuales optimus convenze tras darle golpes a uno y lo monta

Ahora por parte de los humanos esta el protagonista que encuentra una espada que dispara y tiene un gatillo para humanos, su hija rubia y sexy con el novio piloto de rally... , sin mencionar que el protagonista se vuelve tan bueno en combate que le gana a un mercenario contratado por cia

En resumen, tenemos, la persecución del gobierno a los transformers, el gobierno conspirando con el casa recompenzas, el retorno de megatron (Galvatron), los transformers creados por los humanos, los transformers dinosaurios milenarios, la bomba de transformio y ya no recuerdo que otra historia dentro de una misma pelicula

Y como toque final a la mala pelicula, optimus prime sale VOLANDO a encontrar a sus ¨creadores¨ (desde cuando optimus puede volar?)

esta pelicula esta incluso por debajo de Dragon Ball Evolucion, que aunque es una malisima conversion al cine de una seria, por lo menos la historia tenia un poco mas de sentido y estructura

Medano

• 23 Sep 2014

Más de lo mismo, más ruido, más colorido, más explosiones, más largo y más pesado.
Posiblemente la peor entrega de la saga, estaba bien la primera por aquello de la novedad, pero ya una cuarta entrega resulta pesada y cansina.
Poco puedo decir, no hay nada destacable, si te gusta el ruido y el estruendo lleno de imágenes con explosiones sin parar hasta decir basta y un guión nulo y malo es tu película.

COCO 1

• 21 Sep 2014

Película que da lo que promete sin más pretensiones, a pesar de su larga duración no se hace para nada aburrida ya que sus impresionantes escenas de acción empiezan muy pronto.

En realidad esta entrega de ¨Transformers¨ es eso, acción. La historia es bastante simple aunque efectista, contando lo justo, siempre para dar paso al espectáculo puro y duro, que en cierta manera de eso se trata, de que el espectador lo pase lo mejor posible viendo a estos robots alienigenas darse de leches.

Si queréis saber mi opinión personal, esta entrega la he encontrado mucho más adulta que la anterior, más que nada por la historia y que el nivel de violencia sube bastante. También puede que el lavado de cara de los actores tenga que ver, los cuales hacen muy buenos trabajos y se agradece, sobre todo Mark Wahlberg y Stanley Tucci.
Michael Bay no se anda con rodeos a la hora de crear escenas de acción y tensión, para ello utiliza unos FX impresionantes, puede que los mejores de la saga hasta el momento, para crear unas luchas que son un auténtico deleite visual, este es el mayor atractivo del film.

Si algo me ha gustado es que el guion cobra seriedad, tiene toques de humor, pero escasos, no tan seguidos como en otras partes de la saga.
Los escenarios son muy variados y alguno bastante siniestro, como es el caso del interior de la nave el cual me encanto.
La BSO esta muy currada y esta vez no cuentan con el grupo ¨Linkin Park¨, ¨Imagine dragons¨ son sus sustitutos y hacen un buen trabajo a la hora de crear el tema principal.
La fotografía es espectacular y a la hora de mostrar a los humanos junto a los robots pare que eston sean reales.

La falta de historia es lo malo, todo queda en algo muy simple y sencillo, también algunos personajes desentonan en cuanto al resto.
La aparición de los ¨Dinobots¨ es espectacular, es una pena que tarden en aparecer y la facilidad con la que se unen a ¨Optimus¨ y sus colegas.

Estaba claro que la saga ¨Transformers¨ necesitaba un lavado de cara y recobrar algo más de seriedad ya que estaba justo al borde del colapso, por fortuna Bay recapacito y empezó de nuevo su obra desde cero, vamos, es que a los anteriores protagonistas ni los nombra.

Personalmente me gustó y las escenas de acción son impresionantes, ahora bien, si buscais historias profundas pues absteneos de ella, ya que esta película es puro espectáculo para deleite de los fans de esta saga.

Coco 1.

• 17 Sep 2014

Despues de una tercera parte que la verdad no fue buena del todo llega una cuarta parte dirigida otra vez por el mismo Bay pero cambiando el protagonista y diria que le dio otro aire a la saga o sea uno mejor.

La pelicula es muy distinta a las otras y diria mas en la direccion ya que senti que no pareciera que la dirigia Bay y mas es distinta con Mark Wahlberg que seria un protagonista mayor y no como el anterior que era un chico,ademas que Mark Wahlberg es un actor que me cae bien a si que me gusto que este en esta pelicula.

La historia se desarolla bien y eso es importante en una pelicula que dura mas de 2 horas y 30 minutos si no seria muy pesada pero casi no lo fue,capas un poco en el final.
Los efectos especiales son muy buenos,la verdad que fue lo mejor de la pelicula.
Algo positivo con las otras peliculas es que bajaron el nivel de humor y eso que parecia que iba a tener mucho por parte del personaje Lucas pero por suerte desaparecio por asi decirlo.

En esta ocacion tiene tanto malos humanos como no y me gusto el nuevo enemigo que tienen en este film.
Tiene mucha accion pero no la que te marea,tipico de Bay si no del bueno bueno.

Me gusto esta nueva pelicula de Transformers y la recomiendo

vivibianca

• 17 Sep 2014

No se porque tantas malas criticas para la ultima entrega de transformers a lo que a mi respecta me ha parecido la mejor de todas esta cargada de acción y escenas bastante bien logradas con unos escenarios buenos y cambiaron personajes cosa que se agradece ... A pesar de su duración no me aburrio en ningún momento y el personaje que murió al principio tambiern se agradece ya que no hacia gracia en fin
recomendable a mi parecer estuvo muy bien un 10
pd : la tessa esa era un poco idiota en sus papel

kevintb90

• 17 Sep 2014

Acabo de verla y pff muy guapa la pelicula.
La verdad es que esperaba menos, porque las anteriores entregas eran pasables, pero esta las supera claramente.
Empieza un pelin flojo, pero luego mejora muchisimo.
Grandes efectos especiales, buen guion, buenos actores, director, etc...
Un 8.

vidametal

• 29 Aug 2014

Película normal, ya sabemos lo que vamos a ver en una película de este tipo, no nos engañemos, mucho disparo y CGI con robots pegándose. Esta entrega creo que es la que más acción trae, no lo hace mal, entretiene, pero no más, no sé si justifica el pagar por ir a ver esta película al cine, pero si diré que entretiene. Lo peor para mí al menos los Dinobots, su protagonismo es bastante ridículo así como su forma de uniorse a optimus. Dentro de una saga mediocre y que no aspira a mucho, me parece la más entetenida.

Yilenhart

• 27 Aug 2014

Detesto la saga Transformers, todas las entregas me han parecido aburridas pero esta última me parece exageradamente absurda, no hay por donde cogerla, tiene un argumento pésimo, gastan tiempo con escenas que luego no les dan ninguna importancia, sobran escenas por todos lados y lo peor es que de 2 horas y 45 minutos que dura, me pasé la última hora y media deseando el retiro de Michael Bay. Desgraciadamente, con lo mala que es, ha recaudado una millonada y los de arriba asumen que este engendro funciona y seguirán sacando otra, y otra. y otra. y otra... el cine comercial es cada día peor por culpa de los que se conforman con poco.

yody&

• 26 Aug 2014

Es la gran película de Bay ha vuelto de buena manera. La película supero cada expectativa que me creado y de la manera en que todo mejoro hasta en el guion mejoro y cambio, los efectos visuales son espectaculares, y las críticas negativas no son las ccorrectas ya que para mi es mil veces mejor que la primera y solo las críticas negativas son de la gente que odia estas películas o a bay y es estupido si no les gusta no jodan por el nombre la pelicula la mejor de transformers

coser

• 25 Aug 2014

No me ha gustado nada esta cuarta entrega y mira que a mi me gusta el cine americano con excesivos efectos especiales y destrucción por todas partes, pero es que los diálogos y los personajes son tan absurdos, hasta los autobots me han llegado a parecer algo lamentables, siempre apoyando al ser humano apesar de todo lo que había sucedido y todo porque el protagonista consiga convencer a optimus prime de que el ser humano es maravilloso. Y una leche!
El trío protagonista es insoportable y menos mal que por lo menos matan al amigo del pelo rizado porque eso de que en plena acción lo enfocasen para que suelte el chiste cutre, me reventaba. Realmente se le llega a coger verdadero asco a los personajes y el inventor calvo, que no entendí para que quería construir esos robots pudiendo conformarse con sacar la bola esa blanca que se convertía en cualquier cosa, es repugnante y tampoco gracioso. Y por último la relación padre- hija está más que vista en el cine y el novio sobra completamente.
Es curioso porque pienso que si a la película le quitas la mierda de chistecitos y una media hora de aparición del trío protagonista, seguramente habría estado mucho mejor, pero no es el caso.
En definitiva lo único aceptable era la última media hora que es cuando se lleva a cabo gran parte de la acción, el resto es diarrea pura.

Master purger

• 17 Aug 2014

¡Michael Bay otra vez triunfa con una película exagerada, cara y en algunos momentos tonta!
Hay diferentes gustos pero la verdad esta película para mi fue un desastre. La película es excesivamente larga cuando pudo haber durado una hora y media. La única actuación decente es la de mark walhberg y las otras son regulares-malas, lo único que se puede destacar son los efectos especiales y los autos.
Lo que me ha gustado: los autos y los efectos especiales.
Lo que no me gustó: lo excesivamente larga, el guión sin sentido y algunos personajes muy vistos.
Puntuación: 3 o 4
Me la compraría: NO

David B.

• 15 Aug 2014

Al igual que el dicho ¨Hay tiempo para todo¨, también ¨Hay cine para todos¨. Y este tipo de cine es uno de ellos: Aquel cuyo principal objetivo es ofrecer al público puro espectáculo visual y entretenimiento, el cual suele servirse de excelentes efectos especiales y espectaculares escenas de acción repletas de explosiones. Y por suerte o por desgracia, pese a quien le pese, es el tipo de cine que más millones mueve o recauda. Es, según los datos, lo que la gente busca: entretenerse, disfrutar, pasarlo bien durante dos horas y media pasadas en el cine.

No pequemos de inocentes, cuando entramos a la sala de cine a ver Transformers, sabemos lo que vamos a ver, el tipo de cine al que acudimos. Y mientras siga con el mismo director, probablemente, todo seguirá siendo igual. Y a unos le gustará y a otros no, pero es lo que hay. Por lo que si no quieres sufrir viendo escenas de acción, luchas, explosiones y magníficos efectos especiales, te recomiendo que esperes unos añitos a que cambie el director y los productores busquen otra cosa.

En mi caso, me considero fan de Transformers. Y hasta la fecha, lo que ha hecho Bay con sus películas me ha gustado. ¿Que tienen defectos? Por supuesto que sí, acaso habrá alguna cinta que no, pregunto. ¿Y que algunas de las películas de Transformers deberían tener un guión más elaborado, una historia más perfeccionada...?, pues sí e incluso serían mejores, eso no lo discuto. Pero de momento, con el guión que hemos visto es suficiente para disfrutar, que es lo que se pretende.

Para mí, el guión a seguir es el que pudimos ver en ¨Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna¨. El que más elaborado estaba, con un desarrollo correcto, de menos a más, y hasta con giro argumental incluido. Algo que se vuelve a olvidar en esta cuarta entrega, volviendo más o menos, al guión visto en ¨Transformers 2: La Venganza de los Caídos¨. El que nos ataña en esta ocasión no resulta el peor de la saga pero si el más alocado, tiene escenas y hechos más forzados, como metidos con calzador.

El nuevo reparto me resulto algo extraño acostumbrado a ver durante tres películas a Shia Labeouf, John Turturro, Megan Fox o Rosie Huntington-Whiteley y demás actores. Aunque será cosa de volverse a acostumbrar. Mark Whalberg hace una buena actuación, da un toque más serio a la saga y su actuación no deja nada que desear. El nuevo rostro femenino y sensual lo aporta Nicola Peltz, a la cual había visto en alguna que otra película y la verdad es que aquí ha estado bastante superior. Por otro lado, el novio de la misma, Jack Reynor, no ocupa tanto metraje y por la parte que le toca lo hace bien. Y el resto del reparto como Kelsey Grammer, Titus Welliver y Stanley Tucci están muy bien, destacando a este último que aporta algún que otro momento divertido.

Por otra parte, el nuevo equipo Autobot, conservando a los entrañables Bumblebee y Optimus Prime me ha gustado. Sin embargo, me han parecido menos carismáticos que los Autobots anteriores - a diferencia de la mayoría -. Aunque todos aportan buenos momentos y se disfruta a cada uno de ellos. Los mejores de esta entrega han sido los Dinobots, sobretodo Grimlock, el T-Rex; y a pesar de que hayan estado en pantalla poco tiempo, suponen el deleite perfecto cuando aparecen. Así como, he echado en falta la presencia de los Decepticons en sí, que aunque bien volvemos a ver al inmortal Megatron reencarnado en Galvatron - con un nuevo aspecto que no me ha gustado demasiado - no resulta lo mismo, ya que estos nuevos Decepticons han sido fabricados.

Una vez más, los efectos especiales han estado maravillosos. Hay incluso más explosiones y más acción que en las anteriores. El 3D de la cinta resulta fantástico, aunque como crítica general a este efecto he de decir que queda mucho por mejorar. Las películas en 3D resultan más oscuras y no se logra apreciar con tanto detalle los colores y determinados aspectos de una película, además de que la pantalla de cine se ve más convergente. Es cierto que la duración del film es excesiva, unos minutos menos vendrían mejor. Aún así la película no se hace larga para las dos horas y cuarenta y cinco minutos que dura.

La banda sonora vuelve a resultar toda una delicia de la mano de Steve Jablonski con estupendos temas como el titulado ¨Your Creators Want You Back¨ asociado a la presencia del magnífico cazarrecompensas/villano Lockdown; sumado a la participación de Imagine Dragons, aunque me quedo con Linkin Park.

Resumiendo, otra entrega más de los Transformers de Bay que gustará sin duda alguna a los fans de la saga. Al resto, a aquellos que exigen demasiado, les parecerá otra película sin sentido. Esta cuarta parte incluso podría haber sido un poco mejor, pero lo bueno está por venir en las próximas secuelas, estamos cerca de ver a Los Creadores, Primus y Unicron...

Puntuación: 9.

Saludos, David B.

JoseBallack

• 14 Aug 2014

Acabo de venir de verla en el cine, y he de reconocer que a merecido la pena solo por los impresionantes efectos especiales. Michael Bay nos vuelve a traer una nueva entrega de la saga Transformers. Después de pasar 4 años de los últimos acontecimientos de transformers 3, el gobierno decide utilizar la tecnología robótica para crear sus propios Transformers.

Las actuaciones, son normales y correctas a excepción de dos actuaciones, en primer luegar se agradece que no este el impertinente y estupido Shia LaBeouf, en esta nueva entrega tenemos a Mark Wahlberg, que esta genial como padre protector y muy carismático, te llena de lleno en su personaje, Nicola Peltz hija de Cade Yeage, papel simplón y poco más, lo destacable es que es muy bella y guapa, Jack Reynor novio de Tesa Yeage, directamente sobra y con un papel muy secundario, Stanley Tucci como Joshua, esta explendido y muy buena interpretación, Kelsey Grammer tiene una interpretación muy correcta, luego los demás actores secundarios esta bien, para el repectivo poco tiempo que están en pantalla, sobre todo Bingbing Li y Sophia Myles que sus personajes podían haber dado más de sí, menos mal que el personaje de T.J. Miller muere rápido porque es insoportable, al igual que el personaje de Titus Welliver.

El guión, sigue siendo simple y básico, pero mejorado y mucho más serio comparado con las otras tres entregas, sigue con su toque de humor personal, buena historia entrelazada con la trama muy transcurrida con los buenos momentos de acción, transformaciones y secuencias espectaculares, y con una larga duración de metraje. Los efectos audiovisuales sigue siendo lo mejor, magníficos, muy buenos la fotografía y montaje, geniales escenarios y con una buenisima música de Imagine Dragons pero que no llega a la altura de Linkin Park. Con buen final y abierta para una posible quinta entrega.

En esta nueva entregan nos muestrán a los villanos Galvatrón, Stinger y Lockdown y a los aliados Hound, Crosshairs y Drift, y sin duda lo mejor los dinobots, Grimlock, Strafe, Slug y Scorn.

Película recomendable, sigue en su linea, sobre todo si te gusta esta saga, no se hace pesada pese a su duración y entretenida y con espectaculares efectos.

Mi puntuación: 7 de 10.

gonzov83

• 13 Aug 2014

El cine de verano es lo que tiene; proliferan películas palomiteras, con muchos efectos, caras bonitas, poco guion, y la saga de transformers vuelve cual canción del verano para hacer acto de presencia otro año mas en la que es su cuarta entrega.

Con nuevo reparto de seres humanos (factor que se agradece, y mucho), nos situamos 5 años después de lo acontecido en la gran batalla de Chicago entre Autobots y Decepticons; los transformers se han escondido de los humanos ya que el gobierno (claramente con un motivo oculto) ha decidido destruirlos a todos; cuando Optimus Prime despierte en el garaje de un inventor de poco éxito este, su hija y el novio de esta les ayudaran y al final lucharan por evitar la extinción de la humanidad y de los transformers.

En este caso dirigida por uno de los directores mas hollywoodienses (Michael Bay) he de reconocer que la película no me ha disgustado aun con la certeza al entrar que seria un truñobot impresionante. La tercera entrega fue infumable, una excusa para una nueva entrega. En esta cuarta parte, si.. es lo mismo, pero al menos es mas espectacular y eso te hace olvidar un poco lo obvio, Transformers 4 es mala pero efectista.

Con fallos de guion impresionantes que van desde ver a la hija del protagonista cambiar de modelitos durante una persecución, hasta ver como faltan dedos de tus manos para ver como ¨milagrosamente¨ se salvan los protagonistas humanos de la muerte (totalmente absurdo que solo acaben con cuatro rasguños), Transformers 4 es ridícula, excesivamente larga (sobra media hora como poco de película) pero muy espectacular.

Los nuevos autobots tienen mucho carisma, además ver transformers dinosaurios es el sueño húmedo de los fans de estos seres cibernéticos, además su final abierto para la segura quinta entrega hace que sea ante todo una película para fans, los cuales entiendo no se perderán como el publico ordinario entre constructores, un cazarecompensas espacial llamado Lockdown... detalles que no se explican en la película mas que de pasada

Sus gran punto débil para mi es su duración, exagerada, 2:45 minutos son demasiados minutos entre tanto metal, explosión sin una historia realmente interesante. El patrón es siempre el mismo y evoluciona de la misma forma, un humano con un cacharro alienígena corriendo mientras todo su alrededor va explotando... Al final esta saga se esta convirtiendo en algo parecido a una serie de animación en donde siempre suele pasar lo mismo, solo que la diferencia es la duración excesiva de estos capítulos.

Su punto fuerte, este genialmente hecha, tiene mas explosiones, mas acción, los chascarrillos de humor divertidos, es decir que acortando un poco la duración y mejorando la historia hubiera estado a la altura de la genial primera parte. En este caso han pretendido hacer un cuanto mas mejor, pero a veces menos es mas y es lo que ojala podamos ver en la quinta entrega.

Lisa Carol

• 13 Aug 2014

En una película así no se esperan grandes diálogos, pero en ésta son más absurdos que en una peli porno.
Vergüenza ajena los planos del cuerpo de la hija, innecesarios, obscenos (se supone que es menor de edad), fuera de lugar.
Argumento inexistente.
No es verdad que si sabes a lo que vas te va a gustar, si sabes a lo que vas lo normal es que te parezca una puta mierda, eso es.
Película insoportable si te gusta el cine.