Ficha Transformers 4: La Era de la Extinción

Críticas de Transformers 4: La Era de la Extinción (70)

gogetangel

• 11 Aug 2014

Las anteriores entregas de Transformers.. las he disfrutado mucho, es una saga que me gusta, si sabes a lo que vas, disfrutaras.. sin duda me quedaría con la primera entrega, el resto de películas están bien, pero la primera, es la más grande.
Esta no es la mejor de la saga.. pero tampoco es la peor, me he encontrado un producto que se hace entretenido y disfrutable, pero que le sobra algo de duración, ¿por qué hacerlas tan largas Michael?.
Michael Bay disfruta haciendo Transformers, y encima son totalmente rentables, esta cuarta entrega: ha superado los 1000 millones de dólares, mientras sigan siendo un éxito, Michael seguirá haciendo lo que más le gusta, y lo entiendo.. yo estoy encantado de ver más veces a estos grandes, las disfruto como un niño chico, pero siempre diré lo mismo: el mayor problema de esta saga.. es la duración.
Estamos ante un producto que se hace entretenido y disfrutable, le sobra alguna que otra escena, esos 155 minutos aproximadamente de duración se hacen lo suficiente entretenidos, gracias a esas grandes escenas de acción y efectos visuales, pero puede pegar algún que otro bajón, en algunas escenas.. aún que mayormente, lo he pasado muy bien, el ritmo esta bien.
La historia no esta mal, tiene alguna que otra escena que es relleno.. pero este nuevo inicio, consigue mantener al espectador bien entretenido, esta nueva trilogía tiene buena pinta.
Los efectos visuales son sorprendentes, Michael se supera película tras película, me habría encantado disfrutarla en 3D, pero al final nada.. se nota que es un producto currado, no te esperes un gran guión, en este tipo de películas no es el puente fuerte.. los efectos visuales son impresionantes e insuperables.
El reparto esta bastante bien, me ha gustado mucho la interpretación de Mark Wahlberg, esta muy bien desde principio hasta final, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summer, T.J. Miller, Han Geng, Li Bingbing, y el resto del reparto.. buenos, interpretando bien los personajes.
En definitiva: estamos ante una secuela notable, la he disfrutado tanto como esperaba, pero he de reconocer: que le sobra duración, es un producto disfrutable, gracias a esas grandes escenas de acción y efectos visuales, muy recomendable si sabes lo que vas, el guión no es el punto fuerte, pero se disfruta, GRAN espectáculo visual.

Northwest

• 11 Aug 2014

La película es mala, mala, no hay por donde cogerla. Hacía mucho tiempo que no se me hacía tan larga una película, y eso que me veo casi cualquier cosa. Pero con este churro una hora antes de acabar ya estaba mirando el reloj y deseando que llegase el final de esta sucesión de situaciones forzadas y absurdas, que cuando vas por la quinta o la sexta persecución no dejas de preguntarte, ¿qué demonios estoy viendo? ¿Qué está pasando?

Para mí el mensaje de Michel Bay es claro: como he visto que os coméis cualquier cosa, me voy a esforzar con esta incluso menos que con las anteriores. Sólo así se entiende el caos del montaje, con escenas metidas con calzador en un orden más que discutible, cortando algo que está pasando, para a su vez ser cortadas para terminar con la situación anterior. No hay un mínimo hilo o historia que seguir, ya no digamos algo remotamente parecido a un guión. Al menos en las anteriores sabías quién era el malo, su objetivo, y lo que los buenos hacían para desbaratar sus planes. Aquí ni eso. Alguna escena parece que la cortan dejando a algún personaje con la palabra en la boca, en otras ves a personajes aparecer y desaparecer en las batallas sin ninguna explicación. Y en general los personajes, tanto buenos como malos, actúan de forma errática y muchas veces sin justificación alguna del porqué de sus decisiones.

No me voy a parar a comentar todos los sin sentidos que tiene esta película, pero sí quiero detenerme a analizar el papel de los humanos. Por más que se empeñen los realizadores de este bodrio los humanos son comparsas, y en esta película fuerzan las situaciones hasta el más absoluto de los ridículos para mantenerlos por ahí. Wahlberg hace un papel vergonzoso, el peor que le recuerdo, y a la niña y su novio, decir que son insoportables y malos actores es hacerles un favor. Los diálogos son tan ridículos como se puede esperar, incluso más. Todo el rollo padre-hija es infumable.

Si de otras películas uno espera que saquen una versión extendida, de esta deberían sacar una versión reducida y quitar todas las escenas de la familia del Wahlberg, totalmente prescindibles y hasta de vergüenza ajena, que parece que fueron introducidas a la fuerza por la productora. No se iba a notar su falta. Creo que el objetivo en realidad era tener algún humano cerca del fregado, para tener una referencia de la escala de las batallas, que si sólo pelean robots igual no parecen tan grandes...

No me voy a extender más porque una película a la que le plantas un 2 no merece el perder más tiempo escribiendo sobre esta sucesión de situaciones sin sentido, que más que una crítica es una advertencia la verdad. No vayáis a verla por favor. Yo sólo fui porque me invitaron y no quise hacerles el feo de rechazar. Me arrepiento.

Milhouse

• 10 Aug 2014

Michael Bay es un terrorista audiovisual al que algún subnormal un día se le ocurrió decirle que esos cortos que hacía con la cámara molaban un huevo, y que por qué no probaba en eso del cine. Bay no se debió convencer del todo, hasta que le dijeron que si era director podría follarse a las mejores tías del mundo. Viendo cómo describe a las mujeres en sus películas, no sería de extrañar. Para Bay la cámara es como una extensión de su polla.

Planos de menos de tres segundos, ralentizaciones sin venir a cuento, pequeños vídeoclips dentro de la propia película, donde se suele ver a los protagonistas a cámara lenta con la canción chusca de alguna estrella pop de moda; discurso del presidente de los USA acompañado de música épica, movimientos de cámara rebuscados…

A quién coño le importa de qué va esto? ¿Es el argumento a caso por lo que la gente paga 8 euros en el cine? Que esta película esté contada en dos horas y media, cuando podría ser un cortometraje de 20 minutos da vergüenza ajena. Una historia que se resume en cinco líneas no merece tanto metraje, que para una persona normal es una tortura china.

La mejor forma de afrontar un filme de este tío es tomándose antes biodramina, y para disfrutarlo, un buen tripi con el que seguro el viaje será mucho más divertido. Esta saga de “Transformers” podría proyectarse en una pantalla gigante de alguna discoteca de Ibiza, donde cientos de jóvenes puestos hasta las trancas de toda clase de sustancias se frotan y restriegan al ritmo de algún dj infame. Desde luego, no desentonaría con esa música de mierda.

Bay no hace películas, las excreta. No se para a pensar en si se entiende lo que cuenta, si el espectador es capaz de asimilar tantas imágenes por segundo. Se la suda, a él sólo le preocupan sus doscientos millones de tiros, sus miles de explosiones y sus edificios destruyéndose. Hace mucho tiempo que vio que eso es lo que le funciona, y parece que disfruta rodando esta clase de engendros.

pedro

• 10 Aug 2014

Pues nuevamente a mi me encanta pasarme cerca de tres horas de entretenimiento y diversión. Los efectos son perfectos con mucha acción. El protagonista renueva a los personajes ya agotados. La chica cañon. Matan a alguien cosa que no pasaba hasta ahora. Tiene humor con tucci y el pequeño robot. Conclusiones da lo que se espera y deja con ganas de mas.

Conformers

• 10 Aug 2014

Es interesante el hecho de que ya lleve recaudados nada más y nada menos que mil millones de dólares la más estúpida y larga película de una saga de filmes esencialmente estúpidos y largos.

A Michael Bay los personajes y la historia le importan un pito. Y, visto lo visto, al público masivo, también. Da que pensar.

¿Y el largo? Mal, gracias: repetitivo. Cansino. Hiperbólico. Repetitivo.

Nada importa en él: ¿nuevos autobots? Claro. ¿Nuevos perso-JÁ-najes humanos? Claro. ¿Trama? Cero. ¿Explosiones? Todas. Hasta el aburrimiento. Ni siquiera hay progresión: lo de aquí es el clímax por el clímax: una concantenacion incesante de destruction porn cimentado en la nada que le hace a uno mirar el reloj a mitad del metraje esperando que falte poco. Un pim-pam-pum inacabable y sin sentido. Esto es el anticine, damas y caballeros. Una mierda efectista sin sentido ni dirección. Un parque de atracciones aburrido lleno de ruido y furia que apenas puede interesar a alguien con más de un dedo de frente o diez años de edad.

Y sin embargo está arrasando.

Santos gatos: Hollywood está fuera de control, no les importa nada y eso les está permitiendo generar cada vez más dinero.

Aterrador.

• 8 Aug 2014

Menuda pasada. Cierto es que soy el ser más friki que conozco de los Transformers, y que pueden sacar otras 20 películas, que lo seguiré flipando, pero es que no se puede negar que es una pasada de película, puro entretenimiento lleno de acción.
No sabía qué iba a encontrarme con este nuevo ¨recomienzo¨, que no es más que una secuela cambiando los protas humanos, pero no tengo queja (excepto la auto-curación de Optimus, que no se explica de ninguna forma). Nuevos personajes transformers muy carismáticos, que es lo que siempre fallaba en las anteriores, y aquí adquieren un protagonismo que hace que te digas ¨ahoooora sí¨. Una historia de lo más interesante (quien me diga que no, que se trague las cerca de 10 series de transformers que he visto yo, y a ver si encuentra cosas mejores), todo eso mezclado con los mejores efectos especiales y visuales que uno puede encontrar, explosiones, transformaciones, objetos cayendo, objetos volando... 2 hora sy 45 minutos que se me han pasado volaos. Todo mi apoyo a Michael Bay para que siga con la saga (por diossss quiero ver a UNICRON!!!).
Por cierto: pasada absoluta con los dinobots, a ver quien puede negarlo.

Juanmaff30

• 8 Aug 2014

Siendo fan de la saga y pensando que la segunda parte era la más floja, esta la ha superado. Casi 3 horas suporifaras donde no ocurre nada y todo se alarga demasiado. Por favor, alguien puede cambiar los finales??? Siempre hay un personaje humano que debe correr durante toda la batalla final con un objeto de los transformers.

Me he llevado una gran decepción ya que la tercera había sido bastante buena.

p.d: Optimus prime en cada película es alguien distinto: era el último prime, ahora resulta que es uno de los caballeros (que no explican el que) ni el origen de nada.

mr.horror story

• 8 Aug 2014

Una pelicula espectacular las actuaciones el nuevo villano para mi fue el mejor de todos y los efectos especiales sin simplemente grandiosos me dejo sin palabras una pelicula gloriosa y muy entretenida la mejor de todas

Loco10x01 (Buscame en youtube)

• 31 Jul 2014

Simplemente perfecta, los efectos especiales, las actuaciones, los villanos, la resurrección de MEGATRON, convertido ahora en GALVATRON, los DINOBOTS!!!, Optimus no es el típico pacifico de siempre, ahora ha cambiado y se ha vuelto un BAD-ASS de Decepticons, pero a la ves un gran líder, por eso y muchas cosas más, TRANSFORMERS 4 LA ERA DE LA EXTINCION ES PERFECTA!!!

hako28

• 26 Jul 2014

Mas de Miguel de la Bahía,personajes planos historia enrevesada y efectos a cascoporro.
Hablare de lo unico que capto mi atencion en la pelicula.
¡¡LA RUBIAAAA!! No no,los efectos especiales.
No nos dejemos engañar quienes amamos el cine siempre lo hemos amado porque puede hacernos ver y creer cosas imposibles,los efectos especiales en esta pelicula estan trabajadisimos pero solo nos hacen ver nunca creer.
Un bicharraco de esos es demasiado grande y pesado para transormarse en un coche,le dare un voto de confianza al Amorfus y a su capacidad de cambio aun asi la cuestion del peso me sigue pareciendo increible,un coche de semejante peso quemaria las ruedas en cuestion de segundos con los acelerones que se dan en esta pelicula o el asfalto tendria que salir despedido,como acelerrar sobre gravilla.
Forma,tamaño,peso esto es el coche que nos quiere vender esta pelicula,le falta lo mas importante Potencia.

Eris Ashley

• 25 Jul 2014

Transformers ha sido creada para satisfacer en cuanto a lo visual con unos excelentes Fx¨s una historia con una lavada de cara muy buena, poniendo ahora a los Autobots como proscritos buscados cazados y desmantelados por el gobierno.

La integración del nuevo villano me pareció que le dio frescura a la trama y que decir de los Dinobots que fueron de los mas carismáticos en la caricatura de los 80¨s y ahora traidos a la pantalla grande, lo único que no me agrado es que nunca explicaron que fue de Sam y compañía 3 películas como protagonista y en esta no dijeron que fue lo que le paso, fuera de eso me mantuvo entretenido.

Buena Pelicula.

• 22 Jul 2014

Excelente cuarta parte de esta gran saga que con cada capítulo y entrega nueva que sale me gusta mas en el que hay un cambio de actores. Agregaron nuevos robots muy carismáticos, igual el mejor sigue siendo Optimus Prime para mi gusto. Tiene escenas de acción y explosiones desde que empieza hasta que termine lo que hace que salgas del cine cansado por tanto estímulo visual jajajaja. Los efectos increíblemente bien hechos y tiene escenas muy emocionantes. Me encantó.

Eija04tn

• 22 Jul 2014

¿Que puedo decir de esta película? Era justo lo que me esperaba. Igual que todos, yo tenia las mismas expectativas... explosiones.
Y si, en Transformers La Era de la Extinción hay explosiones cada 5 segundos. De todas formas, voy a ir al punto.
La primera parte de la película es aburrida y un poco densa, sirve como introducción a los personajes y a la trama. Y como es típico de Michael Bay, ni bien empieza ya empezamos a ver mujeres. Pasan dos minas caminando en la calle y empiezan a hablar, que la adolescente sexy, que las boobies, etc.
Luego empezamos a ver de lo que estaban hablando todos acerca de una película mas oscura. Vemos como cazan a los autobots y derriten su metal y el gobierno trabajando con un transformer que no era ni autobot no decepticon (muy raro). En fin, a mi me pareció muy misterioso todo esto, y el tema no quedo concluido del todo, eso de que Optimus es un caballero y que los creadores lo querían de vuelta. Opino que eso seguramente se explicara mejor en una quinta entrega.
Los villanos de esta película están muy bien hechos, Kelsey Grammer lucio increíble en su papel. Galvatron vuelve pero no aparece demasiado, lo que decepciona mucho pero al menos estará en la 5ta película. Lockdown es el villano mas misterioso de toda la saga, escondía muchas cosas y seria interesante saber quienes eran Los Creadores, que querían y porque.
Sin duda, en mi opinión es la mejor de todas las Transformers, puede que se ponga densa por momentos pero aun así sigue entreteniendo mucho. Las actuaciones son todas buenas, de eso no me quejo. La banda sonora es muy buena gracias a Steve Jablonsky. Y los efectos son lo mejor de toda la película. Creo que la trama es la mejor de todas, aunque no daba para una película de tan larga duración y se podría haber manejado mejor, pero es Michael Bay así que ya saben que va a venir. Solo digo que ojala este director no este en la siguiente entrega, que alguien venga que sepa manejar mejor la idea principal porque la verdad tiene un guion muy bueno y no da para que solo se concentre en darnos explosiones y destruir ciudades, para la siguiente entrega lo mejor esta por venir, no hay que perder las esperanzas, esta saga todavía tiene salvación.
En fin, pudo haber sido muchísimo mejor si no se concentraran tanto en destruir ciudades. Pero aun así se ve que es la mejor de todas las Transformers porque por varias razones, mas seriedad, ya no esta el típico adolescente de protagonista lo que le da a la película algo mas de madurez, ya no están los padres ridículos y mejoro bastante en cuanto a las peleas entre los robots, al menos puedo ver con mas detalle sin confundirme como en las anteriores entregas. ¿Es para verla en el cine? Depende, si eres fanatico de Transformers como yo te la recomiendo en 3D, si eres alguien que busca entretenimiento puro para pasar el rato, mirala en DVD, en tu casa porque sino se te va a hacer DEMASIADO densa.
Mi nota es un 7: Muy interesante y diferente de las anteriores con respecto a la ambientación y la ausencia de militares armados y gobierno trabajando con los autobots para destruir a los decepticos (siempre era lo mismo en las anteriores 3). Deja muuuucho para la siguiente entrega. Ojala no la dirija Michael Bay.

trister408

• 22 Jul 2014

Pues yo diría que, NADA a cambiado, a perdón, excepto los actores, fue lo único que cambio, por la destrucción de la ciudad pues es lo mismo, las naves invasoras también, y siempre hay alguien que quiere destruir a los autobots, y luego este termina asesinado por optimus prime, osea de principio a fin, es lo mismo solo que Michael bay haces sus arreglos. No soy fan de transformers, pero de pura casualidad he visto las anteriores, y pues por eso mismo, digo que nada a cambiado la trama es lo mismo, desde la primera hasta esta, es lo mismo, excepto por los actores. También la vi por los dinobots, pero estos parecen godzilla, al ultimo !!! pero no lo niego, estuvo increíble cuando aparecieron, la acción aumento y cuando caían fue muy emocionante para mi!!

Los efectos especiales estuvieron excelentes, y creo que es lo único que se salva, por que se veían increíbles, y fue lo único que estaba vigilando durante toda la película, pues esta cuarta entrega es muy regular, el único protagonista, en mi opinión, fueron los efectos especiales, ya que es lo único que se nota

Mark Wahlberg, estuvo increíble y fue el único actor que conocí de esta cinta, los demás para mi debutaron, Nicola Peltz también estuvo bien así que no tenga nada en contra de los actores.

ALEX9030

• 22 Jul 2014

La película no es tan mala, las batallas finales están divertidas y la trama interesante, estoy de acuerdo con varios acerca de la nave que sube y arroja objetos, eso ya esta muy visto, pero la idea de que Optimus es un caballero y que los humanos hayan logrado crear sus propios transformers es original.
la primera parte de la película es aburrida, los personajes humanos como que no...insisto, las batallas finales son lo mejor de la película, tengo la idea de que la trama se repite en cada película; las primeras batallas, la búsqueda de algo por parte de malos y buenos, la pelea para evitar que los malos capturen ese ¨algo¨ y la derrota de los malos con ayuda de los humanos.

superfreddy

• 20 Jul 2014

Me gusto bastante, a pesar de que solo vi la 1era y no me dejo con ganas de mas, al llegar esta cuarta parte con el cambio de protagonista, (una excelente elección) y después de ver el trailer pensé ¨pues no se ve tan mal¨ decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento, todos sabemos que estas películas son solo de entretenimiento y no se les puede pedir mas, solo eso, que entretenga, pues lo ha conseguido a la perfección, pues a pesar de durar casi 3 horas no me aburrió en ningún momento, muuuchas explosiones, acción, giros de tuerca, ha sido todo muy entretenido, las actuaciones tampoco están mal, y el guion pues no será muy bueno pero lo compensa tanta explosión, me dio justo lo que esperaba, entretenimiento y por eso le doy una buena nota.

criticascinecm

• 16 Jul 2014

Acabo de ser torturada por tres horas con esta pelicula, lo unico a destacar son los efectos especiales por lo demas la pelicula es solamente fallas, partiendo por los personajes que a parte de ser planos el director se ahorra el ahondar un poco en sus vidas y uno no llega a entenderlos, todo el tiempo en cambio se lo gasta en alargar la batalla de trasfondo que se podia haber resumido en media hora, desde el momento en que empezo la batalla yo miraba la hora para ver cuanto habia avanzado y cuando creia que ya estaba terminando salian con algo mas absurdo que lo anterior, para rematar con un final bastante patetico, se nota que nadie se dio el tiempo de hacer una historia descente y pusieron muchos personajes sin preocuparse de desarrollarlos y luego pusieron muchas escenas de accion sin importar mucho si todo tenia un hilo conductor o una buena explicacion.

Alguien me puede explicar quien era el villano al final de todo, porque aqui todos se daban vuelta la chaqueta cada tres minutos y hasta los malos eran buenos e inofensivos.

• 16 Jul 2014

Si bien mantiene el nivel técnico con la calidad de sus anteriores, acá decae gravemente el guión. Saltando entre la trama mitilarizada y el infantilismo puro.

También lo más publicitado de la cinta, las bestias prehistóricas transformers, en realidad pasan a ser una mera escusa publicitaria, ya que su tiempo en pantalla es demasiado poco y su participación es una mera anécdota para mostrar algo ¨original¨ en su promoción.

El guión es lo más bajo y cae en unas simplezas y situaciones que carecen de interés salvo colocar escenas de peleas y disparos.

También la nave elevando elementos, ya se esta viendo demasiado últimamente (skyline, superman, etc.) así que tampoco destaca por originalidad.

Entretención visual, para quien solo busque darle un recreo a los ojos. Que una película sea larga, no quiere decir que sea divertida los casi 160 minutos que dura.

Drocolombon

• 15 Jul 2014

Se merece toda las críticas negativas que recibe. La “trama” es inexistente. No sólo porque no haya nada digno que contar, más allá de la obvia pretensión económica mal disimulada, sino porque además se repiten todos los viejos y gastados tópicos que poblaron cada una de las películas anteriores: el protagonista iluso y fracasado que se verá obligado a salvar el mundo, la chica linda que moviliza al protagonista (esta vez es su hija), el tipo “gracioso”, los chistes ridículos y anticlimáticos, Optimus siendo herido, Optimus siendo herido de nuevo, peleas incomprensibles, explosiones, explosiones en cámara lenta, personajes corriendo entre explosiones o escombros, personajes corriendo entre escombros en cámara lenta, etc.

El nivel actoral tiene muy poco que envidiarle a las piedras. El personaje de Wahlberg, como el inventor soñador reconvertido en héroe de guerra, es una estupidez. Y como padre sobreprotector es aún más intragable. De la hija y su novio no hace falta decir nada. Se nota demasiado que todas esas facetas de los personajes están de adorno o que son una excusa para motorizar acciones que le den lugar a las secuencias de combates, que son las únicas que le importan al no-director. Tenemos el habitual clímax larguísimo de las películas de Bay pero aún más exagerado y confuso porque no sólo hay explosiones, tiros, peleas sino que se multiplican los bandos y no se sabe bien quienes son los que se están pegando y tiroteando entre sí.

Por mucho que se siga diciendo hasta el fin de los tiempos que lo que salva a estas no-películas son sus espectaculares secuencias de acción y sus impresionantes efectos especiales, la acción va a seguir siendo pésima e inteligible, mal rodada y los fx ni siquiera se pueden apreciar. Howard el pato es más espectacular.

Rob Myers

• 15 Jul 2014

Creo que no es tan mala, ya he visto cosas peores y existen peores. En este caso la película yo la considero regular, ni tan mala ni tan buena, pero esta bien para verla un ratito. Lo mejor:
los efectos, la música, algunos chistes, algunas escenas de batalla y algunos actores(yo creo que mark wahlberg destaca por verse mas serio en su trabajo o al menos me pareció que se esmero con esta cinta). Lo peor:

la trama, el exceso de batallas, el exceso de subtramas, los clichés de siempre (chica atractiva, el tipo tonto, los chistes extraños, etc, etc, etc. ), su duración y lo peor en mi opinión fueron los personajes, hago especial hincapié en los autobots ya que pasaron de ser una grupo respetable a un montón de inútiles, en especial en lo que refiere a las nuevas adquisiciones y que simplemente son otro cliché. El primero cliché japones ninja, un cliché de robot rudo y ¨macho¨ que todo el tiempo trae un puro que sabe dios que tipo de hierba intergalactica lleve dentro, un ¿autobot con gabardina? bueno, en fin pero lo molesto es que se cambio a autobots como ironhide el experto en armas del grupo y a ratchet el medico que resultaban útiles, por un puñado de robots con menos personalidad y utilidad. Ahora están los de siempre: optimus prime y bumblebee. Ambos pasaron a degenerarse como personajes puesto que prime ahora es mas un ¿psicópata? ¿un desalmado?, talvez, algo así, ya que en las películas pasadas se planteaba que el personaje siempre fue un buena líder dispuesto a ayudar, ahora me pareció un poco menos cuerdo. Y bumblebee ahora es un ¨chico rebelde¨, que ademas paso a segundo plano y hace lo que se le de la gana, a pesar de arriesgar la misión que han planeado en la película. En fin, es entretenida y nada mas, hay peores cosas y no creo que sean tan mala como dicen, sera mala pero no una aberración que no se puede ver. Saludos a todos. .