Ficha Saint

Críticas de Saint (44)

gines

• 23 Dec 2023

A mi la pelicula me entretuvo bastante, la historia trata sobre la figura de un Papa Noel (San Nicolás) diabólico que aparece para acabar con toda la población de un pequeño pueblo en épocas Navideñas, así que los ciudadanos harán lo posible por enfrentarse a este demonio y acabar de una vez con el.

Fresca, original y entretenida, buenos FX, actuaciones correctas y buenos momentos para disfrutar.

ivankiller

• 5 Jan 2021

A pesar de tener buena pinta, Saint termina siendo un barato film de zombies sin mucho que ofrecer.

Los personajes son o desagradables o tienen muy poco tiempo en pantalla como para conocerlos o que me importen. Algunas muertes se ven baratas, falla en ser una comedia y para ser una cinta corta, le falto acción y alguna escena memorable.

Aunque la historia sea una excusa mas que una fuente de interés para la pobre dirección de esta película, me gusto el diseño e historia del San Nicolás. También tiene un trabajo de cámaras bien hecho y unas escenas de pelea decentes que al menos la salvan de ser un film deplorable.

Aun así y teniendo una trama con potencial, es para ver y olvidar.

mateoenlinea

• 31 Jan 2020

Excelente película ambientada en navidad, me ha dejado satisfecho.

Saint es una historia simple pero efectiva donde se habla como un San Nicolás malvado va por ahí con su caballo y su ejército un 5 de diciembre con luna llena a los habitantes, esta vez de Asterdamn.

La película es entretenida, sus personajes bien desarrollados y algunos carismáticos, hubieron frases que me hicieron reír, el aspecto del San Nicolás es genial y consigue imponer, las muertes son geniales y sangrientas.

Lo que me dejó inconforme fue que los efectos en computadora son notorios y la pantalla verde también, creo que eso lo pudieron limpiar para que así ganara un punto más alto.

Aun así es recomendable, ya que es entretenida y sangrienta, lo que un fan del slasher necesita, joder.

Louis Cyphre

• 14 Jan 2019

Dick Maas, es un director holandés que se hizo popular por su película “El Ascensor (1983) y particularmente por Amsterdamned:Misterio en los canales (1988).
Gran parte de su trabajo lo ha realizado en su país y ha tenido presente en muchas de sus películas la ciudad de Amsterdam. En 2010 realiza “Saint” un slasher que mezcla terror y comedia.
Por ella fue galardonado en la sección de largometrajes en el Festival de Sitges de 2011.
San Nicolás, cuyo nombre significa “protector y defensor de los pueblos” fue célebre por haber ayudado a los niños a los que repartía regalos en sus casas.
Dick Maas utiliza la figura de San Nicolás como un ser maléfico que montado en su caballo blanco y portando su báculo va asesinando a quien pilla por delante.
La película es entretenida y tiene algunas muertes bastante conseguidas sin llegar a ser nada del otro mundo. Ni siquiera produce terror aunque si que tiene alguna escena gore y divertida.
Queda bien representada la influencia de los paisajes urbanos de Ámsterdam que le da el toque sombrío y nevado adecuados a los días del mes de Navidad.
Se nota que el director se ha quedado anclado en los 80 y no ha evolucionado, es una pena por que podría haber conseguido algo más productivo.

gonxii

• 9 Dec 2018

Me decidí a mirarla sin muchas expectativas, pero la verdad que la apruebo ya que logra entretener.
Con un presupuesto bajo, esta película, si bien algo fantasiosa presenta una trama solida, entendible y llevadera.
No escatima en sangre y tiene buenas escenas de muerte, bastante bien logradas con buenos efectos.
Recomendada para aquellos amantes de terror navideño y del cine europeo, pero para ver una sola vez y pasar a otra cosa.
6/10

EvilRaider

• 26 Dec 2015

Una sola palabra para toda una crítica: DECEPCIÓN

Tengo que admitir que el principio me gustó muchísimo aunque también hay que decir que no se le sacó todo el potencial que se le podría haber exprimido.
Se mueve entre acertado y apresurado, ya que la forma en la que “los aldeanos” se cargan al navío de San Nicolás resulta a lo menos, increíble.
Un toque de gore realista y una mayor focalización en esa incursión en el pueblo hubiera sido un plus tremendo (violencia explícita, violaciones, robos, hurtos, ambiente sucio y malsano, impacto audiovisual…). Después de estos apresurados cinco minutos iniciales nos trasladan años más tarde, cuando toda la familia de un joven chaval es asesinada por el espíritu vengativo de San Nicolás, reencarnado en un demonio sediento de matanza.

Hasta aquí la peli más o menos cuajaba y quedaba bien, exponiendo de cara al espectador lo que podría ser tranquilamente una buena “X-Mas Horror” con coletazos de slasher usando una historia sangrienta y adulta, independientemente de lo que viniera después.
¿Dónde viene la mayoría de las decepciones del público en esta cinta? Cuando nos trasladan a fechas más modernas. Resulta ser una patochada detrás de otra para ir finalizando de la manera más patética y absurda dentro de lo que se refiere al género “horror-comedy”.

A parte del hecho de que a mí no me gusta para nada cuando se fusionan estas dos temáticas, “Saint” no consigue sacar ni una mueca, sino una expresión de “qué estoy haciendo viendo esto” o más propiamente “mae mía…”. El error llega cuando se recurre a un humor infantil y tonto con el que se pretende influir en el espectador, pues no, resulta cargante, espeso y aburrido.

Sin olvidar los CGIeros efectos especiales de ordenador (que lo que hacen es quitarle más “horror” a la cosa) lo demás resulta del montón sin sobresalir, esto son, las actuaciones, ambiente, música y bla bla bla.

Una absoluta pérdida de tiempo, 3 de 10.

• 8 Jan 2015

No sabria decir si esta es una de las pocas peliculas o la primera pelicula de Holanda que veo pero no fue buena pero tampoco mala del todo.

La historia sobre hacer un siniestro y asesino San Nicolás me gusto pero no la aprobechan al maximo la idea pero si las muertes al estilo gore,y hubo mucha sangre y eso no me lo esperaba asi que me gusto por ese lado.
Durante toda la pelicula tiene ese aire de los 80 y eso es algo positivo.
Las actuaciones son normales aunque lo que mas molesta en la pelicula fue el dialogo,habia mucho y uno sentia que sobra.
Los efectos normales,aunque mas buenos que malo.

Es una pelicula para verla una vez.

elbowz

• 28 Dec 2014

Me esperaba bastante más de esta película, no esperaba que fuese la mejor peli del mundo, pero si algo más de lo que realmente es.
Todo es muy mediocre: actuaciones, efectos, historia, final...
Lo que más esperaba de la película eran desmembramientos por parte de San Nicolas y deja más bien pocos (deja el tema de los asesinatos más bien a sus siervos que son tíos pintados de negro).
Bueno al menos me he reído bastante.

Lo mejor:
-Creo que, involuntariamente, hace reír.

Lo peor:
-Todo deja mucho que desear.

Luzvael

• 15 Oct 2014

Interesante film de terror holandés que nos adentra en el lado macabro y perverso del mito de San Nicolás.

La peli en cuestión cuenta con una fotografía de lujo y los fx son bastante decentes aunque no engañen a nadie.

El problema principal que le veo reside en que promete mas de lo realmente da, pues uno espera un sanguinario ser que se cargue a todo lo que se mueva y lo que vemos son unas pocas escenas, bien echas eso sí, pero que se antojan insuficientes, de terror. El cual hay que decir, aparte de unos cuantos sustos, brilla mas bien por su ausencia.

Parece ser que han puesto mucho énfasis en lograr una ambientación gélida y nebulosa en vez de crear una historia tensa y sobrecogedora, que comienza con dos prólogos bastante buenos, pero que decae bastante hasta la mitad del film, y aun así, realmente no pasa gran cosa, la verdad.

El final es una absoluta mierda. Decepcionante.

En fin, película que se salva por su magnífica y nítida fotografía, y su excelente ambientación, pero que te hace llevarte un chasco cuando descubres que mas que terror, estás viendo una ¨ comedia negra¨, salpicada con gore light.

Como curiosidad esta bien .

• 12 Apr 2014

pasable y entretenida versión oscura, sádica y monstruosa de San Nicolás, con un aire ochentero en cuanto a calidad de imagen y actuaciones, el director holandés, nos narra una fábula retorcida de un nicolas asesino, psicópata y vengativo, que cada 5 de diciembre, siempre que salga la luna llena(40 años mas o menos) se pasea por la hermosa amsterdam acompañado por su amigo Peter el Negro repartiendo regalos para los niños. en realidad sale en busca de los niños que se portaron mal para llevarselos en su bolsa a España”.lo mejor son los fx en cuanto a la matanza que provoca este santo subido a su corcel cortando a diestra y siniestra cuanto personaje se le interponga en el camino.

MorsOfLentium

• 6 Feb 2014

Eh estado viendo la portada de esta película muchas veces por la Internet y me daban ganas de verla; hasta que me llego la oportunidad de agarrarla por Tv. Que nos encontramos acá? Una versión vengativa y sanguinaria del famoso San Nicolas. Ya se a visto muchos filmes sobre esto, hay algunos que no aportan mucho con la historia, esta versión holandesa llega a entrar en los requisitos y es entretenida.

Como dije, la historia llena los requisitos pero más allá de eso no logra alcanzar más, aveces se volvía muy predecible ya que solamente cumple el cometido principal que es entretener.

Correctas actuaciones, no había mucho que esperar de ellas pero no decepcionan, llevaron bien sus interpretaciones.

Se puede decir que me a gustado más fueron los Fxs de las muertes, gore y demás. También la ambientación y fotografia de la antigua y moderna holanda navideña.

6/10 Para verla una vez, disfrutar un buen rato y olvidar.

hicks

• 23 Dec 2013

Flojillo pero finalmente visible (como otras películas del director) “slasher” del veterano Dick Maas, que ofrece una reinterpretación macabra del personaje de San Nicolás.

Tras un correcto doble prólogo, el film deviene un excesivo catálogo de tópicos del género, con referencias no demasiado sutiles a Carpenter, personajes estúpidos, ritmo irregular (algunas escenas intrascendentes se alargan en exceso) y actores de tercera, todo bajo una factura técnica que acusa las evidentes limitaciones presupuestarias. No obstante, Maas sigue demostrando un buen pulso para las escenas de acción (la persecución de los coches de policía al “Saint” del título, que se mueve rápidamente por los tejados de Ámsterdam, posee una excelente planificación que se ve lastrada por unos pobrísimos efectos visuales), el gore es generoso, el “body-count” muy elevado, y el sentido del humor algo más esquinado y retorcido que el de sus modelos americanos, factores todos ellos que acaban salvando a duras penas a la película.

En resumen, mediocre pero con algunos elementos de interés. Aprobado raspado.

pipochoco

• 23 Sep 2013

Película con un San Nicolas sangriento pero algo distinto de lo que se lo suele ver. Lamentablemente la historia es demasiado simple y aunque tiene buenas muertes y por demás bizarras, hay momentos en donde cae en un pozo de aburrimiento. No debería haber durado mas de una hora para poder cerrar bien la historia. Para ver y olvidar.

toxie

• 11 Jul 2013

Buena película de terror, en la que San Nicolás vuelve de la muerte los 5 de diciembre de luna llena en busca de venganza, matando a quien se ponga por delante.

Lo mejor: las salvajes muertes con mucha sangre y los pequeños (minúsculos) toques de humor, la ambientación (que nunca antes había visto Amsterdam de ese modo, nevado) y los fx en general pero sobre todo en la persecución por los tejados.

Lo peor: Las mediocres actuaciones, las escenas que nos regala San Nicolás matando se antojan escasas, ya que casi siempre matan sus tropas de muertos vivientes, y que no haya una lucha final como tal , pareciendo que dará lugar a una secuela que no creo que vaya a realizarse.

maxter88

• 11 Nov 2012

Buenisima pelicula de terror holandesa,con esencia ochentera, protagonizada por un San Nicolás sanginario.Los Fx y la musica muy buenos.Los actores normalillos.No es una joya de cine de terror(Viernes 13,Halloween o Pesadilla en elm street),pero demuestra que aqui en europa se pueden hacer excelentes peliculas de terror.
Le doy un 8

• 8 Jul 2012

Me gustó la película y me sorprendió gratamente, ya que si bien la historia es medio rebuscada, las muertes de tanto santa como de los monstruos esos que lo seguían, eran bastantes buenos. Las actuaciones si bien no fueron las mejores, por lo menos eran aceptables, las muertes muy buenas y sangrientas y también me gustó su final, aunque la verdad medio rapidon. Algunas escenas excelentes como cuando mueren los dos amigos del personaje principal y cuando este escapa de ellos.

Recomendable para ver, mi puntuación es un 8.

nikofb

• 7 Jun 2012

Tanto la historia de Saint como el argumento de la pelicula daban para mucho mas de si, se podia haber sacado una buena pelicula mezclando el tono slasher de los ataques a las familias con las escenas de accion de la policia, pero se quedo en una pelicula correcta sin mas, entretenida si, pero nada destacable. Empieza bastante bien, agil y si hacerse pesada, poniendonos en situacion desde los primeros minutos; pero a partir de que el protagonista es detenido, la historia empieza a flaquear y se hace algo aburrida y pierde un poco el interes.

Al final remonta bastante bien, con un par de escenas bastante buenas y esos toques finales de ¨critica social¨ (SPOILER) cuando vemos como el alcalde y la policia lo asumen sin mas. (FIN DEL SPOILER) Las actuaciones estan bien, unas mejor que otras pero ninguna horrible y ademas tiene buenas muertes en su mayoria (incluso algo de gore se podria decir) con decapitaciones, brazos amputados y gargantas rebanadas sin escatimar en sangre.

En lo negativo, se hecharon en falta mas aparaciones del propio San Nicolas, bastante escasas no como la de los ¨Pedros¨ que son los que mas reparten. Y aunque los FXs en las muertes eran bastante buenos, los efectos del paseito a caballo cantaban un poco. En definitva entretenido film para una tarde aburrida, del estilo ¨En la oscuridad (El hada de los dientes)¨ pero esta vez con una leyenda nadiveña de fondo.

Puntuacion: 6,5/10
Lo mejor: el primer tramo y los ataques, bastante bien hechos.
Lo peor: tiene partes algo aburridas y todo en si es bastante predecible.

Señor Catafalco

• 26 Mar 2012

La película desarrolla una premisa interesante (no novedosa, pero sí interesante). El precedente holandés de Papá Noel o Santa Claus, San Nicolás, habría sido en realidad un ser maligno que, asesinado por las personas que le padecían, regresa cada noche de 5 de diciembre que coincida con la luna llena, a vengarse. Me parece interesante eso y me parece interesante la idea de que, en realidad, las autoridades saben que eso es cierto y lo mantienen en secreto.

Sin embargo, creo que la película no explota las posibilidades de esas dos ideas, y se decanta más por ser una de tantas, sobre muertos que regresan de sus tumbas buscando venganza y la lucha contra ellos de los pocos que saben la verdad (o de los pocos que quieren enfrentarse a ellos, pues, como digo, la verdad es sabida por algunos otros, que prefieren mantenerlo oculto).

Además, personalmente, no acaba de encajarme demasiado lo de ese alcalde y ese jefe de policía asumiendo y aceptando que un muerto venga cada cuarenta años a matar a la gente y a llevarse a los niños. Tampoco acaban de convencerme los puntuales momentos de humor que aparecen en la película. Y mucho más me chirría que un niño traumatizado por la muerte de su familia, por un zombi con mitra y báculo, acabe siendo policía, maniático, paranoico y obsesionado con la figura de San Nicolás. ¿En la policía holandesa no hacen examen sicológico para entrar?

Aun así la película entretiene, con buen nivel de acción y escenas sangrientas, pero, como digo, creo que tenía bastantes más posibilidades y se ha optado por lo más fácil.

korem

• 3 Mar 2012

pues esta pelicula si me ha gustado partiendo de una idea que me resulta original en su concepto,la pelicula tiene su gore y en esto se puede decir que es generosa lo cual esta bien,me gusto tambien cuando cuentan la historia de san nicolas y eso hace que te metas mas en ese personaje,las muertes tampoco estan mal logicamente unas gustaran mas y otras menos,los efectos especiales me parecen correctos,en fin una grata sorpresa me he llevado con este titulo,terror-slasher,con sabor europeo,con un final que se queda abierto,este san nicolas y su caballo gris

fabio2000

• 23 Jan 2012

Navid Holandesa.

¨Saint¨ es uno de los films que participo del festival del 2011 de Stiges,la cinta sorprendio bastante a la mayoria de la audiencia por el hecho de ser un film Holandes pais del que no estamos muy acostumbrados a ver en peliculas,el director y el guionista es Dick Maas con varias peliculas en su filmografia,¨Quiz¨,¨Presa del Panico¨,¨Ascensor¨ y luego pudo trascender en el cine norteamericano con la secuela del ascensor,¨Ascensor 2:Nivel¨.
¨Saint¨ cuenta como hace un tiempo atras San Nicolas es asesinado junto a toda su pandilla por los vecinos del pueblo que quieren hacer justicia,es que san nicolas es un violador de niños que tambien asesina al que se le cruce por delante.
Desde ese momento se dice que las noches del 5 de diciembre cuando la luna llena salga el volvera...y asi susede 38 años despues,san nicolas y su pandilla vuelve para asesinar al que se interponga en su camino.

El film nos mezcla el sub genero del slasher con un poco de humor que para mi gusto no le quedo demasiado bien pero safa.
Sin duda estamos ante una producción de presupuesto bastante bajo pero logra entretenerte hasta el final pese a ser una historia ya muy contada y con una formula que siempre suele ser exactamente la misma de siempre.
Lo que principalmente falla en el film no es para nada las actuaciones si no el flojisimo guion,muchas incoherencias en el guion que terminan en no mas que puras contradicciones ademas el aire a telefilm nunca se borra y eso es lo que parece.Pero mas alla de todas esas cosas la pelicula se hace llevadera y entretenida,la narrativa es bastante agil y no tarda casi nada en arrancar,en el momento que aparece San Nicolas la cosa si se pone buena,lo que me encanto de esta producción es que no les importo nada y le pusieron a las muertes un monton de sangre algo que obviamente le sumo varios puntillos.Mucha sangre.
La historia esta muy parecida a la de Krampus una criatura mítica conocida en los países alpinos,especialmente en las aldeas. Según la leyenda, es un demonio que acompaña a San Nicolás en la víspera de Navidad, adviertiendo y castigando a los niños malos, metiéndolos en un saco. En contraste está San Nicolás, quien da regalos a los niños buenos.
Los efectos especiales tambien son bastante correctos aunque se nota muchisimo los decorados de fondo,se nota que es carton o que esta demasiado computarizado,la escena en que santa esta corriendo por las alcobas con el caballo se nota bastante la pantalla verde pero aun asi la escena es espectacular y hay que darle merito a Holanda un pais que no tiene una basta experiencia en estos generos.
Un film que entretiene y no hace mas que eso,sin exagerar esto podria haber sido aun mejor de lo que fue...
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:6.2
Muertes:6.5-Mucha sangre y voladas de cabeza.
Historia:6.5
Final:6.5

Me gusto bastante aunque por otra parte estoy bastante convencido de que si esto hubiera sido de Estados Unidos hubiera sido aun mejor.

Lo Mejor:No se guardan nada de sangre.
Lo Peor:Se me hizo corta.