Ficha Saint

Críticas de Saint (44)

bob76

• 12 Jan 2012

Las películas de Dick Maas (al menos las que he visto) siempre carecieron de más ¨punch¨ para que efectivamente decir que estábamos delante de una muy buena película.
Saint,es una de esas películas de terror para jóvenes,pero que esconde un trasfondo sobrenatural y es ahí donde radica el mayor interés de la película.Además,es la típica que cobra mayor interés cuando se ve en navidades y además también descubrimos todo acerca del personaje de ¨San Nicolás¨ holandés,el equivalente al Papa Noel de EEUU.Buenas muertes,buenas escenas...pero creo que le faltó algo más a la película.

NegraSombra

• 4 Jan 2012

Buena peli. valoro sobre todo la historia, desmitificando a Santa Claus y mostrando la parte oscura y tétrica de este personaje navideño que nos venden socialmente como bondadoso y agradable.
Por los datos de la historia, parece que en parte se han basado en otra leyenda, la del Krampus, un ser diabólico que al igual que San Nicolás en la película, aparece un 5 de diciembre para castigar a los niños que se han portado mal. A mi me parece otra versión de la misma historia, aunque no se si se habrán basado en ello.
Me parece una película muy digna sobre todo por la historia que cuenta y además europea. Me parece muy bueno y necesario que desmonte al Santa Claus que nos quiere vender USA.

ExFox12

• 30 Dec 2011

Para mi la película cumple. Tampoco se puede esperar mucho de una historia que nos cuenta como San Nicolás revive cada 5 de Diciembre de luna llena para masacrar a la población.
Serie b con fx y maquillaje tirando a cutre, paisajes oscuros (practicamente toda la película transcurre en una noche con niebla y nieve), unos cuantos sustos inesperados y bastante sangre. Las interpretaciones simplemente correctas, pero lo que no funciona son los intentos de humor.
Al final nos deja una pequeña crítica a los medios de comunicación y la política en su arte de tapar las verdades con noticias. Aceptable, no seas muy exigente y la disfrutarás.

vladimir20

• 29 Dec 2011

Buena pelicula que entretiene pero que como dijeron arriba: Lo que pudo ser pero no fue. Es una peli buena pero le falto algo, tuvo mas para dar. Un desarollo un poco tonto, porque en ningun momento se supo quien era en realidad el personaje central, una peli ¨rara¨ pero que vale la pena. No hay que pensar mucho, solo verla y ya.

SalemSlot

• 24 Dec 2011

Lo que pudo ser y no fue. Una pena. Una gran idea pero mal desarrollada. La desmitificación de Santa Claus (en realidad, San Nicolás), desarrollada en un país europeo, como es Amsterdan, como elemento clave e importante y aljeado de la amable leyenda tradicional. Muy bien. Aplausos. Pero ahora vienen los contras y los problemas de encontrarnos con (ATENCIÓN) esta película totalmente comercial, ¨palomitera¨ y (¡SÍ!) apta para todo tipo de público. Eso que ya se debería de conocer como ¨terror familiar¨. ¿Qué nos encontramos a favor? Pues una calidad técnico-visual sobresaliente, correctas interpretaciones, logrados efectos especiales y que se centre en una leyenda europea. ¡Fantástico! Pero en contra, tenemos un film donde el horror, brilla por su ausencia (falta de tensión, de suspense, previsibilidad total y los estúpidos jóvenes de turno haciendo de las suyas). Más que nada, podemos considerar a este film, como una película fantástica y de acción, porque si una película de terror, no consigue inquietar.....mal vamos, señores y señoras, mal vamos. Y repito: una pena, porque la historia daba para mucho más. Algún día, alguien (¿Tim Burton?) se atreverá a rodar una película de terror sobre Santa Claus, com dios manda. Mientras tanto, entreténganse con esta ¨pirotécnia¨ filmica, que se ve tan rápido como se olvida. Lo que pudo ser y no fue.

MrSpoiler

• 21 Dec 2011

Después de ver la película ya puedo decir que Dick Maas para mí es sinónimo de entretenimiento de baja calidad, sus películas se hacen de un visionado agradecido en cierta manera pero simple en diversas facetas, no solo en lo referente al bajo presupuesto, que si fuera solo eso sería comprensible, si no también en lo referente a sus guiones, que guardan buenas ideas pero con vacíos en los desarrollos y carente de giros o sorpresas. “Amsterdamned”, “El Ascensor” y ahora esta “Saint” son para mí pruebas de ello, son las únicas películas que he visto de Maas, pero si las que me han llamado más la atención a lo largo de mi vida me dejan este sabor agridulce, se me hace difícil seguir la carrera completa del director Holandés. Se le podrá tener un cierto cariño a sus producciones al ser de origen Europeo, de bajo presupuesto o porque el director ya lleva sus años en el género y en los amados ochenta se hizo su huequecito, pero sinceramente, sus películas se quedan en buenas ideas desaprovechadas.
Decir que como slasher la película deja muchísimo que desear, no es por esto por lo que se hace entretenido, una historia de rol fantástico “nueva” y original con mucha sangre de por medio, esto es lo único que uno debe de esperar al visionado, sin tensión y con algún que otro momento de humor regularcillo.
Los personajes no son nada carismáticos ni creo que nadie se pueda sentir identificado lo más mínimo en ningún momento, sus interpretaciones son simplemente aceptables con momentos flojos de por medio, la ambientación está bien y los efectos especiales vistosos pero malísimos con un maquillaje realmente cutre, con momentos gore rescatables. El final es muy corriente pero se acepta.
Para pasar el rato del menos exigente de los visionados.

*5/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: Mucha sangre.
-Lo peor: Linealmente constante y sin tensión de ningún tipo.

darkmina

• 6 Dec 2011

Pura y dura serie B que llega esta vez desde Holanda. Después de la finlandesa ¨Rare Exports: A Christmas Tale¨ parece que a los nórdicos les ha dado por dar un giro drástico a todos los mitos navideños.

Esta vez le toco el turno a San Nicolás, que en vez de llevar regalos a los niños regresa para repartir leña. El argumento no va más allá de un corre que te pillo entre los protagonistas y el santo, para impedirle continuar con el baño de sangre. Dicho así, da la impresión de estar bastante bien, lo malo es que a pesar de la simpleza de la historia se lían un tanto y meten demasiadas escenas que no vienen a cuento, así como personajes que ni pinchan ni cortan.

El bajo presupuesto se nota bastante, sobre todo en unos Fxs cantosos y un tanto cutres, incluyéndose aquí los toques gore, que si bien la mayoría son pasables (dentro de lo que cabe) hay algunos que son de juzgado de guardia. Lo mismo se puede decir de la BSO, hortera se queda corto para definirla, menos mal que al menos se curraron el maquillaje que si no, no habría quien diera dos duros por ella.

En cuanto a los actores, tirando a justitos, la parte femenina para lo poco que sale horrible, no sé si por culpa de las actrices o porque los personajes son así de horrendos, y bueno los chicos no son para tirar cohetes, pero algo mejor si salen parados.

Ni comparación con ¨Rare Exports: A Christmas Tale¨, aquella le daba en todos los sentidos mil vueltas, al fin y al cabo esta no pasa de ser un mero entretenimiento aunque a veces le cueste proporcionarlo.

cORRAL

• 28 Nov 2011

Única y exclusivamente un simple entretenimiento. Y como tal lo puntúo, pues en el fondo me he llevado una decepción importante, aunque si he de ser sincero, tampoco sabía lo que me esperaba. Me gustó mucho más la de A Christmas Tale.

Jorge Macheton

• 28 Nov 2011

buena pelicula de un san nicolas malo con sus ¨pedros¨ quemaos me parecio entretenida, aunque le faltò mas gore, tiene lo esencial y llega a divertir, algunos buenos fx.

papamarte

• 25 Nov 2011

mira l que es mala la peli no se la recomiendo ni a los reyes magos ni a santa ya que se aproxima navidades es que no escapa la peli y digo yo.....

como que le dieron un premio en el festival de cine de fantastico por quedar bien
o los criticos se lo tomaron de cachondeo no se pero yo se lo daria para la horda gana mas puntos haora si no me apedren conparto sus criticas abandoconpañeros de cine de terror y ciencia

• 21 Nov 2011

El bueno de Dick Maas nos llega con este pseudo-slasher, que mezcla grandes escenas de tensión y sangre, con otras bastante cómicas, e incluso ridículas (en el buen sentido de la palabra).

La experiencia de este director en este subgénero es bastante evidente, recordemos que en 1987 ya dirigió otro slasher también en Amsterdam llamado ¨Amsterdamned: Misterio En Los Canales¨; y desde la primera escena qued bastante claro que domina los elementos a la perfección.

La banda sonora es muy adecuada, así como la ambientación navideña y los efectos.

Alguna que otra ida de olla, pero en general cumple su cometido, que no es otro más que entretener.

• 19 Nov 2011

Un film que mezcla momentos geniales con otros que son autenticas memeces. En realidad me gustan otras obras de Dick Maas como la pequeña obra de culto que es ¨ El Ascensor¨ que no esta obra.
Notándose en todo momento el estilo holandés de dirección en su montaje y en sus actores, la pelicula nos muestra grandes efectos visuales y especiales cuando aparece San Nicolas pero en cambio tenemos verdaderas estupideces en las escenas de los chavales que emborronan mucho la pelicula y que le dan un tono de comedia vulgar. Aunque en el fondo también se buscaba una reacción similar.
San Nicolas tiene un efecto muy cómico en todo momento y la verdad es que miedo da poco en esta historia o por lo menos no veo que se consiga.
Gran ambientación de una Amsterdam nevada y algunas escenas geniales con San Nicolas y su caballo en los aires acaban de perfilar el film.
Me ha gustado en general pero borraría ciertos momentos gratuitos, baratos y que Mass debería haberse ahorrado.

Sara

• 14 Nov 2011

A mi me ha gustado bastante. Soy muy seguidora de este tipo de films en todos sus aspectos; es cine europeo y con cierto aire de terror navideño, aunque la historia gire más en torno a la leyenda de San Nicolás, del 6 de diciembre.

Bien es cierto que no es un peliculón, pero hay que verla y esperar de ella lo que por sí misma refleja; se trata de un slasher en el que un personaje sobrenatural y siniestro que en realidad debería sembrar la paz, se dedica a hacer una masacre general, es que no se corta ni con los niños, evidentemente no llegamos a ver cómo les dá muerte, pero se intuye por sus encuentros con ellos, y eso le da un toque más agresivo al film sin caer en el exceso de casquería; además la aparición de San Nicolás al principio, cuando la historia acaba de empezar y aún no ha muerto, y con ese gesto maligno en el rostro es un buen inicio, para luego, una vez han acabado con él, mostrar cómo regresa y elimina de modo brutal a toda la familia del protagonista, nuevamente niños incluidos; es un buen preludio para desarrollar más tarde la historia no sólo del retorno de este engendro, sino tambien el trauma causado al personaje central.

Me pasa con ella como con Rare Exports, son pelis fuera de lo común, puede que hasta algo grotescas, pero divertidas y originales, diferentes. A mi, francamente, me ha parecido muy aceptable.

RRemolacha

• 12 Nov 2011

Los momentos de muertes están bastante bien con unos FXs y caracterizaciones bien realizados, lo que falla estrepitosamente es la historia, bastante payasesca y para nada creible, intragable diria yo, lo que la hace demasiado estúpida (en mi opinión) para disfrutarla viendola una persona adulta.

Podia haber sido otro buen slasher del montón, si la historia hubiese sido más aceptable y menos de sesión infantil de Navidad.

killermartin

• 8 Nov 2011

buena pelicula, con una historia buena, al igual que los fx, escenenas sangrientas y un asesino nuevo, ademas que no se hace lenta ni aburre, aunque es un poco ridicula, en fin buena peli que sirve para no aburrirte una tarde.

Jinente Nocturno

• 8 Nov 2011

Saint es una buenisima pelicula de terror holandesa,en la que un San Nicolás sanginario se lleva a los niños que se portan mal a España,y a los demas Adolescentes o adultos los mata seas bueno o no.Esta pelicula tiene escencia ochentera.Los Fx bien,la musica tambien,hasta los actores,y los escenarios tambien(Un Ámsterdam nevado en diciembre,con sus canales,y demas...)
La pelicula no es que sea una joya de cine de terror,como Viernes 13,Halloween o Pesadilla en elm street,pero demuestra que aqui en europa podemos hacer buenas peliculas de terror.
En conclusion le doy un 8

Tahito

• 6 Nov 2011

Pues sí, bastante agradable visionado de otra película eupea fantástica. Me gusta porque aún siendo una ¨típica¨ peli a lo ¨oyivud¨ lo hacen con la ¨seriedad¨ europea que la hace más creíble en todos o casi todos los aspectos, empieza muy rápida y cierta alegría para algunos que vemos buena chcha en las muertes, aunque a la mitad decae un poco vuelve a la carga con la cosa que se alarga y bueno os gustará o eso creo

Eduynoe

• 6 Nov 2011

Bueno, pelicula entretenidaa, no esta mal, tiene buenas actuaciones , buen maquillaje, todo en general esat bien, tal vez falle bastante en historia, creo que ya estamos demasiado acostumbrados a ver historiaspor el estilo de, alguien murio por, ese alguien volvio dentre los muertos por, ese alguien sevenga por, al final tipico protagonista acaba involucrado en, y debe resolverlo por que si.... esa es la pelicula, y lo que nos tiene acostumbrados a vera menudo, pero por lo general esta muy bien realizada, me ha gustado, mi nota es de un 7

valkyria84

• 30 Oct 2011

Estas son las películas que me gustan, las que son típicas ochenteras, como las que ya no se hacen.
Me pareció un puntazo la idea de santa claus que se lleva a los niños que se portan mal a España ( al menos así dice la leyenda).
La idea de la aparición de un Santa carbonizado, como su caballo, que va matando a la gente y va saltando de tejado en tejado es simplemente genial :D
Eso sí, esta pelíucla en el cine no va a durar nada, eso suponiendo que dure, porque yo la veo directa para DVD

SanchezLorenzo

• 18 Oct 2011

Pues en un principio tenia buena pinta, y la histora navideña y tal, pero luego es una basurilla.Le falta tensión y en los momentos en los que va a pasar algo la musica es super floja y parece q no ha pasao na, las muertes algunas ni se ven, los efectos un poco mediocres y resulta que San Nicolas no es el unico villano sino la panda esa de los tales ¨Pedros¨ quemados que son practicamente quienes mas salen, y ya se pasan un poco de fantasticos.Ni siquiera la muerte de Sophie se ve, que es lo mas esperado, y resulta luego que el protagonista va con el coche y se carga a toda la banda de ¨Pedros quemaos¨ a lo matrix practicamente.Una peli,muy lenta y se llega a hacer aburrida y muy triste y oscura.No era lo que me esperaba, pensaba que era mas navideña y tal, con un Papa Noel, San Nicolas o como lo quieras llamar mas perverso,cruel y mas malo y terrorifico , y eso que tenia un buen comienzo cuando esta la familia esa en casa y comienza la masacre, pero luego pierde la esencia.Un chasco.