Ficha Jurassic Park II: El Mundo Perdido

Ver Jurassic Park II: El Mundo Perdido online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Jurassic Park II: El Mundo Perdido (120)

Martincho

• 21 Oct 2012

Buena secuela de aquel clásico que marcó infancias al por mayor. Una nueva aventura, aunque ya muy distinta de aquella ocurrida 4 años atrás, donde cambian los protagonistas (bueno, la mayoría) y la acción se traslada sobre el final a la ciudad, la cual entrará en pánico a manos de un Tyrannosaurus furioso que no se detendrá hasta conseguir lo que busca.

En ésta segunda parte queda un poco de lado los toques infantiles que supo tener la primera, siendo un poco más seria y hasta más violenta, pero sin perder ese humor que las caracteriza... sobre todo por parte de Goldblum, quien vuelve a protagonizar ésta aventura aportando siempre calidad en cada actuación. Los efectos especiales geniales como de costumbre, tanto en los ¨bichos¨, como en las escenas cargadas de adrenalina. La clásica banda sonora se mantiene, aunque, y a pesar de ser de culto, nunca fué de mis favoritas... cosas de la vida.

Si entramos en comparaciones, creo que es bastante inferior a la primera, pero sin ser floja necesariamente. Pasa que aquella primera aventura resulta inolvidable, además de haber sido la novedad y todo eso. La cantidad de personajes que acá se utilizan es exagerada y un poco chocante, sumando a que aparece Vince Vaughn, tipo que no lo trago para nada. Tambien es un poco larga para mi gusto...podrian haberse ahorrado varios minutos.

De que se disfruta, se disfruta. Digna secuela de un clásico, aunque quede un poquito lejos del mismo.

Zack Snyder es Dios

• 21 Oct 2012

Una cinta altamente reprochable.

Así que los dinosaurios no sólo existieron, si no que se encuentran refugiados en una paradisíaca isla. Otro directorucho ingenuo que se ha creído los engaños y los chanchullos evolucionistas. Amigos no sean ingenuos, nunca han existido éstos supuestos reptiles gigantes, no son más que especies hollywoodienses cómo lo es también el gigantesco simio King Kong. En la biblia nunca han hablado de dinosaurios ni de teorías de evolución cómo pretende ésta sobrevalorada trilogía.

En el fondo amigos ésta película pretende lavarnos el cerebro con cosas cómo el supuesto tema de ADN, el big bang, la evolución de los seres y demás chorradas cientificas que no hacen otra cosa que convertir a nuestros queridos jóvenes en gente atea totalmente rebelde y melancólica.

Y dejando de lado el ABSOLUTAMENTE REPROCHABLE objetivo de la película, su sentido artístico e interentesco no hay por dónde cogerlo. Se supone que hay un enorme grupo de cazadores que van muriendo uno a uno a pesar de disponer intimidables armas de fuego, mientras que la inofensiva niña logra salvarse de las peligrosas situaciones mediante patadas mortuorias y usando su exclusiva flexibilidad femenina e infantil. Es absurdo amigos, y lo peor de todo es que el tal Spielberg, un director que no conocen ni en su casa, se ha forrado con ésta reprochable cinta.

No pierdan el tiempo con ésta reprochable cinta amigos y protejan a sus hijos de los reprochables mensajes evolucionistas, es un fantástico consejo.

fabio2000

• 30 Jul 2012

Un mundo de decepción.

Con el Godzilla de Roland Emmerich atacando en Nueva York el mismo año (1997),estaba claro que Steven Spielberg no se quedaría de brazos cruzados esperando que un don nadie le gane la competencia de cintas pochocleras así que ese mismo año se estreno de forma rápida ¨El Mundo perdido: Jurassic Park¨ que de alguna forma propone tambien en el final mostrarnos a un T.Rex atacando una ciudad siguiendo los pasos del amigo Godzilla, segun Steven fue pura casualidad, yo no lo creo.
Lo raro es la limpieza que realiza en el reparto como para no gastar tanto, ya no tenemos a Sam Neill, Samuel Jackson ni a Laura Dern, repite Jeff Goldblum en un papel mucho mas maduro que el de la primera pelicula y menos molesto y a Julianne Moore como la carilla mas importante de la entrega.
Esta segunda pelicula ahora nos cuenta-bastante tiempo mas atrás- el nuevo proyecto que tiene preparado el doctor del zoológico, que estos bichos sean transportados a la ciudad o algo así, por es manda a una nueva expedición para que vean a los dinosaurios sobrevivientes que se encuentran en otra isla pero las cosas se complican demasiado.

No me convenció nada, la historia no tiene entusiasmo y se hace muy aburrida, sobretodo en los primeros 40 minutos de metraje donde todo ese tono de ¨aventura¨ esta muy mal contado y no tiene la magia y sorpresa que tenia el primer magnifico capitulo, el manotazo de ahogado llega cuando el dinosaurio anda por la ciudad que es uno de los puntos mas fuertes del film aunque obviamente no alcanza para salvar todo una etapa inicial que fue un bodrio notable que levemente tenia sus escenas que entusiasmaban un poco al publico.
Los efectos especiales son espectaculares nuevamente y algo que se agradece es la eliminación completa de personajes pavos que tenia su antesora.
Teniendo en cuenta el nivel presentado de la primera pelicula esta segunda pelicula me decepciono al menos a mi, una pelicula hecha a las apuradas por Steven Spielberg y eso nadie lo puede negar, aquí comienza a marcarse el camino de un nuevo Spielberg que ya nos tiene bastante lejos a lo que nos tenia acostumbrado antes.
Actuaciones:5.0
Música:6.5 la banda sonora original no suena tanto y es modificada para no hartar.
Efectos:10
Historia:4.2
Final:5.0

Mi nota para ¨El Mundo perdido¨ es un 5.2/10.Regular.

Lo Mejor:La ultima parte me parece de lo mas destacable junto a los FX.
Lo Peor:Aburrida, se te hace larga.

Nighmare

• 29 Jul 2012

Inferior a la primera entrega sí, pero mala, NO, tiene sus puntazos como cuando el T-Rex se escapa y esta en San Diego.
Me ha gustado muchísimo, la saga decae entrega por entrega, pero no baja ninguna de notable.

Los efectos especiales son inmejorables, como en la primera entrega, y como dije en la crítica de su antecesora ¨Jurassic Park (Parque Jurásico)¨, no entiendo que la película sea de 1993 y este mejor hecha que algunas de ahora 2012, por ejemplo; Viaje al centro de la tierra.

En este caso, repite como Malcolm, pero esta vez no esta incluido el favorito de la saga, Alan Grant, que por cierto también es el mío desde que era pequeño.
Me ha gustado mucho esta entrega y me parece digna de estar en la trilogía Jurassic Park (Parque Jurásico).
Van ha hechar una cuarta entrega, esperemos que tenga la esencia de la primera entrega, y que esten incluídos Alan Grant y Malcolm.

En ocasiones se puede hacer un poco aburrida, pero es que me ha encantado, en algunas escenas épicas me emocioné, como cuando están en la caravana y llegan los dos T-Rex y parten a un hombre en dos o cuando estos dos T-Rex tiran la caravana y la mujer se cae en el cristal y se va agrietando o mi favorita, cuando el T-Rex esta en San Diego, y entra en la casa de unos residentes, y se como a el perro, bebe en la piscina, y lo del niño que decía a sus padres que había un dinosaurios y no se lo creían.

El guión me pareció bueno, pero como esta basada en una novela, tampoco había que pensar demasiado, aunque el maestro Spielberg haya canviado algunas pequeñas cosas, y tengo que decir que no le ha salido mal. Lo que les gustará a los que les gusta la acción, es que en esta hay mas acción y es mas rápida que la primera, ya que la primera era un poquito lenta.

Esta saga de películas, nunca la olvidaré ya que forman parte de la historia y de mi infancia. En conclusión, si te gustó la primera estoy seguro que esta te gustará bastante. Te la recomiendo 100%, un 8/10 bien merecido.

¡Hasta mañana Abandomovier@s!

humilliator3

• 24 Jul 2012

Bastante epica la pelicula, el que se llevaran al dinosaurio a San Diego fue una gran puntada de Spielberg. Sin embargo senti como si me cortaran la pelicula por la mitad. Senti que le faltaba mas, sin embargo esa es mi opinion

9/10

Mrpablonico

• 16 Jun 2012

En mi opinión, una muy buena secuela, la trama, como simpre muy buena, los fx excelentes, actuaciones, creo q buenas ya q no se mucho de eso, y lo mejor, mas dinosaurios!!!, jajaja me encanto la escena de los hombres de ingen cazando dinosaurios, y en especial las escenas de los t-rex, de lo mejor. Sin duda una muy buena y aceptable secuela, pero igual me sigo quedando con la primera. .

sergilopezarenas

• 14 Jun 2012

Una secuela que, aunque no destaca igual que la primera parte, tiene su buena dosis de entretenimiento, aventura, acción, algo de miedo y una trama original, con un desarrollo muy entretenido, pero algo cansino en algunos puntos.
Las actuaciones me han parecido bastante correctas, y los bichos, como en la primera parte, muy bien hechos, y unos efectos especiales muy destacables.
Un 8. Pierde mucho con respecto a su antecesora, pero es una secuela bastante buena y visible, pero no tan memorable.
Lo mejor de la película es, sin duda, cuando el T-rex está suelto por la ciudad. Caos completo!!!.

• 29 Jan 2012

Va por la misma linea que su antecesora claro que no la supera pero la pelicula es buena su historia es bien llamativa y ni que decir de los estupendos efectos especiales aqui se ven mas realistas los dinosaurios, los personajes algunos estan bien interpretados y otros como de relleno y sin carisma por ejemplo a Vince Vaughn su papel se me hizo que no aportaba nada a la pelicula y cada vez que aparecia me aburria, otro personaje que a ratos tomaba fuerza y en otros decaia es del desaparecido Pete Postlethwaite pues su personaje de cazador rudo no le sentaba bien deltodo. Jeff Goldblum en esta pelicula su personaje tiene mas protagonismo y junto con Julianne Moore son los actores que mejor lo hacen. cabe destacar que esta parte tiene escenas mas sangrientas y algunas escenas tensionantes.Buena segunda parte que no deja mal parada a la gran parque jurasico.

Waicko

• 16 Dec 2011

Esta vez, los dinos estan cabreados y de verdad...
Buena secuela y que bajo el punto de vista de un humilde servidor devería haber finalizado hay la saga.
Me encanta la evolución del personaje de Jeff Goldblum de la primera a esta ( el pobre hombre ya viene de vuelta ). Quizas la que se me queda un poco atras es Julianne Moore ( nunca consigo ver la miga de esta actriz ) .
Esta vez los personajes se adentraran en la isla ( de ¨ las pruebas ¨ ) sin alambradas y con muchas más especies sueltas para evitar los planes del consejo INGEN.
Los efectos especiales siuen siendo redondos el audio sigue siendo exquisito y la trama es muy buena. Quizas esta vez se nota que Spielberg no tenia muchas ganas de hacer otra de Parque Jurásico y de hay que sea un poco más flojilla pero sigue siendo una película muy digna de ver.
Un final increible...

• 31 Oct 2011

Pelicula a la altura de la anterior, pero con mejores efectos cde los dinosaurios y una trama por demas audaz ya que supieron cambiar de escenario y dejar a algunos axtores de la primera parte. Voy a decir lo mismo que la anterior estas peliculas son unicas y nunca van a poder superarlas. Mi puntuacion es un 10 ya que se lo merece. Por ultimo la actuacion de jeff goldblun es espectacular. .

DaegothV

• 20 Sep 2011

Una secuela de Jurassic Park, soy de los que opinan que no supera a la original, y baja un par de puntos en comparación a ella, sin embargo es muy interesante para verla y se puede decir que mantiene la acción de la franquicia.

Efectos espectaculares, historia algo ¨bizarra¨ le falta algo, desarrollo de la trama al inicio un poquín lenta, luego se encamina y mantiene la acción. Actuaciones buenas, aunque algunos personajes importantes caen pesados, ó no terminan de agradar.

No tiene la genialidad y brillantéz de la primera pero se deja disfrutar y se enfoca más en lo dinámico.

Película buena y recomendable de la saga.

MrSpoiler

• 26 Jul 2011

Muy inferior y no tiene el factor sorpresa de la original, pero sigue siendo una peli muy entretenida.
La historia empieza bien a medias. Abro Spoiler: Lo de la segunda isla hace que se mantenga el interés, pero tampoco es que sea una idea revolucionaria. Cierro Spoiler. Los personajes en esta se hacen un poquito mas pesaditos, Goldblum el que mas por los aires que se gasta, se echa en falta a la pareja de arqueólogos como el comer, el resto de personajes con diálogos que pretenden ser simpáticos pero que para nada consiguen, salvo por algunos de los cazadores que mas por cabroncetes que por otra cosa si que se salvan en este aspecto.
Lo bueno que tiene es la acción, que no se hace esperar, la cantidad y novedad de dinosaurios que se pueden ver y sobre todo los efectos especiales, que sigue siendo el atractivo de la película, aunque el comportamiento de alguno de los dinosaurios es poco creíble. Abro Spoiler: Por ejemplo, la cría de Rex es mas dócil que mi tortuga, pese a estar herida o con mas motivo por ello, creo que lo lógico es que fuese algo mas agresiva. Cierro Spoiler. Una vez que salen de la isla la película se vuelve tan interesante como estúpida, creo que no le beneficia en absoluto el tramo final para la calidad de la misma.
Al igual que la primera, para ver con la familia es recomendable, pero es bastante mas petardilla.

*6/10 en puntuación (Aceptable, pero poco mas)

-Lo mejor: Efectos especiales.
-Lo peor: Personajes, diálogos y el tramo final.

Ni caso

• 22 Jul 2011

No llega al nivel de la primera, eso queda claro desde el principio y la película misma habla por si sola... pero en ciertas cosas mejora a su predecesora como pueden ser los FXS y sobre todo, violencia... así que vamos a empezar hablando por lo bueno que no es poco y después ya sacamos las faltas y las pegas.

La violencia aumenta considerablemente. Vemos mas muertes, un poco mas de sangre, y bastante más acción que en la primera y hablando con respecto a los efectos especiales solo nos queda mirar y aplaudir por que si ya Jurassic Park en este aspecto era casi perfecto, en JP2 El Mundo Perdido se alcanzan cotas increíbles con efectos hiperrealistas.
Ya no voy a decir los mejores FXS de toda la historia... eso sería muy precipitado e impropio, pero en el top 5 perfectamente esta y de sobra...

Las pegas como en casi toda película se basan en el guión y en el argumento, por que es bastante trillante que nos intenten colar casi casi la misma película enfocada desde otro punto de vista.
Di que si, que hasta hay mas variedad de dinos, y escenas como la del T-Rex paseando a sus anchas por San Diego son encantadoras e imborrables... pero es que la forma de llevar a cabo la película en general telita... además que esta muy mal contada y hay muchos momentos tediosos y bastante repetitivos.

Una verdadera pena, a mi juicio tenía recursos suficientes como para incluso superar a la 1ª parte, aunque se queda como una secuela digna de la gran Jurassic Park.

Un 6 muy alto que no llega al 7, pero yo siempre redondeo hacia abajo...

Lo mejor: Elenco ampliado de dinos, mas muertes y FX de lujo.

Lo peor: Carencias argumentales notorias y fallida forma de llevar a cabo el film.

Sre-17

• 3 Jul 2011

Como ya an dicho no es tan buena como la primera, pero tiene escenas sobresalientes como el final (Digo desde que salen de los matorrales de velocirraptor) y por supuesto la del trailer con ls Tiranosaurus, esa escena es de las mejores de la serie y sigue dando escalofríos :)
Los efecots son casi iguales,así que no queda más que decir. Altamente recomendada.

Axa

• 21 May 2011

Muy, pero que muy inferior a su antecesora. Aún así, una secuela muy lograda. Con buenas interpretaciones -excelente Pete Postlethwaite -, muy buenos efectos especiales, mas dinosaurios y escenas de acción, y momentos muy logrados; como el primer ataque de los T-Rex, los velociraptors entre la maleza o el T-Rex macho por la ciudad de San Diego.

No obstante, carece mucho del encanto del primer film y la dirección de Spielberg se ve mas forzada. Además, hay cosas que sobran, como la insoportable hija de Ian Malcolm -que es la fusión de dos personajes de la novela -.

juno

• 21 Feb 2011

Secuela fallida por varios motivos:

1- todo el mundo esperaba volver a la isla de la pelicula anterior, pero no fue asi, porque se obligo a michael crichton a hacer la segunda parte del libro (en una entrevista dijo que no queria hacer una secuela) y en la primera novela la isla era destruida; por eso tenia que continuar la trama en otra isla. Eso es una cagada porque habria sido mucho mas interesante la otra isla, y el nuevo argumento es bastante ridiculo y poco creible

2-se eliminan los personajes de sam neill y laura dern, y en su lugar estan jeff goldblum y julianne moore. Y porque? porque meter nuevos personajes y recuperar solo al que no caia bien en la primera parte?

3- el guion es una mierda. Tiene comentarios tan ridiculos y errores tan gordos que da hasta risa. Por ejemplo en el barco, como coño estan todos muertos y el rex encerrado en la bodega? quien los mato entonces??

4-la direccion de spielberg es fria y puramente comercial

en fin muy mediocre pelicula y muy mala secuela, mil veces peor que la original y llena de cagadas incomprensibles que de no haberse cometido podria haber sido una buena peli. .

Julio Cexar

• 28 Oct 2010

Puede que sea una secuela ineseraria pero que no quedo tan mal a pesar de que no es comparable con la anterior, mas por que basicamente estamos viendo los mismo pero por dos

ahora nos alejamos de la escencia de la primera parte por que esta vez el ambiente es totalmente salvaje y los dinosaurios han tomado el contro y una vez un grupo de personas se la vera dificiles para sobrevivir, al igual que la primera tiene escenas memorables como el ataque del t. Rex a los remolques pero se aleja de esa magia de la primera, el guion es menos brillante que el anterior la musica tambien pero mejoran los efectos visuales y las escenas son verdaderamente espectaculares , salvo algunas pero vamos no hay punto de comparacion entre esta y la primera pero se puede ver.

speciesman

• 9 Jul 2010

La intención era dar continuidad a la primera película, y desde luego, es fácil de conseguir...Sin embargo, la espectacularidad, el guión y los personajes nada tienen que envidiar a la primera de las partes. La he visto varias veces porque me gustan los dinosaurios, y el diseño único que Stan Winston dió al T-Rex. Salvo por unos cuantos efectos especiales, la película no tiene la miga de la primera novela de Crichton.

darkmina

• 21 Jun 2010

La critica contiene spoliers
¿quien no recuerda escenas como la de la niña al comienzo dando de comer a los mini-dinosaurios o al t-rex invadiendo las calles de san diego, bebiendo agua de la piscina y comiendose al perro? yo creo que todo el mundo antes o despues hemos visto esta pelicula, puesto que las ganas de ver de nuevo a estos grandes reptiles no se podian resistir tras aquella increible primera parte, aunque la verdad es que esta (innecesaria) secuela se queda bastante lejos de su predecesora. Si, es verdad que los fx y los dinosaurios estan mejor diseñados y se ven mas reales, vale que tenga mucha accion y aventura, estupendo ese final a lo ¨king kong¨/¨godzilla¨, y muy bueno el añadir mas humor (a veces se pasan), pero aun asi no cuela, todo esto simplemente son distracciones para hacernos olvidar que estamos viendo exactamente lo mismo que en la primera parte: grupo de personas que se van a una isla plagada de dinosaurios y que por su mania de interferir con la vida de estos seres las cosas salen mal y lo que iba a ser una excursion educativa se convierte en una carrera por la supervivencia. Ademas tiene demasiadas secuencias que literalmente sobran, porque de verdad son ridiculas, por poner un ejemplo: la niña que mata a un velociraptor con movimientos de gimnasia, momento bochornoso donde los haya, mas que nada porque puede que la niña sea muy buena gimnasta yo no lo dudo, pero lo que si que dudo es que tenga la fuerza suficiente para tirar a un bicho de dos metros y sus muchos kilos con una patada; y ya que menciono a los velociraptors, me ha molestado mucho que apenas salgan en esta cinta, cuando son de los dinosaurios que mas juego dieron en la primera. Y bueno a pesar de todo lo malo que tiene, de las cosas que se podian haber mejorado y las que se podian haber ahorrado, ¨el mundo perdido¨ se deja ver bastante bien. .

Eastwood

• 8 Jun 2010

Magnifica secuela de ¨Parque Jurasico¨ que definire en dos palabras: mas GRANDE!!!