Ficha Jurassic Park II: El Mundo Perdido

Críticas de Jurassic Park II: El Mundo Perdido (120)

jesus aparicio

• 4 Aug 2015

Tras Jurassic Park de Steven Spielberg era obvio que tarde o temprano iba a salir una secuela y sorpresa llego 1997 y se estreno The Lost World Jurassic Park basada en la novela de Michael Crichton The lost world.

-De nuevo vuelve a contar con unos buenos efectos como los de la anterior película.

-Se que muchos no les gusto está secuela pero vamos tampoco es para decir que es mala aun creo que no es tan buena debido a que no se pareció mucho a la novela.

-Las actuaciones son normales solo algunas veces se ponen pesadas.

-Se echa de menos a los actores de la anterior película pero por lo menos tenemos a Jeff Goldblum y a Richard Attenborough interpretando de nuevo a sus personajes.

-Lo malo es la falta de originalidad de la histora llevar a los dinosaurios a una ciudad es parecido a la película de king kong que fueron a la isla a capturarlo para luego llevarlo a nueva york.

-La banda sonora me encanta al igual que la de la 1ra película.

Conclusión:

The Lost World Jurassic Park no es tan buena película pero por lo menos tiene aun la esencia de la primera.

Le doy un 8/10

satyr filth

• 2 Aug 2015

Me decepciono bastante esta secuela de Jurassic Park.
Demasiado forzada, ademas de una historia bastante mala.

Tiene buenos Fx, buen ritmo (En ocasiones) y buenas actuaciones.

La historia es bastante mala y decae varias veces pero a pesar de eso se deja ver y entretiene.

Nada que ver con su primera parte.
Esta nos muestra otras cosas sin ser muy espectacular.

Entretiene si pero bastante olvidable....

mahotsukai

• 13 Jul 2015

Secuela de la Saga Jurassic Park en donde la trama se vuelca hacia el descubrimiento por parte de Dr. Malcolm (Goldblum) directamente del magnate Hammond de que existe una segunda isla, Sorna, con dinosaurios, la que ha funcionado como laboratorio para la clonación, siendo la isla Nublar, sólo la isla a la cuál los transportaban. Así, el sobrino de Hammod, Peter Ludlow, tras arrebatarle la gerencia a su tío, decide reflotar el fallido negocio de Ingen (después de tener que pagar millones en indemnizaciones) y para ello no se le ha ocurrido nada mejor que transportar a los saurios a San Diego, para su exhibición.

Nuevamente, Spielberg tiene el mérito de entregar un producto técnico de calidad, aunque no superior a la precuela, con unas muy buenas locaciones, una buena fotografía, buenos efectos especiales. La película tiene varias secuencias de acción que la hacen digna de su predecesora como la del trailer en el acantilado o la del barco en el muelle. Se agradece que nos muestren nuevos dinosaurios, que es una de las razones por las que vemos estas películas. Sin embargo, el guión no tiene el mismo interés que su predecesora, con un ritmo más lento, con personajes que la verdad no terminan por convencer y para rematarla con aires decididamente de predecibilidad.

Quizás el gran pecado de esta película es su poco tratamiento de los ¨nuevos¨ personajes en el guión y eso se extiende a las actuaciones. Admito que la rotación de personajes era una muy buena idea pero no se llevó a buen término. Entregarle el protagonismo al Dr. Malcolm (Goldblum) siendo secundario en la precuela, un secundario con cierto aire de protagónico no fue una buena idea, por cuanto éste no tiene el carisma de Sam Neill y en una monumental tarea como llevarse el peso de la película solo, Goldblum no lo logra. Ni siquiera una regular Julianne Moore puede salvar el interés, en su rol de novia porfiada y sabelotodo que le encanta poner en riesgo su vida y la de los demás. El personaje de John Hamoond (Attenborough) apenas aparece. Para coronarla, un intento por hacer un mayor equilibrio racial de los personajes, y para que no digan que los primeros siempre en morir son actores de color, presentan a una plana Vanessa Lee Chester como Kelly, la hija del Dr, Malcolm, que pudo haberse explotado más en esta constante impronta de Hollywood de poner adolescentes babosos metiéndose en problemas.

Ni hablar de lo predecible que se vuelve el guión, ya sabemos que el voraz Tiranosaurio se come a varios, que se salvan los protagónicos y ¨el malvado malote¨ es devorado por el Rex, como karma de la naturaleza contra la ambición del hombre.

En fin, una película que cumple forzadamente, pero que no destaca.

daninudo

• 14 Jun 2015

Segunda parte en que protagoniza el personaje de Jeff Godblum, ambientada en otra isla y cuyo personajes no son muy carismáticos

Hay muchas escenas pero el de los Raptores fue más cómico que terrorífico pero mejoró con el T-Rex en la ciudad.

No es perfecta pero es recomendable verla

JORGELS

• 26 Apr 2015

Una secuela muy entretenida por su acción, por su comedia y por sus efectos especiales, pero que EN MI OPINIÓN muy inferior a su original...

Es inferior porque esta dañó todo lo que se había conseguido con la primera, el terror, el suspenso entre otras cosas, para adentrarse más en la acción. Su punto a favor son sus efectos especiales, sus actuaciones y por qué no, la acción porque si bien no querían seguir los pasos de la primera(que tenia acción, pero hasta cierto limite) lo hicieron bien, es un arma de doble filo, pero que al fin y al cabo entretiene.

cabe destacar la escena del T.Rex en la ciudad, lo mejor del film.

Es entretenida, para verla cualquier día de la semana si estas aburrido.

Warlok

• 22 Apr 2015

Correcta segunda parte denominada El Mundo Perdido, que se aleja de los temas científicos para adentrase mas al tipo survival y a la acción.

Esta vez el protagonico lo tiene Jeff Goldblum, que mejora un poco a en su actuación a mi parecer; junto con la bella Julianne Moore.

Acá hay mas acción, muertes y enfrentamientos llamativos entre los dinosaurios. Los animatronics aun vislumbran, hace parecer a los dinosaurios mas reales como siempre, aun tiene ese toque y bueno la trama engancha con algunos bajonazos en la acción pero no es para tanto. El final con el feroz T-Rex fue de mi agrado, caos total en la ciudad.

Correcta y entretenida, pero no llega a la altura de la primera entrega.

Minato

• 21 Feb 2015

The Lost World : Para empezar esta secuela de Jurassic Park esta muy bien realizada.Los efectos de los dinosaurios tanto en CGI y Animatronics son fenomenales.
La Trama esta al 100% plasmada y parece muy compleja.Las actuaciones estan a la talla,destacando a Jeff Goldblum y Juliane Moore.Cabe tambien destacar que en esta cinta salen muchas especias que antes no se habian visto y algunas escenas del T-REX en la ciudad estuvieron legendarias.La Fotografía esta bastante bien,ayuda a que nos metamos en este ambiente de bosque y curiosidad.
.Lo Malo de Jurassic Park 2 es que se engolosina mucho con su complejidad,la trama esta tan pesada que se llega a sentir MUY predecible, afectando a la acción y el sentimiento de peligro.
.Los personajes son un poco planos,no tienen mucho que ofrecer y Algunos asuntos no se manejaron bien y quedaron muy WTF.
.A pesar de que la película se siente muy lenta y predecible creo que es una digna secuela,se salva de ser aburrida por sus efectos y todo eso de las nuevas especies de dinos que vemos.Mi puntuación es un 8 de 10,no le llega a su predecesora pero almenos esta a buen nivel,se deja ver.
.Espero averlos orientado con esto.

Tracker Predator

• 7 Feb 2015

Los dinosaurios creados por InGen continúan su vida apartados de la civilización, sin embargo aun hay planes para ellos ya que un nuevo proyecto de parque esta en la puerta y para llevarlo a cabo, equipos son enviados para capturarlos, aunque sea inminente el desastre a venir.

Jeff Goldblum es Ian Malcolm, un matemático que fue testigo del desastre original en la isla Nublar sin recibir credibilidad y al saber de los nuevos intentos por formar un parque busca impedirlo; buena interpretación aunque se da un cambio en su personaje, ya no es humorístico ni relajado.
Julianne Moore es Sarah Harding, una paleontologa interesada en el comportamiento animal cuyo carácter entra en conflicto con el de su novio Ian, buena actuación.
Pete Postlethwaite como Roland Tembo, un cazador con grandes ambiciones pero estricto código, buena actuación.
Vanessa Lee Chester como Kelly Curtis Malcolm, la hija de Ian que al sentirse distanciada de el se escabulle a la expedición, su actuación no esta mal.

John Williams es encargado de la música y extiende las partituras ahora mas acordes a la aventura que enfoca el film.

Steven Spielberg dirige nuevamente, la cinta posee fluidez y buen ritmo, en esta ocasión pierde el tono ¨neutral¨ por así decirlo de su 1ra parte para orientarla a las hazañas con mayores cuotas de acción.
Se da mayor diversificación de especies así como mas tiempo en pantalla, con escenas legendarias para el recuerdo, puede dejar la sensación sin embargo, de que la película es un poco larga o el guion es mas complejo, todo eso es cierto, pero lo mostrado anteriormente aquí se amplia y se otorga mayor contenido si en Jurassic Park no te fue suficiente.

RedCriticFan

• 6 Feb 2015

¨El mundo perdido: Jurassic Park¨ es una secuela un poco incomprendida de ¨Parque Jurásico¨, pues a pesar de ser un poco más fiel a su libro que la original, es menos aceptada por los espectadores, pues ahora el argumento tiene una mayor complejidad y los geniales personajes que caracterizaron la primera fantástica cinta han desaparecido, a excepción de 2, Jeff Goldblum que repite con un genial papel, y Richard Attemborough, que aparece muy poco en la misma.
La verdad, sí, hay personajes que salen sobrando totalmente y le restan un poco de seriedad a la cinta, y ciertamente hay escenas que pudieron haber dejado de lado.
Pero también es cierto que hay más escenas con dinosaurios que la primera cinta, y más variedad de bestias, como los ya famosos y curiosos Compsognathus, o los geniales Stegosaurus, e incluso un Bebé T-REX que hará pasar por serios problemas a los protagonistas. También he de decir que los efectos siguen siendo geniales, lástima que compitió en los premios de la academia contra la multiganadora ¨Titanic¨.
Con esta cinta muchos aspectos se vinieron abajo, se gastó más en publicidad y hubo menos recaudación en taquilla, las críticas se dividieron y los personajes fueron destrozados... Pero aún con todo eso yo la sigo considerando como una dignísima secuela del gran clásico de Spielberg (que repite con la dirección) que tiene muy buenas escenas de acción como la ya clásica persecución en San Diego, que quedarán marcados para siempre en los corazones de los verdaderos fanáticos no solo de la saga, si no de los dinosaurios en general.
Vale totalmente la pena verla, pues si bien es inferior a su predecesora, no sigue siendo una buenísima y muy entretenida película sobre dinosaurios.

****
8/10

elalfon

• 31 Dec 2014

Desganada secuela a la que se le nota que su única intención fue sacar una buena suma de dinero a costa de la fama de la primera parte.

La película no es mala, pero queda muy lejos de ser una buena cinta de aventuras. Por una parte parece que se intenta liberar de ese toque excesivamente infantil de la primera parte pero con resultados desfavorables, pero aun se hace más zarrapastroso cuando se incluyen elementos de cine comercial de turno como es el excesivo uso de personajes secundarios sin cerebro o la niña gimnasta.

Cuando Spielberg hace las cosas bien se notan, como en las escenas de acción, pero cuando las hace mal se notan demasiado y aquí no se pueden eclipsar de cualquier forma. El film está lleno de despropósitos que ha repetido a lo largo de su filmografía en sus películas más mediocres.

Aun así, teniendo como precedente lo horrendas que suelen ser las secuelas en el cine comercial, ésta, al igual que la tercera, mantiene el tipo. Algo es algo.

el hermano

• 21 Dec 2014

aunque entretenida, irregular en algunos aspectos.

esteticamente es la releche. las localizaciones salvajes dan un gran toque y los bichejos dan el pego de manera mas que convincente.

el guionista no me parece malo, pero tampoco demasiado bueno. uno de los aspectos que mas se les atraganta a muchos guionistas es el de los personajes infantes, no solo no consiguen darles un minimo de credibilidad si no que se convierten en picos negativos que sobresalen negativamente respecto al resto de elementos. en muchos casos, estos personajes infantes, son insertados estrategicamente para atraer al publico mas joven, y se limitan a poner una plantilla prefabricada mas que diseñarlos de cero, por lo cual les queda forzado y artificial. el resto de personajes no estan mal, sobretodo los dos principales. los secundarios resultan un poco artificiales a veces.

el guion, lo mismo que el guionista, no me parece malo pero tampoco la leche. el desarrollo del argumento mantiene bien el ritmo y no cae en la pesadez. las partes urbanas creo que le quitan un poco de misterio a la historia, pero no es que sea un desastre.

en fin, que la pelicula no es una maravilla narratiba, pero se sostiene aceptablemente a pesar de algunos detalles mas mediocres.

esta es solo mi ignorante opinion.

billy_lum

• 5 Oct 2014

Muy inferior a la primera, esta es una clara demostración de que más a veces es menos: peores efectos visuales, un guión más cansino, unos personajes acartonados y un reparto que está a por uvas. Spielberg pone excusas para denfender esta innecesaria continuación pero la realidad es que la hizo sólo para forrarse, las escenas bochornosas con los velociraptos convertidos en lagartos de pacotilla o ese T-Rex en San Diego (con ridículo guiño a ¨Godzilla¨) restan muchos puntos. Además se hace larga y muy previsible.

x1X

• 6 Aug 2014

Parque Jurásico I fue una de las primeras películas en VHS que tuve de niño, simplemente me fascinó. Aventuras, dinosaurios, tensión, etc. Sin duda, un peliculón de science fiction donde las haya. Años más tarde, no muchos, estrenaron su secuela, El Mundo Perdido, JP II. Aquí yo era más mayorcito y fui a verla al cine por mi cumpleaños y, me quedé con un sabor agridulce. Si bien la película nos sigue deleitando con unos efectos especiales perfectos, la trama no me terminó de cuajar. Si bien es cierto, empieza donde acabó la otra, pero, la falta de todos los protagonistas iniciales (aunque alguno que otro hace un cameo espontáneo), una isla diferente y una expedición con la intención de capturar a estos antecedentes de mamíferos no me terminó de convencer y, parece que a much@s de los que estamos aquí tampoco. Recomendable sin duda pero, decae respecto a su GRAN e IMPACTANTE antecesora.

AbomiNahuel

• 20 Jun 2014

¿Que puedo decir de esta secuela? Me gusto y a la vez no,la trama de su antecesora daba para continuarla y a a vez no;pero sin dudas,esta muy por debajo de la primer entrega.
Por empezar,el punto debil son los personajes en los cuales recae la historia.Si bien Jeff Goldblum me gusto en JP,dificilmente funciona en solitario,creo que es capaz de llevar un protagonico,pero aquí la pelicula lo supera.Tanto él,como los demas personajes añadidos son muy carentes de carisma en contraste con la anterior pelicula.Sus desempeños tampoco me resultaron creibles,no convencieron.
Pero a su vez,con paciencia,el desarrollo atrapa.Solo los minutos finales producen esa emocion y tension,lo demas es vacio y hasta repetitivo,debido a alguna que otra escena ¨calcada¨ de JP.
En cuanto a los Fx no hay objeciones,siguen con la misma tonica y hasta diría que mejores aún.
Bueno,una cinta que por lo menos para mi,no cumplió con las expectativas.Si no fuese por su titulo,es una mas del montón y pasa desapercibida.
Un 6,solo por los dinosaurios.

romualdodedeu

• 28 Dec 2013

Notable secuela de una de las obras más fascinantes y grandiosas de la historia del cine.

Esta vuelve a contar con unos efectos sencillamente perfectos: los dinosaurios poseen un aspecto excelente, increíble, parece que uno los esté viendo de verdad. Y de nuevo hay multitud de escenas a destacar. Consigue transmitir a la perfección el temor que causan estos animales, tanto los que son más agresivos como los que menos.

El reparto es bueno, con unas actuaciones también aceptables, aunque quizás los personajes resulten demasiado tópicos.

En cuanto el entretenimiento, decir que algunos pasajes son algo aburridos, a pesar de que otros poseen un acertado suspense.

En definitiva notable secuela, eficaz dirección y razonable éxito por sus evidentes méritos.

marc14

• 5 Sep 2013

Correcta secuela de la excepcional ¨Parque Jurásico¨.
Me considero un fan incondicional de Spielberg, pero por aquí no paso.
Una segunda parte puramente comercial, donde lo tenían todo hecho y lo único que se han dignado a hacer ha sido colocar más dinosaurios y más muertes, para hacerla más entretenida y más fácil a la hora de gustar al público.
Además de que el encanto que tuvo la primera aquí se pierde totalmente. Sí que es verdad que los efectos se mejoran ligeramente, y la dirección sigue siendo igual de buena, pero todo lo demás ya estaba hecho.
La música es prácticamente la misma; la historia está algo cambiada para hacerla pasar por secuela pero que, al fin y al cabo, nos muestra lo mismo de siempre pero en más cantidad; unas actuaciones más que buenas; y el guión deja mucho que desear. Lleno de escenas desarrolladas de la forma más inverosímil posible y de situaciones poco razonables, además de algo forzadas, haciendo momentos donde la tensión se consigue de una manera muy facilona; cosa que nos lleva a lo mismo de siempre: para hacerla más comercial.
Notable técnicamente pero en cuanto a guión deja mucho que desear.
Le daría un 5.5, pero creo que Spielberg pudo hacerlo mucho mejor.
Correcta.

gogetangel

• 23 Jul 2013

Con el éxito de la primera entrega, Spielberg no se lo pensó en hacer una secuela, y lo entiendo, si a la gente le gusta porqué no sacar más de ello, pero no le salio tan bien como todos esperábamos.
En Indana Jones la pifio en la última de todas, la segunda parte y tercera fueron más que buenas, en cambio la cuarta parte fue la peor de todas y una gran decepción para todos, pero en Jurassic Park: El mundo perdido, no le ha salido tan bien como en Indiana Jones, esta segunda parte se parece mucho a la primera, y no ofrece mucha cosa nueva, todo nos suena, menos la escena final todo lo demás nos sonara mucho.
El reparto es peor que el de primera a pesar que Jeff Goldblum repita y no lo haga del todo mal, la hija sobra totalmente, me quedo con los dos hermanos de la primera entrega, que también aparecen en esta unos 3 minutos o hasta menos.
Julianne Moore no me quejo, Vince Vaughn bueno como de costumbre, (hasta le hubiera dado más protagonismo), y el resto del reparto sencillo.
Los efectos es lo que más sobresale que Spielberg se vuelve a superar, y son aún más buenos que los de la primera entrega.
Entretiene durante toda la película, a pesar que te aburras un poco por la mitad de la película, pero se puede ver.
Lo bueno: Efectos, entretenida casi todo el film, el final, y poco mas.
Lo malo: Yo le hubiera dado mas protagonismo a vince vaughn, es muy parecida a la primera, la hija de jeff no pinta nada en el film, te aburres un poco por la mitad.

abel_terrorifico

• 26 Mar 2013

Excelente Pelicula de las mejores que he visto...Steven Spielberg y su genio nos lleva una hitoria llena de efectos especiales, escenas de accion, nuevos dinosaurios y una tematica increible, la verdad esta entre las mejores pelis de mi haber. Muy buena, recomendable, entretenida. Mi nota un 9

private hudson

• 9 Feb 2013

Desde pequeño me ha encantado esta película. De las mejores seculas que se han hecho jamas. BRILLANTE . Yo creo que esta a la altura de la anterior. El argumento es grandioso, al igual que las interpretaciones, los actores, las escenas de acción y las carreras, el agobio, el miedo, los transportes esos tan chulos y el dinosaurio en san diego, eso si que fue genial. ME ENCANTA
Spielberg mantiene ese toque suyo que hace que todas sus películas pasen a formar parte de la historia.

"It"

• 21 Oct 2012

Aunque no es tan buena como la anterior no deja de ser un clasico con escenas muy buenas y es una pelicula muy entretenida.

Esta vez la accion se desarrolla en la ciudad.

Personalmente me gusta pero no esta al alcanze de la primera,sin embargo es una buena secuela que no decepciona.

Si te gusto la primera,la pasaras mas que bien.