Ficha Tesis

Críticas de Tesis (113)

Ningú

• 7 Feb 2009

trata muy bien el tema de las snuff, lxs actores y actrizes hacen buenas actuaciones, atrapa la totalidad de la pelicula
en fin muy recomendable

Noriko

• 15 Jan 2009

La mejor película que trata sobre las snuff movies que he visto y encima es española, con un noriega impecable y unas interpretaciones dignas, mucha intriga mas que terror pero hay alguna parte que sin ser explicita y sin haber sangre en ella te revuelve las tripas, como consiguen meterte esa sensación sin tener que usar imagenes explicitas, solo planteandotelo viendo las reaciones y escuchando logra estremecer,desconfiarás una y otra vez de quién puede ser el asesino, sin duda una obra maestra del cine español, recomendable. .

tallero

• 13 Jan 2009

Es una peli que vi hace ya mucho tiempo, pero que recuerdo gratamente. Amenábar estudia, a través de sus personajes, el mundillo que hay dentro de las snuff-movies, un tema bastante comprometido en su día y que él se atrevió a tratar a pesar de su dureza. En mi opinión, poco tiene que envidiar a ¨Asesinato en 8 mm.¨.

LordZaroff

• 12 Jan 2009

Exepcional película de terror-suspense española, una muy buena histori, un guión muy trabajado en que cada cinco minutos dudamos de un personaje distinto, y un final ya mítico.

gabrielkakihara

• 26 Dec 2008

buena pelicula, con buen suspense y bien ambientada, buenos personajes y una historia interesante como son las snuff, quizas pierde un poco de fuerza al final pero se ve con ganas.Me gusta lka ambientacion en la universidad y esos personajes la hacen mas real

mercenary

• 21 Nov 2008

Esta peli desperto al cine español aque avanzase el cine estatal es buenisima te tiene en tension hasta el final eduardo noriega gano el goya como mejor actor y mejor pelicula

samcraven

• 1 Nov 2008

no me gustan las pelis que estan hechas en nuestras tierras pero esta es muy buena,me la recomendo un colega y aunque me costo hoy la he visto y es buena joder!.porque españa no hace estas peliculas si saben hacerlas.muy recomendable.

slipkram

• 29 Oct 2008

Muy buena pelicula del mejor director Español. La falta de intensidad en algunos momentos y la falta de sangre quizas sean los defectos que tiene. Lo mejor, el personaje friki del cine de terror. Cuantos nos veremos identificados con el??? jajaja

eudlf

• 1 Sep 2008

La primera de las respuestas españolas al resurgir del psycho-killer tras el éxito de la excelente Scream, Wes Craven, 1996, fue este thriller dirigido con habilidad por Amenabar, que además significó su debut en la dirección de largos (muy superior a otros ejemplos del slasher patrio como la psicotrónica Tuno negro, Pedro L. Barbero & Vicente J. Martín, 2001 y la simplemente nefasta School killer, Carlos Gil, 2001). Usando de manera un tanto efectista el tema de las snuff movies (algo contradictorio, pues es el efectismo y el sensacionalismo de determinados programas lo que intenta criticar el film, tal y como se puede observar en su destacable secuencia final, cuando los dos protagonistas caminan por el pasillo del hospital mientras observan como los pacientes esperan anhelantes a que la televisión escupa las imágenes de una de esas cintas de tortura real expuestas por uno de esos programas que emiten todo tipo de miserias humanas amparándose en el consabido derecho a la información), el director compone una notable película que intenta transmitir un inquietante mensaje: Todos somos voyeurs a la caza de noticias e imágenes a cual más morbosa con las que saciar nuestros anhelos más lóbregos e inconfesables (¿Qué es sino el personaje de Ana Torrent, que reniega de todo tipo de violencia, para luego recrearse una y otra vez en el sufrimiento y en los terribles gritos de dolor de las protagonistas involuntarias de las películas snuff?). Además, solventes actuaciones de Fele Martínez y, en especial, Eduardo Noriega (en el papel de torturador) en una película que arrasó en los premios Goya, llevándose siete premios de los ocho a los que estaba nominada.

trashenzo

• 8 Aug 2008

Un clasico en nuestro cine que aunque desde un principio se sepa quien es el asesino se nos mantiene en vela y esperando ver lo que va a pasar...sin duda una obra maestra de Amenábar

Agripina

• 20 Jul 2008

La mejor película de Amenábar y si me apuras, la mejor española.

Entretiene, engancha y no decepciona.

Fele Martínez está enorme en su papel.

El 10 es para todo el conjunto.

BODOM789

• 28 Apr 2008

Muy buena puesta de largo de Amenábar.Con una elaborada cinta sobre el subgénero snuff,y unas actuaciones impresionantes de todo el reparto.El guión es bastante compacto y tiene la versatilidad suficiente como para crear algún giro,que si bien son un tanto predecible,generan sorpresa debido a la cantidad de posibilidades que ofrece.A todo esto hemos de sumar una gran B.S.O. que realmente consigue transmitir sensaciones según que escena,amén de unos personajes bastante bien construidos.En resumidas cuentas,una gran pelicula de este genial director,en la cual mediante una elaborada historia nos hace ver la versatilidad de este director para cualquier tipo de género.

Ángela

• 28 Apr 2008

Esta película es, junto a Los Otros y Rec, mi película favorita.
No es para nada aburrida, te mantiene en todo momento atento a la pantalla.
Fele Martínez está increíble en su papel.
Si tengo que decir algo malo, lo peor de esta peli es que haya tan pocas con su calidad en el cine español.
Amenábar es, desde luego, el mejor directos Español.
Y esta, la mejor película de la historia española.

Alicia Arufe

• 23 Apr 2008

La mejor pelicula de suspense que he visto en mi vida, te mantiene con la duda hasta casi el final y llegas hasta a pasar miedo pensando que puede algo que ocurra de verdad

Es sin ninguna duda, mi pelicula favorita

juasquemeparto

• 16 Mar 2008

La mejor película de suspense española que he visto en toda mi vida, la habré visto por lo menos 10 veces y siempre me deja sobrecogido y con la misma pregunta ¿será un mito lo de las snuff movies o existirán en realidad?

el bruno...

• 18 Feb 2008

la pelicula me gusto, pero pienso que no es para tanto tantas criticas buenas, la pelicula es buena pero creo que la sobrevaloran demasiado... aunque si esta pa verse...

• 17 Feb 2008

Gran muestra de que el cine español no está del todo mal. Muy buena película de Amenábar que, 5 años después deleitaría al cine con "Los Otros". Entre los actores destaca uno en especial, Eduardo Noriega, conocido también por su papel en "El Espinazo Del Diablo". Una película que muestra la crudeza de lo que son las snuff movies, unas películas de las cuales se duda su existencia real. Supera con creces a todas las películas relacionadas con este tema, como por ejemplo la basura de "Snuff Movie" de Bernard Rose. Aquí nestro director ya apuntaba maneras en el cine de suspense/terror. Imágenes crudas como las de las cintas y un final bastante aceptable. Un 8.

DESTROY

• 22 Jan 2008

Una buenisima muestra del cine que se puede hacer aqui y la pelicula que mejor retrata la tematica snuff. Interpretaciones sobresalientes(sobre todo eduardo noriega y el que hace de txema,no recuerdo al actor). La peli te mantiene en tension desde el momento que llega la snuff a las manos de la prota,y el metraje queda impregnado de un aura de amenaza sobre los personajes que cada vez meten mas las narices donde no les llaman,y es evidente que dar con el asesino es acabar de casting obligatorio para una peli de hacerte filetes frente a una camara. Brillante direccion a cargo de alejandro amenabar y una sensacional fotgrafia,acorde con la accion. Tiene momentos un tanto aterradores(como cuando por fin se deciden a visionar el video)y no decepciona en ningun momento. Lo dicho,una buenisima pelicula(para mi la que mejor ha hecho amenabar,superior a los otros)y la que mejor retrata el tema del snuff. . . En caso de que realmente exista. .

Japón

• 29 Dec 2007

Una de las mejores películas del cine español. Argumento de terror sin nada de paranormal. Tan real como la vida misma. Las actuaciones no son tan buenas, pero con tan buen argumento, te olvidas de ello.

• 22 Oct 2007

Un thriller bastante bueno, y más teniendo en cuenta que es español, de Amenabar tenía que ser :) Una historia muy entrevesada, giros de guión, y un protagonista con el que uno se siente identificado desde el primer momento (al menos los que somos unos joios frikis del cine de terror y gore xD). La parte final es bastante buena. Lo único malo es que había leído y oído que era bastante fuerte, y la verdad no me lo pareció... no se si eso debería darme miedo xDD