Ficha Tesis

Críticas de Tesis (113)

sting

• 4 Oct 2013

para mi es una de las mejores películas que he visto en mi vida, comenzando por las actuaciones, magistrales todas, la trama me pareció muy pero muy buena y original y el desarrollo es formidable, conforme va pasando la peli el suspenso se va apoderando y se va poniendo interesante,y creo que el momento climax son los últimos minutos, sobretodo cuando no sabes quien realmente es el psicópata
La temática del snuff se lleva muy bien en esta peli,a pesar que no cuenta con escenas fuertes o bizarras, el hecho de que no se muestren las torturas es un punto a favor y eso queda ya en la imaginación de uno...
definitivamente la recomiendo, realmente no hay pierde con esta joya

fabio2000

• 29 Sep 2013

Amamos la violencia, por eso nos quedamos a verla.

El Ser humano parece tener incorporado por naturaleza desde su nacimiento el morbo, es algo inegable, en lo mas profundo la gente ama ver las cosas prohibidas aquellas que pueden herir la sensibilidad como los accidentes y los asesinatos que despiertan la perversión interior de cada uno porque después de todo siempre esta el lado oscuro de la persona y de acá puede salir una clara explicación de porque el snuff cobra fuerza en las redes sociales.
Los Snuff para quienes no lo sepan son vídeos amateurs en los que se secuestra a una persona mientras otro la filma, la viola, tortura o asesina, y hay un negocio muy turbio detras de ellos, se compran, se suben a redes de internet y a la gente parece gustarle ver eso, solo por este motivo el snuff permanece entre nosotros ocultamente aunque podamos acceder a ello fácilmente haciendo un click en nuestro buscador, es evidente que si la cosa no funcionara pues no seguiríamos hablando de ello, ejemplo como cuando a una película con vistas a convertirse en saga fracasa en taquilla ya en su primera entrega, los productores simplemente la borran del mapa, limpian el producto y a otra cosa mariposa, esto es lo mismo.
El Snuff es un tema con mucho material del que se puede hablar y la industria del cine no se perdió tampoco de ello, uno de los intentos mas reconocidos comercialmente fue ¨8 MM¨(1999) de Joel Schumacher pero antes de ella vino el esplendido intento español, ¨Tesis¨.
El Cine de terror español podrá tener detractores y defensores pero si hay una película que obligadamente debe unir a estos dos bandos es ¨Tesis¨ de 1996 a la que considero un clásico de visionado obligatorio y uno de esos títulos que hacen respetar al cine español, no es cualquier cosa, es que la obra del por ese entonces director novel Alejandro Amenábar traspaso el respeto hasta en los críticos norteamericanos que luego reafirmo con ¨Abre los ojos¨(1997).
Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

Inteligente trabajo novel de Alejandro Amenábar que dirige y trata las riendas con una solvencia digna de expertos en crear clímax, ¨Tesis¨ es lo que es gracias a su director no hay dudas y por el uso del cerebro que cobra mucha fuerza en la obra hasta su etapa final.
Una de las cosas mas acertadas de ¨Tesis¨ es eso de insinuar que va a mostrar violencia explicita, insinúa y crea un clima a su alrededor que apunta a eso y cuando llega el momento no lo muestra jugando con la psicología del publico que esta curioso por ver esas escenas pero que nunca las puede acabar por ver, eso es ser inteligente, Amenábar no se deja influir con la violencia explicita y la aplica solo en ocasiones muy sutiles y concretas, mejor dicho, cuando es necesario mostrarla sin caer en los tópicos fáciles del genero los cuales esquiva durante las 2 horas de duración como puede.
¨Tesis¨ también tiene eso, no se queda quieta nunca, el guión gira constantemente con sus personajes llegando a un punto de la trama donde no sabes quien es quien, la confusión se apodera del espectador y de la trama en una muestra de que hace falta poco dinero para hacer una joyita como esta tan psicológica y veraz.
Las actuaciones del elenco son decentes, la química que hay entre Ana Torrent y Fele Martinez es interesante, el segundo muy efectivo para aportar las cuotas de humor de la trama y de paso para representar el amor al cine de terror con posters de películas que van desde ¨Hellraiser¨, ¨Razas de la noche¨ , ¨Alien¨ entre muchos mas títulos.
Me gusta el desplazamiento de la camara y la originalidad con que Alejandro crea una escena, la de los diferentes estilos musicales, de un lado heavy metal y del otro opera, ya sabrán de lo que hablo pero me parece una escena simpática como pocas.
¨Tesis¨ parece un thriller lineal del tema snuff pero que va desbaratando su formula para pasar a imponer su propio juego en el ultimo tercio de la historia.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Muertes:6.5
Historia:7.5 No por la originalidad sino por su transcurso fascinante.
Final:7.5

Mi nota para ¨Tesis¨ es un 7.5/10.Muy buena.

Lo mejor: Me encanta el final transmitiendo el mensaje de que nos encanta la violencia, con pura sutileza, extraordinario.
Lo peor: El Ultimo tercio se enrolla un poco con los sospechosos al punto de poder perder la credibilidad.

daniel trenado lozano

• 3 May 2013

Sin duda muy buena película que ponen como argumento principal el snuff movie, muy bien ambientada y con una historia acertada y desarrollo con mucha lógica. Recomendable.

vertoni

• 3 Apr 2013

La verdad, esperemos que Amenábar vuelva pronto a sus inicios, porque si no... Estupenda película que revolucionó el patio (entiéndase el patio español) en los 90, y por ende el cine fantástico patrio, el cual se encontraba prácticamente en el ostracismo desde mediados de la década de los 70. Alex de la Iglesia ya sorprendió con algunos de sus primeros trabajos a principios de esta misma década de los 90, pero sus films fantásticos los mezclaba siempre con Comedia. La historia o guión, aunque bueno, es poco creíble, pero eso no importa. Lo importante es la planificación y los distintos ambientes, las buenas actuaciones, la buena labor de dirección, todo ello merece más que aplausos.

vivius

• 31 Mar 2013

Tesis es un film de thriller del 1996, del director Alejandro Amenabar. Para mi es un film muy bueno. Las actuaciones estan bastante bien. Eduardo Noriega luce el papel de malo. Tiene una atmosfera oscura y aterradora.

Una de las escenas mas aterradoras es cuando Nacho cuenta la historia de la princesa y el duende.

Un film muy recomendable. Un 9.

romualdodedeu

• 31 Mar 2013

Un thriller desde luego interesante por los temas que trata (metacine, snuff movies), y con actuaciones bastante buenas en general.

Comienza muy bien, con una narración muy buena que engancha, y un misterio que atrae hasta algo más de la mitad de la película.

Sin embargo, a partir de ahí, en mi opinión, comienza a dar demasiados giros sobre la supuesta inocencia de los aparantemente implicados en los crímenes, y se me acaba haciendo demasiado larga.

Para mí hubiese sido mejor de ser un poco menos extensa.

Android Vampire

• 7 Feb 2013

Dentro de la industria del cine, los filmes españoles son uno de mis favoritos (claro, depués del que produce mi natal México). España nos sorprendió con películas como ¨Afermatch¨ ¨Saga Rec¨, entre otras, y Tesis no puede ser la excepción. Los personajes, la ambientación, y sobre todo, la historia. Aquí se toma en cuenta que posiblemente los videos Snuff son verdaderos, siendo la base de tan afamada película. El personaje de Chema es el clásico asocial (no anti-social. Un ejemplo claro de anti-social sería el antagonista del filme) que vive en su mundo hasta que conoce a la progonista, de la cual se enamora. Pero volviéndo a la crítica, Tesis es sencillamente una película que deja un buen sabor de boca a quien le mira. Se toman varios aspectos de la vida moderna; por ejemplo, la curiosidad del ser humano en meterse en asuntos peligrosoEs menos explícita que el gore japones como la Saga ¨Guinea Pig¨, aún así, tiene un pequeño espacio en el género.

AbomiNahuel

• 17 Jan 2013

Llegué a esta película por recomendación, ademas de ser mi primera experiencia con una película española me he llevado una sorpresa.

La trama esta muy bien llevada, con algunos giros interesantes en su desarrollo. No esperes ver gore ni violencia, a pesar de que el argumento trate sobre vídeos de esa índole; a cambio el film logra atraparte con un suspenso inquietante, muy bien acompañado de una banda sonora asombrosa.
Creíbles actuaciones, llegando a simpatizarte enseguida con sus protagonistas.
Su ritmo es lento en algunos pasajes pero mas alla de durar casi 2 horas logra entretener.

Para mi es un 7 tirando a 8. Buena.

Ivan Saldivia

• 1 Jan 2013

Una de las mejores películas en que se ha tratado el tema del snuff.

El gran debut de Amenabar con esta joyita, es sin dudas el mejor debut de cine español, lejos.
La historia como se sabe, trata de Angela que buscando información para su tesis descubre una película snuff, y luego se va metiendo cada vez mas en ese ámbito. Aunque pudieron ahondar un poco mas en toda la parte del ¨negocio¨ de las snuffs, la parte humana esta muy bien expresada.

Con muchísimo material para frikis, cineastas, y estudiosos de las comunicaciones, es imprescindible esta película.
El papel de Eduardo Noriega esta muy bien llevado, los demás solo correctos.

El amigo Chema igual es genial, no actúa demasiado bien pero uno se siente algo identificado con el tipo; el típico fan boy del cine de terror, me hace recordar mucho a Randy de Scream.
También cuenta con un guion muy solido, con muchas idas y vueltas (quizás el mejor que escribió Amenabar, aunque Abre tus ojos igual me encanta).

glalk

• 24 Dec 2012

wooow que peliculón.... No sabía de la cinta de la que me estaba perdiendo...con una calidad que puede llegar a superar una gran cantidad de peliculas yanquis, y logra competir contra cualquier pelicula de su mismo género.

Personajes simples pero profundos e interesantes, como Angela (protagonista) que llega a pecar por su curiosidad y morbo, en si cada personaje tiene lo suyo y cada actor cumple bien su cometido, un gran mérito para todos.

Ahora bien, el tema que desarrolla la pelicula es interesante, te sumerge en la curiosidad llegando a entender a la protagonista, tambien se genera una critica al mercado de estas peliculas snuff y al comprador, el decaimiento de la sociedad a seguir un movimiento violento y deshumanisado simple y llanamente por el morbo que alguna vez todos hemos sentido

La ambientación oscura y lugubre es otro punto a favor que llena de suspenso y tension cada toma de la pelicula, la BSO aunque esta pasada de moda y un poco vieja cumple su fin y solament en pocos momentos llega a desentonar

Una buena produccion d 2 horas de las cuales no me arrepiento haberlas aprovechado en esta pelicula, muy muy recomendable y ojo que el film no cuenta con nada de gore y sangre, aunque trate de un tema asi, la pelicula no es muy violenta y eso es otro motivo que me hace apreciar esta peli, ya que genera suspenso y terror solamente con lo q se esta viendo y no con el ¨comercial gore¨

satyr filth

• 22 Nov 2012

Me esperaba mucho de esta cinta de Amenabar ya que anteriormente me la habían recomendado.
Y la verdad me decepciono.

Tesis de Amenabar nos lleva al mundo de los vídeos Snuff con un tema muy bueno, ritmo regular, actuaciones muy buenas.

El tema me gusto bastante.
Aunque podrían haberle sacado mas.
El ritmo es bastante flojo.
Comienza excelente para decaer en los últimos minutos (Casi 30 minutos).
Lamentable la verdad.

Es un poco cansina y en ocasiones es bastante predecible.
No la recomiendo aunque sea de Amenabar................

halford885

• 30 Oct 2012

Me encanta este filme de Amenabar, está genialmente rodada con unos actores muy sublimes durante la mayor parte de la cinta una ambientación misteriosa y bastante tenebrosa.

Todo gira sobre el mito o verdad de las películas snuff más verdad que mito que por momentos recuerda en alguna pequeña parte a asesinato en 8 milímetro también sobre snuff movies.

El personaje de Chema está muy bien interpretado y engancha de sobremanera con ese humor negro que le da al personaje y Eduardo Noriega hace un gran papel de chico misterioso en este film.

Tiene un guion muy bien llevado con un misterio y suspense que maravilla esa escena que quedan a oscuras logra poner los pelos de punta consiguiendo una ambientación apoteósica.
Sinceramente una de las mejores películas de Amenabar muy recomendable.

stanic_scream

• 30 Oct 2012

Para ser honesto, esta película me pareció excelente! Y lo digo porque el cine español no es de los mejores y menos si se trata de los géneros de terror y suspenso; la trama me pareció original y si uno la detalla se darán cuenta de que la trama parece de única película de Hollywood. Las actuaciones estuvieron bien el personaje de ¨Chema¨ fue muy entretenido con su ingenio para investigar y cierto toque de locura.

Además, lo que llama la atención es que la película se centra en las películas snuff pero no hay una exhibición como tal de estas en la película solo una cuantas escenas, pero muy cortas (en lo personal me gustan más le películas gore, pero esta me impresionó)

Criterios:
TOTAL: 10/10
XD

marc14

• 2 Aug 2012

Muy buena película, que para ser española, está muy muy muy bien. Una historia bastante original, una atmósfera muy cargada de tensión, y si nos ponemos en el lugar de la protagonista es bastante terrorífica la película. Un buen reparto de actores, todos actúan bastante bien, un guión muy bien hecho, es entretenida, consigue ponernos en el lugar de la protagonista, consigue despistar a la persona que la ve, consigue que el espectador sienta pena por las personas torturadas, y consigue transmitir los sentimientos que siente la protagonista en todo momento. Una película muy bien llevada, muy bien grabada y muy bien dirigida, hay que reconocer que Alejandro Amenabar ha hecho un gran trabajo con esta película. El final tal vez es lo que menos me ha gustado. Muy recomendable.

• 27 Jul 2012

Una de las mejores obras españolas de los últimos 20 años, consiguió un efecto espléndido gracias a la temática usada y al estilo desenfrenado de los actores, que actuaron espléndidamente cada uno en su lugar.
La historia nos acerca a un horror cercano y cotidiano y en todo momento el que ve la película parece estar un poco metido de lleno en lo que sucede. La gran virtud de Amenabar fue traernos una historia sin efectos especiales y sin vueltas de tuerca, simplemente verdadera y llena de tensión en todo momento.
El film marcó a los actores principales sobretodo a Fele Martínez que comenzó a ganarse una fama de actor de películas de terror apareciendo en muchas más en el futuro.
Un film español de obligada visión.

novax

• 25 Mar 2012

Una de mis películas preferidas. No me canso de verla. Buenas interpretaciones, buena historia y buena dirección para un buen guion. De lo mejorcito del cine Español.

MAJ (Guadalajara México)

• 24 Feb 2012

Desde españa nos llega el primer largometraje cinematográfico de alejandro amenábar, esta joyita del séptimo arte, que es de lo que ya no se hace actualmente, con buenas actuaciones, una historia respetable y un suspenso que te hace pedir más y más, la recomiendo amplia mente.

Maripe

• 22 Feb 2012

La primera película de amenábar y para mí, una de las mejores de la historia del cine.
Fele Martínez está enorme en su interpretación.
La recomiendo a todo el mundo. Muy muy recomendable

ExFox12

• 1 Dec 2011

La otra gran obra de Amenábar junto a ¨Abre los ojos¨. Aquí nos pone de manifiesto el morbo o la curiosidad que el ser humano procesa hacia la violencia. Como trama central la de una mujer que está haciendo una Tésis sobre el tema y se encuentra con que alguien no muy lejano lleva años realizando películas snuff. La película nos mantiene en tensión y desconcierto de principio a fin, con varios giros inesperados que hacen que ya no sepas de quien dudar.

La ambientación es muy buena, plagada de interiores con muchas sombras, y también consta de una gran banda sonora. El final nos deja claro el mensaje que ya se transmite el resto de minutos: Como especie nos gusta la violencia, de ahí que todo el mundo se quede mirando la televisión. ¨Dale al público lo que quiere.¨ Escalofriante.

LluísS.

• 15 Nov 2011

El cine llamado snuff movie es atroz sin duda, en esta cinta se refleja esa cruda realidad a través de un muy buen argumento.

De una manera muy bine cosntruida va cosiendo su red a través de esa telaraña que envuelve los intereses que mueven ese tipo de producción. Al final de la película muestra de una manera categorica y contundente, el resultado, el interés que suscita a pesar de causar un aparente rechazo moral. Las miradas de los enfermos en el hospital que no quitan la vista delante ese suceso es muy significativo.

Amenabar se hizo camino en Tesis demostrando su ssaber en el cine, además se aventura a hecerlo des de una prespectiva más intrigante que salvaje que tartandose de ese género lo convierte en un estilo propio muy original.

Recomienden a sus hijos hacer su tesis universsitaria sobre un tema más ligth...por si acaso.