Ficha Tiburón 3D: La Presa

Críticas de Tiburón 3D: La Presa (97)

Joaquín.elcrack

• 6 Nov 2011

Película de terror sosa y light donde las haya, con unos actores pésimos, escenas absurdas y ataques de escualos sosos y pateticos.

Lo unico bueno es la duración, ya que se hace corta y pasa como un suspiro...llega a durar más y se acaba como las víctimas de The Ring.

Si alguien busca gore, desnudos y casquería de la buena se ha equivocado de película, podeis verla con vuestros hijos o hermanos pequeños, ya que la sangre, el gore o los desnudos brillan por su ausencia.

¿Que nos queda? La sensación de que se ha desperdiciado una buena oportunidad de hacer una película divertida sobre tiburones (como Deep Blue Sea) y mostrarnos esta mediocridad que parece de hace 10 años (los efectos especiales son mediocres a estas alturas).

Os la podeis ahorrar o recomendadsela a vuestro peor enemigo.
Las muertes de los personajes son absurdas, como la del negro que se sacrifica para que después se coman a su compañero de la forma más patética, así como otras, con tiburones que saltan como delfines...

thrawn

• 5 Nov 2011

Grandísima porquería.
Desde un principio sabía lo que iba a ver, un mojón, y eso me previno parcialmente del golpe que me esperaba.

Nos encontramos con excesivos minutos de relleno, en los que nos presentan a unos personajes tan estereotipados, que solo con verlos sabremos en el orden en el que morirán.
Pero eso lo podemos perdonar, ya que hay muchas películas con estos ingredientes que no resultan tan fallidas.

El principal problema que tiene, es pertenecer a la hornada de “terror light” es decir, escasa de sangre y de todo. Y si a una película de tiburones, le quitamos su ingrediente principal, pues nos encontramos ante algo tan insulso que cae por su propio peso.
Creo que ni los menores de 12 (el target de esta película) pueden encontrarla atractiva.

Su otro problema, es que inevitablemente se convierte en una comedia, no sé si es un efecto buscado, o es que es tan ridícula que simplemente da risa; en lo personal me inclino por lo segundo.
Nos encontraremos una cantidad de situaciones estúpidas, resueltas de forma dantesca (lo del negro con la lanza, es que no tiene nombre) y ni siquiera estos momentos ridículos pueden salvarnos de caer en el más absoluto sopor.

Es tremendamente inexplicable (e indignante) que esta porquería haya llegado a los cines, mientras que auténticas joyas pasan desapercibidas.

Lenta, insulsa, estúpida; al terminarla, notaremos esa pérdida de tiempo (y algunos, de dinero) en nuestras carnes.

Avisaus quedáis.

PD: Si observáis atentamente el resto de críticas, veréis que la gran mayoría dicen lo mismo que yo, pero inexplicablemente la aprueban.

drigatezz

• 4 Nov 2011

He tenido la oportunidad de verla el jueves en un preestreno y hay que decir que cumple todos los ingredientes de una tv movie.
Pésimas interpretaciones, guión bastante penoso, ninguna originalidad, clichés de principio a final, fx¨s justos aunque el 3D me gustó más de lo que esperaba y escenas a cuál más hilarantes pero sobretodo divertida.
No importa ni las causas ni los motivos ni a quien se crujen los escualos o el final, tan previsible como toda la peli, sino la diversión de un producto de consumo muy rápido, digno de cualquier peli de cable.
Asi pues, si os gustan las pelis rollo canal scifi o similar echadle unas risas, aunque lo suyo sería verla en el sofá de casa, a excepción del 3D claro está.

Millennium

• 4 Nov 2011

Cuándo en el cine no hay creatividad se abusa de los tópicos. Así de claro. Y da igual que ese topicazo sea la temática zombie, los vampiros, o cualquier cosa que pueda ser catalogada como cine. Así se han reventado muchos clásicos. Puedes coger el ejemplo que sea.
Partiendo de lo anteriormente comentado como tópicos, ¨ Shark Night 3D¨ ( no la nombraré con su nombre en español porque me parece ridículo) entra dentro del género de lo entretenido y absurdo al mismo tiempo. No hace falta ser muy adivino para darse cuenta que detrás de esos posters acuáticos y que nos muestran tiburones muy raros, se oculta una película que desde sus comienzos deja mucho que desear.
Y, haciendo hincapié en lo de entretener, también mencionar sus puntos buenos. Que los hay, aunque sean algo rebuscados.
Pero no hay que dejar atrás sus numerosos errores. ¿ Desde cuándo en un videojuego online se puede pausar una partida? Por Dios, ¿ a quién se le ocurrió esto?
Pero vayamos por partes. Comentaré cada aspecto de la película y rompiendo un poco mi esquema criticón, decidiré al final lo que me parece bueno y lo que es malo de la película.
Argumento: es inevitable acordarse de ¨ Piraña 3D¨. No hay nada de terremotos ni cosas parecidas, pero ese aire a sexo y chicas con bikini que lo pasan mal con los tiburoncitos me ha recordado a esa película. Además, la ambientación se parece algo. Pero como las comparaciones son odiosas... La película se va desarrollando poco a poco, de mayor a menor intensidad. El principio, eliminando algunas escenas, podría hacerse pasar perfectamente por una entrega más de ¨ American Pie¨. El cachondeo entre adolescentes calentorros es morrocotudo. Pero cuándo te dicen porqué hay tiburones en el lago, te quedas como ¨ vaya, menuda porquería de explicación¨. Es un detalle ridículo incluso para este film. Y lo del chaval que le comen el brazo y mata al tiburón... ¿ como demonios se pueden permitir el lujazo de cometer semejantes errores en una película? ¿ Lo veis normal, guionistas? Para recapitular, el argumento me ha parecido algo ridículo, dirigido a un público poco exigente que solo quieren ver tetas y cachondeo.
Dirección: Está claro que esto es un factor determinante en muchas películas. ¿ Hubiese sido ¨ Terminator 2¨ lo mismo sin Cameron? No. Seguro. Y cuándo publicaron la noticia ¨ Shark Night una de tiburones en 3D... ¨ y vi que su director sería David Ellis, pensé que su dirección cambiaría un poco la mentalidad de algunos directores acostumbrados a hacer películas mediocres de tiburones. Y me he llevado una decepción. Todo lo bueno que ha resultado ser en otras películas, aquí decepciona acongojantemente. No sé si es que este tipo de película con más comedia no le vienen bien, o yo que sé, pero lo ha hecho penosamente. Y no hay más que hablar en este apartado.
Actuaciones: aunque muchos no estén de acuerdo conmigo, me ha parecido lo mejor de la película. Ciero es que no son una maravilla, pero en comparación con otros aspectos relacionados con ¨ Shark Night 3D¨ son una maravilla. Cabe destacar la presencia de un maravilloso Chris Carmack, al que ya no se le veía mucho el pelo por este género, pero su actuación es bastante bueno. Los demás actores se mantienen en un nivel intermedio, sin ser ni bueno ni malos. Son como deben ser, sin sobreactuar ni siendo su actuación una patata podrida.
Gore: el aspecto fílmico que más me ha cabreado. ¿ Donde está el gore que prometían en los trailers? No que salieran en los trailers. En ellos no sale nada de gore, por que si no... no es cuestión de destriparte la película ni mostrarte escenas demasiado violentas. Pero la película consiste en bañito-muerte-bañito-sexo-muerte. Y de ahí no salen. No nos quieren mostrar algo realmente repugnante, por miedo ¿ a? No se sabe. No es que el nivel de sangre en la película sea nulo, que no es el caso. Solo que muestran muy poco interés por este partado.

Asi que...

Lo mejor: algunas momentos puntuales y la actuación de Chris Carmack, en conjunto de los demás intérpretes.
Lo peor: gore, dirección, fallos...

Termino escribiendo que esta película es para un público que solo busque un entretenimiento de hora y media, y no se ponga a buscar fallos, porque se puede quedar sólo buscándolos.

pinigol

• 4 Nov 2011

Película malísima, sabíamos lo que íbamos a ver, pero no esperaba reirme tanto.
El guión es vergonzoso, repleto de fallos de los que cualquiera se da cuenta, no hace falta rebuscarlos, son visibles.
Como ya se ha comentado hay escenas ridículas, el chico que le han arrancado un brazo, que estaba medio muerto, se mete en el agua a un metro de profundidad con una lanza, le ataca un tiburón y con la lanza y A PUÑETAZOS mata a un tiburón...
También quiero comentar que la película al principio te mete el típico relleno de ¨presentación de personajes¨.
La explicación del porqué hay tiburones en el lago es totalmente ridícula.

Es difícil entender, que en tiempos actuales, se hagan películas así y en este caso no es por falta de presupuesto, la fotografía, la música, la edición, todo es correcto.

Inexplicable la cantidad de fallos, quizás va dirigido a un público ¨no exigente¨ que va a ver una película más de tiburones y punto.

Solamente la recomendaría a gente que quiera reirse en una peli que no es una comedia.

P.D: Pausar una partida de Halo Reach Online (cosa imposible), eso me dolió en el alma XD

venus100

• 4 Nov 2011

Fui a verla sabiendo las malas criticas que esta tenia por lo que no me decepciono en ningun momento, mas bien quizas me sorprendio ya que por lo menos me llego a entretener y en ningun momento se volvio ni tediosa ni lenta, al contrario su duracion es tan corta que te quedas con ganas de mas. Vamos a lo que vamos, a criticarla, que deciros, actuaciones mediocres, historia absurda y mala a mas no poder, ademas por lo que veo nos encontramos ante un nuevo ciclo de peliculas de terror que mas bien parecen comedia, acaso el genero de terror no esta hecho para causar miedo al espectador? pues bien en este caso contamos con situaciones comicas ademas de inverosimiles y absurdas, porque que decir de las escenas del perro? o del menda medio agonizando y mas palla que pa aca sin un brazo dando caza a un tiburon el solo?. Para colmo es mas light que el osito de mimosin, apenas sangre ni escenas de gore, estamos ante una pelicula apta para todos los publicos que mira que esto me repele a la hora de visionar cine pero bueno. Que decir de las muertes? mejor ni comentar por que muertes ahi pero ni se ven ni se perciben por asi decirlo. Despues de deciros lo mala que es y que podian haber conseguido algo mucho mejor voy a exponeros lo unico decente que destacaria de ella.
Como bien he dicho entretiene cosa que es de agradecer hoy en dia, los efectos especiales de los tiburones estan bastantes currados, vamos que me encuentro algo asi en el mar y me da un yuyus antes de que me engulla y ante todo destacaria la escena del chaval que va en la moto a buscar ayuda y zas mejor no digo nada pero esta escena es lo unico de toda toda la peli que me impacto. En conclusion para pasar el rato ya que a pesar de lo disparatada que puede resultar en ocasiones por lo menos es amena y pasas un rato ameno.

bergdolmo

• 3 Nov 2011

Para empezar es una peli que por suerte o desgracia la he visto en 2D. El argumento es muy flojo y previsible desde el principio, con bastantes fallos, los tiburones están bien diseñados, recuerda un poco a la película de Piraña 3D, si vas a ver una película calificada en terror y suspense puede que no sea tu película ya que mas bien parece de comedia, la gente en el cine se reía en algunas escenas. Esta entretenida para pasar un buen rato con los amigos pero yo no recomendaría gastarse 10 euros en ver este film en 3D.

• 24 Oct 2011

Otra pelicula que hacen los gringos que pertenece a la ola de peliculas pg13 o sea para admitir gente de 13 años en adelante en las salas, por lo que habra que esperar el dvd para ver si le incluyeron mas accion y sangre.La pelicula es absurda,las actuacciones es el punto mas bajo y la forma tan tonta de actuar de los personajes.Por lo menos los efectos se ven menos de caricatura que como en piraña.Quiza valga la pena ver la version unrated que salga en dvd.

COCO 1

• 11 Sep 2011

La verdad es que esta entretenida, pero lo que es la pelicula en conjunto es demasiado absurda y llena de fallos bastante gordos.
Lo que tiene muy bueno son las escenas de tension que estan bien rodadas con momentos que yo considero buenos, el apartado de fx esta muy currado y crea unos tiburones de lo mas realistas, ademas lo bueno es que aparecen diferentes especies, con lo cual las escenas de ataque pueden variar en la forma de un tiburon a otro.

Hasta aqui lo que yo considero que es lo bueno de la peli, ahora voy a decir su parte negativa.

Las actuaciones se ven muy falsas y este hecho en los momentos de tension hace que algunas veces no se vean demasido creibles, la historia ya de por si esta trillada a mas no poder, pero por lo menos se podia digerir de una manera amena hasta que te dicen el motivo de todo, un motivo que decir que es ridiculo es poco, pense que seria por otra cosa, pero por lo visto optaron por una version menos creible de como hubiera podido ser.
Lo mas gordo son una serie de fallos que dan la risa, cosas tan imposibles que no encuentras ninguna logica para poder entenderlas.

Por lo menos la fotografia y la bso estan correctas.
El ritmo de la peli esta bien, ya que por lo menos en lo que es mi caso, no me aburrio en ningun momento.
La peli esta entretenida, tiene accion y algo de sangre, se puede ver, pero eso si, sin pedir demasiado, por que si vas buscando un peliculon lamento decir que este no es el caso.

Darkseid.

• 10 Sep 2011

Película muy floja con un argumento malo y decepcionante y con momentos tanto ridículos como risibles. EJEMPLO:

El papel de Malik que aun sin un brazo, que le fue arrancado por un tiburón, se mete al agua para vengar la muerte de su novia, mata a un tiburón como de unos 3 metros de largo con el único brazo que le quedaba, solo, sin ayuda y armado con una lanza o arpón: Después de eso, todavía ofrece su vida para que su amigo pudiera escapar de los tiburones que los perseguían. Realmente increíble y cómico.

Mi papa y yo le damos un 5.0.

Saludos.

sinretro09

• 10 Sep 2011

Shark Night 3D es uno de los titulos que se ha estrenado el 2 de Septiembre en USA y que la pude ver en TS-ALTA en internet.
Y que puedo decir, mmmm es bastante entretenida y divertida pero algo trillada. lo mismo de siempre chicos adolescentes en este caso universitarioa deciden pasar unas vacaciones en un lujoso lago para divertirse en amigos, pronto sera un infierno para esos jovenes. Si vemos esta sipnosis muchas veces ya sabemos a que nos enfrentamos, en el caso de este film es predecible y ya sabemos de lo que va a suceder, nada mas que le agregan unos toques para darle diferencia a la trama como la de los tipos malos que le filman las muertes causadas por los tiburones para subir los videos a sus sitios oficiales.
David R Ellis director de esta pelicula que ha dirigido otros titulos entre ellos Destino Final 2, Celular, Serpientes en el avion, El Maniconmio De La Muerte y Destino Final 4 ya viendo su filmografia podriamos esperar algo de este sujeto, no obstante mucho dejo que desear su direccion me parece que a la hora de plasmar el suspenso quedo muy acartonado, pero la accion que le da al film es de lujo.
Las actuaciones mmm algo pasadas lo unico que me gusto fue Sara Paxton y Dustin Milligan me parece que ellos eran los que nos hacian entretener, por que no hacian las tipicas escenas estupidas que suelen hacer otros actores jovenes en estos tipos de films. Y hablando de entretenimiento lo que ayuda a esto es su banda sonora que es lo que la hace divertida. Lo que se puede agradecer es que no se nota mucho el abuso de ordenador como ya ha pasado con Piranha 3D, los tiburones estan bien hechos y parecen reales.
Agregando mas al asunto ah su 3D no puedo hablar por que no la he visto en ese formato pero te das cuenta que esta reconvertida en ver de estar filmada en 3D. Y el final tipico de tiburones.
En USA le fue muy mal en taquilla quedando en el quinto puesto de la fila recibiendo criticas negativas, personalmente a mi no me ha parecido tan mala, si hay sangre no mucha pero hay, y algunas dos escenas de gore, pero resulta entretenida, para pasarla un finde con los amigos en casa, eso si para los que no la vieron y la quieren ver les voy avisando que no se pierden de nada.

Excalibur

• 9 Sep 2011

No deja de ser otra pelicula de adolescentes puestos en una situacion crítica. La pelicula no consigue mantener ni tension ni suspense y las actuaciones son bastante sosas y en algunos casos ridiculas, como es el caso de los malos. El argumento es repetitivo del genero y cuando se desvela el plan de los malos es para echarse a reir. Destacar que a mi el primer ataque me recuerda mucho al de Tiburon y sinceramente no se si pensar que es un homenaje o plagio.

Predikador

• 9 Sep 2011

En los trailers y teasers nos vendían una película ¨salvaje¨ y con escenas a la luz del día con tiburones bastante dignos..... Esas escenas medio curradas, son las únicas que vereis en el film, tampoco hay sangre (ni gota, ni gota, ni gotaaaa) ni desmembramientos.... La verdad sea dicha, y al Cesar lo que es del Cesar.

He visto películas de tiburones de serie B mejor hechas que ésta.
No obstante se deja ver, aunque defrauda mucho dadas las espectativas que nos hicieron creer.

Eastwood

• 6 Sep 2011

Correcta y entretenida cinta de David R. Ellis, que por lo menos es digna, dentro del subgenero de los tiburones, lo cual es bastante decir, ademas de poseer chicas de buen ver, tiene un saborcillo a serie B que la hace mas apetecible.

Las interpretaciones son correctas, los efectos son aceptables, aunque en ocasiones canten un poco, el resto?, es mas de lo mismo, se podria decir que es un ¨spin-off¨ de ¨Piraña 3D¨, aunque es inferior y menos bestia que aquella el film de Ellis es gamberro, entretenido y satisfactorio.

ferx

• 6 Sep 2011

Sinceramente nada del otro mundo. Otra pelicula mas de tiburones, que en ningun momento te hacer sentir la menor angustia por los personajes. Para colmo las 2 muertes supuestamente mas espectaculares( cuando los escualos salta por el aire), son de noche. Asi que la escena queda bastante sosa. En fin, nada del otro mundo, si quereis ver una de tiburones que me gusto, ver la de the reef, esa esta bastante bien. .

• 5 Sep 2011

Películas de tiburones las hay a puñados, así que partiendo de esta desventaja, es que este filme trata de innovar en la mezcla agregando otros elementos para asediar a las victimas no solo con lo que hay dentro de agua, si no que además fuera de ella.

Y es esta mezcla arriesgada la que le da un tinte un tanto original, esa oculta razón de porque los tiburones están en ese lago, al cual acudirá como es costumbre un grupo de jóvenes de distintos perfiles y colores variopintos, con las conversaciones y fiestas de costumbre.

Como toda película de tiburones manda, las víctimas se lo pasarán metidas en el agua, una y otra vez, para dar paso a los ataques.

Se promociona como la película que trata de emular ataques de tiburones como ocurren en la realidad, para darle mayor realismo, aunque no creo que eso sea conseguido, quedándose solo en la frase para el mercadeo.

Intenta una y otra vez crear tensión, pero sólo se queda en los intentos, jugándole muy en contra no centrarse exclusivamente en los tiburones... verla en 3D es un desperdicio.

Xtranger

• 5 Sep 2011

Pelicula de tiburones bastante floja, tampoco es que pareciera la pelicula del año o la mejor en el tema de los escualos, pero me imagine por lo menos algo decente, no con esto quiero decir que la pelicula sea mala del todo, tiene una que otra escena que salva a esta pelicula de ser un bodrio con letras mayúsculas, muy light, muertes muy flojas, de todas las muertes se ven como 2 a lo mucho es demasiado comercial para ser preciso, las actuaciones dejan mucho que desear, no les crees lo que estan viviendo, no basta solo con ver caras bonitas en pantalla, en conclusión pelicula para ver una vez y nada mas, bastante floja y totalmente olvidable.