Ficha Tiburón 3D: La Presa

Críticas de Tiburón 3D: La Presa (97)

nikofb

• 23 Apr 2012

Ni me acordaba de esta pelicula, y eso que la vi hace poco, pero mi cabeza decidio olvidarla rapido gracias a dios. El trailer pintaba bastante bien y la historia daba para algo minimamente entretenido, pero no, no fue asi. La pelicula es mala en casi todo, los actores no lucen precisamente por sus dotes interpretativas pero es que los personajes tampoco ayudan, no te importa nada de lo que les pueda pasar, es mas, la unica escena en la que me preocupe por algo, fue por el perro de la protagonista.

El guion es prececible desde el minuto uno y ademas hay que añadir la falta de sangre, que en una pelicula de este tipo es casi imprescindible; a un tio le arrancan un brazo de un mordisco y no sangra, vale que la pelicula no es muy coherente pero joder, un minimo de realismo. Lo unico salvable son los FX que aunque en algunos momentos cantan, en la mayoria de escenas los tiburones son creibles (dentro de sus limitaciones y teniendo en cuenta que es casi todo de noche). En definitiva una pelicula que no da nada de lo que prometio: desnudos, sangre y tiburones.

Puntuacion: 4/10
Lo mejor: FX de los tiburones en algunas escenas y poco mas.
Lo peor: casi todo, actuaciones, guion, muertes, final...

sergilopezarenas

• 22 Apr 2012

La saga ¨Tiburón¨ fué la percusora de películas de serie B como la que nos ocupa ahora mismo.
La historia contada muchísimas veces en otras pelis, sobre un grupo de jóvenes que viajan a un paraíso exótico donde todo está tranquilo, descubren que el sitio en cuestión esconde un peligro en forma de peces gigantes hambrientos.
Aunque no la fuí a ver en 3D, me dí cuenta cuando la ví en divx de que no me perdí nada interesante. Me esperaba mucho más de esta peli, pero mi sorpresa fué que no era ni de lejos tan elaborada como otras del género.
Después de ver esto, le doy a la película un 4.

Lo mejor: Alguna que otra muerte y la trama escasamente elaborada.
Lo peor: Todo lo demás: actuaciones, efectos especiales y previsión total en la película.

Si queréis ver buenas películas sobre tiburones, ved ¨tiburón¨ o ¨tiburón 2¨, que son las que más gustaron en sus tiempos.

• 12 Apr 2012

Las películas en 3D dan pena, la verdad sea dicha. Y no ayudan demasiado sino a ridiculizar las escenas, debido en esté caso a sus efectos digitales que aunque mejores que los de telebasuras como ¨Shark Attack¨, no mejoran mucho más.
La película tardó una infinidad y más en arrancar, con el puro comienzo ¨teenager¨ ayudado (negativamente) por una banda sonora horrible compuesta de temas house y dance, lo cual para mi es insoportable (cuestión de gustos :D).

A pesar de esa cursilería ¨teen¨ y de las malas actuaciones de sus interpretes, además de lo mencionado de sus FX, algunas de las muertes si que son rescatables.
No todas se ven, sobre todo las que se realizan en el agua al principio.
Me sorprendió la del tiburón blanco que salto contra el chico que iba en la moto de agua, así mismo, la última muertes que sucede en la jaula bajo el agua...
Pero las demás... demasiado cutres. Sangre suficiente pero carnicería inhexistente.

De todas formas, me gustan las películas de animales asesinos. Me he acostumbrado a ver porquerías realmente insoportables como para distinguir una entretenida y buena, de una pesima.
Y sino, pondría una lista de películas de animales asesinos que triplican en peor calidad a está.
Lo que está claro aquí, es que se le tiene en cuenta su presupuesto, que tampoco es demasiado... pero al tratarse de una película comercial se le exige algo más.
Pero como yo no lo hago y realmente me entretuvo, ya que a partir de su media hora es bastante divertida.
Su parte final mantiene un ritmo elevado de acción y suspense...

En fin... le faltó más carne como la que le sobraa ¨Piraña 3D¨, pero eso es lo de menos.
De todas formas, tiene bastantes fallos que pudierón arreglarse. Y por lo menos he visto ¡un tiburón toro atacando! nunca había visto antes eso.
Para ver en una tarde (como la mía de hoy) que no hay nada más, por lo menos con unos buenos alicientes hasta te echas unas risas.

ozzygimenez

• 27 Mar 2012

Se llego a estrenar en cines porque barato no salio parir tal engendro que tiene como reclamo el 3D que aqui poco sirve. Tiene una fotografia genial aunque los cromas con el azul oscuro suponiendo que son escenas nocturnas son de lo mas feos. Aunque tiene diferentes tonos y colores, ademas de que esta rodada en los pantanos de Louisiana que tienen mucho misterio y fantasticos planos. El argumento es cuanto menos sorprendente al igual que su casting que desprende un pijerio que es demasié, donde intentan meter de por medio el estilo Yanki-paleto para que digan que es una peli de terror. Jovenes sanotes que hacen lo que les pide su papel y que son pura carnaza de la industria de Hollywood. Si hasta el malo podria haber sido Casper Van Dien! Narrativa de Slasher bochornoso con unos tiburones feisimos que no tardan en aparecer y se agradece. Con momentos de panico, algo de gore y diversion para versela en sesion doble con ¨Piranha 3D¨.

novax

• 25 Mar 2012

Pues en 3d no se como sera pero lo que es en 2d es una película entretenida sin mas. Poca sangre, poco sexo (que para estas películas suele haber bastante), poca emoción y muy predecible. No destaca en nada. Simplemente es una película para ver un domingo por la tarde y poco mas. La apruebo por los pelos pero nada mas.

BloodySebaxd

• 18 Mar 2012

la pelicula no es tan mala aunque es como la tipica pelicula de amigos o jovenes que salen de vacaciones etc los actores son regulares nada de otro mundo y los tiburones eran mas o menos no eran tan reales o creibles, es recomendable le doy un 6

darkmina

• 17 Mar 2012

Vale que desde el ¨Tiburón¨ de Spielberg no se haya vuelto a hacer una película decente sobre escualos, pero esto, esto es ridículo.

Horrendo es un adjetivo demasiado suave para definir semejante esperpento, por no tener no tiene ni sentido. El guión parece sacado de una tormenta de ideas con las más absurdas del equipo, otra explicación es sencillamente imposible, tiene cada flipada, cada error, que es para que se les caiga la cara de vergüenza, se podrían llenar libros.

Los actores tampoco son de ayuda, será que les pagaron con bocatas de chopped rancio el porque de sus ¨interpretaciones¨, con solo decir que el mejor es el perro, queda todo dicho. Personajes planos, insulsos, vacíos... tanto que llega un momento en el que te da igual si viven o mueren, en verdad casi prefieres lo segundo.

Fxs bochornosos, tiburones más falsos que Judas que cantan ordenador a la legua y demasiado al servicio del 3D.

Insufrible, ni para pasar el rato vale (casi ni sangre aparece ¿pero esto qué es?), de lo peorcito que ha pasado (asombrosamente) por las salas en los últimos tiempos.

tamaradc

• 3 Mar 2012

Seamos honestos, no han podido hacer una decente pelicula de tiburones desde Jaws de Steven Spielberg ,asi que no entiendo la necesidad esa de seguir insistiendo con el tema y continuar sacando cintas con este animal cuando es obvio el resultado va a hacer mediocre.
Shark Night no es la excepcion, ya que es sumamente mala: una historia que no se la creen ni los mismos actores, tiburones en un lago que son llevados alli por unos sadicos que les gusta ver como las personas son devoradas por estos (algo mas ridiculo no podian hacer no?!), con errores garrafales, personajes sosos que lamentablemente no tienen nada que aportar a un guion estupido a mas no poder.
Pero a pesar de la infinidad de defectos, la pelicula resulta entretenida. O por lo menos me parecio a mi. Sirve para pasar el rato y al no ser muy larga no se hace pesada.
Lo unico que tendria para elogiarle seria la originalidad de incorporar varias especies de tiburones.

GrindDeathTV

• 23 Feb 2012

Tremenda mente mala, cuando vi el y trailer por primera vez pensé que seria una maravilla y termine completamente decepcionado.

Sus efectos son malisimos (apenas usaban maniquíes para las aletas de los tiburones pero de resto fueron un montón de efectos echos a computadora.

No puedo creer que la película en cines era para mayores de 15 años, lo cual la película no demuestra (malos efectos, 0 desnudos, algunas muertes no se mostraron, poca violencia) en fin.

Error
Los tiburones están en un lago lo cual solo es posible si todos los tiburones fueran tiburones toro, pero hay toro, martillo, blancos y tigres entre otro montón, lo cual no tiene sentido.

No puedo creer que hallan personas que relacionen esta película con JAWS (Ese mítico film de lo 70s), esta película no le llaga ni a los pies ademas de ser casi igual de mala como lo fue JAWS 4.

No recomendada para el que busque películas decentes

cinedeterror

• 29 Jan 2012

Acabo de ver ¨Tiburón 3D¨ y me parece muy espectácular, tiene unos efectos visioales y especiales muy buenos, está muy bien hecha. Tiene un guión bien trabajado, una trama muy buena te mantiene en tensión desde principio a fin.
El argumento es bueno, además se entiende muy bien. Es más, con esta primera entraga de Tiburón está muy bien y pretenden continuar con otra nueva Trilogía, es decir, no se parece en nada a la primera película de tiburón de 1975. El argumento de esta película es totalmente diferente a la original, han intentado hacer esta película diferente y lo han conseguido.
Resumiendo, me encantado esta película, el director a conseguido su proposito, conguir que la película sea original y distraída.

Nota:10

pablitus247

• 28 Jan 2012

que decir es mala mala mala entretiene, pero la tipica pelicula, jovenes de fiesta, el tiburon y bla bla mostremos el 3d. para quien quiera pasar una tarde sin otra opcion que ver safa, pero es media aburrida por partes, y muchos errores, pero bueno el tema de los tiburones es lo mas creativo el porque estan ahi. esta peli podria decirse que esta un escalon mas que pirañas que es malisima

chiwy

• 19 Jan 2012

Yo no se si el 3D de esta chufla valdra la pena pero me alegro de no a verla visto en cine cuando tuve la ``brillante-idea´´ya que aqui nos encontramos con un guion de risa , situaciones de pena y unos tiburones riciculamente digitalizados.Todo esto en otra epoca como los 80`s y las explotations tenian su gracia y encanto pero ahora que esta clase de films se pasen por salas cinematograficas me parece lamentable ya que circulan grandes peliculas por ahi que pasan desapercibidas.El film como direc-to dvd al igual te hace pasar una mala tarde,pero gastarte las pelas en el cine,eso ya duele.

jigsaw 2

• 16 Jan 2012

Es una pelicula Mala de narices! uno de los peores guiones que he leido! y ademas aburrida! si asta tiene mas encanto ¨La matanza de texas 4¨ si para hacer peliculas asi que no las hagan.. menuda verguenza pase.. ademas de unos malos graficos...

LautiGleek

• 5 Jan 2012

Aunque la mayoria esta en contra, a mi me encanto esta pelicula. La historia es muy buena al igual que las actuaciones y los FX. El 3D es uno de los mayores atractivos de la pelicula ya que en mas de una parte parece estar debajo del agua. Los tiburones muy bien hechos y no me sorprenderia que algunos fueran reales, nada que ver con Piraña 3D (Pelicula con la que comparaban esta) en la cual se re notaba que las pirañas eran hechas por computadora. Igual, habian partes que se notaba que eran hecho por computadora. Lo que me sorprendio fue que cuando la gente se moria no mostraban como se los morfaban, cosa que a mi me gusta mucho de las peliculas de terror gore. Tambien la cagaron un poco con que los tiburones peguen tremendo salto para morfarse a uno. Aguante el perro que cuando pensabas que se lo morfaban aparecia de vuelta. Igual hay una cosa del final que no entendi: El tiburon que salta al final se come a los sobrevivientes o no????

vrn

• 2 Jan 2012

A la película digo, la salva un hermoso cachorro Labrador amarillo. Tengo debilidad por los perritos y siempre que aparece alguno haciendo monerías me enternece y por más que el filme sea una basura los canes siempre me llegan al corazón.
Pero no solo de perritos trata la historia, también hay bellas y bellos jóvenes universitarios, un par de pescadores muy poco amables, un sheriff que le gusta el Heavy Metal y por supuesto tiburones, muchos tiburones de muchas razas distintas y tan rápidos y saltarines que podrían interceptar un avión de cabotaje en pleno vuelo (como en la famosa escena de Mega Shark vs. Giant Octopus).
Mi opinión es que no hay que ser tan injustos con la calificación, me he reído bastante con esta peli, es estúpida y ridícula, pero puedo asegurar que no me he aburrido. El comienzo si es muy flojo, lento, pero después de la primera media hora comienzan las risas al ver las pésimas actuaciones, las situaciones inverosímiles y las muertes generadas por computadora. Iba a ser un dos pero gracias a Morgan (el perro) es un cuatro.

• 2 Jan 2012

Lo primero que quiero decir es que cuando en una portada te ponen del director de. . . . O sino de los guionistas de. . . . Ya hay que empezar a sospechar de lo que se va a ver. Paso con esta peli que en su portada ponian de los directores de destino final. A esta pelicula muy desperdiciada tiene muchisimas fallas como la del negro que perdio el brazo,como pudo levantarse si se estaba muriendo,y encima con la sangre que perdio. Ni hablar cuando mostraba parado sin el brazo,se notaba a la legua que lo tenia debajo de la remera. Las muertes de lo mas simples y aburridas,creo que la unica menos mala es cuando el tiburon salto en la cabeza del que manejaba la moto de agua. El efecto de los tiburones madre mia no es posible que en esta epoca haya unos efectos tan pedorros como de estos tiburones mecanicos. Y el peor el que mata el negro,sin comentarios. Y la trama una real idiotez sin sentido. Sin nada mas que agregar a la pelicula le doy un 4 y estoy siendo muy generoso. Por ultimo en estas peliculas lo que mas te pone tenso es en la situaciones de escape cuando te persigue el tiburon,cosa que aca no ocurre en ningun momento. .

oarrua88

• 28 Dec 2011

Esta película debieron sacar directa en DVD porque hasta The Asylum saca mejores movies...

La historia aburre mucho y los dialogos patéticos (como los actores)...

Los efectos especiales son espantosos, los tiburones mal diseñados (aunque casi no salen en la película)...

No la veas en el cine...

bob76

• 26 Dec 2011

Si a las pirañas se les dio la posibilidad de tener su versión en 3D,los tiburones no iban a ser menos.
La película no aporta nada nuevo que ya hayamos visto en anteriores entregas de Tiburón,pero en esta ocasión pese al ribombante 3D,vemos un producto mediocre en prácticamente todos los sentidos donde lo único salvable del film más allá de la presencia de un tiburón,fue que al menos se le quiso dar otro aire a film con una historia paralela al final del mismo y que fue ¨lo más interesante¨ de la película.El resto se lo podrán imaginar;adolescentes,juerga...más de lo mismo.
Para verla una vez y olvidarla rapidamente.

Doctor_Caos

• 20 Dec 2011

Es cierto que no esperaba mucho de esta pelicula, pero nisiquira lo poco que esperaba se pudo ver. La verdad es que la peliculas es bastate light, y lo que parecen ser sustos o giros de la trama, son demaciado predecibles.

Es decir siempre supe que el Sherif era malo, errores por todas partes, actuaciones malas a rabiar, efectos muy regulares, y una trama que trata de dar un punto innovador termina siendo un chiste.

lo peor, el susto final (prevedecible por cierto)
lo mejor: .........

En fin solo recomendable para los amantes del genero, pero recomiendo versela en la casa, y ahorrarse la platica, para una buena pelicula, o incluso para una pelicula regular.

DaegothV

• 8 Dec 2011

Bueno bueno... Sigo con mis críticas pochocleras.

A ver... una peli super esperada con mucho bombo y morbo generado por la fascinación de ver tiburones comiéndose a la pobre gente, sumado a que es 3D.

¡Wow! ¿A quién no le atrae algo así? Sigamos....

Efectos especiales muy buenos, actuaciones pasables. Historia primero, nada del otro mundo, luego se arma una trama interesante.

Sin embargo nadie es perfecto, ni tampoco lo es una peli, y como puntos negativos, por momentos la trama se vuelve aburrida y densa. El tiburón ¨escasea¨ para lo que dura la peli y la interesante historia se vuelve tosca, ¿y por qué no incoherente?

Realmente hay sucesos en la peli, a modo de ¨giros¨ que son cuando menos inverosímiles y hasta ridículos. La dirección del mismo modo hace que critiquemos la cinta de modo muy negativo, por lo que vemos.

Algo que comienza, ¨neutral¨ y promete ser espectacular, se vuelve un producto mediocre y hasta parece cine z.

Lo mejor de todo, las apariciones del tiburón y sus hazañas.

Lo peor de todo, los vuelcos de historia y subestimar a la audiencia con tan infantil e inocente guión. La dirección e historia no se corresponden con lo que esperamos ver.

Sorpresivamente decepcionante, sólo la recomiendo para quienes la vean en 3D y gusten del género incondicionalmente. Un desperdicio.