Ficha Encontré al Diablo

Críticas de Encontré al Diablo (83)

Tsuki

• 5 Dec 2010

Antes de leer mi critica les recomendó que vean primero la película (no quiero predisponerlos).

Lo primero que me llamo la atención de esta película, fue el titulo ¨I saw the devil¨ y en segundo lugar el director (de mi película favorita ¨A tale of two sisters¨). Gracias al internet tuve la oportunidad de verla sin haber asistido al famoso e interesante festival de Sitges.

Mi critica la dividiré en las categorías de lo bueno, lo malo.

Lo bueno:

-El principio de la película, goza de una excelente fotografía (la carretera nevada). Y la pieza musical que la acompaña, me parece que va acorde con la escena.

-La premisa del asesinato de una mujer embarazada, resulta inquietante.

-Las actuaciones de quienes interpretan al prometido (de la joven acecinada) y al acecino son magistrales.

-La manera en que el joven lleva a cabo su venganza (de querer infringirle dolor lentamente y el final).

-Los efectos especiales son impactantes mientras avanza la trama.

-Que podemos adentrarnos en la mente de un acecino serial (con lo monstruoso que pueden llegar a ser ese tipo de personas).

-El final, me pareció sencillo, pero impactante.

Lo malo:

-Desde mi punto de vista, me resulto difícil sentir empatía por el que quiere vengarse, esto por lo ilógico que resultan algunas escenas (la puerta que se abre sola, cuando encuentra el anillo, del porque destroza la portezuela de su automóvil, como descubre el acecinó como este sabe su paradero).

-Como lleva a cabo su propia venganza el acecinó, contra quien lo esta castigando. Siendo que ha acecinado a tantas mujeres (con quienes se esncontraba por casualidad), me parece increíble que lo relacione instantáneamente con la de la mujer embarazada y además encuentre en cuestión de minutos la casa del suegro.

-Me decepciono la forma en que el director lleva a cabo la trama. Siento que pudo haberlo hecho mejor (y como ejemplo vasta ¨A Tale of two sister¨).

Poyolomo

• 30 Nov 2010

Es una película que puede perfectamente parecerte una suerte de escenas violentas, estupendamente coreografiadas y poco mas, pero como suele pasar con el realizador coreana, siempre hay algo mas.
Yo en este caso dividiría la película en dos partes bien distintas en lo que a la propuesta cinematográfica se refiere, es decir, el punto de inflexión que yo encuentro se da en la primera vez que se ven cara a cara los dos protagonistas, y el viudo en cuestión levanta una gran piedra para aplastarle la cabeza al segundo, terminando por echarse atras el primero.
Hasta ese momento estamos siendo testigos de un thriller de nueva factura realizado en corea del sur con asesino y venganza como grandes macguffins, una vez el protagonista baja la piedra y recula comienza algo nuevo igual de interesante o mas que lo primero que hemos visto, un thriller de acción muy en la onda de lo que perfectamente podría hacer tarantino, con mucha violencia, perfectas coreografías y humor negro.En definitiva una de las grandes películas de los que llevamos de 2010 (que ya es casi todo) que recomeindo vea todo el mundo, incluso los de estomago mas débil porque tampoco es tan excesiva como intentan vendernos, y por cierto mucho ojo a una de las escenas casi finales en la que el director de una forma u otra parece darle la vuelta a los roles de la escena final en el caserón de la matanza de texas con la familia psicópata, dicha escena es lo mejor de la cinta y una pequeña obra maestra dentro de una gran película.

chuckyslayer213

• 27 Nov 2010

sensacional thriller ultraviolento y muy original, una dirección impecable, un guión de venganza soberbio, la duración, a pesar de ser bastante extensa no se te hace larga ya q la película no baja la tensión en ingun momento. Q por q le doy un 9??? pues por esa interpretación asiática q a veces parece rozar el ridículo...una pena q este film no sea europeo o americnao, pero es una autentica brutalidad en todos los sentidos