Ficha Encontré al Diablo

Críticas de Encontré al Diablo (83)

Asshlay

• 5 Jul 2013

Estupenda pelicula que no se hace larga a pesar de su duracion. Al principo pensé que se trataria de la típica venganza, pero para nada, logra sorprender y engancha de principio a fin.

Ya me gustaba el cine Coreano, pero creo que voy a volverme mas que adicta a él XD.

carlovrss

• 1 Jul 2013

Magistral filme surcoreano, suficiente para empezar mi gusto y motivación por este género de películas, pero más que todo del cine asiático.
Tengo que decir que las actuaciones fueron fenomenales, las tomas, los escenarios, la fotografía, en fin, todo estupendo.
De manera muy subjetiva tengo que decir que entré de lleno en el filme, casi como si las los sucesos me estuvieran ocurriendo a mi... tanto así que me dieron mucho placer como espectador ese final tan magistral.
La recomiendo totalmente. Una joya del cine asiático.

marc14

• 14 Jun 2013

Nota: He publicado la misma crítica en mi blog, en caso de que se requiera, podía demostrar cuál es mi blog y que yo soy el bloggero y este usuario (es decir, la misma persona), sin ningún problema.
Crítica: La venganza queda entre monstruos.
Segunda película que veo de Kim Jee-Woon y me ha sorprendido bastante. La primera fue ¨Dos hermanas¨, y me pareció una buena película, pero llegar a ser gran cosa. Sin embargo con ¨Encontré al diablo¨ he quedado asombrado. Hay muchas películas de venganza (Kill Bill por ejemplo, o Seven Days) y todas tienen algo particular, o al menos un porcentaje elevado.
Y ¨I saw the devil¨ no sería menos.
Al ver este film nos encontramos con un thriller intenso, tanto psicológicamente como en los demás sentidos, ya que no nos dejará ni un minuto de respiro.
Es una película que cuenta con un desarrollo que no da lugar a ninguna pausa ni si quiera a ningún pestañeo, ya que nos mantendrá pegados a la pantalla en todo momento.
Y es que consigue que nos metamos de lleno en la historia.
Sentimos rabia, tristeza, dolor, compansión, sentimos una empatía poderosa e increíblemente fuerte que nos une en todo momento en las dos horas y quince minutos de metraje con el protagonista y nos hace sentir lo que él siente. Además, la banda sonora ayuda mucho a eso.
La música, la cual acompaña y complementa muchísimas de las escenas de esta película, es un gran fuerte.
No es una banda sonora perfecta, ya que muy pocas lo son, pero potencia y refuerza el efecto que hace y que consigue ese guión maravilloso.
Un guión lleno de escenas sangrientas y fuertes psicológicamente, algunas bastante duras de ver y que incluso consiguen que apartemos la mirada en algunos momentos.
Pero no solo eso contiene el guión. Esta constituido por un desarrollo que consigue que la duración del film se nos pase volando, demasiado rápido diría yo; y además está repleto y a rebosar de una trama rica en argumento donde los sucesos que vamos observando suceden con una naturalidad increíble. Resumiendo: un guión fuerte y duro bastante completo, bien organizado y bastante bien logrado en todos los sentidos posibles.
Y el final: la guinda perfecta para finalizar este magnífico thriller.
Un final impactante y fuerte, como muchas cosas del film, pero que consigue sorprender a más de uno, causando algo de angustia y, gracias a eso, se convierte en el punto y final más perfecto para este film.
Y las actuaciones, las cuales son realistas y ayudan a hacer mejor esta película. No hay actores merecedores de ningún óscar, pero sus niveles interpretativos se merecen al menos un reconocimiento.
Y todo eso, confeccionado y unido, junto con algunas cosas más, forman ¨Encontré al diablo¨, un thriller potente y efectivo digno de ver, además de ser una película excepcional y bastante buena, que consigue que dos horas y cuarto se te pasen volando.

Efectiva, fuerte, angustiosa y llena de sangre.
Con un desarrollo muy entretenida e inteligente, conseguimos llegar hasta el final del film con total facilidad para poder apreciar una venganza completa en todos los sentidos.
Personajes carismáticos y con personalidad, interpretados por actores buenos y capaces de adoptar su papel a la perfección.
Digna de ver.

didierocker

• 7 Jun 2013

Sangre, sexo, violencia, buenas actuaciones, un sádico asesino esta película es realmente excelente la recomiendo mucho son mas de dos horas de todo mas de dos horas de sangre sangre y mas sangre y es así en toda la película una venganza letal un protagonista que no perdona vidas en si todo lo que buscan esta en esta pelicula.

susper

• 21 Apr 2013

Más de dos horas de película, que pasan volando.
Más de dos horas de venganza, de sangre, de tensión y de intriga.
Más de dos horas casi sin parpadear.
Más de dos horas de gran obra maestra.

Actuaciones brillantes, estética visual soberbia. Dirección magistral.

Un verdadero peliculón!

Recomendable al 100%

Linkener

• 22 Feb 2013

Para empezar hay que hacer una distinción. De cine asiático nada, esta película es SURCOREANA. Que los continentes son muy grandes y nada tiene que ver el cine que se hace en Argentina con el de Estados Unidos y ambos son cine americano. En estos últimos años el cine SurCoreano está demostrando ser un ejemplo de buen hacer, sobre todo a la hora de tratar la violencia y la venganza, donde los personajes son llevados a limites casi surrealistas, ahí está la gracia de este tipo de filmes. Directores como el mismo Kim Ji-woon o la otra cara de la moneda Kim ki-duk.   Joon -ho Bong,  Park Chan-wook, Kang -ho Song y actores como Byung-hun Lee, Min-sik Choi o Kang-ho Song demuestran un cuidado en su trabajo que mas quisieran  muchas películas ¨occidentales¨.

¨ Encontré al diablo¨ es una película cruda y violenta, visualmente atractiva  y con una banda sonora muy efectista. Un asesino en serie es ¨cuestionado¨ por parte de su perseguidor mientras el primero no deja su oficio, algo le empuja a ser un demonio.... En su afán se encuentra con un demonio superior, un verdadero diablo. Los dos actores principales están francamente bien, se nota que les gusta su trabajo.

El film se excede en metraje,  podemos prescindir de unos 35 minutos de persecuciónes en coche y alguna que otro remiendo made in USA, para luego volver a subir al final. Para mi la escena final es muy buena, dejando el film en lo alto.

En definitiva, de como un ¨monstruo¨ puede salir a relucir pasando por encima de Sodoma a golpe de bisturí. Se trata de una peli dura, no apta para personas muy sensibles al ¨cut¨.

• 6 Feb 2013

Aún ahora mientras escribo la crítica y recuerdo las escenas de la película, siento escalofríos.
La impresión que me ha causado está película me la han proporcionado muy pocas, tan pocas que puedo contarlas con los dedos.
Hace unos días leí una frase del memorable poeta Friedrich Nietzsche que decía lo siguiente: - “Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo”.
Es una frase que creo conveniente para resumir el contexto de la historia que nos proporciona esté fantástico film.

El cine SurCoreano está muy especializado en ofrecer película que hacen referencia al ojo por ojo o la venganza se sirve en plato frío. En su haber existen películas de una gran calidad como “La Trilogía de la Venganza” o mi favorita, “Princesa Aurora”.
La visión de los cineastas coreanos sobre la venganza dejará huella de aquí al futuro, porque después de lo visto, personalmente, me han sorprendido gratamente.

Con “Encontré al Diablo” y después de haber leído (por encima) sobre la crueldad de sus escenas, me esperaba algo que no desmereciese tan impresionante título. Y me he encontrado algo que no me esperaba.
Mucho se ha hablado sobre la calidad de los thrillers de psicópatas tales como “Seven” o “El Silencio de los Corderos”, pero tras haber visto la obra cumbre de Ji-woon Kim, en comparación con las dos citadas anteriormente, es como haber visto una producción Disney.

El único inconveniente de está película es que su historia tiene detalles que han sido muy poco profundizados, siendo bastante importantes.
Detalles como:
- Si la policía lleva tiempo tras la pista del asesino y no le han encontrado, ¿cómo es qué el agente Soo-hyun le encuentra así de fácil y rápido?
Vale que aún siendo agente secreto puede que hubiese muchas pistas que le llevasen a dar con su paradero, de ahí la charla con los padres de Kyung-chul. Pero, ¿por qué no lo hicieron antes?
Otro detalle importante:
- El asesino, así sin más descubre el paradero del suegro de Soo-hyun, ¿con cual información?
Esas secuencias han sido muy sencillas, muy superficiales. En ese aspecto creo que son detalles importantes que no debieron haberse tomado a la ligera.

Es cierto que aún a pesar de esos defectos, su mayor virtud es el exponente de la venganza.
Una venganza sádica y cruel, en la que en esté caso, si que la han profundizado. Tanto que incluso eriza el bello.
Veremos como un hombre corriente puede convertirse en un psicópata cuando todo su mundo se le viene encima y cree que todo lo que podía perder, lo ha perdido. Donde sus actos pueden ser igual de depravados que los de su bestia negra, y por tales actos llegar a sufrir más de lo que realmente sufría, porque esos actos harán que gente importante en su vida a las que negó escuchar, paguen las consecuencias.

El aspecto más cruel de la historia lo vemos en los ataques misóginos del villano, el cual es un violador perturbado que no solo disfruta con asesinar brutalmente a sus víctimas, sino que además, sin piedad ninguna, viola salvajemente a mujeres y niñas.
Pero más cruel es que, aunque Soo-hyun quiera torturarle, permite que esté sádico campe a sus anchas poniendo en peligro la vida de otras personas.
Por eso mismo, la crueldad de las secuencias es perturbadora y mantiene el corazón en un puño. No sabes que puede ocurrir cuando dos personas muy distintas tienen en común un oscuro y bizarro propósito.

El mensaje de la película, al menos como yo lo he entendido y más claro me quedó después de lo que dijo el caníbal en el hospital, cito textualmente: - “Él siempre gana, matará a tus seres queridos, te hará sufrir y después se entregará para que la policía la cuide”. Pues bien, lo que he entendido es que, muchos asesinos en el mundo hacen algo similar, a sabiendas de que los juzgados les decreten enfermedad mental, matan conscientemente, dejando familias rotas y personas traumatizadas por sus crueles actos.
Por eso mismo, yo apoyo que como a un estafador trincado le hacen devolver lo robado y con impuestos, a una persona a la que le roban asesinando a un ser querido, le devuelvan esa vida con otra, y con intereses también.
Aunque estemos en el siglo XXI y no en la época medieval, actos como las violaciones, pedofilia y asesinatos, deberán pagarse como debe ser y no encerrando y cuidando a eses perturbados.

Si algo hay que decir de está película es que es magnífica en todo su esplendor. Dos horas y media de intensidad, cada vez más progresiva que incluso llega a ser asfixiante.

• 30 Jan 2013

el cine coreano nos regalo una pelicula exepcional.creo que lo unico que hay que reprochar al director es su duracion,ya que sus casi 140 minutos resultaron poco para este peliculon de la gran hostia.una historia de venganza de ida y vuelta,cuando uno mas o menos creia que iba a terminar,sorprendia minuto a minuto.escenas violentas impresionantes,y lo bueno tambien es que no caia como comunmente pasa en todas las peliculas por ejemplo cuando el asesino rapta a la hermana de la victima,uno cree que el personaje principal la rescata y todo eso.no nada que ver termina asesinandola y despues quiere entregarse,eso me parecio muy creible.la actuacion del asesino es realmente soberbia,ni un punto negro en su actuacion.el final es de lo mejor que vi ultimamente,pierden absolutamente todos.esta obra maestra merece mas que un 10 de calificacion.es recomendable para el que no lo ha visto.vale realmente la pena ver.reitero esta pelicula es de lo mejor que uno puede ver.

NaByDark

• 26 Dec 2012

Como ya hay muchas críticas de 10 en las que estoy de acuerdo, me resumiré en dos palabras : OBRA MAESTRA.
Ni tenía idea de quien era el director, ni de que iba la película y para estar todo el metraje sin pestañear y pegado al asiento en 136:22 min. es todo un logro que por lo que he leído a más de uno le ha pasado y que se le ha hecho hasta corta, increíble.
Desde ya y para mi, un clásico en toda regla.

Dr. Gore

• 15 Dec 2012

Hacía mucho tiempo que no veía una película tan intrigante. Me recordó mucho a Oldboy de Chan-Wook Park, pero inmensamente más violenta y atractiva.
Parece increíble que la duración del film, sea realmente el que es. Ninguna escena sobra, ninguna escena falta. Un guión sólido, que trata de bla bla bla bla, pero eso no es importante, lo importante es el arco de los personajes, como se van mezclando entre sí sus rasgos psicológicos.
El villano, que nos intriga con su percepción del mundo, al fin una película que nos muestra de verdad el interior del personaje, dando la impresión de conocerlo muy bien y sin embargo dudamos de él tal cual como si dudáramos de nosotros mismos.
El héroe, nuestro gran héroe que jura venganza, se vuelve involucrado en un perfil tan odiado para él, como para las víctimas del villano, te hace dudar ¿Es el malo o el bueno o el feo? y es tan subjetivo como el hecho de apoyarlo o no.
Un final maravilloso, imperdible.
La iluminación, tenue, precisa, dramática! y que dramatismo en esos colores fríos previos a la acción del villano.
Junto a todo eso, con qué rapidez fluye este film! Realmente destacable, actuaciones realmente creíbles, diálogos trabajados, aunque a veces caen en los clichés teatrales, pero son detalles mínimos.
Imperdible film. Violento, sangriento y muy bien estructurado.

• 2 Dec 2012

Hacía tiempo que no me divertía tanto con un thriller. La verdad es que hacía tiempo que no me divertía tanto con una película en general.

¨Encontré Al Diablo¨ es una película que casi roza la perfección, y esto amigos, es muy pero que muy difícil de conseguir.

Nos cuenta una historia de venganza llevada al extremo, sin sentimientos, violenta a más no poder y genialmente dirigida.

Las actuaciones, de 10; cada personaje cumple con su papel de una forma espectacular. Las torturas, sádicas y sangrientas como a mi me gustan. La trama mezcla escenas de tensión, con alguna que otra de acción y otras violentas y, en general, es totalmente impredecible, por lo que no sabes que va a ocurrir en cada momento. El final, acertado al 100%, y realista también a este porcentaje.

Una vez que acabas de verla parece mentira que hayas visto una obra de más de 130 minutos, pues su calidad es tan alta, que hace que te abstraigas de lo que hay a tu alrededor.

Película que NADIE debería perderse.

Ivan Saldivia

• 5 Nov 2012

Impresionante!! Con esta cinta Jee-woon Kim ya se consagro totalmente!

Una historia de venganza, pero que no se ha visto antes. Muy cruda, muy real, muy angustiarte.
Parece una tontera la historia (pero no lo es), del tipo que le pone el GPS al asesino para seguirlo, encontrarlo, torturarlo, y lo suelta...pero solo para volverlo a encontrar y hacerle lo mismo!
El villano es nada mas ni nada menos que Min-sik Choi (de Old Boy), ya protagonizo dos obras maestras este tipo que grande.
Y como decía antes, la dirección es zarpada! Este tipo de películas tendrian que pasar en las escuelas de cine, que Fellini ni que ni Fellini.

La escena del auto con los navajazos!! O cuando se encuentran por primera vez en ese invernadero o cobertizo, Tremendo!!
Solo puedo decir elogios y elogios hacia esta película.
Véanla no se van arrepentir.

Muy recomendable

PATXUTXO

• 25 Sep 2012

Thriller de altísimo nivel. Venganza en estado puro. Thriller con gotas de gore y alguna que otra escena de suspense. El nivel de interpretación muy alto (sobre todo el que hace el papel de asesino). Llevaba mucho tiempo sin ver un film tan intenso como este (posiblemente desde cualquier parte de saw). Además la película pasó de ser una muy buena película a una obra maestra gracias al giro que da casi al final de la misma. En fin, lo mejor es verla y disfrutar las casi 2 horas y media que dura, que por cierto se pasan rapidísimo. Lo dicho,una obra de arte.

bob76

• 11 Sep 2012

Intensísimo thriller en el que podremos el lado más oscuro del ser humano.
La historia,inicialmente sencilla,nos lleva a un psicópata sanguinario que mata a chicas jóvenes,pero al final el novio de una de esas víctimas jura venganza y es aquí donde empieza esta retorcida historia.
Las actuaciones como la puesta en escena estuvieron impecables,el ritmo en casi las 2 horas y media que dura el film fue frenético con una trama que por momentos acaba complicándose.
Podría tal vez extenderme más,pero si son amantes de las emociones fuertes,no deberían perderse esta apuesta del cine oriental.

Xkizo

• 16 Jul 2012

Thriller interesantisimo con gran factura tecnica , soberbia fotografia y buena direccion. Algunos planos son memorables, ritmo muy decente y actuaciones considerables, sobretodo del psycho antagonista. Menos gore de lo que hubiera deseado, por razones obvias; la pelicula tiene grandes pretensiones de atravesar el oceano. Realmente no sé si lo habra logrado, más lo merece.

Si no lo has visto no sé a que esperas.

Quiero dejar claro que no soy fan de peliculas asiaticas, salvo honrosas excepciones (Adult Video, o algo de Kurosawa), y que el juicio de valor que hago no se basa en ciegas afinidades con todo lo que sea oriental.De hecho no me gusta ni el sushi XD

Iced Guardian

• 11 Jun 2012

“Quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en monstruo.¨ Esta máxima de Nietzsche aplica a la perfección a esta película coreana que narrará la persecución y lucha por parte de un investigador quien ha perdido a su novia a manos de un terrible psicópata y asesino en serie, aunque en esa batalla, el héroe de la historia abandonará progresivamente su papel de adalid para dejar salir al monstruo de la venganza.

Lejos de ser un thriller típico de asesino psicópata vs. policía bonachón, aquí los personajes están tan bien elaborados, que por momentos el ¨bueno¨ es tan malo como el ¨malvado¨ y el ¨malvado¨ es tan detestable, que será poco el sufrimiento y el castigo que pueda recibir.

Mención especial para las actuaciones magistrales de los dos protagonistas, así como la genial fotografía y las perfectas locaciones escogidas, especialmente la guarida del psicópata.

Ahora bien, la película tiene sus fallos. En mi opinión, sus dos horas de duración son algo excesivas, y se nota en algunas escenas, que le ha sobrado metraje. En todo caso, es un agradable filme para entretenerse - si se tiene tiempo-, imperdible para fanáticos de los thrillers trepidantes o del giallo en general.

RRemolacha

• 2 Jun 2012

Cuando hablamos de venganzas, de asesinos crueles, de giallo a la enésima potencia de la maldad y el realismo crudo, Korea se lleva la palma, como en este caso.

Una peli muyyyyyyyy larga que tuve que ver en 2 sesiones pero que no me aburrió en ningún momento. La historia es sencilla, simple y de desarrollo lineal, sin saltos. Pero aún así no decepciona en absoluto. Como dije al principio, los momentos de violencia e instantes viscerales son muy duros y tanto el personaje del asesino como el del vengador muy bien pensados y caracterizados.

Tal vez el final tan esperado de la venganza final, valga la redundancia, me dejó a medias yo pensaba que iba a ser algo más radical. Pero bueno, tal vez sea el pequeño toque psicológico a 2 horas y pico de sangre, persecución, violencia, violencia y violencia.

MAGNIFICA.

Ferchuco

• 15 May 2012

Buena esa. El gore me fascino, el actor principal y el villano excelentes. Bastantes escenas fuertes legalmente, y un final que me dejo helado. Hay algo principal que tiene que tener una pelicula de suspenso para que me deje impresionado: que no haya un final feliz, y eso me gusto de esta pelicula; bueno, ya dije todo lo que me gusta. Ahora, que fue lo que no me gusto ? la pelicula es len-ta, ese es el unico defecto (para mi) que tiene esta pelicula; porque tiene buenos actores, buen villano, buena banda sonora, gore y buena trama.

A mi nunca me gustaron las peliculas asiaticas, osea, no suelo luego ver muchas peliculas asiaticas, el ochenta por ciento de las peliculas que veo son estadounidenses, vulgarmente llamadas ¨hollywoodenses¨. Casi todas me entretienen, y creo que valen mucho la pena verla, para matar el tiempo de forma extraordinaria, y en muy contadas ocasiones, mucho mas que eso. Pero en realidad la pelicula es algo extraordinaria, en mi opinion. A mi me entretiene muchisimo, lo juro.

Bien, primero que nada, me parecio muy buena, y muy original. Un policia que trata de vengar la muerte de su novia, cuando no se esta dando cuenta de que esta combatiendo al diablo, en el sentido real de la palabra, no se si me entienden, ni tampoco me importa mucho. Tiene momentos que te dan ganas de vomitar, de lo asqueroso que es. Ojo señores, tranquilos, que lo digo por los efectos, osea, en el buen sentido de la palabra. Esta muy bueno eso, creo que es bastante original y bastante entretenido.

¨El diablo¨ no fue la gran cosa, pero tuvo una muy buena actuacion. Las muertes me parecieron muy buenas. Ya me estaba hartando de las muertes a arma de fuego, y otra clase de absurdas muertes que ocurre en el cine, claro en el ambito teatral. Aca las muertes son mucho mas crueles, mucho mas sadicas, y mucho mas violentas. Esto es gore.

Historia: Buena.
Actuaciones: Muy buena.
Banda sonora: Muy buena.
Guión: Muy bueno.
Final: Muy bueno.
Gore: Excelente.

thrawn

• 18 Apr 2012

Es asiatica, así que mola sí o sí.

Si amigos, ya creía que esa moda de “todo lo asiático mola” había pasado a mejor vida, pero veo que me equivocaba.

La peli empieza con un asesino en serie que mata a la mujer de un policía, y éste se venga. Guay, eso lo ha hecho Steven Seagal 45 veces.
Pero cuando caza al asesino, lo que hace es torturarle, y tú piensas “¡que guay! ¡Torturas!” Y tendremos escenas brutas y con mala leche.

Entonces el policía, coge y ¡le suelta! Para seguir persiguiéndole y seguir torturándole.
¡Venga rico, sigue matando y violando gente random! ¡Que yo voy detrás de ti!
Venga coño….

Y tras este sinsentido de planteamiento, veremos una ciudad en la que todos sus ciudadanos son asesinos en serie (true history) que se dedican a matar a otros asesinos en serie. Mientras el malo, sigue matando y violando antes de ser torturado por el poli.
Que si fueran 90 minutos todavía, pero con dos horas y media tremendamente lineales acabas hasta los mismísimos del tema.

Lo dicho, si la peli fuera de Hollywood seria un asco comercial, pero observo que la nube asiática sigue cegándonos.

No recomendable.

CeRexIA roSs

• 17 Mar 2012

Sin dudarlo unas de las películas que ha dejado huella en mí, si bien resulta por momentos un poco lenta, lo recompensa con momentos que no te ves venir llenos de acción que te mantienen pegado al asiento sin querer siquiera parpadear, sin duda una de las películas más recomendables que tiene un mix de todo: acción, suspenso, psicópatas, terror, etc, y una sensación agradable después de verla.....