Ficha Encontré al Diablo

Críticas de Encontré al Diablo (83)

ludy83

• 30 Jun 2011

La película es cojonuda, es difñicil decir algo que no se haya dicho ya. Si te lo estas pensando, ni lo dudes, ponla y disfruta por que lo que viene es cine del bueno.
Me gusta mucho el cine coreano aunque a veces peca de lento, y me daba un poco de pereza ver esta película... para nada, no decae en ningun momento, es frenética, tiene un guión magistral, muy atrevido, los actores estan fantásticos, muy creibles y para nada sobreactuados, todo es de sobresaliente.
Anteriormente pude ver ¨El bueno, el feo, y el raro¨ de este mismo director, y aluciné con la manera tan explosiva que tiene de rodar las escenas de acción, en ¨Encontré al diablo¨ nos topamos con alguna escena de acción y la verdad es que son tremendas, le di hacia atrás varias veces jaja no podía creer lo que estaba viendo.
No me enrollo mas y pon la pelicula ya hombre..

rantella.com

• 28 Jun 2011

Una autentica joya!!de lo mejorcito que eh visto en los últimos años lo tiene todo tensión,violencia,surrealismo y incluso humor,con unas actuaciones por parte de lo dos protagonistas inmejorables aunque algo flojas por parte del resto de actores con algunos diálogos que rozan lo estúpido pero se perdona porque esto es cine si señor!!y muy bien hecho,que mas se puede decir de esta obra maestra se puede recomendar a que todo el mundo la vea pasaran los años pero ya se ah convertido en una pieza de culto para los amantes del genero eh visto historias similares de venganza I spit on your grave,the tortured,sentencia de muerte o la ultima casa a la izquierda pero esta roza con el colmo de las venganzas yo creía que el tipo iba a vivir así el resto de su vida induciendo a suicidio asistido por no poder aguantar mas,el final no esta mal pero podrían haberse esmerado algo mas aunque vuelvo a repetir que se le puede perdonar todo!!la fotografía su excelente juego de cámaras y una banda sonora excepcional ademas de unos actores estupendos el actor de oldboy lo borda,en fin una película para ver y volver a ver sin cansarse y estemos atentos al cine que nos viene de este país asiático que ya nos ah traído mas de una sorpresa.
Un saludo!!!!

• 15 Jun 2011

excelente pelicula, el villano se roba la pelicula.al tipo no le importa nada, es como un cancer de la sociedad y esta orgulloso de eso.
por el otro lado tenemos al novio de la chica asesinada que se pone en plan ¨ batman¨ para vengarse del asesino.
luego notamos que a este vengador le gusta que su presa sufra, para que matarlo, es mejor que sufra en vida... el problema es que en vida a pesar de su sufrimiento todavia es capaz de seguir haciendo sufrir a otros, incluso matarlos.
sencillamente excelente, la trama en si si te cuentan que es de un asesino que mata a una mujer y el novio lo busca para vengarse, les digo que con esa sinopsis no llama la atencion, pero como esta llevada y como gira la trama luego del encuentro de estos dos protagonistas es muy buena.
tiene escenas crueles y momentos injustos, pero eso es lo que vale y la hace tan buena.
son dos horas y media de caceria, a mi particularmente no me canso pero tal vez a algun otro le parecera larga. lo que me parecio a mi es que me hubiera gustado un final un poco mas terrible para ese asesino desquiciado.
de todas formas la recomiendo. muy buena

Al_Patibulo

• 24 May 2011

¿Alguien me puede explicar que les hicieron a los coreanos para que hagan películas de venganza tan maestras? Si hay un género que es tocado casi a la perfección por algún país en particular, ese es la venganza por los coreanos. Si, cada película coreana que he visto tiene este tema como motor y cada una es mas maestra que la anterior… Pero de las más maestras que me ha tocado ver, ninguna se asemeja a “I Saw The Devil”, una película que aborda el tema de la manera más oscura, fría y siniestra que se pueda imaginar…

La trama se vislumbra simple; un agente secreto que hará lo imposible por vengar la muerte de su prometida a manos de un sicópata… Ahora, la venganza llevada a cabo no es ninguna elaboración que uno como espectador pueda imaginar, el tipo solo lo atrapa, le da su tunda y luego lo deja ir… Así vamos viendo como cada enfrentamiento entre ambos se vuelve mas crudo que el anterior, y ni nos damos cuenta cuando el villano dice: “Ya, me aburrí, ahora te las vas a ver realmente conmigo” y ni les cuento lo que pasa…

El director de esta pomada (David Fincher coreano, sin ninguna duda), es un tipo que maneja la tensión a la perfección, hace que uno pueda esperar cualquier cosa de la película y que cada minuto que pase sea mas intenso que el anterior. Pero también, el director es un tipo totalmente complejo, con esta película cargada de sangre no pretende divertir, la violencia extrema es mostrada con tal frialdad que deja un amargo sabor, sobretodo las escenas que involucra alguna fémina… En este punto los actores principales hacen un estupendo trabajo: por un lado tenemos al prota, un agente secreto que transmite de forma tan potente lo que siente sin tener la necesidad de decir ninguna palabra. El tipo dice como cinco líneas en toda la película, pero su cara, es huevada de contener el llanto hace que uno realmente sienta lo que siente el personaje, hace sentir el drama como real, hace imaginarse que pasaría si tenemos que cruzar esa línea que nunca deberíamos cruzar… Por el otro extremo tenemos al maestrisimo hombre de “OldBoy”, un antagonista seco, un actor que se mete tanto en su papel que realmente es un huevón que terminas odiando, un tipo que no le importa nada y que solo es el reflejo de la sociedad que le tocó vivir. Es un tipo tan espectacular, que resulta impredecible en cada acción que lleva a cabo, un tipo que le dan mil palizas pero nunca es suficiente… Un hombre que en definitiva no caerá bien… Y todo esto amigos míos, hacen que “I Saw The Devil”, sea una nueva pieza coreana de culto…

El cine de venganza sube un escalón mas gracias a esta película, una trama que muestra el enfrentamiento de dos tipos que no se detienen asta aquel amargo desenlace… Una muestra de cómo un tipo normal puede convertirse en un monstruo por las circunstancias… Una película con toques de horror, que déjenme decir, es de las mejores películas de horror que he visto desde “Martyrs” y que seguramente veré en mucho tiempo mas…

9 de 10 Estrellas.

lokinichu

• 12 Apr 2011

Bueno, hoy tendre que añadir algo mas que no tiene que ver la pelicula, la nota alta es debido al impacto que nos causo pues la vi junto a mi leal cineasta, mi sobrino de 11 años, la disfrutamos en una excelente tarde, cuando termino me dijo, tio, es excelente, vaya la cara clon que me miro, la musica es impresionante, la ambientacion, las actuaciones, simplemente una joya en su genero, y el impecable manejo de absolutamente todas las situaciones la vere un y mil veces, ojala la relancen por que seria un gran exito, si no la ves, no existes¡¡¡

usher1980

• 24 Mar 2011

Una de las mejores peliculas que he visto en los ultimos años, la violencia del film no es gratuita y va de la mano con las actos pervertidos del asesino en cuestion, grandes actuaciones, una excelente dirección y que decir del guion y la fotografia, son 144 min. de los cuales no quitaria ninguna, hasta en el metraje estan acertados. mi puntuacion 9/10...

alacran

• 14 Mar 2011

Muy pero muy buena película, realmente me gustó esta producción Coreana ya que no es lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de cine, una muy buena combinación de gore, acción y suspenso, y lo que es mejor, sin los típicos clichés del cine americano. Confieso que no esperaba mucho de esta película pero la verdad es que me mantuvo al filo de mi asiento todo lo que duró el film…Muy Recomendable.

Connor M

• 13 Mar 2011

Una gran película. Con un antagonista aterrador y unas escenas francamente difíciles de digerir. Tiene todos los tópicos gore sin tapujos que caracterizan a estas producciones asiaticas. Creo yo que el juego del gato y el raton con venganza (Policia-Serial Killer) esta ya muy visto y en ese sentido la película aporta mas de lo mismo pero con una relación mas cruel y sádica entre cazador-cazado. Dicho sea de paso los giros que cambian los papeles de cada uno de ellos en esta cacería no se hacen esperar. No de lo mejor que he visto en los últimos años pero si recomendable para los que disfrutan de este genero.

LluísS.

• 9 Mar 2011

Dos horas...pero la verdad es que pasan rapidas, cuando el producto es bueno el tiempo poco cuenta...Por que creo que esta pelicula es enorme, en todos los sentidos, en todos sus componentes y apartados. Para disfrutar de una magnifica porduccion coreana que utiliza la violencia como lazo conductor en toda la historia y que te mantiene en tensión sin dejar de sorprender, una escena tras otra...

Hay partes realmente memorables.

Cuabdo el cine asiatico huye de esa espantosa combinación humoristica qua al final daña son bien capaces de conzentrarse en explicar solamente una fantasica pelicula de terror. Y aqui lo consiguen sobradamente, sobre totdo seriamente y muy, muy dignamente. Felicidades por haberme hecho pasar un buen rato. Ah y el final cosnigue su venganza, vaya si lo consigue...yo diria que és la venganza perfecta.

Viva España

• 7 Mar 2011

Peliculón. Está por encima de lo considerado lo mejor del año. No es una película de venganza más, tal vez se convierta -cosa que yo no dudo- si no lo es ya en la referencia mas importante del género, en la película de venganza por excelencia. Una historia que antes de llegar a la hora de duración ya podía haber terminado se convierte en una hora y media mas de metraje donde te quedas pegado a la pantalla para ver sufrir al psicópata y los continuos giros que se van dando, hasta llegar a ese final SPOILER esperado pero donde la resolución es totalmente sorprendente, donde el protagonista se da cuenta de que la única forma que pague el criminal no es hacerle daño a él, sino a los que fueron sus seres queridos FIN DE SPOILER. Duelo interpretativo de altura, destacando el asesino y componiendo un gran personaje, por momentos es capaz de helar la sangre a cualquiera. Brutal, violenta, trágica, directa, a veces hasta casi puedes sentir alguno de los continuos golpes y palos que se dan, o mejor dicho, que uno da al otro. El director sur coreano es el mismo que ya sorprendió con ¨2 hermanas¨.

principe

• 6 Mar 2011

Esta es una de las mejores películas de este año. Una mezcla de ¨The Horseman¨ y ¨Les 7 jours du Talion¨. Con unas actuaciones brillantes, una trama desarrollada de una forma sublime. Y la prueba es que la película no se hace pesada a pesar de su metraje. Bastante salvaje y gore por momentos. Una verdadera joya.

fabio2000

• 1 Mar 2011

I Saw the Devil es la nueva cinta del director y guionista coreano Ji-woon Kim creador de buenas peliculas como son 2 Hermanas,Three y otras peliculas mas.
I Saw the Devil es un festin de sangre y muertes a raudales,una cinta realmente muy cruda y dolorosa que como novedad dura dos horas con 30 minutos,algo realmente raro en una cinta de terror aunque la duracion de esta pelicula se me hizo muy exagerada,tampoco habia demasiado para contar como para que durara 2:30.
La historia de I Saw the Devil cuenta que un psicopata que mata en la autopista por diversion, asesina a una joven la cual luego su novio va a tomar venganza jugando a el juego del gato y el raton con el asesino.
Atrapante Thriller en el cual en ningun momento saves lo que va a pasar,y mantiene muchisimo la tension en las dos horas con 30 minutos,haciendo que no te despegues de la pantalla salvo algun que otro momento que la historia trastabillea y se hace un poco aburrida.
En esta pelicula se puede vivir en carne propia lo que vive el protagonista,y la perversa,retorcida y enferma mente del asesino.
Realmente no se si I Saw the Devil es uno de los mejores titulos del 2010 porque tampoco es que halla tenido una historia tan impactante,lo que mas sorprende de esta pelicula es lo violenta que es pero no quiere decir que por ser tan violenta sea de lo mejorcito del 2010,aunque igual no deja de ser una gran pelicula.
Temo decir que si la ponen a la altura de la magnifica Seven es obvio que esta va a perder pero sin compararlas una con otra es una gran pelicula que a los amantes de la sangre les va a a encantar.
Otra cosa importante en la pelicula fueron los dialogos,se agradece mucho al guionista por haber echo unos dialogos bastante serios,e inteligentes ya que en las peliculas de terror o Thriller de ahora carecen de todo eso.
Muy bien por Corea del Sur que hizo una interesante pelicula,y muestra de sangre,que no sorprenda que seguramente habra Remake tambien de esta pelicula.
Tambien decir que la pelicula esta llena de escenas muy originales,y me gusto lo que quizo hacer el director al final.despues lo van a ver.
Por ultimo para terminar creo que si la pelicula hubiese sido mas corta mi calificacion hubiera sido mucho mejor,porque es muy dificil mantener el mismo nivel en toda la pelicula, si es una pelicula de 2:30, y esta tambien fallo en el intento porque por momentos flojeaba un poco la historia y lograba el aburrimiento del espectador,como que muchisimas escenas repetitivas pasaban,una historias sin fin que sigue y sigue.
Las actuaciones son muy buenas muy creibles en cada escena de la pelicula,la musica es muy buena va bien en la pelicula,los efectos buenos,las muertes impresionantes muy buenas,y la historia buena esta muy interesante.
En fin tremenda pelicula con muchisima violencia,sangre y demas.
I Saw the Devil vuelve a hacer brillar a el Thriller despues de mucho tiempo,un resurgimiento importante en este genero.mi nota para este crudo film es un 7/10.muy buena peli.

lo mejor:mucha sangre
lo peor:demasiado extensa

• 4 Feb 2011

Brutal muestra de aquel cine de venganzas, que tan en boga está por estos dias. Pero esta vez luce una historia inteligente y bien lograda, que mantiene en alto el interes en sus dos horas y media de duración.

El brutal asesinato, y una curiosa venganza, que va más allá de simplemente matar al culpable, es castigarlo donde más le duele, que sienta el dolor en vida.

La psicología de los personajes es lo que más se agradece, ya que ambos actores, sumados a diálogos inteligentes, logran penetrar en la psique humana, en la del asesino y el policía que busca venganza.

Un juego de gato y ratón que tomará ribetes insospechados y que supondrá una lucha de inteligencias y valores hasta su entrañable final.

MUY RECOMENDABLE THRILLER.

guillermoisaac

• 4 Feb 2011

OBRA MAESTRA,esta pelicula la teneis que ver absolutamente,es muchisimo mejor que toda la basura que esta largadon el cine americano ultimamente

eleuge2002

• 3 Feb 2011

Es una buena pelicula, con toques de suspenso, drama, sexo y como no podia faltar, gore. Me ha entretenido bastante con su historia. Hay partes medias que se hacen un pelin lentas pero se soportan sin problema alguno, su duración puede ser un poco exagerada tambien pero gracias a su buen final parece que hubiese sido más corta...a mi me dejo varias moralejas. Le doy un 8

jpamplo

• 2 Feb 2011

Tal vez ¨I saw the devil¨ sea una de las mejores reflexiones sobre la futilidad de la venganza que se han realizado en el cine. También es una de las cintas que mejor reflejan la sinrazón de la violencia en la sociedad actual y sus funestas consecuencias sobre la población.

La premisa inicial recuerda a tantos y tantos filmes policiacos, un agente especial hará todo lo posible por cazar al asesino de su prometida, pero a los pocos minutos se salta todos los convencionalismos del género y se transforma en una juego del gato y el ratón donde cazador y presa intercambian sus papeles a cada minuto, dejando tras de sí un reguero de cadaveres y escenas impactantes en una cinta donde LA VIOLENCIA SÍ QUE ESTÁ JUSTIFICADA.

Las actuaciones son magníficas y el personaje del sicópata brilla especialmente (gracias a unos diálogos brutales), pero no se queda corto nuestro protagonista, sobretodo en su secuencia final que logra transmitir perfectamente todo el dolor y la tensión por la que pasa.

Especialmente remarcable es el guión, que poco a poco va metiendote en situaciones y atmósferas raras y enfermizas, presentando como natural a unos personajes obtusos y disfuncionales muy alejados de la maldad de hollywood, que influyen en el protagonista a la vez que en el espectador, haciendonos testigos de un descenso a los infiernos tan hipnótico como terrorífico.

Tal vez en el único aspecto en el que el filme pueda adolecer es en su duración algo excesiva para lo que se cuenta, pero me fascinaron cada segundo de la película dejándome, al encenderse las luces, el placer del buen cine y la desolación de su historia.

grunger

• 2 Feb 2011

En definitivamente una de las mejores peliculas que he visto en estos ultimos años, es degeneradamente perfecta y de obligatoria vision 90% recomendable

• 25 Dec 2010

Esta peli es de esas pocas,que ves y no te dejan indiferente para nada,incluso piensas en ella posteriormente,algo que pasa muy poco en el mundo del cine,que una peli deje huella,sobre todo si hablamos de una persona adulta,no de un niño de 10 años que le pones el exorcista y tiene pesadillas durante meses y a lo mejor tiene que ir a un psicologo o psiquiatra para que le quiten el trauma.Esta peli es cruda como pocas,ya no por sus escenas sangrientas,quizas eso para mi sea lo de menos,si que lo es porque es una peli que ahonda en lo mas profundo de la psicologia humana,y de como a veces una persona de lo mas normal e incluso bondadosa,cuando le arrebatan a un ser querido de la peor manera posible,entonces se transforma en la antitesis de lo que era,quizas el chico protagonista,marido de la mujer preñada asesinada,sea mas psicopata por momentos que el propio psichokiller,aunque tambien es entendible su postura,ya que habria que vivir algo tan desagradable como eso para saber como actuaria uno.De todas formas hay que reconocer que lo de la capsula que le mete en la boca al psicopata para poder oirlo y controlarlo por gps,es de lo mas original.Tambien mencionare que el papel de Kim el chico¿bueno?bien lo podria haber desempeñado Steven Seagal,porque este tio en la peli es un clon de el,tanto en su forma de pelear como en la brutalidad de sus actos.Lo que no me conmovio para nada y hasta me parece ridiculo es ya al final cuando Kim se pone a llorar,creo que eso sobraba,pero bueno,dire que esta peli para mi gusto es bastante buena y que al contrario que muchas otras de larga duracion,los 142 minutos de metraje del film se te hacen hasta cortos,no sobrando en ningun momento metraje alguno de esas mas de dos horas de peli.Totalmente recomendable

Reingold

• 6 Dec 2010

Otra aportacion más que curiosa oriental al genero de psicokillers .

Original sin duda en su desarrollo (no tanto en el planteamiento ya visto en otras ocasiones) y un poco exagerada,como casi todo el cine fantastico de aquellos lares,lo cual en este caso lejos de ser un defecto creo se torna en virtud.Sobresalen las brillantes interpretaciones de sus dos protaqgonistas y como casi siempre en el cine oriental nos deja moraleja:

-Bajo determinadas circunsrancias una persona cuerda podria enloquecer y cometer por venganza los actos mas atroces inimaginables,lo cual a la larga conlleva resultados devastadores.

...y es que entre el bien y el mal hay un solo paso,el uno no coexistiría sin el otro,pero esto si que no es nuevo,es la eterna teoria de la dualidad que tantas veces ( sin ir mas lejos y por poner un ejemplo) Neil Peart reflejo en sus letras en la primera etapa de Rush y que ahora tambien nos cuenta inteligentemente Ji-woon Kim con pulso firme y mucho ritmo.

Muy buena (¡Y bruta!).

aod

• 6 Dec 2010

Muy buena película, lo malo es que por ahí la ponen a la altura de Seven o el Silencio de los corderos y claro si la ves con esa idea pues no. Entretenida, con buena trama y bastante explícita y violenta. Si buscas algo parecido a las dos pelis que he mencionado antes te recomiendo que veas Feed (además está en perfecto español).