Ficha Mi Novia Es un Zombie

Críticas de Mi Novia Es un Zombie (58)

• 4 Apr 2021

una pelicula de zombies fuera de lo comun con algunas escenas interesantes ( la resurreccion del marido de la viuda o la de la joven decapitada ) a diferencia de otros filmes sobre muertos vivientes este se arriesga un poco mas al mostrar escenas fuera de serie ademas de que cuenta con unos efectos destacables , es un film que propone algo distinto dentro de este subgenero y su mezcla surrealista es otro de sus grandes atractivos aunque tambien en ocasiones peca de ingenuo y el humor negro no me parecio tan efectivo pero vale la pena darle un vistazo ya que tiene otras cualidades para disfrutar

Rixx666777

• 8 Oct 2019

Es indescriptible las sensaciones que logra está película tan atípica y a la vez espléndida, la fotografía fue algo que me impacto, su inmersión y profundidad no son de tomar a la ligera por que las Miles de maneras en las que puedes concebir la trama de este film son algo de no creer, el protagonista y su novia son algo sublime y lleno de belleza.

• 20 Nov 2016

un filme de zombies diferente a todos, tiene ese lado surrealista que o lo amas o lo odias, por mi parte me parece tan rara que aprueba totalmente,los filmes de zombies se volvieron muy basicos y no despegan mas alla de si son zombies rapidos, lentos, si comen carne o solo cerebros, los sobrevivientes normalmente siempre corren la misma suerte,pero en este filme todo cambia, es como si repasaramos la vida del enterrador de un cementerio y los sucesos extraños de cada noche.
ideal para la gente con la mente abierta respecto al cine de genero.

lmbc

• 17 Oct 2016

Uno de los clásicos mas importantes de la comedia negra y el cine bizarro. Dellamorte Dellamore (título muy bonito, apropiado y con rima) es una película que trata el tema de los muertos vivientes desde una perspectiva orientada hacia la comedia, el pensamiento y la extravagancia. En este caso el tema Zombies es algo prácticamente normal para el protagonista, el cual va observando poco a poco la hipocresía humana y a su vez degenerando en su sociopatía (algo que no se dice, pero que en mi opinión explica este comportamiento excéntrico del protagonista), y mientras tanto ejerce de enterrador y va matando a los muertos que vuelven a matarse de desde su tumba.

El principal atractivo de la película es ese toque bizarro y de humor negro: él y su enamorada se enamoran (valga la redundancia) en un osario tras darse un beso bastante raro, hacen el amor sobre la tumba de su difunto marido, el compañero sepulturero es todo un personaje (incluida su novia, la cabeza de la hija del alcalde), personajes totalmente fríos y bromistas ante el tema de la muerte, muertos vivientes ¨carismáticos¨, etc.

En cuanto al tema actuaciones es normalito. No destaca nadie en nada. También me parece algo excesiva su duración, es corta pero tiene momentos que se hacen realmente largos y aburridos.

Por último, está claro que en España el encargado de poner título a esta película solo se vió los primeros 20 minutos, porque es complicado darle otra explicación a esa traducción tan nefasta.

mahotsukai

• 20 Jul 2016

Bizarra y entretenida comedia de humor negro y horror dirigida por Michael Soavi (“Aquarius”, 1987; “La Chiesa”, 1989), distinguido discípulo del maestro del horror italiano, Dario Argento.

Francesco Dellamorte es un sepulturero que vive y trabaja en el Cementerio de Boffarola, Milán, con su ayudante Gnaghi. Por una extraña razón, ha tenido que lidiar con los muertos que están saliendo de sus tumbas en busca de sangre y carne humana, teniendo que controlarlos sin importar los métodos. La aparición de una hermosa y joven viuda, se convertirá en su obsesión hasta que ella también termine muerta y convertida en zombie, haciendo que poco a poco Dellamorte tenga problemas para identificar quienes están vivos y quienes no.

Michele Soavi, habitual colaborador y discípulo de Argento, filma este inclasificable film de zombies que está lejos de las típicas películas con hordas de zombies hambrientos y supervivientes, y en el que propone un tratamiento de estos seres desde una perspectiva si bien bizarra bastante filosófica, con una marcada e interesante utilización del humor negro, el concepto de la muerte y la obsesión, como ejes de la trama.

Basado en el cómic de horror “Dylan Dog” (1986) de Tiziano Sclavi, trabajo a esta altura de culto debido a su acertada combinación de horror, misterio y personajes de terror conocidos, como Jack el destripador o el hombre invisible, la película cuenta con guión de Gianni Romoli, quien, a decir verdad, no se complica mucho por el concepto “lógica” pero sí de otros como “obsesión”, “ambigüedad” y “delirio”, los que combina de forma efectiva, ya que lo que parece al comienza una mera historia absurda, con un sepulturero batallando con zombies, se convertirá en un verdadero viaje alucinante y desconcercante, por cierto, del protagonista a los límites que separan la vida y la muerte, y en la que el espectador también quedará atrapado, preguntándose qué es real y qué no lo es, ya sea esto una locura o un relato post-mortem.

Con cierto aire que recuerda a “Evil Dead” (1981) y “Braindead” (1992), el film inicia y se dearrolla prácticamente en el cementerio, en donde Dellamorte lleva una tranquila vida como sepulturero y, eventualmente, cazazombies, a tiempo completo. Sin embargo, será en el momento en que conozca a la guapísima viuda de un reciente fallecido, que la vida del sepulturero cambie rotundamente.

Soavi quería que el espectador sintiera muy cerca lo que es la obsesión de un hombre por una bella mujer, y para ello no escatimó en darle el protagónico femenino a la despampanante modelo ítalo-finlandesa Anna Falchi, a quien honestamente a nadie le importa si tiene dotes interpretativas o no. Dejando hipocresías de lado, todos sabemos que el cine italiano siempre se ha jactado de poner guapísimas mujeres desnudas en sus films, algo transversal que se ve desde la comedia erótica, el giallo, el fantástico, el péplum hasta el cine arte, y por supuesto, esta no es la ocasión para cambiar esas directrices. No obstante, Soavi no desnuda a su actriz de buenas a primeras, sino que la muestra de forma sugerente dos o tres veces, enseñándonos también cómo Dellamorte comienza a obsesionarse con ella, hasta que finalmente logra seducirla.

Las escenas del flirteo hasta el encuentro sexual entre Dellamorte y la viuda, a quien no se le dá nunca un nombre, muestran un sobrio pero efectivo trabajo de los decorados de Roberto Caruso, en especial, la inquientante escena de ambos en el osario, en donde la chica parece excitarse, y más aún, en la escena sexual sobre la tumba del ex marido de la mujer, inspirada claramente en la escena de “Phantasm” (1979) de Don Coscarelli, pero en donde Soavi se muestra rotundamente más generoso que el estadounidense en el encuadre, probablemente por el escultural cuerpo desnudo de Falchi.

A partir de ese momento, cuando la viuda sea mordida por su ex exposo difunto y se insinúe una suerte de catalepsia que terminará mal para ella, el guión se vuelve extraño y bastante confuso, en el que Dellamorte se encontrará una y otra vez con mujeres idénticas a la viuda, como aquella que le pide llevarla o aquella estudiante con la que tiene sexo y termina siendo una prostituta.

Sin embargo, si el espectador cree que lo bizarro ya estaba en pantalla, se equivoca, porque Gnaghi, el ayudante retardado mental de Dellamorte tendrá “su película” aparte, cuando también decida tener a una zombie como novia, pero de forma más brutal, ya que de plano el muchacho saqueará la tumba y se llevará la cabeza parlante de la chica, con quien planea casarse, en donde destaca el trabajo de maquillaje de Gino Zamprioli. No está demás decir que la chica era hija del alcalde de Boffarola, y que éste no tiene la menor muestra de decencia, cuando saca provecho de la muerte de su hija, para hacerse propaganda política.

Cabe también destacar el trabajo del fotógrafo Mauro Marchetti, del departamento de arte encabezado por Maurizio Garrone y Caterina Napoleone, que en conjunto con Caruso logran una ambientación bastante sólida y cuyos mejores momentos están en las escenas en el osario, en la tumba del ex esposo de la chica y las intervenciones de la muerte, las que dejaron varias postales del film para los fanáticos del horror y la fantasía. De la misma forma, la escena final en la que Dellamorte y Gnaghi abandonan Boffarola para iniciar una nueva vida y se encuentran que ya no está tan claro si lo que hay al otro lado del túnel es la visión de dos hombres vivos…o muertos.

La banda sonora del film estuvo a cargo de Riccardo Biseo y Manuel de Sica (hijo del legendario cineasta italiano Vittorio De Sica), y recuerda bastante al trabajo de Peter Dasent en “Braindead” (1992), en donde destacan acordes muy agudos de sintetizadores, que dan cuenta de una realidad distorsionada y una mente perturbada.

El espectador no encontrará actuaciones destacadas o para el recuerdo, pero encontrará en el trío protagónico un desempeño aceptable. Encabeza el reparto Rupert Everett (“Crónica de una muerte anunciada”, 1987; “Shakespeare in love”, 1998) como Franceso Dellamorte, un tipo que pasa de la normalidad de ser sepulturero a ser un cazazombies pero se desequilibria cuando la mujer que lo obsesiona se convierte en zombie. La curvilínea Anna Falchi (“Desideria, el anillo del dragón”, 1994) es la chica que trastorna a Dellamorte en la vida y en la muerte y que cumple sin duda con su rol de femme fatale. El francés Francois Hadji-Lazaro, músico y multiinstrumentalista, (“La ciudad de los niños perdidos”, 1995) es Gnaghi, un personaje que desconcierta por varios momentos, ya que parece ser más inteligente de lo que es, aunque puede desesperar a más de un espectador.

En resumen, una película entretenida y original, aunque por momentos desconcertante, que juega bastante con el espectador respecto a su percepción de la muerte y la obsesión, necesitando que el espectador esté dispuesto a interpretarla de su propia forma. La evalúo con un 8.5.

• 23 Mar 2016

Sobre gustos colores. Antes de la hora de metraje ya estaba deseando que acabara. Lo unico que no esta mal es quizas el humor negro. Al principio me creia que la pelicula iba a ser de otra manera, mas que nada por el titulo, la verdad es que en eso me sorprendio. Me he aburrido bastante viendola. Aparte de que este no es mi tipo de cine. No me gusta el humor negro dentro del cine de terror. Aunque paradojicamente sea eso en lo que mas destaque. El personaje de Gnagi es quizas el mas representativo del film. El tal Francisco De La Muerte a mi gusto le faltaba algo de carisma. Desde luego se con seguridad que no la volvere a ver jamas

daniddr93

• 3 Aug 2015

Llamar ¨Mi novia es un zombie¨ a un filme sobre un soltero que sigue soltero y termina soltero da cuenta de que los que eligieron el título, ni siquiera la vieron... Y se perdieron una gran película, cargada de erotismo, de humor, de amor y efectos de maquillaje con mucho encanto.

Una gran historia contada mediante unos muy buenos personajes, bien delineados, que habla de la muerte, de la mente, de aislamiento social, de sexo, de traición, tiene crítica al sistema político actual, a las fuerzas del orden. Además de la embaucadora ambientación, y todo esto con un presupuesto muy reducido.

El talento y el esfuerzo tienen su recompensa, el guión es muy dinámico, con geniales diálogos y situaciones perturbadoras pero que provocan un torrente de sensaciones en el espectador; que, al fin y al cabo es lo que se busca en el cine.

Es una audaz mezcla de géneros, que puede resultar densa (de hecho, lo es), pero si superas ese cambio que da la cinta sobre la mitad del metraje, tras el que se vuelve más violenta e incoherente descubrirás un gran filme, realizado con mucho mimo para amantes del género.
Ineludible película con ese tono europeo y con mucho más mensaje del que estamos acostumbrados en el cine comercial actual. Un clásico.

P. D.: Del doblaje al castellano prefiero no hablar, la elección del título lo dice todo.

elalfon

• 23 Oct 2014

Menuda forma de enterrar en la miseria a esta película en su paso por España, no solo por el cochambroso doblaje de telefilm sino por el inexplicable título que nada tiene que ver con la película y que a más de uno echarían para atrás.

Fuera detalles externos, ¨Dellamorte Dellamore¨, traducido como ¨Dela muerte y del amor¨ es una película muy completa, pues explora en sus 100 minutos un montón de géneros en los que siempre sale victoriosa, gracias en parte a la destreza con la que está filmada.
Se pueden disfrutar por una parte de sus impresionantes escenarios de estética romántica, de sus brillantes diálogos, de su factura gore o su final que inspira a verla una y otra vez para poder entenderla.

Aunque como contrapunto negativo, esa explotación de géneros no es ofrecida de golpe durante todo el film, sino que está dividida por partes.
Donde más se nota es en el nudo, donde se mantiene la expectación del espectador usando el humor negro, un humor que bien podría recordar a Tim Burton por las situaciones macabras, escenarios tenebrosos y ante todo, hacen gracia, pero como ya he dicho, es utilizado solo para mantener entretenido al espectador antes de la recta final donde el film vuelve a cambiar a una vertiente seria.

La parte final está unida en cuanto a dramatismo se refiere a lo acontecido a la parte inicial, antes de comenzar con la parte cómica.
El prólogo es una presentación gentil y directa del personaje principal que necesita poco tiempo para darnos a entender su carácter que viene acompasado por su peculiar trabajo, y en la recta final se termina de explotar su psicología en una evolución de acontecimientos que van acorde a los escenarios: Extrañas, inquietantes, pero sobre todo, hipnóticas.

El cuidado trazo que se le da al personaje principal es brillante, usando apropiadamente la voz en off para transmitir su sentimiento de soledad y resentimiento hacia el resto de seres humanos.

Es cierto que la película cuenta con zombies, pero la película no cuenta solo con ese atractivo, solo es un ingrediente más que encaja en esta locura de historia, pero ya que están, he de decir que es de las mejores caracterizaciones que he visto, ayudadas, por supuesto, con el ambiente siniestro que amplifican el efecto terrorífico de sus escenas.

El final, como no podía ser de otra forma en una película tan loca, es raro. Se utiliza el giro drástico de darle un sentido metafórico a la historia que en este caso me ha gustado, pues le da una lectura diferente a todo lo visto anteriormente.
Así es como debe utilizarse el surrealismo en el cine, especialmente cuando se da a conocer en el final, pues no resulta forzado ni mucho menos un sin sentido.

Me ha dejado unas ganas tremendas de volverla a ver gracias a ello, como ocurren con las buenas películas, así que ya ha empezado la cuenta atrás antes de que la vuelve a ver.

Carlos Teorético

• 20 Oct 2013

Si no es la mejor, al menos sí es una de las mejores películas que he visto, sobre zombies, de terror, reflexiva, oscura, de humor negro o lo que sea.

Lo que más me ha encantado de esta película es ese toque emotivo de reflexión sobre la situación decadente del ser humano.

La película es un desarrollo visual, oscuro y dramático sobre la pregunta por el ser del ser humano, por sus motivaciones, sus acciones, y reacciones, ante un mundo que más bien lo conduce a una vida en muerte, o muerte en vida.

En un mundo de sinsentido, donde lo que impera es el desorden metafísico, sólo una persona, viva y sensata, es capaz de darse cuenta de la situación real que se vive en la actualidad, a partir de lo cual logra una análisis filosófico ontológico-metafísico acerca de la situación del hombre, y que lo ha acechado durante todos los tiempos: ¿quién? ¿qué? ¿por qué? ¿hacia dónde?

Y curiosamente, ese hombre sensato y reflexivo es un sepulturero, guardián de un cementerio, cuyos únicos contactos con la humanidad son: su amigo, un deforme enano, Gnaghi (François Hadji-Lazaro) que, pese a todo es más humano que cualquier otro habitante de ese pueblo
de Buffalora; y una mujer (Ana Falchi), bella y misteriosa, que pese a ser el amor de su vida y poseerla por momentos, siempre se le escapa como el más alto ideal que sobrepasa vida y muerte, en un velo de misticismo y obscuridad que funden a nuestro héroe fúnebre en un viaje esotérico, adentrándose en los oscuros misterios de la vida, así como en la luminosa verdad de la muerte.

Rupert Everett logra una de sus mejores actuaciones, mostrando no tanto en su actuación ¨activa¨, sino más bien en la ¨pasiva¨ esa intensidad profunda, misteriosa y oscura sobre las constantes dudas del ser del hombre, de cara a la muerte y en el camino de la vida misma, con ¨Francesco Dellamorte¨, quien en su vista, sus gestos, sus poses reflexivas, quietas e inmóviles, muestra el ímpetu y la contradicción de la naturaleza humana, entrando en un plano en el que vida y muerte se confunden y ya no se está más en este mundo ¨real¨ de consumismo y placer propios extremos, sino en una especie de sueño lúgubre que revela las verdades más ocultas a quien las busca tan fervientemente.

Es por tal razón que Buffalora es más un pueblo aislado de todo complejo urbano, que una ciudad activa y acelerada, siendo además una especie de pueblo fantasma, cuyos habitantes son ya muertos vivientes, o vivos muertos, y que sin darse cuenta de ello, dan razones suficientes a Francesco, el héroe fúnebre, para arremeter contra todo este sin-sentido tanto con sus pensamientos como con sus actos.

Esta emotividad reflexiva alcanza su esplendor y gloria en la fusión de esta muerte luminosa con la más oscura vida, resultando con ello un mítico relato filosófico sobre el estatus del hombre, cuyo base y contexto es el misterio mismo del caos y el misticismo que conviven simultáneamente con el orden y la formalidad.

Está de más decir que este centro cuasi filosófico de la película se ve enriquecido con el miedo y el terror, con muertos vivientes, amor, erotismo, intriga, drama y, sobre todo, misterio.

En suma, la película es la expresión o la personificación de la muerte misma, como esa gran interrogante vital que aqueja a los más despiertos y que, casualmente, son aquellos que sueñan su propio destino, a partir de lo cual van forjando su vida entera en una reflexión interminable hacia lo profundo y lúgubre de la esencia luminosa de todo el sentir de lo real y lo irreal, de cuyo centro no se puede escapar ya más.

Tahito

• 28 Sep 2013

Descojone de película, no esque sea de cachondeo, aunque muchos de vosotros os reiréis di réis que es una cutrada de risa, ppero no lo es, tiene un trafondo bastante chulo. Todo sobre ética y moral con respecto la eliminación de la vida (o eutanasia). La historia nos narra como bien dice la sinopsis, a un enterrador y a su ayudante un poco deficiente encargadoes de mantener el sueño de los inquilinos en sus nichos. El desarrollo de la trama es lento y rodado con seriedad, esa seriedad con ese humor negro (del que te reirás porque te gusta ese humor o porque te parece mala) caracterizado en este tipo de cine y de país. Flipado me quedé cuando vi que trabajaba Rupert Everett antes de ser famoso con la Boda de mi mejor amigo, hay que decir que es un gran actor y aquí se ve y se aprecia que lo es. Bueno hablando de los actores, los dos principales como ya he dicho; el enterrador de maravilla y su ayudante igual o mejor (el deficiente), poco a poco nos adentra con la historia y la voz en off en la historia, donde se sucederán algunas situaciones delirantes y cómicas pero con un estilo a lo “monti paiton” y en las que te quedarás flipado y descojonado pero que no destroza ni hacen mala a la película. Para mi lo mejor es el maquillaje que creo que es brutal y la música, que aunque es de los noventa te traslada a los ochenta. Esta creo que es una película para gente muy abierta de mente que aunque tenga risa floja que esta no es una peli de risa, y bueno lo mejor es que la veáis un 7

LluísS.

• 27 Mar 2013

Una paranoia en toda regla, un cine experimental divertido y con un sello muy personal de su director, donde plasmó sus delirios y emociones.

Un expresionismo abstracto sobre una idea que va devorando a su protagonista que no encuentra respuestas existenciales a su misera y aburrida vida.

Cabe destacara el papel del amigo , un perfecto idiota, que adorna aún más si cabe ese paisaje surrealista.

No hay un guión fijo, la idea de la novia zombie es un punto de partida en realidad creo que todo gira en torno al desamor que sufre el vigilante del cementerio y su clara decadencia metal no le ayuda a superar situaciones al contrario , va confundiendo cada vez más un todo, hasta el punto de encontrar un camino de no regreso.

Las escenas de zombies muy divertidas, ambientadas perfectamente y alocadas, muy muy alocadas.

Una película diferente. Un buen espectáculo, como se diría en según qué foros un gran divertimento.

• 6 Mar 2012

Ña!

Michelle Soavi que ya nos habia sorprendido tan gratamente con ¨Aquarius¨ y con ¨La Chiesa¨ confirma con la grandisima ¨Dellamorte Dellamore¨ lo buen director que es y el lugar de honor que merece junto a los grandes del terror-fantástico italiano.

Un guión extraordinario basado en la novela de Tiziano Sclavi repleto de escenas delirantes, un fino y delicioso humor negro, extravagancias, un personaje protagónico inolvidable, zombis, sangre, sexo, y el amor y la muerte!

Hay que verla varias veces y en cada ocasión descifras algo nuevo, detras de situaciones absurdas y descabelladas te espera una sorpresa. Rupert Everett hace una muy buena labor en su rol de sepulturero-filósofo y ojo a la escena de la ¨novia¨ levantandose envuelta en sabanas blancas y al necesario disparo que lo acaba todo...una escena inolvidable!

Brillante pelicula altamente recomendable! Por cierto, quién no ha tenido una novia ¨zombi¨...

vecco

• 4 Jan 2012

La acabo de ver y la forma me gustó debido a que todo parece haberse hecho con el más mínimo cuidado, las actuaciones, la atmósfera, los diálogos, etc. En cuanto al contenido me dejó cuestiones filosóficas que analizar, pero al leer le encontré una explicación a toda la trama que me hubiera gustado determinarla por mí mismo, aquí se las dejo:

La película sabréis que va de un guardia, Francesco Dellamorte, retraído social, que tiene la extraña ocupación de rematar los muertos que regresan, bueno pues resulta que casi la totalidad de la película representa las personalidades, sueños, recuerdos, de un asesino en serie postrado en cama y comatoso, Franco, el único amigo de Francesco Dellamorte, con el que habla por teléfono y comparte sueños como el de marcharse lejos, a ver el mundo. No recuerdo que se les vea juntos con otras personas delante, solo se les ve juntos cuando hablan por teléfono o cuando Francesco va a verle personalmente y parecen tener una fuerte conexión, pues lo que le pasa a la cabeza a uno, el otro lo apoya, suma a esto, que Francesco considera a Nagui su gran amigo, ¿donde está Franco entonces?. Francesco Dellamorte representaría el lado mas romántico de Franco, a la vez que el mas visceral, Nagui, que también es parte del cerebro de Franco, su parte mas tontorrona, ociosa, menos maliciosa, pero a la vez mas pervertida, (por eso al final intercambien voz Francesco y Nagui, porque forman parte de un mismo cerebro) El trabajo simbólico de Francesco de matar zombis que regresan, viene a representar, los remordimientos, los malos recuerdos que vuelven para fastidiar la tranquilidad, lo que induce a pensar que en algún momento, Franco asesinó por accidente al gran amor de su vida, y con el resto de amoríos le fue fatal, se topó con mentiras, traición, abandonos, se trata de recuerdos, y los crímenes son recuerdos reales. El auténtico asesino en la película es Franco, por eso la policía ignora los crímenes de Francesco a pesar de ser públicos matando a plena luz y sin esconderse, por eso Franco se culpabiliza de todos los crímenes, por eso tienen ese extraño encuentro en el que Franco no reconoce a Francesco. Y el final del film, en el que Francesco y Nagui juntos(que casualidad) intentan marcharse muy lejos, y no pueden salir de ¨Buffalora¨, porque no hay nada mas allá, la carretera está cortada, porque están atrapados en la mente de Franco, y Franco no debía conocer mas mundo que ¨Buffalora¨, Francesco y Nagui no son personas reales por eso al final son muñequitos atrapados en la ¨Bola de nieve¨.

coffinjoebasc

• 29 Nov 2010

El título no hace justicia a la peli... vaya porqueria de titulo que le han puesto en España.
La peli tiene humor, un humor absurdo y bastante negro.
Lo que no me gusta es que la pelicula por la mitad empieza a volverse surrealista. Pero, buenisima la atmósfera e interpretaciones. Y buenos efectos.

thebaduel20

• 21 Nov 2010

Dellamorte Dellamore es una película que me dejo muy satisfecho, una obra magistral que está muy bien pensada, que tiene actuaciones de primer nivel y que tiene efectos bastante buenos.
logra mezclar muchos temas en poco tiempo y aparte es muy rapida, este tipo de películas deberia durar más.
Este magnífico trabajo tiene un inicio que alcanza lo sublime, después pierde un poco, pero no la hace mala, sólo que el inicio es bastante bueno y posteriormente lo recupera.
Mezclando los zombis con el romance sale una película inusual, pero esto no mezcla sólo eso, también tiene un humor negro de alta calidad y mucha filosofía.
Sin duda el guión es poderoso, porque es inusual, inteligente e interesante, sin olvidar lo gracioso e imponente que es.
Los planos y tomas que tiene esta maravillosa película son de recalcar.
Esta película es bastante recomendable, pero se debe tener la mente abierta para ver este film y recordar que el humor es inteligente y con detalles que parecen insignificantes.

Jason Borges

• 10 Oct 2010

Sobre gustos, colores. Lo digo porque para mi esta peli no es nada del otro mundo, mas bien tirando a mala... nada nuevo. Lo unico bueno las tias que salen en la peli, porque lo demas nada de nada.

Reingold

• 7 Oct 2010

La obra maestra de Soavi.

Zombies,violencia,algo de gore,humor negro,poesia,pesimismo y sobre todo una voraz critica social a los estamentos italianos,que podria ser extensible tambien a los españoles,que todos los dias sufrimos los ciudadanos de a pie...Cuando veas la pelicula sabras a que me refiero...

Escasos fx,pero,¿A quien le importa...? pocas veces su ausencia ha estado tan bien justificada.

De Culto.

• 11 Mar 2010

Pelicula que a todos les encanta menos a mi.Es demaciado larga,absurda y pesada.Nunca entendi bien la historia.La trama es de un cuidador de un cementerio donde los muertos vuelven a la vida.No es mi tipo de pelicula.

SubZero

• 10 Oct 2009

He de reconocer que los primeros 20 minutos se me han hecho un poco pesados,porque pensaba que iba a ver una pelicula de Zombies en toda regla y al final a sido algo muy distinto,y cuando le he pillao el puntillo he empezado a disfrutar.La película esta cargada de dialogos y escenas de un humor negro,no es una de esas peliculas que esperas ver como acaba,de las que esperas un final emocionante,simplemente disfrutas mientras la ves porque nunca sabes lo que va a ocurrir,hay muchas situaciones absurdas,a ratos parece seria y a ratos es un cachondeo total.Una mezcla de terror y humor negro muy interesante.Buenas interpretaciones y escenas trabajadas.
La recomiendo.

billy_lum

• 12 Aug 2009

Fascinante. Tremendamente atractiva visualmente. Una película que va sobrada de virtudes. Elegante fotografía, cuidadísima ambientación, genial banda sonora, excelentes interpretaciones ( no solo Rupert everett, todo el reparto está magnífico, pues no hay un solo personaje desaprovechado), estupendo maquillaje y efectos gore. Sin duda es un film interesantísimo y muy original , que merece la pena ver una y otra vez. Empieza con un acertado prólogo, que nos describe la peculiar situación vivida por el protagonista. Tras esto, el nivel de entretenimiento no decae, se hace tremendamente dinámica gracias a un humor negro que funciona a la perfección y unos cuidados diálogos que permiten que nos metamos facilmente en la mente del siniestro protagonista. Lo que si hay que admitir es que en la segunda mitad del metraje la historia se vuelve incoherente pasando por un par de situaciones a las que no he encontrado sentido, hasta llegar a un final bastante absurdo, que la verdad, no hay dios que lo entienda. Por estos fallos en el guión le bajo la nota a un 7,5. Sin embargo no deja de ser una opción 100 por 100 recomendable que se aleja bastante de los clichés de este género. No os dejeis engañar por el pésimo título que le han dado en español, que hace pensar que estamos ante el típico producto que resulta divertido debido unicamente a su bizarrismo y extrema cutrez. Nada más lejos de la realidad, ¨Dellamorte Dellamore¨, es tétrica y elegante como pocas y está muy bien hecha. Altamente recomendable.